Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
20
9%
37
1%
4
8%
33
6%
27
3%
12
68%
288
Hay 421 votos.
@J2MRaiden Es la que tengo yo. Cuando me llegó el correo la compré pensando que si me arrepentía la podía vender por su precio en cuestión de horas. Ahora mismo no me planteo venderla :)
Es verdad que el mando no trae jack 3.5 mm ni audio pass-through de la machine a través del mando?
J2MRaiden escribió:Es verdad que el mando no trae jack 3.5 mm ni audio pass-through de la machine a través del mando?

Pues no me he fijado porque nunca he usado esa opción en PS ni en Switch, pero he buscado y no, no tiene.
Me llegó el correo de Steam Machine y, tras darle un par de vueltas, acabé pillándola. Sinceramente, aunque es algo caro, le voy a dar bastante uso y será el primer PC que pille.
Tengo tela de ilusión de combinarla con la deck. 😊
J2MRaiden escribió:Me he levantado esta mañana con el correo de Steam de comprar la Machine de 512 GB + mando. Tengo 3 días para confirmar si la quiero o no. Ay, me tienta eh. [mad]

¿Alguien más con el correo de este modelo? [amor]

Puedes comprarla y ver si te hace. En el peor de los casos en Cex pagan 1160 por la de 512 y mando. Te sacas 52€. Lo pongo porque ni me parece especulación. En todo caso ayuda para decidirse y los especuladores son los de Cex que la venderan a 1500€ o asi. Ni lo he mirado. Yo de momento me la quedo. A ver si cuando los crios vayan de nuevo al cole le saco partido. Amen de que solo puedo jugar al GOW E day ahi al vender la Serie X
Amiquemeregistren escribió:¿Cómo de fácil es migrar Steam Os de la deck a la machine? Me interesaría sobre todo mantener lo instalado en el modo escritorio y la configuración de Emudecky y sus plugins tal cual la tengo en la deck, con las carátulas personalizadas, etc... (No tengo tarjeta SD)

Yo le puse el ssd de la deck a la Machine nada más llegar y me arrancó todo como en la deck. Eso si, después lo formatee por si acaso, pero funcionaba igual que la deck.
Si no quieres cambiar de ssd supongo que puedes clonarlo.
J2MRaiden escribió:Es verdad que el mando no trae jack 3.5 mm ni audio pass-through de la machine a través del mando?

Bluetooth, es como lo uso yo.
Buenas chicos. Me ha llegado el mail de la deck de 2tb... su PUT* madre. No creía que llegara nunca. Me molaría mazo pillarla pero quería leer vuestras opiniones. Me molan mil los cacharros y tengo la Steam deck. Alguna opinión? supongo que paga y corre pero es que son 1400 pavos. HAHAH soy muy de pillar cosas y no tocarlas, por eso escogí la de 2 tb
VenoMPS escribió:Buenas chicos. Me ha llegado el mail de la deck de 2tb... su PUT* madre. No creía que llegara nunca. Me molaría mazo pillarla pero quería leer vuestras opiniones. Me molan mil los cacharros y tengo la Steam deck. Alguna opinión? supongo que paga y corre pero es que son 1400 pavos. HAHAH soy muy de pillar cosas y no tocarlas, por eso escogí la de 2 tb

Entre la de 512GB y la de 2TB, la única diferencia son 1.5TB, y por esos 1.5TB estas pagando un sobrecoste de +320€

Vamos que 1TB / 215€ aprox, si en cambio te compras la de 512GB, y te pillas un SSD de 2TB por tu cuenta, por ejemplo este -> AMAZON - Crucial P310 SSD 2TB PCIe Gen4 NVMe M.2 2280, Disco Interno, hasta 7.100 MB/s te sale el 1 TB / 118€, muchísimo mejor, te saldría bastante más barato y encima tendrías dos SSD xD.

El precio de la Steam Machine es "polémico" pero discutible, pero la diferencia entre el de 512GB y el de 2TB es directamente un sinsentido.

