Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

Raugo escribió:@animally ¿A que te refieres? Tienen un precio prácticamente idéntico en todos los mercados.

Saludos

400$ no es lo mismo que 419€
bainomamueles escribió:Se la van a pegar, como cada vez que se han metido en hardware, por varios motivos:
  • Para jugar a juegos de PC en plan portatil ya existen alternativas, mismamente un PC portátil
  • Lo interesante del PC es teclado + ratón, control incompatible con la portabilidad
  • Los touchpad son cancer
  • La potencia es equivalente a una PS4 o XOne: hardware una generación por detrás
  • Lleva Linux: hay que tirar de emulación Wine que no es compatible con todo juego existente.


Wine no es un emulador. El nombre es un acronimo Wine is not an emulator, es una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix
Habrá que tenerla entre manos para juzgar, pero de primeras parece que pesa muchísimo. Otra cosa que me tira para atrás es la resolución de la pantalla, aunque mis Switch tienen 720 y no se ve mal, pero joer sería perfecta con 1080.

Eso sí, en tema scene esto puede ser una maravilla [jaja]
Está muy bien de precio [amor]
Si la llegan a "presentar" en abril me habría descojonado de la risa pensando que era el April Fool´s Day, pero no, estamos en Julio y presentan esta "cosa", desde luego que Valve no tiene sentido del humor.
bainomamueles escribió:Se la van a pegar, como cada vez que se han metido en hardware, por varios motivos:
  • Para jugar a juegos de PC en plan portatil ya existen alternativas, mismamente un PC portátil
  • Lo interesante del PC es teclado + ratón, control incompatible con la portabilidad
  • Los touchpad son cancer
  • La potencia es equivalente a una PS4 o XOne: hardware una generación por detrás
  • Lleva Linux: hay que tirar de emulación Wine que no es compatible con todo juego existente.


[*]Lo interesante del PC es teclado + ratón, control incompatible con la portabilidad
- Hay un sin fin de juegos para ser jugados en gamepad además de que se le puede conectar teclado y ratón.
[*]Los touchpad son cancer
-En eso te doy la razón pero no se puede poner otra cosa
[*]La potencia es equivalente a una PS4 o XOne: hardware una generación por detrás.
-No pretende ofrecer gráficos de última generación y aún así es mejor que cualquier otra consola portátil actual.
[*]Lleva Linux: hay que tirar de emulación Wine que no es compatible con todo juego existente
-Al parecer se le podría instalar Windows con todo lo que conlleva eso.

Aun así con mi opinión creo que fracasará por lo poco ergonómica que es y porque ha salido tarde ya que la Nintendo Switch (que es un mierdón en hardware y catálogo de juegos comparado con steam) lleva años en el mercado, si hubieran salido a la vez si que triunfaría.

Yo es que los juegos de pc los juego por streaming en la Switch desde casa y siempre juego en casa
Pues mira, para jugar a lo que suelo poner en el portatil que no son juegos muy exigentes, como indies, visual novels, etc... me viene de perlas, aunque la pantalla sea más pequeña obviamente.
Para los pesos pesados ya tengo un sobremesa apañado asi que creo que puede caer...85% :p

Un saludo.
Todo dependerá de si se convierte en un horno mientras juegas y qué juegos podrá correr. Pero se ve muy interesante
Wow lástima que lleve GPU AMD te limita a no tener soporte VK_EXT_fragment_shader_interlock y nunca lo harán para no enfadar a sus "Socios" (Microsoft y sony) , también tienen roto los rovs bajo dx12 requerido por el emulador xenia de x360
Desde que amd se vendieron en consolas les importa poco o nada el PC.
Me gusta lo que veo, Pero esperare después de lanzamiento y ver como anda 6 meses en el mercado, 90% probabilidad de compra.

