Seideraco escribió:La Psx no tiene nada como Conker de igual modo que N64 no tiene nada como Tekken 3, Thunderforce V, Einhander o el Ridge Racer Hi Spec.
Aún estoy esperando ver un shootemup en N64 a 60 fps. En Psx y Saturn practicamente todos los juegos de ese género van a 60 fps. Era el estandard en la industria ya por esas fechas. Lo mismo para los 60 fps en los juegos de lucha 3D.
Así juegos como esos en Psx y Saturn había a capazos mientras que en N64 brillaban por su ausencia. Era un desierto.
Otro detalle es que ni Nintendo ni Rare desarrollaban para Playstation. Y esas dos compañías eran las que más destacaban en el género de plataformas 3D. Si esas dos compañías no desarrollan para Playstation pues es obvio que no tendremos versiones de sus juegos para Playstation.
Pero luego te viene Ubi Soft y te saca el Rayman 2 en Playstation que es un gran juego de plataformas 3D así que la consola sí dió la talla en este género. No puedo decir lo mismo de N64 en los géneros de lucha 3D y shootemups a 60 fps. Y mejor no hablar del género JRPG... donde N64 me parece que tiene 5 juegos en total en todo su catálogo. Y todos medianías mediocres xD
Así que ni tan mal para Psx y más teniendo en cuenta que salió casi dos años antes que N64 al mercado.
Saludos.
Seideraco escribió:7Force escribió:Eso de que N64 es un "hard del 94" por no se qué no se cuantos es una trola asín de grande.
Es más, aunque así fuera, habla más mal que bien sobre sus diseñadores, gerentes y toda la cuadrilla involucrada en su desarrollo
Ese es el nivel. Para intentar justificar que N64 fuese inferior a Playstation en tantos apartados se intena decir ahora que las dos consolas son de 1994. Así N64 no hace tanto el ridículo por salir dos años despues y dar tantos pasos atrás con respecto a lo que ofrecía Playstation ya en 1994.
No puede ser que saques tu consola tanto tiempo despues y no tenga RGB, ni tenga CD, ni tenga chip de sonido, ni muestre mejor framerate en los juegos sino un framerate mucho peor por norma general. Es que es un no parar.
Y encima mirabas lo que te costaba cada juego en N64 y ya el susto no te lo quitaba nadie de encima. 10.000 ptas los más baratos y de ahí para arriba, con juegos que se iban a 15.000 ptas. Un disparate. Mientras en Psx lo habitual eran 7000 ptas y cifras por el estilo. Recuerdo el Final Fantasy VII que costaba 7500 ptas en su lanzamiento. Algunos juegos de N64 te costaban el doble xD
Saludos.
Dene escribió:Seideraco escribió:7Force escribió:Eso de que N64 es un "hard del 94" por no se qué no se cuantos es una trola asín de grande.
Es más, aunque así fuera, habla más mal que bien sobre sus diseñadores, gerentes y toda la cuadrilla involucrada en su desarrollo
Ese es el nivel. Para intentar justificar que N64 fuese inferior a Playstation en tantos apartados se intena decir ahora que las dos consolas son de 1994. Así N64 no hace tanto el ridículo por salir dos años despues y dar tantos pasos atrás con respecto a lo que ofrecía Playstation ya en 1994.
No puede ser que saques tu consola tanto tiempo despues y no tenga RGB, ni tenga CD, ni tenga chip de sonido, ni muestre mejor framerate en los juegos sino un framerate mucho peor por norma general. Es que es un no parar.
Y encima mirabas lo que te costaba cada juego en N64 y ya el susto no te lo quitaba nadie de encima. 10.000 ptas los más baratos y de ahí para arriba, con juegos que se iban a 15.000 ptas. Un disparate. Mientras en Psx lo habitual eran 7000 ptas y cifras por el estilo. Recuerdo el Final Fantasy VII que costaba 7500 ptas en su lanzamiento. Algunos juegos de N64 te costaban el doble xD
Saludos.
FFVII salió a 9900pts.
Seideraco escribió:Y ya está bien de tanta N64 en este hilo. Esto trata de Playstation y su port de Mario 64 que está en desarrollo. Para hablar sobre N64 podeis ir a varios hilos que hay dedicados a ella.
dirtymagic escribió:@Seideraco Yo no discuto la política de Nintendo, para mí estuvo equivocada, sino la potencia relativa de N64, la cuestión es que ninguna de las desarrolladoras potentes de juegos de lucha, JRPG y otros géneros no programaron para N64, pero no fue por falta de potencia sino por otras cuestiones, incluso ser competencia directa (SEGA), second party con placa arcade y desarrollo de las herramientas de PSX (Namco), compra directa de acciones y trato de favor en los royaltys y publicidad (Square).Es que parece que nos olvidamos del potencial económico que tenía Sony ( en este caso Sony Music que era la rama de la que dependía SCE hasta que cogió suficiente poderío para ser una rama propia dentro de Sony) en comparación de Nintendo y Sega y lo que eso supone para invertir,pese a las reticencias de Sony al principio, el presupuesto con el que contaba era varias veces superior a estas.
