Cody_Travers escribió:@TheDarknight75 Tendrias que instalar windows, ya sea en una micro sd o hacer dual boot
elzor escribió:Cody_Travers escribió:@TheDarknight75 Tendrias que instalar windows, ya sea en una micro sd o hacer dual boot
No hace falta Windows, está confirmado que la versión de Steam va a ser compatible con Steam Deck por consiguiente Steam Machine.
Evidentemente si es la versión Gamepass, NO funcionará sin Windows.
TheDarknight75 escribió:AgumonDX escribió:TheDarknight75 escribió:Tu conclusion final: vale la pena? Si tienes ya una Pro y una Serie X.
Ya no hablo de quien tiene un PCpepino
Pues depende de cuanto te importe el tema de los juegos físicos en Playstation o el tamaño de tu bibilioteca en ellas. Con el reescalado FSR4 especialmente Pragmata me ha dado unos resultados no muy lejanos de como lo jugué en PS5 Pro, y yo veo que tiene una calidad suficiente para juegos como RE Requiem, pero si ya tienes esas máquinas, no vas a jugar generalmente los juegos mejor que en PS5 Pro, quizá comparable/cercano a Series X. La clave es que es un PC, con la versatilidad que te da, y las garantías sobre la biblioteca digital. Aquí puedes emular, puedes jugar de varias bibliotecas, si un juego no te tira bien por defecto puedes jugar con los settings o hacer como yo e inyectarle FSR4 por Optiscaler y sacarle más calidad visual...a un nivel de potencia cercano a las consolas base, que a mi juicio ya son potencia suficiente para casi cualquier videojuego.
Yo creo que Steam Machine + Switch 2 es un buen combo que se complementa, pero teniendo PS5 y/o Xbox puede ser redundante. Yo es que tengo biblioteca en todas y esto me facilita jugar el PC en pantalla grande.
Gracias!
Una duda. Voy a vender mi Serie X para ayuda de la SM. Creeis que la SM movera holgadamente con solvencia el Gears of War E Day? Es el unico juego exclusivo de Micro que me interesa en futuro inmediato
AgumonDX escribió:TheDarknight75 escribió:AgumonDX escribió:
Pues depende de cuanto te importe el tema de los juegos físicos en Playstation o el tamaño de tu bibilioteca en ellas. Con el reescalado FSR4 especialmente Pragmata me ha dado unos resultados no muy lejanos de como lo jugué en PS5 Pro, y yo veo que tiene una calidad suficiente para juegos como RE Requiem, pero si ya tienes esas máquinas, no vas a jugar generalmente los juegos mejor que en PS5 Pro, quizá comparable/cercano a Series X. La clave es que es un PC, con la versatilidad que te da, y las garantías sobre la biblioteca digital. Aquí puedes emular, puedes jugar de varias bibliotecas, si un juego no te tira bien por defecto puedes jugar con los settings o hacer como yo e inyectarle FSR4 por Optiscaler y sacarle más calidad visual...a un nivel de potencia cercano a las consolas base, que a mi juicio ya son potencia suficiente para casi cualquier videojuego.
Yo creo que Steam Machine + Switch 2 es un buen combo que se complementa, pero teniendo PS5 y/o Xbox puede ser redundante. Yo es que tengo biblioteca en todas y esto me facilita jugar el PC en pantalla grande.
Gracias!
Una duda. Voy a vender mi Serie X para ayuda de la SM. Creeis que la SM movera holgadamente con solvencia el Gears of War E Day? Es el unico juego exclusivo de Micro que me interesa en futuro inmediato
Si lo va a mover la Series S, debería moverlo la Steam Machine, ahora, no esperes el mismo rendimiento que en la Series X.
StarFury escribió:Ya veréis lo cara que parece en 3-6 meses.
manicminer1976 escribió:Yo no la he comprado porque consideré que era demasiado alto el precio y más teniendo en cuenta que yo juego más en portátil que en tele. Pero a mí la cajita me encanta, y aunque no voy a pagar lo que vale, me parece genial que la gente la compre si es lo que busca y en tal caso que la disfrute. No voy a ser hipócrita y negar que me parece cara, porque me lo parece. Pero como tantas cosas me parecen caras y mucha gente las compra y las disfruta.
pacopolo escribió:Alguien comentó que Valve se gana un 20% de cada cacharro.
StarFury escribió:pacopolo escribió:Alguien comentó que Valve se gana un 20% de cada cacharro.
