Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
21
10%
42
1%
5
8%
34
6%
28
3%
11
67%
292
Hay 433 votos.
Cloud.S escribió:Que resolución soléis utilizar para el menú? 4k? Y juegos triple A e indies?

Yo había pensado menú 2k directamente y juegos indies 2k y triple A 1080

Yo tengo puesto el menu a 2K, por que si no veo super pequeño el monitor de rendimiento. Luego tengo los juegos como máximo a 4k y voy cambiando luego en cada juego. Mi intencion es poner 2K los juegos mas nuevos o triple A y 4k juegos antiguos o indies. En principio no estoy jugando a 1080 ninguno
nemesis_21 escribió:Buenas !!

En breve recibiré la machine, algún tutorial completo para instalar todo lo necesario que veáis imprescindible? Tipo protón, lanzar .exe desde Steam, decky, etc?

Gracias de antemano

Yo he usado aquellos vídeos del tutorial de 0 a experto de Hoandee que me interesaban.
Una duda por si alguien me puede ayudar:
Al hacer la compra y con el envío de GLS, en que punto puedo decir a GLS que lo entregue en un punto de recogida, en lugar de en mi dirección?
Hay que esperar a un primer correo de GLS para entonces poder hacer el cambio?
firesign escribió:Una duda por si alguien me puede ayudar:
Al hacer la compra y con el envío de GLS, en que punto puedo decir a GLS que lo entregue en un punto de recogida, en lugar de en mi dirección?
Hay que esperar a un primer correo de GLS para entonces poder hacer el cambio?

Yo lo hice así y me lo dejaron. También te digo que elijas un punto GLS de confianza, porque a mí me la liaron un poco y perdí un par de días...
Buenas noches a todos , he recibido mi Steam machine y estado buscando pues tips cositas para poner en configuración y dejarlo bien pero no encuentro nada , nose si existe como los que hacia hoandee , he mirado si tiene alguno configurando la Steam machine pero no le veo ninguno así que si sabéis de algún vídeo para instalarle cosas como creo que existe el decky lo de los protones y demás....que se necesita tutoriales y demás pues es muy bien recibido , muchas gracias a todos

Una ultima cosa he visto que se habla de un plugin que hoandee a sacado hace poco y dicen que es una maravilla alguien lo puso en su machine? Es difícil de ponerlo?
fretigan escribió:Buenas noches a todos , he recibido mi Steam machine y estado buscando pues tips cositas para poner en configuración y dejarlo bien pero no encuentro nada , nose si existe como los que hacia hoandee , he mirado si tiene alguno configurando la Steam machine pero no le veo ninguno así que si sabéis de algún vídeo para instalarle cosas como creo que existe el decky lo de los protones y demás....que se necesita tutoriales y demás pues es muy bien recibido , muchas gracias a todos

Una ultima cosa he visto que se habla de un plugin que hoandee a sacado hace poco y dicen que es una maravilla alguien lo puso en su machine? Es difícil de ponerlo?

Los mismos tutoriales para Deck te sirven para la Machine.
Se puede despertar la consola con el mando de Xbox series? Gracias
Cloud.S escribió:Se puede despertar la consola con el mando de Xbox series? Gracias

Con el elite 2 que es el que yo tengo si se puede.
Hola chicxs!

Me apunté hoy a la lista para steam machine 512gb + mando. Mi idea sería después meterle un m2 4 TB. Mi cuestión es, cuánto puede tardar en llegar el correo para pagar? Días, semanas, meses? Jajajaja

Saludos
GhostChll escribió:Hola chicxs!

Me apunté hoy a la lista para steam machine 512gb + mando. Mi idea sería después meterle un m2 4 TB. Mi cuestión es, cuánto puede tardar en llegar el correo para pagar? Días, semanas, meses? Jajajaja

Saludos

Hoy te has apuntado? Da gracias si la tienes durante 2027 xD
GhostChll escribió:Hola chicxs!

