Steam Deck Oled

Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.


¿Puedes despertar la Steam Deck OLED de la suspensión con el mando de PS4? ¿Dock oficial?

Más detalles por fa [tadoramo]

Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
La puedo activar estando en suspensión encendiendo el mando, tarda un poquito pero lo hace. Lo abre hecho unas 5 veces más o menos.
Jester_Box escribió:PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:



Anoche estrenando la SD OLED, eche una partida al Halls of Torment en la cama con las luces apagadas. Tuve que dejarlo a los 15 minutos porque me estaba dando un dolor en la vista importante. En ese caso particular, no sé si es por lo que comentas del PWM o la propia naturaleza de los paneles OLED, pues el juego en principio es bastante oscuro pero hay algunas fuentes de luz pulsante bastante notables (como una de las auras del personaje, que se activa cada pocos segundos).
Schwefelgelb escribió:
tufuki escribió:Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?

Con esa resolución tendrás bandas negras, la deck tiene 1280x800.

Yo casi siempre juego con fsr, así que fuerzo la resolución 1024x640 desde fuera. Si el videojuego la admite, no hay bandas negras. Si no vas a usar fsr, pues eso, 1280x800 si el juego te la admite. Y si no, pues me fastidio, prefiero bandas negras a recortar imagen, o peor, estirarla. Pero si a ti te da igual alguna de estas dos cosas, la versión 3.5 permite estirar la imagen.


gracias por la info. la verdad es que por defecto lo que tengo son los 1280x800, que es lo que viene asignado por la deck de serie. lo que me llamó la atención fue que con esa resolución, que es la nativa de la deck, hay juegos (por ejemplo el cult of the lamb) que aprovechan la pantalla completa, y otros en cambio (elden ring, hades, por poner algunos ejemplos, aunque son la mayoría de los que tengo) que teniendo esa resolución marcada en las opciones de juego, tienen bandas arriba y abajo. esto por qué es?
@tufuki por pereza de los desarrolladores de videojuegos, que se centran sólo en el 16:9. En esos juegos sólo hay tres opciones: bandas negras, hacer zoom hasta rellenar la pantalla (cortando por los lados) o deformar la imagen estirándola.

Tienes la opción desde el menú que sale al pulsar el botón "...". No lo he probado porque yo prefiero las bandas negras, así que no sé si funciona en todos los juegos.
Schwefelgelb escribió:@tufuki por pereza de los desarrolladores de videojuegos, que se centran sólo en el 16:9. En esos juegos sólo hay tres opciones: bandas negras, hacer zoom hasta rellenar la pantalla (cortando por los lados) o deformar la imagen estirándola.

Tienes la opción desde el menú que sale al pulsar el botón "...". No lo he probado porque yo prefiero las bandas negras, así que no sé si funciona en todos los juegos.


vale, suponía que era eso, depende de cada desarrollador. es una verdadera pena, porque se nota un montón cuando el juego aprovecha toda la pantalla, y es una parte importante de la pantalla que se pierde. la verdad que lo de estirar la imagen o ajustarla cortando la info de los extremos tampoco me convence mucho. he probado con la opción del menú en algunos juegos pero no hace nada, supongo que es lo que dices, dependerá de cada juego.
Hoy me llega la de 512, por fin podre salir de dudas y compararla con la de 1tb [360º] (no esperes una review en condiciones, pero postear mis impresiones en diferentes condiciones de luz)
Froz1984 escribió:
Jester_Box escribió:PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:



Anoche estrenando la SD OLED, eche una partida al Halls of Torment en la cama con las luces apagadas. Tuve que dejarlo a los 15 minutos porque me estaba dando un dolor en la vista importante. En ese caso particular, no sé si es por lo que comentas del PWM o la propia naturaleza de los paneles OLED, pues el juego en principio es bastante oscuro pero hay algunas fuentes de luz pulsante bastante notables (como una de las auras del personaje, que se activa cada pocos segundos).

Normal porque el pwm a brillo 100% no existe apenas, la pantalla está 100% encendida, es por debajo del 50% hasta el 0% que se apaga y enciende agresivamente a velocidad muy rápida creando el famoso parpadeo y eso es lo que cansa los ojos y crea migraña.

