Super Mario 64 se está porteando a PlayStation 1

17, 8, 9, 10, 11
evaristo24 escribió:
meloncito escribió:Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :

- "la nintendo 64 podía mover el doble de polígonos que la playstation"

y me voy

Y puede, sin efectos, de igual manera que hace Ps1. Lo que no puede es mover el mismo número con todos los efectos y filtros.

Por eso es mucho mas potente que una Ps1, para poder hacerlo. Aquí es que algunos no son capaces de comprender el enorme gasto de recursos que suponen los filtros de N64, tanto es así que si alguno de vosotros sois desarrolladores en la industria sabréis de sobra como a dia de hoy desactivando cosas tan tontas como un filtrado de textura (de trilinear a bilinear o nearest) o reduciendo el antialiasing se ganan fps.
Pero eso lo sabe quien comprende como funcionan las cosas.

Según una prueba que hizo Kaze Emanuar, 10.000 triángulos a 30fps, más o menos:

No están los 10.000 en todo el frame, pero hay bastantes. Es una única textura con lo que salva bastante cuello de la RAM al estar cargada en la TMEM, además de ahorrarse el z-buffer y habrá algún truco más. Posiblemente con unas buenas texturas optimizadas se superen os 100.000 triángulos por segundo. Creo que en PSX una escena de la cafetería de Silent Hill son 4.000 a 20fps, lo que ronda los 80.000.

Por cierto, desactivar algunos filtros en la N64 no suponen cambios. Creo que el antialiasing y el filtrado de texturas no hace ganar fps por el diseño mismo del RCP. Son cosas que alivian la RAM lo que mejoran el rendimiento, como desactivar el z-buffer.
ewin escribió:
_Bender_ escribió:Estos proyectos para que sirven? Porque no le veo el sentido a portar estos juegos a hardware obsoleto y cerrado.

Me parece la típica competición de quien la tiene más grande para ver si son capaces de hacerlo pero sin sentido alguno.

Para ver hasta donde pueden llegar ellos cómo programadores, saber el techo máximo de la consola con ayuda de herramientas de programación modernas, no disponibles en su momento, por diversión, por amor o homenaje a una consola o sistema (la emulada o la que recibe el port o emulación). No entiendo cómo no ves algo tan evidente. es cómo, ahora mismo, programar lo que sea para saturn. A pocos les va a interesar pero se agradece que se haga. Por que si no ni habrian traducciones de "juegos obsoletos", ni retraducciones mejoradas de "juegos obsoletos", ni demos para "consolas obsoletas", ni emuladores nuevos de "consolas o microordenadores obsoletos" porque ya antes existian otros hechos. Esa respuesta tuya tendría sentido en el contexto de alguien que no le interesa ni lo retro, ni la emulación, ni nada "antiguo". Se vió en comentarios cómo cuando anunciaron la n64 de Analogue, que había gente que se preguntaba el sentido de sacar una consola asi a estas alturas. Pero este subforo es de retro, y tienen cabida todosssssssss los puntos antes mencionados.

A ver, entiendo perfectamente la emulación, la traducción de juegos antiguos etc. Se llama conservar la historia y tiene todo el sentido del mundo.

Sin la emulación no se podría jugar a muchísimos juegos hoy en día.

Lo que no le veo mucho sentido más allá del rompecabezas que es intentar ejecutar un juego en un sistema tan limitado.

Además que probar ese port tiene que ser un suplicio, más que nada porque los emuladores de PSX no están tan limitados como la consola original, por lo que probar el juego necesitarías o el kit de desarrollo de la PSX original o una consola pirata para poder ejecutar el juego y probarlo.

Entiendo de programación y se lo chulo que es programar para un hardware cerrado y limitado, pero este tipo de proyectos me parecen una perdida de tiempo tremenda.
@EMaDeLoC te voy a decir lo que van a entender de eso que has dicho: 10000 poligonos texturizados? Con eso da de sobra para hacer un juego entero como Mario 64 y el zbuffer se ve ahí claramente que no vale para nada, es mejor los juegos sin el, lo importante son los fps nada más!

Fin de la tontada, ahora comentario serio:

Del antialising no parece estar claro, al principio se decía que no cambiaba nada, pero después se ha visto en vídeo comparativos que en algunos juegos no, pero en otros puede mejorar un par de fps que no es tanto por esta mejora "total" sino que puede reducir las caídas de 60 a 30, 30 a 20 que hace N64 cuando detecta que sólo va a poder hacer 59,9 o 29,9 y prioriza la estabilidad al tiovivo. Esto nunca terminé de entender porque es así por cierto, entiendo que si es una decisión de diseño vale, pero creo que no es posible en N64 desactivar esto y que un juego oscile entre 30 y 60fps para arriba y para abajo según lo que pueda como hace PS1:

Aquí PS1 procesa 9,10,11,12 según lo que pueda, no se bloquea a 5 vamos.