La problemática no es que ensalces las virtudes de PSX , que tiene y muchas , sino que pretendas que técnicamente están por encima de N64, cuando eso es técnicamente imposible por mucho que te empeñes. Igual que no se me ocurriría comparar técnicamente DC y N64, porque es absurdo, el mayor potencial de N64 es una mediocridad en DC.
Salud.
SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:RDang escribió:Yo estuve hace un par de días con la psx en un crt por rgb y puse Silent Hill un rato y Metal Gear otro rato y ni se notaba un tembleque excesivo ni tampoco se notaban los dientes de sierra excesivos...
Y ahora no tengo ninguna 64 pero estoy seguro de que la borrosidad tampoco se notaba tanto cuando jugué la última vez.
Lo siento pero los que estáis mal sois vosotros que tenéis toc.
Yo igual, me pongo esos juegos (Metal Gear o Silent Hill) o gran turismo o los 2 primeros Ridge rage, por poner algunos ejemplos, y se ven increíbles, lo digo porque no tienen gráficos prerendizados de fondo
, y me parece que se ven y funcionan muy bien, es cierto que los juego en un pvm por rgb.
En cambio la N64 tuve que comprar una con mod rgb para que se viera mejor, y aparte me compré una americana que la veo por súper vídeo, y lo siento pero no se ve con la claridad como se ve la ps1.
Luego es que el catálogo de una a otra hay un abismo, en cuanto a juegos y géneros de calidad, si en una tienes 4 en otra 20 de igual calidad o superiores, y ya en tema traducciónes y doblajes… y tal vez no se miraba el framerate antes, por su desconocimiento, pero yo ahora sigo jugando con esas consolas y si ahora se nota y mucho, bueno digamos que siempre se nota, pero ahora es cuando se aprecia más.
A mi me encantan las dos consolas y las voy a disfrutar y darles amor, pero una salió como debía y la otra salió más tarde y muy recortada de cómo debería haber salido, una lastima la verdad.
Yo no perdería mucho más tiempo en este hilo, está claro que hay muchos traumas no superados.
Se ven bien, pero ambas máquinas se les notan sus carencias en CRT también, un jugador actual con un mínimo de experiencia en juegos y que conozca un cuarto del cuento detectará fácilmente montones de carencias. Otra cosa es que hay juegos que se noten más y otros menos, en PS1 también afecta el diseño del juego, si la cámara es automática en formato "tubular" la ordenación de los poligonos a mano por los desarrolladores reducirá el tembleque casi a mínimos como pasa en Crash Bandicoot, pero también hay que saber lo que se ve, Crash logra eso, pero a costa de qué? Pues a ser un pasillo sin exploración ni cámara libre, tienes que ir por donde quiere el dev que vayas y no tienes otra alternativa, a mayores la VRAM tan limitada de PS1 obligó en este juego a que muchas veces esta cámara gire para no mostrar nada a lo lejos, en esos momentos el juego está borrando datos de la zona que dejas atrás y carga los que están por venir, algunas trampas y enemigos están colocados de forma que tengas que parar sí o sí a que tengas opción de superarlos para también ganar tiempo para borrar/cargar datos y texturas, etc.
En Spyro decir que no se ve que a dos palmos no está texturizando una mierda es de cegatos:
En MGS la cámara vuelve a ser autómatica y con vista aerea la mayor parte del tiempo, de nuevo eso permite tener todo más bajo control a la hora de que el entorno 3D no se note tan inestable, pero también se notan las pixelaciones solo hay que pararse a mirar vamos:
No se puede ver en capturas, pero es lo mismo que decir que Ocarina of Time no se nota que va a 20fps (18 si eres PAL).
Eso no impide que sean juegos divertidos e incluso mejores que algunos actuales con trazado de rayos y graficos UE5. A mi mismamente me sigue pareciendo que tiene un mejor diseño de escenarios, gameplay, puzzles, etc.Silent Hill 1 que no Silent Hill f que me pareció un buen pasillo y excepto un puzzle que no entendí ni viendo la solución el resto un paseo. Ya que hablamos de Silent Hill 1 por RGB te comes un dithering del copón incluso en CRT y la iluminación por vértice que a ratos pestañea también se nota. No hay un buen video del 1, pero esto también pasa en el SH2 de PS2 y mucha gente ahora pregunta si es un error: https://www.reddit.com/r/silenthill/com ... /?tl=es-es
La Xbox fue la primera consola en soporta iluminación por pixel para que se entienda la diferencia:
Decir que no se nota, cuando la gente lo está incluso notando en generaciones posteriores pues es incorrecto, a lo sumo te compro el "se ignora fácil"
magrosomohoso escribió:Dene escribió:Seideraco escribió:Ese es el nivel. Para intentar justificar que N64 fuese inferior a Playstation en tantos apartados se intena decir ahora que las dos consolas son de 1994. Así N64 no hace tanto el ridículo por salir dos años despues y dar tantos pasos atrás con respecto a lo que ofrecía Playstation ya en 1994.