Mi móvil cuando no tenía modo DC dimming me producía lo mismo al poco de usarlo e intentar acostumbrarme, fue meterle Xiaomi DC dimming y puedo usarlo muchas más horas sin problema.

Solo espero que no me produzca el mismo efecto que a ti, el panel LCD sería malo en otros aspectos pero en fatiga visual era un 10 para mí porque me generaba 0 problemas.

Hoy se acaba la intriga recibiré la oled y me pondré manos a la obra con las pruebas y descubriremos como de acusado es o no su parpadeo.
Muy buenas, a ver si alguien puede solucionar el drama que tengo. Estoy fuertemente pensando en adquirir la steam deck oled, ya que veo que ahora es el mejor momento. Pero por otro lado también me tienta la rog ally por su fácil compatibilidad con gamepass ( tengo de este una suscripción de 2 años) y steam a la vez, sin necesidad de tener dual boot. El asunto esta en que, en tema de diseño, steam os, soporte de la comunidad, emulación, verificados de steam etcetc me tira muchísimo mas la SD, pero por otro lado la alta comodidad de compatibilidad de la rog también… También pienso que va de días o meses en que Ms implante oficialmente gp en steam os, pero por ahora tengo ese drama, a ver si alguién con ambas me puede ayudar a terminar de decidirme. Muchas gracias!!
Pd: El gamepass funciona bien en el windows de Steam deck o aún esta muy mal pulido por tema drivers? ( Se que valve te los proporciona de manera oficial)
erfionone escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede solucionar el drama que tengo. Estoy fuertemente pensando en adquirir la steam deck oled, ya que veo que ahora es el mejor momento. Pero por otro lado también me tienta la rog ally por su fácil compatibilidad con gamepass ( tengo de este una suscripción de 2 años) y steam a la vez, sin necesidad de tener dual boot. El asunto esta en que, en tema de diseño, steam os, soporte de la comunidad, emulación, verificados de steam etcetc me tira muchísimo mas la SD, pero por otro lado la alta comodidad de compatibilidad de la rog también… También pienso que va de días o meses en que Ms implante oficialmente gp en steam os, pero por ahora tengo ese drama, a ver si alguién con ambas me puede ayudar a terminar de decidirme. Muchas gracias!!
Pd: El gamepass funciona bien en el windows de Steam deck o aún esta muy mal pulido por tema drivers? ( Se que valve te los proporciona de manera oficial)

Todo depende de las ganas que tengas de trastear, si lo que te va es encender y listo para gamepass, rog Ally. Si quieres meter doble SO y tener los dos mundos, Steam deck. Para esto último necesitas horas y instalar Windows, doble boot, etc...
A mi me tira más todo lo que tiene la SD porque trastear me mola pero para gente sin conocimiento y con la intención de usar el gamepass, la rog Ally es mejor opción en mi humilde opinión.
erfionone escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede solucionar el drama que tengo. Estoy fuertemente pensando en adquirir la steam deck oled, ya que veo que ahora es el mejor momento. Pero por otro lado también me tienta la rog ally por su fácil compatibilidad con gamepass ( tengo de este una suscripción de 2 años) y steam a la vez, sin necesidad de tener dual boot. El asunto esta en que, en tema de diseño, steam os, soporte de la comunidad, emulación, verificados de steam etcetc me tira muchísimo mas la SD, pero por otro lado la alta comodidad de compatibilidad de la rog también… También pienso que va de días o meses en que Ms implante oficialmente gp en steam os, pero por ahora tengo ese drama, a ver si alguién con ambas me puede ayudar a terminar de decidirme. Muchas gracias!!
Pd: El gamepass funciona bien en el windows de Steam deck o aún esta muy mal pulido por tema drivers? ( Se que valve te los proporciona de manera oficial)

Xbox Game Pass funciona perfecto en la Deck en Windows 11, pero olvídate de gamepass nativo (solo tenemos en la nube) en Steam os porque este es Linux y a Microsoft no le sale de los cojones meter su servicio estrella en Linux que es su competencia, les interesa venderlo con Windows si no hace tiempo que tendríamos una app nativa de game pass en SteamOS.

