evaristo24 escribió:meloncito escribió:Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :
- "la nintendo 64 podía mover el doble de polígonos que la playstation"
y me voy
Y puede, sin efectos, de igual manera que hace Ps1. Lo que no puede es mover el mismo número con todos los efectos y filtros.
Por eso es mucho mas potente que una Ps1, para poder hacerlo. Aquí es que algunos no son capaces de comprender el enorme gasto de recursos que suponen los filtros de N64, tanto es así que si alguno de vosotros sois desarrolladores en la industria sabréis de sobra como a dia de hoy desactivando cosas tan tontas como un filtrado de textura (de trilinear a bilinear o nearest) o reduciendo el antialiasing se ganan fps.
Pero eso lo sabe quien comprende como funcionan las cosas.
ewin escribió:_Bender_ escribió:Estos proyectos para que sirven? Porque no le veo el sentido a portar estos juegos a hardware obsoleto y cerrado.
Me parece la típica competición de quien la tiene más grande para ver si son capaces de hacerlo pero sin sentido alguno.
Para ver hasta donde pueden llegar ellos cómo programadores, saber el techo máximo de la consola con ayuda de herramientas de programación modernas, no disponibles en su momento, por diversión, por amor o homenaje a una consola o sistema (la emulada o la que recibe el port o emulación). No entiendo cómo no ves algo tan evidente. es cómo, ahora mismo, programar lo que sea para saturn. A pocos les va a interesar pero se agradece que se haga. Por que si no ni habrian traducciones de "juegos obsoletos", ni retraducciones mejoradas de "juegos obsoletos", ni demos para "consolas obsoletas", ni emuladores nuevos de "consolas o microordenadores obsoletos" porque ya antes existian otros hechos. Esa respuesta tuya tendría sentido en el contexto de alguien que no le interesa ni lo retro, ni la emulación, ni nada "antiguo". Se vió en comentarios cómo cuando anunciaron la n64 de Analogue, que había gente que se preguntaba el sentido de sacar una consola asi a estas alturas. Pero este subforo es de retro, y tienen cabida todosssssssss los puntos antes mencionados.
EMaDeLoC escribió:evaristo24 escribió:meloncito escribió:Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :
- "la nintendo 64 podía mover el doble de polígonos que la playstation"
y me voy
Y puede, sin efectos, de igual manera que hace Ps1. Lo que no puede es mover el mismo número con todos los efectos y filtros.
Por eso es mucho mas potente que una Ps1, para poder hacerlo. Aquí es que algunos no son capaces de comprender el enorme gasto de recursos que suponen los filtros de N64, tanto es así que si alguno de vosotros sois desarrolladores en la industria sabréis de sobra como a dia de hoy desactivando cosas tan tontas como un filtrado de textura (de trilinear a bilinear o nearest) o reduciendo el antialiasing se ganan fps.
Pero eso lo sabe quien comprende como funcionan las cosas.
Según una prueba que hizo Kaze Emanuar, 10.000 triángulos a 30fps, más o menos:
No están los 10.000 en todo el frame, pero hay bastantes. Es una única textura con lo que salva bastante cuello de la RAM al estar cargada en la TMEM, además de ahorrarse el z-buffer y habrá algún truco más. Posiblemente con unas buenas texturas optimizadas se superen os 100.000 triángulos por segundo. Creo que en PSX una escena de la cafetería de Silent Hill son 4.000 a 20fps, lo que ronda los 80.000.
Por cierto, desactivar algunos filtros en la N64 no suponen cambios. Creo que el antialiasing y el filtrado de texturas no hace ganar fps por el diseño mismo del RCP. Son cosas que alivian la RAM lo que mejoran el rendimiento, como desactivar el z-buffer.
Seideraco escribió:Si Super Mario 64 termina siendo portado a Playstation y en una versión jugable y disfrutable... ¿deberíamos llamarlo Super Mario 32 al ejecutarse en una consola de 32 y no en una de 64 bits? xD
Me parece interesante comentar que el port a PC se creó en C al, convertir a dicho lenguaje el código original de N64. Esto permite llevar el juego a cualquier plataforma que soporte C.
