Steam Link

Hola, hace poco compré steamlink, lo tengo conectado por cable cat7, creo que la señal no puede ser mejor, pero aún así (juego con todo en ultra sin problemas) aún no termino de ver un 1080p impecable, se nota un poquitin el streaming, como si jugase a través de un video 1080p de YouTube, para explicarme. Esta es la calidad máxima del steamlink? aunque ponga graficos al mínimo sigo viendo ese pequeño defecto. Lo tengo puesto en una tele de 55" fullhd y mi tarjeta es la rx480 gamin x 8gb. Hay alguien que lo vea perfectamente? Gracias
Exitworldgamer escribió:Hola, hace poco compré steamlink, lo tengo conectado por cable cat7, creo que la señal no puede ser mejor, pero aún así (juego con todo en ultra sin problemas) aún no termino de ver un 1080p impecable, se nota un poquitin el streaming, como si jugase a través de un video 1080p de YouTube, para explicarme. Esta es la calidad máxima del steamlink? aunque ponga graficos al mínimo sigo viendo ese pequeño defecto. Lo tengo puesto en una tele de 55" fullhd y mi tarjeta es la rx480 gamin x 8gb. Hay alguien que lo vea perfectamente? Gracias


Has probado a cambiar el tipo de conexión? da a elegir entre rápida, equilibrada y buena, o algo así. Lo suyo sería que elijas la mas buena
@dma89 gracias por comentar, si, la verdad es que lo configuré todo como aconsejan en youtube y varios, en teoría está todo decente. Hoy haré comprobaciones pero a vosotros os pasa eso o se os ve perfecto? Gracias de nuevo
Exitworldgamer escribió:Hola, hace poco compré steamlink, lo tengo conectado por cable cat7, creo que la señal no puede ser mejor, pero aún así (juego con todo en ultra sin problemas) aún no termino de ver un 1080p impecable, se nota un poquitin el streaming, como si jugase a través de un video 1080p de YouTube, para explicarme. Esta es la calidad máxima del steamlink? aunque ponga graficos al mínimo sigo viendo ese pequeño defecto. Lo tengo puesto en una tele de 55" fullhd y mi tarjeta es la rx480 gamin x 8gb. Hay alguien que lo vea perfectamente? Gracias

a mi me sucede algo parecido pero creo que es lo normal.
recuerda que estás haciendo streaming, y aunque sea "X" resolución y "X" fps, la señal no es igual que con hdmi directo.
en mi caso tengo los colores y sonido más apagados. de todas maneras, no es algo que me moleste, el cacharro hace su cometido
Alguno que lo comprase en la oferta de Game UK ¿Podría decirme cuánto le tardó? Porque yo pedí el mío el día 25 y empiezo a preocuparme.
Elnef escribió:Alguno que lo comprase en la oferta de Game UK ¿Podría decirme cuánto le tardó? Porque yo pedí el mío el día 25 y empiezo a preocuparme.

A mi me llegó justo ayer, y lo pedí el 26 si no recuerdo mal, así que te tiene que estar al llegar, yo también me estaba preocupando pero todo bien XD
Elnef escribió:Alguno que lo comprase en la oferta de Game UK ¿Podría decirme cuánto le tardó? Porque yo pedí el mío el día 25 y empiezo a preocuparme.


Yo pedi el steam controller el 26 y todavía nada. Lo que más me mosquea es que no tenga seguimiento y no pueda saber por donde está y si además lo reparten por correos ordinario pues peor todavía. No me fio ni un pelo.
@jestradabcn He probado rise of the tomb raider y no me pasa tanto, con the witcher si pero es cierto que se puede jugar perfectamente. Lo que no entiendo es que juegos como resident evil 7 y Naruto se vean en negro pero se escuche el sonido, alguien lo sabe?? (todos son juegos que no son de steam) gracias
@ojmc2 @medran_27 Gracias por la info. Pero acaba de llegarme [beer]
Exitworldgamer escribió:@jestradabcn He probado rise of the tomb raider y no me pasa tanto, con the witcher si pero es cierto que se puede jugar perfectamente. Lo que no entiendo es que juegos como resident evil 7 y Naruto se vean en negro pero se escuche el sonido, alguien lo sabe?? (todos son juegos que no son de steam) gracias


tienes que poner que se ejecuten en modo ventana.
Yo lo compre en game.uk el 24 y me ha llegado hoy.
@Exitworldgamer juegos no de steam, que no se vea y se escuche, pulsa alt+intro .
No se si os pasa pero ahora cuando minimizo o salgo del big picture no me deja hacer nada ni abrir nada . Restaure de fabrica y lo mismo . Antes podia navegar y hacer otras cosas pero ahora nads
Antes de ayer me iba todo bien en juegos agregados que no son de steam y no daban pantalla negra pero hoy no me reconoce bien El mando de x360.