PD: Excelente por Steam
Buenas.
A mi personalmente me llama la atención, pero bastante sufro para sacar tiempo para jugar en la series X, como para comprarme otra “consola” [+risas]
Por cierto, no estoy muy puesto en requerimientos gráficos y tal, pero a esta steam deck, se le podrá por ejemplo poner las quest 2 para jugar ? O se queda corta en potencia?
Saludos
Sigo pensando que los juegos de PC no están pensados para una pantalla de 720p de 7 pulgadas, y hay muchísimos juegos que se van a ver mal, con los textos diminutos
esto va a destrozar a la switch, aya neo , gpd win y demas consolas
@bainomamueles un portatil no es una consola portatil....no puedes jugar mientras cagas por ejemplo....esto no quiere emular un pc, es una consola portatil con el catalogo de steam ni mas ni menos y la potencia es de lo mejorcito que hay si tenemos en cuenta potencia/duracion de bateria. El dia que mejoren las baterias se podrá meter mas potencia pero por ahora es lo que hay. Si esperas una xbox series X portatil tendrás que viajar al futuro muy lejano.... Los trackpad imagino que serán solo para el sistema operativo y lo de que lleve linux....no tengo ni idea de como mueve los juegos de steam asi que habrá que esperar aunque el death stranding lo mueve muy bien segun parece. Tb destacar que el so de switch esta basado en freebsd y mira como mueve los juegos con la mitad de potencia....
La tocha se viene para casa!!!
DualSensei escribió:Impresionante!!
Valve, la empresa con el catálogo más grande de videojuegos de pc sacando una, entre comillas, consola, y lo mejor de todo es que no depende de Windows [tadoramo] .
Les voy a comprar una para mi sobrino que está en breves de cumpleaños y lo va a flipar [+risas] .


Hola tito, cuánto tiempo sin verte. Mi cumple es en Agosto, acuerdate de tu sobri perdido :D

Que gozada se va a pegar el chiquillo, envidia sana
Por 459 euros me parece una barbaridad, y más en la época que corre como está el tema de las gráficas, entre Apple con el M1X y esto, me da a mi que va a haber un cambio bastante bestia en el mundo del gaming PC.
La Switch pro!!! Lo sabía!!!!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
PepeC12 escribió:
djlogan83 escribió:
Senegio escribió:@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos

Ojo que esto se come al mercado de sobremesa....



Esq realmente va tener potencia para jugar a casi todo a 1080p, y es un pc al fin y al cabo.

Me sirve hasta para trabajar el bicho ese lo veo muy muy chulo.


Así ojimetro no creo que de para jugar a todo incluso 800p a 30fps constantes, la GPU de está portátil debe ser a lo mucho un 5-10% más rápida que una Vega 11, y en juegos como Cyberpunk a 720p y todo low, la vega 11 va entre unos 25-30fps, En los juegos más exigente tiene pinta que va ir justa.

Necesitaban al menos una RDNA 2 de 2 Tflops para mantener todos los juegos a 30fps constantes y los menos exigentes 60fps tal vez
FLiTTeR escribió:Solo veo una pega… 669 gramos de peso. Me tienta muchísimo, pero me echa para atrás eso :/


Compensa las horas que no se irá al gimnasio. [looco] Han pensando en todo.
SECHI escribió:Sorpreson !!!!

Pues como se pueda conectar a la tv y tenga soporte multijugador en lan por wifi y mas compatibilidades puede ser un exito.

Y ya por pedir, si se pudiera meter emuladores ya lo peta.

Menuda sorpresa !!!


Se puede hacer todo lo que dices. Emuladores y si te da la gana programar o escribir una tesis doctoral, es un PC con Linux por lo tanto puedes hacer de todo.


Yo lo veo como un portátil "barato" con controles adaptados para jugar.
Por fin una portátil con Display Port y con GNU-linux :)

Instant buy. Si todo sigue como el desarrollo actual en calidad/precio ninguna portátil ni caja le hará sombra por muchos años ni siquiera las consolas de sobremesa.

Tiene mucho potencial como centro multimedia. Ese DP con un DP 1.4 se puede conectar a equipos de sonido HDMI 2.1
Ark0 escribió:
DualSensei escribió:Impresionante!!
Valve, la empresa con el catálogo más grande de videojuegos de pc sacando una, entre comillas, consola, y lo mejor de todo es que no depende de Windows [tadoramo] .
Les voy a comprar una para mi sobrino que está en breves de cumpleaños y lo va a flipar [+risas] .


Hola tito, cuánto tiempo sin verte. Mi cumple es en Agosto, acuerdate de tu sobri perdido :D

Que gozada se va a pegar el chiquillo, envidia sana

[carcajad] Que bueno.

