logideck escribió:Lleva roto desde el primer dia y lo de suspender la maquina se soluciona con la beta 3.8.25. En este caso me he visto obligado a meter el canal beta a mi machine ya que steamOS esta plagado de bugs en su versión estable.
PD: Odio lo del CEC hasta en la beta está roto.
Jester_Box escribió:Sí a alguien le interesa la machine a mismo precio precio de venta en Steam igual que el Steam Controler y con funda de AliExpress (mejor que la Jsaux) adicionalmente si lo quiere la dejo a ese precio si es alguien de Madrid y que quede hoy en persona, he decidido venderla. (Que me mande un mp)
boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.
Otra cosa más: Tengo un SSD usb 3.0. Tirarán bien los juegos menos exigentes si los instalo ahí?
boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.
Otra cosa más: Tengo un SSD usb 3.0. Tirarán bien los juegos menos exigentes si los instalo ahí?
loperano1983 escribió:boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.
El mando oficial de Xbox suele tener muchas ofertas. Luego tienes mandos Game sir que van muy bien y a buen precio.
elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.
Derhelm escribió:elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.
La verdad es que la comparación en cuanto a fps no deja en buen lugar a la machine, es que hay juegos a 60 estables en ps5 y a 35 super inestables en la machine. Buena imagen no da la verdad
Nadie ha hecho una comparación en condiciones?
Ismsanmar escribió:@elzor Pero no habíamos quedado en que no se debía traer nada que no fuera única y exclusivamente para hablar de la Machine?
radeonxt escribió:Pregunta, Oblivion remastered a qué se debe de que vaya a 40fps en SM y 60fps inestabñes en ps5 performance mode?
No se supone que la SM tiene mas chicha de cpu? el limitador es la GPU en este caso? Es que veo que las texturas se ven mejor en SM que en ps5, ¿Será por que ps5 tiene una config por debajo del más bajo de pc en esta caso? ¿o es el UE5? ¿No habían salido las optimizaciones de Vram para steam OS? ¿no tira de FSR4?
elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.
Ismsanmar escribió:@elzor ?elzor escribió:Vale, ya entiendo lo que esta haciendo rafa, está poniendo PS5 a reescalar a pelo/fsr1 vs la Steam Machine reescalando a fsr 4, pero claro, eso te da mucha mejor calidad de imagen en la Machine como se ve en RE pero no tiene sentido para comparar fps porque si escalas con fsr pierdes rendimiento, ¿Porqué? Porque fsr ya de por si a resolución nativa te pega un 5-10% si sumamos fsr 4.1 con IA te vas en algunos casos extremos al 28% vs escalado pelao, la gracia del fsr 4.1 en estos aparatos es que bajes aún mas la resolución para ganar fps sin perder calidad de imagen, mas con la Machine que cuenta con solo 8gb de VRAM, hacer esto solo la metes en un cuello de botella y haces que la comparación sea aún mas desequilibrada.
Por qué para responderle traes otra comparativa donde se menciona una consola que no tiene nada que ver con la Machine?
gogmaghog escribió:Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros
logideck escribió:Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.
boguertnauer escribió:logideck escribió:Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.
Estoy muy verde en esto... Qué tengo que hacer para sacar el mejor rendimiento de un juego?
logideck escribió:boguertnauer escribió:logideck escribió:Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.
Estoy muy verde en esto... Qué tengo que hacer para sacar el mejor rendimiento de un juego?
Pues dedicarle tiempo a ir probando configuraciones básicamente jaja Es el punto “malo” del pc, una vez encuentres el punto dulce de lo que buscas pues capar fps desde steamOS, aplicar tecnologías como VRR o en juegos mas nuevos si poneis la compatibilidad en PROTON EXPERIMENTAL pues inyectar fsr 4.1.1 que la verdad es que se nota un gran mejoria en el tema de artifacs.
boguertnauer escribió:logideck escribió:boguertnauer escribió:
Pues dedicarle tiempo a ir probando configuraciones básicamente jaja Es el punto “malo” del pc, una vez encuentres el punto dulce de lo que buscas pues capar fps desde steamOS, aplicar tecnologías como VRR o en juegos mas nuevos si poneis la compatibilidad en PROTON EXPERIMENTAL pues inyectar fsr 4.1.1 que la verdad es que se nota un gran mejoria en el tema de artifacs.
