Super Mario Maker

_ika_ escribió:No hay quien duerma con este calor, así que voy a hacer una lista de las cosas que echo en falta y que me gustaría ver como DLC o (ojalá) desbloquables. Quizás mucho de esto ya está en el juego pero aún no nos lo han enseñado...

-Poder elegir la música en nuestro nivel y tener más variedad de temas (hecho de menos los temas Athletic)
-Poder crear cuestas de diferentes formas e inclinaciones. Seguro que no es sencillo de implementar y que no funcionaría en los niveles de SMB, pero en el resto de juegos lo hay en abundancia. Es por ahora la ausencia más importante creo para un editor de este tipo
-Poder crear niveles totalmente verticales como las torres
-Poder crear laberintos con tuberías de diferentes formas y tamaños como en SMB3
-Más enemigos provenientes de SMB3 y SMW
-Más tipos de niveles (desierto, noche, hielo, bosque...)
-Las versiones de niveles y sprites y música del Super Mario All-Stars (para el SMB y SMB3)
-Salas de jefes (con los Koopalings, Boom Boom, Renzor, Big Boo...)
-Más elementos de los castillos y casas fantasmas de SMB3 y SMW como los pilares gigantes, los pilares de pinchos, los Ball'n'chain, los thwimp (o como se escriba xD), los mecha-koopas, el Lakitu fantasma con la caña de pescar, el suelo con "abismos" móviles, las rejillas con puertas giratorias, las paredes y techos móviles...
-Poder añadir agua en niveles que no lo son
-Más potenciadores como el traje pingüino, la mini-seta, la seta venenosa del Lost Levels, el traje Hammer Bros, los Yoshi de colores del SMW (necesitamos caparazones de Koopa amarillos y azules!), o los Yoshi del NSMBU hinchándose por los aires...
-Poder bloquear algunas ventajas creadas en este juego (usar un Buzzly Beetle o Spiny como casco)
-Más tipos de plataformas disponibles en el estilo NSMBU (ruedas gigantes, cajas giratorias, nubes)
-La opción de que la enredadera te lleve a otro área del nivel.
-Poder esconder monedas de Yoshi o monedas Estrella para añadir a los niveles un elemento de exploración.

Ahora no se me ocurren más pero sé que olvido algunas cosas... No voy a pedir peras al olmo y esperar que dejen hacer mapas, con sus atajos, minijuegos, y salidas secretas en los niveles porque supera el objetivo que creo que tiene el juego, pero sería fantástico para un SMM2... :P

Siendo un editor tan completo es sorprendente la cantidad de cosas que aún se echan de menos... ¿Estaríais dispuestos a pagar por algunos packs de DLC con cosas como las de la lista? ¿Alguna cosa que echéis de menos de los clásicos en este editor?


Acabaremos viendo todo supongo, ya sea como DLC o como actualización gratuita. Este juego me parece un acierto de la leche. Le espero con ganas.
Yo también había pensado en el tema de las inclinaciones de terreno, seguramente eso sea una de las mayores carencias que vaya a tener este editor, lastrado por el estilo Super Mario Bros. original. Lo que tengo claro es que se han dejado muchas cosas en el tintero para poder hacer el cambio de estilo en cualquier momento a la pantalla que estás creando. Quizá estaría bien que, de existir un Super Mario Maker 2, hicieran que los estilos se escogieran inamoviblemente al principio y tuvieras así más cosas de las exclusivas de cada juego disponibles.
La verdad que tiene pintaza este juego, sobre todo porque te puedes descargar niveles y jugar , no creo que a mi me saliesen obras de arte creando niveles XD
El fallo más grande para mí sigue siendo, desde la primera vez que lo anunciaron, la falta de multijugador local.
Todavía no entiendo por qué no lo han querido añadir sabiendo que eso hace vender más juegos.
Desde luego, es la única razón por la que no lo tengo reservado ahora mismo.

jon2491 escribió:El fallo más grande para mí sigue siendo, desde la primera vez que lo anunciaron, la falta de multijugador local.
Todavía no entiendo por qué no lo han querido añadir sabiendo que eso hace vender más juegos.
Y de momento sigue sin aparecer en la Fnac para reservarlo. ¿Pero a qué esperan?
jon2491 escribió:El fallo más grande para mí sigue siendo, desde la primera vez que lo anunciaron, la falta de multijugador local.
Todavía no entiendo por qué no lo han querido añadir sabiendo que eso hace vender más juegos.


