Steam Link

Yo lo estuve probando ayer por la noche,
De momento mi experiencia no es muy buena, no se si es por el ordenador que tengo, que no es ningún pepino o què..

Puse la opción que te dice la resolución y los frames en cada momento, y me sale como mensajes que ponen "Slow Encode", "Slow Capture" y a veces "Slow Network", este ultimo supongo que es por la red, aunque lo tengo todo por cable.

Los otros dos mensajes, ni idea. A alguien le han salido o sabe que significan?
the_gooseman escribió:yo lo tengo conectado por wifi ac, con la barra en amarilla-verde y va perfecto. sin fallos de compresion y sin lag

yo creo que el problema dependera del router y de mezclar wifi y ethernet. si lo tienes todo por wifi ac y no estan muy lejos las cosas va perfecto, si lo tienes todo por ethernet tambien, pero si tienes una cosa u otra, se empieza a hacer lios, por lo que he leido

ademas, que los powerline meten un ruido en la linea importante


Yo lo tengo por powerline y tengo la barra a tope verde, me va perfecto. Supongo que dependerá de las condiciones de tu instalación.
Aslaqrt escribió:Yo lo estuve probando ayer por la noche,
De momento mi experiencia no es muy buena, no se si es por el ordenador que tengo, que no es ningún pepino o què..

Puse la opción que te dice la resolución y los frames en cada momento, y me sale como mensajes que ponen "Slow Encode", "Slow Capture" y a veces "Slow Network", este ultimo supongo que es por la red, aunque lo tengo todo por cable.

Los otros dos mensajes, ni idea. A alguien le han salido o sabe que significan?


Tienes una gráfica AMD en el ordenador Host? (el ordenador gamer, desde el que ejecutas en verdad el juego). Prueba esto: desde steamlink, en el propio juego, te vas a las opciones graficas y pones jugar en modo ventana (si el juego tiene el modo ventana completa mejor aun) y pruebas. En mi caso, con algunos juegos que van muy mal, esto lo ha solucionado. Esto me ha pasado con juegos como Borderlands 2 o Dishonored, en cambio con juegos como The Darkness 2 he jugado perfecto a 60 fps constantes sin problemas, depende del juego, pero con los que tengo problema es poner el modo ventana y solucionado automáticamente.

Ya nos contaras. SalU2.
Hola a todos,

Ayer mismo recibí puntualmente tanto el Steam Link como el Steam Controller. Cada uno con su caja (mas pequeña que una caja de zapatos) muy bien acondicionada.

El steam controller viene con 2 pilas Duracell y con el USB Wireless. Como aqui hablamos del Steam Link me dedicaré a hablar solo de él. Aunque para mi la compra mas buena fue el Steam controller hablaré de él donde toque.

El steam Link viene tambien en su caja del mismo tamaño que la del Steam Controller pero diferente acondicionada....viene con diferentes tomas de corriente por si viajas a otros paises... tambien viene con su cable de Internet (parece de muy alta calidad), cable HDMI también se ve potente y la toma de corriente.

El aparatito es mucho mas pequeño de lo que yo pensaba, nose, asi como dos paquetes de tabaco puestos uno al lado del otro...abajo tiene una goma para que no resvale y fisicamente después de unas 4 horas de testeo el aparatito estaba templado, no coje temperaturas altas.

Me puse a montarlo:

* Tengo un TP-LINK TL-PA4010PKIT AV500 que es el que usaré para hacer el streaming, no me he comprado el SL para usar el WIFI, lo veo algo inutil...ademas que dudo (y mucho) que se le saque 100% partido al Steam Link.
* Por una banda tengo el PC (un buen pc gamer, la grafica es la 970) en la habitación montada con el PlaySeat + G27... alli juego a juegos de conduccion. Dicho PC va conectado al puerto uno del TP_LINK.
La pantalla del PC es una TV de 32' con resolución 1366×768 (atención con este dato).
* Por otra banda tengo en el salon la Sony Bravia 50' con resolución 1920x1080 (atención con este otro dato)
En el salon tengo el Steam Link conectado al Router y éste otro cable al TP-LINK que me hace la red domestica completa.