Si te interesa yo pillaria si o si el modelo de 512GB, aunque desconozco tus prisas y el tiempo de espera actual.
Te agradezco mil la explicación. De veras que me sirve un montón, el desglose y el precio, pero si estoy dispuesto a gastarme ese dinero y el ahorro por hacer todo esto es de 118€... tengo que comprar otro sed, tengo oquedal abrir el pc, cambiarlo, no se que configuración o que meterle, vender el otro o quedármelo ahí pillando polvo... pff me da perezon. El miedo también de que luego suban de precio, tóquese. Mil dudas. Si fuera l de 512 pues la pillo y a correr y ya ni pregunto.

Bueno, voy a darle una vuelta a ver. Muchas gracias.

Otra cosa, el mando es indispensable? tanto aporta comparado con otros mandos como por ejemplo el de la series x? compensa el de Steam?
Me gustaría ampliar la RAM, pero es un coñazo según veo en los tutoriales… ya lo podían haber hecho más accesible.
VenoMPS escribió:Te agradezco mil la explicación. De veras que me sirve un montón, el desglose y el precio, pero si estoy dispuesto a gastarme ese dinero y el ahorro por hacer todo esto es de 118€... tengo que comprar otro sed, tengo oquedal abrir el pc, cambiarlo, no se que configuración o que meterle, vender el otro o quedármelo ahí pillando polvo... pff me da perezon. El miedo también de que luego suban de precio, tóquese. Mil dudas. Si fuera l de 512 pues la pillo y a correr y ya ni pregunto.

Otra cosa, el mando es indispensable? tanto aporta comparado con otros mandos como por ejemplo el de la series x? compensa el de Steam?

El ahorro como tal son 83€ (lo cual es bastante) contando la compra del nuevo , 320€ - 237€ (el ssd que te puse) ,además tendrías más espacio 2TB + 512GB vs 2TB
¿ como usarlos ? pues bien podrías poner el de 2TB interno y conectar el de 512GB externamente (usb) o al revés, eso ya a gusto, por ejemplo un SSD externo con Windows para jugar PC Game Pass es una gran idea.

También podrias decidir comprar uno de 1TB, con lo cual el ahorro aún seria mayor, el tema es que no entiendo por que Valve está metiendo un sobreprecio de 320€ por solo 1.5TB extra, es una locura, incluso con la subida de precios actual.

Sobre lo del mando, pues para lo que es jugar a juegos "convencionales", vamos que se juegan bien con mando, el de Series X te iria perfectamente, pero claro en PC hay muchos otros tipos de juego más enfocados al ratón, con el de Valve tienes la ventaja de los trackpads, giroscopio, leds para VR (para las nuevas gafas VR de Valve) y alguna cosilla más.

Pda: El SSD es facil cambiarlo (a diferencia de la RAM).
Jezebeth escribió:
VenoMPS escribió:Te agradezco mil la explicación. De veras que me sirve un montón, el desglose y el precio, pero si estoy dispuesto a gastarme ese dinero y el ahorro por hacer todo esto es de 118€... tengo que comprar otro sed, tengo oquedal abrir el pc, cambiarlo, no se que configuración o que meterle, vender el otro o quedármelo ahí pillando polvo... pff me da perezon. El miedo también de que luego suban de precio, tóquese. Mil dudas. Si fuera l de 512 pues la pillo y a correr y ya ni pregunto.

El ahorro como tal son 83€ (lo cual es bastante) contando la compra del nuevo , 320€ - 237€ (el ssd que te puse) ,además tendrías más espacio 2TB + 512GB vs 2TB
¿ como usarlos ? pues bien podrías poner el de 2TB interno y conectar el de 512GB externamente (usb) o al revés, eso ya a gusto, por ejemplo un SSD externo con Windows para jugar PC Game Pass es una gran idea.

También podrias decidir comprar uno de 1TB, con lo cual el ahorro aún seria mayor, el tema es que no entiendo por que Valve está metiendo un sobreprecio de 320€ por solo 1.5TB extra, es una locura, incluso con la subida de precios actual.

Sobre lo del mando, pues para lo que es jugar a juegos "convencionales", vamos que se juegan bien con mando, el de Series X te iria perfectamente, pero claro en PC hay muchos otros tipos de juego más enfocados al ratón, con el de Valve tienes la ventaja de los trackpads, giroscopio, leds para VR (para las nuevas gafas VR de Valve) y alguna cosilla más.