Por cierto creo que este juego también tiene ya código fuente decompilado estaría bien que hicieran una versión para PS1 a 60fps o al menos a 30. En los 90 casi lo compro porque en la revista pipera que tenía creo que le dieron un 8 y lo pusieron como la quinta venida de Cristo, al final no se puso a tiro y me libré de tremendo mojón de port. Mi sospecha es que analizaron la versión de N64 y redactaron la review de PS1 en base a ella pensando que iba a ser similar.
@SuperPadLand
Hasta donde yo sé el tema del frameskip es por el doble bufer y que no se produzca tearing, PSX le pasa lo mismo la diferencia es que al tener una memoria de video dedicada y que el GTE es una máquina de estados, su rendimiento es bastante predecible, normalmente en PSX cuando es la CPU la que se mete a hacer cosas en los gráficos, es cuando más se empuja la consola pero también es menos predecible su rendimiento.
La N64 a tener la memoria unificada,RCP que es "programable" ,da acceso a la memoria a la CPU y sonido, depende mucho de lo congestionado este el acceso a la memoria y es menos predecible su rendimiento.
Yo hago mods para el Zelda 64 y el juego está capado a 20 fps,pues si activas el debugger nuevo que a sacado la comunidad, el juego vainilla, es una montaña rusa de Fps si marcas que te diga cuantos Fps es capaz de dibujar en ese momento, porque depende tanto de lo que haya en pantalla, que en la misma campiña de Hyrule puede ir a 60 que a 20, pero de normal suele sacar unos 35 fps, sin enemigos, cuando sale enemigos baja a 25-23, por eso está capado a 20, porque no puede ir siempre a 30 Fps que es el frameskip anterior, y así siempre vaya a la misma tasa de frames todo el tiempo.

Salud.
@dirtymagic pero lo que no entiendo es que no se pueda capar más al gusto por ejemplo si sabes que en la campiña nunca baja de 23 porque no se puede capar a 23 y no a 20. Ya sé que no es la gran cosa en cuanto a mejora de fluidez en este caso, pero tenemos nuevos capados a 30 que con debug se sabe que no bajan de 40-50.
EMaDeLoC escribió:
evaristo24 escribió:
meloncito escribió:Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :

- "la nintendo 64 podía mover el doble de polígonos que la playstation"

y me voy

Y puede, sin efectos, de igual manera que hace Ps1. Lo que no puede es mover el mismo número con todos los efectos y filtros.

Por eso es mucho mas potente que una Ps1, para poder hacerlo. Aquí es que algunos no son capaces de comprender el enorme gasto de recursos que suponen los filtros de N64, tanto es así que si alguno de vosotros sois desarrolladores en la industria sabréis de sobra como a dia de hoy desactivando cosas tan tontas como un filtrado de textura (de trilinear a bilinear o nearest) o reduciendo el antialiasing se ganan fps.
Pero eso lo sabe quien comprende como funcionan las cosas.

Según una prueba que hizo Kaze Emanuar, 10.000 triángulos a 30fps, más o menos:

No están los 10.000 en todo el frame, pero hay bastantes. Es una única textura con lo que salva bastante cuello de la RAM al estar cargada en la TMEM, además de ahorrarse el z-buffer y habrá algún truco más. Posiblemente con unas buenas texturas optimizadas se superen os 100.000 triángulos por segundo. Creo que en PSX una escena de la cafetería de Silent Hill son 4.000 a 20fps, lo que ronda los 80.000.

Por cierto, desactivar algunos filtros en la N64 no suponen cambios. Creo que el antialiasing y el filtrado de texturas no hace ganar fps por el diseño mismo del RCP. Son cosas que alivian la RAM lo que mejoran el rendimiento, como desactivar el z-buffer.

Quitando antialiasing se ganan fps en N64, cualquiera que tenga un flashcard lo puede comprobar, pones la rom original y luego pones la misma parcheada con el AA quitado y se nota la diferencia y en algunos substancialmente.
@SuperPadLand Tiene que ver con la sincronización vertical de las pantallas, y se usa un algoritmo fijo para sincronizar:
Frameskip en NTSC
0 = No salta ningún frame, 60 Fps.
1 = Salta 1 Frame y dibuja uno, 30 Fps.
2 = Salta 2 Frames y dibuja uno, 20 Fps.
3 = Salta 3 Frames y dibuja uno, 15 Fps.
4 = Salta 4 Frames y dibuja uno, 12 Fps.
5 = Salta 5 Frames y dubuja uno. 10 Fps.
Extrapolado a PAL sería 50,25,17,12,10 y 8.
La única forma de saltarse esto sería teniendo Triple buffer, pero tendría latencia, creo que el único juego comercial que lo tiene es el Quake II. O desactivar la sincronía vertical y tener tearing claro,xD

@evaristo24 El anti-Aliasing consume 1-2 Frames, pero claro si esos 2 frames de más permite que el juego no ponga un fameskip más agresivo, parece que la ganancia es más, donde más se debería notar sería en los juegos que no tienen limitador de Fps como GE y PD.

Salud.
@dirtymagic bueno, pero podremos hacer magia para que eso no pase no? Este parece ser el argumento comodín para todo ;)
Si Super Mario 64 termina siendo portado a Playstation y en una versión jugable y disfrutable... ¿deberíamos llamarlo Super Mario 32 al ejecutarse en una consola de 32 y no en una de 64 bits? xD

Me parece interesante comentar que el port a PC se creó en C al, convertir a dicho lenguaje el código original de N64. Esto permite llevar el juego a cualquier plataforma que soporte C.

Esto a Playstation le viene muy bien porque C es el lenguaje en el que mejor se desenvuelve dicha consola. Era el lenguaje de programación más usado para crear juegos durante su generación. Kutaragi no quería que tuvieras que entrar "al metal" para programar su consola.

Por eso la consola resultó tan fácil de programar y tan sencillo de obtener buenos resultados y buen rendimiento usando C. Y eso puede venir muy bien para este Mario 64 portado a Playstation.

