Starfield

Algarro14 escribió:@DarKings si tendrá mods en consola

Pues genial noticia [beer] [beer] [beer] .

Ahora a esperar (a parte de que salga el juego [buuuaaaa] ) a que los expertos hagan su magia, porque yo soy un nega'o [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Bua es que lo de los mods ya es la ostia, anda que no disfruté (una vez acabado Fallout 4) probando mods, madre mía.
https://youtu.be/upKttZPdkL4 es todo el gameplay mostrado hasta hoy pero a 4K.
Enserio menuda ambientación,el mimo que se ve que están poniendo.

Se avecina juegazo y otra nueva saga como elder scrolls, fallout, no tengo dudas.
dicanio1 escribió:https://youtu.be/upKttZPdkL4 es todo el gameplay mostrado hasta hoy pero a 4K.
Enserio menuda ambientación,el mimo que se ve que están poniendo.

Se avecina juegazo y otra nueva saga como elder scrolls, fallout, no tengo dudas.

Menuda pinta.
Excepcional banda sonora que te mete totalmente en el juego.
Ya me estoy imaginando la lista de amigos que tengamos el dia de lanzamiento y los siguientes, todos marcaran Starfield, Starfield, Starfield, Starfield, Starfield [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me resulta curioso que no se sepa nada,suponiendo que sale a principios de año.

Cuando digo nada quiero decir abrir reservas, ediciones y demás.
Yo tengo claro que el juego a a salir a finales de 2023.
Reivax2 escribió:Yo tengo claro que el juego a a salir a finales de 2023.

Tiene toda la pinta que lo de principios de año no se va a cumplir. Es muy extraño que no haya reservas abiertas ni ediciones especiales o colecciónista etc etc...

Si que espero que el próximo año tengamos algunos de estos exclusivos de MS que tanto esperamos.
Reivax2 escribió:Yo tengo claro que el juego a a salir a finales de 2023.

Y eso te lo sacas de la manga ¿no? han dejado claro que todo lo que vimos en el showcase sale en los próximos 7 meses, contando desde hoy, asi que tranquilidad, en Diciembre durante los TGA darán la fecha de salida
La pena es que conociendo a esta gente, cdpr o dice entrarian en el saco tambien, da igual lo que tarden, saldra bugeado igualmente. Ojalá me equivoque.
Mayo/junio podría ser una buena fecha, antes tiene que salir Redfall y Forza. Pero si tiene que salir después del verano, prefiero un juego pulido que una promesa cumplida.
Yo también creo que por navidades, con los eventos que suele haber, dirán algo. Otro trailer, fechas mas cercanas...

El foco de los jugadores ahora está situado en todos los lanzamientos prenavideños,
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo dudas con este juego y creo que no se va a mover fluido a no ser que le peguen un downgrade guapo, sabéis que motor grafico lleva? puede ser que sea el de fallout o crearon uno nuevo? huele un poco raro ese motor ojala me equivoque.
@Pepe Marvel Es la versión 2.0 del Creation Engine (el motor que usa Bethesda)
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Milik escribió:@Pepe Marvel Es la versión 2.0 del Creation Engine (el motor que usa Bethesda)

OK, Como me temía es el motor de skyrim y fallout pero mejorado, esto me genera dudas de como va a rendir este juego como he comentado antes porque los videos que hemos visto parecía que funcionaba a 20 fps aunque supongo que lo irán mejorando, a ver si sacan un juego pulido y lo disfrutamos mucho porque la idea promete mucho.
Pepe Marvel escribió:
Milik escribió:@Pepe Marvel Es la versión 2.0 del Creation Engine (el motor que usa Bethesda)

OK, Como me temía es el motor de skyrim y fallout pero mejorado, esto me genera dudas de como va a rendir este juego como he comentado antes porque los videos que hemos visto parecía que funcionaba a 20 fps aunque supongo que lo irán mejorando, a ver si sacan un juego pulido y lo disfrutamos mucho porque la idea promete mucho.


