Super Mario 64 se está porteando a PlayStation 1

Seideraco escribió:
SuperPadLand escribió:
Ese "truquillo" se puede hacer porque el juego usa raycasting y todas las paredes son perfectamente verticales y no puedes mover la cámara libremente, eso no es aplicable a juegos con geometrías más complejas ni con cámaras. Además ese "truquillo" requiere un alto consumo de recursos, cada pared linea de esas es un polígono, si una pared usa 100 píxeles esta gestionando 100 poligonos, puede permitirse usar fuerza bruta en crear eso en un juego con raycasting, pero no es trasladable a un "Spyro" salvo que lo quieras a 1fps.

Pues en otro tipo de juegos seguramente se podrán aplicar otros trucos que ni tú ni yo conocemos. Ya hemos visto con este ejemplo del Doom de Psx que todo es blanco o negro cómo tú quieres vendernos. No todo es "se puede" o "no se puede".

Saludos.

Al contrario, todo es sí puede o no puede y PS1 no puede hacer determinadas cosas. Los trucos no hacen que PS1 haga lo que no puede, solo disimulan o adaptan como pueden. Los trucos que buscas ya existen y su resultado y sacrificios los puedes ver en Spyro mismamente, el cual tuvo tres entregas optimizando el "truco" y da lo que da. Y cada truco no es una función milagrosa que sale gratis y sin penalización, todos tienen un precio a pagar que obligan a sacrificar algo en Doom no puedes tener camara ni geometría compleja, en Spyro puedes tenerlas, pero sacrificando texturizado e inestabilidad.

Ya te dije que una versión cutronga es posible, GBA ya tiene un M64 mismamente, pero eso no va a cambiar el facto de que PS1 es igual de buena para el 3D que N64. De hechos que tu mejor carta sea fiarte a la virgen de los milagros porque pueden aparecer trucos ya deja claro que no lo es. Trucos se usarán, no queda más remedio porque PS1 por si sola no puede.

Seideraco escribió:
blade133bo escribió:Ya viene un agua fiestas a poner los pies en la tierra, a los que piensan que puede salir un sm64 a 480i y 60hz en psx. XD

No solo puede salir a 320x480i a 60 fps. Puede salir a 640x480 y 60 fps sin problema.

Otra cosa sería la carga gráfica que tendría el juego xD

Por poder, pueden sacar el Super Mario 64 incluso en la Snes con el chip FX. O en la GBA, mira...

El esperar un port de Mario 64 a Playstation no implica que tenga que ser idéntico al de N64. Sería un port adaptado a las posibilidades de dicha máquina. Igual que lo fue el Mario 64 de Nintendo DS que no tenía filtrado de texturas, algo que sí tenía el de Nintendo 64.

Saludos.

Para poder decir que PS1 era igual de "potente" en el 3D que una N64 si debemos esperar como mínimo un Mario64 como el de N64 en todos sus aspectos técnicos. Aceptar menos que eso y confirmarnos con un M64 temblorosos, pixelado, popping, cargas intermedias o escenarios más pequeños podrá ser digno de aplaudir por lo meritorio comparado con Spyro por ejemplo, pero no probaría nada más.
@SuperPadLand Te equivocas, con trucos de buena programación se pueden hacer maravillas, como se ha demostrado en el Doom de Psx aplicando texturas sin problemas incluso ante la falta de corrección de perspectiva por hardware.

"Para poder decir que PS1 era igual de "potente" en el 3D que una N64"

¿Quien quiere decir eso? De eso no va este hilo. Portar Mario 64 a Psx no es para decir que Ps1 es igual de potente en 3D que N64. Es para poder decir que Mario 64 está en Ps1. Que se puede disfrutar dicho juego en la consola de Sony, adaptado a las posibilidades de dicho hardware.

Me parece que andas un poco perdido sobre el propósito de este hilo y de este port. Siempre con las ridículas e infantiles batallitas entre consolas.

Saludos.
Seideraco escribió:@SuperPadLand Te equivocas, con trucos de buena programación se pueden hacer maravillas, como se ha demostrado en el Doom de Psx aplicando texturas sin problemas incluso ante la falta de corrección de perspectiva por hardware.