La respuesta es bien sencilla: Super Mario Maker 2, próximamente en NX [qmparto]

Lógicamente me lo acabo de sacar de la manga, pero vete a saber. El mundo de los negocios es asín XD
Yo el gran puntazo de este juego, es que gracias al mario Maker, Nintendo ya no nos sacara mas "New Mario's" solo por eso, este juego ya merece la pena XD
¿A todo esto por qué sigue sin estar disponible para reserva en Fnac? Ni con amiibo ni sin... :-?
Moroboshi escribió:¿A todo esto por qué sigue sin estar disponible para reserva en Fnac? Ni con amiibo ni sin... :-?


Ya hay alguna página en españa donde se pueda?
Danimonto escribió:
Moroboshi escribió:¿A todo esto por qué sigue sin estar disponible para reserva en Fnac? Ni con amiibo ni sin... :-?


Ya hay alguna página en españa donde se pueda?


No que yo sepa. Y en Zavvi está, pero agotado y a un precio demasiado alto, superior a lo que costaba reservar el Yoshi's Woolly World con amiibo en Fnac.
Esperemos que amazon.es no tarde mucho en ponerlo para reservar
Tampoco esta el xenoblade en amazón. Creó que son los dos juegos de todo el e3 que falta por salir su reserva jajaj
el zavvi esta el normal sin amiibo, el que tiene el libro.

Ese amiibo pixelado lo necesito! Sólo tengo el Yoshi lanudo y este tengo que conseguirlo y luego como fan de Pikmin, necesito al amiibo de Olimar!
eingelus escribió:el zavvi esta el normal sin amiibo, el que tiene el libro.

Ese amiibo pixelado lo necesito! Sólo tengo el Yoshi lanudo y este tengo que conseguirlo y luego como fan de Pikmin, necesito al amiibo de Olimar!

Me has quitado las palabras de la boca...
La pena es que el que viene en el pack es el marroncillo, mientras que el de colores más vivos es el que viene aparte (y que también se agotará y se especulará con él desde antes de salir)
Se sabe si saldrá el juego pelado sin libro, o con libro será lo normal?

No se si ir reservando el zavvi. En zavvi cobran nada más hacer la reserva? se podría cancelar facilmente en zavvi? tras mi ultima experiencia con la web de el corte ingles ... me tengo que andar con ojo antes de reservar
eingelus escribió:Se sabe si saldrá el juego pelado sin libro, o con libro será lo normal?

No se si ir reservando el zavvi. En zavvi cobran nada más hacer la reserva? se podría cancelar facilmente en zavvi? tras mi ultima experiencia con la web de el corte ingles ... me tengo que andar con ojo antes de reservar


En Zavvi solo hay con libro o con libro y amiibo. Me da que el libro vendrá siempre y opino que lo usarán para ponerle precio estándar a un juego que como varios dicen debería costar menos de lo normal.

Lo de las reservas creo que te cobran cuando lo envían, y lo creo porque dicen que si entre que lo reservas y sale baja el precio te cobran el más bajo, pero no he reservado nunca allí y de hecho llevo más de un año sin comprarles nada, puesto que han subido precios de forma evidente y siempre están de oferta los mismos.
Que ganas de que llegue. XD
Deberia tener una opcion para puntuar las fases que la gente cree y si no, por categorias
A ver si amazón lo pone de una vez
Solo esta "disponible" en zavii?
eingelus escribió:Deberia tener una opcion para puntuar las fases que la gente cree y si no, por categorias

ya te digo imprescindible para jugar los mas votados etc [360º]
Esta confirmado que no la tiene?
Esta confirmado que no puedes crear un mundo ¿verdad?
Una pena... sino no podrán sacar mas New Super Marios...
Deedlit escribió:Yo el gran puntazo de este juego, es que gracias al mario Maker, Nintendo ya no nos sacara mas "New Mario's" solo por eso, este juego ya merece la pena XD


No comparto esa opinión: hay demasiadas cosas que no pueden hacerse en Super Mario Maker, desde mapas con un modo historia, a multiplayer, y un montón de elementos interactivos, enemigos etc...

