Steam Link

1, 2, 3, 4, 570
Pues eso, abro este hilo (porque creo que no hay ninguno sobre esto) para saber vuestras opiniones, si teneis pensado adquirirlo, o si ya habéis hecho la reserva, y nada para quien no sepa lo que es dejo el enlace. Yo lo estoy pensando seriamente, que me podría solucionar el problema ya que el pc lo tengo en la otra punta de la casa. Un saludo :D

http://store.steampowered.com/universe/link/
Pues yo estoy como tu, a puntito de reservarlo, pero como sale el 10 de noviembre y los de usa lo van a tener antes me esperare a ver alguna review. Según tengo entendido el Lunes se lo entregan a los zampa hamburguesas. Espero que tenga apps de youtube y netflix, que no es cuestión de tener veinte cacharros conectados al televisor


Edito:
Ya tenemos la primera review, como se os dan los idiomas

https://youtu.be/xX9XRgOQI14
Hola a todos:

A mi me acaba de llegar el steam link a la oficina.
Me falta el mando que no me ha llegado.
Por lo que se ve salen por separado!!!!!!

Este fin de semana lo monto!!!
¿os ha llegado el mando?
Saludos!!
Cuenta Jordi, vale realmente la pena? Puedes hacer straming de cualquier juego del pc o solo de los que tienes en steam, funciona el streaming de películas, permite ejecución de apps, he leído por los foros ingleses que se les queda congelado o que no les encuentra el pc. Ami me da que ya mismo lo reservo en Game.
Yo tambien lo tengo , aunque solo lo he podido probar durante 20 min y la primera sensación ha sido muy buena ,
la única pega que le puedo echar al aparato es que no es gigalan , por lo demas , todo muy bien , conectado por cable lan ,
no se si se puede hacer algo mas , que lo que viene a ser usarlo como pantalla de steam , pero para eso , cumple su papel totalmente , aunque mañana lo probare mas a fondo
EDITO :

Despues de llegar a casa , he estado jugando ( despues de llevarme la sorpresa de que con el pad de ps4 tambien se puede jugar ( por cable , BT no he podido conectar )):
con el portatil ( hp envy con i7 , 16 gb ram y geforce gt 740m) conectado por wifi y steam link por cable al router
bit tip runner 59 -60 fps a 720p
king of fighters XIII durante 30 min y el framerate no ha bajado de 59 fps a 720p
expreriencia , perfecta sin lugar a dudas , mañana probare con borderlans 2 y alguno mas

no he podido utilizar el sobremesa , ya que utilizo mac y steam link todavia no es compatible , con ningun otro sistema que no sea windows ( he estado un buen rato probando hasta que he mirado en la web ... )
un saludo
Viendo el mando es horrendo, quisieron hacer un hibrido mando raton .
Una duda que tengo,¿funciona solo con mando o se le puede poner tambien teclado y raton para jugar? para mi gusto hay juegos que es mas comodo el mando y para otros mas comodo teclado y raton.

Un saludo.
Se puede jugar con teclado y ratón sin problema
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Puedes probarlo por wifi todo? A ver como va.
se pueden transmitir juegos que no sean Steam ?
javieron_ escribió:se pueden transmitir juegos que no sean Steam ?


Me uno a la duda, si se pudiera transmitir cualquier juego si que sería un accesorio muy interesante.
israelc escribió:
javieron_ escribió:se pueden transmitir juegos que no sean Steam ?


Me uno a la duda, si se pudiera transmitir cualquier juego si que sería un accesorio muy interesante.


Siempre puedes añadir el juego a tu biblioteca, y abrirlo desde Steam. Cualquier juego o cualquier software.
fonso86 escribió:
israelc escribió:
javieron_ escribió:se pueden transmitir juegos que no sean Steam ?


Me uno a la duda, si se pudiera transmitir cualquier juego si que sería un accesorio muy interesante.


Siempre puedes añadir el juego a tu biblioteca, y abrirlo desde Steam. Cualquier juego o cualquier software.



