Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

the_her0 escribió:Tengo una duda, si steam te obliga a estar conectado a internet para jugar, como leches la usaras cuando te vas de viaje?

no te obliga, puedes ponerte en modo desconectado y juegas lo que quieras. Incluso si te quedas sin internet, pasas a modo desconectado automáticamente.
@Ismsanmar Al contrario, sino lleva windows mejor, ya que quiero la máquina como si fuera una consola más, pero que pueda jugar a los juegos de Windows, más que nada porque sino se me quedan muchos juegos fuera. De lujo lo que comentáis de Proton.
@Ismsanmar por dios las tarjetas chinas son una tómbola, sobre todo en durabilidad, por mucho que alguien ya la haya comprado en velocidad. Pues anda que hay pocas Raspeberry Pi y similares a las que les falla y bingo, son todas SD chinorris.
De todas formas en la tabla que puse las hay que van cerca de los 100MB/s, por eso decía que eran velocidades de HDD. Para qué fijarse en las de más abajo. Y según parece de momento aunque las adapten a la norma UHS, las velocidades siguen rondando por ahí en la mayoría de los casos (vamos que las NAND serán las mismas), salvo alguno suelto que se ha visto por encima de los 200MB/s.
Proton ahora mismo va genial. Y quedan 6 meses para que se lance, no sabemos si Steam tiene en sus manos alguna versión más mejorada aún.
Ackman96 escribió:
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica a Nintendo porque los juegos ni llegan a 720p. Solo funcionan a 720p el menú y da gracias.



Doy gracias porque hay juegazos que disfruto solo en Switch y no me paro a ver a qué resolución funcionan, para numeritis ya tengo un PC. [bye]
Ackman96 escribió:
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica a Nintendo porque los juegos ni llegan a 720p. Solo funcionan a 720p el menú y da gracias.


Lo critican los que no juegan una mierda, ni a la switch ni a ninguna.
Ackman96 escribió:
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica a Nintendo porque los juegos ni llegan a 720p. Solo funcionan a 720p el menú y da gracias.

Y a 350€ de nada.
Pues a mí me gusta mucho la idea, tengo muchos juegos en la biblioteca de steam a los que no juego porque mi portátil "gamer" ya tiene bastantes años y ya es una chusta y superincómodo: ruidoso, pesado, la pantalla se ve como el culo, da un calor que flipas...y me da palo ponerme a comprar otro ordenador porque sé que empiezo con un presupuesto de X€ y acabo gastando 4X€. Pero este tiene muy muy buena pinta, si me dura para jugar 4-5 años como las consolas, me parece una compra cojonuda. Voy a reservar la de 256Gb [oki]
Me da la sensación de que con esta consola tendria que estirarme los dedos 3 centimetros, no la veo muy ergonómica
mogurimogu escribió:Me da la sensación de que con esta consola tendria que estirarme los dedos 3 centimetros, no la veo muy ergonómica


Hazte unos dedos Ghost in the Shell [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
La duda que tengo es a que resolucion jugarias al conectarla a un monitor/tv. Recuerdo jugar al Doom en una Switch conectada a una tele y tener que dejarlo de lo mal que se veía.
¿Merecerá la pena la "pantalla de mayor calidad" del modelo 512gb como para desembolsar 130€ extra? [mad]

Voy a reservar en cuanto se pueda. (a las 19horas)
ludwig escribió:La duda que tengo es a que resolucion jugarias al conectarla a un monitor/tv. Recuerdo jugar al Doom en una Switch conectada a una tele y tener que dejarlo de lo mal que se veía.

Lo jugarás a la resolución que tu pongas... igual que si cnectar cualquier portatil a la tv

Evidentemente cuanto mas subas la resolución peor irá el juego pero vamos que yo creo que la mayoría de juegos al menos a 1080p se podrán poner
docobo escribió:
Ackman96 escribió:
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica a Nintendo porque los juegos ni llegan a 720p. Solo funcionan a 720p el menú y da gracias.