Enciendo primero la pantalla del salon y voy al HDMI del Steam y dice que no existe ningun dispositivo retransmitiendo. Voy a la habitacion y enciendo el PC. Ahora en el salon sale Mi PC pero sin conectar en Steam.
Por lo visto hay que ir al PC origen y activar el Steam, acceder a el (es un poco fastidio que Steam no te dé la opcion de entrar en Steam solo entrar en Windows). Inserto el codigo que me dice Steam Link para poder enlazar una vez hecho esto empieza el baile.... muy sencillo.

Primero empiezo trasteando el menú en Big Picture de Steam, cosas a destacar:

* Aunque se puede incluir carpetas de musica en la libreria que no sean la de steam, no pasa mismo con los videos...solo pueden reproducirse videos y peliculas de steam, pero ningun mkv o avi del disco.

* Es un poco toston tener que configurar el Steam Controller con cada juego de Steam que no lo soporte, como por ejemplo Age of Empires.

* El menu Big Picture es muy amigable y de muy facil intuicion.

* Aunque mi resolucion es de 1920x1080 no me parece que el bordeado de las letras tengan dicha resolución. Cuando voy a opciones veo que la resolucion es 1366x768 (aunque luego indica que trabajara en 1080 cuando lo requiera el juego.

Asi pues, Steam Link siempre trabajara con la resolucion nativa del PC, en mi caso 1366x768 (un fastidio) asi que hoy probaré cambiar la resolucion del PC a 1080.
Esta problematica hace que al probar ir al escritorio (cerrando el Big Picture) , las cosas no vayan tan bien....
Aunque muestra el escritorio completo, el raton no esta donde debiera y cuando se hace click en el icono que crees que vas a clickear realmente clickeas otra parte... espero y deseo que esto se soluciones cambiando la resolucin del PC origen, cosa que probaré hoy mismo.

Tened en cuenta esto ya que cuando uso Steam Link con el escritorio es un coñazo... abrir y interactuar con casi cualquier cosa.es dificil ya que hay veces que aunque estes en el escritorio y vas dando click, en realidad no hace nada.

Sobre juegos Steam:

* Witcher 3 juego Steam funciona a la perfeccion, una gozada en todos los sentidos
* Grid Autosport mas de lo mismo incluso puedo jugar con los dos mandos (Steam Controller y Logiteck F710)
* X-Wing : Este no funciona, parece ser que juegos antiguos van a ser un poco especiales.

Sobre No-Steam:

* Algunos como el Dragon Age Inquisition lo he probado en Big Picture añadiendolo a la Biblioteca y funicona perfectamente.
* Los que no he añadido a la biblioteca es otro cantar, FIFA o PES2016 si juego en pantalla completa no se ve nada (todo blanco) quiero imaginar que es por el tema de resoluciones.
* Los videos abiertos en VCL es ven genial, el Kodi es relativo ya que se pueden ejecutar videos desde el escrtorio y con calidad muy buena.
* La navegacion por escritorio con el Steam Controller es una maravilla, este mando la verdad es que se lo han currado mucho (y no tenía muy buenas espectativas) pero es que los controles táctiles me siguen sorprendiendo lo fino y precisos que son.

En definitiva creo que hay cosas por pulir, que espero y deseo que corrijan en próximos firmwares. De todas formas creo que no tardaran en salir firmwares hechos por gente para poder "toquetear" el Steam Link igual que se hace con la PSP o con WII, esta por ver...

No obstante, el aparatito es sorprendente, se agradece el silencio de la ausencia de PC en el salon, cumple con su funcion con creces, ya que aun espero el juego que no me llegue a los 60fps....

Hoy volverre a trastear y a probar de correjir lo de las resoluciones, a ver cual es el problema.

Saludos, Ytri.
eso de que no se le saca partido por wifi es muy discutible

en condiciones optimas por wifi va mas rapido que por cable. el steam link soporta wifi ac 2x2 mimo. por cable tienes 100mb full duplex. eso si, te evitas cualquier interferencia por cable, pero en condiciones optimas se le saca el mismo partido o mas...

habeis probado alguno el wolfenstein new order? no me pasa de 45fps (los demas van casi todos a 60fps), probados tanto en ventana como en pantalla completa.

no he logrado tener mas velocidad de eso desde ningun equipo con home streaming

espero que en un futuro se pueda utilizar para mas cosas que para el streaming...juego en la nube como con shield console? ojala...
ART01 escribió:
Aslaqrt escribió:Yo lo estuve probando ayer por la noche,
De momento mi experiencia no es muy buena, no se si es por el ordenador que tengo, que no es ningún pepino o què..