De hecho, con el editor tal cual lo conocemos por ahora, es IMPOSIBLE recrear ni siquiera el primer SMB o el Lost Levels en su totalidad (faltan elementos gráficos como el decorado nocturno y los laberintos de los castillos, los niveles de viento, las setas venenosas...). De SMB3, al no tener opción por ahora de crear terrenos inclinados hace que tengamos problemas en recrean niveles ya en el segundo nivel del primer mundo. Sin contar con elementos y enemigos del desierto, agua, hielo, aire... Y hay tantas cosas ausentes de SMW y NSMBU que haría falta un artículo entero cubriendo los elementos más básicos que no podemos crear en SMM.

Por supuesto, habrá cosas que aún no nos enseñan de este editor y seguro que hay DLC planeado, pero de ninguna forma va a sustituir a un juego de Mario en 2D que EAD quiera planear a partir de nuevas ideas.

Lo que sí es cierto es que a partir de ahora los juegos de Mario en 2D probablemente tenderán a otro tipo de elementos novedosos, estilos gráficos y modos de juegos (recordar el cambio radical entre SMW y SMW2) y que el estilo más clásico será innecesario al tener una cantidad potencialmente infinita de niveles en SMM.
no lo he visto para reservar en game, a ver cuando lo ponen porque ya queda menos
Será como con el Yoshi's con el Amiibo: me tocará preguntar todos los días según salgo del trabajo para ver si hay suerte porque en cuanto abren la veda, en minutos se terminan... :\
Ayer a mediodía pregunté en una Fnac física, no les salía en el ordenador, como si no existiera, y me confirmaron lo que temía: hasta que no salga para reservar en web no se podrá reservar tampoco en tienda física. Así que a mirar cada día.
No entiendo, el juego sale en septiembre ¿y no hay ni un establecimiento que abra reservas? [mad]
ithan_87 escribió:No entiendo, el juego sale en septiembre ¿y no hay ni un establecimiento que abra reservas? [mad]

Tengo entendido que se abrieron en Zavii
ithan_87 escribió:No entiendo, el juego sale en septiembre ¿y no hay ni un establecimiento que abra reservas? [mad]

Ni que se fuera agotar ...
keverson303 escribió:
ithan_87 escribió:No entiendo, el juego sale en septiembre ¿y no hay ni un establecimiento que abra reservas? [mad]

Ni que se fuera agotar ...

Agotar no sé, pero necesitaré un local para comprarlo...
ithan_87 escribió:
keverson303 escribió:
ithan_87 escribió:No entiendo, el juego sale en septiembre ¿y no hay ni un establecimiento que abra reservas? [mad]

Ni que se fuera agotar ...

Agotar no sé, pero necesitaré un local para comprarlo...

Si claro pero relax , joder ahora estamos una época todo reservar ir al primer dia y gastarte una pasta por juegos plagado bugs , incompletos y demas.

Se que nintendo no hace eso , pero este juego lo veo un saca cuartos realmente , que entiendo a gente que le guste pero ustedes se creen que pueden llevar tanto tiempo el lanzamiento de este refrito porque es lo que es han cogido los anteriores super mario y le han puesto un editor y a compartir.

Vete a saber si ya tenían un sdk de eso XD
keverson303 escribió:Si claro pero relax , joder ahora estamos una época todo reservar ir al primer dia y gastarte una pasta por juegos plagado bugs , incompletos y demas.

Se que nintendo no hace eso , pero este juego lo veo un saca cuartos realmente , que entiendo a gente que le guste pero ustedes se creen que pueden llevar tanto tiempo el lanzamiento de este refrito porque es lo que es han cogido los anteriores super mario y le han puesto un editor y a compartir.

Vete a saber si ya tenían un sdk de eso XD

No, a ver, creo que no me expliqué bien. Salvo excepciones, no suelo comprar el juego de salida (en el caso de Yoshi más el amiibo pues si, era necesario), sólo preguntaba de que apenas se sabe nada de este juego a nivel comercial, pero sin embargo Nintendo si que ha mostrado mucho del título. Es lo único que digo, lo de las reservas es sólo un detalle, pero ya no son estas, es que ninguna tienda sabe nada al respecto. De hecho tengo que ver a qué juego va a ir mi presupuesto, que ya más o menos tengo calculado para este año.
keverson303 escribió:
ithan_87 escribió:
keverson303 escribió:Ni que se fuera agotar ...

Agotar no sé, pero necesitaré un local para comprarlo...

Si claro pero relax , joder ahora estamos una época todo reservar ir al primer dia y gastarte una pasta por juegos plagado bugs , incompletos y demas.


