Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
20
8%
35
1%
4
8%
32
7%
27
3%
11
69%
286
Hay 415 votos.
Yo a ver si pruebo la beta del GOW este finde y salgo un poco de dudas de potencia. De hecho vendi la SX para ayuda de este desembolso y este era el unico juego en el horizonte que me interesaba de la maquina de Micro
logideck escribió:Lleva roto desde el primer dia y lo de suspender la maquina se soluciona con la beta 3.8.25. En este caso me he visto obligado a meter el canal beta a mi machine ya que steamOS esta plagado de bugs en su versión estable.

PD: Odio lo del CEC hasta en la beta está roto.

Efectivamente, con la beta el CEC va mucho mejor, no fino, pero mejor. Es capaz de apagar la tele al suspenderse, y viceversa, pero no apaga la tele cuando apago la machine. Y ni rastro del bucle entre suspensión y despertar.

La tengo configurada a 2k, en una tv 55" oled y me siento como mucho a 2m, más o menos. No echo en falta el 4k, y lo que he probado por el momento muy bien, 50 o 60fps con muy buena calidad o máxima; eso sí no juego a cosas muy actuales, aunque alguno sí era AAA de hace unos años.
¿Alguien sabe si es posible quitar el autozoom que hace SteamOS cada vez que se abre una ventana como los launchers? muy bonito para la deck pero en una pantalla de 65" hay veces que se ve horrible.
Pues jugando al modo horda y tira como un tiro. Graficos de muy alto nivel y a 1080, que el 4K ni lo notaria.
Alguna cosa rara pero aplicable a la beta. Tenia miedo de al haber vendido la serie X lo jugara en una castaña y dudas disipadas. En Deck si que pega tirones el juego. Pero es una beta. Veremos la version final…
Alguein tiene este accesorio?

https://jsaux.com/products/all-in-one-c ... am-machine

alguna forma de que no toquen aranceles y que el envío sea más rápido?
Sí a alguien le interesa la machine a mismo precio precio de venta en Steam igual que el Steam Controler y con funda de AliExpress (mejor que la Jsaux) adicionalmente si lo quiere la dejo a ese precio si es alguien de Madrid y que quede hoy en persona, he decidido venderla. (Que me mande un mp)
Jester_Box escribió:Sí a alguien le interesa la machine a mismo precio precio de venta en Steam igual que el Steam Controler y con funda de AliExpress (mejor que la Jsaux) adicionalmente si lo quiere la dejo a ese precio si es alguien de Madrid y que quede hoy en persona, he decidido venderla. (Que me mande un mp)

No se si seguirá interesado pero este compi buscaba una: hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s5900#p1756882404

O este otro: hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s5600#p1756850732

No será por falta de posibles compradores.
Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

Otra cosa más: Tengo un SSD usb 3.0. Tirarán bien los juegos menos exigentes si los instalo ahí?
boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

Otra cosa más: Tengo un SSD usb 3.0. Tirarán bien los juegos menos exigentes si los instalo ahí?

Si Valve promueve el instalar y jugar desde una microSD, porqué no va a valer un SSD por USB?
boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

El mando oficial de Xbox suele tener muchas ofertas. Luego tienes mandos Game sir que van muy bien y a buen precio.

Un SSD por usb 3.2 funcionara en la SM a unos 700-1000MB/S, velocidad más que suficiente, asi que funcionaran bien los menos exigentes y los exigentes también xD
loperano1983 escribió:

El mando oficial de Xbox suele tener muchas ofertas. Luego tienes mandos Game sir que van muy bien y a buen precio.

Yo he acabado hasta los huevos de la mierda de calidad de los mandos de Xbox, tengo de los mas sencillos hasta el mas top el Elite Series 2 de ellos, acaban con drift y la goma de los sticks rajadas, mejor la calidad de los Gamesir como por ejemplo el G7 Pro pero de calle.

Los mandos de Xbox buenos eran los de cable de la primera Xbox, el segundo modelo que sacaron...
Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.

elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.