Como curiosidad, un visionario ya intuía que Playstation iba a recibir un port de dicho juego hace un año.

https://www.reddit.com/r/psx/comments/1 ... per_mario/

Saludos.
Seideraco escribió:Si Super Mario 64 termina siendo portado a Playstation y en una versión jugable y disfrutable... ¿deberíamos llamarlo Super Mario 32 al ejecutarse en una consola de 32 y no en una de 64 bits? xD

Me parece interesante comentar que el port a PC se creó en C al, convertir a dicho lenguaje el código original de N64. Esto permite llevar el juego a cualquier plataforma que soporte C.

Esto a Playstation le viene muy bien porque C es el lenguaje en el que mejor se desenvuelve dicha consola. Era el lenguaje de programación más usado para crear juegos durante su generación. Kutaragi no quería que tuvieras que entrar "al metal" para programar su consola.

Por eso la consola resultó tan fácil de programar y tan sencillo de obtener buenos resultados y buen rendimiento usando C. Y eso puede venir muy bien para este Mario 64 portado a Playstation.

Como curiosidad, un visionario ya intuía que Playstation iba a recibir un port de dicho juego hace un año.

https://www.reddit.com/r/psx/comments/1 ... per_mario/

Saludos.

Ese video que se ve del Super Mario 64 corriendo en una PSX es una bazofia infecta. En rendimiento, distancia de dibujado y acabado (y no hablo de que no sea el resultado final). Hablo de que tiene el 3D (simple básico y barato) de la PSX y eso se nota y hace que no sea tan disfrutable y con ese acabado redondo que tenía en la N64. El Tekken 2 no se ha portado a N64 porque el juego que marcó una época fue el de la N64.
Igualmente la PSX barrió en la generación por cantidad y calidad de títulos. Una cosa no quita la otra.

Pero

Que se te ve muy picado xD

Y no va a malas xD.
7Nar escribió:Ese video que se ve del Super Mario 64 corriendo en una PSX es una bazofia infecta. En rendimiento, distancia de dibujado y acabado (y no hablo de que no sea el resultado final). Hablo de que tiene el 3D (simple básico y barato) de la PSX y eso se nota y hace que no sea tan disfrutable y con ese acabado redondo que tenía en la N64. El Tekken 2 no se ha portado a N64 porque el juego que marcó una época fue el de la N64.
Igualmente la PSX barrió en la generación por cantidad y calidad de títulos. Una cosa no quita la otra.

Pero

Que se te ve muy picado xD

Y no va a malas xD.

¿Qué dice usted buen hombre?

Me parece que el que se equivoca es el que exige ya de primeras que el port sea perfecto cuando no es más que la primera versión llena de gliches porque es lo más normal del mundo que esté así en estos momentos.

Mira el GTA 3 de Dreamcast cómo era en sus primeras versiones, con fallos gráficos por todos lados, polígonos que aparecían y desaparecían. Y ahora lo que tenemos hoy día es una versión mucho mejor.

Se nota quien no ha seguido desarrollos de este tipo en su vida y cree que de primeras puede exigir que sea un port perfecto. Las cosas no funcionan así en el homebrew. Esto no es un desarrollo comercial.

¿Y qué dices del Tekken 2 que no se ha portado a N64 y no sé qué título de N64 que marcó una época? ¿Qué dices? ¿De qué hablas? xD

Saludos y a seguir bien, que veo que este port está causando mucha "conmoción" en la fuerza xD
Parece que hoy mismo han vuelto a la carga y han hecho algunos pequeños avances en el port.

Imagen

Al menos es un avance y una novedad relacionada con el tema del hilo...
Pues buscando más info sobre el tema, he descubierto que no solo hay un port de Mario 64 en desarrollo para Playstation... hay dos.

El primero es el de Malucard para el cual ya añadí el GitHub en un mensaje anterior, pero lo vuelvo a dejar por aquí.

https://github.com/malucard/sm64-psx

-This is a fork of the full decompilation of Super Mario 64 (J), (U), (E), and (SH).

-It is heavily modified and can no longer target Nintendo 64, only PSX and PC (for debugging).

-There are still many limitations.

El otro es un port de un tal CKosmic y tambien está desarrollando el port en base al port nativo que se hizo de Mario 64 para PC.

https://github.com/ckosmic/sm64ex-psc?t ... me-ov-file

Fork of sm64pc/sm64ex ported to the PlayStation Classic.

Así que buenas noticias para los que esperamos que algún port de Mario 64 a Playstation llegue a buen puerto. Parece que hay bastante gente interesada al respecto.

Saludos.
@Seideraco no lo digo por las últimas aportaciones pero si por otras de hace unos días, deja de subir el hilo de forma artificial. Si pierda actividad y se hunde en la sexta página, y hay novedades, alguien lo rescatará si de verdad interesa al resto de foreros.
[erick] escribió:@Seideraco no lo digo por las últimas aportaciones pero si por otras de hace unos días, deja de subir el hilo de forma artificial. Si pierda actividad y se hunde en la sexta página, y hay novedades, alguien lo rescatará si de verdad interesa al resto de foreros.

Pero si la mayoría de los mensajes en la última página del hilo han sido de usuarios de Nintendo 64 subiendo el hilo hablando de si N64 ganaba rendimiento al desactivar efectos gráficos o no.

Y no he dicho nada al respecto de que fuera Off Topic ni que estuviera fuera de lugar. Ni mucho menos que estuvieran reflotando el hilo con algo que no tenía nada que ver con el port de Mario 64 a Playstation.

Cuando he visto que han terminado sus disertaciones he vuelto a comentar sobre temas relacionados con el port, aportando enlaces a páginas de Github del desarrollo activo del port.

Así que no considero que sea a mí a quien moderación tenga que dar un toque de atención en este hilo. Y mucho menos tras mis últimos mensajes.

