Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
22
10%
44
1%
5
8%
35
6%
28
3%
11
67%
294
Hay 439 votos.
Yo a ver si pruebo la beta del GOW este finde y salgo un poco de dudas de potencia. De hecho vendi la SX para ayuda de este desembolso y este era el unico juego en el horizonte que me interesaba de la maquina de Micro
logideck escribió:Lleva roto desde el primer dia y lo de suspender la maquina se soluciona con la beta 3.8.25. En este caso me he visto obligado a meter el canal beta a mi machine ya que steamOS esta plagado de bugs en su versión estable.

PD: Odio lo del CEC hasta en la beta está roto.

Efectivamente, con la beta el CEC va mucho mejor, no fino, pero mejor. Es capaz de apagar la tele al suspenderse, y viceversa, pero no apaga la tele cuando apago la machine. Y ni rastro del bucle entre suspensión y despertar.

La tengo configurada a 2k, en una tv 55" oled y me siento como mucho a 2m, más o menos. No echo en falta el 4k, y lo que he probado por el momento muy bien, 50 o 60fps con muy buena calidad o máxima; eso sí no juego a cosas muy actuales, aunque alguno sí era AAA de hace unos años.
¿Alguien sabe si es posible quitar el autozoom que hace SteamOS cada vez que se abre una ventana como los launchers? muy bonito para la deck pero en una pantalla de 65" hay veces que se ve horrible.
Pues jugando al modo horda y tira como un tiro. Graficos de muy alto nivel y a 1080, que el 4K ni lo notaria.
Alguna cosa rara pero aplicable a la beta. Tenia miedo de al haber vendido la serie X lo jugara en una castaña y dudas disipadas. En Deck si que pega tirones el juego. Pero es una beta. Veremos la version final…
Alguein tiene este accesorio?

https://jsaux.com/products/all-in-one-c ... am-machine

alguna forma de que no toquen aranceles y que el envío sea más rápido?
Sí a alguien le interesa la machine a mismo precio precio de venta en Steam igual que el Steam Controler y con funda de AliExpress (mejor que la Jsaux) adicionalmente si lo quiere la dejo a ese precio si es alguien de Madrid y que quede hoy en persona, he decidido venderla. (Que me mande un mp)
Jester_Box escribió:Sí a alguien le interesa la machine a mismo precio precio de venta en Steam igual que el Steam Controler y con funda de AliExpress (mejor que la Jsaux) adicionalmente si lo quiere la dejo a ese precio si es alguien de Madrid y que quede hoy en persona, he decidido venderla. (Que me mande un mp)

No se si seguirá interesado pero este compi buscaba una: hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s5900#p1756882404

O este otro: hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s5600#p1756850732

No será por falta de posibles compradores.
Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

Otra cosa más: Tengo un SSD usb 3.0. Tirarán bien los juegos menos exigentes si los instalo ahí?
boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

Otra cosa más: Tengo un SSD usb 3.0. Tirarán bien los juegos menos exigentes si los instalo ahí?

Si Valve promueve el instalar y jugar desde una microSD, porqué no va a valer un SSD por USB?
boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

El mando oficial de Xbox suele tener muchas ofertas. Luego tienes mandos Game sir que van muy bien y a buen precio.

Un SSD por usb 3.2 funcionara en la SM a unos 700-1000MB/S, velocidad más que suficiente, asi que funcionaran bien los menos exigentes y los exigentes también xD
loperano1983 escribió:

El mando oficial de Xbox suele tener muchas ofertas. Luego tienes mandos Game sir que van muy bien y a buen precio.

Yo he acabado hasta los huevos de la mierda de calidad de los mandos de Xbox, tengo de los mas sencillos hasta el mas top el Elite Series 2 de ellos, acaban con drift y la goma de los sticks rajadas, mejor la calidad de los Gamesir como por ejemplo el G7 Pro pero de calle.

Los mandos de Xbox buenos eran los de cable de la primera Xbox, el segundo modelo que sacaron...
Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.

elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.

La verdad es que la comparación en cuanto a fps no deja en buen lugar a la machine, es que hay juegos a 60 estables en ps5 y a 35 super inestables en la machine. Buena imagen no da la verdad
Nadie ha hecho una comparación en condiciones?
Derhelm escribió:
elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.

La verdad es que la comparación en cuanto a fps no deja en buen lugar a la machine, es que hay juegos a 60 estables en ps5 y a 35 super inestables en la machine. Buena imagen no da la verdad
Nadie ha hecho una comparación en condiciones?