Puse la opción que te dice la resolución y los frames en cada momento, y me sale como mensajes que ponen "Slow Encode", "Slow Capture" y a veces "Slow Network", este ultimo supongo que es por la red, aunque lo tengo todo por cable.

Los otros dos mensajes, ni idea. A alguien le han salido o sabe que significan?


Tienes una gráfica AMD en el ordenador Host? (el ordenador gamer, desde el que ejecutas en verdad el juego). Prueba esto: desde steamlink, en el propio juego, te vas a las opciones graficas y pones jugar en modo ventana (si el juego tiene el modo ventana completa mejor aun) y pruebas. En mi caso, con algunos juegos que van muy mal, esto lo ha solucionado. Esto me ha pasado con juegos como Borderlands 2 o Dishonored, en cambio con juegos como The Darkness 2 he jugado perfecto a 60 fps constantes sin problemas, depende del juego, pero con los que tengo problema es poner el modo ventana y solucionado automáticamente.

Ya nos contaras. SalU2.


No tengo AMD, tengo un Nvidia Gforce 740 (diría), miraré lo del modo ventana, probé con el metro last light y el team fortress 2, este ultimo iba un poco más fluido pero el metro no, en el ordenador tal cual me funciona perfecto.
La señal wifi dependerá de la escructura de la vivienda, de la configuración, del router wifi, de la disposición de los aparatos dentro de la vivienda, un largo etc..., por ejemplo en casa de mis suegros hay un baño entre las señal origen y destino, aunque solo hay 5m de punto a punto, la señal no llega porque las baldosas de baño la cortan, en cambio en mi casa con 10 m y como no hay obstaculos la señal llega bien....

Es por eso que yo dudo mucho que lleguemos al 100% de velocidad de transferencia, en algunos casos no llegara ni al 40% en otros al 90%, al 100% lo dudo mucho.
por eso digo en condiciones optimas....

por ejemplo, si conecto mi ordenador por ac, al hacer el test de transferencia en jazztel me da los 200/200. si lo conecto por fast ethernet solo conseguiria 100/100

tengo el router del pc a unos 5 metros, con solo una pared por medio

el steam link esta en la pared de enfrente del router a un par de metros sin obstaculos
Yo por lo que he leido, Steam Link está diseñado para hacer streaming de la libreria de Steam a traves del modo big picture, que se puede salir al escritorio? si, pero va como el culo... no espereis que esto mejore.. de hecho a mi, varias veces, se ha parado la retrasmision cuando salgo al escritorio. No me extrañaría que en futuras versiones capen esto del todo...

Por cierto, el problema de los defectos en la imagen de Fallout 4 cuando dejas la cámara estática mucho tiempo parecen desaparecer cuando cambias la calidad de la retransmisión a buena.
o lo arreglan o lo capan, pero esta claro que asi no lo van a dejar

yo tambien pienso que quitaran la opcion en un futuro

lo que no entiendo es porque se permite salir al escritorio. yo llevo un monton de tiempo haciendo home streaming con un minipc y si te sales de steam, se corta la retransmision...
the_gooseman escribió:o lo arreglan o lo capan, pero esta claro que asi no lo van a dejar

yo tambien pienso que quitaran la opcion en un futuro

lo que no entiendo es porque se permite salir al escritorio. yo llevo un monton de tiempo haciendo home streaming con un minipc y si te sales de steam, se corta la retransmision...

Supongo q lo irán puliendo a base de actualizaciones.
Hola a todos aun sigo con el problema y se me conecta a la red WiFi pero no detecta el ordenador yo creó que el problema es el router de ono que por alguna razón no permite hacer ninguna clase de streaming ya que del pc a la tele con un smaet rv tp me deja, alguna solución?
¿Usas cable? A mi me va como la seda, y eso que paso por un switch... :-?[/quote]

Ahora que mencionas lo del Switch, puede ser eso por que antes de llegar al Steam Link pasa por 2 Router y un Switch, lo tengo asi por que no tengo mas remedio no por vicio.[/quote]

¿Cuantas conexiones concurrentes cuelgan de ese switch? ¿soporta IGMP? A ver si con el stream estas saturando...[/quote]

Pues 3 conexiones la de entrada y 2 de salida, y si soporta IGMP, estos dias ire haciendo otras pruebas a ver, tirare un cable largo por medio a ver XD
KakoR6 escribió:Hola a todos aun sigo con el problema y se me conecta a la red WiFi pero no detecta el ordenador yo creó que el problema es el router de ono que por alguna razón no permite hacer ninguna clase de streaming ya que del pc a la tele con un smaet rv tp me deja, alguna solución?