El boton A es el B los gatillos son para mirar a los lados, etc...

Dentro del big picture el mando va perfecto y en configuracion los botones responde cada boton correspondiente al correcto, el A es el A etc...

Pero a la que me meto en un juego no steam cada boton es diferente.

Me he ido a las opciones de mando de steam y no me aclaro, exportar, importar, plantillas, plantillas de otros dispositivos, etc...

He empezado a descargsr una plantilla de xbox360, luego la config generica luego otra del mando de xone, otra del steam controler pero da igual, los botones se intercambian.

En cambio con juegos de steam va perfecto.
SECHI escribió:Antes de ayer me iba todo bien en juegos agregados que no son de steam y no daban pantalla negra pero hoy no me reconoce bien El mando de x360.

El boton A es el B los gatillos son para mirar a los lados, etc...

Dentro del big picture el mando va perfecto y en configuracion los botones responde cada boton correspondiente al correcto, el A es el A etc...

Pero a la que me meto en un juego no steam cada boton es diferente.

Me he ido a las opciones de mando de steam y no me aclaro, exportar, importar, plantillas, plantillas de otros dispositivos, etc...

He empezado a descargsr una plantilla de xbox360, luego la config generica luego otra del mando de xone, otra del steam controler pero da igual, los botones se intercambian.

En cambio con juegos de steam va perfecto.

Cada juego tiene su cosa . Pruebalo a ponerlo en modo ventana a pantalla completa . A mi me van bien todos los no steam exepto los de windows store. Los de origin por ejemplo tienes q poner tanto steam como origin en admin y ejecutar el juego con origin cerrado
Ha dejado de ir el stick derecho de los mandos en steam link, probados 2 de xbox360 y uno compatible de ps3
Fot48v escribió:Ha dejado de ir el stick derecho de los mandos en steam link, probados 2 de xbox360 y uno compatible de ps3


A mi eso me ha pasado tambien con un controlador de la xbox one s y con el elite controller. Tanto por blutooth como por usb.
@ps1co

Se ve que algo han tocado porque le esta pasando a mucha gente.

No es por culpa del juego ya que hace dias funcionaba perfecto pero ayer actualice el aparato y dejo de funcionar bien los mandos.

Dejare a valores de fábrica a ver si funciona y en steam quitare la beta a ver que hace aunqe hoy no tengo mucho tiempo a ver si lo puedo hacer y os comento.

En el grupo de telegram somos varios que nos ha pasado.

Espero qe lo arreglen y pronto. Al final creere qe estan asociados a los ladrones de virtualhere y nos van a quitar tambien la fucionalidad de los mandos en juegos no steam.

Cuando salio steamlink se podia usar un periferico con cualquier juego desde el escritorio y luego borraron esa fucionalidad. Estabas limitado a un solo periferico pero no tenias que pagar, luego lo quitaron para obligarte a comprar el virtuahere y ahora como nos quiten la funcionalidad de juegos no steam ya es para denunciarlos y encima el.virtuahere no funciona bien para muchas personas asi que el steam link se hace inservible.

Como no lo arreglen abrire una queja con un ticket y pedire reembolso de mi dinero. No pueden vender un aparato con unas características y luego irlas quitando poco a poco.
Si llegas a hacer la queja, explicalo, paso a paso, para que hagamos una cada uno
El problema no es del Steam Link, es de la configuración de Steam. Actualmente el mando de Xbox (y también el de PS4 creo) puede configurarse del mismo modo que lo hacen los Steam Controller, personalizándose los controles y usando plantillas de la comunidad. Por defecto la plantilla que está asignada al mando no tiene joystick derecho, por lo que hay que cargar la plantilla "Mando". Yo lo hago cada vez que pruebo un juego nuevo y sin problemas.
@Danevolutions

Podrias explicarlo paso a paso como lo haces?