Saludos.
Seideraco escribió:Pues buscando más info sobre el tema, he descubierto que no solo hay un port de Mario 64 en desarrollo para Playstation... hay dos.

El primero es el de Malucard para el cual ya añadí el GitHub en un mensaje anterior, pero lo vuelvo a dejar por aquí.

https://github.com/malucard/sm64-psx

-This is a fork of the full decompilation of Super Mario 64 (J), (U), (E), and (SH).

-It is heavily modified and can no longer target Nintendo 64, only PSX and PC (for debugging).

-There are still many limitations.

El otro es un port de un tal CKosmic y tambien está desarrollando el port en base al port nativo que se hizo de Mario 64 para PC.

https://github.com/ckosmic/sm64ex-psc?t ... me-ov-file

Fork of sm64pc/sm64ex ported to the PlayStation Classic.

Así que buenas noticias para los que esperamos que algún port de Mario 64 a Playstation llegue a buen puerto. Parece que hay bastante gente interesada al respecto.

Saludos.

El segundo enlace es un port para la PlayStation Classic no para la PSX. La PlayStation Mini
celgadis_84 escribió:El segundo enlace es un port para la PlayStation Classic no para la PSX. La PlayStation Mini

Para mí, Playstation Classic y Psx es lo mismo. Si leo Playstation Classic considero que se están refiriendo a la Playstation original.

De todas formas he mirado y el port tiene 4 años y parece que pocos progresos. Mucho mejor sin ninguna duda el port de Malucard que sí parece estar mucho más activo.

Saludos.
EMaDeLoC escribió:@EPSYLON EAGLE Por mucho tono irónico que uses, eso no hace que los escenrios parezcan más complejos de lo que realmente son.
Es que además resulta gracioso que pongas gifs del nivel del jardín, donde se ve perfectamente que más allá no hay absolutamente nada y cuando el personaje está en lo alto el escenario da la impresión de estar vacío. Es como "mira, el escenario no está vacío" mientras se ve una vaya y después absolutamente nada hasta la textura del horizonte.

Hay muchísima textura repetida, con lo que como he dicho se puede ocupar toda la VRAM con texturas tranquilamente y dejar libre la RAM para meter modelos y código. Y los modelos individuales se pueden repetir, con lo que en vez de tener en memoria cuatro maceteros o tres bicicletas, solo tienes una y las repites cuanto haga falta. Lo mismo con las cajas de la estancia del sótano.

No estoy viendo más cantidad de modelados que el Jumping Flash que se ha comentado antes.

Y me apuesto lo que quieras a que cualquier escenario tiene algo menos de triángulos que el Bob-omb Battlefield de SM64, que ronda los 5.000.

Y continua el no jugué, pero lo juzgué. [fiu]

Y una vez más, nadie intenta demostrar que la PS1 es superior en 3D a la N64, sólo que para su generación, sus capacidades gráficas dieron una buena pelea contra la competencia.

Solo hay tres juegos de plataformeo en N64 que igualan o superan la distancia de dibujo y el nivel de detalles del Toy Story 2, sin recurrir al uso excesivo de LOD ni a la niebla: los dos juegos de Banjo y el Conker. Mario 64 se ve simplista en comparisión.

Sigue una comparisión del Toy Story 2 entre el PSX y N64, se nota la taja de frames lijeramente inferior en N64, las transparências y las sombras se ven un tanto opacas, se nota que el emulador ayuda bastante minimizando el borrado de los filtros, la movimentación es un tanto ortopedica frente la versión PSX.

El vídeo contiene una inexactitud; la versión PSX tiene una resolución de pantalla de 512 x 240.

@SuperPadLand

¿Dónde estoy? En una isla del tamaño de un continente, rodeada de países que hablan el idioma de Cervantes. Adivina. ;)
@EPSYLON EAGLE

Pues se ven muy parecidos esos dos Toy Story 2 de Psx y Nintendo 64.

Tambien el Rayman 2 de Playstation demuestra ser un muy buen juego de plataformas 3D en la consola de Sony.

La conclusión que saco es que como ni Rare ni Nintendo programaron para Playstation, pues no pudimos ver ports en la época de sus juegos en dicha consola. Solo en N64.

Pero visto lo visto parece ser que esos juegos tambien podrían haber recibido versión de Playstation si Rare y Nintendo hubiesen decidido ( por lo que sea ) sacar sus juegos en la consola de 32 bits de Sony.

Pero bueno, ahora parece que vamos a tener un port directo de Mario 64, aprovechando el código fuente de la versión PC.

Saludos.
Seideraco escribió:@EPSYLON EAGLE

Pues se ven muy parecidos esos dos Toy Story 2 de Psx y Nintendo 64.

Tambien el Rayman 2 de Playstation demuestra ser un muy buen juego de plataformas 3D en la consola de Sony.

La conclusión que saco es que como ni Rare ni Nintendo programaron para Playstation, pues no pudimos ver ports en la época de sus juegos en dicha consola. Solo en N64.

Pero visto lo visto parece ser que esos juegos tambien podrían haber recibido versión de Playstation si Rare y Nintendo hubiesen decidido ( por lo que sea ) sacar sus juegos en la consola de 32 bits de Sony.

Pero bueno, ahora parece que vamos a tener un port directo de Mario 64, aprovechando el código fuente de la versión PC.

Saludos.

Un bueno teste
@EPSYLON EAGLE Ah, que ahora hay que hacer las comparativas entre plataformas con emulador.

Creo que ya me vale de cuñadismo para lo que me queda de año.
A mí me parece bien hacer comparativas entre ambas plataformas usando emulador siempre y cuando se use emulador en ambas.

