Seideraco escribió:En lo que respecta a geometría, la Psx no debería tener problema para moverlo a 30 fps

Señor Ventura escribió:Seideraco escribió:En lo que respecta a geometría, la Psx no debería tener problema para moverlo a 30 fps
¿Como teselas toda esa distancia de dibujado?.
Seideraco escribió:Señor Ventura escribió:Seideraco escribió:En lo que respecta a geometría, la Psx no debería tener problema para moverlo a 30 fps
¿Como teselas toda esa distancia de dibujado?.
Mira el video que abre el hilo, Ahí lo puedes ver xD
Que Playstation era más potente que N64 en lo que a geometría se refiere es algo que se sabe ya desde la generación de Playstation y N64.
Aún estoy esperando ver algo como Tekken 3 o Einhander en N64. O un Thunderforce V. Algo como el Radiant Silvergun de Saturn. Algo potente a 60 fps.
Lo que sí parece que vamos a ver es Mario 64 en Psx xD
Y ojo que aún puede que sorprendan sacándolo a 60 fps frente a los 30 fps del Mario 64 de N64.
Saludos.
Falkiño escribió:
¿Y eso de dónde lo sacas? Siempre he leído, incluso a devs, decir que N64 pone más polígonos que PSX, me gustaría ver fuentes de tu afirmación sobre la geometría superior de Sony.
Seideraco escribió:Que Playstation era más potente que N64 en lo que a geometría se refiere es algo que se sabe ya desde la generación de Playstation y N64.
Aún estoy esperando ver algo como Tekken 3 o Einhander en N64. O un Thunderforce V. Algo como el Radiant Silvergun de Saturn. Algo potente a 60 fps.
Lo que sí parece que vamos a ver es Mario 64 en Psx xD
Seideraco escribió:Y ojo que aún puede que sorprendan sacándolo a 60 fps frente a los 30 fps del Mario 64 de N64.
_ThEcRoW escribió:Se acabara viendo tan bien como el shadowman de psx?
Seideraco escribió:Falkiño escribió:
¿Y eso de dónde lo sacas? Siempre he leído, incluso a devs, decir que N64 pone más polígonos que PSX, me gustaría ver fuentes de tu afirmación sobre la geometría superior de Sony.
Lo saco de lo que acabo de decir. A ver cuando vemos algo como Tekken 3, Einhander, Thunderforce V o Radiant Silvergun en N64. Que pasó toda su generación y aquí estamos esperando.
A ver por qué hay chorrocientos juegos de lucha 3D y naves a 60 fps en Playstation mientras que en N64 brillan por su ausencia.
Y bueno, tenemos el mismo video que abre este hilo para mostrar que Psx puede mover el entorno poligonal del Mario 64.
Además, las cifras que siempre se han dado de la capacidad geométrica de Psx y N64 eran de 360.000 poligonos por segundo en Psx con sus efectos activados y 150.000 polígonos en N64 con sus efectos propios activados. Lo que da como conclusión que N64 aplicaba efectos más modernos para no pixelar los juegos y que las texturas no bailasen, pero a costa de sacrificar el framerate y capar la capacidad geométrica de la consola.
De ahí que el Extreme G2 en N64 vaya a TROMPICONES mientras que el Wipeout 3 de Psx va suave como la seda.
En realidad me parece que incluso Saturn era más potente manejando polígonos que N64. Hay un montón de juegazos a 60 fps en Saturn mientras que de nuevo en N64 hay un solar en este aspecto. Un desierto. Eso es lo que es N64 en juegos potentes en lo que a geometría se refiere. Apenas 5 juegos a 60 fps en todo su catálogo. Prueba irrefutable de que la consola se ahogaba para mover juegos a esa alta fluidez.
5 juegos a 60 fps en TODO el catálogo de N64 frente a chorrocientos en Saturn.
Saludos.
rshirubaagan escribió:Igual por aquellos dias nadie estaba contando los fps como hoy (donde ir a 60 fps es una tragedia). Era un tema bastante anecdotico en el sector domestico.
Falkiño escribió:@Seideraco la fluidez no tiene nada que ver con lo que afirmabas de que PSX pone más geometría. Quiero que me lo demuestres, con cifras y datos, no citando juegos. Dime un juego de PSX cuya geometría es tan elevada que en N64 sea imposible aplicando la misma cantidad de filtros de PSX
BlastandBeast escribió:Pues siendo meritorio intentando portar este super Mario64 a psx, la verdad que lo que hay se ve horrible 🤣, pa que engañarnos, no se ve ni como en Nintendo DS. Y mira que mola ver cosas de una a otra, pero esto de psx se ve bastante feo de momento, y eso que tira en en emulador con mejoras, no quiero ni imaginarme en psx hardware...
Seideraco escribió:No voy a negar jamás que si en N64 desactivas sus filtros de trilinear filtering y mipammping, se pueda llegar al rendimiento poligonal de Playstation.
Señor Ventura escribió:Seideraco escribió:No voy a negar jamás que si en N64 desactivas sus filtros de trilinear filtering y mipammping, se pueda llegar al rendimiento poligonal de Playstation.
No, llegar no, sobrepasar enormemente.