"Para poder decir que PS1 era igual de "potente" en el 3D que una N64"

¿Quien quiere decir eso? De eso no va este hilo. Portar Mario 64 a Psx no es para poder decir que Ps1 es igual de potente en 3D que N64. Es para poder decir que Mario 64 está en Ps1. Que se puede disfrutar dicho juego en la consola de Sony, adaptado a las posibilidades de dicho hardware.

Me parece que andas un poco perdido sobre el propósito de este hilo y de este port. Siempre con las ridículas e infantiles batallitas entre consolas.

Saludos.

Que parte no has entendido de las limitaciones y consumo de recursos que implica hacer el Doom así?

Sobre lo otro:
Seideraco escribió:Que Playstation era más potente que N64 en lo que a geometría se refiere es algo que se sabe ya desde la generación de Playstation y N64.

Aún estoy esperando ver algo como Tekken 3 o Einhander en N64. O un Thunderforce V. Algo como el Radiant Silvergun de Saturn. Algo potente a 60 fps.

Lo que sí parece que vamos a ver es Mario 64 en Psx xD

Y ojo que aún puede que sorprendan sacándolo a 60 fps frente a los 30 fps del Mario 64 de N64.

Saludos.

Seideraco escribió:
Y bueno, tenemos el mismo video que abre este hilo para mostrar que Psx puede mover el entorno poligonal del Mario 64.

En realidad me parece que incluso Saturn era más potente manejando polígonos que N64. Hay un montón de juegazos a 60 fps en Saturn mientras que de nuevo en N64 hay un solar en este aspecto. Un desierto. Eso es lo que es N64 en juegos potentes en lo que a geometría se refiere. Apenas 5 juegos a 60 fps en todo su catálogo. Prueba irrefutable de que la consola se ahogaba para mover juegos a esa alta fluidez.

Y ya no sigo porque no voy a perder un minuto más contigo porque ya me ha quedado claro lo que eres y he intentando y mostrado una paciencia enorme, te he respondido explicando cosas y pasando fuentes, pese a que cuando te pregunté de donde sacabas que PS1 movía 150000 poligonos texturizados me remitieses a google, etc. Te di el beneficio de la duda sobradamente ya no sólo en este hilo sino en otros anteriores durante tiempo más que suficiente. Te vas a ignorados porque no merece perder ya más tiempo contigo ni siquiera en borrar tus posibles notificaciones al mencionarme. [bye]
@SuperPadLand No hay ninguna limitación en el Doom de Psx.El propio Carmack afirmó que estaba muy orgulloso de dicha versión, la que es posiblemente la mejor de consolas de la época en lo que se refiere a ser la más fiel a la de PC.

Esos trucos que se usaron en el Doom quedaron perfectos y mostraban las texturas sin apenas problemas referentes a la corrección de perspectiva. Confirmado por el propio John Carmack que seguro que de programación sabe más que tú.

Sobre el resto de tu mensaje, me alegro de que ya dejes el tema de comparar Psx con N64 en este hilo.

Saludos.
Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :

- "la nintendo 64 podía mover el doble de polígonos que la playstation"

y me voy
meloncito escribió:Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :

y me voy

Y es cierto. A 5 fps pero los mueve xD

La Snes con el chip FX posiblemente tambien, pero ahí habría que usar segundos por frame en lugar de frames por segundo xD

Estas cosas es mejor tomárselas a broma, que ya tenemos una edad para alterarnos por tonterías.

Saludos.
¿Y lo de los 480p no os parece nada? xD.

Por supuesto que eliminando postprocesos aumenta el cálculo de polígonos sin disminuir la tasa de frames por segundo.
Señor Ventura escribió:¿Y lo de los 480p no os parece nada? xD.

Por supuesto que eliminando postprocesos aumenta el cálculo de polígonos sin disminuir la tasa de frames por segundo.

La Playstation no tiene ningún modo a 480p.

Todos son 480i.

https://fabiensanglard.net/doom_psx/index.html

El port del Mario 64 a Playstation por tanto solo podría utilizar como máximo 480i.

Saludos.
Señor Ventura escribió:No, si ya.

Ya estaría bien que sacaran el port a 320x240 como va el de Nintendo 64.

