[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Creation escribió:Imagen


Joder que pasada de carcasa me molaría tener así la super
La consola americana no mejora ni con una carcasa transparente, que diseño más feo por Deus! La PAL-Jap queda bien.
Dejo por aquí tambien este SOS, tengo una Super Nintendo con pantalla negra, cuando la conecto solo se oye el sonidito del logo de Nintendo y nada mas.
Podrían ser mil cosas, pero por ir descartando cosas, había pensado que de entrada lo principal es probar otro transformador y cable de video, asi que si alguien de Sant Boi o cerca me hace el favor me acercaría con la consola solo para probar eso.

Lo que le he hecho sin resultado:
- Limpieza con alcohol del slot, incluida la parte que no se ve, desmontandola.
- revision a ojo de capacitadores, ni idea no se ve ninguna cosa rara y no se mirarlos con tester
- revisar los puntos de soldadura de los mods de palancas de hz y region, se me soltaron dos al desmontar volvi a soldar y nada.
- revisar cable de video scart, correcto.
- el transformador creo que emite un zumbido bajito eso si.
- utilizaba un concentrador de euroconector de esos de 5 con boton de selección individual y boton RGB, que no sea que se haya comunicado de alguna manera y le haya entrado mezcla de corriente de otras consolas ni idea.

Bueno ya sabéis la pena que te entra cuando una de vuestras consolas cae, hacia tiempo que no la usaba
Gracias, cualquier sugerencia me suscribo.
@alfageorge un cable guarro de video compuesto chinorro cuesta 1-3€ y un trafo universal te será de gran ayuda si andas con varias consolas retro. De todas formas del trafo no creo que sea porque dices que te da audio eso quiere decir que la consola está siendo alimentada sino no arrancaría ni sonaría, así que tu problema o es el cable de vídeo, o la salida de vídeo o la PPU, si es la PPU hasta donde yo sé te quedaría la máquina para piezas, la salida de vídeo quizás tenga arreglo (pregunta a alguien técnico) y si es el cable de vídeo pues suerte de ti que sólo tienes que cambiarlo.
SuperPadLand escribió:@alfageorge un cable guarro de video compuesto chinorro cuesta 1-3€ y un trafo universal te será de gran ayuda si andas con varias consolas retro. De todas formas del trafo no creo que sea porque dices que te da audio eso quiere decir que la consola está siendo alimentada sino no arrancaría ni sonaría, así que tu problema o es el cable de vídeo, o la salida de vídeo o la PPU, si es la PPU hasta donde yo sé te quedaría la máquina para piezas, la salida de vídeo quizás tenga arreglo (pregunta a alguien técnico) y si es el cable de vídeo pues suerte de ti que sólo tienes que cambiarlo.

cable de video compuesto te refieres a uno rca por ambos lados amarillas?
tengo varios en casa.
que se conecta a la rca que hay detras que pone RF?

justo acabo de comprar un trafo para la megadrive con selector de voltaje. se lo puse a la Snes y me hace lo mismo que con el original, suena el logo de Nintendo y nada mas, y pantalla negra.

acabo de pedir un kit de soldadura, a ver por dónde le meto mano, creo que alguna gente hace un puente en el av para sacar la imagen de video compuesto por el AV.
otro video vi que repasaba las sodaduras por detras del slot agregando estaño.
y otro video que dice que cambiando los capacitadores se puede arreglar.
@alfageorge me refiero a este: https://es.aliexpress.com/item/40011604 ... 73295e28-1

Evidentemente la calidad es la peor posible, pero para saber si es del cable o de tu consola te sirve.
SuperPadLand escribió:@alfageorge me refiero a este: https://es.aliexpress.com/item/40011604 ... 73295e28-1

Evidentemente la calidad es la peor posible, pero para saber si es del cable o de tu consola te sirve.