Prueba con WLAN
El mando en aplicaciones no-steam hace lo que le sale de la polla, a veces va, a veces no... como no es steam el que lo está gestionando, si no detecta en el host que hay un mando conectado.... se le pira bastante la pinza... con teclado y ratón perfect, con mando, lo detecta cuando le da la gana.
¿Alguno ha pasado por game para ver si les han llegado?
JaviGabber escribió:¿Alguno ha pasado por game para ver si les han llegado?


Según la web, en las tiendas siguen sin tener.
Vandroy escribió:Yo por lo que he leido, Steam Link está diseñado para hacer streaming de la libreria de Steam a traves del modo big picture, que se puede salir al escritorio? si, pero va como el culo... no espereis que esto mejore.. de hecho a mi, varias veces, se ha parado la retrasmision cuando salgo al escritorio. No me extrañaría que en futuras versiones capen esto del todo...

Por cierto, el problema de los defectos en la imagen de Fallout 4 cuando dejas la cámara estática mucho tiempo parecen desaparecer cuando cambias la calidad de la retransmisión a buena.


Eso no quita de que algun dia alguien diseñe un custom firmware que heche atras lo que comentas y se pueda usar streaming de todo el pc...no lo descarto.
Si que están llegando a game, acabo de recojer el mio.Esta noche haré pruebas.
Vandroy escribió:El mando en aplicaciones no-steam hace lo que le sale de la polla, a veces va, a veces no... como no es steam el que lo está gestionando, si no detecta en el host que hay un mando conectado.... se le pira bastante la pinza... con teclado y ratón perfect, con mando, lo detecta cuando le da la gana.


Pues ami si el juego no es de Steam no me funciona los mandos. Ya me ha llegado el Adaptador Wireless para jugar los mandos de Xbox One en el PC. Y he probado a enchufarlo en el PC de mesa y luego irme a la salita de estar, y no me llega, se corta justo cuando llego al Sofá. Y si lo enchufo directamente al Steam Link, no lo reconoce.
joseanime16 escribió:
Vandroy escribió:El mando en aplicaciones no-steam hace lo que le sale de la polla, a veces va, a veces no... como no es steam el que lo está gestionando, si no detecta en el host que hay un mando conectado.... se le pira bastante la pinza... con teclado y ratón perfect, con mando, lo detecta cuando le da la gana.


Pues ami si el juego no es de Steam no me funciona los mandos. Ya me ha llegado el Adaptador Wireless para jugar los mandos de Xbox One en el PC. Y he probado a enchufarlo en el PC de mesa y luego irme a la salita de estar, y no me llega, se corta justo cuando llego al Sofá. Y si lo enchufo directamente al Steam Link, no lo reconoce.


Yo he conseguido lanzar el FIFA16, pero es una chapuza.

He añadido el ejecutable a Steam y he desactivado Origin in game para el Fifa (sin hacerlo se quedaba en blanco la pantalla). Ejecuto el juego en steam link y se abre el launcher. En el PC hay que pinchar en Jugar (en el launcher del fifa). De vuelta a Steam Link debería verse el juego.

Lo peor es que el mando (es el de 360) en los menús funciona como le parece, no deja seleccionar algunas opciones porque salta al menú que le da la gana, hacer cambios en la alineación es una odisea... En cuanto a framerate y respuesta en el partido no parece que vaya mal, aunque solo he probado un partidillo.

Esperemos que vayan arreglando estas cosillas.
Bueno pues lo compré en el Game y ya lo tengo desde la hora de comer. Después de pasar toda la tarde con el y con el Steam Controller os comento mis impresiones.

Configurarlo fácil, en mi caso un cable al router, otro a la tele y otro al enchufe. Al arrancarlo te hace dos preguntas del idioma y que en el pc introduzcas un código que te da.Una vez dentro lo he probado directamente con cosas serias pasando de juegos indies, así que empiezo con crysis 3 para pasar después a fallout 4.

El rendimiento;

FPS: En los dos juegos noto lo mismo, bajada de unos 8-9 fps con respecto a lo que tienes en el pc. En el momento en el que le das vía libre al ancho de banda se queda ahí. Mi solución, Oc de 170 mhz más a mi 970gtx y he compensado lo perdido.