He estado mirando y cargando varios perfiles y plantillas pero no me aclaro y nunca logro que me funcione bien.

Mil gracias desde ya [beer]
@Fot48v @SECHI

Sí, hay que hacerlo para cada juego. Seguramente se pueda cambiar la configuración por defecto, pero no lo he mirado. Sí sé que hay como tres configuraciones, en los juegos, en big picture (la interfaz estilo consola) y en Windows. Hasta que no lo descubrí no entendía por qué los emuladores no me reconocían los botones normales del mando de Xbox, y era porque Steam, al estar abierto de fondo, alteraba la configuración del mando.

Para los juegos lo que hago es lo siguiente:

- Arranco el juego y entro al menú de Steam con Shift+Tabulador o pulsando el logo de Xbox en el mando (en Windows 10 puede que el botón no vaya), al detectar Steam el mando te saldrá la interfaz de Big Picture y saldrán varias opciones.

- Entro en configuración del mando donde te aparece su imagen con la configuración de cada botón. Pulso X para explorar otras configuraciones y en Plantillas escojo la de mando, que es la del mando normal y corriente. La plantilla se queda asociada al juego y no hay que hacerlo más.

La verdad es que es un coñazo que la plantilla por defecto no sea la del mando, pero esto de poder configurar el mando es un punto, te hace la función de Xpadder y permite poder jugar a juegos sin soporte para mandos, utilizar el mando como ratón para escritorio, etc.

Saludos

P.D: por cierto, importante darle a la X para aplicar la plantilla! esto lo han puesto nuevo estos días y se me pasa siempre.
Sabeis como se abre una incidencia en GAME UK? Pedi el steam link el dia 27 y aun sin noticias de el
Oriotna escribió:Sabeis como se abre una incidencia en GAME UK? Pedi el steam link el dia 27 y aun sin noticias de el


Yo estoy igual que tu. Voy a dar de margen esta semana antes de decirles nada.
ojmc2 escribió:
Oriotna escribió:Sabeis como se abre una incidencia en GAME UK? Pedi el steam link el dia 27 y aun sin noticias de el


Yo estoy igual que tu. Voy a dar de margen esta semana antes de decirles nada.


Yo lo pedí el 24 y me llego el 8. Si vosotros los pedisteis 3 dias despues, manteniendo los mismos plazos, habria llegado el 11, pero como es sabado, os llegara el lunes seguramente.

Al correo no me contestaron. Contacte para que comprobaran mi direcccion porque en el pedido habian omitido mi pueblo, pero me quedé sin respuesta....
@Danevolutions

Muchas gracias por la explicacion.

Eso mismo ya lo habia probado pero ahora no recuerdo si tocaria alguna otra cosa.

Lo que hare sera poner steam link de fabrica, actualizarlo, luego pasar a version beta y luego dentro del juego hare lo que comentas.

Una sola pregunta. Cuando dices que en plantillas coger la del mando, exactamente cual habría que elegir? Ya que aparecen varias plantillas del mismo mando. Yo tengo el de xbox360 y aparecen varios.

Muchas gracias por la explicacion.
Yo puse mando genérico como hablamos por telegram y va bien
Con steam controller se pueden cambiar las plantillas predeterminadas en una carpeta en el directorio de Steam, ahi deben estar tambien las de los demas mandos.
(mensaje borrado)
@Fot48v

Eso lo probe y el.problema del stick derecho en juegos de steam se soluciona pero no funciona en juegos no steam que los botones se intercambian.

El problema de los botones intercambiados pasaba antes cuando iniciabas un juego no steam desde el escritorio pero los juegos no steam que funcionaban iniciandolos desde big picture el mando iba perfecto pero desde hace unos dias eso ha cambiado. Los juegos añadidos a steam y que funcionan iniciandolo desde big picture el mando se vuelve loco.