Pedir más es por fantasear con hasta dónde se podría llegar. Me encantaría que fuese a 60 fps pero sé que es un disparate, igual que pedir 640x480i.

Pero para eso está la Dreamcast que sí podría con eso y mucho más.

Saludos.
@Señor Ventura 480p? Para el, su todopoderosa psx puede hacerlo a 1080p.
Toda la generación psx iba con un pie atado, limitándose a los 240p... XD
blade133bo escribió:@Señor Ventura 480p? Para el, su todopoderosa psx puede hacerlo a 1080p.
Toda la generación psx iba con un pie atado, limitándose a los 240p... XD

¿Qué? Te da gustito ver como el Mario 64 de Nintendo 64 llega a Playstation, ¿eh?

Pues prepárate porque despues de este vienen Mario Kart 64, Lylat Wars, Goldeneye y puede que hasta el mismísimo Zelda OOT.

Todos esos juegos tienen port nativo a PC lo que quiere decir que se pueden portar a cualquier otra plataforma como Playstation 2, Dreamcast y por supuesto, Playstation 1.

A lo mejor llegan hasta a Saturn xD

https://augustberchelmann.com/mario/

xD

Saludos.
Ondiá, que esto es ahora mismo el hilo más activo de EOL. Una cosa que igual se podría haber quedado como anécdota del hilo de novedades scene retro. Ja, ja, ja. [carcajad]

https://www.elotrolado.net/
VEGASFII escribió:Ondiá, que esto es ahora mismo el hilo más activo de EOL. Una cosa que igual se podría haber quedado como anécdota del hilo de novedades scene retro. Ja, ja, ja. [carcajad]

Es que es el Mario 64 llegando a Playstation. ¿Qué esperabas?

No es para menos. Esto es un acontecimiento xD

Halo en Ps5 es poca cosa al lado de esto.

Saludos.
Seideraco escribió:
VEGASFII escribió:Ondiá, que esto es ahora mismo el hilo más activo de EOL. Una cosa que igual se podría haber quedado como anécdota del hilo de novedades scene retro. Ja, ja, ja. [carcajad]

Es que es el Mario 64 llegando a Playstation. ¿Qué esperabas?

No es para menos. Esto es un acontecimiento xD

Halo en Ps5 es poca cosa al lado de esto.

Saludos.

Hombre, es que habiéndolo descompilado a Pc primero ya lo pueden adaptar más fácilmente a varios formatos si quieren. El Tomb Raider está adaptado (en forma de demo) hasta para GBA y 32x y no recuerdo yo que se hiciera un hilo como éste.
@Seideraco Ya es complicado portarlo a Pc, hablo de tener controlado todo, Mario Kart 64 aun se les complica editar los gráficos comprimidos, Star Fox 64 aun no se puede reemplazar los audios. El Oot, por su interés creo que no he tenido problemas para hacer mis cosas, el único que te puedo asegurar que puede portarse a cualquier cosa es el Sm64, el resto creo que aun emulan parte de la n64 (Cosa que supongo superaran con el tiempo, pero por lo menos en Mk64 hay poca gente, en Star fox 64 lo mismo), obviamente hablo desde la ignorancia, ya que no soy programador.
No me molesta en lo absoluto este port, pero como que incomoda un poco las flipadas de algunos.
VEGASFII escribió:Hombre, es que habiéndolo descompilado a Pc primero ya lo pueden adaptar más fácilmente a varios formatos si quieren. El Tomb Raider está adaptado (en forma de demo) hasta para GBA y 32x y no recuerdo yo que se hiciera un hilo como éste.

Pero no me comprares hombre, el Tomb Raider salió en muchas plataformas... PC, Saturn, Playstation...

El Mario 64 es uno de los exclusivos más tochos de esa generación y solo se pudo disfrutar en Nintendo 64.

Y además, es un Mario en una consola de Sony. Lo mires como lo mires es un pelotazo.

@blade133bo Con el código fuente disponible, el juego se podrá llevar a cualquier plataforma con un minimo de potencia 3D. Solo hace falta una potencia similar a la de Nintendo DS y pumba, ya tienes Mario 64.

¿Lo llegarán a sacar para Jaguar y 3DO? xD

Esto va a ser como el Doom, que se ha portado a mil millones de sistemas.