Creo que hay conceptos muy equivocados sobre el uso de los motores.

Unreal Engine se lanzó por primera vez hace más de 20 años, actualmente es uno de los motores más punteros y usados de la industria.

Que sea un motor antiguo no quiere decir nada, la que influye es para que crearon el motor originalmente, donde está su fuerte y donde sus desventajas, por que Unreal engine también las tiene y muchas.

Los juegos de este tipo son extremadamente complejos y no vale la pena cambiar de motor ya que son motores moldeados a los juegos que ellos hacen, para pasar a Unreal les tendrían que hacer una versión especial y estar años haciendo testeo.

¿Cómo saldrá Starfield? Para saberlo hay que mirar atrás y recordar como fueron otros lanzamientos de este estudio.

Básicamente de salida habrán algunos bugs y rendimiento inestable en general. También puede ser que no sea así pero lo más probable es que si. Quizás al ser un juego espacial y dividir las cargas en planetas, sea más estable pero realmente lo dudo. Ojalá me equivoque.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
Pepe Marvel escribió:
Milik escribió:@Pepe Marvel Es la versión 2.0 del Creation Engine (el motor que usa Bethesda)

OK, Como me temía es el motor de skyrim y fallout pero mejorado, esto me genera dudas de como va a rendir este juego como he comentado antes porque los videos que hemos visto parecía que funcionaba a 20 fps aunque supongo que lo irán mejorando, a ver si sacan un juego pulido y lo disfrutamos mucho porque la idea promete mucho.


Creo que hay conceptos muy equivocados sobre el uso de los motores.

Unreal Engine se lanzó por primera vez hace más de 20 años, actualmente es uno de los motores más punteros y usados de la industria.

Que sea un motor antiguo no quiere decir nada, la que influye es para que crearon el motor originalmente, donde está su fuerte y donde sus desventajas, por que Unreal engine también las tiene y muchas.

Los juegos de este tipo son extremadamente complejos y no vale la pena cambiar de motor ya que son motores moldeados a los juegos que ellos hacen, para pasar a Unreal les tendrían que hacer una versión especial y estar años haciendo testeo.

¿Cómo saldrá Starfield? Para saberlo hay que mirar atrás y recordar como fueron otros lanzamientos de este estudio.

Básicamente de salida habrán algunos bugs y rendimiento inestable en general. También puede ser que no sea así pero lo más probable es que si. Quizás al ser un juego espacial y dividir las cargas en planetas, sea más estable pero realmente lo dudo. Ojalá me equivoque.


Pues yo deseo con todas mis fuerzas que salga bien pero tengo dudas de este motor con los gráficos que hemos visto vs rendimiento y esas animaciones faciales al estilo de fallout.
@Pepe Marvel bien saldrá, bethesda nunca ha sacado un mal juego de sus grandes sagas, el único que pinchó fue el Fallout 76 por ser online y dejar de lado las campañas single player.

Va a ser un Fallout en el espacio o un Skyrim del espacio, es lo que saben hacer y es lo que harán creo yo.
angelillo732 escribió:Creo que hay conceptos muy equivocados sobre el uso de los motores.

Unreal Engine se lanzó por primera vez hace más de 20 años, actualmente es uno de los motores más punteros y usados de la industria.

Que sea un motor antiguo no quiere decir nada, la que influye es para que crearon el motor originalmente, donde está su fuerte y donde sus desventajas, por que Unreal engine también las tiene y muchas.

Los juegos de este tipo son extremadamente complejos y no vale la pena cambiar de motor ya que son motores moldeados a los juegos que ellos hacen, para pasar a Unreal les tendrían que hacer una versión especial y estar años haciendo testeo.

¿Cómo saldrá Starfield? Para saberlo hay que mirar atrás y recordar como fueron otros lanzamientos de este estudio.