Algo habran tocado.
@SECHI yo el problema con los no steam (verbatim Game) como me sacan del Big picture con la tontería del mensaje de "quiere que el siguiente programa efectúe cambios o similares" no he podido jugar sino es haciendo paseos al pc, para clicks y alargador de usb para el mando, los doy por perdidos, luego tengo el assains Creed 3 que regalo origin que va como si fuese un juego de steam. Osea que me veo muriendo en steam, lo que quiera jugar en la tele me aguanto y paso por caja, si quiero comodidad, lo que si veo, es que en un futuro tendré que sopesar el Nvidia now, pq si funciona y lo ponen a un precio decente (he llegado a leer que 10€ al mes, o cuentas familiares) pasaré por caja otra vez, pq el pc a no ser que me entre una pasta importante va estar unos años sin actualizar.
@Fot48v

He estado haciendo pruebas y hay juegos que por mucho que toques en confiuracion de mando van mal porque aunque se inicien desfe big picture por alguna razon que no conozco se comporta igual que si minimizaras big picture y lo lanzaras desde el escritorio, da igual qe ponga plantilla de un mando o de otro o de wsad + raton o modo ventana o pantalla completa.

Eso si, los juegos comprados en steam van perfectos.

Asi qe lo dejo por imposible, tirare cable por el.pasillo y los lanzare desde escritorio y arreando.
Yo voy a mirar precios de cables largos de usb, y voy a mirar de pasarlo un tramo por el pasillo y luego taladro que te crió hacia el salón, pero el rollo, es que no creo que 7 o 10 metros de cable USB, salga barato
@Fot48v entre 10/15€ me costó a mí en una tienda de informática y va perfecto.
Me notifican desde mi casa que ha llegado un paquete asi que supongo que sera ya el link. Pedido el 28, ha tardado un poco mas de lo que pensaba.

En breve empezare a molestar con dudas y preguntas XD
Hola a todos,

Soy un nuevo poseedor de este maravilloso aparatejo, aunque lo estoy usando de un modo "especial". Me interesa especialmente para manejar el escritorio de mi PC desde la tele del salón, por lo que lo tengo configurado para que inicie en modo escritorio y va de fábula, es como tener el PC en el salón directamente [boing]

El siguiente paso ha sido activar el Wake on Lan, que es más complicado, pero ya está resuelto y ahora mi Steam Link enciende el ordenador remotamente [360º]

Ahora estoy atascado en el último punto, que debería ser lo más sencillo... A ver si me explico... Si configuro Steam para que inicie con Windows cuando el Steam Link manda el Wake on Lan ya se enciende y activa y todo va genial. No obstante, no quiero que cada vez que encienda el ordenador arranque Steam Link, solo lo quiero cuando se inicie a través de Wake on Lan del Steam Link, porque a veces lo uso para trabajar desde la habitación y tener el Steam activado por defecto ocupando recursos no me es útil.

¿Alguien sabe cómo debo resolver este último paso?

Gracias de antemano [beer]
robsan escribió:Hola a todos,

Soy un nuevo poseedor de este maravilloso aparatejo, aunque lo estoy usando de un modo "especial". Me interesa especialmente para manejar el escritorio de mi PC desde la tele del salón, por lo que lo tengo configurado para que inicie en modo escritorio y va de fábula, es como tener el PC en el salón directamente [boing]

El siguiente paso ha sido activar el Wake on Lan, que es más complicado, pero ya está resuelto y ahora mi Steam Link enciende el ordenador remotamente [360º]

Ahora estoy atascado en el último punto, que debería ser lo más sencillo... A ver si me explico... Si configuro Steam para que inicie con Windows cuando el Steam Link manda el Wake on Lan ya se enciende y activa y todo va genial. No obstante, no quiero que cada vez que encienda el ordenador arranque Steam Link, solo lo quiero cuando se inicie a través de Wake on Lan del Steam Link, porque a veces lo uso para trabajar desde la habitación y tener el Steam activado por defecto ocupando recursos no me es útil.

¿Alguien sabe cómo debo resolver este último paso?