Saludos.
FFVII salió a 9900pts.
FFVII salió a 7490 pts
página 173 publicidad centro mail
https://ia902303.us.archive.org/5/items/HobbyConsolas074/Hobby_Consolas_074.pdf
en esta revista aparece comentado el juego, asi que ese fué su precio de lanzamiento
fueron el 8 y el 9 los que salieron a precio mas alto, a 9000 pelas o asi, pero el 7 salió muy barato
Dene escribió:magrosomohoso escribió:Dene escribió:
FFVII salió a 9900pts.
FFVII salió a 7490 pts
página 173 publicidad centro mail
https://ia902303.us.archive.org/5/items/HobbyConsolas074/Hobby_Consolas_074.pdf
en esta revista aparece comentado el juego, asi que ese fué su precio de lanzamiento
fueron el 8 y el 9 los que salieron a precio mas alto, a 9000 pelas o asi, pero el 7 salió muy barato
Lo compramos a la vez mi mejor amigo y yo, y soltamos 20000 cucas esa tarde el mismo día que se puso a la venta. Eso no se olvida, que era una cantidad muy alta para dos chavales de 17 años. Vaya palo nos metieron... En esa revista hay hasta tres precios diferentes siendo el más alto 8900, pues a mi me clavaron 1000 más
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
RDang escribió:SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:
Yo igual, me pongo esos juegos (Metal Gear o Silent Hill) o gran turismo o los 2 primeros Ridge rage, por poner algunos ejemplos, y se ven increíbles, lo digo porque no tienen gráficos prerendizados de fondo
, y me parece que se ven y funcionan muy bien, es cierto que los juego en un pvm por rgb.
En cambio la N64 tuve que comprar una con mod rgb para que se viera mejor, y aparte me compré una americana que la veo por súper vídeo, y lo siento pero no se ve con la claridad como se ve la ps1.
Luego es que el catálogo de una a otra hay un abismo, en cuanto a juegos y géneros de calidad, si en una tienes 4 en otra 20 de igual calidad o superiores, y ya en tema traducciónes y doblajes… y tal vez no se miraba el framerate antes, por su desconocimiento, pero yo ahora sigo jugando con esas consolas y si ahora se nota y mucho, bueno digamos que siempre se nota, pero ahora es cuando se aprecia más.
A mi me encantan las dos consolas y las voy a disfrutar y darles amor, pero una salió como debía y la otra salió más tarde y muy recortada de cómo debería haber salido, una lastima la verdad.
Yo no perdería mucho más tiempo en este hilo, está claro que hay muchos traumas no superados.
Se ven bien, pero ambas máquinas se les notan sus carencias en CRT también, un jugador actual con un mínimo de experiencia en juegos y que conozca un cuarto del cuento detectará fácilmente montones de carencias. Otra cosa es que hay juegos que se noten más y otros menos, en PS1 también afecta el diseño del juego, si la cámara es automática en formato "tubular" la ordenación de los poligonos a mano por los desarrolladores reducirá el tembleque casi a mínimos como pasa en Crash Bandicoot, pero también hay que saber lo que se ve, Crash logra eso, pero a costa de qué? Pues a ser un pasillo sin exploración ni cámara libre, tienes que ir por donde quiere el dev que vayas y no tienes otra alternativa, a mayores la VRAM tan limitada de PS1 obligó en este juego a que muchas veces esta cámara gire para no mostrar nada a lo lejos, en esos momentos el juego está borrando datos de la zona que dejas atrás y carga los que están por venir, algunas trampas y enemigos están colocados de forma que tengas que parar sí o sí a que tengas opción de superarlos para también ganar tiempo para borrar/cargar datos y texturas, etc.
En Spyro decir que no se ve que a dos palmos no está texturizando una mierda es de cegatos:
En MGS la cámara vuelve a ser autómatica y con vista aerea la mayor parte del tiempo, de nuevo eso permite tener todo más bajo control a la hora de que el entorno 3D no se note tan inestable, pero también se notan las pixelaciones solo hay que pararse a mirar vamos:
No se puede ver en capturas, pero es lo mismo que decir que Ocarina of Time no se nota que va a 20fps (18 si eres PAL).
