Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

256k escribió:Estais hablando todos del tamaño pero obviais una cosa

Todos los modelos permiten usar tarjetas microSD

Las de 256 y 512 lo que tienen es un NVME que van follados de velocidad, mejor que usar la tarjeta, pero siempre podeis comprar tarjetones de los tochos de 512 por 91 o 1TB por 200 y arreando

La resolucion no me chirria, razon:
Si la pantalla tiene buena PPI, la resolucion aun siendo 720p se vera muy nitida, y 720p con un rendimiento similar a PS4 da para mucho, porque ahorras en la resolucion que usarian PS4 (900p/1080) y usas ese extra en efectos graficos

No me la iba a pillar, pero mañana la reservare en 512gb, si luego no me convence pues cancelo... Pero por ahora tiene todo, todito mi interes


Y estás obviando un detalle muy importante. Que aunque pueda tener la potencia de una ps4, incluso ahorrando en resolución sacarle más, si los juegos no se optimizan para el hardware de nada sirve tanta potencia. Ejemplos de ello tenemos a cientos y en todas las plataformas.

Y con tanta potencia.... que batería tendrá? Generará mucho calor cuando se le exija?

Como consumidor me estoy haciendo un montón de preguntas, por experiencia, que veo que muchos no se hacen para un hardware tan ambiguo como este. Viniendo de las fracasadas Steam Link y Steam Machine.
Ismsanmar escribió:
Sportboy1982 escribió:
Ismsanmar escribió:Pues esta seguramente caiga de salida. Solo tengo que vender una de las dos Cobblestone que me quedan y me pillo la de 512GB con todos los accesorios. Y a jugar a pequeña la biblioteca de juegos que tengo.


Qué es Cobblestone?

https://steamcommunity.com/market/searc ... obblestone


Ni idea 😅😅
darksch escribió:Viendo precios me parece a mí que el modelo con 64GB sobra, por la diferencia es tontería no pillarse el de 256GB.
Por otra parte, yo me esperaría a reviews, para ver que tal anda de drivers y rendimiento general usando Windows, o su compatibilidad con Windows 11.


El modelo de 64GB esta para lo que esta, para que el precio minimo parezca cercano a una switch y la gente no lo vea tan caro. Ademas mas de uno se cogera el de 64GB + tarjeta SD de 256GB.
La resolución de la pantalla aunque seguramente sea suficiente, no dista mucho de la resolución de Switch. La duración de la batería (2.8h) se me hace muy corta. Entiendo que es un producto que complementa a PC, no lo sustituye, pero algo más de autonomía me parecería fundamental. De todas formas, creo que se trata de una consola "prototipo" por parte de Valve, una estrategia para obtener información del mercado de las portátiles, ofreciendo una consola que no compite con Switch al tener un público antagónico, y en función de las ventas de ésta consola embrionaria, lanzar una versión 2 superior o salir por patas de dicho mercado.

Personalmente, no me interesa la consola. Ahora mismo tengo más juegos pendientes que quiero jugar en Epic o en GamePass de Xbox que en Steam, por lo que creo que deberían adoptar una estrategia de abrirse al resto de plataformas y permitir su uso, no restringirlo porque al final son más ventas para su consola, la cual, creo que va a quedar obsoleta en poco tiempo, aunque podría llegar a ser muy interesante su scene.

...el dispositivo estará disponible en diciembre desde 419 euros para el modelo equipado con 64 GB. También existe la opción de adquirir el modelo con 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros)

Ah, y desde luego cobran los GB de almacenamiento igual que Apple.
Death Stranding no funciona en linux y lo ejecutan en la consola. será compatible con todos los juegos? me parece un caramelito!
2x1 así te ahorras el gym, menudo ladrillaco casi 700g [facepalm]
kenshin88 escribió:
darksch escribió:Viendo precios me parece a mí que el modelo con 64GB sobra, por la diferencia es tontería no pillarse el de 256GB.
Por otra parte, yo me esperaría a reviews, para ver que tal anda de drivers y rendimiento general usando Windows, o su compatibilidad con Windows 11.


El modelo de 64GB esta para lo que esta, para que el precio minimo parezca cercano a una switch y la gente no lo vea tan caro. Ademas mas de uno se cogera el de 64GB + tarjeta SD de 256GB.

