Starfield

TaoChen escribió:Hola. Duda que habéis acabado el juego.
Teniendo en cuenta que quiero hacer misiones secundarias y de facción antes de finalizar la historia principal (la cual iré intercalando). ¿En qué orden haríais las misiones de faccion por tema sea más adecuado con la historia Lore del juego? Ya no tanto por recompensas mejores y peores si no por Lore.
Gracias

Yo las estoy haciendo por este orden:
1. Vanguard.
2. Ryujin Industries
3. Freestar
4. Flota Carmesí
Estaba buscando a Muria, la nueva compañera, pero no estaba en Galbank, mosqueado pensando que podria estar muerta y/o desactivada o incluso en una celda fuera del juego, (inaccesible fuera de los comandos) ya me ha pasado con ciertos personajes en Fallout 4, pues decidi ir a la version de PC y teletransportarme a ella, despues de una largaaaaaaa carga en mi pc, porque apenas consigo 10 fps, la encontre, resulta que esta en las afueras de NA en mitad de la nada, ahi tan pancha caminando como si nada [qmparto] [facepalm]. Menos mal [tadoramo], ya pensando que mi partida de +240h iba a estar muerta, a ver si acabo con la mision de Barret y puedo quitarmelo de encima y ir a reclutarla
Una duda gente, estoy en el inicio de la historia y estoy en una tesitura en cuanto a las opciones gráficas. He estado leyendo y viendo vídeos de digital foundry y hay dos combinaciones que son las más óptimas para 4K, VRR. 60 fps rendimiento y 40 fps gráficos. ¿Me podéis decir cuál creéis vosotros que es el más óptimo y el que usáis para hacerme una idea?
@TaoChen Mi consejo es que el orden de las facciones da un poco igual, pero la primera que haría es la de los Freestars por el premio que te dan que es muy util.

Lo que si intentaría es no avanzar demasiado en la historia principal, es decir una vez que terminas la misión de Neon con Walter (y con la sorpresa final) pues ya me dedicaría a hacer todas las facciones y subir al máximo la afinidad con todos los compañeros para hacer sus misiones únicas, si avanzas más en la historia principal, no vas a poder hacerlo.

@chupakabras Si tienes tv/monitor a 4K/+120hz/VRR, sin duda gráficos con frames desbloqueados. En modo rendimiento te vas a comer tb caidas/rascadas en Nueva Atlantida y Akila y en modo gráficos en todas las "Dungeons" te va a ir a +60fps o muy fluido todo.

La diferencias más apreciables entre el modo Gráficos y Rendimiento, es mayor resolución base a partir de la cual se hace el reescalado, texturas de mucha mayor calidad (sobre todo en primeros planos se nota un huevo), mucha mayor cantidad de transeuntes en ciudades (no unos pocos, de parecer un erial en modo rendimiento, a casi lo contrario), mayor calidad de iluminación/sombras, etc. La ganancia de fps en el modo rendimiento no compensa todo lo que pierdes, ya que da bastante igual ir en las "dungeons" a 90fps vs 70 si en las partes más demandantes vas a seguir teniendo rascadas.

Ojo, estos cambios no se notan nada más cambiar los parámetros, tienes que salir y volver a entrar en la úbicación para que haga un refresh, por eso hay gente que considera que se ven iguales, que ni de coña.

Eso si, hablo de la versión de SX, en el resto, ni idea.
Milik escribió:@TaoChen Mi consejo es que el orden de las facciones da un poco igual, pero la primera que haría es la de los Freestars por el premio que te dan que es muy util.

Lo que si intentaría es no avanzar demasiado en la historia principal, es decir una vez que terminas la misión de Neon con Walter (y con la sorpresa final) pues ya me dedicaría a hacer todas las facciones y subir al máximo la afinidad con todos los compañeros para hacer sus misiones únicas, si avanzas más en la historia principal, no vas a poder hacerlo.

Perfecto muchas gracias. Así lo haré entonces.
La historia principal generalmente en los juegos la voy haciendo intercalada pero el final lo dejo siempre para lo último cuando ya he hecho todo, así que mi idea es acabar todo el resto antes.
Leí que el juego tiene más sentido haciendo la historia principal de tirón y luego en un NG+ el resto… no sé el motivo ni quiero saberlo, pero sinceramente no me atrae nada la idea de jugar así y no creo que rejuegue un NG+ de un juego tan largo hasta quizás dentro de unos años
Los 2 DLC he leído que son para mínimo hacer uno a nivel 30 y otro a nivel 50. Pero ¿están pensados para más bien el postgame por Lore? o se pueden hacer antes de acabar la historia principal? Si no destripan nada me gustaría hacerlos antes de acabar…

Y otra duda que igual es una chorrada y no lo veo, pero en las mejoras que añade Free Lanes he leído que se puede viajar entre planetas en modo crucero poniendo piloto automático y salir del asiento mientras viajas para hablar con los tripulantes o hacer otras cosas… pero no encuentro la opción de “piloto automático” cuando estoy a los mandos de la nave.