Eso no impide que sean juegos divertidos e incluso mejores que algunos actuales con trazado de rayos y graficos UE5. A mi mismamente me sigue pareciendo que tiene un mejor diseño de escenarios, gameplay, puzzles, etc.Silent Hill 1 que no Silent Hill f que me pareció un buen pasillo y excepto un puzzle que no entendí ni viendo la solución el resto un paseo. Ya que hablamos de Silent Hill 1 por RGB te comes un dithering del copón incluso en CRT y la iluminación por vértice que a ratos pestañea también se nota. No hay un buen video del 1, pero esto también pasa en el SH2 de PS2 y mucha gente ahora pregunta si es un error: https://www.reddit.com/r/silenthill/com ... /?tl=es-es
La Xbox fue la primera consola en soporta iluminación por pixel para que se entienda la diferencia:
Decir que no se nota, cuando la gente lo está incluso notando en generaciones posteriores pues es incorrecto, a lo sumo te compro el "se ignora fácil"
A mí lo que me importa es si alguien ha visto por ahí a una niña pequeña, de unos 7 años, se llama Cheryl y por lo visto se me ha perdido...
Claro que se nota un poco, son cosolas de mediados de los 90 ¿Qué queréis? ¿Que a 240p se vea perfecto con texturas guapas y sin dientes de sierra y a 60fps estables forever?
Po eso es lo que había y claro que se hacían trucos para disimular... Como de siempre se hizo y se hace.
Ahora pon el mando en la mesa que voy a moverlo con la mente...
que bueno lo de Cherry Mosley.Solo te ha faltado decir "eh tío,enfócame con la cámara". dirtymagic escribió:@Seideraco Eres un disco rayado, para poner lo que pone en pantalla n64, PSX necesitaría de 2 a 3 veces su potencia de cálculo, si en "2 años" no te parece bastante salto ( aunque con analogue 3D, se a confirmado la teoría de la iQue que monta memoria DDR y que el RDP es capaz de pintar más, pero la memoria de la N64 se lo impide ( tampoco le puedes pedir más a la memoria más rápida de 1995)) , yo que quieres que te diga, a ver si te piensas que DC el salto que da es mucho más, que es un consola que tiene 100 Mpx de texturizado en comparación de N64 que tiene 62.5 Mpx teóricos, reales ~24 Mpx a 2 cycles , su mayor diferencia es que renderiza por tiles( creo que única consola que lo hace, xbox 360 hace algo similar pero no lo mismo) que ahorra muchísimo ancho de banda, lo que le hace poder renderizar mucho más que si lo hiciera de forma "ortodoxa".
A ti te puede parecer la PSX lo que quieras, pero los números están ahí y las texturas pixeladas con tembleque, deformación,rompiéndose en sus juntas y luchando entre ellas por ponerse delante de la cámara,popping,superficies que desaparecen a los laterales,distancias de dibuja reguleras o con fondos sin texturizar cuando ponen algo de profundidad, espectacular para el 94, igual que N64 en el 96 con todas esas cosas corregidas o DC en el 98 con todo lo de n64 y poniendo entre 15.000 y 20.000 pol/frame.
Salud.
RDang escribió:SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:
A mí lo que me importa es si alguien ha visto por ahí a una niña pequeña, de unos 7 años, se llama Cheryl y por lo visto se me ha perdido...
Claro que se nota un poco, son cosolas de mediados de los 90 ¿Qué queréis? ¿Que a 240p se vea perfecto con texturas guapas y sin dientes de sierra y a 60fps estables forever?
Po eso es lo que había y claro que se hacían trucos para disimular... Como de siempre se hizo y se hace.

dirtymagic escribió:@Seideraco Es que la realidad es que poner el triple de polígonos con la fidelidad 3D nula de PSX, luce menos que mejorar la fidelidad del entorno 3D, por mucho que a ti te guste más, es para donde a ido la industria, he incluso las placas arcades de la época preferían malgastar potencia en fidelidad gráfica que en poner muchos más polígonos, porque no system 22 sin corrección de perspectiva o Model 2 sin esta ni filtrado de texturas, si esos filtros podrían haber multiplicado por 2 la geometría.
Hablas de XG y XG2 como si fueran los únicos juegos de carreras, porque no hablas de WDC o RR64 que van a 30 fps estables y tienen buenos gráficos, o ahora para meter mierda a PSX cojo el juego de carreras con peor rendimiento, pero obvio RR4 o GT1 y 2 .
Salud.
Seideraco escribió:dirtymagic escribió:@Seideraco Es que la realidad es que poner el triple de polígonos con la fidelidad 3D nula de PSX, luce menos que mejorar la fidelidad del entorno 3D, por mucho que a ti te guste más, es para donde a ido la industria, he incluso las placas arcades de la época preferían malgastar potencia en fidelidad gráfica que en poner muchos más polígonos, porque no system 22 sin corrección de perspectiva o Model 2 sin esta ni filtrado de texturas, si esos filtros podrían haber multiplicado por 2 la geometría.