La tarjeta SD o no permitirá cargar juegos, o si lo hace mejor que ahí sólo metas indies. Por mucha velocidad que prometan luego se nota, vaya si se nota, como quieras cargar muchos datos desde ahí. En el de 64GB ya hay juegos que no puedes ni instalar, aunque sólo quieras meter ese uno. Vamos que no merece la pena para nada. No me quiero imaginar yo streameando los datos desde la microSD en juegos tochos de un futuro próximo (e igual ni de futuro). Que no vamos.
alextgd escribió:2x1 así te ahorras el gym, menudo ladrillaco casi 700g [facepalm]

Pesa menos que un IPad pro de 12,9 y se maneja sin problemas, lo importante es que sea ergonómica en las manos y parece que en eso han trabajado bastante.

Un saludo!
pacman_fan escribió:de entrada interes 0(por precio y la ridicula cantidad de Gb que lleva en todos los modelos)

pero claro,si la comunidad la convierte en un pc al uso y se puede jugar con mas launchers y no solo steam la cosa se pondra interesante...

Eso es de serie.

Ellos mismos dicen que NO es una consola, es un pc con un mando integrado.

Puedes instalar lo que te salga del nabo, incluso puedes desinstalar el SO que trae.
jordi1986 escribió:
alextgd escribió:2x1 así te ahorras el gym, menudo ladrillaco casi 700g [facepalm]

Pesa menos que un IPad pro de 12,9 y se maneja sin problemas, lo importante es que sea ergonómica en las manos y parece que en eso han trabajado bastante.

Un saludo!

me estás diciendo que usas el ipad pro a pulso agarrándolo con el brazo? xd xd
Pues no tiene mala pinta, veremos como evoluciona esto [beer] [beer]
700g (no llega por unos cuantos) vamos a ver, que no son 15 kilos, quien me diga que no es capaz de soportar ese peso cómodamente durante 2, 3 o 6 horas jugando seguidas en plan enfermo es que necesita hacer ejercicio urgentemente o a cogido poco peso en su vida diaria :-| el que ha tenido una game gear en sus manos, con sus 6 pilazas puestas + el peso del propio juego, que todo todo suma, son practicamente 600 gramos con todo cargado, el que la ha tenido no le va sorprender el peso de casi 670 gramos de esta y seguro que jugaba durante horas y horas teniendo bracitos de chavalin, probablemente ya con cierto entrenamiento pajeril claro [qmparto] [qmparto]

Estaba yo pensando, digo como va presumir de mover cualquier juego actual, vacilando de mover los ultimos triple A con una APU, cuando hay gente que con las RTX mas nuevas está viendo que van con lo justo en algunos juegos? normal, es que es a resolucion 1280 x 800, a esa resolucion, si la pusieras tu en tu PC, ok, lo veris como el culo, pero te saldrian los FPS de las orejas xD aqui se veran a esa resolucion y se verá nitido porque está preparado para verse a esa resolucion todo, pero a esa resolucion podrias moverá cualquier juego a una calidad grafica decente incluso, no es de extrañar que pueda hacerlo si tenemos en cuenta eso incluso aun que sea con una APU [+risas]
darksch escribió:
kenshin88 escribió:
darksch escribió:Viendo precios me parece a mí que el modelo con 64GB sobra, por la diferencia es tontería no pillarse el de 256GB.
Por otra parte, yo me esperaría a reviews, para ver que tal anda de drivers y rendimiento general usando Windows, o su compatibilidad con Windows 11.


El modelo de 64GB esta para lo que esta, para que el precio minimo parezca cercano a una switch y la gente no lo vea tan caro. Ademas mas de uno se cogera el de 64GB + tarjeta SD de 256GB.

La tarjeta SD o no permitirá cargar juegos, o si lo hace mejor que ahí sólo metas indies. Por mucha velocidad que prometan luego se nota, vaya si se nota, como quieras cargar muchos datos desde ahí. En el de 64GB ya hay juegos que no puedes ni instalar, aunque sólo quieras meter ese uno. Vamos que no merece la pena para nada. No me quiero imaginar yo streameando los datos desde la microSD en juegos tochos de un futuro próximo (e igual ni de futuro). Que no vamos.