Gracias de antemano [beer]


Para eso necesitarías un script que se ejecute al inicio de windows, que busque en el registro o algún comando si se ha iniciado por WoL y ejecute steam o no.
Info: https://www.enmimaquinafunciona.com/pre ... -encendido
a mi me iba perfectamente y ahora formatee y no le da la gana a steam pillar los accesos directos de juegos o aplicaciones que no son de steam , los agre y cuando reinicio steam desaparecen y tengo que volverlos a agregar , no entiendo si es por una actualizacion o q
@robsan muy facil , vas a parametros de steam y pones que no se inicie cuando arranque windows y ya esta
Sabeis si el Logitech G13 se puede usar con steam link? He visto uno a buen precio y seria interesante para jugar en el salon sin ir moviendo el teclado todo el rato
Oriotna escribió:Sabeis si el Logitech G13 se puede usar con steam link? He visto uno a buen precio y seria interesante para jugar en el salon sin ir moviendo el teclado todo el rato


Por lo que he visto no es compatible nativamente. Con virtualhere en teoría si que funcionaría.
Bueno, yo lo pillo que por 25€ aunque sea en la mesa del pc seguro que le sacaré uso, y ya mirare el virtualhere
@Oriotna yo lo disfruto a tope con los juegos, y eso que tengo en la tele la Wii y la xbox360, pero con esto ya juego a muchísimas cosas más.
a ver que opinais de esto gente me pille el steam link en game uk y como llevava ya 21 dias sin llegarme les mande un mensaje y me rebolsaron el dinero y justamente al dia siguiente me llego la tia de correos con el paquete y no me hizo firmar y ya tengo el dinero rembolsado y con el cacharro en casa, de verdad me saldre con la mia?? [fumando]
dma89 escribió:Para eso necesitarías un script que se ejecute al inicio de windows, que busque en el registro o algún comando si se ha iniciado por WoL y ejecute steam o no.
Info: https://www.enmimaquinafunciona.com/pre ... -encendido


Jo! Muchas gracias, lo investigaré ;)

ps1co escribió:a mi me iba perfectamente y ahora formatee y no le da la gana a steam pillar los accesos directos de juegos o aplicaciones que no son de steam , los agre y cuando reinicio steam desaparecen y tengo que volverlos a agregar , no entiendo si es por una actualizacion o q
@robsan muy facil , vas a parametros de steam y pones que no se inicie cuando arranque windows y ya esta


Ya, pero así de que me sirve el Wake on Lan, si debo volver al ordenador a abrir Steam. Quiero las dos cosas, que no inicie con Windows normalmente y que si lo haga si windows se inicia por Lan XD

alexito133 escribió:a ver que opinais de esto gente me pille el steam link en game uk y como llevava ya 21 dias sin llegarme les mande un mensaje y me rebolsaron el dinero y justamente al dia siguiente me llego la tia de correos con el paquete y no me hizo firmar y ya tengo el dinero rembolsado y con el cacharro en casa, de verdad me saldre con la mia?? [fumando]


No creo que te demanden por un Steam Link, así que yo apostaría a que te ha salido bien la jugada. Otra cosa sería si moralmente es correcto, pero eso ya es cosa tuya ;)
Buenas noches a todos. Tengo stema link desdes hace un año y jugaba habitualemente, pero llevo dos meses que por trabajo no lo toque. La cuestion es que ahora me arranca bien cualquier juego pero en cuanto llevo 5 minutos bajan los fps a 10 da tirones y no van reinicio steam link y tengo otros 5 minutos. Si juego desde el ordenador los juegos van como un tiro. Tengo una GTX 960 y con cualquier juego me hace eso. Alguien le paso?. Esta todo actualizado y si no m equivoco tengo quitado la retrasmision de Nvidia para que no de problemas.
@robsan con el nefasto trato que da game siempre por lo menos en mi caso no creo que me cueste dormir por las noches xD
alexito133 escribió:@robsan con el nefasto trato que da game siempre por lo menos en mi caso no creo que me cueste dormir por las noches xD


Jajaja Tampoco ellos van a dormir mal eh! Nada, a disfrutar de uno de esos golpes de suerte que da el destino, que otras veces saldrá cruz ;)
Buenas. Sabe alguno si hay algun problema de compatibilidad por coger la version uk o eeuu que venden en ebay o amazon y cuesta 10 leuros menos?
EUSKOJOBA escribió:Buenas. Sabe alguno si hay algun problema de compatibilidad por coger la version uk o eeuu que venden en ebay o amazon y cuesta 10 leuros menos?


Muchos de los que tenemos comprado el steamlink lo hemos hecho en game.uk asi que esa por lo menos funciona sin problemas, de todas formas me parece a mi que el steamlink no tiene regiones, deberian funcionar todas en todos lados.

Salu2.
3492 respuestas