Esto a Playstation le viene muy bien porque C es el lenguaje en el que mejor se desenvuelve dicha consola. Era el lenguaje de programación más usado para crear juegos durante su generación. Kutaragi no quería que tuvieras que entrar "al metal" para programar su consola.
Por eso la consola resultó tan fácil de programar y tan sencillo de obtener buenos resultados y buen rendimiento usando C. Y eso puede venir muy bien para este Mario 64 portado a Playstation.
Como curiosidad, un visionario ya intuía que Playstation iba a recibir un port de dicho juego hace un año.
https://www.reddit.com/r/psx/comments/1 ... per_mario/
Saludos.
7Nar escribió:Ese video que se ve del Super Mario 64 corriendo en una PSX es una bazofia infecta. En rendimiento, distancia de dibujado y acabado (y no hablo de que no sea el resultado final). Hablo de que tiene el 3D (simple básico y barato) de la PSX y eso se nota y hace que no sea tan disfrutable y con ese acabado redondo que tenía en la N64. El Tekken 2 no se ha portado a N64 porque el juego que marcó una época fue el de la N64.
Igualmente la PSX barrió en la generación por cantidad y calidad de títulos. Una cosa no quita la otra.
Pero
Que se te ve muy picado xD
Y no va a malas xD.
[erick] escribió:@Seideraco no lo digo por las últimas aportaciones pero si por otras de hace unos días, deja de subir el hilo de forma artificial. Si pierda actividad y se hunde en la sexta página, y hay novedades, alguien lo rescatará si de verdad interesa al resto de foreros.
Seideraco escribió:Pues buscando más info sobre el tema, he descubierto que no solo hay un port de Mario 64 en desarrollo para Playstation... hay dos.
El primero es el de Malucard para el cual ya añadí el GitHub en un mensaje anterior, pero lo vuelvo a dejar por aquí.
https://github.com/malucard/sm64-psx
-This is a fork of the full decompilation of Super Mario 64 (J), (U), (E), and (SH).
-It is heavily modified and can no longer target Nintendo 64, only PSX and PC (for debugging).
-There are still many limitations.
El otro es un port de un tal CKosmic y tambien está desarrollando el port en base al port nativo que se hizo de Mario 64 para PC.
https://github.com/ckosmic/sm64ex-psc?t ... me-ov-file
Fork of sm64pc/sm64ex ported to the PlayStation Classic.
Así que buenas noticias para los que esperamos que algún port de Mario 64 a Playstation llegue a buen puerto. Parece que hay bastante gente interesada al respecto.
Saludos.
celgadis_84 escribió:El segundo enlace es un port para la PlayStation Classic no para la PSX. La PlayStation Mini
EMaDeLoC escribió:@EPSYLON EAGLE Por mucho tono irónico que uses, eso no hace que los escenrios parezcan más complejos de lo que realmente son.
Es que además resulta gracioso que pongas gifs del nivel del jardín, donde se ve perfectamente que más allá no hay absolutamente nada y cuando el personaje está en lo alto el escenario da la impresión de estar vacío. Es como "mira, el escenario no está vacío" mientras se ve una vaya y después absolutamente nada hasta la textura del horizonte.
Hay muchísima textura repetida, con lo que como he dicho se puede ocupar toda la VRAM con texturas tranquilamente y dejar libre la RAM para meter modelos y código. Y los modelos individuales se pueden repetir, con lo que en vez de tener en memoria cuatro maceteros o tres bicicletas, solo tienes una y las repites cuanto haga falta. Lo mismo con las cajas de la estancia del sótano.
No estoy viendo más cantidad de modelados que el Jumping Flash que se ha comentado antes.
Y me apuesto lo que quieras a que cualquier escenario tiene algo menos de triángulos que el Bob-omb Battlefield de SM64, que ronda los 5.000.
Seideraco escribió:@EPSYLON EAGLE
Pues se ven muy parecidos esos dos Toy Story 2 de Psx y Nintendo 64.
Tambien el Rayman 2 de Playstation demuestra ser un muy buen juego de plataformas 3D en la consola de Sony.