Ambas tienen sus fortalezcas y debilidades:
Sí compras la oled tienes:
- La mejor portabilidad y duración de batería y una experiencia portátil superior, más ergonómica.
-Trackpads más cómodos para modo escritorio y Windows
- Pantalla oled con un contraste y negros superior a la Ally y HDR compatible con juegos.
- Modo reanudar y suspender
- Mejor soporte de software, funciones y comunidad que la Ally.

Sí compras la Ally tienes:
- Un modo dock más potente aprovechando los 30w de la consola
- Más potencia a 30w si no te importa que solo te dure 50 min de batería sin cargadores o enchufes.
- VRR
- Xbox Game Pass nativo en Windows 11 de serie con la consola que ahora acepta modo handle en su interfaz
- compatibilidad total con el 100% de juegos online.
- Es más fácil instalar tiendas secundarias e integrar los juegos de cada tienda en una sola interfaz que es la biblioteca de armoury crate.

Se supone que el año que viene calve va lanzar dualboot oficial aunque ahora usamos uno "no oficial".
yakumo_fujii escribió:
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.


¿Puedes despertar la Steam Deck OLED de la suspensión con el mando de PS4? ¿Dock oficial?

Más detalles por fa [tadoramo]

Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
La puedo activar estando en suspensión encendiendo el mando, tarda un poquito pero lo hace. Lo abre hecho unas 5 veces más o menos.


Pues entonces debe de tratarse de una mejora específica del dock oficial, porque yo no soy capaz de despertar la Steam Deck desde el dock de Jsaux ni estando sin conectar a ningún sitio con un mando de control de Xbox One S actualizado a su última versión
@Highwind Nop, no es mejora del dock, sino de la consola, porque puedo encenderla sin estar conectada al dock igualmente. No es una funcion que deba estar ligada a un dock, como en switch, que dock o no es indiferente.
yakumo_fujii escribió:@Highwind Nop, no es mejora del dock, sino de la consola, porque puedo encenderla sin estar conectada al dock igualmente. No es una funcion que deba estar ligada a un dock, como en switch, que dock o no es indiferente.


Me lo imaginaba, por eso probé también con la Steam Deck sin enchufar en ningún sitio y pasa del tema, probaré con otros mandos a ver si el de One S no le cae bien [+risas]
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:
Highwind escribió:
¿Puedes despertar la Steam Deck OLED de la suspensión con el mando de PS4? ¿Dock oficial?

Más detalles por fa [tadoramo]

Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
La puedo activar estando en suspensión encendiendo el mando, tarda un poquito pero lo hace. Lo abre hecho unas 5 veces más o menos.


Pues entonces debe de tratarse de una mejora específica del dock oficial, porque yo no soy capaz de despertar la Steam Deck desde el dock de Jsaux ni estando sin conectar a ningún sitio con un mando de control de Xbox One S actualizado a su última versión


Mmmm, a mi esto me huele raro.

En principio para despertar a la deck SOLO se puede hacer con el Steam Controller.

Yo he probado con mandos de ps5 y de Xbox360 con wireless adapter, Xbox One con wireless adaptar/bluetooth y Xbox Series X y nada.

¿Lo han metido en alguna actualización? Porque entiendo que la Steamdeck mata el bluetooth cuando entra por suspensión.
i3rk escribió:
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
La puedo activar estando en suspensión encendiendo el mando, tarda un poquito pero lo hace. Lo abre hecho unas 5 veces más o menos.


Pues entonces debe de tratarse de una mejora específica del dock oficial, porque yo no soy capaz de despertar la Steam Deck desde el dock de Jsaux ni estando sin conectar a ningún sitio con un mando de control de Xbox One S actualizado a su última versión


Mmmm, a mi esto me huele raro.

En principio para despertar a la deck SOLO se puede hacer con el Steam Controller.

Yo he probado con mandos de ps5 y de Xbox360 con wireless adapter, Xbox One con wireless adaptar/bluetooth y Xbox Series X y nada.

¿Lo han metido en alguna actualización? Porque entiendo que la Steamdeck mata el bluetooth cuando entra por suspensión.