Saludos

Yo creo que en noviembre máximo te habrá llegado. Yo me apunté a finales de junio, la compré el domingo pasado y la tengo desde este viernes.
@adriano_99 hay gente que se apuntó hace un mes y ya tienen mail de compra.
Tenéis la Steam machine conectada por HDMI o displayport? Tengo un cable hdmi 2.1 y otro display , que manera sería mejor de conectarlo? Por ahora estoy usando el del HDMI 2.1
moroter escribió:@adriano_99 hay gente que se apuntó hace un mes y ya tienen mail de compra.

Eso es irrelevante, va por tiradas y esa gente aun estaba recibiendo la primera tirada.
Yo recibí el steam controller 3 meses después de gente que hizo la reserva solo 4 horas antes que yo.
No es lineal, no es siempre un tiempo x desde que haces la reserva, va por tandas.
adriano_99 escribió:
moroter escribió:@adriano_99 hay gente que se apuntó hace un mes y ya tienen mail de compra.

Eso es irrelevante, va por tiradas y esa gente aun estaba recibiendo la primera tirada.
Yo recibí el steam controller 3 meses después de gente que hizo la reserva solo 4 horas antes que yo.
No es lineal, no es siempre un tiempo x desde que haces la reserva, va por tandas.

Aunque vaya por tandas, entiendo que hay una lista y van siguiendo desde el primero hasta el último que se apunta no?
Shinmei escribió:@GemoXD el problema es que no aparece nada en almacenamiento, ni tampoco en el modo escritorio con el administrador de discos/particiones de kde.

Es como si no hubiera puesto la tarjeta, pero vamos que ni en la machine, ni en la deck, ni el pc con windows, ni una cámara nikon... no sé... me tiene mosca.

Cuando me devuelvan la pasta de esta última tarjeta probaré con otra, en la deck tengo una samsung evo select de 512gb que tiene ya 4 años y cero problemas, pero esta vez la pondré en la portátil primero a ver qué pasa.

Ya os contaré.

Pues nada, al final cogí una de Amazon basics (las fabrica Lexar al parecer) de 1TB y todo perfecto. La metí primero en la deck ya que no me fiaba, la formateé y baje un par de juegos antes de pasarla a la machine y todo guay. A ver si saco tiempo un finde y me lío con los emus.

Ahora sí que sí, 2TB de interno + 1TB de SD y 32 GB de ram ya no la toco mas hasta que reviente [carcajad]

Me reitero en que estoy muy contento con la cacharra. He estado probando últimamente cosas como el Star Wars Outlaws, FFXVI. Running Train. Baldurs 3 y otros juegos mas sencillos y la verdad que sigue portándose mucho mejor de lo que me esperaba.

@fretigan yo la tengo por hdmi en una philips de 55" 4K hdr 60hz y todo perfecto.
Shinmei escribió:
Shinmei escribió:@GemoXD el problema es que no aparece nada en almacenamiento, ni tampoco en el modo escritorio con el administrador de discos/particiones de kde.

Es como si no hubiera puesto la tarjeta, pero vamos que ni en la machine, ni en la deck, ni el pc con windows, ni una cámara nikon... no sé... me tiene mosca.

Cuando me devuelvan la pasta de esta última tarjeta probaré con otra, en la deck tengo una samsung evo select de 512gb que tiene ya 4 años y cero problemas, pero esta vez la pondré en la portátil primero a ver qué pasa.

Ya os contaré.

Pues nada, al final cogí una de Amazon basics (las fabrica Lexar al parecer) de 1TB y todo perfecto. La metí primero en la deck ya que no me fiaba, la formateé y baje un par de juegos antes de pasarla a la machine y todo guay. A ver si saco tiempo un finde y me lío con los emus.

Ahora sí que sí, 2TB de interno + 1TB de SD y 32 GB de ram ya no la toco mas hasta que reviente [carcajad]

Me reitero en que estoy muy contento con la cacharra. He estado probando últimamente cosas como el Star Wars Outlaws, FFXVI. Running Train. Baldurs 3 y otros juegos mas sencillos y la verdad que sigue portándose mucho mejor de lo que me esperaba.