Un saludo
Hola a ver algunas dudillas más….

-¿el juego se nivela con tu lvl de personaje? Porque si no es así con tanta libertad que dá ¿como controlas o puedes tener en cuenta cuando te metes en una misión o planeta si habrá enemigos muy por encima o debajo de tu nivel?

-¿Hay alguna manera de ver las stat del arma que usa de base cada compañero y sus armaduras? Os he leído que se pueden equipar con armaduras y armas pero claro como estoy a nivel bajo y poco avanzada la historia no sé cuándo es realmente aconsejable cambiarlos…
-¿Pueden usar botiquines si les entrego alguno igual que usan las granadas?
-¿Como saber con qué armas es más eficiente o torpe cada compañero?

Gracias
@TaoChen El piloto automático es con RB, pero antes debes de haber dado con la A al pto a donde quieres ir..

Una cosa que me he dado cuenta y no se si es fallo mio, es que si con el pilto automático vas a hablar con los compañeros la velocidad que tiene la nave es la que tenía antes de salir del asiento del piloto, por lo que no avanzarás nada. Lo ideal es llegar a la máxima velocidad (se te marca en las 4 esquinas del HUD con con 4 rayas, va subiendo poco a poco de velocidad si no vas en piloto automático. Si le das al boost llegas antes a las 4 rayas, y cuando estés en ese modo puede aumentar todavía más la velocidad), luego piloto automático, y ya puedes salir del asiento del piloto. La distancia al pto de destino se te marca en el reloj fuera del asiento, pero si vas en automático frenará solo cuando llegues, no te tienes que preocupar por si te lo pasas.

@Elleelle05

- El juego tiene una mezcla de autolevel junto con el nivel del sistema solar al que vayas (sale en el mapa). Por ejemplo, si vas a un sistema de nivel 50 y tu tienes nivel 10, ten van a fundir. Si vas a un sistema muy por debajo de tu nivel, se suele balancear con el tuyo, pero son un poco más debiles.

- No se puede ver el nivel de las armas y armaduras de tus compañeros salvo las que le equipes tu. Para que usen las armas que le equipes deben tener como mínimo una bala de la munición de esa arma (no se agota la munición, para ellos es infinita, pero como no tenga una bala, irán a pelear con las manos).

- Diría que no pueden usar botiquines, pero tan solo me baso en una Perk que creo que se llama Liderazgo (rama social), que en uno de sus tiers haces que tus compañeros te curen.

- Para saber que arma es mejor para tu compañero mira tan solo sus habilidades y con mayor puntuación. Si uno tiene varios ptos en fusiles y lasers, pues ya sabes que deberías equiparlo con eso mismo.
@Milik muchas gracias de nuevo. He probado lo del piloto automático pero solo funciona si marcas en el visor como destino un planeta o lo que sea pero siempre dentro del mismo sistema no?
Si por ejemplo marco el punto donde me marca la siguiente misión que es en otro sistema hay que hacer salto por medio no funciona ¿no? No me sale la opción de activar R1 en ese caso o hago algo mal…
@TaoChen Se puede ir con el piloto automático a otro sistema si tienes marcado el pto de destino desde el mapa estelar, pero te podrías pegar varias horas en llegar (de tiempo real) y eso a un sistema cercano. Yo ya hice la prueba y ni de coña lo intento. [carcajad]
Hola juego en ps5 pero pregunto aquí porque imagino que ha más gente que lo ha jugado y me podréis aclarar.
He visto en un vídeo las novedades de la actualización gratuita Free lanes que te dan un nuevo compañero robot mini. “Modelo G” el caso es que a mí no me aparece ni se me ha activado la misión para obtenerlo.
¿Hace falta avanzar en la historia principal? O como se consigue? Se supone que me debería aparecer sin tener que instalar nada no? Que ya viene con la actualización…
Decir que no tengo ninguna creación instalada, solo el juego base. Tengo la edición premium pero ni siquiera la he activado aún hasta más adelante.
Llevo unas 30h jugadas y de la quest principal estoy ahora mismo en “Rumbo a lo ignoto”
Elleelle05 escribió:Hola juego en ps5 pero pregunto aquí porque imagino que ha más gente que lo ha jugado y me podréis aclarar.
He visto en un vídeo las novedades de la actualización gratuita Free lanes que te dan un nuevo compañero robot mini. “Modelo G” el caso es que a mí no me aparece ni se me ha activado la misión para obtenerlo.
¿Hace falta avanzar en la historia principal? O como se consigue? Se supone que me debería aparecer sin tener que instalar nada no? Que ya viene con la actualización…
Decir que no tengo ninguna creación instalada, solo el juego base. Tengo la edición premium pero ni siquiera la he activado aún hasta más adelante.
Llevo unas 30h jugadas y de la quest principal estoy ahora mismo en “Rumbo a lo ignoto”

Esta en El Pozo en Nueva Atlantida, se activa nada mas bajar
@pretoriano1995 pues no se me activa… será un bug…
¿porque es gratis con la actualización Free Lanes no? Es que he estado. Ya ando info y en unos sitios pone que es gratuito de la actualización y en otros que es ide Terran armada
De nuevo al 90 % de logros. Llevo ya 16 incursiones de 30 para el logro, perfeccioné armas con X-Tech, y le di su figurita a Sarah. Tengo que mejorar la afinidad con Delta para su misión que me parece que tiene dos logros asociados, alguna misioncilla secundaria y lo más chungo de todo que a ver cómo me lo monto: coleccionar las 27 figuras de acción.