¿Lo de que no permitira cargar juegos de donde lo sacas? por que eso de inventarse datos para que cuadre tu argumento...
Llevaba mucho tiempo esperando esta noticia. Si lo hacen bien pueden vender muchísimo.
El concepto me llama mucho la atención como me llamó Switch, pero la acabé vendiendo por falta de potencia y de juegos que me gustaran a mi (incido en eso para los ofendiditos, a quien le guste Nintendo me parece un productazo).

Por precio y demás dudas esperaré a opiniones una vez empiecen a llegar a las casas, pero ese bicho + game pass pinta a win win en toda regla.
La gran ventaja es que la Steam Deck es un 2 en 1 ya que cuenta con un Linux con su modo escritorio por lo que puedes trabajar, navegar y jugar como una portátil desde el primer día. La otra gran ventaja es que desde que la compras ya tienes todos tus juegos de Steam listos para jugar.

Mis dudas vienen en su potencia a medio plazo. Según la publicidad mueve los AAA de hoy a calidad media, pero en tres años dudo que eso sea posible. Imagino que los servicios de streaming de juegos se harán más populares o tocará cambiar de modelo cada pocos años.

El producto me interesa y si la comprara seria para usar como consola y para trabajar esporádicamente. Así que me esperaré a ver cuanto vale el "dock" y como se desenvuelve realmente en productividad y en juegos. Al menos yo no tengo prisa alguna para reservar algo que no sale hasta dentro de 5 meses.
darksch escribió:
kenshin88 escribió:
darksch escribió:Viendo precios me parece a mí que el modelo con 64GB sobra, por la diferencia es tontería no pillarse el de 256GB.
Por otra parte, yo me esperaría a reviews, para ver que tal anda de drivers y rendimiento general usando Windows, o su compatibilidad con Windows 11.


El modelo de 64GB esta para lo que esta, para que el precio minimo parezca cercano a una switch y la gente no lo vea tan caro. Ademas mas de uno se cogera el de 64GB + tarjeta SD de 256GB.

La tarjeta SD o no permitirá cargar juegos, o si lo hace mejor que ahí sólo metas indies. Por mucha velocidad que prometan luego se nota, vaya si se nota, como quieras cargar muchos datos desde ahí. En el de 64GB ya hay juegos que no puedes ni instalar, aunque sólo quieras meter ese uno. Vamos que no merece la pena para nada. No me quiero imaginar yo streameando los datos desde la microSD en juegos tochos de un futuro próximo (e igual ni de futuro). Que no vamos.

Usa una resolucion de 1280 x 800 compi, a esa resolución le sobra potencia a esa APU para mover lo que presume mover, como los triple A actuales dice, imagina poner esa resolucion en tu PC, los juegos los veras como el culo, pero te van a salir los fps por las orejas [qmparto] si tenemos en cuenta que la maquina está preparada para mover los jegos a esa resolucion, significa que no verias esa degradacion grafica que verias en un PC a esa resolucion, que lo vas a ver todo nitido y bien definido, adaptado para el tamaño de esa pantalla, esa resolucion para una pantalla de 7 es practiamente ideal.

Sobre el almacenamiento no paece que estes teniendo en cuenta un dato importante, habla de que la mas barata, con 64gb eMMC, es ampliable con SD, por lo que podrás instalarle cualquier juego actual tenga el tamaño que tenga, la maquina se da por hecho que está preparada para instalar no se, un juego de 80 o mas gigas en lo que supongo que estaria repartido entre memoria interna y MicroSD, por lo que podrias instalar cualquier juego, si le metes una microSD tocha, que las hay de 256gb, podras meter ahi varios juegos de 100gb, si tenemos en cuenta la resolucion a la que funciona la maquina, mover un juego por MicroSD no deberia ser un gran problema.

Ahora bien, otra cosa es que te compense comprar esta maquina, su modelo mas barato de 64gb, e invertir en una MicroSD de 256 que son bastante caras, no compensa, porque te sale mas a cuenta comprar la version de 512gb que ya es SSD y te olvidas de problemas de espacio para juegos, y para juegos mas "lentos" una MicroSD de 128gb baratita.
bigfoot_ escribió:
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica que la mayoría del catálogo, no llega a 720p. Algunos juegos son injugables y lo sabes.


Tachar de injugable es un tanto exagerado, ¿no crees?