Pues hoyga, con el mando de Xbox One S no consigo despertarla, pero con uno 8BitDo PRO estilo Super Nintendo se despierta sin problema! Que gozada! Ahora a buscar un mando para dejarlo exclusivo para Steam Deck que la despierte sin mayor inconveniente [beer]

EDITO: He actualizado el mando con la aplicación ACCESORIOS PARA XBOX desde el PC, me ponía que no había ninguna actualización, aún así lo actualicé y ya despierta a la Steam Deck!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Aun no he jugado, a ver os pongo primeras impresiones:

-Los botones x,b,y,a son un poco mas pequeños en el mismo agujero, por eso creo que algunos se ensamblan peor o mas sueltos, los botones se sienten MEJOR al pulsarlos que en el modelo LCD, pero a diferencia de el boton A y el B que se sienten mas o menos tan fijos como en la LCD, el Y esta un poco suelto y el X bastante suelto, el X produce un sonido un poco de sonajero o pieza suelta con mover un poco la deck, y no no hablo de agitarla sino que basta con levantarla de la funda y moverla de sitio o poner el dedo gordo encima para notar que esta mas suelto

- Los trackpads y el feedback haptico se nota mejor, cuando escribo con ellos se notan mas "definidos", tambien he probao el modo escritorio y se notan un poco mas precisos, sin problemas en este aspecto, el click tipo raton lo he notado tambien mejor que en la lcd en el trackpad izquierdo, suena menos que en la lcd pero se siente mas definido, sin defectos.

- La pantalla me ha impresionado mas por el nivel de negro por el color, el color esta muy bien no me malentendais, pero quizas el hecho de tener ya una Tele Oled, o movil Oled o el hecho de que valve metiera el color mejorado en la 3.5 en la LCD hace que no se note tanto el cambio en ese aspecto, no he probado juegos asi que esto aun me llevara mas tiempo de analizar, el tema color. Los negros son impresionantes, pasas de tener grises en la lcd a un negro jodidamente puro, y mi modelo es el antireflejos, y si, el negro se ve puro, no gris, el que dijera lo contrario en internet estaba extendiendo una fake new e informacion falsa de manual

- Los botones RB y LB se notan mas "click", no tan sueltos, mas fuertes de pulsar, pero no en un mal sentido, hacen mas ruido que en el modelo LCD, el izquierdo hace "un poquitin" mas de ruido al pulsarlo que el derecho, pero parte de ello pienso es porque el tipo de sonido siempre es diferente en lado izquierdo que derecho de la consola, pasa lo mismo con los trackpads, ni suena ni se siente igual el derecho e izquierdo, eso pasa en todas las decks

- Los gatillos se sienten bien, nada raro, quizas el izquierdo roza un poquito, no exagerado pero puede que le lime un poco la carcasa para mejorarlo

- El tactil se nota mas preciso y reconocible al usar el teclado

- El sonido no me ha parecido mejor que el de la ally (de momento) pero se siente bien, con una frecuencia diferente a la lcd

- El ventilador es una GRAN mejora, yo ya tenia la lcd mejorada con ptm 7950, carcasa jsaux con mejor refrigeracion, ventilador bueno huaying...bueno pues este ventilador no solo suena menos en la instalacion yes que la frecuencia de sonido es como menos molesta que la del modelo lcd, cambio top pienso

- La consola y su tacto del plastico lo noto un poco mejor construido y con mejor textura

- Si hace daño o no a los ojos tengo que darle tiempo, aun no he jugado, tengo que echarunas partidas y darle un rato, lamentaria que no me fuera bien porque me esta gustando

- Ironicamente los 90hz en el modo juego es lo que menos he notado en el menu, mi tele es 120 hz y mi monitor 165hz quizas estoy acostumbrado

-he conectado con jack mis auriculares pulse 3d de mi ps5 u hacen 0 ruido de fondo, van perfectos

-Si, efectivamente se nota que es mas ligera que el modelo LCD
¿A alguien más le pasa que la temperatura de color de los 6500K que viene por defecto en la OLED le parece MUY cálida hasta el punto de que los blancos parezcan suavemente anaranjados (como si tuviera activado el modo noche)?

Lo pregunto porque lo comparé con otras dos pantallas ya calibradas en casa (sin calibrador profesional y no Oled) y el contraste entre blancos con la Deck era demasiado evidente a simple vista. He tenido que subirlo a 7500-8000K. Es una cuestión importante para mí porque suelo ver mucho cine clásico en blanco y negro y pensaba darle algún uso puntual para streaming.
@Rexray Sí, yo he tenido que poner la temperatura a 7500k justamente por eso, veía los blancos demasiado "amarillentos".