¿Usando fsr 4.1 para cuadrar la imagen a como se ve en ps5? No, ¿con puro raster? Las hay a patadas y la conclusión es que es muy similar a PS5 en GPU, pero como digo, la gracia estaría en usar FSR 4.1 para bajar resolucion y cuadrar la calidad de imagen de PS5 y ver cuánto ganas de rendimiento, nadie lo hace, creo que DF apenas tiene un fragmento.

https://youtu.be/OkL1A7S6fBU?t=1044&is=m1zJ5qegWJ2tFCBr
Un SM con FSR4 en modo rendimiento ya da bastante mejor calidad que las consolas y un rendimiento similar, aparte luego se puede usar FG y demás, aparte de ajustar settings.

Sea como sea, no entiendo tanta preocupación por si rinde más o menos que una consola, una SM es mucho mejor por todo lo que ofrece que no tiene que ver con el rendimiento, la comparación en todo caso debería ser vs otro PC, pero compararlo con consolas sinceramente lo veo absurdo.

Pda: El "analista", es alguien a evitar, pero bueno haya cada cual.
@elzor Pero no habíamos quedado en que no se debía traer nada que no fuera única y exclusivamente para hablar de la Machine?

Hablando de reescalado y PS5 , hace 3 días un usuario liberó un parche que consigue arreglar el FSR4 en la BC-250:

https://github.com/dmorazasanchez/bc250-fsr4
https://www.reddit.com/r/BC250Gaming/co ... rformance/

Veamos si dentro de poco Old Lamer hace otra comparativa de la Machine y la BC-250 con los últimos avances, tanto en el FSR4 como en el compute queue.

https://github.com/DryhoppedIPA/bc250-gfx1013-fix
Ismsanmar escribió:@elzor Pero no habíamos quedado en que no se debía traer nada que no fuera única y exclusivamente para hablar de la Machine?

A mi que me cuentas, yo estoy intentando resolver la duda de un compañero.

radeonxt escribió:Pregunta, Oblivion remastered a qué se debe de que vaya a 40fps en SM y 60fps inestabñes en ps5 performance mode?

No se supone que la SM tiene mas chicha de cpu? el limitador es la GPU en este caso? Es que veo que las texturas se ven mejor en SM que en ps5, ¿Será por que ps5 tiene una config por debajo del más bajo de pc en esta caso? ¿o es el UE5? ¿No habían salido las optimizaciones de Vram para steam OS? ¿no tira de FSR4?
@elzor ?

Por qué para responderle traes otra comparativa donde se menciona una consola que no tiene nada que ver con la Machine?
Ismsanmar escribió:@elzor ?

Por qué para responderle traes otra comparativa donde se menciona una consola que no tiene nada que ver con la Machine?

Tio, que no me vengas con tus movidas, habla con moderación o lo que te salga de los hvos si te parece mal que no te dejen hablar de la BC-250 o reporta el mensaje, que los que andamos por foros ya tenemos una edad.
@elzor No, si mi "problema" no tiene nada que ver con lo que tu dices. Es más bien con los hipócritas del hilo, como este otro:

hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s6150#p1756930367

Que mucho que pedís que no se hable de ciertos temas, hasta que lo traéis vosotros. Ahí ya si que se puede hablar de ellos sin tirar los trastos a la cabeza.

Por supuesto, ni tu ni nadie del hilo (salvo moderación) me va a impedir seguir hablando de lo que quiera, si es claramente ontopic. Y en cuanto haya otra comparativa con los avances que mencioné antes de la BC-250 y la Machine la postearé por aquí, para el disfrute de todos.
@Ismsanmar Ojalá hubiera un hilo de la BC-250 donde poder poner esas comparativas.
@D_a_r_z_ Cierto. Tan cierto como que él estaba respondiendo hoy a otro usuario que escribió su post hace una semana, hablando tanto él como ese otro usuario de una comparativa que dependiendo de con que se compara la Machine sienta bien o no, y se manda al usuario a otro hilo/subforo o no.

Y todo esto viene en referencia a la comparativa que puse yo, en este hilo, hace 2 semanas, de la BC-250 y la Machine. Comparativa que puse hace 2 semanas, y que como a ti ahora o a elzor en su momento, parece que no cayó tan en gracia como la que puso el otro compañero hace 1 semana, o elzor hoy. Ya puedes ver por ejemplo las perlas que el compañero jester box dejó en mi anterior post.

hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s6150#p1756930367

¿Por qué no te veo mandando a elzor a escribir en el subforo de PS5 el post que ha escrito hoy, o al otro compañero al de PS5, Xbox y Switch, si tanto te preocupa que no se "manche" el hilo? Bueno sí, porque el pensamiento único llevó a moderación endurecer en dichos subforos las normas y banear a los que se atrevieran a mencionar a la competencia. Y aquí estáis, queriendo traer las mismas normas a PC (pero solo cuando os conviene).
Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros
gogmaghog escribió:Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros

Yo no quiero graficos punteros. Ya tengo la Pro. Lo que quiero es poder comprar por cuatro perras juegos que por su precio original e incluso el rebajado, no me compraria, aunque tengan 3/4 años.
Los emuladores si me meto, y si algun juego de aqui al 2028 me furula (como el GOW E Day) pues bienvenido.
Y me da que la PS6 en mi casa no entra. Cada vez juego menos y este mundillo se ha reducido o ampliado segun se mire, para mi. Soulslike, roguelikes, metroidvanias, sandboxes de 200 hrs. Esto salvo algun juego ya no es para mi.
Prefiero ver una peli o una serie que estar 1 hr dando tiros si solo tengo una hora antes de dormir.
Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.
logideck escribió:Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.

Estoy muy verde en esto... Qué tengo que hacer para sacar el mejor rendimiento de un juego?
boguertnauer escribió:
logideck escribió:Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.

Estoy muy verde en esto... Qué tengo que hacer para sacar el mejor rendimiento de un juego?

Pues dedicarle tiempo a ir probando configuraciones básicamente jaja Es el punto “malo” del pc, una vez encuentres el punto dulce de lo que buscas pues capar fps desde steamOS, aplicar tecnologías como VRR o en juegos mas nuevos si poneis la compatibilidad en PROTON EXPERIMENTAL pues inyectar fsr 4.1.1 que la verdad es que se nota un gran mejoria en el tema de artifacs.
logideck escribió:
boguertnauer escribió:

Pues dedicarle tiempo a ir probando configuraciones básicamente jaja Es el punto “malo” del pc, una vez encuentres el punto dulce de lo que buscas pues capar fps desde steamOS, aplicar tecnologías como VRR o en juegos mas nuevos si poneis la compatibilidad en PROTON EXPERIMENTAL pues inyectar fsr 4.1.1 que la verdad es que se nota un gran mejoria en el tema de artifacs.

Antes tenía tiempo pero la vida de un padre cuarentón no da para tantos experimentos XD

Algún tip rápido? Estoy empezando el Clair Obscur Expedition 33 y mi hijo juega al Hogwarts Legacy
boguertnauer escribió:
logideck escribió:
boguertnauer escribió:

Antes tenía tiempo pero la vida de un padre cuarentón no da para tantos experimentos XD

Algún tip rápido? Estoy empezando el Clair Obscur Expedition 33 y mi hijo juega al Hogwarts Legacy

Guiarse por:

https://youtube.com/@deckwizard?si=UmRgGYiKylZRjF1i
gogmaghog escribió:Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros

están hablando de la bc250

igualmente, la comparativa con ps5 siempre ha existido en este hilo y lo que tu comentas es lo primero que se ha argumentado a favor de la steam machine para justificar los 1039 euros y que no te incluyan un mando.

que la ps5 slim digital vale 560€ (version sin lector) con mando, el doble de almacenamiento, y con subida de precio incluida a dia de hoy y de una potencia equivalente siendo mas vieja que matusalen supongo que sigue levantando ampollas.

y ya puestos comentamos todo, te va a costar menos dinero y tiempo conseguir una ps5 exploiteable, instalarle linux y tener un pc consolizado con steamos rulando
Ramsay escribió:

igualmente, la comparativa con ps5 siempre ha existido en este hilo y lo que tu comentas es lo primero que se ha argumentado a favor de la steam machine para justificar los 1039 euros y que no te incluyan un mando.

que la ps5 slim digital vale 560€ (version sin lector) con mando, el doble de almacenamiento, y con subida de precio incluida a dia de hoy y de una potencia equivalente siendo mas vieja que matusalen supongo que sigue levantando ampollas.

y ya puestos comentamos todo, te va a costar menos dinero y tiempo conseguir una ps5 exploiteable, instalarle linux y tener un pc consolizado con steamos rulando

Se puede instalar SteamOS en una PS5???
Yo creo que podríamos hacer una comparativa de puntos a favor y en contra entre Steam Machine vs PS5, y una vez hecha, dejar ya de compararlas y dejar este hilo para hablar de Steam Machine.

Veamos, puntos a favor de PS5:
- Más barata.
- Mas potente.
- Viene con mando.

Puntos en contra de PS5:
- Dentro de algo más de un año sólo podrás comprar juegos en su tienda a los precios que ellos quieran.

Ya no hace falta seguir, gana Steam Machine.
boguertnauer escribió:
Ramsay escribió:

Se puede instalar SteamOS en una PS5???