Además yo me refería a la resolución de la pantalla en sí, no al renderizado de los juegos...es innegable que a NSW le hace falta potencia extra.
Alguien que haya reservado unas Valve Index u otra cosa sabe si al reservar hay que pagar o se paga cuando lo envían?

Un saludo!
@tualotuyo cometes un error de base

Esto no es una "consola", es un Micro-PC con pantalla y mando incorporados, no sufrira de los mismos problemas de base que una consola, al igual que las otras maquinas de este estilo, todo eso ya recae en librerias de windoes y AMD
kenshin88 escribió:
darksch escribió:
kenshin88 escribió:
El modelo de 64GB esta para lo que esta, para que el precio minimo parezca cercano a una switch y la gente no lo vea tan caro. Ademas mas de uno se cogera el de 64GB + tarjeta SD de 256GB.

La tarjeta SD o no permitirá cargar juegos, o si lo hace mejor que ahí sólo metas indies. Por mucha velocidad que prometan luego se nota, vaya si se nota, como quieras cargar muchos datos desde ahí. En el de 64GB ya hay juegos que no puedes ni instalar, aunque sólo quieras meter ese uno. Vamos que no merece la pena para nada. No me quiero imaginar yo streameando los datos desde la microSD en juegos tochos de un futuro próximo (e igual ni de futuro). Que no vamos.


¿Lo de que no permitira cargar juegos de donde lo sacas? por que eso de inventarse datos para que cuadre tu argumento...

Sabemos lo que significa "o"? Es una conjunción de opciones.
Y que no:
https://rhinocameragear.com/pages/does-sd-card-speed-really-matter
Imagen
Velocidades reales de menudos que modelos, habrá que ver precios según capacidades. Pero aún así en lineal más lento que un HDD, aunque luego el tiempo de acceso sea muy inferior.

@davoker lo que pones no tiene nada que ver. Lo que yo digo es que para cargar juegos modernos de chorrocientos GB, a las velocidades de una microSD te van a dar las uvas, y yo desde luego jugar ya en esas condiciones como que no. Cunde mucho más gastarse esos 50€ más en tener un SSD en condiciones desde donde cargar los juegos. Y para streaming de datos, pues desde esas velocidades ya sabemos, no es lo mismo que desde un SSD precisamente, así que te está limitando por otra parte. El modelo de 64GB sencillamente SOBRA, es una experiencia paupérrima para 2021. Ahi en la microSD para cargar indies y poco más, no voy volver al pasado con el tema de las cargas.
alextgd escribió:2x1 así te ahorras el gym, menudo ladrillaco casi 700g [facepalm]

Tampoco es tanto.

Un móvil suele pesar 250g, usándose en una mano.

Este cacharro se cogerá con dos manos, por lo que . final no te darás ni cuenta.
darksch escribió:
kenshin88 escribió:
darksch escribió:La tarjeta SD o no permitirá cargar juegos, o si lo hace mejor que ahí sólo metas indies. Por mucha velocidad que prometan luego se nota, vaya si se nota, como quieras cargar muchos datos desde ahí. En el de 64GB ya hay juegos que no puedes ni instalar, aunque sólo quieras meter ese uno. Vamos que no merece la pena para nada. No me quiero imaginar yo streameando los datos desde la microSD en juegos tochos de un futuro próximo (e igual ni de futuro). Que no vamos.


¿Lo de que no permitira cargar juegos de donde lo sacas? por que eso de inventarse datos para que cuadre tu argumento...

Sabemos lo que significa "o"? Es una conjunción de opciones.
Y que no:
https://rhinocameragear.com/pages/does-sd-card-speed-really-matter
Imagen
Velocidades reales de menudos que modelos, habrá que ver precios según capacidades. Pero aún así en lineal más lento que un HDD, aunque luego el tiempo de acceso sea muy inferior.

@davoker lo que pones no tiene nada que ver. Lo que yo digo es que para cargar juegos modernos de chorrocientos GB, a las velocidades de una microSD te van a dar las uvas, y yo desde luego jugar ya en esas condiciones como que no. Cunde mucho más gastarse esos 50€ más en tener un SSD en condiciones desde donde cargar los juegos. El modelo de 64GB sencillamente SOBRA, es una experiencia paupérrima para 2021. Ahi en la microSD para cargar indies y poco más, no voy volver al pasado con el tema de las cargas.