Eso espero, mi hermana me va a matar, pero bueno [+risas]
animally escribió:
Raugo escribió:@animally ¿A que te refieres? Tienen un precio prácticamente idéntico en todos los mercados.

Saludos

400$ no es lo mismo que 419€


El precio en dolares es sin impuestos, los impuestos depende del estado, en california por ejemplo son el 7.5%, creo. Aun asi es mas barata allí, 400 * 1.075 = 430 $ alrededor de 364€ . A ver si por lo menos están incluidos los gastos de envío, aun que lo dudo.
si la Switch se calienta tela y va justita de potencia no me quiero imaginar como se debe calentar este con lo que lleva dentro
bainomamueles escribió:Se la van a pegar, como cada vez que se han metido en hardware, por varios motivos:
  • Para jugar a juegos de PC en plan portatil ya existen alternativas, mismamente un PC portátil
  • Lo interesante del PC es teclado + ratón, control incompatible con la portabilidad
  • Los touchpad son cancer
  • La potencia es equivalente a una PS4 o XOne: hardware una generación por detrás
  • Lleva Linux: hay que tirar de emulación Wine que no es compatible con todo juego existente.


Valve se la pegó con el Steam Controller y las Steam machines pero le fue muy bien con Index asi que cada vez que se ha metido en hardware no se la ha pegado. Con Steamdock parece que han aprendido de sus errores y dudo que sea un fracaso estrepitoso como los dos primeros, tampoco creo que sea un exito pero vamos.

Para usarlo con teclado y raton puedes comprar el dock y cuando sales de casa te la llevas y juegas en modo portatil.

Lo de que la potencia es equivalente a PS4 o XOne no se de donde te lo sacas, solo el procesador ya es 10 veces mejor que los de la generacion pasada. De hecho se parece mucho mas a una Series S que a estas.
Aunque fuera equivalente a PS4 o XONE ( que no lo es de lejos ) seguiria siendo la portatil mas potente.

Los touchpad habria que probarlos pero en cualquier caso eran algo necesario para poder jugar ciertos juegos en modo portatil, sigues teniendo dos sticks y una cruceta.

Lleva Linux por defecto, le puedes instalar lo que te de la gana.
mogurito escribió:Aun así con mi opinión creo que fracasará por lo poco ergonómica que es y porque ha salido tarde ya que la Nintendo Switch (que es un mierdón en hardware y catálogo de juegos comparado con steam) lleva años en el mercado, si hubieran salido a la vez si que triunfaría.


No, el 99% que ha comprado una switch lo seguiría haciendo por mucho que éste aparato existiese, no van enfocados al mismo público ni de broma.
Marcos2014____ escribió:si la Switch se calienta tela y va justita de potencia no me quiero imaginar como se debe calentar este con lo que lleva dentro


La Switch se calienta como cualquier aparato electrónico pero tampoco es nada alarmante. Aún recuerdo el calor que generaba el snapdragon 810 eso si llegaba a ser incomodo en las manos.

Seguro que Valve ventila bien su consola
Joder como es la gente a la switch poco mas que 4k se le exigia y 1080 en portatil y aqui dando palmas por jugar a 1080p
me llama pero voy a esperar
bainomamueles escribió:Se la van a pegar, como cada vez que se han metido en hardware, por varios motivos:
  • Para jugar a juegos de PC en plan portatil ya existen alternativas, mismamente un PC portátil
  • Lo interesante del PC es teclado + ratón, control incompatible con la portabilidad
  • Los touchpad son cancer
  • La potencia es equivalente a una PS4 o XOne: hardware una generación por detrás
  • Lleva Linux: hay que tirar de emulación Wine que no es compatible con todo juego existente.


Lo del teclado te lo acepto para jugar fuera de casa, no todos los juegos de PC son cómodos con gamepad. Eso si, este PC/Copnsola le puedes añadir periféricos así que si quieres jugar con teclado y ratón puedes aprovechar los que tienes.