Calidad de imagen: A ver, al principio cuando vas por el yermo en el fallout 4 el fondo, donde las texturas son muy tenues, se ve los artefactos de compresión durante unos instantes, pero no están siempre ahí y la verdad es que a los cinco minutos ya ni los ves. Donde se ve mejor, pues en el monitor, pero la calidad del link es muy buena y estable. Yo de verdad que he pasado muy buena tarde y el Steam Controller es una experiencia en si misma. A este respecto, mi tarjeta es una 970gtx@1.48Ghz y un 4790k y en fallout en el link tengo 60fps contantes en casi ultra (Configuración Geforce experience), al igual que en el crysis 3 en casi ultra.

Estetica: A mi parienta le parece bonito, a mi la verdad es que esas cosas me dan lo mismo.

Audio: En mi caso perfecto, he conectado ópticamente la tele con el surround 2.1 y perfecto.

Problemas: Hasta el momento menores, una vez que no quiso volver a cargar el juego por algún motivo y que se soluciono saliendo de Steam y poco más.

Lag: Llevaba varios días preocupado por el input lag y esas cosas y la verdad es nada de nada, he pasado del modo juego de la tele y he puesto las cosas en bonito y va fino. Supongo que en un juego competitivo donde cada ms cuenta pues habría que intentar bajarlo todo lo posible pero os aseguro que no he notado retardo ninguno en ningún momento.

Mi recomendación; No nos engañemos, este aparato requiere un pc potente. Pero el que lo tenga disfrutará de él de lo lindo. Pd: El Steam Controller es absolutamente recomendable para el link, cuesta acostumbrarse (Yo creo que al menos una semana), pero se le ve potencial desde la primera partida que juegas con él. En cuanto a calidad precio, muy recomendable.
aqui uno que se le ve la pantalla en engro a la hora de iniciar pero oigo todo, ayudaa!!
yeyoX escribió:aqui uno que se le ve la pantalla en engro a la hora de iniciar pero oigo todo, ayudaa!!



Quiza una resolucion no soportada en tu tele.
fuji escribió:
yeyoX escribió:aqui uno que se le ve la pantalla en engro a la hora de iniciar pero oigo todo, ayudaa!!



Quiza una resolucion no soportada en tu tele.


ya esta, reestablecer ajustes de fabrica y listo
Realmente merece la pena?

actualmente tengo un portátil conectado al salon con un i7 12gb y una gtxm860 y cuando se queda corto tiro de streaming :-?

Estoy viendo que hay gente que tiene problemas con las resoluciones, yo trabajo en 1440p y en el comedor solo tengo 1080p, voy a seguir usando el portatil a modo de steam link y ya en un futuro por lo poco que cuesta me evito tenerlo por alli molestando [+risas]
A mi me va de pena.

Tengo conectado todo con cable, nada de WiFi, y en juegos que requieran mucha potencia me va de pena.

En fallout 4, en el pc,juego a 1080p 60fps en alto, pero con steam link me baja constantemente hasta los 20-30 y se pixela continuamente. Es injugable y la calidad de imagen pésima. Por no hablar del input lag...

Con juegos que no requieran mucha potencia va mejor, pero claramente se ve peor, bastante peor.

Mi equipo es un 2700k,8gb y sli 680 2gb.

He probado todas las configuraciones y no mejora. Sólo me queda cambiar el cable ethernet del pc al router, que es antiguo y puede que necesite uno más rápido, pero no tengo muchas esperanzas.

Supongo que acabará vendido o en un cajón olvidado :(
No hay botón para encender/apagar :-?
Vergilinho escribió:No hay botón para encender/apagar :-?


No. Se enciende al enchufarlo a la corriente.
Krakef escribió:
Vergilinho escribió:No hay botón para encender/apagar :-?


No. Se enciende al enchufarlo a la corriente.


No jodas XD odio eso ya en la raspberry......joer. Ni con mando?¿


EDIT: Con steam controller se puede, con otro no lo se:

Once you turn it of in big screen mode. To turn it back on all you have to do is push the steam button on controller for like 3 sec and then it turns the link back on. Im not sure how this works with a non steam controller but i imagine it would be somewhat similiar
fuji escribió:
Krakef escribió:
Vergilinho escribió:No hay botón para encender/apagar :-?


No. Se enciende al enchufarlo a la corriente.