Lo critican los que no juegan una mierda, ni a la switch ni a ninguna.


juego a juegos de pc en mi pc incluso a juegos de switch, saludos
Me atraen muchísimo estos bichos.
Pensáis que pueda mover VR básico, tipo Google Earth? Si llega a eso, para mí es compra segura.

Independientemente de si funciona VR es un preciaco.
JhonPermag escribió:El 90% de los que se la quieren pillar solo piensan en meterle Windows y ponerse a Piratear de todo. Todo correcto...


no veo el problema, es un sistema abierto
Yo tengo un par de dudas. A ver si alguien me las despeja.
1. A que equivaldría el hardware de esta consola en términos procesadores intel y graficas nvidia (no controlo mucho y menos de amd)??
2. ¿Cómo es posible que pueda con juegos modernos que te piden una barbaridad de requisitos? si no van a ser adaptados para la consola, no?
cefecoma escribió:No review, no party



Buenas.


Para mi sería, no formato físico, no party.
HAL9003 escribió:Yo tengo un par de dudas. A ver si alguien me las despeja.
1. A que equivaldría el hardware de esta consola en términos procesadores intel y graficas nvidia (no controlo mucho y menos de amd)??
2. ¿Cómo es posible que pueda con juegos modernos que te piden una barbaridad de requisitos? si no van a ser adaptados para la consola, no?

Si son 1.6 tflops como dicen pues más o menos a una Nvidia 1050 o AMD 550x

No se pueden hacer comparaciones directas por qué son generaciones muy diferentes y no es lo mismo dedicada que Apu pero ahí andará

Y que como es que puede mover juegos nuevos? Pues por qué configurar un juego con una resolución baja como 720p rebaja muchísimo la exigencia a la gráfica.

Aparte la CPU ryzen ya sabemos que son muy buenas para gaming y la "consola" cuenta con 16GB de RAM
Ackman96 escribió:juego a juegos de pc en mi pc incluso a juegos de switch, saludos


Ahora dirás que tienes la switch (que no la tienes)... Juegas en pc con ROMs sin apoyar a Nintendo, la críticas pero bien qué juegas a sus juegos en emuladores.
Un aparato interesante y potente, tendrá su nicho.

Ahora, le veo dos problemas: buena parte del catálogo de Steam puede que no sea muy apropiado para jugar en 7". Yo mismo hay juegos que se me hace ya incómodo jugarlos en los 5,5" de la Switch Lite por tener textos pequeños, imaginad los que tengan iconos canijos y ese tipo de cosas.

El otro tema es la cruceta y los botones, los veo DEMASIADO al borde. No me parece que vayan a ser cómodos para nada.

A ver en qué para, pq el cacharro parece muy interesante, por lo demás.
Mr_Children escribió:
Ackman96 escribió:juego a juegos de pc en mi pc incluso a juegos de switch, saludos


Ahora dirás que tienes la switch (que no la tienes)... Juegas en pc con ROMs sin apoyar a Nintendo, la críticas pero bien qué juegas a sus juegos en emuladores.


Se los descarga pero no los juega, es el síndrome tarrina de princos.
Mr_Children escribió:
Ackman96 escribió:juego a juegos de pc en mi pc incluso a juegos de switch, saludos


Ahora dirás que tienes la switch (que no la tienes)... Juegas en pc con ROMs sin apoyar a Nintendo, la críticas pero bien qué juegas a sus juegos en emuladores.


No apoyo a compañías que se ríen de los usuarios
Ackman96 escribió:
Mr_Children escribió:
Ackman96 escribió:juego a juegos de pc en mi pc incluso a juegos de switch, saludos


Ahora dirás que tienes la switch (que no la tienes)... Juegas en pc con ROMs sin apoyar a Nintendo, la críticas pero bien qué juegas a sus juegos en emuladores.


No apoyo a compañías que se ríen de los usuarios


Si se ríen de sus usuarios... Es decir, se ríen de ti porque por mucho que te duela juegas a sus juegos piratas en pc.