ah ok. mismo conector pero en lugar de scart rcas, pues creo que lo debo de tener pero en otro sitio, a ver si lo encuentro.
Gracias, probare si.
pero me extraña que tampoco haya sonido, solo el del logo inicial, me da que es algo mas gordo.
@alfageorge da igual que sea scart o RCA el caso es que cambies de cable para comprobar si es un problema de cable sin más.
Bueno. comentar que me dio por meter el tester con corriente a la consola para comprobar continuidad y creo que hice un corto en el 7805 al tocar 2 de las tres patillas a la vez, y ahora ya no enciende ni el piloto de la consola ni suena lo del logo de Nintendo.

vamos que esta peor que antes, me acompaño 30 años pero se fue... [agggtt]

asi que decidí de perdidos al rio retirar los mods de hz y región y nada cero, MUERTA.

[angelito]
@alfageorge antes de quitar todo eso..... me imagino que habras comprobado que el fusible no estuviese cortado no?
RetroFanFran escribió:@alfageorge antes de quitar todo eso..... me imagino que habras comprobado que el fusible no estuviese cortado no?

el fusible parece correcto, dentro de mi conocimiento que es poco si pongo ambas puntas del medidor a cada lado del fusible pita
Si fuera el Fusible no encenderia,osea el LED sin luz y nada de nada,puenteandolo con estaño mismo podrias saber si es el fusible o no,pero esto solo si el fallo es ese"NO ENCIENDE".

en tu caso podria ser quizas tema de Refurbished,los Condensadores...,cabiarlos es facil,aunque en la SNES son SMD,los que no atraviesan la PCB,osea un infierno tipo Game Gear/Mega LD/PCE GT/X68K Compact y demas trastos en los que no les dio la gana de meter condensadores normales...

a veces en una SNES puedes tener un fallo que va asociado con un Regulador que esta cerca del Fusible,pero esto que yo recuerde si estaba mal daba un fallo de linea vertical,osea que va a ser que tampoco es eso.

la que tienes enciende,hace sonido pero esta la imagen en Negro,Mmmmm si te diera colores chungos apostaria mas los Capacitors,pero esque me extraña que esten tan tan fundidos como para no darte absolutamente nada de imagen,y a la vez no verse corrosion...

si te decides a cambiarlo ve con mucho cuidado,esos Capacitors son muy traidores,y al desoldarlos intentan arrastrar la pista con ellos,al levantarlos te llevas la pista por que esta corroida,si te pasa eso tendras que cablear.
Gracias por la explicación, se agradece.

Como ya comente no daba imagen pero si se encendia el piloto, ahora despues de meter el tester donde no debia con corriente tampoco se enciende el piloto.

Podria puentear el fusible no tengo nada que perder ya.

El sonido lo unico que hacia era en el logo de Nintendo pero nada mas, no se oía el juego de fondo ni nada mas.

y bueno, he retirado el mod de palancas hz y región y dejado solo la patilla 4 levantada para la región en el chip pequeño, pero es tan chungo de ver que no se si la abre cagado juntando patillas en los dos chips gordos ppsu.

En fin, creo que la guardo en una caja por si alguna vez se puede hacer algo con ella ni que sea para alguna pieza.

EDIT, He retirado el fusible y puesto un filamento y la consola vuelve a encender el piloto pero sigo sin imagen pero ahora ya suena otra vez el logo de Nintendo
(mensaje borrado)
Buenas,

vengo a preguntaros una duda, porque seguro que me podeis ayudar.

El otro dia consegui una super nintendo japonesa. La consegui sin adaptador de corriente.

Se que al ser japonesa necesita uno diferente al de la super nintendo pal.

Se me ha ocurrido que en vez de comprarme uno especifico para la Super Famicom japo, podria quiza comprar uno que me sirva para mas consolas ademas de para esta.