Sisi, si ahi estoy de acuerdo, que para invertir en una MicroSD grandecita no sale tan barato y te merece la pena invertir en el modelo de 256 o 512 gb que ya son SSDs, lo que digo es que la de 64 con microsd pues eso, que está pesnada para eso, que al final instalaras todo siempre que tengas micro sd, otra cosa es que quieras esperar los tiempos que tendrias que esperar, rememorando los tiempos de carga de un Specturm [looco]
kasau escribió:
alextgd escribió:2x1 así te ahorras el gym, menudo ladrillaco casi 700g [facepalm]

Tampoco es tanto.

Un móvil suele pesar 250g, usándose en una mano.

Este cacharro se cogerá con dos manos, por lo que . final no te darás ni cuenta.


¿250g?

Un iPhone 12 pesa 161g.
Un Galaxy Note 20 Ultra pesa 208g.
A mi esta nueva portátil me recuerda mucho a lo que en su día fue al Game Gear o la Lynx. Dos consolas portátiles a las que para jugar tenias que buscas siempre un enchufe y jugar enganchado a un cable, porque la batería se agotaba super rápido.
davoker escribió:
darksch escribió:
kenshin88 escribió:
¿Lo de que no permitira cargar juegos de donde lo sacas? por que eso de inventarse datos para que cuadre tu argumento...

Sabemos lo que significa "o"? Es una conjunción de opciones.
Y que no:
https://rhinocameragear.com/pages/does-sd-card-speed-really-matter
Imagen
Velocidades reales de menudos que modelos, habrá que ver precios según capacidades. Pero aún así en lineal más lento que un HDD, aunque luego el tiempo de acceso sea muy inferior.

@davoker lo que pones no tiene nada que ver. Lo que yo digo es que para cargar juegos modernos de chorrocientos GB, a las velocidades de una microSD te van a dar las uvas, y yo desde luego jugar ya en esas condiciones como que no. Cunde mucho más gastarse esos 50€ más en tener un SSD en condiciones desde donde cargar los juegos. El modelo de 64GB sencillamente SOBRA, es una experiencia paupérrima para 2021. Ahi en la microSD para cargar indies y poco más, no voy volver al pasado con el tema de las cargas.

Sisi, si ahi estoy de acuerdo, que para invertir en una MicroSD grandecita no sale tan barato y te merece la pena invertir en el modelo de 256 o 512 gb que ya son SSDs, lo que digo es que la de 64 con microsd pues eso, que está pesnada para eso, que al final instalaras todo siempre que tengas micro sd, otra cosa es que quieras esperar los tiempos que tendrias que esperar, rememorando los tiempos de carga de un Specturm [looco]

Pues mira ese modelo si lo veo, la Retro Steam Deck, con cargas de cinta y resolución de 256x192. Igual así el precio que pudiera tener si iría acorde a su funcionalidad.
mogurito escribió:
Yo es que los juegos de pc los juego por streaming en la Switch desde casa y siempre juego en casa


Me interesa ¿es muy complicado hacerlo?
yeong escribió:680 muy caro, los controles tan arriba son horribles, es gigantesca casi 800 gramos? Eso no creo que sea nada bueno para tus manos

Por cierto, esto va a 720p, mucho quejarse de Nintendo y estos que?

El unico futuro que le veo si es fácil de piratear y añadirle mas cosas..

720p nativos. Lo de Nintendo son 500p en realidad
LaFera escribió:
mogurito escribió:
Yo es que los juegos de pc los juego por streaming en la Switch desde casa y siempre juego en casa


Me interesa ¿es muy complicado hacerlo?

Tener la consola con scene y meterle el homebrew "Moonlight", luego desde el pc si tienes una tarjeta gráfica de Nvidia pues puedes hacerlo de la misma forma que el Nvidia Shield, eso si, tira de wifi.
Cuadri escribió:No tiene pantalla 4K ni DLSS, así que supongo que todos los ratkids que vomitan su bilis contra Nintendo estarán echando pestes también de ésta ¿no? [hallow]


Así es como juegan los nintenderos en sus PCS, que da vergüenza los 4k no nativos de las consolas

Luego se ponen switch a 500p eso sí .
256k escribió:@tualotuyo cometes un error de base