La verdad es que la comparación en cuanto a fps no deja en buen lugar a la machine, es que hay juegos a 60 estables en ps5 y a 35 super inestables en la machine. Buena imagen no da la verdad
Nadie ha hecho una comparación en condiciones?
Derhelm escribió:
elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.

La verdad es que la comparación en cuanto a fps no deja en buen lugar a la machine, es que hay juegos a 60 estables en ps5 y a 35 super inestables en la machine. Buena imagen no da la verdad
Nadie ha hecho una comparación en condiciones?

¿Usando fsr 4.1 para cuadrar la imagen a como se ve en ps5? No, ¿con puro raster? Las hay a patadas y la conclusión es que es muy similar a PS5 en GPU, pero como digo, la gracia estaría en usar FSR 4.1 para bajar resolucion y cuadrar la calidad de imagen de PS5 y ver cuánto ganas de rendimiento, nadie lo hace, creo que DF apenas tiene un fragmento.

https://youtu.be/OkL1A7S6fBU?t=1044&is=m1zJ5qegWJ2tFCBr
Un SM con FSR4 en modo rendimiento ya da bastante mejor calidad que las consolas y un rendimiento similar, aparte luego se puede usar FG y demás, aparte de ajustar settings.

Sea como sea, no entiendo tanta preocupación por si rinde más o menos que una consola, una SM es mucho mejor por todo lo que ofrece que no tiene que ver con el rendimiento, la comparación en todo caso debería ser vs otro PC, pero compararlo con consolas sinceramente lo veo absurdo.

Pda: El "analista", es alguien a evitar, pero bueno haya cada cual.
@elzor Pero no habíamos quedado en que no se debía traer nada que no fuera única y exclusivamente para hablar de la Machine?

Hablando de reescalado y PS5 , hace 3 días un usuario liberó un parche que consigue arreglar el FSR4 en la BC-250:

https://github.com/dmorazasanchez/bc250-fsr4
https://www.reddit.com/r/BC250Gaming/co ... rformance/

Veamos si dentro de poco Old Lamer hace otra comparativa de la Machine y la BC-250 con los últimos avances, tanto en el FSR4 como en el compute queue.

https://github.com/DryhoppedIPA/bc250-gfx1013-fix
Ismsanmar escribió:@elzor Pero no habíamos quedado en que no se debía traer nada que no fuera única y exclusivamente para hablar de la Machine?

A mi que me cuentas, yo estoy intentando resolver la duda de un compañero.

radeonxt escribió:Pregunta, Oblivion remastered a qué se debe de que vaya a 40fps en SM y 60fps inestabñes en ps5 performance mode?

No se supone que la SM tiene mas chicha de cpu? el limitador es la GPU en este caso? Es que veo que las texturas se ven mejor en SM que en ps5, ¿Será por que ps5 tiene una config por debajo del más bajo de pc en esta caso? ¿o es el UE5? ¿No habían salido las optimizaciones de Vram para steam OS? ¿no tira de FSR4?
@elzor ?

Por qué para responderle traes otra comparativa donde se menciona una consola que no tiene nada que ver con la Machine?
Ismsanmar escribió:@elzor ?

Por qué para responderle traes otra comparativa donde se menciona una consola que no tiene nada que ver con la Machine?

Tio, que no me vengas con tus movidas, habla con moderación o lo que te salga de los hvos si te parece mal que no te dejen hablar de la BC-250 o reporta el mensaje, que los que andamos por foros ya tenemos una edad.
@elzor No, si mi "problema" no tiene nada que ver con lo que tu dices. Es más bien con los hipócritas del hilo, como este otro:

hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s6150#p1756930367

Que mucho que pedís que no se hable de ciertos temas, hasta que lo traéis vosotros. Ahí ya si que se puede hablar de ellos sin tirar los trastos a la cabeza.

Por supuesto, ni tu ni nadie del hilo (salvo moderación) me va a impedir seguir hablando de lo que quiera, si es claramente ontopic. Y en cuanto haya otra comparativa con los avances que mencioné antes de la BC-250 y la Machine la postearé por aquí, para el disfrute de todos.
6170 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124