NO existe steamos como tal y era una exageracion, me refiero a que hay distrubuciones linux como cachyos con modo juego tipo gamescope. pero steamos como tal con el soporte de valve y todo ese rollo pues evidentemente nanai de la china.

y aunque steamos oficial estuviese para la ps5 como lo esta para bc250, es de ser un iluso creer que te van a dar el mismo soporte que da valve a sus maquinas como cree mas de uno XD

sexto escribió:

aquí eso siempre :)
A mi estas discusiones me tienen dando volteretas, solo te tienes que ir a 2005, que tenias que esperar año y medio para gastarte el triple por un PC que rendía igual que la X360 y la gente tan feliz con su serie 8000/2000 en 2007, dejen el drama, el que se va a comprar una SM no lo hace solo por la potencia.

sexto escribió:Yo creo que podríamos hacer una comparativa de puntos a favor y en contra entre Steam Machine vs PS5, y una vez hecha, dejar ya de compararlas y dejar este hilo para hablar de Steam Machine.

Veamos, puntos a favor de PS5:
- Más barata.
- Mas potente.
- Viene con mando.

Puntos en contra de PS5:
- Dentro de algo más de un año sólo podrás comprar juegos en su tienda a los precios que ellos quieran.

Y la SM es mas potente, el tema es que la potencia no te la dan en bandeja, tienes que trastear y entender lo que estas configurando, pero las dos maquinas aprovechadas al 100% por mucho raster que tenga la PS5, gana la SM y con un cacho importante en la CPU y apoyada por FSR 4.1 en la GPU, el único escenario problemático seria cuando se llena la VRAM, que es para tenerlo en cuenta, como pasa en la comparativa de rafa, no puedes intentar dar mas calidad de imagen, sino usar fsr para no saturar el bus y la VRAM, o lo que es lo mismo, configuraciones gráficas de alto framerate, pero con los precios de la RAM es que es lo que hay, por eso digo que el problema gordo de la SM es el software, porque es donde el publico mas se va a fijar, el precio es lo que es, te vas a PCC y configuras un pc similar por 900€ temblando por riesgo de incendio porque así están los precios.
Sinclair escribió:
loperano1983 escribió:

Yo he acabado hasta los huevos de la mierda de calidad de los mandos de Xbox, tengo de los mas sencillos hasta el mas top el Elite Series 2 de ellos, acaban con drift y la goma de los sticks rajadas, mejor la calidad de los Gamesir como por ejemplo el G7 Pro pero de calle.

Los mandos de Xbox buenos eran los de cable de la primera Xbox, el segundo modelo que sacaron...

Los game sir doy fé de que van de lujo. Tengo uno que uso tanto para PC como para Nintendo Switch y va canela, no me da ningún problema.
En cuanto a los mandos Xbox no suelo tener problema porque no soy de jugar tantas horas diarias, entonces los mando me duran más. Al final el uso es lo que desgasta....
El problema de la steam machine en estos momentos se llama SteamOS. Con steamdeck, durante un tiempo, consiguieron una estabilidad y pulidez digna de admirar.

Ahora mismo tienes versiones del SO con funcionalidades completamente rotas por todos lados cosa que ANTES no sucedia. Algo esta pasando o la apertura del propio sistema no le esta sentando del todo bien al propio SO.
logideck escribió:El problema de la steam machine en estos momentos se llama SteamOS. Con steamdeck, durante un tiempo, consiguieron una estabilidad y pulidez digna de admirar.

Ahora mismo tienes versiones del SO con funcionalidades completamente rotas por todos lados cosa que ANTES no sucedia. Algo esta pasando o la apertura del propio sistema no le esta sentando del todo bien al propio SO.

Yo estoy notando cosas que no notaba con la Legio Go.

La gestión de las descargas no me va del todo bien, la he dejado varias veces descargando y a veces se queda colgado sin descargar nada durante horas.

Tengo un SSD usb3 conectado y a veces tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo para que lo detecte.

Los tiempos de la primera carga de un juego son ridículamente altos en bastantes ocasiones, no me pasaba en la portátil y no sé por qué pasa aquí.

Esto no empaña lo bueno que tiene: Steam en tu salón SIN ningún RUIDO y en un tamaño ridículo, pero espero que lo pulan un poco más en las próximas actualizaciones.
logideck escribió:El problema de la steam machine en estos momentos se llama SteamOS. Con steamdeck, durante un tiempo, consiguieron una estabilidad y pulidez digna de admirar.