Si no se reserva la edición especial, es muy posible que no pueda comprarse después. Yo, por mi parte, en cuanto me entere que está disponible para reservar, lo pillaré.

En esta edición me guardaré hasta la caja.
Ya no sé dónde guardar tanta caja, jajajaja....

Trato de preguntar en las tiendas cada vez que paso cerca de alguna, pero me da miedo aún así no enterarme a tiempo... :(

Por cierto, hay unos pocos videos nuevos del juego, durante la Comic Con de San Diego, casi todo son niveles ya conocidos pero hay algunos otros que no se habían visto antes.

https://youtu.be/egSHeEkdXGw

Después hay otro video en IGN también durante la CC donde por fin podemos ver la paleta de herramientas del Super Mario Bros 3 que era la que quedaba por ver, por si a alguien le interesa. Pero se ve que muchos elementos cambian según el tipo de terreno que estemos editando. Han anunciado que lo que vimos es lo que vendrá en el juego, aunque quizá no quieran estropear sorpresas. Pero lo más seguro es que hasta que hagan DLC no tengamos más cositas como la lista que hace más arriba...
ithan_87 escribió:No entiendo, el juego sale en septiembre ¿y no hay ni un establecimiento que abra reservas? [mad]


Yo de verdad lo de las aperturas de reservas no lo entiendo. Este juego que como bien decís sale ya no se puede reservas y sin embargo otros que salen a finales de año o incluso no se sabe cuándo, los tienes ya para reservar, no lo entiendo sinceramente. Para colmo, un ejemplo, ya se puede reservar el FF VII remastered http://www.amazon.es/gp/product/B00ZRVX5P4? Flipante
Pero si aun quedan 2 meses! Ansia viva!! [+risas]
A ver no es ansia porque hasta el 11 de septiembre no va a salir. Es el terror de cada lanzamiento especial de Nintendo en los últimos años: ediciones demasiado limitadas hasta el punto que si no tienes suerte de enterarte la mañana que ponen las reservas, te quedas sin él. Sobre todo si hay Amiibos involucrados :p

Y que no informen siquiera de cuando comienzan estas reservas es peor porque tienes que estar yendo de cansino en las tiendas día sí día no, mirando webs en plan DOC, o relajarte y atenerte a que otros listillos reserven para vender después al triple de precio en eBay.
Es que es eso, yo no compro nada con reserva ni el día de salida, me espero a que baje de precio o lo compro de 2ª mano, pero estos packs con amiibo o se reservan o a pagar cuando "aparezca stock" a 100 euros.

El Yoshi's Woolly World lo reservé yo más de dos meses antes de la salida y me pedí el último en tienda física Fnac, porque llevaba tiempo agotado en la web y solo se podía hacer en persona. El Mario Maker saldrá dentro de menos de 2 meses ya. Ojo.
Uhmmm, en la web de game esta la edicion normal con artbook para reservar y la especial con amiibo ya agotada (o eso supongo) xD
Roberdivx escribió:Uhmmm, en la web de game esta la edicion normal con artbook para reservar y la especial con amiibo ya agotada (o eso supongo) xD

43€... Eso significa que en amazon seguramente estará a 36 XD
jon2491 escribió:
Roberdivx escribió:Uhmmm, en la web de game esta la edicion normal con artbook para reservar y la especial con amiibo ya agotada (o eso supongo) xD

43€... Eso significa que en amazon seguramente estará a 36 XD


Seguramente... Le pongo unos 36 a la versión Artbook y la Amiibo y Artbook a 49. Compras seguras
Esos son los precios típicos de juego más Amiibo, para los que pensaban que por ser un editor costaría menos. El Yoshi's Woolly World con amiibo reservando en Fnac me costó 45 y pico con el descuento por ser socio y reservar.
Para reservar con amiibo ahora mismo en game web
raysanxyxx escribió:Para reservar con amiibo ahora mismo en game web


No sale ni con amiibo ni sin él
Moroboshi escribió:
raysanxyxx escribió:Para reservar con amiibo ahora mismo en game web


No sale ni con amiibo ni sin él

Si sale porque he reservado, si no te sale desde el buscador, entra dentro de la pagina del juego

https://www.game.es/videojuegos/plataformas/wiiu/mario-maker-artbook-amiibo-mario-30-aniversari/115629
2816 respuestas