@Highwind probado y funciona! He tenido que actualizar el mando con la app de ACCESORIOS PARA XBOX del PC (antes he actualizado el mando desde Xbox y no ha funcionado).
La que tengo aqui liada ahora mismo [+risas]

Imagen
xin-xan escribió:@Rexray Sí, yo he tenido que poner la temperatura a 7500k justamente por eso, veía los blancos demasiado "amarillentos".

Es la primera impresión cuando has estado jugando toda la vida en tonos fríos. El gaming yo diría que va a gustos, pero la norma es 6500k.

Cuando llevéis un tiempo jugando así luego no queréis volver a los tonos fríos. Lo digo por experiencia, yo también renegaba en su día de los tonos "amarillentos".
xineloeol escribió:El gaming yo diría que va a gustos, pero la norma es 6500k.

Cuando llevéis un tiempo jugando así luego no queréis volver a los tonos fríos. Lo digo por experiencia, yo también renegaba en su día de los tonos "amarillentos".

No, si esa sensación la entiendo, pero es que precisamente las pantallas las tengo calibradas lo más cercanas a 6500K (no exactos, pero comparando en su día bastantes configuraciones y perfiles de color en la web). Por eso creo que no es que me haya emparanoiado, sino que la configuración de temperatura de color que ha puesto Valve no es exacta al milímetro.

En la reseña de Taki Udon, de hecho, midió la temperatura con colorímetro y le salía 6300K en ambos modelos de 512GB y 1TB.
Yo también noté la pantalla demasiado amarillenta, lo que hice para calibrarla a "6500K" fue poner la temperatura a 7000K y luego abajo del todo en los ajustes de pantalla activar "usar temperatura de color negativa" y así le añade un poco más de calor a los colores, al final entre una cosa y otra se queda muy parecido a los 6500K.
Recibida hoy, las primeras sensaciones no pueden ser mejores.

Los que tenemos TV OLED ya imaginamos lo que es tener un panel de estos en portátil, pero hasta que no lo tienes delante no te das cuenta realmente del gustazo que supone. No sabes si estás jugando a 16:9 o 16:10 a primera vista porque las franjas son inapreciables.

Por otro lado, la tasa de refresco de 90hz, ahora mismo he probado el RE5 a 90fps fijos y menuda maravilla. Tengo que hacer pruebas de juegos más exigentes a 40/80 y 45/90 hz/fps respectivamente.

El sonido parece levemente mejorado, es como si usaran los mismos altavoces pero lo han afinado a nivel de eq con algún filtro, o esa impresión tengo, se agradece también.

De momento los botones responden bien, cruzaré los dedos para el famoso botón B encasquillado.
Zaguer escribió:La que tengo aqui liada ahora mismo [+risas]

Imagen



Primeras impresiones (con poco mas de 20-30 min de toquetear cosas). Hay una diferencia notable entre las dos, soy capaz de distinguirlas con un 100% de acierto, he probado 10 veces con mi mujer que las ponía en diferente orden y he acertado las 10 veces. La de 1tb tiene cierto "nublado", es como una capita de neblina que distorsiona todo un poquito (muy poco, pero se nota). Lo noto principalmente en las letras blancas del menu y en los negros que son un poquito (2% o así) menos negros.

Luego lo mirare todo un poco mas al detalle pero de momento me quedo con la glossy, me parece mas natural y los reflejos no me molestan tanto gracias a los nits de la pantalla. Pero bueno me reservo la opinion final hasta que pueda hacer mas pruebas.
@Zaguer cuidado con los antiglaribanes [fiu] [plas]
Vli escribió:@Zaguer cuidado con los antiglaribanes [fiu] [plas]


Que te guste mas una u otra es cuestión de preferencias/prioridades y no pasa nada, para gustos los colores. Pero que son diferentes es absolutamente objetivo, soy capaz de distinguirlas al instante. Por cierto, las dos son Samsung.
Zaguer escribió:

Primeras impresiones (con poco mas de 20-30 min de toquetear cosas). Hay una diferencia notable entre las dos, soy capaz de distinguirlas con un 100% de acierto, he probado 10 veces con mi mujer que las ponía en diferente orden y he acertado las 10 veces. La de 1tb tiene cierto "nublado", es como una capita de neblina que distorsiona todo un poquito (muy poco, pero se nota). Lo noto principalmente en las letras blancas del menu y en los negros que son un poquito (2% o así) menos negros.