Saludos.
a ver como termina este port a psx y luego ya se vera ,este es de los juegos mas faciles.
a ver si va ser como el cuento de la lechera ,esta teniendo muchos problemas para generar parte del escenario y lo que genera plagado de cosas extrañas ,por lo visto en modo desarrollador.
esta bien tener imaginacion pero hay que ser sensato y ver lo que seria posible y lo que no ,
@Seideraco Por poder a lo que sea, hasta a megadrive a 480 y 60hz. [360º]
titorino escribió:a ver como termina este port a psx y luego ya se vera ,este es de los juegos mas faciles.
a ver si va ser como el cuento de la lechera ,esta teniendo muchos problemas para generar parte del escenario y lo que genera plagado de cosas extrañas ,por lo visto en modo desarrollador.
esta bien tener imaginacion pero hay que ser sensato y ver lo que seria posible y lo que no ,

Sí, estoy convencido de que tú eres el primero deseando que este Mario 64 siga avanzando su desarrollo en Playstation xD

Y tambien todos los demás. El Zelda es el que veo más complicado. ¿Pero todos los demás? A mí el Mario Kart 64 me parece el más sencillo de todos, más que el propio Mario 64. El Lylat Wars tampoco me parece nada complicado. Y el Goldeneye puede salir incluso con mejor framerate, con menos caidas.

Con el código fuente disponible es solo cuestión de tiempo que todos terminen llegando. No creo que esto se quede solo en este programador... seguro que se anima más gente ahora que ha saltado la liebre.

¿Sacarán el Mario 64 en 32X? xD

¿Qué sistema es más potente?...¿la 32X o la GBA?

@blade133bo No creo que lo saquen en Megadrive. El SVP no lo veo capaz de tanto. Pero para 32X sí puede que saquen algo.

Saludos.
Se verá si llega a salir el juego y como sale,si es el caso.
El resto,es perder el tiempo con pajas mentales y flipes de algunos.
Seideraco escribió:
VEGASFII escribió:Hombre, es que habiéndolo descompilado a Pc primero ya lo pueden adaptar más fácilmente a varios formatos si quieren. El Tomb Raider está adaptado (en forma de demo) hasta para GBA y 32x y no recuerdo yo que se hiciera un hilo como éste.

Pero no me comprares hombre, el Tomb Raider salió en muchas plataformas... PC, Saturn, Playstation...

El Mario 64 es uno de los exclusivos más tochos de esa generación y solo se pudo disfrutar en Nintendo 64.

Y además, es un Mario en una consola de Sony. Lo mires como lo mires es un pelotazo.

Si me dices que esto sale en 2006 cuando salieron los últimos juegos de Playstation 1... ¿Pero hoy día cuando el Super Mario 64 se lleva emulando en Pc por lo menos desde 1999 y todo el que estuviese interesado en él y no tuviese la Nintendo 64 lo ha jugado de esa manera o al menos se compró el juego de Nintendo DS?

Mirad lo que han hecho para la plataforma Dreams de PS4/ PS5: Mario Galaxy y Banjo en consola de Sony. Aunque los juegos de Wii no pertenezcan al retro (¿o ya sí?).

mcfly escribió:Se verá si llega a salir el juego y como sale,si es el caso.
El resto,es perder el tiempo con pajas mentales y flipes de algunos.

totalmente ,a ver si sale y como sale ,por lo visto ni en dreamcast va como en n64

@Seideraco interes cero la verdad ,para sufrir ya hay tiempo ,lo tengo en pc en gloriosos 4k y raytracing .
de psx me interesa todo su catalogo propio que no es poco ,un port con mas problemas que vitudes no gracias ,
@titorino

Ese Mario 64 en Dreamcast se está ejecutando a 640x480, con trilinear filtering, con corrección de perspectiva... todos los efectos activados, vamos.

El port de Playstation será a mucha menos resolución, 320x480 como mucho (xD) aunque lo más probable es que vaya a 320x240. Y nada de filtrado de texturas.

Yo sí lo veo.

Y seguro que el de Dreamcast se podrá optimizar y mejorar su rendimiento con el tiempo. ¿No había un Mario Kart 64 que iba perfecto en Dreamcast?

