Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

zerojj escribió:
SECHI escribió:Sorpreson !!!!

Pues como se pueda conectar a la tv y tenga soporte multijugador en lan por wifi y mas compatibilidades puede ser un exito.

Y ya por pedir, si se pudiera meter emuladores ya lo peta.

Menuda sorpresa !!!

Se puede instalar Windows! Por lo que debería poder instalarse PCSX2, DOLPHIN, CEMU etc


PCSX2 y dolphin tienen versión nativa en GNU/Linux Cemu funciona pefecto con Wine rpcs3 tiene versión nativa para GNU/Linux.
Prácticamente puedes emular desde NES hasta PS3/Switch desde GNU/Linux no necesitas instalar Windows para emular
Estais hablando todos del tamaño pero obviais una cosa

Todos los modelos permiten usar tarjetas microSD

Las de 256 y 512 lo que tienen es un NVME que van follados de velocidad, mejor que usar la tarjeta, pero siempre podeis comprar tarjetones de los tochos de 512 por 91 o 1TB por 200 y arreando

La resolucion no me chirria, razon:
Si la pantalla tiene buena PPI, la resolucion aun siendo 720p se vera muy nitida, y 720p con un rendimiento similar a PS4 da para mucho, porque ahorras en la resolucion que usarian PS4 (900p/1080) y usas ese extra en efectos graficos

No me la iba a pillar, pero mañana la reservare en 512gb, si luego no me convence pues cancelo... Pero por ahora tiene todo, todito mi interes
lalioparda escribió:
Nimerio escribió:
lalioparda escribió:Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.

Sí, es una putada que Steam apenas tenga catálogo. [tomaaa]

Si, mucho, menos los exclusivos de Nintendo.

Lol ¿Te suena Cemu?
Marcos2014____ escribió:menudo puñetazo en la boca a Nintendo por parte de Valve XD

Y tanto, sobre el ring no pueden competir, porque ésta le dobla en peso jeje, es lo que tienen los deportes de contacto, así que puñetazo en la boca como que no ;)

Casi 700gr...
El precio de la de 256 GB creo que lo habéis publicado erróneo.
NVIDEON escribió:
rewind78 escribió:esto va a destrozar a la switch, aya neo , gpd win y demas consolas
En una dimensión paralela igual encaja tu teoría de Switch "destrozada" por la portátil de Steam, en esta dimensión lo siento pero no... tampoco hace falta saber prácticamente nada de videojuegos para concluir algo tan evidente, supongo que será un sarcasmo ; )

Sinceramente yo no preveo mucho éxito. Tendrá su publica y quizás yo uno de ellos ya que la versatilidad puede ser increíble, pero dudo que vaya a triunfar entre las masas, por no decir que las grandes del sector ni se inmutaran. Ya he "probado" el invento con GFN y XGP en la Switch mediante streaming y funciona excelente, pero el mundo del PC en modo portátil no me termina de enganchar, aunque jugar a Cyberpunk, Dying Light, Control, etc, con todos los settings a tope en modo portátil es una flipada, pero siempre acabo saltando al PC, solo lo pruebo por curiosidad.

Si se unieran Steam y Nvidia para meter GeForceNow en las entrañas de Steam entonces la idea si seria verdaderamente notable, pero llevando hardware de AMD es difícil.. otra cosa es que Steam por si misma se lance al juego en streaming y creo que esa probabilidad esta cada vez mas cerca.


para el que no la tenga esta es mejor y mas catalogo de juegos, de que si triunfara? a saber, todo lo que a hecho steam en hardware a sido un fracaso por ahora
eolianos: va a ser un fracaso!
2 días después:
eolianos: joder no quedan unidades, me cago en los putos especuladores!
Ismsanmar escribió:Pues esta seguramente caiga de salida. Solo tengo que vender una de las dos Cobblestone que me quedan y me pillo la de 512GB con todos los accesorios. Y a jugar a pequeña la biblioteca de juegos que tengo.