Igual que me parece bien comparar esos sistemas usando el hardware original.

Lo que por supuesto no se debe hacer es usar emulador en una y hardware real en otra. Eso sí me parece fuera de lugar. ¿Pero usar emuladores en ambos sistemas? Me parece cojonudo porque además es la mejor manera en la actualidad de jugar a ambas máquinas en mi humilde opinión. Puedes jugar subiendo resolución y jugar a juegos de Psx y N64 casi como si fueran juegos de Dreamcast.

El Conker jugado a mayor resolución es una maravilla, como he comentado, parece casi de Dreamcast. Pero lo mismo opino del Wipeout 3 de Psx... es un locurón cómo se ve este juego a mayor resolución, 1080p por ejemplo. Tampoco hace falta irse a 4K.

Saludos.
El problema de las comparaciones con emuladores es que no son justas, puesto a parte de mejorar la resolución, en el caso de la PSX aplican características gráficas que esta no posee, como es la corrección de perspectiva y filtros de antialiasing

De hecho en el caso de la N64 sus texturas aún deslucen más en emulador
EMaDeLoC escribió:@EPSYLON EAGLE Ah, que ahora hay que hacer las comparativas entre plataformas con emulador.

No hay aplicación de características gráficas que la PSX no posee, por toda parte de la comparación se presentan los defectos gráficos de la consola, las texturas están pixeladas, distorsionadas, inestables, hay sierras y imprecisiones graficas, además, la N64 es la que más se beneficia en el video, ya que sus imagen gana en nitidez, que no tiene en original.

¿Por qué te quejas? [fumando]
celgadis_84 escribió:El problema de las comparaciones con emuladores es que no son justas, puesto a parte de mejorar la resolución, en el caso de la PSX aplican características gráficas que esta no posee, como es la corrección de perspectiva y filtros de antialiasing

De hecho en el caso de la N64 sus texturas aún deslucen más en emulador

¿Qué estás afirmando? ¿Que Psx ha soportado mejor el paso del tiempo y se juega con mejor calidad gráfica hoy día usando ambas emulación que la Nintendo 64?

Vaya, quien lo iba a decir xD

Usar emuladores es la manera ideal de jugar esos sistemas hoy día... por lo ya mencionado. Mejoras resolución y te quitas de un plumazo esa limitación que tenían las consolas en esa época.

Pero es que hay muchas más mejoras... eliminas tiempos de carga, mejoras efectos gráficos como esos que comentas, puedes añadir trilinear filtering, corrección de perspectiva. Y todo esto, al igual que subir resolución, es mejorar y quitarse las limitaciones técnicas de la época. Así que sigo sin ver mal comparar cómo se ven ambos sistemas usando emulación.

Que quede claro que usar emulación y hacer esas comparciones NO impide seguir haciendo comparaciones con el hardware original y el cómo se veían los juegos en ambas consolas sin usar mejoras de emulación.

Y cuando salgan mejores versiones de este port de Mario 64 pues se harán pruebas con él tanto en el hardware original como en emulador. No tenemos por qué renegar ni de una cosa ni de la otra. Las dos están bien.

@EPSYLON EAGLE Mi consejo es que lo ignores y no le des explicaciones ni defiendas tu postura ante él. Te lo digo por experiencia. No merece la pena.

Saludos.
@Seideraco vamos a ser mínimamente serios, usar un emulador y ADEMÁS mal seteado, para hacer comparaciones de consolas de hace 30 años, encima en un foro como este, tiene una palabra que va mucho más allá de ser atrevido.
@EPSYLON EAGLE ¿Brasil? [qmparto]

EMaDeLoC escribió:@EPSYLON EAGLE Ah, que ahora hay que hacer las comparativas entre plataformas con emulador.

Ahora que puedo capturar imagen de PS1 si quieres grabo alguna cosa, sin pasarse que tengo que tostar discos que yo no tengo PSIO [mamaaaaa] e imagino que N64 también podré capturarla aunque no quiero afirmarlo antes de probar que con estas máquinas igual hay un 0,00000001hz en la señal de salida y ya no los pilla la capturadora. [carcajad]
evaristo24 escribió:@Seideraco vamos a ser mínimamente serios, usar un emulador y ADEMÁS mal seteado, para hacer comparaciones de consolas de hace 30 años, encima en un foro como este, tiene una palabra que va mucho más allá de ser atrevido.

Para los romanticismos están las comparaciones de los sistemas originales.

Para los que nos centramso en jugar a los juegos de cada consola de la mejor manera posible, los emuladores son una bendición.

Si a tí no te gustan no juegues con ellos. Pero no vas a impedir que los demás si lo hagan. Vamos, no juego yo a 320x240 a los juegos de Psx y N64 porque no me da la gana a estas alturas.

Pudiendo jugar con mucha mejor calidad gráfica, sin cargas, a 1920x1080... voy a jugar por nostalgia a 320x240, claro que sí. Hoy no... mañana xD

Que ya somos mayorcitos para algunas tonterías que se quieren imponer por aquí. Cada uno que juegue como quiera pero que no vaya imponiéndoselo a los demás.

Saludos.
SuperPadLand escribió:Ahora que puedo capturar imagen de PS1 si quieres grabo alguna cosa, sin pasarse que tengo que tostar discos que yo no tengo PSIO [mamaaaaa] e imagino que N64 también podré capturarla aunque no quiero afirmarlo antes de probar que con estas máquinas igual hay un 0,00000001hz en la señal de salida y ya no los pilla la capturadora. [carcajad]

Gracias por la oferta, [oki] pero puedo capturar de ser necesario con los mods HDMI que tengo puestos. [fumando]
evaristo24 escribió:@Seideraco vamos a ser mínimamente serios, usar un emulador y ADEMÁS mal seteado, para hacer comparaciones de consolas de hace 30 años, encima en un foro como este, tiene una palabra que va mucho más allá de ser atrevido.