Básicamente de salida habrán algunos bugs y rendimiento inestable en general. También puede ser que no sea así pero lo más probable es que si. Quizás al ser un juego espacial y dividir las cargas en planetas, sea más estable pero realmente lo dudo. Ojalá me equivoque.

La diferencia entre los motores es que Epic dedica infinitos más recursos a Unreal Engine que Bethesda o cualquier otra compañía a motores propios. Por puro tema de inversión, Unreal se va a comer a todos los motores en pocos años. Las demás compañías no pueden competir en ese aspecto.
@MutantCamel Pero eso no tiene por qué ser malo, Bethesda tiene el motor adaptado a su flujo de trabajo, Unreal tiene un motor mucho menos específico y más generalista, pensado para vender.

De ahí que bethesda no necesite de hacer inversiones tan grandes en el motor ya que no tiene que ser tan versátil. Aún así muchísimos devs no quieren Unreal ni en pintura y lo entiendo, yo trabajo con él y es un dolor de huevos muchas veces.

Simplemente son motores diferentes, nada más, cada uno pensado para una cosa, pero a mí no se me ocurriría hacer un Fallout en Unreal ni de broma, personalmente creo que es demasiado complejo, tendrían que empezar de cero.
tiene 3 persona este juego ?
angelillo732 escribió:@MutantCamel Pero eso no tiene por qué ser malo, Bethesda tiene el motor adaptado a su flujo de trabajo, Unreal tiene un motor mucho menos específico y más generalista, pensado para vender.

De ahí que bethesda no necesite de hacer inversiones tan grandes en el motor ya que no tiene que ser tan versátil. Aún así muchísimos devs no quieren Unreal ni en pintura y lo entiendo, yo trabajo con él y es un dolor de huevos muchas veces.

Simplemente son motores diferentes, nada más, cada uno pensado para una cosa, pero a mí no se me ocurriría hacer un Fallout en Unreal ni de broma, personalmente creo que es demasiado complejo, tendrían que empezar de cero.

Claro que tienen el motor adaptado a su flujo de trabajo, pero a nivel puramente técnico cada vez va a haber más diferencia entre éste y Unreal Engine. Por no hablar de que si contratas a gente vas a tener que invertir tiempo en enseñarles cómo va el motor, mientras que si usas Unreal vas a encontrar gente con experiencia a patadas que será productiva desde el primer día. Por otro lado entiendo que no les haga gracia pagar royalties a Epic, por supuesto. Igual te es un dolor de huevos trabajar con Unreal, pero seguramente sería el triple de dolor trabajar con Frostbite, por decir otro motor, muchos equipos en EA pueden atestiguarlo.
@MutantCamel ojalá funcionará así pero en realidad no, de todas maneras mejor dejar el offtopic aquí.
blade_vampiro escribió:tiene 3 persona este juego ?

Si, como todos los últimos de Bethesda.
Milik escribió:
blade_vampiro escribió:tiene 3 persona este juego ?

Si, como todos los últimos de Bethesda.

gracias , lo pregunte por que no se ve nad en 3 persona , un salud2
@blade_vampiro En el trailer del E3 se ve la tercera persona.
Yo tengo dudas con este juego, esperemos que salga algo muy bueno porque están apuntando demasiado alto, me recuerda a cyberpunk, esperemos no ir por planetas vacíos y hacer siempre las mismas mecánicas, que haya un objetivo claro y que tengas esa sensación de avanzar en la historia, no me gustó mucho lo que dijeron de que se iban a poder visitar un porrón de planetas, parecía relleno total y el rendimiento que mostraron en el Gameplay estoy con alguno de por aquí, a 20fps iba, espero que pongan un modo rendimiento, veremos que sale, espero que nos sorprendan.
Dudo mucho que veamos starfield a 60 fps. Aunque no siendo multiplataforma quizás hayan trabajado mejor y más rápido
josedavidqp escribió:Dudo mucho que veamos starfield a 60 fps. Aunque no siendo multiplataforma quizás hayan trabajado mejor y más rápido


pues me pareceria cagada en ese aspecto, en mi opinion prefiero juegos mas pequeños que rindan bien y te den una experiencia buena de juego, hoy en dia un juego capado a 30 fps como que no..
josedavidqp escribió:Dudo mucho que veamos starfield a 60 fps. Aunque no siendo multiplataforma quizás hayan trabajado mejor y más rápido