Me refiero a adaptadores tipo estos:

https://es.aliexpress.com/item/40004530 ... 5260%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... 3076%22%7D

Soy un negado total para esto de la electricidad....Os agradeceria la ayuda.
manonegra escribió:Buenas,

vengo a preguntaros una duda, porque seguro que me podeis ayudar.

El otro dia consegui una super nintendo japonesa. La consegui sin adaptador de corriente.

Se que al ser japonesa necesita uno diferente al de la super nintendo pal.

Se me ha ocurrido que en vez de comprarme uno especifico para la Super Famicom japo, podria quiza comprar uno que me sirva para mas consolas ademas de para esta.

Me refiero a adaptadores tipo estos:

https://es.aliexpress.com/item/40004530 ... 5260%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... 3076%22%7D

Soy un negado total para esto de la electricidad....Os agradeceria la ayuda.

No tengo ninguna super nintendo japonesa, pero la fuente de alimentación de esta consola es externa, por lo que supongo que el adaptador de corriente de la europea valdrá si usa el mismo conector, a ver si alguien que la tenga te lo puede confirmar.
@prettyhater Te acabas de cargar una Super Famicom [snif] Es de las pocas combinaciones malas. Usando el buscador seguro que lo encontráis explicado varias veces.

Fuente SNES PAL es AC, pinchada en SFC: Error ratataaaa A la consola japonesa le llega corriente alterna, cambiando voltaje de positivo a negativo, y se quema porque no sabe que hacer con eso.

Fuente SFC es DC, con una SNES PAL: OK [oki] La consola se ahorra tener que convertir convertir AC en DC. Hasta una fuente de Mega Drive 1 también serviría.

Una fuente de 9V-10V DC (sobre 1A mínimo) con el centro negativo es una todo terreno.

https://www.retrohobby.es/alimentador-37-usos-con-una-clavija/
txefoedu escribió:@prettyhater Te acabas de cargar una Super Famicom [snif] Es de las pocas combinaciones malas. Usando el buscador seguro que lo encontráis explicado varias veces.

Fuente SNES PAL es AC, pinchada en SFC: Error ratataaaa A la consola japonesa le llega corriente alterna, cambiando voltaje de positivo a negativo, y se quema porque no sabe que hacer con eso.

Fuente SFC es DC, con una SNES PAL: OK [oki] La consola se ahorra tener que convertir convertir AC en DC. Hasta una fuente de Mega Drive 1 también serviría.

Una fuente de 9V-10V DC (sobre 1A mínimo) con el centro negativo es una todo terreno.

https://www.retrohobby.es/alimentador-37-usos-con-una-clavija/

Gracias por la explicación, muy didáctica y así nos ahorramos quemar una consola tan chula como la super famicom :)
txefoedu escribió:@prettyhater Te acabas de cargar una Super Famicom [snif] Es de las pocas combinaciones malas. Usando el buscador seguro que lo encontráis explicado varias veces.

Fuente SNES PAL es AC, pinchada en SFC: Error ratataaaa A la consola japonesa le llega corriente alterna, cambiando voltaje de positivo a negativo, y se quema porque no sabe que hacer con eso.

Fuente SFC es DC, con una SNES PAL: OK [oki] La consola se ahorra tener que convertir convertir AC en DC. Hasta una fuente de Mega Drive 1 también serviría.

Una fuente de 9V-10V DC (sobre 1A mínimo) con el centro negativo es una todo terreno.

https://www.retrohobby.es/alimentador-37-usos-con-una-clavija/


Hola,

el problema es que miro en amazon, en aliexpress...etc, y no encuentro una como la que dices. Soy un negado, de verdad...

En el enlace que has puesto no se puede comprar, creo. No?

Las que he puesto yo entiendo entonces que no sirven?
manonegra escribió:Buenas,

vengo a preguntaros una duda, porque seguro que me podeis ayudar.

El otro dia consegui una super nintendo japonesa. La consegui sin adaptador de corriente.