Pues como tenga soporte para los juegos no-steam ya tengo regarlo de reyes asegurado. XD [360º]
Podría alguien confirmar si puede usarse con teclado y ratón inalámbricos?
En teoría tiene puertos USB para mandos o ratón teclado (dongle). Incluso según steam en su día el receptor inalámbrico de xbox360
Yo confirmo , que funciona con teclado y raton , perfectamente ,
pero , lo mas me tiene a la espera es que funione con os x , ya que mi ordenador principal es un imac .
Y si he probado bastantes juegos este fin de semana , tanto desde el imac ( desde bootcamp ) como desde mi portatil ( hp Envy ) , y sobre todo he notado
que los juegos funcionan mocho mejor desde el portatil que desde el imac ( incluso estando el portatil via wifi y el otro via lan ) ,( aunque la resolucion desde el imac es 1080p y el portatil emite en 720p)
no he podido probar con un pc gamer de verdad , ya que no dispongo de ello y el uso real que quiero para steam link es jugar a los juegos de pc ( portatil ) en la casa de verano sin tener que estar desplazando el equipo de habitación y la tv de alli es 720p , por tanto perfecto ,
me falta el steam controller , que lo comprare para la salida oficial en españa el dia 10

otra cosa que he probado han sido diferentes pads , xbox y xbox one perfecto , ps4 perfecto tambien ( aunque no he podido sincronizarlo por bt ) , por otro lado el mando pro de wii u , lo sincroniza por bt pero no funciona de ninguna forma

ademas este fin de semana se ha actualizado 3 veces steam link
un saludo
Se puede stremear cualquier cosa o solo juegos?
Pues pinta bastante bien el aparatito!
Si funciona como el streaming de PC, en teoría se tendría que poder hacer streaming de casi cualquier cosa...
Igual ensucio algo esto... Pero solo aporto info xD
Si teneis una gráfica Nvidia(desconozco si AMD tiene tal cosa) podeis hacer streaming a cualquier cacharro android.
Jugué un par de meses en mi lg G3 a través de mi gtx 980 gracias a la app "moonlight"
Y ahora tengo un 'android tv' de estos, todo sencillito. Y lo uso con la misma app y va genial.
Con respecto a steam: tiene una opción de añadir juegos a la biblioteca(acepta apps de edición y juegos de GoG, asi que aceptará todo) y estoy jugando al witcher 3 de gog por streaming desde steam. Espero se entienda este rollazo, en el teléfono no se gestionar los saltos de linea xD
Un saludo y, si quereis ayuda, no hay problema :)
Edito: puse stream en lugar de steam, por si habia confusiones
Mi duda es, se puede salir del entorno big picture para por ejemplo... ¿Ver una película que tengas en el pc?
Me quedo por aquí que estoy bastante interesado en este cacharrito que por 50€ me permitirá abandonar mi frío cuarto en invierno y poder jugar en la cocina junto a la chimenea =).

Ya he probado las alternativas de moonlight y usar mi viejo portatil para hacer streaming. Moonlight es bueno pero no deja de ser una aplicación desarrollada por terceros basándose en cosas de Nvidia. Desde el portátil pues el pobre es viejo y por VGA como salida al monitor como que no...

Tengo confianza en que al ser un hardware especializado en el streaming pueda ser la mejor alternativa de todas.
carokix escribió:Mi duda es, se puede salir del entorno big picture para por ejemplo... ¿Ver una película que tengas en el pc?


A mi tambien me interesa mucho esto aunque de todas maneras me lo voy a pillar.

Sabéis si amazon lo venderá?
NicOtE escribió:Se puede stremear cualquier cosa o solo juegos?