@fretigan yo la tengo por hdmi en una philips de 55" 4K hdr 60hz y todo perfecto.

¿Que RAM le has puesto?
Saludos! [tadoramo]
@Afroman_spa un kit de 2x16 de crucial que tenía del año pasado para un nuc, a lo mejor mas adelante vendo el módulo que venía de serie o me lo quedo de reserva, ya veré.
@Shinmei Fue muy engorroso cambiarlo? Por cuánto venderías el que le has quitado?? :D
@boguertnauer un rollete sí que es, no complicado pero sí que te pegas un rato y hay que ir con cuidado, básicamente hay que desmontarla entera menos el disipador para llegar a la ram. En YT hay tutoriales para hacerlo.

Y de momento ya te digo que voy a aguantar el módulo de serie por si tengo que enviarla en garantía o pasa algo, que espero que no, ya le he metido unos buenos tutes y sesiones de vicio de 5-6 horas y aguanta como una campeona. XD
@Shinmei Gracias por contestar! En principio Valve no quita la garantía por cambiar la RAM, no?
Un poco quemado con la machine, alguien sabe cuándo sacaban la actualizacion de lo de la suspensión?la tengo q suspender hasta 5 veces porque se inicia de nuevo.
Y lo último el steam controler,la dejo suspendida y al ponerme luego a jugar ,del mando solo va el botón de Steam,lo demás nada, teniendo que reiniciar la machine como último recurso,incluso 1 vez se puso a dar vueltas en círculo el personaje al reanudar la machine...lo coloco en el cargador y nada,apagar y encender el mando y tampoco...
A alguien mas le pasa?
vulladi escribió:Un poco quemado con la machine, alguien sabe cuándo sacaban la actualizacion de lo de la suspensión?la tengo q suspender hasta 5 veces porque se inicia de nuevo.
Y lo último el steam controler,la dejo suspendida y al ponerme luego a jugar ,del mando solo va el botón de Steam,lo demás nada, teniendo que reiniciar la machine como último recurso,incluso 1 vez se puso a dar vueltas en círculo el personaje al reanudar la machine...lo coloco en el cargador y nada,apagar y encender el mando y tampoco...
A alguien mas le pasa?

Es tan fácil como poner el canal de actualizaciones en BETA.
logideck escribió:
vulladi escribió:Un poco quemado con la machine, alguien sabe cuándo sacaban la actualizacion de lo de la suspensión?la tengo q suspender hasta 5 veces porque se inicia de nuevo.
A alguien mas le pasa?

Es tan fácil como poner el canal de actualizaciones en BETA.

Síii tan fácil que no has contestado a mi pregunta,sabe alguien cuando sacaban la actuacion?sabrás si estoy en beta o no.
Ha alguien le ha pasado o pasa lo del mando?
@vulladi Pues es preocupante lo que cuentas,a mi me viene la machine en camino,espero que lo actualicen rápido.
Sartor escribió:@vulladi Pues es preocupante lo que cuentas,a mi me viene la machine en camino,espero que lo actualicen rápido.

Lo del tema de la suspensión si se que entra en una próxima actualización,le pasa a más gente pero lo del mando no he oído y no se si es tema mío de alguna configuración con el HDMi
Sartor escribió:@vulladi Pues es preocupante lo que cuentas,a mi me viene la machine en camino,espero que lo actualicen rápido.