Qué es Cobblestone?
rewind78 escribió:
NVIDEON escribió:
rewind78 escribió:esto va a destrozar a la switch, aya neo , gpd win y demas consolas
En una dimensión paralela igual encaja tu teoría de Switch "destrozada" por la portátil de Steam, en esta dimensión lo siento pero no... tampoco hace falta saber prácticamente nada de videojuegos para concluir algo tan evidente, supongo que será un sarcasmo ; )

Sinceramente yo no preveo mucho éxito. Tendrá su publica y quizás yo uno de ellos ya que la versatilidad puede ser increíble, pero dudo que vaya a triunfar entre las masas, por no decir que las grandes del sector ni se inmutaran. Ya he "probado" el invento con GFN y XGP en la Switch mediante streaming y funciona excelente, pero el mundo del PC en modo portátil no me termina de enganchar, aunque jugar a Cyberpunk, Dying Light, Control, etc, con todos los settings a tope en modo portátil es una flipada, pero siempre acabo saltando al PC, solo lo pruebo por curiosidad.

Si se unieran Steam y Nvidia para meter GeForceNow en las entrañas de Steam entonces la idea si seria verdaderamente notable, pero llevando hardware de AMD es difícil.. otra cosa es que Steam por si misma se lance al juego en streaming y creo que esa probabilidad esta cada vez mas cerca.


en tu dimension de seguro que tienes la switch pues no te habra gustado lo que te dicho, para el que no la tenga esta es mejor y mas catalogo de juegos, de que si triunfara? a saber, todo lo que a hecho steam en hardware a sido un fracaso por ahora

¿Que mas da que tenga la Switch, como otras consolas, PC y muchas frikadas?.. 43 años dan para mucho.
Que evidentemente la Steam Deck no va a "destrozar" a la Switch lo sabe hasta perico el de los palotes, es mas Steam Deck no viene ni a competir con las consolas, al menos a corto plazo y a largo plazo ya se vera realmente el enfoque.

@Rewind78 por increíble que me parezca compruebo que tu opinión no era un sarcasmo.. esta claro que para opiniones 16.777.216 millones de colores. Saludos
@korchopan Pues va a ser dificilillo para los especuladores, porque solo se puede comprar una por cliente, y la cuenta de Steam tiene que tener una compra antes de Junio de 2021, aunque después del domingo se podrá reservar.

Saludos.
Os habéis equivocado con el precio de 256, es de 549€
Joder, y me tiene que pillar jodido de pasta... Me parece un cacharro súper interesante. Si ya me encanta la Switch por lo versátil que es, esto que es una Switch pero bastante más vitaminada, con todo el catálogo de Steam de entrada, con las opciones de emulación, de instalación de programas e incluso de sistemas operativos y mil cosas más, ya ni te digo. Código abierto y pudiendo meterle de todo, y de precios por las especificaciones no va nada mal. O mucho me equivoco o va a ser un pepinazo, y desde luego de los cacharros más interesantes por las miles de opciones que vas a tener con ella.

rewind78 escribió:
NVIDEON escribió:
rewind78 escribió:esto va a destrozar a la switch, aya neo , gpd win y demas consolas
En una dimensión paralela igual encaja tu teoría de Switch "destrozada" por la portátil de Steam, en esta dimensión lo siento pero no... tampoco hace falta saber prácticamente nada de videojuegos para concluir algo tan evidente, supongo que será un sarcasmo ; )

Sinceramente yo no preveo mucho éxito. Tendrá su publica y quizás yo uno de ellos ya que la versatilidad puede ser increíble, pero dudo que vaya a triunfar entre las masas, por no decir que las grandes del sector ni se inmutaran. Ya he "probado" el invento con GFN y XGP en la Switch mediante streaming y funciona excelente, pero el mundo del PC en modo portátil no me termina de enganchar, aunque jugar a Cyberpunk, Dying Light, Control, etc, con todos los settings a tope en modo portátil es una flipada, pero siempre acabo saltando al PC, solo lo pruebo por curiosidad.