Ah, sí, sí que lo había.

¿Y tú crees que quiero el Mario 64 en Psx para jugarlo ahí?... lo quiero por la curiosidad de ver si Psx es capaz de mover ese juego y recibir más juegos más adelante de dicha consola. Para jugarlo lo puedo jugar incluso desde el navegador.

Ya puse el enlace hace apenas unos pocos mensajes. Y me pilla incluso el control pad y los analógicos del Dual Shock 2 que uso en mi PC conectado por USB.

Mario 64 está en todas partes. Incluso lo portaron a Amiga xD

Saludos.
@Seideraco tan perfecto no parece ir que no se ve la pantalla en el tunel del circuito de luigi ?
en pc se ve perfecto eso
titorino escribió:@Seideraco tan perfecto no parece ir que no se ve la pantalla en el tunel del circuito de luigi ?
en pc se ve perfecto eso

A mí me parece que va muy bien. Y si no va perfecto, ya irá. No hay prisa ni necesidad. Esto es por capricho. Ya se puede jugar perfectamente en PC como bien dices.

Ahora mismo acabo de cargarlo en mi Retroarch y tambien va como la seda. Eso sí, solo a 30 fps. No a 60 como la versión nativa de PC.

Será por maneras de jugar a esos juegos a estas alturas.

Es como cuando sacaron el Tomb Raider en GBA. ¿Crees que lo sacaron ahí para jugarlo en esa versión? Era por gusto de ver a la GBA moviendo el juego. Gente que le tiene aprecio a esa consola y quiere ver de lo que es capaz. De llevarla más lejos. Pues lo mismo con Dreamcast y Playstation.

Y 32X, que no se olviden del port a 32X xD

PD : Esto ya es un no parar. Recien sacado del horno.

Saludos.
pues yo si lo quiero para jugarlo ,pero para jugarlos en condiciones ,de hecho me estoy rejugando el mario y otros titulos en pc .
lo que no quiero es jugarlos en malas condiciones ,por eso no tengo el mas minimo interes en el port de psx ,no me hace falta un port de este juego para saber las fortalezas y debilidades de psx y ya menos flipadas como esperas ver un port en 32x
como bien dices ,que es lo mas coherente que te he leido
Seideraco escribió: No hay prisa ni necesidad. Ya se puede jugar perfectamente en PC como bien dices

Será por maneras de jugar a esos juegos a estas alturas.

pues eso mismo
Ojalá un Mario 64/2x en 32x, el sueño de todo segasss
Nadie lo va a jugar en Playstation como primera opción, evidentemente. Es más el hecho de romper el tabú y zanjar la clásica discusión de la época, de si Super Mario 64 sería posible en Playstation. Yo desde luego sí quiero ver hasta donde llegan, pero está claro que para seguir los avances no compensa entrar en este hilo [+risas]

Es como cuando Sonic y Mario se reunieron por primera vez. ¿Lo hicieron en un espectacular Super Sonic Mario World? Pues no, lo hicieron en un olvidable juego de olimpiadas de invierno, que tenía la gracia de verlos a ambos por primera vez en la historia en un juego y poco más.
Doriandal escribió:Nadie lo va a jugar en Playstation como primera opción, evidentemente. Es más el hecho de romper el tabú y zanjar la clásica discusión de la época, de si Super Mario 64 sería posible en Playstation. Yo desde luego sí quiero ver hasta donde llegan, pero está claro que para seguir los avances no compensa entrar en este hilo [+risas]

¿Qué avances? ¿A qué te refieres? ¿Es que ha salido algo nuevo al respecto del port del Mario 64 a Psx?

Anda que si sale algo nuevo vamos a tardar en traerlo aquí xD

Lo de este Mario 64 en Psx es algo similar a lo que sería ver Final Fantasy VII en Nintendo 64. He visto conversaciones infinitas en hilos de Nintendo 64 en este foro discutiendo si N64 sería capaz de albergar dicho juego.

¿Es necesario Final Fantasy VII en N64? No, ni mucho mucho menos... pero algunos matarían por ver ese sueño hecho realidad al fin.