La potencia es "baja", pero al mover los juegos a menor resolución y ser un hardware más nuevo da mucho que la PS4 y XOne aún tener los mismos tera flops. Eso si, de aquí tres años no sé yo como rendirá la maquina. Donde si hay un problema es en la memoria del modelo básico, no son muchos, pero hay juegos que ocupan bastante mas de 64GB. Imagino que en un par de años la idea sera tirar del streaming en juegos.

Steam tiene su propia implementación de Wine que se llama Proton. No hay que instalar ni configurar nada, instalas el juego windows como siempre y lo ejecutas y punto. No funcionan todos, pero el 75% del catalogo va perfecto y a la misma velocidad que en Windows (al menos en mi PC).
Cody_Travers escribió:Joder como es la gente a la switch poco mas que 4k se le exigia y 1080 en portatil y aqui dando palmas por jugar a 1080p
me llama pero voy a esperar


Tampoco tergiverses, a la switch se le PEDIA 4k con DLSS osease reescalado cosa que esta seguramente tendrá mediante FSR de AMD.

Lo de pedir 1080p en pantalla de 7" ya es de gente que solo quiere ver numeritos mas grandes sin pensar un poco.

Aparte de todo eso la obsesion que hay hoy en dia con comparar SOLO la resolucion por que es un numerito que entendemos me parece absurda. Si un juego va a 720p con ray-tracing y todo en ULTRA es peor que uno a 1080p sin ray-tracing y todo en medio? hay muchos mas factores que influyen en "los graficos" que la resolución.

@-Dyne- se le puede meter tarjetas micro SD. por 40€ las tienes de 512GB
Acordaos que los 90 grados en un pc es algo normal vais a soportar coger ese bicho a 90 grados?
Drakzell escribió:Acordaos que los 90 grados en un pc es algo normal vais a soportar coger ese bicho a 90 grados?


90º en un PC NO es normal. Es el límite de algunas CPU para dejar de funcionar correctamente y muchas lo tienen en 80º aparte que eso es temperatura interna de la CPU. Si tu PC suele estar a 90º o cerca tienes un problema.

Lo normal es que es que un PC ( lo que viene siendo dentro de la caja, no dentro de la CPU, GPU o RAM ) esté entre 30 y 50 grados.
docobo escribió:
mogurito escribió:Aun así con mi opinión creo que fracasará por lo poco ergonómica que es y porque ha salido tarde ya que la Nintendo Switch (que es un mierdón en hardware y catálogo de juegos comparado con steam) lleva años en el mercado, si hubieran salido a la vez si que triunfaría.


No, el 99% que ha comprado una switch lo seguiría haciendo por mucho que éste aparato existiese, no van enfocados al mismo público ni de broma.


Yo igual la pillo pero cuando lleve unos meses y veamos que ofrece este cacharro.
kenshin88 escribió:
Drakzell escribió:Acordaos que los 90 grados en un pc es algo normal vais a soportar coger ese bicho a 90 grados?


90º en un PC NO es normal. Es el límite de algunas CPU para dejar de funcionar correctamente y muchas lo tienen en 80º aparte que eso es temperatura interna de la CPU. Si tu PC suele estar a 90º o cerca tienes un problema.

Lo normal es que es que un PC ( lo que viene siendo dentro de la caja, no dentro de la CPU, GPU o RAM ) esté entre 30 y 50 grados.


Es justo como menciona el compañero. Además tendrá el TDP limitado precisamente para evitar eso o eso imagino porque de otro modo se fundiria la batería
Yo me alegro sobre todo de que una Compañía mainstream se lance con un dispositivo así. Tendrá mucha más repercusión, publicidad, youtubers etc y quizás se animen otros grandes como Alienware con su UFO o quizas incluso Microsoft con una hipotética Xbox Series H/P (handheld/portable).

Lo que más me llama además de que parece cuenta con acabados bastante buenos, es que sea amd por tema drivers etc. Así que la seguiré de cerca mientras con mi OneXPlayer que me llega la semana que viene ;)
Benzo escribió:controles de gran fidelidad para largas sesiones de juego


Benzo escribió:pesa 669 gramos.


¿Estos dos términos son compatibles?

Creo que una portátil de 669 gramos no debe ser cómoda para largas sesiones de juego precisamente, no sé, nunca he jugado con algo tan pesado para contar mi experiencia.