Yo he estado probando el steam-in home con Kodi y funciona perfectamente. Supongo que con este debe de ir perfecto, a fin de cuentas lo que hace es ejecutar una programa. No creo que a Gabe le de por poner una lista filtrada con "solo" los juegos disponibles
yo probablemente tambien lo pillaré, aunque quería ver análisis a fondo por wifi y velocidad de conexion para que vaya bien...De momento para comprar solo en steam o game no?Saludos!
Pillo sitio.
Interesa saber el tema del WiFi y que alguien diga que tal va el cacharro a 1080p60 ya que creó que la mayoría jugaremos así.
Decir que con moonlight por WiFi he streameado a la tablet a 60fps teniendo el router en otra habitación y perfecto. Así que imagino que este cacharro andara por ahí.
warkand escribió:
NicOtE escribió:Se puede stremear cualquier cosa o solo juegos?


Yo he estado probando el steam-in home con Kodi y funciona perfectamente. Supongo que con este debe de ir perfecto, a fin de cuentas lo que hace es ejecutar una programa. No creo que a Gabe le de por poner una lista filtrada con "solo" los juegos disponibles


¿Que lo has probado con una raspberry 2? Yo es que tengo la raspi2 en el salón con Kodi y si va bien lo del steam-in home ese lo mismo me puedo ahorrar el steam link... total harían lo mismo.
ElHobbit escribió:
warkand escribió:
NicOtE escribió:Se puede stremear cualquier cosa o solo juegos?


Yo he estado probando el steam-in home con Kodi y funciona perfectamente. Supongo que con este debe de ir perfecto, a fin de cuentas lo que hace es ejecutar una programa. No creo que a Gabe le de por poner una lista filtrada con "solo" los juegos disponibles


¿Que lo has probado con una raspberry 2? Yo es que tengo la raspi2 en el salón con Kodi y si va bien lo del steam-in home ese lo mismo me puedo ahorrar el steam link... total harían lo mismo.


Steam-in home straming, NO FUNCIONA en raspberry pi, ni uno ni dos. El cliente steam solo existe para x86(PC), por lo tanto en una placa ARM no vas a poder ejecutarlo.

Teniendo en cuenta que no hay ni cliente Steam en 64 bits.... imagina portarlo a ARM

Edit: Por cierto, yo tras mucho usar el In home streaming, y desesperarme con una R9 280X para hacer el HW encode me pase a unos de estos:

http://eud.dx.com/product/cheerlink-ful ... iiVt5ccCsA

y oye, mil veces mejor, eso si 15 metros de cable y apantallado, el que tengo sin apantallar hecha algún artifact...
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Para esto tiras un hdmi largo y punto, pero yo prefiero lo que ofrece el steam link, y desde luego por precio aun sale hasta mas barato el aparato de valve
Yo desde hace unas semanas he empezado a usar el In Home Streaming desde mi PC Gaming por cable de red a mi salon, donde tengo un I3 con una GT625 y 4gb de Ram. Los resultados son "raros". Por ejemplo: The Darkness 2 puedo jugarlo perfectamente a 60 fps sin ningun problema, y se juega muy bien!!!! si que es verdad que los colores se vuelven algo mas pastelosos pero aun asi parece que estas jugando en tu otro ordenador. El problema es que un juego como Borderlands 2, que en el PC Gaming lo juego a 60 fps sobrado, en el del salon me va a 7-15 fps!!!, Guild Wars 2 igual, o el Walking Dead temp.1 que no sube de 20-30 fps. Todas estas pruebas las realice poniendo el indicador en calidad y activando la aceleracion por hardware (vamos como recomiendan todos los tutoriales que he leido hasta ahora). No se si con Steam Link mejorare estos numeros. Comentar que el PC de salon es un Windows 10 recientemente formateado y que solo le he instalado un antivirus (AVGFree) y Steam, nada mas.
ganicus escribió:Para esto tiras un hdmi largo y punto, pero yo prefiero lo que ofrece el steam link, y desde luego por precio aun sale hasta mas barato el aparato de valve


Pero un HDMI no lo puedo meter por un agujerito por la pared, un cable Rj45 lo puedo cortar y crimpar con facilidad, aparte son mas manejables y entran por rozas y canaletas, un HDMI de calidad para 15 metros es un armatoste de cable del carajo...