Lo secundo.Para comparar sistemas,tienes que ejecutar el software en dichos sistemas.
Lo de dar por bueno y "fiable",una comparación de software ejecutado en emuladores,es de traca.
Y más con tropecientos extras que no están en el hardware original.Luego eludimos Bugs,comportamientos erráticos y cuelgues,en pos de esos extras.
Que cada uno juegue como quiera.Pero comparar comportamientos de sistemas en emuladores.y sacar conclusiones en base a ellos,tiene delito.
Es lógico que los usuarios de Playstation veamos con buenos ojos usar emuladores. Nivelan mucho la balanza y ponen a las dos consolas en una situación muy similar. Igualas efectos gráficos, igualas resolución, igualas tiempos de carga.

Es obvio que esto no gusta a los usuarios de Nintendo 64 que ven como las ventajas de su hardware por salir dos años despues que Psx se diluyen y quedan en nada.

A mí me gusta, me gusta que ambas plataformas sean igual de disfrutables hoy día usando emulación. Y eso no quita que no se puedan comparar los sistemas originales comparándolos como se ha hecho siempre. Una cosa no quita la otra.

Pero sí, entiendo que a muchos usuarios no le interese que se hagan comparaciones usando emulación. Porque Psx se ve mucho más beneficiada que Nintendo 64 al usarlos. En N64 diría que lo único que se mejora es la resolución y poder grabar partida cuando quieras. Con Psx se gana mucho más, por ejemplo, eliminar tiempos de carga.

Saludos.
Comparar los 2 sistemas usando emuladores no tiene puto sentido.

Para compararlo hay que usar el hardware real.

Para jugar estoy de acuerdo 100% que con el emulador se juega muchísimo mejor por calidad gráfica y tiempos de carga.

También me sorprende la cantidad de gente que brinca los 40 creando sus batallitas de consolas como crios de 8 años.
No se trata de este caso concreto.Es algo general y lógico,comparar las cosas como son.
Comparar con emuladores es ya comparar cosas diferentes que alteran los comportamientos originales(y me refiero al juego en sí).
Seideraco escribió:Es lógico que los usuarios de Playstation veamos con buenos ojos usar emuladores. Nivelan mucho la balanza y ponen a las dos consolas en una situación muy similar. Igualas efectos gráficos, igualas resolución, igualas tiempos de carga.

Es obvio que esto no gusta a los usuarios de Nintendo 64 que ven como las ventajas de su hardware por salir dos años despues que Psx se diluyen y quedan en nada.

A mí me gusta, me gusta que ambas plataformas sean igual de disfrutables hoy día usando emulación. Y eso no quita que no se puedan comparar los sistemas originales comparándolos como se ha hecho siempre. Una cosa no quita la otra.

Pero sí, entiendo que a muchos usuarios no le interese que se hagan comparaciones usando emulación. Porque Psx se ve mucho más beneficiada que Nintendo 64 al usarlos. En N64 diría que lo único que se mejora es la resolución y poder grabar partida cuando quieras. Con Psx se gana mucho más, por ejemplo, eliminar tiempos de carga.

Saludos.

No le veo mucho sentido hacer una división entre "usuarios de Playstation" y "usuarios de Nintendo 64" cuando hablas de emuladores a los que se puede acceder gratuitamente desde casi cualquier ordenador, tablet o móvil (bueno, sí, fomentar la típica guerra de consolas, pero esta vez sin consolas :o ).
JorsZgz escribió:Comparar los 2 sistemas usando emuladores no tiene puto sentido.

Para compararlo hay que usar el hardware real.

Para jugar estoy de acuerdo 100% que con el emulador se juega muchísimo mejor por calidad gráfica y tiempos de carga.

También me sorprende la cantidad de gente que brinca los 40 creando sus batallitas de consolas como crios de 8 años.

A mí me parece que se pueden hacer las dos cosas. Jugar y comparar los sistemas originales y jugar y comparar los sistemas usando emulación. A mí me parece interesante cómo han soportado el paso del tiempo ambos sistemas y cómo les ha favorecido la emulación y lo que ésta ofrece a cada uno de dichos sistemas.

Me gusta comparar Psx y N64 tal como eran en 1994 y 1996, respectivamente... y me gusta comparar cómo se ven ahora, a día de hoy, usando el mejor emulador existente para cada uno de ellos.

Porque aquí la pregunta es... ¿y por qué no? ¿Quien me va a impedir que yo haga comparaciones con lo que yo considere oportuno? Es decir, voy a ver si juego a un juego hoy día... y es un juego que está en Psx y en N64, por ejemplo, el Forsaken. Y veo que con emulación obtengo los 60 fps de la versión de Psx y el filtrado de texturas de la versión de N64. Pues juego a la versión de Psx sin dudarlo.

Para jugar hoy día tambien hay que hacer comparaciones incluso en emuladores... para ver cuando es la mejor versión disponible de cada juego. Y a quien no le guste esto pues no sé... que aprenda a convivir con las distintas maneras que tienen los demás a la hora de disfrutar videojuegos. La intolerancia es muy mala xD

@Papitxulo Me es indiferente. Hay usuarios de Psx y usuarios de N64 de toda la vida y siempre se van a ver piques como los que se ven en este hilo para ver qué sistema es mejor. Los siguen habiendo hoy día aunque sea una gilipollez. En esto sí estoy deacuerdo. Es una tontería porque cada sistema como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y esto incluye a Psx y N64.