Si se unieran Steam y Nvidia para meter GeForceNow en las entrañas de Steam entonces la idea si seria verdaderamente notable, pero llevando hardware de AMD es difícil.. otra cosa es que Steam por si misma se lance al juego en streaming y creo que esa probabilidad esta cada vez mas cerca.


para el que no la tenga esta es mejor y mas catalogo de juegos, de que si triunfara? a saber, todo lo que a hecho steam en hardware a sido un fracaso por ahora


Tanto como fracaso... Steam Link vendió bastante bien, y parece que funcionaba de maravilla. El Steam Controller es una flipada de mando, el problema es que tiene un uso bastante específico, y por tanto, sirve para un nicho muy pequeño de jugadores. Y su dispositivo de RV, si no me equivoco es el mejor ahora mismo del mercado en cuanto a especificaciones y opciones. Lo único que fue un desastre fue lo de las Steam Machines, seguramente porque intentaron abarcar mucho y se les fue de las manos. Pero en calidad, sus productos de hardware han estado siempre entre lo mejor.
Creo que lo va a petar.
@NVIDEON
NVIDEON escribió: por increíble que me parezca compruebo que tu opinión no era un sarcasmo.. esta claro que para opiniones 16.777.216 millones de colores. Saludos


aqui tambien hay 43 tacos ,opiniones diferentes habra siempre sino seria siempre muy monotono y a todos nos gustaria la misma mujer xd, ojala que no ehh pero no se, solo es mi opinion compañero, quizas despues tenga problemas de calor o vete a saber

@pacopolo
pacopolo escribió:Tanto como fracaso... Steam Link vendió bastante bien, y parece que funcionaba de maravilla. El Steam Controller es una flipada de mando


Si yo no digo que no lo sean ,el controller no lo e tenido pero mira los 2 se sacaron del mercado.

Sabes que las tv samsung que son cerradas y no puedes instalar lo que te de la gana llevaba la app de steam link? y se vendia en steam, entonces porque nos hicieron comprar el cacharro si estaba en forma de app o quizas esta integrado en el televisor, Desconozco si en otras marcas se puede poner tambien pero yo lo tengo alli
(mensaje borrado)
yesterbox está baneado por "SPAM"
Me va a gustar ver esta maquina en video cuando salga, porque el video de esta noticia la muestra con un diseño muy chulo la verdad.
@Raugo

Lo de "en USA los precios se dan sin impuestos" me gustaría ver las pruebas.
Puede que tengas razón, pero yo he estado en EEUU y casi todo valía menos dolares que euros y si luego ya aplicabas la conversión era todavía más barato.

Sugieres que por ejemplo los juegos de PS5, si aquí pagas 80€, alli pagas 100$?
Porque te aseguro que no
lalioparda escribió:Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.


Literalmente esta es la consola portátil que más catalogo de juegos tiene, y ni siquiera ha salido. Aproximadamente unos 15.000 juegos, muy por encima de los 3900 de Switch.
@NeORomani

Donde te dejas psp y ps vita?

Amen que ya había consolas portatiles windows y Android
tnucsoid escribió:
lalioparda escribió:Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.


Literalmente esta es la consola portátil que más catalogo de juegos tiene, y ni siquiera ha salido. Aproximadamente unos 15.000 juegos, muy por encima de los 3900 de Switch.

Evidentemente el catálogo se Steam es superior. Pero siguen sin tener los exclusivos de Nintendo.
Pero este tipo de dispositivos , tras Nintendo switch, los veo poco atractivo. Simplemente en tema de controles para mí es muy superior la Nintendo switch porque le puedes acoplar los propios joycon que a pesar de que algunos presentan drift ( el drift de uno de mi joycon lo solucione en 5 minutos y tienen mas de 4 años) tienen funcionalidades como vibración HD, giro, etc y si no te convence le puedes acoplar una cantidad enorme de controles opcionales, como los hori pro por poner un ejemplo. Con tantas opciones no te limita a que obligatoriamente te tienes que quedar con los mandos que traen de serie.
Esta consola nueva, en su modo portátil, como no te gusten los controles te la comes enterita. Un fallo garrafal pero sería muy cantoso imitar el concepto switch.
Otro punto negativo es el almacenamiento. Muchísimos juegos de switch se venden en cartucho y puedes jugar a ellos en cualquier parte sin necesidad de internet. A mayores puedes ponerle una micro de 200 o 400gb y ahí te entra catálogo a rabiar.
En esta consola es cierto que puedes usar microsd, pero juegos de pc que pesan cientos de gigas pues vaya pastizal en micros.