ART01 escribió:Yo desde hace unas semanas he empezado a usar el In Home Streaming desde mi PC Gaming por cable de red a mi salon, donde tengo un I3 con una GT625 y 4gb de Ram. Los resultados son "raros". Por ejemplo: The Darkness 2 puedo jugarlo perfectamente a 60 fps sin ningun problema, y se juega muy bien!!!! si que es verdad que los colores se vuelven algo mas pastelosos pero aun asi parece que estas jugando en tu otro ordenador. El problema es que un juego como Borderlands 2, que en el PC Gaming lo juego a 60 fps sobrado, en el del salon me va a 7-15 fps!!!, Guild Wars 2 igual, o el Walking Dead temp.1 que no sube de 20-30 fps. Todas estas pruebas las realice poniendo el indicador en calidad y activando la aceleracion por hardware (vamos como recomiendan todos los tutoriales que he leido hasta ahora). No se si con Steam Link mejorare estos numeros. Comentar que el PC de salon es un Windows 10 recientemente formateado y que solo le he instalado un antivirus (AVGFree) y Steam, nada mas.



De estas cosas es de las que me canse con el Steam IHS, enfin,... ¿a que el PC gaming tiene una AMD? el truco del almendruco es poner el juego en modo ventana...
ART01 escribió:Yo desde hace unas semanas he empezado a usar el In Home Streaming desde mi PC Gaming por cable de red a mi salon, donde tengo un I3 con una GT625 y 4gb de Ram. Los resultados son "raros". Por ejemplo: The Darkness 2 puedo jugarlo perfectamente a 60 fps sin ningun problema, y se juega muy bien!!!! si que es verdad que los colores se vuelven algo mas pastelosos pero aun asi parece que estas jugando en tu otro ordenador. El problema es que un juego como Borderlands 2, que en el PC Gaming lo juego a 60 fps sobrado, en el del salon me va a 7-15 fps!!!, Guild Wars 2 igual, o el Walking Dead temp.1 que no sube de 20-30 fps. Todas estas pruebas las realice poniendo el indicador en calidad y activando la aceleracion por hardware (vamos como recomiendan todos los tutoriales que he leido hasta ahora). No se si con Steam Link mejorare estos numeros. Comentar que el PC de salon es un Windows 10 recientemente formateado y que solo le he instalado un antivirus (AVGFree) y Steam, nada mas.



De estas cosas es de las que me canse con el Steam IHS, enfin,... ¿a que el PC gaming tiene una AMD? el truco del almendruco es poner el juego en modo ventana...


Efectivamente, una HD 7970 de 3GB. Cuando te refieres ponerlo en modo ventana es en el gaming o en el que hace streaming? Gracias por la aclaracion!!!! [sonrisa]
Alguien me explica para que vale este cacharro ? y que hace ?
ART01 escribió:Efectivamente, una HD 7970 de 3GB. Cuando te refieres ponerlo en modo ventana es en el gaming o en el que hace streaming? Gracias por la aclaracion!!!! [sonrisa]



En la configuración del juego...


WiiBoy escribió:Alguien me explica para que vale este cacharro ? y que hace ?


Es para jugar en remoto (dentro de la misma red local) en otra tele que no sea el monitor del PC en el que se ejecuta el juego.
Por lo que he leído no saca sonido 5.1, ¿alguien lo tiene y lo ha probado?.

Un saludo.
Setinem escribió:Por lo que he leído no saca sonido 5.1, ¿alguien lo tiene y lo ha probado?.

Un saludo.


Y que juegos tienen 5.1 bien integrado y no solo virtualizado ¿?
ElHobbit escribió:
warkand escribió:
NicOtE escribió:Se puede stremear cualquier cosa o solo juegos?


Yo he estado probando el steam-in home con Kodi y funciona perfectamente. Supongo que con este debe de ir perfecto, a fin de cuentas lo que hace es ejecutar una programa. No creo que a Gabe le de por poner una lista filtrada con "solo" los juegos disponibles


¿Que lo has probado con una raspberry 2? Yo es que tengo la raspi2 en el salón con Kodi y si va bien lo del steam-in home ese lo mismo me puedo ahorrar el steam link... total harían lo mismo.