A mi no me pasa nada de eso en beta pero bueno. Seré raro.
logideck escribió:

A mi no me pasa nada de eso en beta pero bueno. Seré raro.
y a gente en beta y normal y no les sale tampoco,estés en beta o no
Hablando de la beta, que han sacado una nueva hace un par de minutos y la estoy probando, han metido una nueva funcionalidad para modificar el diseño de la pantalla de Home y básicamente ya puedes cambiar la disposición de la misma tal y como se hace con css loader, pero sin css loader, ni decky

Imagen

Para mí excelente noticia, me gusta mucho más como se ve así y si ya lo puedes hacer sin necesidad de tirar de plugins externos, mejor que mejor :p

Ya si luego te ponen una opción para cambiar los colores sería la hostia, que es algo que también puedes hacer con Css Loader y me gusta ponerle negros perfectos para la pantalla oled, ojalá lo metan en alguna actualización posterior para poder hacerlo sin tirar de la comunidad y que venga de serie

Bastante conforme con la beta la verdad
vulladi escribió:

Lo del tema de la suspensión si se que entra en una próxima actualización,le pasa a más gente pero lo del mando no he oído y no se si es tema mío de alguna configuración con el HDMi

¿Pero se te queda pillada o es que no va en el juego? si no va en el juego, deja presionado los tres puntos (...) mueve el raton con el trackpad derecho y haz click en el juego con el trackpad por si se te esta quedando en segundo plano.
¿Pero por qué estáis todos en beta en la Machine?

Me llega en breve y tengo curiosidad.

Yo en Steam Deck/Legion GO S no salgo nunca de estable.
StarFury escribió:¿Pero por qué estáis todos en beta en la Machine?

Me llega en breve y tengo curiosidad.

Yo en Steam Deck/Legion GO S no salgo nunca de estable.

Porque todo hardware nuevo de valve por tu bien mejor que estes en la beta..
elzor escribió:
vulladi escribió:

¿Pero se te queda pillada o es que no va en el juego? si no va en el juego, deja presionado los tres puntos (...) mueve el raton con el trackpad derecho y haz click en el juego con el trackpad por si se te esta quedando en segundo plano.

En el juego funciona perfecto,el problema es cuando la pongo el modo suspensión y la reanudo para jugar,se queda el mando sin funcionar los botones ,solo funciona el botón de Steam y solo se soluciona apagando la máquina,ni saliendo del juego o igual alguna vez no da problemas
Pues yo estoy en la estable, tengo quitado el CEC y 0 problemas, tampoco la suspendo, la apago que no es que tarde mucho en arrancar y le he dado bastante caña con juegos y sesiones largas.

Mandos que he probado con ella el controller y del Series X. A ver si me deslío un poco y pruebo el arcade que tengo de 8bitdo con el MK1 o el SCVI y los emus leñe, que no tengo tiempo [+risas]

Nunca suelo meterme en betas en nada, la verdad.
Shinmei escribió:Pues yo estoy en la estable, tengo quitado el CEC y 0 problemas, tampoco la suspendo, la apago que no es que tarde mucho en arrancar y le he dado bastante caña con juegos y sesiones largas.

Mandos que he probado con ella el controller y del Series X. A ver si me deslío un poco y pruebo el arcade que tengo de 8bitdo con el MK1 o el SCVI y los emus leñe, que no tengo tiempo [+risas]

El CEC te refieres a la opción de cada televisión q está en las opciones de HDMI para que se encienda o apague la tv al apagar la machine?si es esa,la tengo desactivada y en opciones de Steam también creo alguna opción q hay
Yo no me muevo del canal estable nunca en SteamOS y en principio tampoco tengo intención de hacerlo en la Machine.

Nunca he tenido mayores problemas.
Cuanto suelen tardar las betas en ser estables?
Sabeis si ya hay alguna pagina rollo Proton donde pongan los juegos que van o no van en la Machine?
Sigo sin ver en la app de steam en el movil si un juego va o no. O hay que deducirlo de los requisitos de PC?
TheDarknight75 escribió:Sabeis si ya hay alguna pagina rollo Proton donde pongan los juegos que van o no van en la Machine?
Sigo sin ver en la app de steam en el movil si un juego va o no. O hay que deducirlo de los requisitos de PC?

https://steam-club.com/ Pero aún estaba un poco en pañales, las ultimas veces que miré. Si tiene algo de éxito irá creciendo.
GemoXD escribió:Cuanto suelen tardar las betas en ser estables?