En qué quedamos?

Di más bien que lo quieres todo gratis.

@docobo ya lo ha dejado claro.
Chicos, no soy pecero. Tengo cuenta de Steam pero no he comprado nada al no tener PC [buuuaaaa] Mi hermano si es usuario y tiene cuenta. Sabéis si el saldo de tarjeta prepago sirve para la reserva o ha de ser con tarjeta de banco? No tiene. Tendría que darle datos de la mía
Esto es un quiero y no puedo.

700 pavos para un bicho de más de medio kilo? ¿Pero cómo va a ser cómodo jugar con eso?

Por mucho que tire a 800p, esa consola no va a tirar ni un Fifa 23. El año que viene se queda sin los triple A...


Y tampoco sirve la excusa de "bueno, la pongo en modo dock en la tele", compañero... Con 700€ te montas un PC en condiciones y que puedes actualizar, no una consola que tiene menos especificaciones que mi portátil...
Ivaneitor escribió:
mogurimogu escribió:Me da la sensación de que con esta consola tendria que estirarme los dedos 3 centimetros, no la veo muy ergonómica


Hazte unos dedos Ghost in the Shell [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Me va a salir más caro el remedio que la enfermedad XD
Mr_Children escribió:Si se ríen de sus usuarios... Es decir, se ríen de ti porque por mucho que te duela juegas a sus juegos piratas en pc.

En qué quedamos?

Di más bien que lo quieres todo gratis.

@docobo ya lo ha dejado claro.



Tengo mas de 3000 juegos en Steam, Game Pass hasta 2024, mas de 100 juegos en Origin y uPlay.

De nintendo tengo la Snes, Snes mini, Nitendo 3DS "educada".

No me gusta la política que tiene Nintendo. Juegos de hace 4 años que siguen valiendo lo mismo, la consola vale lo mismo, online de pago y si tuviera una Switch , por descontado que estaría también "educada".

Lo único que me gusta de Nintendo son sus juegos y como no tengo Switch pues los juego en PC.
ale210 escribió:
Ackman96 escribió:
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica a Nintendo porque los juegos ni llegan a 720p. Solo funcionan a 720p el menú y da gracias.



Doy gracias porque hay juegazos que disfruto solo en Switch y no me paro a ver a qué resolución funcionan, para numeritis ya tengo un PC. [bye]

Pero si has venido llorando de numeritos y tras el owned dices que no te importan xD.

Por cierto, teneis que sumar el online que son 20 pavos o 35(familiar) al año para comparar precios como se hace con consolas vs pc. En 5 años de switch son 100 /175 pavetes más.

Luego el precio de los juegos, aquí no son 80 pavos vs las ofertas de Steam, pero siguen siendo 60 pavos durante una década vs las ofertas de Steam.
TheDarknight75 escribió:Chicos, no soy pecero. Tengo cuenta de Steam pero no he comprado nada al no tener PC [buuuaaaa] Mi hermano si es usuario y tiene cuenta. Sabéis si el saldo de tarjeta prepago sirve para la reserva o ha de ser con tarjeta de banco? No tiene. Tendría que darle datos de la mía


Yo creo que se podrá reservar con el saldo de steam, lo que estaría bien es saber cuanto es la reserva para tener ese saldo ya cargado, si alguien lo sabe se lo agradecería muchísimo [beer]
Deseando que lleguen las 7

Imagen
Ivaneitor escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, no soy pecero. Tengo cuenta de Steam pero no he comprado nada al no tener PC [buuuaaaa] Mi hermano si es usuario y tiene cuenta. Sabéis si el saldo de tarjeta prepago sirve para la reserva o ha de ser con tarjeta de banco? No tiene. Tendría que darle datos de la mía


Yo creo que se podrá reservar con el saldo de steam, lo que estaría bien es saber cuanto es la reserva para tener ese saldo ya cargado, si alguien lo sabe se lo agradecería muchísimo [beer]