Eso es un invent. Valve ha dicho que vende la máquina por lo que cuestan los componentes y el montaje.
El porcentaje exacto de ganancia por cada unidad no ha sido revelado oficialmente por Valve, pero analistas del sector estiman que el margen de beneficio neto oscila entre el 7% y el 15% del precio de venta al público. Esto se traduce en una ganancia estimada de entre 70 y 150 dólares por consola, dependiendo del modelo escogido.Estructura de costes y márgenes de la Steam MachineA diferencia de sus competidores tradicionales (como Sony o Microsoft), la estrategia financiera de Valve para este hardware se compone de varios factores clave:Hardware sin subsidio: Valve ha reiterado que no vende su hardware a pérdidas. El precio base de $1.049 USD está diseñado para cubrir con holgura los costes de fabricación y componentes.Impacto de proveedores y componentes: Informes sectoriales, basados en filtraciones de la cadena de suministro de AMD, debaten si Valve retiene un margen generoso o si el precio final se elevó debido a la reciente crisis de encarecimiento de memorias RAM y almacenamiento SSD.Margen premium estimado: Expertos en desgloses de hardware (como Gamers Nexus) calculan que el recargo de ganancia limpia sobre los componentes del modelo base ronda los $71 USD, incrementándose en las versiones superiores de 2 TB.
So the prices we're sharing today reflect the state of the world for manufacturing, or, more accurately, it reflects the price of the components as we've secured them over the past 6 months.
manicminer1976 escribió:Yo no la he comprado porque consideré que era demasiado alto el precio y más teniendo en cuenta que yo juego más en portátil que en tele. Pero a mí la cajita me encanta, y aunque no voy a pagar lo que vale, me parece genial que la gente la compre si es lo que busca y en tal caso que la disfrute. No voy a ser hipócrita y negar que me parece cara, porque me lo parece. Pero como tantas cosas me parecen caras y mucha gente las compra y las disfruta.
Ramsay escribió:cuñado maximo se monta un pc en una micro atx gigantesca, utiliza windows y saca pecho de que la interfaz se puede usar con mando como alternativa a la steam machine.
como no, el bait de decir al principio que la steam machine es una mierda por lo que vale (que lo es) para al rato decir que se ha reservado la version mas cara.
StarFury escribió:El margen de beneficio que puedan tener solo lo saben ellos.
StarFury escribió:Pero vamos, que si ganaran 71 dólares por consola como pones se tienen que estar haciendo de oro.
karkoma1 escribió:Un cacharro así dura como mínimo 5 años...
karkoma1 escribió:Un cacharro así dura como mínimo 5 años...
aceituno1982 escribió:
Por mi parte no me importará sacrificar algo de potencia gráfica, siempre y cuando tiren. .
cobi escribió:aceituno1982 escribió:
Por mi parte no me importará sacrificar algo de potencia gráfica, siempre y cuando tiren. .
No es que en el futuro quizas tengas que sacrificar algo de potencia gráfica, es que YA lo tienes que hacer.
Si salen nuevas consolas en 2028 como se rumorea, con la consiguiente subida de requisitos, no me quiero ni imaginar
cobi escribió:aceituno1982 escribió:
No es que en el futuro quizas tengas que sacrificar algo de potencia gráfica, es que YA lo tienes que hacer.
Si salen nuevas consolas en 2028 como se rumorea, con la consiguiente subida de requisitos, no me quiero ni imaginar
llorllo escribió:Hay un componente que se está obviando y es la Switch 2. Esta consola claramente inferior en cuanto a rendimiento a la SM está pensada para seguir recibiendo juegos multiplataforma en el futuro, y eso beneficia a Valve.
Las compañías pueden obviamente obviar la Switch 2 e incluso la SM, pero podría ser una estrategia delicada, dado los costes tan altos y el poco margen de error que tienen últimamente.
Además hay que sumarle los beneficios que tiene un sistema abierto que en consolas no hay. Igual el juego es muy exigente, pero puedes usar generación de frames. Igual el juego es muy exigente y con FSR 2 se ve como el orto, pero puedes usar FSR4 o Xess.
[Alex] escribió:llorllo escribió:Hay un componente que se está obviando y es la Switch 2. Esta consola claramente inferior en cuanto a rendimiento a la SM está pensada para seguir recibiendo juegos multiplataforma en el futuro, y eso beneficia a Valve.