Esto no es una "consola", es un Micro-PC con pantalla y mando incorporados, no sufrira de los mismos problemas de base que una consola, al igual que las otras maquinas de este estilo, todo eso ya recae en librerias de windoes y AMD


No se vende como un micro-pc, sino como una consola portátil. Y el objetivo de este es jugar en portátil y sobremesa. De hecho el fabricante te lo dará preparado para jugar, otra cosa que te de opciones a ponerle lo que quieras. Que sea un sistema que puede albergar un SO precisamente es lo que no me gusta, porque de que te sirve si los programadores no optimizan sus juegos para tu hardware y tu tampoco dispones de un SDK para aprovechar esa máquina? Que estoy especulando sobre algo que no se sabe pero me huele bastante que será así.

Esas librerías que mencionas se sustentan sobre hardware y precisamente tirar de librerías genéricas y no centradas a optimizar el dispositivo.

No la veo como una competidora de Nintendo en cuanto a consolas portátiles, la veo más en ese micro nicho de mini consolas chinas que les puedes meter Windows. Y más que nada porque sino hay un catálogo atractivo para ello, se la comprarán aquellos que se puedan permitir gastarse ese dinero en el tercer experimento de Valve.
Pesa 669gr

Pero la gente dice ya 800, apuestas de que aquí a unos días EOL consigue llegar al kilo?
Zaborra escribió:
pacman_fan escribió:de entrada interes 0(por precio y la ridicula cantidad de Gb que lleva en todos los modelos)

pero claro,si la comunidad la convierte en un pc al uso y se puede jugar con mas launchers y no solo steam la cosa se pondra interesante...

Eso es de serie.

Ellos mismos dicen que NO es una consola, es un pc con un mando integrado.

Puedes instalar lo que te salga del nabo, incluso puedes desinstalar el SO que trae.

en la noticia solo veo que se puede acceder a steam,nada de instalar por ejemplo GoG,epic,etc...
darksch escribió:Viendo precios me parece a mí que el modelo con 64GB sobra, por la diferencia es tontería no pillarse el de 256GB.
Por otra parte, yo me esperaría a reviews, para ver que tal anda de drivers y rendimiento general usando Windows, o su compatibilidad con Windows 11.


Pero si es una Apu Ryzen.Va a ir genial

@didran

Tiene una bateria de 40Wh para un consumo ligeramente superior al de la Switch con su batería de 16 Wh.
mogurito escribió:
LaFera escribió:
mogurito escribió:
Yo es que los juegos de pc los juego por streaming en la Switch desde casa y siempre juego en casa


Me interesa ¿es muy complicado hacerlo?

Tener la consola con scene y meterle el homebrew "Moonlight", luego desde el pc si tienes una tarjeta gráfica de Nvidia pues puedes hacerlo de la misma forma que el Nvidia Shield, eso si, tira de wifi.


Pues tengo una RX580, mi gozo en un pozo [+risas] [+risas]. De todas formas indagaré a ver si hay alternativas, gracias por contestar
Clarooo jugar en streaming con el wifi de la switch, ¿que puede salir mal? jaja! a dos metros del router ya me baja una raya. No me ha descargado nunca a más de 20 megas y tengo 300.
pacman_fan escribió:
Zaborra escribió:
pacman_fan escribió:de entrada interes 0(por precio y la ridicula cantidad de Gb que lleva en todos los modelos)

pero claro,si la comunidad la convierte en un pc al uso y se puede jugar con mas launchers y no solo steam la cosa se pondra interesante...

Eso es de serie.

Ellos mismos dicen que NO es una consola, es un pc con un mando integrado.

Puedes instalar lo que te salga del nabo, incluso puedes desinstalar el SO que trae.

en la noticia solo veo que se puede acceder a steam,nada de instalar por ejemplo GoG,epic,etc...

En la noticia hay un vídeo insertado, yo solo vi el vídeo.


A partir de 3:12, es un pc, puedes instalar lo mismo que en cualquier otro pc. Más adelante: "maybe a better way to think about it is that is a small pc with a controller attached as opposed to a gaming console". Algo así como que una mejor manera de ver este producto es un pc pequeño con un mando integrado en lugar de una consola.
-Dyne- escribió:La gran ventaja es que la Steam Deck es un 2 en 1 ya que cuenta con un Linux con su modo escritorio por lo que puedes trabajar, navegar y jugar como una portátil desde el primer día. La otra gran ventaja es que desde que la compras ya tienes todos tus juegos de Steam listos para jugar.