Como se suele decir: el que mucho abarca poco aprieta. Al igual que estén haciendo SteamOS compatible con más dispositivos tiene mucho que ver con que de más problemas que antes. :-| Esperemos que los fallos no vayan a más y vuelva a ser tan estable como antes.
@ @boguertnauer@
Los tiempos de la primera carga de un juego son ridículamente altos en bastantes ocasiones, no me pasaba en la portátil y no sé por qué pasa aquí.

Creo que es debido a que carga una cache de sombreado o algo así. Para que luego las siguientes cargas del juego sen mucho mas rápidas.
A me llama la atencion que la SM no gane ni un fps en SteamOS como si lo hace la Deck vs Windows, aunque la Deck tampoco tenia un rendimiento destacado sobre Windows en SteamOS en su lanzamiento, pero supongo que las cosas han avanzado.
elzor escribió:A me llama la atencion que la SM no gane ni un fps en SteamOS como si lo hace la Deck vs Windows, aunque la Deck tampoco tenia un rendimiento destacado sobre Windows en SteamOS en su lanzamiento, pero supongo que las cosas han avanzado.

Por qué la mayor ventaja de linux suele estar en el mejor uso de CPU y mientras que la steam deck tiene una CPU mucho mas escueta la machine tiene una cpu capaz de cargar con el uso excesivo de windows y aun así enviar un número más que suficiente de llamadas de dibujado a la GPU.
Por lo tanto los drivers de la GPU más pulidos de amd para windows le dan un poco de ventaja.
logideck escribió:
boguertnauer escribió:

¿Hay alguna web de configs de juegos de Steam Machine como las muchas de Steam Deck?

Yo usaba las configuraciones de estas páginas como base y luego cambiaba algunas cositas para dejarlo a mi gusto. Me ahorraba bastante tiempo y me resultaba cómodo. Es algo que echo de menos en la Machine, aunque reconozco que no he buscado mucho, las cosas del verano...

Gracias de antemano.
@Noob_Saibot Imagino que irán saliendo páginas y recursos como ese con el tiempo, la Deck lleva ya unos cuantos años en la calle, pero yo también espero algo así porque no tengo demasiado tiempo libre…Comparte si encuentras alguna XD
Sabéis si hay alguna opción para activar que cuando se encienda la Steam machine cambie automáticamente al HDMI de la consola? Tengo que cambiarlo manualmente, y ya no sé si es problema de la Steam machine o de la tele 😢. Y por otro lado en teoría existía la opción de encender la TV cuando enciendes la SM. Alguien lo ha podido configurar?

Mil gracias!
@zerberin por defecto la SM viene con el CEC o como se diga activado.

Tu tele tiene que soportarlo y tenerlo activado y si lo soporta seguramente sólo lo hace en 1 o 2 conexiones de las que tenga, suele marcarlo.

Un tip, si pulsáis el botón de steam en el controller y sin soltar le dais arriba o abajo al stick izquierdo, subís y bajáis el volumen de la tele :)
boguertnauer escribió:@Noob_Saibot Imagino que irán saliendo páginas y recursos como ese con el tiempo, la Deck lleva ya unos cuantos años en la calle, pero yo también espero algo así porque no tengo demasiado tiempo libre…Comparte si encuentras alguna XD

Noob_Saibot escribió:
logideck escribió:
boguertnauer escribió:

¿Hay alguna web de configs de juegos de Steam Machine como las muchas de Steam Deck?

Yo usaba las configuraciones de estas páginas como base y luego cambiaba algunas cositas para dejarlo a mi gusto. Me ahorraba bastante tiempo y me resultaba cómodo. Es algo que echo de menos en la Machine, aunque reconozco que no he buscado mucho, las cosas del verano...

Gracias de antemano.

Me ha llamado la atención lo q comentabais y he encontrado esta:

https://steammachinelife.com/steam-mach ... -settings/

No se si es buena o no, pero sirve para ir trasteando. Si alguien sabe de alguna otra se agradece :-|
No es mala esa página para cogerla como guía si no te quieres complicar, pero por ejemplo, en stellar blade sin fsr llega a los 70 y pico fps tocando algunos ajustes.
¿Cómo de fácil es migrar Steam Os de la deck a la machine? Me interesaría sobre todo mantener lo instalado en el modo escritorio y la configuración de Emudecky y sus plugins tal cual la tengo en la deck, con las carátulas personalizadas, etc... (No tengo tarjeta SD)
Me he levantado esta mañana con el correo de Steam de comprar la Machine de 512 GB + mando. Tengo 3 días para confirmar si la quiero o no. Ay, me tienta eh. [mad]

¿Alguien más con el correo de este modelo? [amor]
6480 respuestas