Tampoco se ve tan bien como para que la serie X no lo mueva a 60 FPS..


Yo espero que sí salga a principios de 2023, sino menudo timo de Next Gen macho...

Al final va a salir en diciembre del 2023 a 30fps con esos gráficos y habrá que felicitarles y todo.

Y ya entonces elders 6 en 2030 con serie X2 en el mercado...menuda Next Gen ...
adri079 escribió:
josedavidqp escribió:Dudo mucho que veamos starfield a 60 fps. Aunque no siendo multiplataforma quizás hayan trabajado mejor y más rápido


Tampoco se ve tan bien como para que la serie X no lo mueva a 60 FPS..


Yo espero que sí salga a principios de 2023, sino menudo timo de Next Gen macho...

Al final va a salir en diciembre del 2023 a 30fps con esos gráficos y habrá que felicitarles y todo.

Y ya entonces elders 6 en 2030 con serie X2 en el mercado...menuda Next Gen ...


Discrepo. Pienso que el juego se ve muy bien y moverlo a 4K/60 se me antoja muy improbable.

Con suerte, nos dan un modo rendimiento a 1080/60. Creo que algunos pensáis que por pagar 500 euros por Series X ya tenéis un PC con una RTX 3080.

Seguramente, Series X equivale a una 2070-2080 como mucho, y está muy bien, oiga.
Javivalle escribió:
adri079 escribió:
josedavidqp escribió:Dudo mucho que veamos starfield a 60 fps. Aunque no siendo multiplataforma quizás hayan trabajado mejor y más rápido


Tampoco se ve tan bien como para que la serie X no lo mueva a 60 FPS..


Yo espero que sí salga a principios de 2023, sino menudo timo de Next Gen macho...

Al final va a salir en diciembre del 2023 a 30fps con esos gráficos y habrá que felicitarles y todo.

Y ya entonces elders 6 en 2030 con serie X2 en el mercado...menuda Next Gen ...


Discrepo. Pienso que el juego se ve muy bien y moverlo a 4K/60 se me antoja muy improbable.

Con suerte, nos dan un modo rendimiento a 1080/60. Creo que algunos pensáis que por pagar 500 euros por Series X ya tenéis un PC con una RTX 3080.

Seguramente, Series X equivale a una 2070-2080 como mucho, y está muy bien, oiga.


Algunos pensamos que en 2020 nos vendieron la putensia y aún no se ha visto nada. Ya podíais haber dicho que eran gráficas de 2019...

Este juego debería moverlo la serie X a 60fps sobrado, por favor...
@adri079 Los gráficos no son el único determinante para que un juego vaya a 60fps, puede hacer cientos de subprocesos que requieran estar usando recursos continuamente y más en juegos de este tipo que tienen tantas variables.

Eso sin contar el tema de los recursos físicos del equipo de desarrollo (me refiero al dinero) y donde deciden invertirlo. Esta gente suele invertir la mayoría del tiempo y dinero en hacer cientos de historias de distinto tamaño y meterlas dentro del juego.

Sinceramente espero que no hayan destinado más dinero al apartado técnico y menos al jugable para que la gente no se queje de gráficos.