@titorino Si están trabajando en un port de Mario 64 para GBA, no me parece descabellado que se pongan tambien con una versión para 32X. A mí la 32X me parece más potente que la GBA. Mejor resolución, dos CPUs donde cada una ya es mejor que la de GBA, mejor port de Doom, etc

Saludos.
Estos proyectos para que sirven? Porque no le veo el sentido a portar estos juegos a hardware obsoleto y cerrado.

Me parece la típica competición de quien la tiene más grande para ver si son capaces de hacerlo pero sin sentido alguno.
_Bender_ escribió:Estos proyectos para que sirven?

Entre otras cosas, para que los que los hacen se lo pasen de puta madre haciéndolos.
_Bender_ escribió:Estos proyectos para que sirven? Porque no le veo el sentido a portar estos juegos a hardware obsoleto y cerrado.

Me parece la típica competición de quien la tiene más grande para ver si son capaces de hacerlo pero sin sentido alguno.

Si tú tuvieras la capacidad (y el tiempo) de hacer estas cosas, ¿no las harías? Yo por mi parte si supiera (y pudiera) programaría el Dragon Ball Z que iba a salir para Game Gear y nunca fue. O un Tortugas Ninja como el que estaban haciendo en Master System. O el Street of Rage 3 que tampoco salió. Aunque le importase al 0,01% de la humanidad.

Mirad lo que está pasando Mauro para programar el Final Fight en una consola más que sobrada para ello como Mega Drive...
VEGASFII escribió:
_Bender_ escribió:Estos proyectos para que sirven? Porque no le veo el sentido a portar estos juegos a hardware obsoleto y cerrado.

Si tú tuvieras la capacidad (y el tiempo) de hacer estas cosas, ¿no las harías? Yo por mi parte si supiera (y pudiera) programaría el Dragon Ball Z que iba a salir para Game Gear y nunca fue. O un Tortugas Ninja como el que estaban haciendo en Master System. O el Street of Rage 3 que tampoco salió. Aunque le importase al 0,01% de la humanidad.

Mirad lo que está pasando Mauro para programar el Final Fight en una consola más que sobrada para ello como Mega Drive...

¿Cómo iba a ser ese DBZ para la Game Gear?

En 1992 se lanzó Pinball Dreams en Amiga, un gran juego de pinball de 16 bits.

En 2019, 27 años despues, el grupo Batman Group hizo una versión de dicho juego para un ordenador obsoleto de 8 bits, el Amstrad CPC. Un sistema muy inferior al Amiga.

Hasta ese momento, los juegos de pinball de Amstrad CPC eran lamentables. horribles. Juegos que iban a 5-10 fps. Lo normal era ver cosas como el Score 3020 o el Time Scanner de Sega. Este último se consideraba un buen pinball en la época.

https://www.youtube.com/watch?v=6q9V72Zq55k

Pues el Pinball Dreams es muy parecido al de Amiga. Funciona a 50 fps y tiene la misma jugabilidad. Algo así era impensable, imposible, inimaginable en el Amstrad.

https://youtu.be/yl_MSCpGC0M?t=334

Esto llevó a que los creadores recibieran innumerables elogios y felicitaciones en multitud de sitios por Internet y están considerados como el mejor grupo de Amstrad CPC del mundo en la actualidad creando videojuegos. Y son españoles.

Aquí puedes ver las reacciones de cuando sacaron la preview y el juego final.

Preview : https://www.pouet.net/prod.php?which=68387

Final : https://www.pouet.net/prod.php?which=83118

Puedes leerlas y ver a cuanta gente hizo feliz este lanzamiento. ¿Crees que esto es para ver quien la tiene más grande? No. A mí me parece que es mostrar pasión por una plataforma y alegrarse de que se haya llevado mas lejos haciendo algo que se creía imposible en ella.

Pues con el Mario 64 en Playstation sucede algo similar. Nadie pensaba que sería posible que Playstation albergara en sus circuitos algo como Mario 64.

Saludos.
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:

Que yo sepa no hay capturas, ni roms filtradas. Se anunció en la época y supuestamente sería del estilo de los de NES. No era tan descabellado ya que Bandai llegó a sacar un Sailor Moon (solo en Japón).
VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:

Que yo sepa no hay capturas, ni roms filtradas. Se anunció en la época y supuestamente sería del estilo de los de NES. No era tan descabellado ya que Bandai llegó a sacar un Sailor Moon (solo en Japón).