Las compañías pueden obviamente obviar la Switch 2 e incluso la SM, pero podría ser una estrategia delicada, dado los costes tan altos y el poco margen de error que tienen últimamente.
Además hay que sumarle los beneficios que tiene un sistema abierto que en consolas no hay. Igual el juego es muy exigente, pero puedes usar generación de frames. Igual el juego es muy exigente y con FSR 2 se ve como el orto, pero puedes usar FSR4 o Xess.
No sé yo.
Switch 2 va a tener mucho trabajo de optimización detrás.
Y son arquitecturas tan diferentes...
[Alex] escribió:llorllo escribió:Hay un componente que se está obviando y es la Switch 2. Esta consola claramente inferior en cuanto a rendimiento a la SM está pensada para seguir recibiendo juegos multiplataforma en el futuro, y eso beneficia a Valve.
No sé yo.
Switch 2 va a tener mucho trabajo de optimización detrás.
Y son arquitecturas tan diferentes...
alrema91 escribió:karkoma1 escribió:Un cacharro así dura como mínimo 5 años...
A 200-300 euros el año. Tasa de amortización Apple. Espero que, con el panorama de la next gen, aguante 10 años.
elzor escribió:Lo digo otra vez, la SM tiene una CPU superior a las consolas, se menosprecia mucho esto cuando es el aspecto fundamental para la longevidad, si, son aparatos mediocres igualmente, pero si vamos a hablar de longevidad tal y como se vio con la Steam Deck con GPUs muy inferiores a PS4 y PS4 Pro, la SD aún sigue aguantando juegos por simplemente temas de CPU y eso que la elasticidad de la CPU y de CPU de la Deck para aguantar diferentes configuraciones gráficas es bastante plana al estar literalmente al límite, con la SM vas a sacar mas provecho y longevidad bajando resoluciones.
Probablemente la SM nunca saque una calidad gráfica como la PS5 Pro, pero a lo largo de los años PS5 Pro va a tener que usar mas GPU y tirar de configuraciones basadas en 30fps porque se van a quedar sin capacidad para calcular las fisicas a mas FPS para llegar al punto de que directamente no puedan sacar ese juego en la plataforma porque directamente la CPU se muere.
cobi escribió:elzor escribió:Lo digo otra vez, la SM tiene una CPU superior a las consolas, se menosprecia mucho esto cuando es el aspecto fundamental para la longevidad, si, son aparatos mediocres igualmente, pero si vamos a hablar de longevidad tal y como se vio con la Steam Deck con GPUs muy inferiores a PS4 y PS4 Pro, la SD aún sigue aguantando juegos por simplemente temas de CPU y eso que la elasticidad de la CPU y de CPU de la Deck para aguantar diferentes configuraciones gráficas es bastante plana al estar literalmente al límite, con la SM vas a sacar mas provecho y longevidad bajando resoluciones.
Probablemente la SM nunca saque una calidad gráfica como la PS5 Pro, pero a lo largo de los años PS5 Pro va a tener que usar mas GPU y tirar de configuraciones basadas en 30fps porque se van a quedar sin capacidad para calcular las fisicas a mas FPS para llegar al punto de que directamente no puedan sacar ese juego en la plataforma porque directamente la CPU se muere.
Pero es que estas hablando de una maquina que esta al inicio de su vida frente a otra que esta al final de la suya. Evidentemente la Machine aguanta frente a una PS5, pero es que a PS5 le quedan 2 telediarios. Las consolas con las que mas tiempo va a compartir Steam machine la van a barrer en CPU tambien
StarFury escribió:Ya veréis lo cara que parece en 3-6 meses.
Dwyane escribió:StarFury escribió:Ya veréis lo cara que parece en 3-6 meses.
Pero si ha sido Valve la que ha dicho que la situacion ira a peor en los proximos meses
Dando a entender subida de precio
La maquina sin contar el precio es buen cacharro, pero esta muy cara.
elzor escribió:cobi escribió:elzor escribió:Lo digo otra vez, la SM tiene una CPU superior a las consolas, se menosprecia mucho esto cuando es el aspecto fundamental para la longevidad, si, son aparatos mediocres igualmente, pero si vamos a hablar de longevidad tal y como se vio con la Steam Deck con GPUs muy inferiores a PS4 y PS4 Pro, la SD aún sigue aguantando juegos por simplemente temas de CPU y eso que la elasticidad de la CPU y de CPU de la Deck para aguantar diferentes configuraciones gráficas es bastante plana al estar literalmente al límite, con la SM vas a sacar mas provecho y longevidad bajando resoluciones.