Luego lo mirare todo un poco mas al detalle pero de momento me quedo con la glossy, me parece mas natural y los reflejos no me molestan tanto gracias a los nits de la pantalla. Pero bueno me reservo la opinion final hasta que pueda hacer mas pruebas.


Es que es lo lógico que se decía desde el minuto 1 (porque ya veníamos de verlo en la LCD básicamente), cuando pones una "membrana" sobre la pantalla que no es transparente como un protector de pantalla normal, por ej., te va a alterar la visión del panel un poco, luego que cada uno valore si le merece la pena un modelo u otro, pero si el 99% de los paneles oled son glossy, es por algo.
@EdwardK 100%, pero quería verlo por mi mismo por que hay gente que jura y perjura que no hay diferencias, y las hay, pequeñas pero las hay.
EdwardK escribió:pero si el 99% de los paneles oled son glossy, es por algo.


Vamos, que Valve es retrasada.
iaFx escribió:
EdwardK escribió:pero si el 99% de los paneles oled son glossy, es por algo.


Vamos, que Valve es retrasada.


Ni mucho menos, pero si que deberían haber dado a elegir el tipo de pantalla independiente de que modelo se elija. Pero esta claro que lo hacen así por simplificar la producción. Al fin y al cabo es una question de gustos, la mate no es ni mas ni menos premium.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención es que la funda de la de 512 me ha venido muy rara, esta todo como al revés [+risas] , tiene el logo y el manubrio del revés [+risas]
@Zaguer Sinceramente, se hace una montaña por nimiedades, llevamos décadas con las antiglare en PC, incluso las nuevas oled para monitores de sobremesa/portátil vienen así, de hecho si es una característica que se vende como "premium" en cualquier monitor, la cultura glossy de las teles y los móviles parece que ha avivado el tema mas de lo que se debería cuando son productos con usos completamente diferentes, ahora que os mole el glossy nunca ha sido la norma y es normal que Valve no esté preparado para esa tendencia.
Claro que hay diferencia, en una te ves hasta los pelos de la barba y la otra solo la cara apagada 🤪
iaFx escribió:
Vamos, que Valve es retrasada.


Por? Valve lo habrá puesto porque es una "consola" portátil, y por ende habrán previsto (por lo que sea) que se va a usar en exteriores y ahí el protector ayuda, pero ayuda a costa de perder calidad de visionado, es algo lógico, quien se esperase otra cosa estaba equivocado.

Los paneles OLED tienen que ser glossy, no hay más, que luego le pongan recubrimientos a monitores para que se trabaje mejor con reflejos, no quita que empeore cosas.
EdwardK escribió:
iaFx escribió:
Vamos, que Valve es retrasada.


Por? Valve lo habrá puesto porque es una "consola" portátil, y por ende habrán previsto (por lo que sea) que se va a usar en exteriores y ahí el protector ayuda, pero ayuda a costa de perder calidad de visionado, es algo lógico, quien se esperase otra cosa estaba equivocado.

Los paneles OLED tienen que ser glossy, no hay más, que luego le pongan recubrimientos a monitores para que se trabaje mejor con reflejos, no quita que empeore cosas.


O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.
Highwind escribió:
i3rk escribió:
Highwind escribió:
Pues entonces debe de tratarse de una mejora específica del dock oficial, porque yo no soy capaz de despertar la Steam Deck desde el dock de Jsaux ni estando sin conectar a ningún sitio con un mando de control de Xbox One S actualizado a su última versión


Mmmm, a mi esto me huele raro.

En principio para despertar a la deck SOLO se puede hacer con el Steam Controller.

Yo he probado con mandos de ps5 y de Xbox360 con wireless adapter, Xbox One con wireless adaptar/bluetooth y Xbox Series X y nada.

¿Lo han metido en alguna actualización? Porque entiendo que la Steamdeck mata el bluetooth cuando entra por suspensión.