No jodas XD odio eso ya en la raspberry......joer. Ni con mando?¿


EDIT: Con steam controller se puede, con otro no lo se:

Once you turn it of in big screen mode. To turn it back on all you have to do is push the steam button on controller for like 3 sec and then it turns the link back on. Im not sure how this works with a non steam controller but i imagine it would be somewhat similiar


He leído de algún comentario anterior que se puede apagar el PC a distancia con mando (a través del menú del Steam Link), lo cual es un buen detalle. Pero no sé más.
Krakef escribió:
fuji escribió:
Krakef escribió:
No. Se enciende al enchufarlo a la corriente.


No jodas XD odio eso ya en la raspberry......joer. Ni con mando?¿


EDIT: Con steam controller se puede, con otro no lo se:

Once you turn it of in big screen mode. To turn it back on all you have to do is push the steam button on controller for like 3 sec and then it turns the link back on. Im not sure how this works with a non steam controller but i imagine it would be somewhat similiar


He leído de algún comentario anterior que se puede apagar el PC a distancia con mando, lo cual es un buen detalle. Pero no sé más.



Yo solo quiero apagar el steam link, el pc ta siempre encendido. Si no, pues tocara siempre tener encendido el steam link...
fuji escribió:
Krakef escribió:
Vergilinho escribió:No hay botón para encender/apagar :-?


No. Se enciende al enchufarlo a la corriente.


No jodas XD odio eso ya en la raspberry......joer. Ni con mando?¿


EDIT: Con steam controller se puede, con otro no lo se:

Once you turn it of in big screen mode. To turn it back on all you have to do is push the steam button on controller for like 3 sec and then it turns the link back on. Im not sure how this works with a non steam controller but i imagine it would be somewhat similiar


Acabo de probar y con el mando de Xbox 360 también se puede enchufar dándole al botón del centro, para apagar se puede desde el menu.
Vergilinho escribió:
Acabo de probar y con el mando de Xbox 360 también se puede enchufar dándole al botón del centro, para apagar se puede desde el menu.


Cojonudo, me das una alegria la verdad.
Hola, pues ya llevo un par de días con la Steam Link, mis impresiones por ahora son muy buenas, todo lo que he probado de mi biblioteca de steam funciona correctamente, sin lag, lo tengo conectado con cable sobre el router Cisco que tiene Ono, mi equipo es un I7 4470k, 16GB RAM, SSD 840 EVO y una GTX 970 OC.

Las únicas pegas que le pongo por ahora son que aún no tiene sonido 5.1, aunque esto dicen que lo van a solucionar, y el adaptador inalámbrico de Xbox one que tampoco funciona, y esto ya no lo veo tan claro que llegue a funcionar. Si solucionan estas dos cosas vendo la PS4.
Sólo por la comodidad de darle al botoncito desde el mando y que se encienda steam link ya es motivo de comprarmelo, actualmente he de iniciar sesion con el portatil y poner transmission [mad]
Ayer lo intenté con mi portátil, con el Alan Wake en el PC original a 60fps pero al pasar a la Tv me baja a 30 }:/
Desactivo el Vsync y bajo los gráficos a medio y sigue en esos 30.
Los tengo conectados mediante plc y llegan unos 30 megas según el test de velocidad.

Alguna idea para mejorar la experiencia, es un VAIO bastante correcto?
Elefante escribió:Sólo por la comodidad de darle al botoncito desde el mando y que se encienda steam link ya es motivo de comprarmelo, actualmente he de iniciar sesion con el portatil y poner transmission [mad]


Enciende el Steam Link, pero no el PC que retransmite, eso siempre tendras que hacerlo manualmente.

El steam link se apaga solo si dejas de usarlo un tiempo y se reactiva al darle al botoncillo, tb puedes apagar el steam link o el pc manualmente desde el sofa, un buen detalle.

Por cierto probé cambiar la resolucion del PC e igualarla a la de la Pantalla del salon y los problemas de manejar ventanitas en el escritorio y aplicaciones no se soluciona :(

Saludos, Ytri.
Ytri escribió:
Elefante escribió:Sólo por la comodidad de darle al botoncito desde el mando y que se encienda steam link ya es motivo de comprarmelo, actualmente he de iniciar sesion con el portatil y poner transmission [mad]


Enciende el Steam Link, pero no el PC que retransmite, eso siempre tendras que hacerlo manualmente.