Hablas de XG y XG2 como si fueran los únicos juegos de carreras, porque no hablas de WDC o RR64 que van a 30 fps estables y tienen buenos gráficos, o ahora para meter mierda a PSX cojo el juego de carreras con peor rendimiento, pero obvio RR4 o GT1 y 2 .
Salud.
La industria ha ido a los 60 fps. E incluso más, con algunos juegos actuales ejecutándose a 120 fps como el Metroid Prime 4 en Switch 2.
El framerate es vital hoy día. Porque afecta a la jugabilidad. Y para mí lo era igual ya en la generación de Psx, Saturn y N64.
Saludos.
SuperPadLand escribió: No sé trata de lo que queremos, se trata de lo que es y no negar lo evidente. Que para los 90 daban la talla porque costaba 5 veces menos que un PC y veníamos de SNES, NES, GB, etc.
VEGASFII escribió:Y que al 99% o no reparaba en ello o le daba igual, tal cual si el juego iba a 15 o 30 fps. Por lo menos yo la primera vez que vi el vídeo de abajo no me preguntaba ni los frames ni la resolución. Aquello me parecía increíble.
Seideraco escribió:
A mí por mi parte me pilló con 19 años... ya llevaba muchos años lidiando con videojuegos y tecnología... comencé con un Spectrum, un Commodore 64 y un Amstrad 6128 más de 10 años antes. Y por el camino había tenido Amiga, Megadrive, Snes y Playstation. Y un Pc 486 DX33 Mhz que pillé en 1992 que fui actualizando hasta llegar a un Pentium 133 con Voodoo 3DFX para finales de 1996.
Supongo que no es lo mismo que la generación de N64 te pille con apenas 10-12 años y todo te sorprende mucho más sin preguntarte temas técnicos por el camino.
Recuerdo que yo me flipé mucho con el video de presentación de la Snes, con todo lo del MD7, sprites, scrolles, etc.. pero tambien que cuando eso pasó yo tenía 14 años y era mucho más impresionable.
Saludos.
). SuperPadLand escribió:RDang escribió:SuperPadLand escribió:
No sé trata de lo que queremos, se trata de lo que es y no negar lo evidente. Que para los 90 daban la talla porque costaba 5 veces menos que un PC y veníamos de SNES, NES, GB, etc. Y fue un salto enorme y siendo el primer contacto seguramente en ese momento la mayoría no notaba nada de esto porque tampoco conocía nada mejor para comparar, pero hoy en día decir que "juego en CRT y no se nota" salvo que hayas vivido en una cueva y sea tu primer contacto 3D 30 años tarde...
Y Cheryl la tienes girando a mano izquierda primero, después sigue las campanadas
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió: No sé trata de lo que queremos, se trata de lo que es y no negar lo evidente. Que para los 90 daban la talla porque costaba 5 veces menos que un PC y veníamos de SNES, NES, GB, etc.
Hombre una consola de 32/ "64" bits costaba mucho menos que un Pc pero los juegos de Pc eran infinitamente más baratos. Si te comprabas 20 juegos de N64 al año a un mínimo de 10.000 ptas ya te gastabas casi lo que costaba un Pc de la época (1998) incluso con monitor incluido. Eso para un niño español de la época o adolescente que no trabajase era inasumible salvo que fuese familiar de Mario Conde.
PD: Veo que esto sigue siendo un versus N64 vs. PSX. en lugar de hablar del port de Mario 64. Yo creo que en N64 no se vio la supuesta "gran" superioridad técnica (que no digo que no la hubiese) pero a su vez tenía ciertos juegos de muchísima calidad, sobretodo los de Rare, que Playstation no vería en su vida.
También creo que en estos foros hay mucho desconocimiento porque hay mucha gente que jamás tocó con un palo una N64. Y que también había muchos juegos donde la niebla hacía que para los estándares que hoy tenemos se vean feos-feos (igual que el tembleque o "parkinson" de la PSX), aunque eran problemas que en su época quedaban enmascarados si contabas con un buen CRT y jugabas sin estar pegado a la tele. Y que al 99% o no reparaba en ello o le daba igual, tal cual si el juego iba a 15 o 30 fps. Por lo menos yo la primera vez que vi el vídeo de abajo no me preguntaba ni los frames ni la resolución. Aquello me parecía increíble.
Recuerdo que conocí la piratería de PSX por primera vez con un vecino que era Arquitecto Técnico en pleno año 99 que le bajaba de internet hasta las carátulas de los juegos a su hijo de 8 años. Y por supuesto tenía grabadora (desconozco lo que tardaría en bajar un juego de 600 MB con las conexiones que había entonces). A mí aquello me parecía magia negra. Ese padre tenía dinero de sobra para comprarle juegos originales a su hijo porque tenía un buen sueldo.