La conclusión que saco es que como ni Rare ni Nintendo programaron para Playstation, pues no pudimos ver ports en la época de sus juegos en dicha consola. Solo en N64.
Pero visto lo visto parece ser que esos juegos tambien podrían haber recibido versión de Playstation si Rare y Nintendo hubiesen decidido ( por lo que sea ) sacar sus juegos en la consola de 32 bits de Sony.
Pero bueno, ahora parece que vamos a tener un port directo de Mario 64, aprovechando el código fuente de la versión PC.
Saludos.
EMaDeLoC escribió:@EPSYLON EAGLE Ah, que ahora hay que hacer las comparativas entre plataformas con emulador.
Creo que ya me vale de cuñadismo para lo que me queda de año.
celgadis_84 escribió:El problema de las comparaciones con emuladores es que no son justas, puesto a parte de mejorar la resolución, en el caso de la PSX aplican características gráficas que esta no posee, como es la corrección de perspectiva y filtros de antialiasing
De hecho en el caso de la N64 sus texturas aún deslucen más en emulador
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
EMaDeLoC escribió:@EPSYLON EAGLE Ah, que ahora hay que hacer las comparativas entre plataformas con emulador.
Creo que ya me vale de cuñadismo para lo que me queda de año.
e imagino que N64 también podré capturarla aunque no quiero afirmarlo antes de probar que con estas máquinas igual hay un 0,00000001hz en la señal de salida y ya no los pilla la capturadora.
evaristo24 escribió:@Seideraco vamos a ser mínimamente serios, usar un emulador y ADEMÁS mal seteado, para hacer comparaciones de consolas de hace 30 años, encima en un foro como este, tiene una palabra que va mucho más allá de ser atrevido.
SuperPadLand escribió:Ahora que puedo capturar imagen de PS1 si quieres grabo alguna cosa, sin pasarse que tengo que tostar discos que yo no tengo PSIOe imagino que N64 también podré capturarla aunque no quiero afirmarlo antes de probar que con estas máquinas igual hay un 0,00000001hz en la señal de salida y ya no los pilla la capturadora.
evaristo24 escribió:@Seideraco vamos a ser mínimamente serios, usar un emulador y ADEMÁS mal seteado, para hacer comparaciones de consolas de hace 30 años, encima en un foro como este, tiene una palabra que va mucho más allá de ser atrevido.
Seideraco escribió:Es lógico que los usuarios de Playstation veamos con buenos ojos usar emuladores. Nivelan mucho la balanza y ponen a las dos consolas en una situación muy similar. Igualas efectos gráficos, igualas resolución, igualas tiempos de carga.
Es obvio que esto no gusta a los usuarios de Nintendo 64 que ven como las ventajas de su hardware por salir dos años despues que Psx se diluyen y quedan en nada.
A mí me gusta, me gusta que ambas plataformas sean igual de disfrutables hoy día usando emulación. Y eso no quita que no se puedan comparar los sistemas originales comparándolos como se ha hecho siempre. Una cosa no quita la otra.
Pero sí, entiendo que a muchos usuarios no le interese que se hagan comparaciones usando emulación. Porque Psx se ve mucho más beneficiada que Nintendo 64 al usarlos. En N64 diría que lo único que se mejora es la resolución y poder grabar partida cuando quieras. Con Psx se gana mucho más, por ejemplo, eliminar tiempos de carga.
Saludos.
). JorsZgz escribió:Comparar los 2 sistemas usando emuladores no tiene puto sentido.
Para compararlo hay que usar el hardware real.
Para jugar estoy de acuerdo 100% que con el emulador se juega muchísimo mejor por calidad gráfica y tiempos de carga.
También me sorprende la cantidad de gente que brinca los 40 creando sus batallitas de consolas como crios de 8 años.
, hasta el rgbpi y el famoso futro al cajon. Seideraco escribió:
Me parece que andas un poco perdido sobre el propósito de este hilo y de este port. Siempre con las ridículas e infantiles batallitas entre consolas.
Saludos.
O´Neill escribió:los emuladores son una castaña, hasta la polla del lag que tienen todos, hasta el rgbpi y el famoso futro al cajon.
