Starfield

angelillo732 escribió:A ver, el juego tiene un look parecido a star citizen, pero este último es otro tipo de juego completamente diferente.

@Parallax Snake pues me da que no lo vas a catar hasta la próxima gen y al igual ni eso viendo antecedentes XD

Pues no lo cato, no me voy a morir por ello. O sale a 60fps aunque sean 1080p... o ni lo juego, en serio, los 30fps deberían de estar mas que en el olvido a estas alturas de la peli, y mas aun con consolas como Series X.
@LaGarrota pero que haya cosas iguales no quita que lo demás sea procedural, sea un planeta al 100% o al 10% pero obviamente tiene que haber un algoritmo que lo haga de manera automática.
LaGarrota escribió:
angelillo732 escribió:
LaGarrota escribió:no mans sky es un juego que se genera de manera procedimental y cuando estaba mal, pues generaba mierda, que sepamos, el starfield es un juego de mundo abierto pero que no genera nada, va todo de serie


Tiene que haber generación procedural si o si, otra cosa es que esos patrones sean mucho mejores que los de no mans, pero sería imposible modelar mil planetas.

procedimental, procedural no existe en español.
y me extraña que tenga algo aleatorio mas allá de donde aparezcan los bichos, aunque luego sean planetas mas o menos simples, no vas a crear 1000 planetas habitados complejos y llenos de civilizaciones.



Eso es algo que no me quedó claro y que me rompió los esquemas, para mal, mientras veía la presentación. Como juego de Bethesda doy por hecho que hay una trama, con sus misiones principales, sus secundarias y sus eventos comunes para todos, hasta ahí todo bien. Es más, salen los escenarios, es verdad que tampoco me parecieron espectaculares ni mucho menos pero tampoco pensé en algo procedural. Ahora bien, la rotura de cuello viene cuando salen las naves y hablan no se qué de más de 1.000 planetas ¬_¬

Puede ser que el juego tenga unos diez planetas en los que se desarrolla la historia como tal y que hayan dejado lo de la exploración de los miles de planetas eso como un contenido procedural opcional sin más. No sé.

Pero lo que no me cabe es que hagan un desarrollo como tal a través de esa cantidad de planetas ni que metan una campaña en planetas procedurales.
Yo pienso que la trama y secundarias se situarán en unos cuantos lugares determinados de X planetas, el resto, supongo que al estilo de No mans Sky, terreno para craftear, matar bichos, etc.
fermentwo escribió:Yo pienso que la trama y secundarias se situarán en unos cuantos lugares determinados de X planetas, el resto, supongo que al estilo de No mans Sky, terreno para craftear, matar bichos, etc.


Opino igual, la historia se centrará en unos cuantos planetas que será los que en un principio estén currados y en el resto pondrán secundarias o cosas del estilo. Además seguro que hacen como en Flight Simulator y según el planeta en el que estés si quieres tener más detalles se te vaya descargando de la nube el paquete. No creo que de base metan esos 1000 planetas de golpe o será un NMS de la vida.
Alguien me saca de dudas se podrá jugar en tercera persona incluso combatiendo?

Que larga se va hacer la espera cawento
Yo a ratos lo he visto regulero gráficamente hablándo, otras espectacular, lo de poder explorar 1000 planetas es muy bestia, muchas ganas le tengo
El juego tiene que salir muy pulido sí o sí,por un factor importante.
Este juego sale en Game Pass dia 1. La gente va a pagar 1 euro por jugarlo y si sale hecho un desastre,un montón de ríos de mierda inundarán internet y podemos tener otro caso No Mans Sky.

Pinta espectacular, pero se ve que le queda mucho pulido,ojalá haya modo 60 fps.
Lo que no me ha gustado nada es el sistema de impactos y las caras de mierda de los NPC estilo Oblivion (casi en 2023 y seguimos con esto en los juegos de Bethesda).

El tema de los 1000 planetas... Tendremos unos pocos donde se desarrollará la historia y el resto se tendrán que crear de manera procedural o ser todos iguales, si no es físicamente imposible de hacer además de imposible de verlos todos [+risas]
Eso de los 1000 planetas me parece una pasada, si estas 30' en cada planeta (llegas visitas un poco la zona y te entretienes haciendo el tonto), ya salen 500h, lo que lo veo una burrada. No se como lo implementaran o que harán, pero si ponen planetas de llegar, coger algo y salir de ahí, mejor que no pongan tantos, que con menos y con cosas para hacer se disfrutara mas, por lo menos para mi.
Humildemente tengo claro que si se puede Simular el vuelo una vez sentado en la cabina (como en Star Citizen o Elite) y pueda usar el Trackir, lo pillaré para PC, si no para la Consola.