Lo veo todo bastante negativo en esa consola , encima el concepto switch está tan bien diseñado que será difícil quitar liderazgo a Nintendo en terreno portátil.
lalioparda escribió:
tnucsoid escribió:
lalioparda escribió:Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.


Literalmente esta es la consola portátil que más catalogo de juegos tiene, y ni siquiera ha salido. Aproximadamente unos 15.000 juegos, muy por encima de los 3900 de Switch.

Evidentemente el catálogo se Steam es superior. Pero siguen sin tener los exclusivos de Nintendo.
Pero este tipo de dispositivos , tras Nintendo switch, los veo poco atractivo. Simplemente en tema de controles para mí es muy superior la Nintendo switch porque le puedes acoplar los propios joycon que a pesar de que algunos presentan drift ( el drift de uno de mi joycon lo solucione en 5 minutos y tienen mas de 4 años) tienen funcionalidades como vibración HD, giro, etc y si no te convence le puedes acoplar una cantidad enorme de controles opcionales, como los hori pro por poner un ejemplo. Con tantas opciones no te limita a que obligatoriamente te tienes que quedar con los mandos que traen de serie.
Esta consola nueva, en su modo portátil, como no te gusten los controles te la comes enterita. Un fallo garrafal pero sería muy cantoso imitar el concepto switch.
Otro punto negativo es el almacenamiento. Muchísimos juegos de switch se venden en cartucho y puedes jugar a ellos en cualquier parte sin necesidad de internet. A mayores puedes ponerle una micro de 200 o 400gb y ahí te entra catálogo a rabiar.
En esta consola es cierto que puedes usar microsd, pero juegos de pc que pesan cientos de gigas pues vaya pastizal en micros.

Lo veo todo bastante negativo en esa consola , encima el concepto switch está tan bien diseñado que será difícil quitar liderazgo a Nintendo en terreno portátil.



Todo lo que dices esta bien pero creo que la competencia es lo mejor para los consumidores. Ahorita no hay otra opcion de portatil que nintendo por eso ellos ponen precios de juegos viejos con el minimo de cambios a precio de uno actual. La switch ole una maquina que vale mucho mas que de lo que de verdad cuesta. Una switch original que sigue valiendo lo que costaba hace 4 años. Espero que a esta maquina le vaya bien y aunque no sea perfecta pues logre mejorar en las versiones venideras.Asi nintendo se esmerara mas y tratara con mas respeto a sus consumidores que somos los que mantenemos a nintendo en el podio donde esta. A mi me gusta y me la estoy pensando creo que es lo mejor para la gente que tiene una cuenta con un monton de juegos en steam. Yo no tengo ninguno pero ganitas me dan.
rewind78 escribió:@NVIDEON
NVIDEON escribió: por increíble que me parezca compruebo que tu opinión no era un sarcasmo.. esta claro que para opiniones 16.777.216 millones de colores. Saludos


aqui tambien hay 43 tacos ,opiniones diferentes habra siempre sino seria siempre muy monotono y a todos nos gustaria la misma mujer xd, ojala que no ehh pero no se, solo es mi opinion compañero, quizas despues tenga problemas de calor o vete a saber

@pacopolo
pacopolo escribió:Tanto como fracaso... Steam Link vendió bastante bien, y parece que funcionaba de maravilla. El Steam Controller es una flipada de mando


Si yo no digo que no lo sean ,el controller no lo e tenido pero mira los 2 se sacaron del mercado.