Mis dudas vienen en su potencia a medio plazo. Según la publicidad mueve los AAA de hoy a calidad media, pero en tres años dudo que eso sea posible. Imagino que los servicios de streaming de juegos se harán más populares o tocará cambiar de modelo cada pocos años.

El producto me interesa y si la comprara seria para usar como consola y para trabajar esporádicamente. Así que me esperaré a ver cuanto vale el "dock" y como se desenvuelve realmente en productividad y en juegos. Al menos yo no tengo prisa alguna para reservar algo que no sale hasta dentro de 5 meses.

Mira, aquí puedes ver cuanto cuesta el dock: https://www.amazon.es/s?k=usb+c+dock&__ ... _sb_noss_1

En cuanto a potencia a medio plazo, tal vez el catalogo actual de cerca de 20000 juegos en la Store, más los que se pueden emular que añadirían unos 100000 más y los que tienen launchers propietarios o se encuentran en otras stores se te pueda quedar corto en esos 3 años.


darksch escribió:Sabemos lo que significa "o"? Es una conjunción de opciones.
Y que no:
https://rhinocameragear.com/pages/does-sd-card-speed-really-matter
Imagen
Velocidades reales de menudos que modelos, habrá que ver precios según capacidades. Pero aún así en lineal más lento que un HDD, aunque luego el tiempo de acceso sea muy inferior.

@davoker lo que pones no tiene nada que ver. Lo que yo digo es que para cargar juegos modernos de chorrocientos GB, a las velocidades de una microSD te van a dar las uvas, y yo desde luego jugar ya en esas condiciones como que no. Cunde mucho más gastarse esos 50€ más en tener un SSD en condiciones desde donde cargar los juegos. Y para streaming de datos, pues desde esas velocidades ya sabemos, no es lo mismo que desde un SSD precisamente, así que te está limitando por otra parte. El modelo de 64GB sencillamente SOBRA, es una experiencia paupérrima para 2021. Ahi en la microSD para cargar indies y poco más, no voy volver al pasado con el tema de las cargas.


Por favor, no desinformemos. Estas usando una comparativa de a saber que año, que parece que has escogido a conciencia para que te de la razón, comparando tarjetas SD de velocidad High Speed, cuando actualmente se venden UHD-I y UHD-II, además de otras de mayor velocidad que igualan o superan tranquilamente a algunos SSDs NVMe

Te invito a que te culturices un poco antes de escribir sin saber del tema: https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#Bus
Ojala me equivoque y triunfe porque mola el concepto. Pero creo que el target de PC juega en PC no en consola. Y los que quieren consola no se van a comprar esto. Es mi impresión.
La verdad es que el aparato pinta muy bien y me gusta bastante. Pero no voy a hacer lo que muchos están proponiendo por aquí que es comprarlo de salida. Hace muchos años que deje de hacer de beta tester de productos de consumo y de videojuegos, así que esperaré un tiempo prudencial para ver si da resultado.
jordi1986 escribió:Clarooo jugar en streaming con el wifi de la switch, ¿que puede salir mal? jaja! a dos metros del router ya me baja una raya. No me ha descargado nunca a más de 20 megas y tengo 300.

Compra un router mejor, yo juego a varias habitaciones de distancia y va bien en velocidad de descarga, el lag es mínimo al jugar.
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica a Nintendo porque los juegos ni llegan a 720p. Solo funcionan a 720p el menú y da gracias.
El 90% de los que se la quieren pillar solo piensan en meterle Windows y ponerse a Piratear de todo. Todo correcto...
Mira por donde me interesa, pero hay un parametro para mi importante que no he leido por ningun sitio, en el modo dock, conectado al televisor ¿Que resolucion admite? Espero que llegue a 2k
@Ismsanmar no la superan, sus propias especificaciones están por detrás. Ahora coge y suma el coste de una de 128GB que sería lo mínimo. Resultado: menos capacidad (192 GB), particionado (64 por un lado y 128 por otro), y aún así más lento. El SSD que trae el aparato es NVME, más rápido que cualquier SD fijo.