Pues hoyga, con el mando de Xbox One S no consigo despertarla, pero con uno 8BitDo PRO estilo Super Nintendo se despierta sin problema! Que gozada! Ahora a buscar un mando para dejarlo exclusivo para Steam Deck que la despierte sin mayor inconveniente [beer]

EDITO: He actualizado el mando con la aplicación ACCESORIOS PARA XBOX desde el PC, me ponía que no había ninguna actualización, aún así lo actualicé y ya despierta a la Steam Deck!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


He cantado victoria demasiado rápido, es verdad que la enciende, pero hay veces que falla y se queda suspendida, imagino que irán trabajando en ese aspecto para que funcione el 100% de las veces
No os lo toméis todo tan a pecho, que no es un ataque personal.

A estas alturas ya tengo claro que a mi me gusta bastante más la glossy; se ve más nítida.

Los que tengais claro que os gusta el matte genial. Ir a por matte.

Los que tengáis claro que os gusta glossy genial también. Ir a por glossy

Los que no lo tenéis claro como yo antes de verlas os recomiendo tirar a por la glossy.

Si tenéis alguna pregunta o queréis que haga algún test concreto me lo decís, pero teniendo las dos delante me parece que la review de Ross (RGC) es mucho más acertada que la de Taki.
iaFx escribió:O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.


Tienen que ser glossy no porque yo lo diga, porque es como más calidad de imágen se consigue, es tan sencillo como tener las dos delante y verlo, no hay ningún misterio.

Ponle un film de color rojo por encima del panel y se va a ver rojo, pon un recubrimiento blanquecino (que al final es como un efecto opaco que diluye la luz por todo el panel) antireflejos y se verá con efecto blanquecino-borrosillo, no se, no hay otra, la gente tiene que valorar qué prioriza más si quiere usarla más sin reflejos perdiendo un poco de calidad o tener reflejos y disfrutar 100% del panel, no entiendo por qué hay tanto debate, es como justificarse por pagar la de 1TB y tener que verse mejor si o si.
Jester_Box escribió:
Froz1984 escribió:
Jester_Box escribió:PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:


Anoche estrenando la SD OLED, eche una partida al Halls of Torment en la cama con las luces apagadas. Tuve que dejarlo a los 15 minutos porque me estaba dando un dolor en la vista importante. En ese caso particular, no sé si es por lo que comentas del PWM o la propia naturaleza de los paneles OLED, pues el juego en principio es bastante oscuro pero hay algunas fuentes de luz pulsante bastante notables (como una de las auras del personaje, que se activa cada pocos segundos).

Normal porque el pwm a brillo 100% no existe apenas, la pantalla está 100% encendida, es por debajo del 50% hasta el 0% que se apaga y enciende agresivamente a velocidad muy rápida creando el famoso parpadeo y eso es lo que cansa los ojos y crea migraña.

Mi móvil cuando no tenía modo DC dimming me producía lo mismo al poco de usarlo e intentar acostumbrarme, fue meterle Xiaomi DC dimming y puedo usarlo muchas más horas sin problema.

Solo espero que no me produzca el mismo efecto que a ti, el panel LCD sería malo en otros aspectos pero en fatiga visual era un 10 para mí porque me generaba 0 problemas.

Hoy se acaba la intriga recibiré la oled y me pondré manos a la obra con las pruebas y descubriremos como de acusado es o no su parpadeo.


Hoy he continuado la partida e incluso trasteado un rato en otro juego (el Phoenix Wright, que tiene imágenes estáticas) y puff... Con el brillo a mitad me molestaba bastante. Con el brillo sobre el 80% o más ya estaba más cómodo.

Puff, para mí esto es algo nuevo. Siempre he tenido pantallas IPS o LCD (solo he tenido OLED en móviles). Encima estoy acostumbrado a bajar el brillo de las pantallas.

¡¡¡Espero que tengas mejor experiencia!!!
EdwardK escribió:
iaFx escribió:O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.


Tienen que ser glossy no porque yo lo diga, porque es como más calidad de imágen se consigue, es tan sencillo como tener las dos delante y verlo, no hay ningún misterio.