Pero aquí estamos con gente diciendo qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer por vete tú a saber qué neuras extrañas xD

Saludos.
los emuladores son una castaña, hasta la polla del lag que tienen todos :) , hasta el rgbpi y el famoso futro al cajon.
Seideraco escribió:
Me parece que andas un poco perdido sobre el propósito de este hilo y de este port. Siempre con las ridículas e infantiles batallitas entre consolas.

Saludos.

te has leido tus ultimos ''aportes'' ,eres el primero que esta fomentando que haya esa batallita como tu la llamas
ya lo ultimo es comparar la psx con n64 hasta arriba de mejoras y pretender hacer ver una cosa que no es .
para jugar evidentemente es mejor en emulador pero fijate que curioso que psx mejora en emulador y nintendo 64 empeora .
y antes que me metas en algun bando si me tienes que meter en uno meteme en el de psx ,pero hay que ser honesto en la vida macho ,lo tuyo es querer ver algo que no es y si hay que maquillar la verdad para que mis santos cojnones lleven la razon ,se hace ,pero ojo que aqui no somos tontos ,aunque tu creas que si .

ese buzz sin ser nada del otro mundo comparado cion mario o los banjo en n64 es mas parecido a la version dreamcast en su version n64 ,rayman 2 igual ,psx destaca por otro generos que son su punto fuerte en la creacion de mundos en 3d no destaca sobre la competencia ,si has jugado un minimo a las dos consolas lo habras notado .
O´Neill escribió:los emuladores son una castaña, hasta la polla del lag que tienen todos :) , hasta el rgbpi y el famoso futro al cajon.

Team emulator,pasó a ser Team bionic eyes.Y este fue absorbido por el Team Futro.
Pareciera que a algunos les preocupara que se pueda dar la situación en un futuro de que jugar al Mario 64 sea mejor hacerlo en Psx usando emulación que en la propia N64 xD

Por que si no, no entiendo a cuento de qué estas discusiones sobre la emulación.

Para valorar cómo lo hicieron Sony y Nintendo en los 90 con el hardware de cada consola pues hay que comparar los sistemas originales.

Pero si quiero jugar hoy día miro a ver en qué sistema puedo jugar mejor y eso incluye aprovechar las ventajas que ofrece la emulación. Lo que pasa es que como ya he comentado, Psx se beneficia más... por ejemplo los tiempos de carga, que desaparecen. En N64 sin embargo no hay mejoras que aplicar aquí porque N64 al usar cartucho ya tenía cargas instantáneas.

Pero eso no impide que Psx siga teniendo el formato CD y beneficiándose de las bondades de dicho formato... pero ahora con emulación elimino las cargas por lo que se convierte en un formato muy superior al cartucho de N64. Y esto no tiene discusión. Con emulación, la Psx tiene lo mejor de ambos mundos. N64 sin embargo, aún con emulación tiene que seguir soportando la poca capacidad de los cartuchos.

Así que por cosas como estas entiendo que los usuarios de Nintendo y de N64 no les apetezca ver emuladores por ningún lado xD Lógico... en N64 la emulación apenas mejora la resolución y poco más. A Psx la mejora muchísimo como ya he explicado.

Y esto no es culpa mía. Es que es así, es lo que hay. No estoy diciendo ninguna mentira. ¿Qué culpa tengo yo de que la N64 apenas mejore usando emulación? xD

Pero vuelvo al principio. Podemos seguir comparando los sistemas originales con independencia de que tambien exista emulación de ambas plataformas. Se pueden comparar tanto sistemas originales como sistemas emulados.

Saludos.
Seideraco escribió:Pareciera que a algunos les preocupara que se pueda dar la situación en un futuro de que jugar al Mario 64 sea mejor hacerlo en Psx usando emulación que en la propia N64 xD

lo tuyo es muy fuerte macho ,haciendo amigos vamos
titorino escribió:
Seideraco escribió:Pareciera que a algunos les preocupara que se pueda dar la situación en un futuro de que jugar al Mario 64 sea mejor hacerlo en Psx usando emulación que en la propia N64 xD

Una pena que te tomes lo que es claramente una coña en broma con algo en serio y te sientas ofendido. ¿O es que no ves el xD al final de la frase?

xD

A todo esto, me ha dado por probar el Forsaken de Psx y el de N64... ¿cómo es posible que el de Psx funcione a 60 fps mientras que el de N64 vaya a 30 fps? Recuerdo las reviews en revistas españolas de la época que decían que la mejor versión era la de N64. ¿Qué ha pasado aquí? xD

Aunque la mejor versión es sin duda la de PC, por poder jugar con ratón y ser mucho más controlable y jugable que con pad.