PD2: He descubierto este canal que había puesto un vídeo en el hilo de Amiga vs Mega Drive y está interesante porque ponen vídeos de tiendas británicas en los 90 y primeros 2000. En 1997 tenían la N64 rebajada de 149,99 a 99,99 libras en GAME.
Y no sé porque te centras en N64 cuando yo hablabla de la gen en general.![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
RDang escribió:SuperPadLand escribió:RDang escribió:
No sé trata de lo que queremos, se trata de lo que es y no negar lo evidente. Que para los 90 daban la talla porque costaba 5 veces menos que un PC y veníamos de SNES, NES, GB, etc. Y fue un salto enorme y siendo el primer contacto seguramente en ese momento la mayoría no notaba nada de esto porque tampoco conocía nada mejor para comparar, pero hoy en día decir que "juego en CRT y no se nota" salvo que hayas vivido en una cueva y sea tu primer contacto 3D 30 años tarde...
Y Cheryl la tienes girando a mano izquierda primero, después sigue las campanadas
He dicho que no se nota en exceso, no que no se note. No voy a decir más nada porque no me vais a decir a mí ahora lo que yo he visto o no he visto hace tres días en el crt.
SuperPadLand escribió: Las cuatro personas del planeta que compraron 20 juegos de N64 al año probablemente también tenía un PC, una PS1, una Saturn, cuatro casas, esposa, dos amantes, perro, gato y cocodrilo.Y no sé porque te centras en N64 cuando yo hablabla de la gen en general.
Y tampoco sé porque en N64 siempre nos vamos a precios de máximos, en la época hubo juegos rebajados, según salían nuevos juegos, el stock sobrante lo iban bajando de precio, pasaba también en PS1 y DC, sin recurrir a las lineas low cost rollo platinum o players choice. Por no decir que yo en PS1 compré algunos juegos, pero el 90% de lo que jugué fue o prestado o alquilado y que yo sepa en N64 podías prestar y alquilar juegos también. Que evidentemente era más barato piratear o incluso encontrar juegos baratos originales en las otras, pero no es como si N64 tuviera los juegos anclados a 10mil pesetas perpetuamente. Era más cara si aspirabas a comprar novedades day one (como hoy en día), pero es que yo ni en PS1 compré ninguna novedad excepto FIFA99, el resto juegos "viejos", compré RE1 de 1996 en el 99 platinum por ejemplo, el 2 lo alquilé primero y lo tuve prestado después. Para cuando yo terminé RE1 ya había el 3 y el CV. FFVII y VIII fueron prestados y el IX lo compré cuando salió platinum ¿2002? No creo que yo en esos años fuera un superdotado para tantear estas cosas y los jugadores de N64 no.
De todas formas todos estos cálculos los hacemos ahora de mayores con una conciencia sobre el dinero y conocimiento del panorama general mucho mayor. En los 90 la mayoría de padres no tenía puta idea y lo que veían que le pedías era un juguete caro, era mucho más fácil convencerles, puede que incluso ellos mismos te dijeran que bajaras del caballo que no te iban a comprar un PC de 200-400mil pelas y que pillaras algo más barato, elegías PS1 o N64 a 20-30mil pelas. El problema de los 20 juegos era tu problema no el de ellos que te iban a comprar un par de juegos al año.
Que aun así a 20 juegos años a 2000 pelas en PC son 40mil, por 5 años 200mil, sumado a un PC del 96-97 a 300 mil son 500 mil.
Una N64 a 20000 y tres juegos al año a 10000 (suerte si te compraban tres juegos al año) son 30000 x 5 años 150000, en total con la consola 170mil y te sobran 320 mil para DC, PS2 o GC o Xbox, te daba para comprarte ¿3? de estas.
Pero si nos ponemos en ficciones "perfectas" que casi no sucedieron, puedes incluso piratear la N64 en la época. Seguramente los cuatro que compraron 20 juegos de N64 al año también terminaron comprando un trasto de estos.
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió: Las cuatro personas del planeta que compraron 20 juegos de N64 al año probablemente también tenía un PC, una PS1, una Saturn, cuatro casas, esposa, dos amantes, perro, gato y cocodrilo.Y no sé porque te centras en N64 cuando yo hablabla de la gen en general.