El título de dicho logro me descojono:

THEY'RE NOT TOYS! NO SON JUGUETES!

[qmparto]

Juegazoo. Cuando consiga todos los logros os informo, junto con una captura del total de horas que llevo desde 2023 (más de 1 día entero de mi vida) [carcajad]
pretoriano1995 escribió:Estaba buscando a Muria, la nueva compañera, pero no estaba en Galbank, mosqueado pensando que podria estar muerta y/o desactivada o incluso en una celda fuera del juego, (inaccesible fuera de los comandos) ya me ha pasado con ciertos personajes en Fallout 4, pues decidi ir a la version de PC y teletransportarme a ella, despues de una largaaaaaaa carga en mi pc, porque apenas consigo 10 fps, la encontre, resulta que esta en las afueras de NA en mitad de la nada, ahi tan pancha caminando como si nada [qmparto] [facepalm]. Menos mal [tadoramo], ya pensando que mi partida de +240h iba a estar muerta, a ver si acabo con la mision de Barret y puedo quitarmelo de encima y ir a reclutarla

Hombre hombre echar la partida de 240h por tierra por un npc que no aparezca es una locura, no es un fallo grave ese no?
Además no es compañera principal según me ha parecido no? No le han metido misiones como a los compañeros principales creo
A mí no me aparece la quest de reparar al minibot ni el robot roto por ningún lado pero no pienso repetir, llevaré unas 30h…. aunque tengo la sensación de que no he hecho nada aún …
Esperemos que no me buguee nada importante.

Una cosa que quisiera preguntar al respecto es si para que te acompañe un determinado compañero hay que estar buscándolos por los mapas… porque en mi nave solo puedo asignar 2 (más Sarah que no ocupa lugar) pero cuando quiero llevar a alguno que no está en la nave es un coñazo estar buscándolos. No sé si hay alguna manera más sencilla de hacerlo que no haya visto.
Tampoco veo sentido a eso de reclutar a tripulantes si no puedes asignar más que dos…
Imagino que las naves más grandes dejarán poner más pero aún así ya solo con compañeros principales y otros digamos secundarios cómo Lín, Heller etc que veo se van uniendo no le veo necesidad a reclutar pagando a los que contratas en los bares ¿no?
@Elleelle05 Se activa al bajar al Pozo, una vez apareces abajo quiero decir, sino vete al Jake's y esta en el callejon sin salida, tambien puede darse el caso de que bajaras oyeras un sonido gemido eletronico y no te dieras cuenta, comprueba tu lista de misiones y si no lo que dije antes, vete al callejon.

Sobre los NPC, los que tengas contratados apareceran en la seccion de la nave del menu de pausa en tripulacion, hay te saldran los nombres y su ubicacion.

Sobre Muria, puffff es como buscar una aguja en un pajar, intente ir mas o menos al sitio asi a ojo y nada, pero me paso una cosa muy curiosa, me encontre con otros npc que faltan en NA ¿caminando hacia NA?, como la ayudante del The View Port Logan Cullen, otro npc con nombre y hasta tripulacion generica para la nave, NO podia hablar con ellos y me huelo que si la encuentro muy problablemente no me deje hablar con ella.
@Elleelle05 Respecto a la tripulación, en la Frontier solo puedes asignar a 2, pero hay otras naves en donde puedes asignar a 5 o incluso a 8, pero no solo depende la capacidad de la nave si no de tu habilidad como "capitán" (es una perk que está en la última tier de la rama social). No es lo mismo asignar a alguien a la tripulación que si te siguen, estos últimos no cuentan como tripulación, pero sus habilidades de la rama de naves no la mejoran (esto solo para lo que están asignados como tripulación).

Para encontrar a Sarah, etc. Lo que yo hago es quitar a alguien de la tripulación y asignar a la nave a ese personaje, por lo que ya lo encontarías en la nave cuando vayas (creo que solo en ciudades importantes). Una vez que lo asignes como seguidor pues ya haces el camino inverso.

@pretoriano1995 A mi Muria me salió en el Gal Bank de NA, ahí sentada en una de las sillas, pero puede que tenga ciertas rutinas, prueba a sentarte en Gal Bank y pasar el tiempo de hora en hora a ver si te aparece.
11815 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237