El steam link se apaga solo si dejas de usarlo un tiempo y se reactiva al darle al botoncillo, tb puedes apagar el steam link o el pc manualmente desde el sofa, un buen detalle.

Por cierto probé cambiar la resolucion del PC e igualarla a la de la Pantalla del salon y los problemas de manejar ventanitas en el escritorio y aplicaciones no se soluciona :(

Saludos, Ytri.


No lo tengo muy claro, pero si tu pc tiene el "Wake on Lan", diría que si que lo enciende.
Chicos no creo que sea correcto atribuir las bajadas de FPS a las gráficas o configuraciones del PC, apuesto que es algo de la red local o de transimisión del ethernet de vuestros pc ya que el juego se ejecuta directamente en vuestro PC eso de que bajen los FPS no puede ser por problemas gráficos sino de transimisión de datos.

Mirare lo del Wake on Lan que lo desconocia, gracias!

Saludos, Ytri.
Probado ayer un par de horas (steamlink y mando steam)

Yo he probado en una red cableada gigabite ethernet (del PC al router voy por cable a giga, del router al steamlink por cable a 100M que es lo que soporta por desgracia)

En cuanto a calidad de imagen perfecto, salvo witcher3 que si me pareció ver alguna imagen borrosa en algun momento o movimiento brusco, lo demás como si jugara delante del PC

Desde el menú del mando (el que se saca con el boton de enmedio) tiene opciones interesantes, como apagar el mando, apagar steamlink, apagar el PC remotamente y ojo... encenderlo con la función wake on lan (esto funciona si tienes la opción en tu PC que algunos por Bios pueden activarlo)

Lo de wake on lan si configuras tu PC para que inicie y abra steam en modo big picture pues puede ser muy comodo.

Para mi así tal cual, es un cacharro que merece la pena y hace bien lo que promete. Y estoy seguro que incluso mejorará con un par de actualizaciones.

Tengo que decir que el mando de xbox one enchufado por cable usb-microusb funciona perfecto y se puede manejar todo.

Con el mando de steam genial también claro.

Jugando a dobles con los dos mandos en los juegos que lo permita sin problemas.

He probado a enchufar un adaptador logitech para teclado inalambrico al SteamLink pero el teclado no hace nada ni funciona.

Probando juegos, el que ma ha hecho algo raro es el Fallout4, desde steamlink y con mando steam, el juego no funcionaba del todo bien al moverme por los menus de creación del personaje, me saltaba de 2 en 2 los atributos y para poner el nombre, no me activaba la casilla de escribir el nombre.
Lo quité, probe el juego desde el PC enchufando el mando de steam al PC directamente y ya funcionaba bien. Tengo que probar más a ver si era un fallo puntual.

En fin en general contento, esto es un puntazo, para jugar con los colegas en el sofá con pizza y birras (que es lo que probé ayer) una maravilla
Lo acabo de recibir, he probado con the witcher 3 y me va bajo de frames y se ve mal, tengo todo por LAN, ¿donde se veia la calidad de la conexión?

Edito: ya he visto que la calidad la pone con la barra verde a tope, pero el streaming es muy malo y no se por que
Yo tengo el pc conectado por wifi ( me llega buena señal), el steam link lo conectaré por cable. Creeis que así irá bien? Si alguien que lo tenga puede hacerme el favor de probarlo con esa configuración y decirme que tal funciona estaría agradecido. Necesito saber eso antes de comprarlo. Gracias :)
Que gran aparato señores! Ayer le di un buen rato a Fallout 4 desde steam link y perfecto... como jugar con una consola. Lo bueno, no hay ruido! Los ventiladores de mi tarjeta son ruidosillos, ademas que los tengo en un perfil bastante alto para mantener temperaturas.... pero al estar en otra habitación.... como si nada.

Estoy haciendo pruebas para ver como puedo usar mando con juegos no steam... El mano me tira, pero como no hay un mando conectado al PC, el juego entra en modo raton/teclado y manejas el puntero con el mando... es obvio decir que el control no es bueno asi... a ver como puedo hacer para forzar el control a modo mando...
Vandroy escribió:Que gran aparato señores! Ayer le di un buen rato a Fallout 4 desde steam link y perfecto... como jugar con una consola. Lo bueno, no hay ruido! Los ventiladores de mi tarjeta son ruidosillos, ademas que los tengo en un perfil bastante alto para mantener temperaturas.... pero al estar en otra habitación.... como si nada.