Sabes que las tv samsung que son cerradas y no puedes instalar lo que te de la gana llevaba la app de steam link? y se vendia en steam, entonces porque nos hicieron comprar el cacharro si estaba en forma de app o quizas esta integrado en el televisor, Desconozco si en otras marcas se puede poner tambien pero yo lo tengo alli


Hombre, eso no es así. El Steam Link se sacó muchos años antes de que se creara esa aplicación que dices. Años después Valve quitó el Steam Link del mercado porque su equipo creó esa aplicación que hacía lo mismo. Y esa aplicación, que podían haber vendido o sacado ellos mismo de pago en los distintos dispositivos, la sacaron de código abierto para que cualquiera la pudiera implementar en cualquier dispositivo. No solamente está en los televisores Samsung: está en cualquier dispositivo Android, en Raspberry Pi y prácticamente en cualquier dispositivo donde alguien se haya tomado la molestia de llevarlo.

Eso para que ahora, encima, los critiques por ello.
Horrenda, pero al mismo tiempo destroza al humilde X1 de Switch por 100 USD más.
Está claro que no es una amenaza para Nintendo, pero ya podrían aprender los japos a ofrecer sus productos a precios razonables.
Sangreyfuego escribió:@Raugo

Lo de "en USA los precios se dan sin impuestos" me gustaría ver las pruebas.

Es imposible dar un precio con impuestos en USA, porque los impuestos son diferentes en cada estado.
64GB no dan para casi nada, la versión básica básicamente hay que evitarla.
Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p
La idea en si es bastante buena, pero se han columpiado con la ergonomia del bicho y, sobretodo, el peso. Los 400gr aproximados de la Switch ya son algo pesados para jugar en portátil. Normalmente más de una hora suele cansar. El modo deck no deja de ser una curiosidad, no suelo usarlo en la Switch. La mejor baza es que los juegos indies salen mucho más baratos que en la eshop, por que los triple AAA no me acaban en portátil, prefiero en la tele. También el precio es bastante contenido para lo que ofrece.
Se me hace poca capacidad de almacenamiento, sobre todo si quieren competir con la Switch en esto de los jugadores casuals que llevan 20 juegos entre cartuchos y memoria de la consola.
El resto me parece que pinta bastante bien.
@pacopolo solo digo que compre un Steam link,me enteré después q lo tenía en la TV y tener q vender el aparato a estrenar por menos dinero,nada más,fallo mío de comprarlo claro

Y esto de que vendió bien pues recuerdo que en muchas ofertas de steam verlos alli tirados de precio , para sacarselos de encima, ya ves lo rentables que debian ser, valia mas el envio que el aparato.

y tambien esto de que me recrimines que lo critico pues yo pague 40 euros para verlo despues asi
Imagen

y pasar a tenerlo gratis en un televisor pues creo que un poco de derecho tengo no crees?
Es la mejor forma de jugar a los juegos de pc en la tv , además la tienes portátil. Si además se la puede instalar kodi, usar mando Xbox ... entiendo que los juegos “ descargados” de otros sitios también irán.
Supongo que será imposible. Pero si moviese juegos VR ya sería una puta barbaridad para enchufarlas a las quest y tener una experiencia autónoma en cualquier lado…
Mr_Children escribió:
Marcos2014____ escribió:menudo puñetazo en la boca a Nintendo por parte de Valve XD

Y tanto, sobre el ring no pueden competir, porque ésta le dobla en peso jeje, es lo que tienen los deportes de contacto, así que puñetazo en la boca como que no ;)

Casi 700gr...


en peso y potencia, lo digo por la coña de la Switch pro XD
Vamos lo que tendría que ser la puta revisión de switch en vez del modelo oled
Sportboy1982 escribió:
Ismsanmar escribió:Pues esta seguramente caiga de salida. Solo tengo que vender una de las dos Cobblestone que me quedan y me pillo la de 512GB con todos los accesorios. Y a jugar a pequeña la biblioteca de juegos que tengo.


Qué es Cobblestone?

https://steamcommunity.com/market/searc ... obblestone
Donde se podra comprar?
EL PIxXxA escribió:Donde se podra comprar?

En la propia pagina de Steam.
A mi me parece una pasada, no es un precio que me pueda permitir pero está genial.
ale210 escribió:Ahora los 1200x800 ya parecen bien... tanto hater que criticaba a Nsw por los 720p


Se critica que la mayoría del catálogo, no llega a 720p. Algunos juegos son injugables y lo sabes.
PC portatil, mas bien parece una consola portatil, una copia, plagio, homenaje, llamalo como quieras de Nintendo Switch.
[sonrisa]

Y ... para Game Pass ????? sería "ferpecta", no ????
¿merece la pena pasar del básico al de 256 por 130€ más?