Saludos.
Seideraco escribió:
titorino escribió:

Una pena que te tomes lo que es claramente una coña en broma con algo en serio y te sientas ofendido. ¿O es que no ves el xD al final de la frase?

xD

Saludos.

ofendido ya te digo que no ,lo que haces es crear mal ambiente poniendo a la peña de ignorantes ,que tu te lo estas pasando fenomenal haciendo coñas de opiniones de la gente y busvandole los cinco pies al gato, pues si .
coherencia macho ,si estas coimparando dos sistemas clasicos hazlo con coherencia ,para intentar ver que psx esta a la par de la otra vas y avalas un video hasta arriba de flitros .
encima si la gente se queja ,con razon ,porque no hay igualdad de condiciones saltas diciendo que si es mejor jugarlas emuladas y siu patapin patapan ,¿como quieres que te tengamos en serio y que haya u minimo de respeto a la conversacion si tu juegas a tu manera y lo todo lo demas no vale?
¿en serio no te das cuenta ? no pareces mal tio pero eso de querer llevar la razon a huevos no genera mucha empatia,el simbolito ese parece mas que te estas cachondeando del personal .
titorino escribió:ofendido ya te digo que no ,lo que haces es crear mal ambiente poniendo a la peña de ignorantes ,que tu te lo estas pasando fenomenal haciendo coñas de opiniones de la gente y busvandole los cinco pies al gato, pues si .
coherencia macho ,si estas coimparando dos sistemas clasicos hazlo con coherencia ,para intentar ver que psx esta a la par de la otra vas y avalas un video hasta arriba de flitros .
encima si la gente se queja ,con razon ,porque no hay igualdad de condiciones saltas diciendo que si es mejor jugarlas emuladas y siu patapin patapan ,¿como quieres que te tengamos en serio y que haya u minimo de respeto a la conversacion si tu juegas a tu manera y lo todo lo demas no vale?
¿en serio no te das cuenta ? no pareces mal tio pero eso de querer llevar la razon a huevos no genera mucha empatia,el simbolito ese parece mas que te estas cachondeando del personal .

Pues menos mal que no te habías ofendido xD

Relaja fiera, que son solo videojuegos. Y no le he faltado al respeto a nadie a pesar de que tú te ofendas porque me ponga a opinar de sistemas de videojuegos de hace más de 30 años.

Saludos.
Seideraco escribió:
titorino escribió:ofendido ya te digo que no ,lo que haces es crear mal ambiente poniendo a la peña de ignorantes ,que tu te lo estas pasando fenomenal haciendo coñas de opiniones de la gente y busvandole los cinco pies al gato, pues si .

Pues menos mal que no te habías ofendido xD

Relaja fiera, que son solo videojuegos. Y no le he faltado al respeto a nadie a pesar de que tú te ofendas porque me ponga a opinar de sistemas de videojuegos de hace más de 30 años.

Saludos.

se llama educacion y saber estar,no hace falta insultar para no saber estar.
saber estar es respetar las opiniones ajenas ,no querer llevar siemptre la razon y dar a todas las opiniones su sitio ,eso te falta compañero .

y creo firmemente que esto mismo te pasara en todos los ambitos ,no solo hablando de videojuegos .
si te pasa hablando de un hobby que nos une aqui a todos no me quiero imaginar de otros temas .
titorino escribió:se llama educacion y saber estar,no hace falta insultar para no saber estar.
saber estar es respetar las opiniones ajenas ,no querer llevar siemptre la razon y dar a todas las opiniones su sitio ,eso te falta compañero .

y creo firmemente que esto mismo te pasara en todos los ambitos ,no solo hablando de videojuegos .
si te pasa hablando de un hobby que nos une aqui a todos no me quiero imaginar de otros temas .

Léete a tí mismo que igual es a tí a quien más falta hace escuchar esas palabras.

Y esto es para hablar del port a Playstation del Mario 64. Y llevas ya varios mensajes haciendo offtopic. Córtate un poco que estás empezando a dar verguenza ajena.

Si no vas a comentar nada del port del Mario 64 a Playstation lo mejor es que dejes el hilo y te dediques a otra cosa. Aquí la gente entra a informarse de dicho port, no a verte a tí enfurrunchao.

Saber estar dice xD Pues predica con el ejemplo. Aún no te he visto decir nada sobre el Port del Mario 64 en tus últimos 4 mensajes. ¿Qué buscas? ¿Cargarte el hilo? ¿Que lo cierren?

PD : Gracias a dios, a ver si no volvieras a replicarme nunca más. Ambos lo agradeceremos. Y seguro el resto del foro tambien.

Saludos.
ignorar es mano de santo,.mi primer ignorado en 20 años que llevo en el foro .
Me causa risa, a ver que burrada suelta, intentando ser experto.
Como me gusta ver el mundo arder.
Aqui en esta web podemos ver el resto de proyectos del autor del Port del Mario 64 a Playstation. Podemos ver como ha creado varias librerias de desarrollo para Playstation así como tambien ha desarrollado para Wii.

https://github.com/malucard?tab=repositories

Se ve que tiene experiencia y que el proyecto para portar Mario 64 a Playstation está en buenas manos.

Tambien se puede ver como el proyecto ha recibido una actualizació en las últimas 16 horas. Por cierto, es de Brasil.

Saludos.
Seideraco escribió:Aqui en esta web podemos ver el resto de proyectos del autor del Port del Mario 64 a Playstation. Podemos ver como ha creado varias librerias de desarrollo para Playstation así como tambien ha desarrollado para Wii.

https://github.com/malucard?tab=repositories

Se ve que tiene experiencia y que el proyecto para portar Mario 64 a Playstation está en buenas manos.

Tambien se puede ver como el proyecto ha recibido una actualizació en las últimas 16 horas. Por cierto, es de Brasil.

Saludos.

Que haya hecho una fork de un proyecto no significa que haya aportado una sola línea de código. Lo digo por el que mire la lista pensando que ha trabajado en todo. Yo tengo forks de varios scripts de Python en los que no he hecho un solo commit.
Seideraco escribió:Relaja fiera, que son solo videojuegos. Y no le he faltado al respeto a nadie

Si, lo es.
542 respuestas
17, 8, 9, 10, 11