Seideraco escribió:Pareciera que a algunos les preocupara que se pueda dar la situación en un futuro de que jugar al Mario 64 sea mejor hacerlo en Psx usando emulación que en la propia N64 xD
titorino escribió:Seideraco escribió:Pareciera que a algunos les preocupara que se pueda dar la situación en un futuro de que jugar al Mario 64 sea mejor hacerlo en Psx usando emulación que en la propia N64 xD
lo tuyo es muy fuerte macho ,haciendo amigos vamos
Seideraco escribió:titorino escribió:Seideraco escribió:Pareciera que a algunos les preocupara que se pueda dar la situación en un futuro de que jugar al Mario 64 sea mejor hacerlo en Psx usando emulación que en la propia N64 xD
lo tuyo es muy fuerte macho ,haciendo amigos vamos
Una pena que te tomes lo que es claramente una coña en broma con algo en serio y te sientas ofendido. ¿O es que no ves el xD al final de la frase?
xD
Saludos.
titorino escribió:ofendido ya te digo que no ,lo que haces es crear mal ambiente poniendo a la peña de ignorantes ,que tu te lo estas pasando fenomenal haciendo coñas de opiniones de la gente y busvandole los cinco pies al gato, pues si .
coherencia macho ,si estas coimparando dos sistemas clasicos hazlo con coherencia ,para intentar ver que psx esta a la par de la otra vas y avalas un video hasta arriba de flitros .
encima si la gente se queja ,con razon ,porque no hay igualdad de condiciones saltas diciendo que si es mejor jugarlas emuladas y siu patapin patapan ,¿como quieres que te tengamos en serio y que haya u minimo de respeto a la conversacion si tu juegas a tu manera y lo todo lo demas no vale?
¿en serio no te das cuenta ? no pareces mal tio pero eso de querer llevar la razon a huevos no genera mucha empatia,el simbolito ese parece mas que te estas cachondeando del personal .
Seideraco escribió:titorino escribió:ofendido ya te digo que no ,lo que haces es crear mal ambiente poniendo a la peña de ignorantes ,que tu te lo estas pasando fenomenal haciendo coñas de opiniones de la gente y busvandole los cinco pies al gato, pues si .
coherencia macho ,si estas coimparando dos sistemas clasicos hazlo con coherencia ,para intentar ver que psx esta a la par de la otra vas y avalas un video hasta arriba de flitros .
encima si la gente se queja ,con razon ,porque no hay igualdad de condiciones saltas diciendo que si es mejor jugarlas emuladas y siu patapin patapan ,¿como quieres que te tengamos en serio y que haya u minimo de respeto a la conversacion si tu juegas a tu manera y lo todo lo demas no vale?
¿en serio no te das cuenta ? no pareces mal tio pero eso de querer llevar la razon a huevos no genera mucha empatia,el simbolito ese parece mas que te estas cachondeando del personal .
Pues menos mal que no te habías ofendido xD
Relaja fiera, que son solo videojuegos. Y no le he faltado al respeto a nadie a pesar de que tú te ofendas porque me ponga a opinar de sistemas de videojuegos de hace más de 30 años.
Saludos.
titorino escribió:se llama educacion y saber estar,no hace falta insultar para no saber estar.
saber estar es respetar las opiniones ajenas ,no querer llevar siemptre la razon y dar a todas las opiniones su sitio ,eso te falta compañero .
y creo firmemente que esto mismo te pasara en todos los ambitos ,no solo hablando de videojuegos .
si te pasa hablando de un hobby que nos une aqui a todos no me quiero imaginar de otros temas .
Seideraco escribió:Aqui en esta web podemos ver el resto de proyectos del autor del Port del Mario 64 a Playstation. Podemos ver como ha creado varias librerias de desarrollo para Playstation así como tambien ha desarrollado para Wii.
https://github.com/malucard?tab=repositories
Se ve que tiene experiencia y que el proyecto para portar Mario 64 a Playstation está en buenas manos.
Tambien se puede ver como el proyecto ha recibido una actualizació en las últimas 16 horas. Por cierto, es de Brasil.
Saludos.
Seideraco escribió:Relaja fiera, que son solo videojuegos. Y no le he faltado al respeto a nadie