5€. Pero estoy por darle ya a mi hermano los datos de la Mastercard para no liarla
TheDarknight75 escribió:
Ivaneitor escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, no soy pecero. Tengo cuenta de Steam pero no he comprado nada al no tener PC [buuuaaaa] Mi hermano si es usuario y tiene cuenta. Sabéis si el saldo de tarjeta prepago sirve para la reserva o ha de ser con tarjeta de banco? No tiene. Tendría que darle datos de la mía


Yo creo que se podrá reservar con el saldo de steam, lo que estaría bien es saber cuanto es la reserva para tener ese saldo ya cargado, si alguien lo sabe se lo agradecería muchísimo [beer]

5€. Pero estoy por darle ya a mi hermano los datos de la Mastercard para no liarla


Genial mil gracias!

@TheDarknight75 Te puedes enviar 5€ con una tarjeta regalo de una cuenta a otra y así no lias nada, yo lo acabo de hacer [sonrisa]
Pienso que debería poderse reservar y pagar con saldo Steam. Pues no vendo a peña cientos de euros en saldo!!! En mi curro. Pero si no hay confirmación fidedigna me tocará darle la Master a mi hermano. Espero que no me haga un desfalco [+risas]

El tema Ivaneitor es SI DEJARA O NO usar saldo de Steam. Por lo de cargarme saldo, me ponía ahora mismo 15€
Ah, y que no tengo compras.
Enserio vais a gastar 700€ en un producto sin haber reviuw ni comparativas???? Sois gilip€&@s? Pregunto
Uf, en el papel, se ve como la mejor consola de toda la vida. Ya con ésto el resto de las compañías mejor no se metan con las consolas portátiles, acá tenemos a la ganadora.
Drakzell escribió:Enserio vais a gastar 700€ en un producto sin haber reviuw ni comparativas???? Sois gilip€&@s? Pregunto…

700€?? Que producto es ese???

Como le gusta a la peña inflar todo menos las características, que si pesa 1kg, que si cuesta 700€, que si tiene poca potencia, que si necesitas dedos de medio metro...

Tremendo jajajaj

Desde 419€ la tenéis, y por 500€ yo veo un pepino el cacharro. Lo dice alguien que ha tenido ordenadores Gaming , igual que muchos. Aunque por ser un trasto grande, que hay que actualizar cada poco y que gasta bastante luz, pues lo acabe vendiendo.

Ahora veo este bichaco de tamaño reducido y solo puedo tirarles la cartera y que hagan lo que quieran con ella. Compra segura.
@kasau No sabéis lo que durará la batería si es ergonómica, si es un ladrillaco, la de peleas que tendréis que hacer con el sistema para que vayan los juegos etc etc perdonadme pero ya enserio se os va la cabeza eh, algunos tenéis pasta y no sabéis donde quemarla enserio…. Aun así se ve un modelo muy rudimentario si funcionara tendrían que hacer versión más comercial ya que eso no hay por donde cogerlo de lo feo que es y grande.
Drakzell escribió:@kasau No sabéis lo que durará la batería si es ergonómica, si es un ladrillaco, la de peleas que tendréis que hacer con el sistema para que vayan los juegos etc etc perdonadme pero ya enserio se os va la cabeza eh, algunos tenéis pasta y no sabéis donde quemarla enserio…. Aun así se ve un modelo muy rudimentario si funcionara tendrían que hacer versión más comercial ya que eso no hay por donde cogerlo de lo feo que es y grande.

Bueno, ya he usado Proton en Linux y peleas pocas. Instalas proton y de pronto el catálogo de Windows funciona sin problemas.

Porque al principio sí, daba problemas y sinceramente era un poco mojón. Pero actualmente es una delicia, y hablamos por hablar ahora mismo, todavía quedan meses para que sigan puliendo proton.