¿Los RPG de cartas por turnos o los de acción?

Algunos ports buenos sirven para que los usuarios de esos sistemas cerrados que todavía usan los jueguen porque les hace ilusión como GTAIII en Dreamcaat. También sirven para romper mitos de si tal cosa podía o no podía haber sucedido. Otras veces es un puro reto personal de intentar mover un software en un hardware capado como sería en este caso.

Pero vamos que cada año portan Doom a algún electrodoméstico nuevo y no veo que nadie se queje 😂
Hardware capado dice xD

Nadie pensó eso de Playstation cuando se lanzó en 1994. Y como ya he dicho en más de una ocasión, Playstation era más avanzada tecnológicamente para ser de 1994 que N64 para ser de 1996.

Una buena prueba de esto es el precio al que se pusieron a la venta ambas consolas.

Playstation se puso a la venta en España por 60.000 ptas en 1995.

Nintendo 64 se puso a la venta en España por 35.000 ptas en 1997.

Ninguna incluía juego de regalo. Iban ambas consolas peladas. La Psx llevaba el CD de demos aquel con el dinosaurio.

Otra buena muestra de la buena tecnología de Playstation es que terminó ganando la generación de calle, llegando por primera vez a más de 100 millones de consolas vendidas mientras que ninguna de las consolas de la competencia llegó siquiera a 35 millones. Eso es pasar claramente por encima de la competencia. No fue la victoria ajustada de Snes frente a Megadrive a principios de los 90.

Y bueno, que exista la posibilidad de jugar a Mario 64 es otra buena muestra de lo avanzada que era esta consola para ser de 1994.

A ver si tuviéramos nueva versión del port para antes de fin de año. Ver algo nuevo en navidad sería una gran alegría xD

Saludos.
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:¿Cómo iba a ser ese DBZ para la Game Gear?

Ya no lo sé. Creo que era tipo lucha como los que hicieron después de los Power Rangers en Game Gear.
El autor del port confirma que el proyecto está en WIP, es decir, Work in Progress... está en ello y acepta sugerencias en su GITHUB.

https://github.com/malucard/sm64-psx

Una curiosidad es que uno que pasaba por allí le ha pedido que desarrolle una versión del port para Sega Saturn. Le agradece que esté con el port a Playstation pero que un port a Saturn tambien sería algo cojonudo.

Y el autor del port a Psx le contesta... que sí, que ya tenía esa idea en mente desde un principio y que cuando complete el port a Psx se pondrá con el de Saturn. Ahí queda eso xD

"This is a feature request to do just in the end of everything else is done and to do only if you want.
It's already really cool to see a port on Sony's PS1, but it would be super cool to see a Sega Saturn port.
Thank you for having the knowledge and time to port SM64 to PS1."

A lo que Malucard, el autor del port responde:

"this was already planned since the dawn of time :p in fact, there is an src/port/saturn folder, but no saturn code there, because i didn't get to it yet
however, just like you said, this will only be done when the ps1 one is good, so hang on"

https://github.com/malucard/sm64-psx/issues/5

Buenas noticias por tanto desde la página oficial del port.

Saludos.
VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:

Ya no lo sé. Creo que era tipo lucha como los que hicieron después de los Power Rangers en Game Gear.

Si iba a salir en occidente y era un port de los de NES yo apostaría por este que por los JRPG y los de cartas:
Seideraco escribió:El autor del port confirma que el proyecto está en WIP, es decir, Work in Progress... está en ello y acepta sugerencias en su GITHUB.

https://github.com/malucard/sm64-psx

Una curiosidad es que uno que pasaba por allí le ha pedido que desarrolle una versión del port para Sega Saturn. Le agradece que esté con el port a Playstation pero que un port a Saturn tambien sería algo cojonudo.

Y el autor del port a Psx le contesta... que sí, que ya tenía esa idea en mente desde un principio y que cuando complete el port a Psx se pondrá con el de Saturn. Ahí queda eso xD

"This is a feature request to do just in the end of everything else is done and to do only if you want.
It's already really cool to see a port on Sony's PS1, but it would be super cool to see a Sega Saturn port.
Thank you for having the knowledge and time to port SM64 to PS1."