Y tampoco sé porque en N64 siempre nos vamos a precios de máximos, en la época hubo juegos rebajados, según salían nuevos juegos, el stock sobrante lo iban bajando de precio, pasaba también en PS1 y DC, sin recurrir a las lineas low cost rollo platinum o players choice. Por no decir que yo en PS1 compré algunos juegos, pero el 90% de lo que jugué fue o prestado o alquilado y que yo sepa en N64 podías prestar y alquilar juegos también. Que evidentemente era más barato piratear o incluso encontrar juegos baratos originales en las otras, pero no es como si N64 tuviera los juegos anclados a 10mil pesetas perpetuamente. Era más cara si aspirabas a comprar novedades day one (como hoy en día), pero es que yo ni en PS1 compré ninguna novedad excepto FIFA99, el resto juegos "viejos", compré RE1 de 1996 en el 99 platinum por ejemplo, el 2 lo alquilé primero y lo tuve prestado después. Para cuando yo terminé RE1 ya había el 3 y el CV. FFVII y VIII fueron prestados y el IX lo compré cuando salió platinum ¿2002? No creo que yo en esos años fuera un superdotado para tantear estas cosas y los jugadores de N64 no.
De todas formas todos estos cálculos los hacemos ahora de mayores con una conciencia sobre el dinero y conocimiento del panorama general mucho mayor. En los 90 la mayoría de padres no tenía puta idea y lo que veían que le pedías era un juguete caro, era mucho más fácil convencerles, puede que incluso ellos mismos te dijeran que bajaras del caballo que no te iban a comprar un PC de 200-400mil pelas y que pillaras algo más barato, elegías PS1 o N64 a 20-30mil pelas. El problema de los 20 juegos era tu problema no el de ellos que te iban a comprar un par de juegos al año.
Que aun así a 20 juegos años a 2000 pelas en PC son 40mil, por 5 años 200mil, sumado a un PC del 96-97 a 300 mil son 500 mil.
Una N64 a 20000 y tres juegos al año a 10000 (suerte si te compraban tres juegos al año) son 30000 x 5 años 150000, en total con la consola 170mil y te sobran 320 mil para DC, PS2 o GC o Xbox, te daba para comprarte ¿3? de estas.
Pero si nos ponemos en ficciones "perfectas" que casi no sucedieron, puedes incluso piratear la N64 en la época. Seguramente los cuatro que compraron 20 juegos de N64 al año también terminaron comprando un trasto de estos.
Me centro en N64 dado que era lo que tenían los juegos más caros en relación a PSX y Saturn. Además si una consola de 32/ "64" bits costaba 20.000 ptas tirando por lo bajo el Pc de la época no costaba cinco veces más como afirmas, costaba por lo menos diez.
Pero como bien dices algunos que tenían el Pc también se podían permitir la N64, la Playstation y muchísimas cosas más. Hasta un coche cuando cumplían la mayoría de edad. Otra cosa era los padres de clase media/ media-baja de la época que compraban ese ordenador (en muchas ocasiones a plazos) como inversión para sus hijos que estaban estudiando secundaria o iban a entrar en la universidad. En cambio una "simple" consola con cartuchos a 10.000 ptas (o más) es que ni se lo planteaban.
RDang escribió:@SuperPadLand Pero es que a ver... que hasta a 720p en pc se notan los dientes de sierra, que van a 240p, lo ponéis como si fuera el horror y no. Si a un hard del 94 o del 96 le pides que no se vea así... yo que sé, ¿Cómo deberían verse? ¿En el 94 no se notaban los dientes de sierra en pc? Carmageddon es del 97 y casi todo el mundo lo jugó a 240, dientes de sierra, poping, teniendo que poner la distancia de dibujado más cercana e incluso teniendo que poner la pantalla más pequeña (por defecto no venía configurado a tamaño completo)... lo más avanzado en el 94 tenía dientes de sierra, incluso una máquina de daytona usa que eran 2 millones de pesetas tenía eso. Demasiado bien se ven las consolas pa lo que costaban, que no era ninguna millonada.
Es como quejarse de que las 16 bits usan tiles y se ve todo repetido y cuadriculado.
Ni el tembleque es desesperante, ni el framerate es inaceptable ni la borrosidad es miopía. Las consolas cumplían sobretodo en la época y sobre todo no eran para gente con toc. A la mayoría de la gente se le cayeron lo huevos al suelo cuando vieron tekken 3 por primera vez, y el mario 64.
Y no sé en realidad para qué sirve esta discusión, no sé dónde se quiere llegar ¿Qué es para poner a una consola por encima de otra? ¿Estamos wenos? Eso ya pasó hace 30 años.
"Nooo es que el bailoteo de las texturas es inmirable porque esto y lo otro..." "eeeessque los dientes de sierra me han dejado tuerto...." anda ya ome
RDang escribió:@SuperPadLand Lo que me pregunto es cómo crees tú que deberían verse las consolas de esa gen, a qué precio las hubieras puesto, qué tecnología hubieras usado.
Y ¿Te gustan las consolas de esa época? Aquí la gente suele disfrutar con ellas.