O´Neill escribió:@titorino y todo eso gracias a lo que dicen que fue su lastre...EL CARTUCHO
titorino escribió:me encanta psx diria que esta mi top 3 ,pero negar lo evidente ,n64 era bastante mas poderosa en 3d que la psx y ya no digamos saturn,otra cosa es el catalogo .
juegos como wave race.los turok ,los de rare se me hacen impensables en una psx y por supuesto mario 64 tambien ,impresionaba e impresiona a dia de hoy lo solido que es su 3d no hay nada asi de solido en el catalogo de psx
demasiado bien va esta demo .
Seideraco escribió:Sí, mucho más potente pero luego solo 5 juegos a 60 fps. Algo falla.
ewin escribió:Notícia ya comentada en el hilo de scene, que por cierto, para eso precisamente existe.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s11350
DefMod escribió:En teoría PS1 podía mover más polígonos por segundo que N64, de hecho casi el doble. Pero el problema era que PS1 estaba hecha casi exclusivamente para correr, no podía hacer muchos cálculos complejos por hardware y recurría a hacer tesselaciones exageradas en polígonos cercanos/grandes para disimular toda esa falta de funciones sin que el juego se viera horriblemente mal. Desperdiciaba toda esa potencia de lanzar triángulos en "maquillaje". El resultado final es que los juegos en N64 podían ser mucho más extensos, con distancias de dibujado mucho más grandes e inalcanzables para PS1, y además con efectos de suavizado, antialias y corrección de perspectiva. Ese port de Mario 64 a ps1 nunca tendrá los mismos elementos en pantalla ni la misma distancia de dibujado que el original de N64 a los mismos 30fps, porque la PS1 no va a poder hacerlo.
Otra cosa independiente es que el catálogo de la N64, salvo por 8-10 títulos mal contados, sea de la peor basura de la historia de las principales compañías de videojuegos por falta de thirds, etc, y por eso no tuvo muchos de los títulos que habéis nombrado, pero no fue porque no pudiera con ellos
b0rt escribió:A quién le importa.

DefMod escribió:En teoría PS1 podía mover más polígonos por segundo que N64, de hecho casi el doble.
DefMod escribió:Ese port de Mario 64 a ps1 nunca tendrá los mismos elementos en pantalla ni la misma distancia de dibujado que el original de N64 a los mismos 30fps, porque la PS1 no va a poder hacerlo.
Clonycid escribió:Los piperos en la época de la Playstation no sabían que eran los FPS aunque se lo explicaras
cirote3 escribió:¿Hay alguna prueba de verdad de que si en la N64 se desactivan todos los efectos posibles, el frame rate se dobla o por lo menos aumenta mucho? Es una de esas cosas que no paran de repetirse en los foros y que yo recuerde nunca he visto pruebas. Además, hasta donde yo sé, hay efectos como la corrección de perspectiva o la precisión subpíxel que no se pueden desactivar en la N64, por lo que nunca va a poder renderizar los polígonos como la PSX.
cirote3 escribió:¿Hay alguna prueba de verdad de que si en la N64 se desactivan todos los efectos posibles, el frame rate se dobla o por lo menos aumenta mucho? Es una de esas cosas que no paran de repetirse en los foros y que yo recuerde nunca he visto pruebas. Además, hasta donde yo sé, hay efectos como la corrección de perspectiva o la precisión subpíxel que no se pueden desactivar en la N64, por lo que nunca va a poder renderizar los polígonos como la PSX.
SuperPadLand escribió:cirote3 escribió:¿Hay alguna prueba de verdad de que si en la N64 se desactivan todos los efectos posibles, el frame rate se dobla o por lo menos aumenta mucho? Es una de esas cosas que no paran de repetirse en los foros y que yo recuerde nunca he visto pruebas. Además, hasta donde yo sé, hay efectos como la corrección de perspectiva o la precisión subpíxel que no se pueden desactivar en la N64, por lo que nunca va a poder renderizar los polígonos como la PSX.
Ninguna que yo sepa, según la documentacion oficial el modo turbo3D soporta 300K/s, pero Nintendo no licenciaba nada con ese modo porque era muy inestable (supongo que básicamente no quería juegos que se vieran como en PS1 sin todos los efectos gráficos activados), la scene de N64 sigue todavía currando en hacer un SDK completo opensource, ha avanzado mucho los últimos años, pero todavía le queda recorrido hasta ser algo como el de Megadrive. Cuando llegue a ese punto supongo que es cuando podremos ver si es posible desactivar cosas y llegar a 60fps a menor o mayor calidad que PS1 o no.
cirote3 escribió:¿Hay alguna prueba de verdad de que si en la N64 se desactivan todos los efectos posibles, el frame rate se dobla o por lo menos aumenta mucho?
Señor Ventura escribió:cirote3 escribió:¿Hay alguna prueba de verdad de que si en la N64 se desactivan todos los efectos posibles, el frame rate se dobla o por lo menos aumenta mucho?
Mario 64 ha casi triplicado su tasa de frames precisamente optimizando todo esto.
Seideraco escribió:Los usuarios de Playstation jugábamos al Tekken 2 de importación JAP a 60 hz 60 fps
Clonycid escribió:Seideraco escribió:Los usuarios de Playstation jugábamos al Tekken 2 de importación JAP a 60 hz 60 fps
Se te han caído por el camino los 320×240, 16 colores y sin algunos sonidos.
Saludos bro!!
Señor Ventura escribió:cirote3 escribió:¿Hay alguna prueba de verdad de que si en la N64 se desactivan todos los efectos posibles, el frame rate se dobla o por lo menos aumenta mucho?
Mario 64 ha casi triplicado su tasa de frames precisamente optimizando todo esto.