Por cierto, bastante borde has quedado. Hace mucho que sólo uso SD para el retro, por compatibilidad son las que busco, así que igual se me escapa algo del mercado, porque pese a que las specs tienen tiempo, compré hace apenas un año una (para la Mist) y las UHS ni aparecían en las búsquedas (por destacado), una cosa es lo que haya sobre el papel y otra la disponibilidad. Además que ser compatible no significa que vaya al tope de la spec, eso es teórico. Aquí un ejemplo real:

Encima hay que andar con ojo de lo que pillas. Vamos parece mentira que para saber tanto y estar tan "culturizado", aún cojamos los datos teóricos como real.
Alguien sabría decirme qué diferencia hay entre la pantalla "tocha" y la de las otras dos?

Pone "pantalla antirreflectante de primera calidad" en la tocha. Es decir, las otras dos no son ni antirreflectantes ni de primera calidad? [reojillo]
Sigue mi duda, porque en el apartado de software hace referencia a Proton para compatibilizar juegos, se va a poder ejecutar juegos de Windows en la consola sin cacharrear? o únicamente de linux? sin esta información cambia muchísimo el atractivo de la consola.

Y NO, no quiero instalar windows, quiero encenderla y jugar.
VIKINGO escribió:Mira por donde me interesa, pero hay un parametro para mi importante que no he leido por ningun sitio, en el modo dock, conectado al televisor ¿Que resolucion admite? Espero que llegue a 2k

es HDMI 2.0

Admite 4K a 60fps. Eso si, no creo que ningún juego que ejecutes aquí se ejecute a 4K 60fps. Pero para multimedia debería ser suficiente.

Además, muchos juegos a 1080p irán bien, y otros pues no xD

@jordi1986

Es encender y jugar. Proton es una API que permite jugar a juegos de windows bajo Linux. en el propio video se les ve jugando a Death Stranding.

Un saludo
Tengo una duda, si steam te obliga a estar conectado a internet para jugar, como leches la usaras cuando te vas de viaje?
VIKINGO escribió:Mira por donde me interesa, pero hay un parametro para mi importante que no he leido por ningun sitio, en el modo dock, conectado al televisor ¿Que resolucion admite? Espero que llegue a 2k

Dará el máximo del estándar del conector que uses. Si usas Displayport 1.4 tendrías 4K HDR a 120Hz, y si usas HDMI 2.0 serian 4K a 60Hz. Obviamente los juegos no los va a mover a esas resoluciones, pero para navegar por internet o ver videos si que valdría. O jugarlos en modo windowed como sale en los videos promocionales.

Por cierto, existen adaptadores de DP 1.4 a HDMI 2.1, aunque no son ni comunes ni baratos.

INCUBUS escribió:Alguien sabría decirme qué diferencia hay entre la pantalla "tocha" y la de las otras dos?

Pone "pantalla antirreflectante de primera calidad" en la tocha. Es decir, las otras dos no son ni antirreflectantes ni de primera calidad? [reojillo]

Lo que es "de primera calidad" es el antireflectante, que solo lo tiene la tocha. El panel es igual para las 3.

jordi1986 escribió:Sigue mi duda, porque en el apartado de software hace referencia a Proton para compatibilizar juegos, se va a poder ejecutar juegos de Windows en la consola sin cacharrear? o únicamente de linux? sin esta información cambia muchísimo el atractivo de la consola.

Y NO, no quiero instalar windows, quiero encenderla y jugar.

Veamos, entonces lo que quieres es que venga de serie con Windows, no? Pues pagas el sobreprecio de la licencia, porque aunque no te lo creas, una licencia de Windows cuesta dinero, y el coste de que alguien dedique su tiempo a que te lo instale. Simple, rápido y fácil.

Ahora en serio. Proton permite instalar y ejecutar los instalables de Windows, así que salvo algunos juegos incompatibles (principalmente los multijugador con anticheats propietarios), es como tu dices. Encender (,instalar) y jugar.

@darksch Si, que quedado como un borde, pero bien que has usado un benchmark de tarjetas del año la polca con velocidades de 30MB/s, cuando hoy en día suele estar en 90-100MB/s el mínimo. Incluso las chinorras lo alcanzan. Y si, yo he comprado de 128GB, a 90MB/s REALES en china por 10€, el año pasado.
692 respuestas