Antes tenía tiempo pero la vida de un padre cuarentón no da para tantos experimentos![]()
Algún tip rápido? Estoy empezando el Clair Obscur Expedition 33 y mi hijo juega al Hogwarts Legacy
gogmaghog escribió:Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros
Ramsay escribió:gogmaghog escribió:Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros
están hablando de la bc250
igualmente, la comparativa con ps5 siempre ha existido en este hilo y lo que tu comentas es lo primero que se ha argumentado a favor de la steam machine para justificar los 1039 euros y que no te incluyan un mando.
que la ps5 slim digital vale 560€ (version sin lector) con mando, el doble de almacenamiento, y con subida de precio incluida a dia de hoy y de una potencia equivalente siendo mas vieja que matusalen supongo que sigue levantando ampollas.
y ya puestos comentamos todo, te va a costar menos dinero y tiempo conseguir una ps5 exploiteable, instalarle linux y tener un pc consolizado con steamos rulando
boguertnauer escribió:Ramsay escribió:gogmaghog escribió:Yo sigo sin entender estas comparaciones, si nos ponemos a comparar, se podría decir que en la Steam Machine se pueden instalar infinitamente más juegos que en PS5, emuladores,usarlo como un pc...., y se eso parece que no se habla mucho. Quiero pensar que la gente que se compra está máquina ya sabe que no va a tener gráficos punteros
están hablando de la bc250
igualmente, la comparativa con ps5 siempre ha existido en este hilo y lo que tu comentas es lo primero que se ha argumentado a favor de la steam machine para justificar los 1039 euros y que no te incluyan un mando.
que la ps5 slim digital vale 560€ (version sin lector) con mando, el doble de almacenamiento, y con subida de precio incluida a dia de hoy y de una potencia equivalente siendo mas vieja que matusalen supongo que sigue levantando ampollas.
y ya puestos comentamos todo, te va a costar menos dinero y tiempo conseguir una ps5 exploiteable, instalarle linux y tener un pc consolizado con steamos rulando
Se puede instalar SteamOS en una PS5???
sexto escribió:
Ya no hace falta seguir, gana Steam Machine.
sexto escribió:Yo creo que podríamos hacer una comparativa de puntos a favor y en contra entre Steam Machine vs PS5, y una vez hecha, dejar ya de compararlas y dejar este hilo para hablar de Steam Machine.
Veamos, puntos a favor de PS5:
- Más barata.
- Mas potente.
- Viene con mando.
Puntos en contra de PS5:
- Dentro de algo más de un año sólo podrás comprar juegos en su tienda a los precios que ellos quieran.
Ya no hace falta seguir, gana Steam Machine.
Sinclair escribió:loperano1983 escribió:boguertnauer escribió:Estoy buscando un mando para acoplar a un iPhone 17 y poder jugar por steam link. No busco jugar online, así que con que la latencia sea aceptable me basta. Alguna recomendación? Gracias por adelantado.
El mando oficial de Xbox suele tener muchas ofertas. Luego tienes mandos Game sir que van muy bien y a buen precio.
Yo he acabado hasta los huevos de la mierda de calidad de los mandos de Xbox, tengo de los mas sencillos hasta el mas top el Elite Series 2 de ellos, acaban con drift y la goma de los sticks rajadas, mejor la calidad de los Gamesir como por ejemplo el G7 Pro pero de calle.
Los mandos de Xbox buenos eran los de cable de la primera Xbox, el segundo modelo que sacaron...
logideck escribió:El problema de la steam machine en estos momentos se llama SteamOS. Con steamdeck, durante un tiempo, consiguieron una estabilidad y pulidez digna de admirar.
Ahora mismo tienes versiones del SO con funcionalidades completamente rotas por todos lados cosa que ANTES no sucedia. Algo esta pasando o la apertura del propio sistema no le esta sentando del todo bien al propio SO.
logideck escribió:El problema de la steam machine en estos momentos se llama SteamOS. Con steamdeck, durante un tiempo, consiguieron una estabilidad y pulidez digna de admirar.
Ahora mismo tienes versiones del SO con funcionalidades completamente rotas por todos lados cosa que ANTES no sucedia. Algo esta pasando o la apertura del propio sistema no le esta sentando del todo bien al propio SO.
Esperemos que los fallos no vayan a más y vuelva a ser tan estable como antes. Los tiempos de la primera carga de un juego son ridículamente altos en bastantes ocasiones, no me pasaba en la portátil y no sé por qué pasa aquí.
elzor escribió:A me llama la atencion que la SM no gane ni un fps en SteamOS como si lo hace la Deck vs Windows, aunque la Deck tampoco tenia un rendimiento destacado sobre Windows en SteamOS en su lanzamiento, pero supongo que las cosas han avanzado.
logideck escribió:boguertnauer escribió:logideck escribió:Mmm la demo del nuevo onimusha a 2K con fsr 4.1.1 con picos hasta los 76 fps + VRR activado se juega mejor que en una ps5.. Esta es la gracia de la steam machine y para eso cumple sobradamente.
boguertnauer escribió:@Noob_Saibot Imagino que irán saliendo páginas y recursos como ese con el tiempo, la Deck lleva ya unos cuantos años en la calle, pero yo también espero algo así porque no tengo demasiado tiempo libre…Comparte si encuentras alguna
Noob_Saibot escribió:logideck escribió:boguertnauer escribió:
¿Hay alguna web de configs de juegos de Steam Machine como las muchas de Steam Deck?
Yo usaba las configuraciones de estas páginas como base y luego cambiaba algunas cositas para dejarlo a mi gusto. Me ahorraba bastante tiempo y me resultaba cómodo. Es algo que echo de menos en la Machine, aunque reconozco que no he buscado mucho, las cosas del verano...
Gracias de antemano.