Se que al ser japonesa necesita uno diferente al de la super nintendo pal.

Se me ha ocurrido que en vez de comprarme uno especifico para la Super Famicom japo, podria quiza comprar uno que me sirva para mas consolas ademas de para esta.

Me refiero a adaptadores tipo estos:

https://es.aliexpress.com/item/40004530 ... 5260%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... 3076%22%7D

Soy un negado total para esto de la electricidad....Os agradeceria la ayuda.


Yo tengo mi Super Famicom con el adaptador de corriente de una Mega Drive, y va perfectamente.
@manonegra si no te vale con uno de una Megadrive 1 pal, este va de maravilla:

https://www.micomputer.es/es/super-nint ... micom.html


yo ya hace tiempo que lo compré ahí para la mía y perfecto :)
@manonegra Seguramente las que has puesto regulables funcionarían. Pero si no controlas mucho o sin querer cambias algún valor la puedes liar. Es más sencillo uno fijo a 9V centro negativo. Busca y a ver cual te convence más.

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... t=SNES+9V+
Una dudilla compañer@s, estoy notando que uno de mis mandos de snes está empezando a darme problemas, estoy buscando gomas de repuesto "circulares" como las originales pero en españa no encuentro nada, solo en la china mandarina... algun sitio en españa donde poder comprarlos online? Ojo: Que sean redondeados, no cuadrados.

Gracias! [Ooooo]
@Marceline
Pues alguna tienda como retrocables, si tienen stock.
Yo iria a lo seguro, y compra en china, con suerte te llega antes de un mes.
Poco se habla de las capacidades del modo 0.

Buenas, acabo de adquirir una super famicom 1CHIP-02 y cuando la conecto por RGB a un CRT el sonido se distorsiona mucho (zumbido). Me pasa sólo cuando la conecto por RGB, por cable compuesto no se escucha mal. El cable RGB que me venía con la consola es bastante chinoso, quizás debería ir a por uno de retrogamingcables o uno que separe el vídeo del audio.

También la fuente no es original, pero entiendo que si la fuente metiera ruido también pasaría al conectarla por AV ¿es así? ¿Sabéis como puedo asegurar que es tema del cable? Es que me da cosa gastarme en el cable y que luego sea de la propia consola.
Duda:
Tengo un cable RGB de SNES PAL, de esta manera, que parece mucho más estable con el OSSC que con otros esquemas:
Imagen

Además con unas resistencias de 75ohm en la salida de la parte que va a la consola, para rebajar el brillo.

He intentado poner un L1881M para sacar CSYNC, pero no daba imagen.
En el pin 8 tengo 5V, de donde sacaba la alimentación del chip. Tomaba la tierra del pin 4. El csync out lo conectaba al pin 20. La entrada.

Imagen

¿Alguien lo tiene instalado para la SNES?
Que opináis del dragón quest 3?

Lo estoy jugando en español pero en principio me esta pareciendo todo demasiado rápido todo el argumento. En menos de 5 min ya estas en un mapa con varios personajes? Sin saber mucho mas de ellos ni nada por el estilo.
mollar escribió:Que opináis del dragón quest 3?

Lo estoy jugando en español pero en principio me esta pareciendo todo demasiado rápido todo el argumento. En menos de 5 min ya estas en un mapa con varios personajes? Sin saber mucho mas de ellos ni nada por el estilo.


Los primeros cuatro DQ son de NES en una etapa donde los JRPG eran sota,caballo y rey en cuanto a historia, desarrollo de personajes y mecanicas. Lo que más evolucionaba en ese periodo eran las mecánicas entre entregas (meter día/noche en los pueblos, mejoras en las interfaces de los menús o del combate, ampliar magias y ataques, pulir el sistema de lucha para que ni fuera un paseo ni una cosa infernal y tuviera algo de estrategia, etc). Pero a nivel argumentación y conocer a los personajes lo normal es que sepas una mierda o te digan su "motivación/historia personal" en dos líneas y ese personaje ya no hable nunca más de si mismo.