Una consola portátil para ser cómoda creo que no debería pesar más de medio kilo, pero bueno, no sé qué tan cómoda se sentirá cuando juegues un rato largo.
Mis sueños más húmedos se han hecho realidad.

SOLD.
Nimerio escribió:
lalioparda escribió:Horrible!!
Una switch lite por 180-200 me tienta infinitamente más, tanto estéticamente como por el extenso catalogo que tiene junto con los exclusivos de nintendo. Y la switch oled por esos 319-349 también la veo bastante mejor opción.
Fracaso a la vista.

Sí, es una putada que Steam apenas tenga catálogo. [tomaaa]

Si, mucho, menos los exclusivos de Nintendo.
Poca memoria y pantalla de mierda para lo que cuesta.
Preferiría una GoG Deck.
animally escribió:
Raugo escribió:@animally ¿A que te refieres? Tienen un precio prácticamente idéntico en todos los mercados.

Saludos

400$ no es lo mismo que 419€


Pues poco le falta, 400$ + el 21% de iva (en usa los precios se dan sin impuestos) son 484$ que al cambio actual son 410€ métele un margen por si se devalúa algo el euro y ahí lo tienes.

Saludos
Si se le puede meter windows tienes steam + gamepass
Pues me lo voy a pensar eh... Porque no me vendría mal un pc decente y encima sobremesa y portátil sumando a consola. No està nada mal.

Pero no me queda claro el tema dock, no veo que lo incluyan, se venderá a parte o tiene salida hdmi directamente?

Por otra parte no soy usuario de steam desde hace eones. Se puede jugar en la nube? Porque el 64gb para el modelo base no te cabe ni un juego
mikro escribió:Si se le puede meter windows tienes steam + gamepass

se puede, hasta valve a dicho que si te sale del higo borres y metas windows
PepeC12 escribió:
djlogan83 escribió:
Senegio escribió:@fuji No sé, están ofreciendo 256 y 512 GB. Tampoco es para tener 10 juegos instalados pero con eso da de sobra para tener 2-4 gordos

Ojo que esto se come al mercado de sobremesa....



Esq realmente va tener potencia para jugar a casi todo a 1080p, y es un pc al fin y al cabo.

Me sirve hasta para trabajar el bicho ese lo veo muy muy chulo.

Suficiente para plantar cara a casi todo por casi 400 pavos y jugarlo en la cama o en el WC...
rewind78 escribió:esto va a destrozar a la switch, aya neo , gpd win y demas consolas
En una dimensión paralela igual encaja tu teoría de Switch "destrozada" por la portátil de Steam, en esta dimensión lo siento pero no... tampoco hace falta saber prácticamente nada de videojuegos para concluir algo tan evidente, supongo que será un sarcasmo ; )

Sinceramente yo no preveo mucho éxito. Tendrá su publica y quizás yo uno de ellos ya que la versatilidad puede ser increíble, pero dudo que vaya a triunfar entre las masas, por no decir que las grandes del sector ni se inmutaran. Ya he "probado" el invento con GFN y XGP en la Switch mediante streaming y funciona excelente, pero el mundo del PC en modo portátil no me termina de enganchar, aunque jugar a Cyberpunk, Dying Light, Control, etc, con todos los settings a tope en modo portátil es una flipada, pero siempre acabo saltando al PC, solo lo pruebo por curiosidad.

Si se unieran Steam y Nvidia para meter GeForceNow en las entrañas de Steam entonces la idea si seria verdaderamente notable, pero llevando hardware de AMD es difícil.. otra cosa es que Steam por si misma se lance al juego en streaming y creo que esa probabilidad esta cada vez mas cerca.
mikro escribió:Si se le puede meter windows tienes steam + gamepass

Realmente tienes Steam + Todo lo demás
SECHI escribió:Sorpreson !!!!

Pues como se pueda conectar a la tv y tenga soporte multijugador en lan por wifi y mas compatibilidades puede ser un exito.

Y ya por pedir, si se pudiera meter emuladores ya lo peta.

Menuda sorpresa !!!

Se puede instalar Windows! Por lo que debería poder instalarse PCSX2, DOLPHIN, CEMU etc
692 respuestas
15, 6, 7, 8, 914