Estoy haciendo pruebas para ver como puedo usar mando con juegos no steam... El mano me tira, pero como no hay un mando conectado al PC, el juego entra en modo raton/teclado y manejas el puntero con el mando... es obvio decir que el control no es bueno asi... a ver como puedo hacer para forzar el control a modo mando...


Pues yo todo lo contrario, estoy tremendamente decepcionado, he probado de todo y no hay manera de que vaya bien, incluso si salgo al escritorio hay problemas, os pongo una foto:

https://www.dropbox.com/s/03hvv5rlt50i9 ... 7.jpg?dl=0
Por lo que decís parece que todo depende de la instalación que tengáis montada en casa (tanto equipos como cableado). Difícil sacar conclusiones si no se prueba en tu casa.

Si alguno quiere deshacerse del suyo que me avise. XD
pizzoleto escribió:A mi me va de pena.

Tengo conectado todo con cable, nada de WiFi, y en juegos que requieran mucha potencia me va de pena.

En fallout 4, en el pc,juego a 1080p 60fps en alto, pero con steam link me baja constantemente hasta los 20-30 y se pixela continuamente. Es injugable y la calidad de imagen pésima. Por no hablar del input lag...

Con juegos que no requieran mucha potencia va mejor, pero claramente se ve peor, bastante peor.

Mi equipo es un 2700k,8gb y sli 680 2gb.

He probado todas las configuraciones y no mejora. Sólo me queda cambiar el cable ethernet del pc al router, que es antiguo y puede que necesite uno más rápido, pero no tengo muchas esperanzas.

Supongo que acabará vendido o en un cajón olvidado :(


Me cito para decir que he comprado un cable ethernet CAT 6 y luego haré pruebas, a ver si mejora. En cuanto las tenga edito.
Yo solo he podido hacar pruebas por wifi, mi idea es conectarlo por cable con ayuda de un plc.
Con la mierda de wifi que tengo en casa y con mas de 20 señales 2,4hz que pillo demasiado bien va,eso si espero que por cable mejore la cosa notablemente.

He probado DMC y the witcher 3 y bueno,van a 60fps pero no tan fluidos como deberian,algun tironcillo y fallos de audio ademas que se nota la compresion de la imagen bastante sobretodo en the witcher.
La navegacion por el escritorio de windows,youtube,etc...por ahora muy bien.Los videos de youtube si que los veo mejor que cuando juego,menos compresion aunque tambien tienen tirones.

Los fallos que tengo los achaco al wifi,os puedo decir que mi movil va mucho mejor con 4g que con mi wifi donde a veces ni me carga las paginas,para que os hagais una ideo.

¿alguno utiliza algun plc?¿dan buen resultado?

Por cierto tengo fibra 30mb vodafone ono.
pizzoleto escribió:
pizzoleto escribió:A mi me va de pena.

Tengo conectado todo con cable, nada de WiFi, y en juegos que requieran mucha potencia me va de pena.

En fallout 4, en el pc,juego a 1080p 60fps en alto, pero con steam link me baja constantemente hasta los 20-30 y se pixela continuamente. Es injugable y la calidad de imagen pésima. Por no hablar del input lag...

Con juegos que no requieran mucha potencia va mejor, pero claramente se ve peor, bastante peor.

Mi equipo es un 2700k,8gb y sli 680 2gb.

He probado todas las configuraciones y no mejora. Sólo me queda cambiar el cable ethernet del pc al router, que es antiguo y puede que necesite uno más rápido, pero no tengo muchas esperanzas.

Supongo que acabará vendido o en un cajón olvidado :(


Me cito para decir que he comprado un cable ethernet CAT 6 y luego haré pruebas, a ver si mejora. En cuanto las tenga edito.


Creo que estamos en un caso parecido, yo he probado 2 cables diferentes y nada, tengo un i7 con una gtx 780.

¿Cuando sales al escritorio también se te pone bajo de fps?
JaviGabber escribió:¿alguno utiliza algun plc?¿dan buen resultado?


Creo que depende de tu instalación electrica. En algunas casas va muy bien y en otras mal o con microcortes, la unica forma diria que es probarlo. Como experiencia personal a mi unos AV500 que tenia montados me iban como la seda, estables y sin problemas, pero esos mismos en otra casa hacian cosas raras.
3492 respuestas
13, 4, 5, 6, 770