Esto es lo más habitual en JRPG 8bits, el DQ3 es un remake gráfico, pero que yo sepa no cambiaron nada del origina y es fiel a su concepto.
Creation escribió:



Soy el unico que se acaba de poner muy muy cachondo?
manonegra escribió:
Creation escribió:



Soy el unico que se acaba de poner muy muy cachondo?


Yo me pongo mas cachondo con esto que con el engendro americano de la SNES (que es fea la pintes como la pintes, jajaja)



Pero por los 120 dolares mas gastos, aduanas y demas que cuesta, me quedo con el calenton y sin consumar bien agusto, jajaja
RetroFanFran escribió:
manonegra escribió:
Creation escribió:



Soy el unico que se acaba de poner muy muy cachondo?


Yo me pongo mas cachondo con esto que con el engendro americano de la SNES (que es fea la pintes como la pintes, jajaja)



Pero por los 120 dolares mas gastos, aduanas y demas que cuesta, me quedo con el calenton y sin consumar bien agusto, jajaja



Pues llamame raro pero...por alguna razon, la americana siempre me ha llamado la atencion. Como un dia se me ponga una por delante a un precio economico....
SuperPadLand escribió:
mollar escribió:Que opináis del dragón quest 3?

Lo estoy jugando en español pero en principio me esta pareciendo todo demasiado rápido todo el argumento. En menos de 5 min ya estas en un mapa con varios personajes? Sin saber mucho mas de ellos ni nada por el estilo.


Los primeros cuatro DQ son de NES en una etapa donde los JRPG eran sota,caballo y rey en cuanto a historia, desarrollo de personajes y mecanicas. Lo que más evolucionaba en ese periodo eran las mecánicas entre entregas (meter día/noche en los pueblos, mejoras en las interfaces de los menús o del combate, ampliar magias y ataques, pulir el sistema de lucha para que ni fuera un paseo ni una cosa infernal y tuviera algo de estrategia, etc). Pero a nivel argumentación y conocer a los personajes lo normal es que sepas una mierda o te digan su "motivación/historia personal" en dos líneas y ese personaje ya no hable nunca más de si mismo.

Esto es lo más habitual en JRPG 8bits, el DQ3 es un remake gráfico, pero que yo sepa no cambiaron nada del origina y es fiel a su concepto.


Ya pero este juego en concreto salio a finales de 1996 cuando la snes estaba al máximo nivel de potencial. Ademas yo lo empecé a jugar después de oír que fue el tercer juego mejor valorado de la historia en la prestigiosa revista Famitsu.

De todas formas quiero retomarlo
@mollar Dragon Quest 3 es de NES, del año 88. La versión de SNES como te he dicho es un remake gráfico, pero fiel al original (le cambiaron alguna cosilla que es más anécdota que un cambio sustancial).

En 1996 había grandes RPG más maduros en estos temas, pero todavía pululaban muchos que seguían con formulas simples y cero desarrollo de personajes. Los DQ de SNES fueron el V y el VI.
Señor Ventura escribió:Poco se habla de las capacidades del modo 0.



No se que video era porque lo han borrado, pero por curiosidad me he puesto a mirar lo del Modo 0 de SNES y era peculiar... una especie de NES con más capas.



Hasta 4 capas se podian usar en este modo, pero los tiles solo podian ser de 3 colores y una trasparencia, como en NES.

Pocos juegos lo usaron.

Diskover escribió:No se que video era porque lo han borrado, pero por curiosidad me he puesto a mirar lo del Modo 0 de SNES y era peculiar... una especie de NES con más capas.


Era el mismo vídeo, pero con mas capas. Presumiblemente usando sprites.

De todos modos usando la prioridad de los planos divididos en varias secciones se puede aumentar todavía mas la sensación de profundidad.