Ponle un film de color rojo por encima del panel y se va a ver rojo, pon un recubrimiento blanquecino (que al final es como un efecto opaco que diluye la luz por todo el panel) antireflejos y se verá con efecto blanquecino-borrosillo, no se, no hay otra, la gente tiene que valorar qué prioriza más si quiere usarla más sin reflejos perdiendo un poco de calidad o tener reflejos y disfrutar 100% del panel, no entiendo por qué hay tanto debate, es como justificarse por pagar la de 1TB y tener que verse mejor si o si.

Tengo la antireflejos que me ha llegado hoy y el negro no es blanquecino ni gris, es negro puro 100% y lo he comparado con mi tele y mi móvil glossy.
EdwardK escribió:
iaFx escribió:O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.


Tienen que ser glossy no porque yo lo diga, porque es como más calidad de imágen se consigue, es tan sencillo como tener las dos delante y verlo, no hay ningún misterio.

Ponle un film de color rojo por encima del panel y se va a ver rojo, pon un recubrimiento blanquecino (que al final es como un efecto opaco que diluye la luz por todo el panel) antireflejos y se verá con efecto blanquecino-borrosillo, no se, no hay otra, la gente tiene que valorar qué prioriza más si quiere usarla más sin reflejos perdiendo un poco de calidad o tener reflejos y disfrutar 100% del panel, no entiendo por qué hay tanto debate, es como justificarse por pagar la de 1TB y tener que verse mejor si o si.


Lo que me has hecho quote no es mas que una aclaración mía de lo que has dicho y el como te contradices cuando insinúas que rotundamente tiene que ser de tal manera, tengo bastante claro lo que hace el antiglare.
@Jester_Box yo tengo las dos delante y hay diferencia en el negro. En la de 1tb es un poco como granulado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El día de la marmatte.

Qué sopor.
iaFx escribió:Lo que me has hecho quote no es mas que una aclaración mía de lo que has dicho y el como te contradices cuando insinúas que rotundamente tiene que ser de tal manera, tengo bastante claro lo que hace el antiglare.


No se si no lo entiendes o no lo quieres entender, te lo repito, un panel oled tiene que ser glossy para disponer de la mayor calidad de imágen posible, que haya monitores oled que tengan recubrimiento no es tener mayor calidad de imágen, es tener menos reflejos y ser más cómodos trabajar con ellos (y es un ejemplo, porque el grueso de gente no trabaja con monitores OLED porque apenas hay a precios accesibles, trabajan con IPS mate) en según que partes de la casa lo pongas.

Confundes que yo argumente calidad de imágen con trabajar mejor, una cosa no va de la mano con la otra, trabajas mejor porque no tienes reflejos, no porque la calidad de imágen sea mejor, en eso consiste un protector.
Una semana usándola bastante y cada vez me gusta más, ahora en este modelo si que se siente increíble y da sensación de una consola pulida. Destaco sobre todo la pantalla, el tacto, el peso..y algo muy importante como es la temperatura, que está muy muy mejorada..

Pedazo de consola. Muy bien
@EdwardK Estoy literalmente interpretando lo que dices, ni una sola opinión, ahora resulta que el antiglare si es una opción y mas cómoda, eso en cuanto a monitores supongo que evidentemente te refieres a mejor calidad de imagen en entornos de oficina.
Nimerio escribió:El día de la marmatte.

Qué sopor.


Goossinception
@iaFx Claro que el antiglare es una opción más y más cómoda para los que no soportan los reflejos.

Una cosa es que sea una opción, y otra que sea la mejor opción, a la izquierda con lo que trabajarías mejor, a la derecha con lo que tendrías mejor calidad de imágen

Imagen

A la izquierda con lo que trabajarías mejor, a la derecha con lo que tendrías la mejor calidad de imágen

Imagen

Imagen

Para cualquier duda más, ponéis una al lado de la otra y valoráis.
Se supone que si pones un protector de pantalla a la mate se ve igual que la glossy, no?
the_gooseman escribió:Se supone que si pones un protector de pantalla a la mate se ve igual que la glossy, no?


Nope, se acercará más pero no es igual. Igual que si pones un protector mate a la glossy no se ve igual que la etched
@EdwardK Eso depende del filtro antirreflejos que uses, el de la deck es bastante menos acusado del que se tiende a pensar, minuto 8:32:

https://www.youtube.com/watch?v=nTRIVZPqUK4

Es por eso que digo que el debate es una nimiedad que sinceramente vale para entretenerte una tarde.
2695 respuestas