Es relativo, pero por lo general, de 2 a 6 semanas, dependiendo del volumen de los cambios que se hagan, como ahora se hicieron cambios bastante notables en la interfaz yo diría que van a tardar algo más de lo habitual

Por ejemplo, he visto que decky y sus plugins han dejado de funcionar en la beta, eso es una seña de que han hecho cambios tochos
Recibida hoy, configurada en 20 minutos y jugando a Resonance con fsr en ultra y a 60fps.

Imagen
Imagen

Se ve de coña en 55’

Y de momento cero problemas para apagar o encender con el mando (rama estable).
vulladi escribió:
Shinmei escribió:Pues yo estoy en la estable, tengo quitado el CEC y 0 problemas, tampoco la suspendo, la apago que no es que tarde mucho en arrancar y le he dado bastante caña con juegos y sesiones largas.

El CEC te refieres a la opción de cada televisión q está en las opciones de HDMI para que se encienda o apague la tv al apagar la machine?si es esa,la tengo desactivada y en opciones de Steam también creo alguna opción q hay

En la TV no toqué nada. En la machine, te digo de cabeza, creo que quité que encendiera/apagara la tele y viceversa. Aún puedo controlar el volumen de la tv con el steam controller así que me vale.

Tengo que probar a descargar algo y suspenderla, a ver qué hace.
Shinmei escribió:
vulladi escribió:

En la TV no toqué nada. En la machine, te digo de cabeza, creo que quité que encendiera/apagara la tele y viceversa. Aún puedo controlar el volumen de la tv con el steam controller así que me vale.

Tengo que probar a descargar algo y suspenderla, a ver qué hace.

Ok probaré a quitar lo de la tv y probare diferentes opciones,pero dudo q mejore lo de la suspensión porque es fallo genérico,lo q raya es q no nos pase a todos y las veces q pasa...no sea siempre igual,lo del mando ya perdido entero estoy,sino escribiré a valve a ver q comentan
@vulladi por curiosidad qué modelo de TV tienes por si es algo de la tv
Sartor escribió:@vulladi por curiosidad qué modelo de TV tienes por si es algo de la tv

Lg y la opción q apague es el SIMPLINK (HDMI-CEC),que es para apagado y encendido,al tenerlo activado no me iba esa función que tiene en los parámetros de Steam para lo mismo ,que se apagase solo la machine y no la tv también
Qué bien va el Returnal. Por fin lo puedo jugar decentemente. [amor]
StarFury escribió:Recibida hoy, configurada en 20 minutos y jugando a Resonance con fsr en ultra y a 60fps.

Imagen
Imagen

Se ve de coña en 55’

Y de momento cero problemas para apagar o encender con el mando (rama estable).

Cómo mola.

Yo al final cancelé la reserva, me he hecho un bicho mini-itx para el salón (full SteamOS) y estoy esperando para poder pillar el Steam Controller, pero cada vez que veo una foto de la Steam Machine más me gusta [amor]
A disfrutarla.
Yo estoy enamorado de ella en estas casi dos semanas que la tengo, lo que más me ha gustado (además del mando, que es sobresaliente, la batería me ha durado 40 o 45h, una barbaridad) es lo silenciosa que es, al tengo encima de la mesa a escasos 40cm de mi y no se oye nada jugando, pero nada de nada, y las temperaturas no las he visto por encima de 80 en ningún momento.

Me he hecho el 100% de Control en ella y genial a 4K/60fps en medio/alto con FSR4, gracias a él he descubierto Optiscaler y menuda chulada, injectar FSR en un montón de juegos ayuda mucho en este cacharro

Imagen
@EdwardK Como se instala optiscaler?
Sartor escribió:@EdwardK Como se instala opsticaler?

Y de paso lo del FSR…
6351 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128