Y el modo 0 son solo 3 colores por tile, pero la gracia es que tienes 8 subpaletas para aumentar la complejidad con mas tonalidades. Por ejemplo el acero rojo del puente puede añadir mas matices en el color en las sucesivas tiles. Se pueden hacer grandes trabajos gráficos que nada tengan que ver con una NES, eso si, siempre estilo comic.
Lo he puesto en el hilo general, pero lo dejo aquí también

Bueno pues nuevo RPG decidido: Romancing Saga 3. Esta saga siempre me tira para atrás por su dificultad y sistemas de combate-progresión fuera de lo común que requieren aprenderlos sobre la marcha, muriendo mucho y a veces teniendo que empezar de cero tras 20h para hacer bien las cosas (no sé si esto se aplica a RS3 que conste). He leído una guía para entender el combate y como configurar los personajes y sigo sin entender muy bien el tema para que mentir, pero a ver si jugándolo lo saco en claro.

Aunque el juego se puede jugar con 8 personajes con variaciones en el camino y para conocer la historia desde otros puntos de vista-motivaciones, por ahora a ver si me lo paso con un personaje y ya luego veré si mi paciencia da para más. He elegido a Katrina->Noble->Nada->Nada (según lo que he leído con esto tengo stats para hacerla maga, pero por lo que veo empiezo siendo un flan porque no hago puto daño y no tengo magia aprendida hasta comprarla [qmparto] )
Buenos días, una pequeña consulta. Ayer le hice a mi snes el mod a 60hz, el de levantar las patillas de los ppu, no le he puesto el switch para darle 5v para pasar a 50hz. Simplemente un cable soldado al negativo del regulador a ambas patillas. Sólo tengo el everdrive no tengo ningún cartucho original, y con el los juegos funcionan bien. Que me pierdo con el switch a 50hz? Tiene algún sentido?
@Bitrules hay juegos que son exclusivos PAL y no funcionan si no arrancas la consola a 50hz (una vez arrancado el juego se puede forzar 60hz sin problema) Asterix y Obelix o Terranigma son algunos de ellos. También, creo, había juegos como algún Street Fighter que comprueba los hz antes de empezar cada combate así que tienes que jugarlo siempre a los hz de la región del juego, pero en este caso pillas la versión NTSC y listo.

Por último, dependiendo del CRT a 60hz puede que te coma un trozo de pantalla y te corte textos en RPG, eso me pasa a mi con la intro del Romancing Saga 3 por ejemplo, a 60hz se come los comienzos de las lineas de la intro así que la tuve que ver a 50hz, el resto del juego a 60hz ya no corta textos.

Ahora bien aunque suene a grandes problemas dichos así, lo cierto es que el 95-99% de juegos tienen versión NTSC y no tirarás por la PAL así que es bastante prescindible. Excepto que uses CRT que no soporte 60hz claro.
@SuperPadLand Gracias por la aclaración, le pondre un switch entonces si encuentro algún juego incompatible. De momento de los que he probado todos bien.
Por cierto le he metido unas horas al Romancing Saga 3 esta tarde y sólo darle las gracias a @magno por el pedazo de trabajo.
Yo la verdad es que no entiendo demasiado bien la mala fama que tiene el port del Art of Fighting. Gráfica y sonoramente es una pasada, y además se controla estupendamente. ¿Qué esperaba la gente, una conversión calcada del original? Eso es imposible, porque a pesar de sus virtudes la SNES no es una Neo Geo capada.

Para ports nefastos, el del Fatal Fury 1. Ése sí que se merece los palos que se lleva.
Edit: Confundí los nombres de los juegos.
Bimmy Lee escribió:Yo la verdad es que no entiendo demasiado bien la mala fama que tiene el port del Art of Fighting. Gráfica y sonoramente es una pasada, y además se controla estupendamente. ¿Qué esperaba la gente, una conversión calcada del original? Eso es imposible, porque a pesar de sus virtudes la SNES no es una Neo Geo capada.