He hecho mogollón de pruebas con ella:

- Con las raspberry 1 olvídate del tema que no vale para nada, ni por cable, ni por wifi, ni rezando. Va fatal.

- Con la 2 utilizando limelight hay un streaming bastante fluido a 720p y 60hz por cable. En 1080p ya da tirones. Los juegos, son jugables, algún tironcillo y tal por el medio, pero el problema es que no es steam-in home y dependes de que tu tarjeta sea nvidia.

Con Limelight se utiliza el protocolo de streaming de Nvidia, el mismo que para las shield. Cuando lo abres aparece un listado de los juegos en tu pc compatibles con ese sistema, que son prácticamente todos, y una opción para abrir el Big Picture de Steam. Cuando abres el Big Picture puedes, obviamente, abrir todo lo que tengas en Steam. Si ya lo que quieres es rizar el rizo, con emulationstation puedes tener Limelight, Kodi, y los emus que quieras en un cómodo menú y pasar de uno a otro sin problemas.

Y luego las pruebas que he hecho con Steam-in home y limelight, mi conclusión es que Steam-in home funciona mejor, ni mucho ni poco, solo mejor que la versión de limelight. Una de las pruebas la estuve haciendo desde un Aspire one D150 (con un par de cojones) y con Limelight bien desde Windows, bien en Linux, no conseguía estabilidad, fluidez la justa. En cambio con Steam-in home en un Windows 7 (con dos cojones más) en el D150 conseguía más estabilidad, algo más de fluidez y desde luego era mucho más sencillo su configuración y manejo.

También da problemas el controlador inalambrico de 360. Con mando con cable sin problemas, pero con el mando inalambrico tienes que toquetear algunas configuraciones para que por ejemplo las luces del botón home funcionen bien. El tema esta muy avanzado y apenas es nada.

Si la Rpi2 va aceptable, el Steam-link se supone que debe de ir muy bien. Lo que me llama la atención es que la red sea 10/100 y no gigalan que es lo que le hecho en falta a la Rpi2.
falete1984 escribió:
Setinem escribió:Por lo que he leído no saca sonido 5.1, ¿alguien lo tiene y lo ha probado?.

Un saludo.


Y que juegos tienen 5.1 bien integrado y no solo virtualizado ¿?


Pues supongo que casi todos, yo tengo el pc conectado a un 5.1 y los sonidos son independientes, si giras la cámara el sonido va pasando por los distintos altavoces, las voces suenan por el central si está delante el npc, por el trasero derecho si está detrás a la derecha, etc...
Gracias @warkand muy interesante tu información.

Con respetco al Steam Link, parece que ya no te deja comprarlo en la tienda de Steam, dice que no tiene existencias... ni reservas ni nada... voy a tener que ir a un game a ver si me dejan reservarlo.

EDITO: Ayer decía eso de que no había existencia pero hoy parece que sí... de toda maneras no se si mejor pillarlo en GAME, total es el mismo precio y al menos me dan puntos.
ElHobbit escribió:Gracias @warkand muy interesante tu información.

Con respetco al Steam Link, parece que ya no te deja comprarlo en la tienda de Steam, dice que no tiene existencias... ni reservas ni nada... voy a tener que ir a un game a ver si me dejan reservarlo.

EDITO: Ayer decía eso de que no había existencia pero hoy parece que sí... de toda maneras no se si mejor pillarlo en GAME, total es el mismo precio y al menos me dan puntos.

no es el mismo precio. si lo compras en steam te vendrá un importante cargo de gastos de envío. la ventaja es que si lo compras en steam te regalan Rocket League y Portal -2 (en las precompras) y si lo compras en Game, creo que no.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
falete1984 escribió:
Setinem escribió:Por lo que he leído no saca sonido 5.1, ¿alguien lo tiene y lo ha probado?.

Un saludo.


Y que juegos tienen 5.1 bien integrado y no solo virtualizado ¿?


Mmmm... No sé, igual la gran mayoria? Por decir algo.