Nueva información muy interesante de Starfield
yo este juego a parte de que no sabemos fecha de lanzamiento y no sabemos que rendimiento tendra en series x, tengo dudas de si sera un juego en el que te soltaran y apañatelas o tendra una linea bien marcada para que avances en la historia y vayas a lo que es lo importante, porque yo por ejemplo me gusta dar una primera vuelta centrado en la historia y dspues si me gusta investigar todo lo demas.

muchas dudas con starfield aunque parece que estan haciendo muy buen trabajo, solo que yo hasta donde lo veo a dia de hoy no sera un juego del agrado de todo el mundo, si se van a basar en ir a un planeta que no hay nada , y solo vas a explorar y recoger recursos.. no es para mi la verdad.

hasta ahora lo que han enseñado es mucho paisaje, mucho dialogo, un par de tiroteos y ya esta. veremos a ver da miedo que sea un cyberpunk , abarcar mucho y quedarse en.. meh...
Por aquí hacen un resumen de esa nueva info:

Cada vez me gusta más lo que leo, si a eso añadimos el tiempo que se están tomando y que estamos hablando de Bethesda tengo el hype por las nubes [angelito]
Bueno, pues pasó el 11/11 sin info, y por los titulares q veo, tampoco han dicho nada en los game awards, asi q... habemus retraso?

O solo se estan guardando info por la disputa con Sony?
Fry77 escribió:Bueno, pues pasó el 11/11 sin info, y por los titulares q veo, tampoco han dicho nada en los game awards, asi q... habemus retraso?

O solo se estan guardando info por la disputa con Sony?


Yo creo que Starfield se va a finales del año que viene.
La fecha es lo que más esperaba del evento..
A mi que no salga en los Game awards me huele mal...
El hecho de que no pudieran ni dar una fecha aproximada cuando se retrasó, puede suponer muchas cosas.

Que yo recuerde, ni Fallout 4 ni Skyrim se retrasaron y si, salieron con Bugs, pero perfectamente jugables.

Bethesda sabe hacer muy bien las cosas comercialmente hablando, me extraña que Ms haya querido retrasar no uno, si no dos proyectos para mejorar la calidad.

Veremos qué pasa al final, si Starfield sale super pulido y es juegazo, o Ms ha metido mano en su forma de hacer las cosas.

Miedo me da.
Lammothh escribió:@Javivalle SX equivale a una RTX 2060.


Dudo mucho que esa gráfica mueva los juegos igual de bien que una Series X (resoluciones 4K/60fps) y mucho menos los juegos que vendrán a partir del año que viene.
Javivalle escribió:
Lammothh escribió:@Javivalle SX equivale a una RTX 2060.


Dudo mucho que esa gráfica mueva los juegos igual de bien que una Series X (resoluciones 4K/60fps) y mucho menos los juegos que vendrán a partir del año que viene.


Eres afortunado de poder jugar a juegos como forza horizon 5 en modo calidad a 60fps, yo tengo la series x mala y tengo que poner el modo rendimiento para poder usar los 60fps.
DeLorean escribió:
Javivalle escribió:
Lammothh escribió:@Javivalle SX equivale a una RTX 2060.


Dudo mucho que esa gráfica mueva los juegos igual de bien que una Series X (resoluciones 4K/60fps) y mucho menos los juegos que vendrán a partir del año que viene.


Eres afortunado de poder jugar a juegos como forza horizon 5 en modo calidad a 60fps, yo tengo la series x mala y tengo que poner el modo rendimiento para poder usar los 60fps.


Pues píllate un PC. Yo seguiré jugando en mi Series X, buena o mala, porque la calidad que ofrece es suficiente para mí.
Con la necesidad de juegos exclusivos triple AAA que tiene xbox dudo que el retraso no este justificado algo no estaba pulido, por mi que se retrase lo que haga falta es un juego muy ambicioso solo espero que les salga bien hay que premiar al que arriesga y nos intenta dar algo más grande y potente.
Sigue siendo mi juego más esperado del año junto al nuevo Zelda.
Si habeis visto como trabaja Bethesda el juego el 11/11 estaba realmente acabado, tan acabado como skyrim de salida o Fallout.