Esquematizado:

-Entre 50 y 60 sprites de 128.
-Se desaprovechan fácilmente un 20% de ellos para dibujar solo un par de pixeles de una bota (por ejemplo), porque el sprite de su izquierda no se usa bien para dibujar todo el ancho de la pierna cuando perfectamente podría hacerlo.
-Para rematarlo, ni siquiera se usan sprites de 8x8 para esos sprites desperdiciados, sino que se usan siempre los de 16x16 (gastas 4 veces mas memoria en, fácilmente, el 30% de los sprites del juego).
-Los fondos podrían estar hechos a 256 colores, y con el mismo nivel de detalle que el arcade.
-Siendo generosos, actualizar un frame de animación de los dos personajes a la vez ocupa entre 1,7, y 2,5KB. Sobra ancho de banda con su actual tamaño.
-De media, un scanline está dibujando unos 14 tiles de sprites de los 32 que puede dibujar. Puedes dibujar a lo ancho mas del doble de lo que actualmente se está dibujando, y sin límite verticalmente.
-El scaling del escenario no tiene coste de procesamiento, y el de los sprites usa un método que resulta muy fácil de interpretar para la cpu. Poner personajes mas grandes no resentiría la rapidez del zoom.
-Un frame de animación tarda entre 5 y 7 frames desde que es solicitado, hasta que es cargado para ser representado en pantalla. Hay ancho de banda de sobra para cargar y animar los sprites del arcade con su mismo número de frames de animación.
-Por el mismo motivo, tiene que haber por narices el suficiente tiempo de cpu tras las transferencias para calcular toda la lógica del juego dentro de cada frame.

Luego el sonido, no veo por qué no pueden lograrse unos efectos de sonido parecidos en contundencia al arcade, y lo mismo para la música.

Hace falta un cartucho grande, al menos 64 megas, pero una snes da para superar a la versión pc engine cd del art of fighting.

Diskover escribió:No se que video era porque lo han borrado, pero por curiosidad me he puesto a mirar lo del Modo 0 de SNES y era peculiar... una especie de NES con más capas.



Hasta 4 capas se podian usar en este modo, pero los tiles solo podian ser de 3 colores y una trasparencia, como en NES.

Pocos juegos lo usaron.



Te quoteo de nuevo.

Parece que es un ejemplo usando un programa para pc tipo DIV, y aunque ha intentado basarse en las limitaciones de la consola, lo cierto es que no corre en ella, ni en un emulador.

Como referencia, en este gif se está usando el modo 0 (tienes 8 subpaletas de 3+1 colores para los planos, y otras 8 subpaletas de 15+1 colores para los sprites).

Imagen
Buenos días compañeros. Que cable RGB necesito para conectarla a un crt si tengo el mod de 60hz hecho (el de las patillas de las ppu)?
@Bitrules da igual si tienes mod o no.El tipo de cable rgb,depende de el modelo de la consola.O rgb para snes(pal),o rgb pars super famicom(ntsc).
teatrodelbueno escribió:Buenas, acabo de adquirir una super famicom 1CHIP-02 y cuando la conecto por RGB a un CRT el sonido se distorsiona mucho (zumbido). Me pasa sólo cuando la conecto por RGB, por cable compuesto no se escucha mal. El cable RGB que me venía con la consola es bastante chinoso, quizás debería ir a por uno de retrogamingcables o uno que separe el vídeo del audio.

También la fuente no es original, pero entiendo que si la fuente metiera ruido también pasaría al conectarla por AV ¿es así? ¿Sabéis como puedo asegurar que es tema del cable? Es que me da cosa gastarme en el cable y que luego sea de la propia consola.

Es por el apantallado del cable, que no tiene, yo cogi un cable vga de pc apantallado y me hice uno de snes
2171 respuestas