A lo que Malucard, el autor del port responde:

"this was already planned since the dawn of time :p in fact, there is an src/port/saturn folder, but no saturn code there, because i didn't get to it yet
however, just like you said, this will only be done when the ps1 one is good, so hang on"

https://github.com/malucard/sm64-psx/issues/5

Buenas noticias por tanto desde la página oficial del port.

Saludos.

Debería bloquear las Issues, porque le preguntan cada chorrada que no es normal. Que es más o menos lo que ha pasado con cada port de Super Mario 64. Como la gente que no tiene ni pajolera idea de compilar un programa y pretende aprender preguntando cada error que le salta. Si no sabes compilar, espera a que alguien lo haga o empieza por otras cosas, pero no hagas perder el tiempo a los autores.

Como el pesao del post de Kraze. Insistiendo en que sus optimizaciones mágicas son aplicables a Playstation, que no tiene nada que ver con Nintendo 64, que si el O4 y la abuela en bicicleta. Le dicen que ya se ha hablado con Kraze y que se han hecho sacrificios mucho mayores que eso para que funcione y dale la burra al trigo, sin saber siquiera el rendimiento real a día de hoy.

La gente es MU pesada y muy ignorante.

Y no será ni para jugar, será el típico Youtuber que habla de un port sin tener ni remota idea de lo que está jugando.
    Editado por [erick]. Razón: "piperos" en serio? en 2025?
    @Seideraco Bueno, mientras le lluevan donaciones puede que termine el port de psx, en que condiciones ya se vera, o consiga trabajo que ya ahí pasara del tema.
    Pero portarlo a saturn, bueno para el 2045 seguro, si aun le queda la ilusión.
    SuperPadLand escribió:
    Si iba a salir en occidente y era un port de los de NES yo apostaría por este que por los JRPG y los de cartas:

Yo lo leí en su época en Hobby Consolas así que igual fue algo que se inventaron. [carcajad] Pero hubiese molado un Dragon Ball tipo Power Rangers como los que salieron en GG. O incluso un juego tipo Zelda de Dragon Ball.
    meloncito escribió:Con mis 45 tacos y décadas en EOL, entro, leo :

y me voy

Y puede, sin efectos, de igual manera que hace Ps1. Lo que no puede es mover el mismo número con todos los efectos y filtros.

Por eso es mucho mas potente que una Ps1, para poder hacerlo. Aquí es que algunos no son capaces de comprender el enorme gasto de recursos que suponen los filtros de N64, tanto es así que si alguno de vosotros sois desarrolladores en la industria sabréis de sobra como a dia de hoy desactivando cosas tan tontas como un filtrado de textura (de trilinear a bilinear o nearest) o reduciendo el antialiasing se ganan fps.
    Pero eso lo sabe quien comprende como funcionan las cosas.

Para ver hasta donde pueden llegar ellos cómo programadores, saber el techo máximo de la consola con ayuda de herramientas de programación modernas, no disponibles en su momento, por diversión, por amor o homenaje a una consola o sistema (la emulada o la que recibe el port o emulación). No entiendo cómo no ves algo tan evidente. es cómo, ahora mismo, programar lo que sea para saturn. A pocos les va a interesar pero se agradece que se haga. Por que si no ni habrian traducciones de "juegos obsoletos", ni retraducciones mejoradas de "juegos obsoletos", ni demos para "consolas obsoletas", ni emuladores nuevos de "consolas o microordenadores obsoletos" porque ya antes existian otros hechos. Esa respuesta tuya tendría sentido en el contexto de alguien que no le interesa ni lo retro, ni la emulación, ni nada "antiguo". Se vió en comentarios cómo cuando anunciaron la n64 de Analogue, que había gente que se preguntaba el sentido de sacar una consola asi a estas alturas. Pero este subforo es de retro, y tienen cabida todosssssssss los puntos antes mencionados.
    @ewin la verdad que se terminaba antes diciendo lo de "estamos en el foro retro" no hay más sentido que ese XD

Es como ir a un campeonato de dominó preguntar porque juegan a algo tan obsoleto habiendo juegos VR
    542 respuestas
    17, 8, 9, 10, 11