Unas 16 veces el detalle
Imagen

En serio no es coña, el juego estaba realmente acabado, lleno de bugs pero acabado y medianamente jugable, Bethesda siempre que anuncia un juego y dice la fecha 11/11 es inamovible sin embargo microsoft sabe que Starfield es el vende consolas de xbox, el juego con el que cimentara la xbox series.

Y no quiere ningun tipo de hazme reir, ni nada que los abochorne ni se vuelva meme por internet, quieren el juego lo mas solido posible y no creo que el retraso sea para mal.

Si habeis seguido de cerca algun otro juego de Bethesda sabreis que en el ultimo año de estos muchas veces han dejado contenido cortado (Que si bien no te enteras si no te lo cuentan) enriquece mucho la trama.

Por ejemplo en oblivion habian pensado todo un sistema de arenas y gladiadores como en los 2 primeros juegos de la saga, pero que tuvieron que ser recortados a ultimo minuto.

Incluso Fallout 4 sufre de esto hay muchas subtramas que fueron cortadas, escenas que fueron retocadas a ultimo minuto, como un duelo a muerte entre el paladin Dense y Arthur Maxson, cuando este descubria que Dense era un synth. etc.

Por lo cual si aprovechan ese año extra en no solo optimizar y debuggear el juego, si no en acabar todo ese contenido cortado que tenian en mente todos lo agradeceremos al final del dia.
@SnowGTX estos juegos tienen tantos Bugs por qué no hay nada ni remotamente parecido en cuanto a variables. No puedes sacar un juego así sin que esté lleno de Bugs, eso sin contar que suelen venir bastante inestables técnicamente.

Fallout 4 o Skyrim a día de hoy siguen con muchísimos Bugs, y te lo digo yo que estoy rejugando Fallout 4 y hace unos meses le volví a meter casi 70 horas a Skyrim.

Si recortan algo no me preocupa por qué son juegos que pasan de las 150 horas holgadamente.

Así que sinceramente creo que lo más lógico es pensar que el juego no iba todo lo fino que Ms quería en las consolas, y eso sí me da miedo por qué el recorte aquí ya empieza ser gráfico, dado que esto tendrá que tirar bien en una series S.

Veremos qué pasa aquí pero como ya se ha dicho, retraso indefinido es mala señal, o desde luego no es buena.
@angelillo732 No es un retraso indefinido. Tiene una ventana de lanzamiento, así que indefinido no es. Yo estoy con @SnowGTX simplemente quieren un juego con muy pocos fallos, ya que no pueden volver a sacar un juego franquicia en el estado en el que salió Halo Infinite, quieren ir a lo seguro. Y me parece normal, viendo la prensa y el sector en general en donde todo lo malo o regulinchi de Xbox se magnifica y se vende como un desastre y un fracaso épico. Para Bethesda es una nueva IP, un nuevo género, una nueva temática y nueva jugabilidad... démosles tiempo y tengamos paciencia.

Lo único que le pido y exigo a Microsoft es que cuando el juego tenga fecha y se acerque el lanzamiento el juego tenga la misma visibilidad que hace Sony con sus juegos, que lo hacen mil millones de veces mejor. La presencia en medios del Ragnarok ha sido alucinante, espero que hagan eso con Starfield. Quiero carteles en calles emblemáticas de las grandes ciudades, anuncios en periódicos online, en paradas de bus, promociones con marcas de alimentos, con cocacola o pepsi, con el BK o el taco bell. Espero que Starfield esté en todos lados anunciado cuando vaya a salir. Aunque esto da para un hilo aparte y no quiero divagar más.

Saludos y paciencia, tarde o temprano saldrá el juego y por mi parte creo que la ausencia de Xbox en los TGA fue una cagada tremenda pero se debió a temas más políitcos que a que no haya un plan ni juegos para el 2023.
10491 respuestas