¿esa "pantalla anti reflejante de alta calidad" será realmente importante?
PLK1 escribió:PC portatil, mas bien parece una consola portatil, una copia, plagio, homenaje, llamalo como quieras de Nintendo Switch.


Plagio de switch porque tiene pantalla y botones?? Eso está inventado desde hace muuuchos años

La verdad que este anuncio a tenido que dolerle a Nintendo. Vale que tiene un público muy fiel pero lo que anunciaron como pro no es pro. Esto le pega mil patadas y para los juegos de Nintendo la switch normal sobra
Torres escribió:
PLK1 escribió:PC portatil, mas bien parece una consola portatil, una copia, plagio, homenaje, llamalo como quieras de Nintendo Switch.


Plagio de switch porque tiene pantalla y botones?? Eso está inventado desde hace muuuchos años

La verdad que este anuncio a tenido que dolerle a Nintendo. Vale que tiene un público muy fiel pero lo que anunciaron como pro no es pro. Esto le pega mil patadas y para los juegos de Nintendo la switch normal sobra


Tiene mucho mas de PSVita/PSP que de Switch pero bueno como siempre Nintendo lo ha inventado todo y los demas se lo han copiado... Los cabrones de Sony copiaron el concepto de consola portatil que se puede conectar al televisor, con dock de carga y con ports de sobremesa ... Con la PSP, solo 10 años antes, minucias.

Sangreyfuego escribió:@Raugo

Lo de "en USA los precios se dan sin impuestos" me gustaría ver las pruebas.
Puede que tengas razón, pero yo he estado en EEUU y casi todo valía menos dolares que euros y si luego ya aplicabas la conversión era todavía más barato.

Sugieres que por ejemplo los juegos de PS5, si aquí pagas 80€, alli pagas 100$?
Porque te aseguro que no


Lo de que en USA se dan los precios sin impuestos siempre ha sido asi por que cada estado aplica sus impuestos. No se que pruebas pides.

Que despues con la conversión siga saliendo mas barato es otro tema pero los precios que se dan para USA en estas cosas son siempre sin impuestos.

Los juegos de PS5 aqui pagamos 80€ y ahi pagan 70$ + impuestos. Si le quitas los impuestos de españa ( 21% ) a esos 80€ te quedan 63,2€ y con la conversion 70$ rondan los 60€. Vamos que tampoco es tanta la diferencia.

Igualmente en la mayoria de productos electronicos de empresas de fuera de Europa pagamos mas por que les supone mucho mas coste de logistica y distribucion aparte de que cada pais de europa tiene impuestos diferentes y aplican un mismo precio para todos en vez de hacer como en USA asi que seguramente estamos pagando los impuestos del pais que los tenga mas altos aunque por otra parte probablemente sea España.
Este ultimo parrafo si que es especulación.
no se como no os tira para atrás el trozo en el que sale el death stranding a 5fps en mínimos
Torres escribió:
PLK1 escribió:PC portatil, mas bien parece una consola portatil, una copia, plagio, homenaje, llamalo como quieras de Nintendo Switch.


Plagio de switch porque tiene pantalla y botones?? Eso está inventado desde hace muuuchos años

La verdad que este anuncio a tenido que dolerle a Nintendo. Vale que tiene un público muy fiel pero lo que anunciaron como pro no es pro. Esto le pega mil patadas y para los juegos de Nintendo la switch normal sobra

Ya lo dices tu todo tronco. Pues a mi este anuncio la verdad es que me huele a humo, como las steam machines.
De 2 a 8 horas parece un rango bastante impreciso.
No me parece cara la version básica, a ver como van los juegos AAA en ella
Viendo precios me parece a mí que el modelo con 64GB sobra, por la diferencia es tontería no pillarse el de 256GB.
Por otra parte, yo me esperaría a reviews, para ver que tal anda de drivers y rendimiento general usando Windows, o su compatibilidad con Windows 11.
692 respuestas