Pero es que estas hablando de una maquina que esta al inicio de su vida frente a otra que esta al final de la suya. Evidentemente la Machine aguanta frente a una PS5, pero es que a PS5 le quedan 2 telediarios. Las consolas con las que mas tiempo va a compartir Steam machine la van a barrer en CPU tambien
Ponte a predecir cosas ahora, pero vamos, mi comentario no va a porque la Steam Machine será la consola mas longeva de la historia, sino porque la comparativa con la PS5 está llevada al extremo por lo mal que ha caído el producto.
Nadie en su sano juicio diría que la PS5 está a la altura de la SM con las dos llevadas al 100%, pero visto el percal pues se ha llevado el caso al extremo. Esto ha provocado que mucha gente de a pie no se entere algo tan simple como que la CPU de la SM le saca un cacho importante y es mas probable que sea bastante mas capaz en el futuro, porque a esta gente les han colado una cantidad de benchmarks clickbait de que la SM es peor que la PS5 haciendo articulos con puro benchmarks de rasterización a pelo, ademas de que, omitiendo la CPU, a estas alturas, la propia GPU por solo FSR 4.1 ya está por encima, pero hay que vender el artículo.
El típico juego F2P optimizado como el clo va a entrar en la SM y en la PS5 ni lo van a publicar, porque por muy poca GPU que tengas, la CPU es la que manda y si la CPU no tira, directamente no puedes correr el juego, esto, lamentablemente, le puede pasar a todas, incluida la pro, porque la CPU que tienen es la que es.
Esto sin dual channel, en el momento de que comience a cojear fuerte la máquina veremos cuanto cuello de botella realmente produce el dual channel y a lo mejor le das otra vida mas.
Jester_Box escribió:Qué pesaditos los que no os queréis comprar la machine ni os interesa y prometo que os leo cada día decir aquí que está obsoleta, tanto como una PS5 o una Switch 2, debeis de ver a la gente que compra una ps5 o una pro ahora como imbecil porque solo les da tiempo s aprovecharla con el GTA VI.
Supongo que si la machine hubiera salido a 2000 euros con la maravillosa potencia de una 9070xt y un 9700xt y 32gb de RAM habríais llorado también porque es muy cara...
Vengo aquí a leer novedades de la machine y pruebas de la gente que la tiene también y acabo leyendo las mismas tonterías de siempre. Casi siempre peceros con una inseguridad tremenda que necesitan reafirmar 50 veces que su pc es mas potente y sus se te compras la machine te están tomando y blablabla...
Cansinos de los cojones.
y dale con juegos futuros,cuantos juegos han salido para ps5 q de verdad digas q son de otra generación...te crees q cuando salga la ps6 vas a tener juegos q se note?no te lo crees ni tú...cobi escribió:elzor escribió:cobi escribió:
Ponte a predecir cosas ahora, pero vamos, mi comentario no va a porque la Steam Machine será la consola mas longeva de la historia, sino porque la comparativa con la PS5 está llevada al extremo por lo mal que ha caído el producto.
Nadie en su sano juicio diría que la PS5 está a la altura de la SM con las dos llevadas al 100%, pero visto el percal pues se ha llevado el caso al extremo. Esto ha provocado que mucha gente de a pie no se entere algo tan simple como que la CPU de la SM le saca un cacho importante y es mas probable que sea bastante mas capaz en el futuro, porque a esta gente les han colado una cantidad de benchmarks clickbait de que la SM es peor que la PS5 haciendo articulos con puro benchmarks de rasterización a pelo, ademas de que, omitiendo la CPU, a estas alturas, la propia GPU por solo FSR 4.1 ya está por encima, pero hay que vender el artículo.
El típico juego F2P optimizado como el clo va a entrar en la SM y en la PS5 ni lo van a publicar, porque por muy poca GPU que tengas, la CPU es la que manda y si la CPU no tira, directamente no puedes correr el juego, esto, lamentablemente, le puede pasar a todas, incluida la pro, porque la CPU que tienen es la que es.
Esto sin dual channel, en el momento de que comience a cojear fuerte la máquina veremos cuanto cuello de botella realmente produce el dual channel y a lo mejor le das otra vida mas.
Pero es que la PS5 no es para el futuro, es una consola del pasado en sus ultimos dias. En cuanto a empiecen a salir juegos del "futuro" con la nueva generación, no hay CPU que salve a la Machine