Ya no es solo eso, es que no trae ni una sola salida de audio, ya me dirás que costaba poner una óptica... Así los que tenemos un buen 5.1 en el salón, tenemos que conformarnos con el estereo que saca la tv?
O por ejemplo, yo que lo quería para el despacho, donde el monitor que tengo no tiene altavoces... Y no puedo ni conectarle unos auriculares, porque no tiene ni un mísero mini-jack.
El cacharro me encanta, pero para mi, eso es una cagada
@ganicus seguro que a través del hdmi no se puede sacar 5.1 en un Home treath con decodificación por hdmi?

@sentimen respecto al 5.1 salvo los battlefield que he estado mirando, la mayoría que dicen ser envolventes (en mi biblioteca de steam) son por dolby pro logic (2.1) indagare un poco más.

editado para poner signo de puntuación, maldito ipad :-|
El problema del sonido es debido al Streaming, no es problema del aparato en si. No se si otros servicios de streaming de juegos han conseguido dar ese sonido pero yo creo que ninguno, debe de ser cosa de la cantidad de datos a procesar y el sonido, al igual que la imagen, pues hay que comprimirlo. Imagino que con los años iran solucionando estos problemas, pero ahora es lo que hay.

SalU2.
me llegó hace un par de días y puedo decir que es lo que esperaba, ya hacía lo que hace con un minipc Android y Moonlight... pero es muchísimo más fiable y Steam 100% (ahora es más fácil de llevar a casas ajenas y jugar todos en una tele grande sin tantos cables :-| )

Me arrepiento de no haber pedido el mando también, pero bueno esperaré a ver como reacciona la gente y si no sacan una segunda versión en poco tiempo... [sonrisa]
Dono escribió:me llegó hace un par de días y puedo decir que es lo que esperaba, ya hacía lo que hace con un minipc Android y Moonlight... pero es muchísimo más fiable y Steam 100% (ahora es más fácil de llevar a casas ajenas y jugar todos en una tele grande sin tantos cables :-| )

Me arrepiento de no haber pedido el mando también, pero bueno esperaré a ver como reacciona la gente y si no sacan una segunda versión en poco tiempo... [sonrisa]


¿Puedes jugar con Juegos que no sean de Steam? ¿No hay lag? ¿Lo tienes por WIFI o por Cable?

A ver si me aclaras las dudas, que estoy interesado en el aparato.
Alguien ha probado el mando de ps3? Tengo uno muerto de risa y me gustaría poder usarlo.
va mejor que de windows a un mini pc que llevan windows o va igual?

para el que tenga el steam controller también, hay que meter el dongle para utilizarlo en el steam link o lo lleva incorporado?
Dono escribió:me llegó hace un par de días y puedo decir que es lo que esperaba, ya hacía lo que hace con un minipc Android y Moonlight... pero es muchísimo más fiable y Steam 100% (ahora es más fácil de llevar a casas ajenas y jugar todos en una tele grande sin tantos cables :-| )

Me arrepiento de no haber pedido el mando también, pero bueno esperaré a ver como reacciona la gente y si no sacan una segunda versión en poco tiempo... [sonrisa]


Cuando puedas haznos una pequeña review :p
Dono escribió:me llegó hace un par de días y puedo decir que es lo que esperaba, ya hacía lo que hace con un minipc Android y Moonlight... pero es muchísimo más fiable y Steam 100% (ahora es más fácil de llevar a casas ajenas y jugar todos en una tele grande sin tantos cables :-| )

Me arrepiento de no haber pedido el mando también, pero bueno esperaré a ver como reacciona la gente y si no sacan una segunda versión en poco tiempo... [sonrisa]


Se puede hacer con él streaming de peliculas que tengas en el disco duro como si fuera un chromecast desde el pc a la tv? en formato mkv?o solo se puede para juegos de steam?Gracias!
yo supongo que si le metes una aplicacion externa como kodi en la biblioteca de steam, y compartes las bibliotecas, deberia poder hace streaming
3492 respuestas
1, 2, 3, 4, 570