Y lo último ¿Para qué sirven las consolas? ¿Para moverlo todo perfecto o para que yo pueda "salvar" a Cheryl, ganar carreras, romper todas las cajas, conseguir las 120 estrellas, resucitar a Aeris, sin tener que estar pensando en mierdas técnicas?
SuperPadLand escribió:Alguien se lo tuvo que plantear si terminó vendiendo más de 30M al igual que PS1 más de 100M y Saturn 9M. De todas formas sigo sin ver porque te centras en N64 sólo cuando mi afirmación iba por toda esta gen pionera en introducir 3D en los hogares. Que incluso una parte de los PC de los 90 para "estudiar" no moverían bien ni el 3D porque no te compraban el último PC sino algo a coste contenido así que igual en el 96 te compraban un 486 sin aceleradora 3D.
Por 300 mil que moviera bien el 3D a lo mejor tenemos que irnos a finales del 97 o ya el 98, y cuando digo 300mil me refiero al combo completo (monitor, torre, teclado, altavoces y ratón). Ese fue mi combo junto con scaner e impresora, pero fue en el verano del 99 (AMD K6-II 450mhz y una gráfica ATI que no recuerdo el modelo, pero era de 8 o 16 megas (creo que 16). Cuando salió Age of Empires II ya no podía moverlo con todas las IA activadas y 200 unidades por civilzación. Al final compré una PS2 para jugar a lo "actual" y el PC quedó para emulación, ver pelis en calidad VCD, piratear el canal plus y poco más.
Personalmente no me arrepiento porque sin ese PC hubiera entrado todavía mucho más tarde en la informática y quedado atrás comparado con otros compañeros, pero a nivel de que como inversión de pasta valiese la pena me parece que fue la cosa menos aprovechada que tuve porque costó muchísima pasta y no me ofreció nada especialmente puntero, en el 99-2000 aun bueno porque se comía a mi PS1 y la N64 del vecino, pero cuando llegaron las Dreamcast a los cibers y las PS2 a las tiendas y casas de amigos, lo que tenía en mi casa era una N64 cara de cojones que ocupaba medio cuarto y ni películas DVD me reproducía![]()
En esos años un PC te abría acceso a muchas cosas, pero también era de las inversiones que más rápidamente quedaban desfasadas, en el hilo que hablamos de PC y GPU de los 90 a principios de los 2000 ya hubo comparativa de los saltos que se producían en hardware cada 12-18 meses.
VEGASFII escribió:Me he centrado en N64 porque era lo más caro si te querías hacer una colección de videojuegos (como hoy día la Switch/Switch 2).
SuperPadLand escribió:Entonces muchas veces es posible que algunos juegos si pudieran funcionar en mi PC de haber sabido configurar algunas cosas, quizás algunos parches traídos desde el ciber (no tenía internet en casa entonces), etc.
Lázaro escribió:SuperPadLand escribió:Entonces muchas veces es posible que algunos juegos si pudieran funcionar en mi PC de haber sabido configurar algunas cosas, quizás algunos parches traídos desde el ciber (no tenía internet en casa entonces), etc.
Soy yo total.
Recuerdo que me dejaron Warcraft III y no podía jugarlo. Se iniciaba pero solo veía el menú principal y fatal. Colores cambiados, texturas que no se cargaban, no aparecía bien la bandera, faltaban polígonos y todo a un framerate de espanto, sobre unos 2-5fps. Ahí lo dejé, evidentemente.
Más tarde me enteré en una revista de informática que la tarjeta gráfica se podía actualizar con nuevos drivers, algo que en la vida había hecho (pensaba que era ponerla y listo) ya que la tenía de años atrás. Fue hacerlo y Warcraft III, literalmente, VOLABA. Se veía todo a la perfección, podía jugar sin ningún problemas, no había caída de framerate... Pasó del día a la noche. Flipé que con una actualización un juego pudiera pasar de 0 a 100 en un par de minutos jajaja. Con Doom 3 ya no había nada que hacer hiciera lo que hiciera jajaja
Lázaro escribió:@Seideraco Puede sorprender, pero no todo el mundo vivía por y para el pc, consolas o videojuegos. Para alguien que sí los disfrutaba a diario y le interesaban era normal que lo supiera, para quien solo lo tuviera para el Lotus Organizer y poco más, como yo por ejemplo, pues no. Yo comencé a usar fuerte el PC allá por el 98/99, pero con fuerte me refiero a IRCap y poco más. Por esa época no jugaba en el PC. De hecho a día de hoy lo único que juego en PC son mmorpgs que no están en consolas.
Y si no entrabas en webs de ordenadores, revistas de videojuegos, foros o comprabas revistas, lo normal es no saber que se podían actualizar. No lo veo tan raro, conozco a más gente que le pasaba.