No se porque te enfada, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, la competencia es muy buena en el mercado.
No se? Porque mueve un Death Stranding en mis manos? Porque me gasto a plazos 900€ en un Iphone a los dos años? Porque me encantan los videojuegos y tengo SX y PS5 y no soy pecero por saturación y adoro la sencillez (cada vez menos eso si) de meter un juego y hale?
Porque esta maquina es de Valve y no Chinogrillo?
Porque me sale de las pelotas gastarme 419€ (ninguna vale 700€)
Se agradece tu preocupación, pero tranquilo. Estamos todos ok [oki] [beer]
a mi me suena muy privativo... na... prefiero esa que iba con MANIVELA!!! [+risas]
TheDarknight75 escribió:No se? Porque mueve un Death Stranding en mis manos? Porque me gasto a plazos 900€ en un Iphone a los dos años? Porque me encantan los videojuegos y tengo SX y PS5 y no soy pecero por saturación y adoro la sencillez (cada vez menos eso si) de meter un juego y hale?
Porque esta maquina es de Valve y no Chinogrillo?
Porque me sale de las pelotas gastarme 419€ (ninguna vale 700€)
Se agradece tu preocupación, pero tranquilo. Estamos todos ok [oki] [beer]

Si no me parece mala idea todo eso que dices, pero no hay pruebas de cómo irá esto solo te están enseñando vídeos muy preparados con este bicho en funcionamiento, tiene que enseñar mil cosas más y muchísimas más pruebas de fuego que no están enseñando. Que esto no es Nintendo ni sony, es una empresa que en su puta vida ha hecho una portátil que os quede claro.
Drakzell escribió:
TheDarknight75 escribió:No se? Porque mueve un Death Stranding en mis manos? Porque me gasto a plazos 900€ en un Iphone a los dos años? Porque me encantan los videojuegos y tengo SX y PS5 y no soy pecero por saturación y adoro la sencillez (cada vez menos eso si) de meter un juego y hale?
Porque esta maquina es de Valve y no Chinogrillo?
Porque me sale de las pelotas gastarme 419€ (ninguna vale 700€)
Se agradece tu preocupación, pero tranquilo. Estamos todos ok [oki] [beer]

Si no me parece mala idea todo eso que dices, pero no hay pruebas de cómo irá esto solo te están enseñando vídeos muy preparados con este bicho en funcionamiento, tiene que enseñar mil cosas más y muchísimas más pruebas de fuego que no están enseñando. Que esto no es Nintendo ni sony, es una empresa que en su puta vida ha hecho una portátil que os quede claro.

Si tienes razón, Drakzell. Pero y la primera PSP? Y la primera Game Boy?
Ambas de compañías importantes. Yo antes que una de marca rara me la juego con Valve. Y 419€, pasando ahora de renovar mi Switch por una Oled Switch, es razonable
Por cierto ya podrían hacerle un foro a la consola, pues es competidora de ps5/Xbox series
Ackman96 escribió:
Mr_Children escribió:Si se ríen de sus usuarios... Es decir, se ríen de ti porque por mucho que te duela juegas a sus juegos piratas en pc.

En qué quedamos?

Di más bien que lo quieres todo gratis.

@docobo ya lo ha dejado claro.



Tengo mas de 3000 juegos en Steam, Game Pass hasta 2024, mas de 100 juegos en Origin y uPlay.

De nintendo tengo la Snes, Snes mini, Nitendo 3DS "educada".

No me gusta la política que tiene Nintendo. Juegos de hace 4 años que siguen valiendo lo mismo, la consola vale lo mismo, online de pago y si tuviera una Switch , por descontado que estaría también "educada".

Lo único que me gusta de Nintendo son sus juegos y como no tengo Switch pues los juego en PC.


Lo que dijo el compi, tarrinas de princos.

3000 juegos de Steam, claro que sí wapi, Game pass hasta ese año con el chanchullo de 1€...

Lo que es que te encanta Nintendo y seguramente sí todos fueran como tú pasaría como le pasó a Sega con su dreamcast.