Pda: El SSD es facil cambiarlo (a diferencia de la RAM).

De nuevo mil gracias. Gracias por toda la info y tus aclaraciones. Se agradecen de verdad. El mando pues, me lo plantearé. De momento lo he reservado. A ver si avisan para principios de año que es lo que pone en steam.
Buenas! me llegó el correo para comprar la de 512gb pelada y estoy dudando, estaba pensando en pillarla y a las malas venderla aunque no se si terminaría perdiéndole dinero.

Buscaba algo pequeño para mi piso ya que tengo el pc en casa de mis padres y tampoco tengo mucho espacio. Mi otra idea era montarme un pc matx por piezas pero está todo carísimo y se me iría al doble de pasta practicamente
adwen89 escribió:Buenas! me llegó el correo para comprar la de 512gb pelada y estoy dudando, estaba pensando en pillarla y a las malas venderla aunque no se si terminaría perdiéndole dinero.

Buscaba algo pequeño para mi piso ya que tengo el pc en casa de mis padres y tampoco tengo mucho espacio. Mi otra idea era montarme un pc matx por piezas pero está todo carísimo y se me iría al doble de pasta practicamente

Perder no vas a perder. En Cex pagan 52€ mas de hecho. Eso me motivo a pillarla. De momento me la quedo
Voy a meter una nvme de 1TB para mejorar el de 512MB pero es una WD black sn850, me preocupa que se sobrecaliente, no tiene disipador de serie? q disipador puedo meterle?
radeonxt escribió:Voy a meter una nvme de 1TB para mejorar el de 512MB pero es una WD black sn850, me preocupa que se sobrecaliente, no tiene disipador de serie? q disipador puedo meterle?

Creo que el q viene no tiene disipador no? De todos modos me interesa el tema, yo tengo uno de 2tb con disipador para la ps5 y con el tiempo igual considero intercambiarlo, caben en su ranura los ssd con disipador?
GemoXD escribió:
radeonxt escribió:Voy a meter una nvme de 1TB para mejorar el de 512MB pero es una WD black sn850, me preocupa que se sobrecaliente, no tiene disipador de serie? q disipador puedo meterle?

Creo que el q viene no tiene disipador no? De todos modos me interesa el tema, yo tengo uno de 2tb con disipador para la ps5 y con el tiempo igual considero intercambiarlo, caben en su ranura los ssd con disipador?

Caben pero algunos como el SN850 el disipador toca el chasis ( no es un problema). Al final lo vendí, ya que era de mi epoca de ps5 y me tire a por el SN7100, una maravilla no llega ni a los 50 grados, tecnología más nueva pero sin DRAM que para un sistema como steam machine poco la vas a necesitar si no mueves cargas de trabajo con el.
logideck escribió:..me tire a por el SN7100...

Puedo preguntar precio y tienda? Estoy viendo precios que asustan en todas partes XD
NeoAlberto escribió:
logideck escribió:..me tire a por el SN7100...

Puedo preguntar precio y tienda? Estoy viendo precios que asustan en todas partes XD

No vas errado, 180 lereles.. mira en vinted o warrapop.
Buenos días. Ya empieza la ansiedad. Desde que se paga, que tardan en mandarla? Gracias
VenoMPS escribió:Buenos días. Ya empieza la ansiedad. Desde que se paga, que tardan en mandarla? Gracias

5 a 7 días laborables
GemoXD escribió:

Viene sin, le he puesto un disipador que compré en aliexpress hace unos meses que era finito, creo que inferior a 0,75cm en total (por ojímetro) y me ha cabido.

¿cómo puedo mirar la temperatura del nvme en el modo juego en steam machine (Steamos?)

yotra cosa, está buggeado el consumo de la CPU? sólo me sale el de la GPU
vulladi escribió:
VenoMPS escribió:Buenos días. Ya empieza la ansiedad. Desde que se paga, que tardan en mandarla? Gracias

5 a 7 días laborables

Gracias!!
6223 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125