Yo la tengo "educada" y compro originales porque no quiero que la compañía desaparezca. Si algo no te gusta y no estás dispuesto a pasar por el aro pasa de ella, pero no robes. No digas luego "es que de tomas formas no los iba a comprar" porque es la excusa para alguien que roba.

Ahora voy al super y empiezo a robar cosas porque "paso de pagar lo que creo que no vale, de todas formas no lo iba a comprar"
Mr_Children escribió:
Ackman96 escribió:
Mr_Children escribió:Si se ríen de sus usuarios... Es decir, se ríen de ti porque por mucho que te duela juegas a sus juegos piratas en pc.

En qué quedamos?

Di más bien que lo quieres todo gratis.

@docobo ya lo ha dejado claro.



Tengo mas de 3000 juegos en Steam, Game Pass hasta 2024, mas de 100 juegos en Origin y uPlay.

De nintendo tengo la Snes, Snes mini, Nitendo 3DS "educada".

No me gusta la política que tiene Nintendo. Juegos de hace 4 años que siguen valiendo lo mismo, la consola vale lo mismo, online de pago y si tuviera una Switch , por descontado que estaría también "educada".

Lo único que me gusta de Nintendo son sus juegos y como no tengo Switch pues los juego en PC.


Lo que dijo el compi, tarrinas de princos.

3000 juegos de Steam, claro que sí wapi, Game pass hasta ese año con el chanchullo de 1€...

Lo que es que te encanta Nintendo y seguramente sí todos fueran como tú pasaría como le pasó a Sega con su dreamcast.

Yo la tengo "educada" y compro originales porque no quiero que la compañía desaparezca. Si algo no te gusta y no estás dispuesto a pasar por el aro pasa de ella, pero no robes. No digas luego "es que de tomas formas no los iba a comprar" porque es la excusa para alguien que roba.

Ahora voy al super y empiezo a robar cosas porque "paso de pagar lo que creo que no vale, de todas formas no lo iba a comprar"



Toma para que hables antes de decir estupideces, bocazas

Imagen

Y tranquilo que Nintendo no va a desaparecer porque no compre sus juegos.
Uf, vaya zasca te han pegado @Mr_Children, mejor ve a pagar juegos de hace 10 años a precio completo, para que Nintendo no quiebre, así sus usuarios justifican sus políticas con una sonrisa y no muestran la cara de.....
Drakzell escribió:@kasau No sabéis lo que durará la batería si es ergonómica, si es un ladrillaco, la de peleas que tendréis que hacer con el sistema para que vayan los juegos etc etc perdonadme pero ya enserio se os va la cabeza eh, algunos tenéis pasta y no sabéis donde quemarla enserio…. Aun así se ve un modelo muy rudimentario si funcionara tendrían que hacer versión más comercial ya que eso no hay por donde cogerlo de lo feo que es y grande.


Se reserva y tengo 30 días para pensarlo mejor, si veo que no me convence devuelven el dinero.

Pero me parece una maravilla de momento, si se agota lo lamentaré y con los problemas que hay es probable que el stock sea limitado.

No dude cuando compre la Asus RTX 3080 de salida y todos me decían que como gastaba 700€ en una tarjeta que no se sabe nada.
reallavos escribió:Uf, vaya zasca te han pegado @Mr_Children, mejor ve a pagar juegos de hace 10 años a precio completo, para que Nintendo no quiebre, así sus usuarios justifican sus políticas con una sonrisa y no muestran la cara de.....

Por eso me mola esta máquina. Ya no solo por potencia. Sino por poder acceder a Steam a juegos que rulen en Chuis pero NO me los cobren el triple de precio. Y esos indies de terror por ejemplo, que SOLO salen en PC y si salen en Chuis, tarde y caro
Para mi gusto sale un poco en mal momento (habría sido mejor esperar un año y lanzar pantalla 1080p) pero que se pueda jugar ahí a tus juegos de Steam y a los del GamePass la convierte en un pepinazo para mucha gente.
Yo porque ya tengo la Switch...sino sería una opción demasiado golosa para dejarla escapar.
692 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214