Un Saludo
El Hombre Araña escribió:El juego tiene que salir muy pulido sí o sí,por un factor importante.
Este juego sale en Game Pass dia 1. La gente va a pagar 1 euro por jugarlo y si sale hecho un desastre,un montón de ríos de mierda inundarán internet y podemos tener otro caso No Mans Sky.

Pinta espectacular, pero se ve que le queda mucho pulido,ojalá haya modo 60 fps.
Lo que no me ha gustado nada es el sistema de impactos y las caras de mierda de los NPC estilo Oblivion (casi en 2023 y seguimos con esto en los juegos de Bethesda).

El tema de los 1000 planetas... Tendremos unos pocos donde se desarrollará la historia y el resto se tendrán que crear de manera procedural o ser todos iguales, si no es físicamente imposible de hacer además de imposible de verlos todos [+risas]



Creo que podemos estar tranquilos. Como dice Álvaro Castellano Estoy seguro de que si Xbox no compra Bethesda, Starfield no se hubiera retrasado y seguro que entonces habría salido tal cual lo hemos visto.

Edit

Info a punta pala

https://twitter.com/Starfield_Count/sta ... pQiarW_MYA
red-mosquito escribió:
El Hombre Araña escribió:El juego tiene que salir muy pulido sí o sí,por un factor importante.
Este juego sale en Game Pass dia 1. La gente va a pagar 1 euro por jugarlo y si sale hecho un desastre,un montón de ríos de mierda inundarán internet y podemos tener otro caso No Mans Sky.

Pinta espectacular, pero se ve que le queda mucho pulido,ojalá haya modo 60 fps.
Lo que no me ha gustado nada es el sistema de impactos y las caras de mierda de los NPC estilo Oblivion (casi en 2023 y seguimos con esto en los juegos de Bethesda).

El tema de los 1000 planetas... Tendremos unos pocos donde se desarrollará la historia y el resto se tendrán que crear de manera procedural o ser todos iguales, si no es físicamente imposible de hacer además de imposible de verlos todos [+risas]



Creo que podemos estar tranquilos. Como dice Álvaro Castellano Estoy seguro de que si Xbox no compra Bethesda, Starfield no se hubiera retrasado y seguro que entonces habría salido tal cual lo hemos visto.

Edit

Info a punta pala

https://twitter.com/Starfield_Count/sta ... pQiarW_MYA




Uffff tal como no haberse retrasado no sé yo... Es verdad que los juegos de Bethesda salen siempre con cientos de bugs, pero lo que se ha visto parece que le queda bastante pulido.
Sea como sea, ojalá salga lo mejor posible, que lo retrasen lo que haga falta.
El Hombre Araña escribió:
red-mosquito escribió:
El Hombre Araña escribió:El juego tiene que salir muy pulido sí o sí,por un factor importante.
Este juego sale en Game Pass dia 1. La gente va a pagar 1 euro por jugarlo y si sale hecho un desastre,un montón de ríos de mierda inundarán internet y podemos tener otro caso No Mans Sky.

Pinta espectacular, pero se ve que le queda mucho pulido,ojalá haya modo 60 fps.
Lo que no me ha gustado nada es el sistema de impactos y las caras de mierda de los NPC estilo Oblivion (casi en 2023 y seguimos con esto en los juegos de Bethesda).

El tema de los 1000 planetas... Tendremos unos pocos donde se desarrollará la historia y el resto se tendrán que crear de manera procedural o ser todos iguales, si no es físicamente imposible de hacer además de imposible de verlos todos [+risas]



Creo que podemos estar tranquilos. Como dice Álvaro Castellano Estoy seguro de que si Xbox no compra Bethesda, Starfield no se hubiera retrasado y seguro que entonces habría salido tal cual lo hemos visto.

Edit

Info a punta pala

https://twitter.com/Starfield_Count/sta ... pQiarW_MYA




Uffff tal como no haberse retrasado no sé yo... Es verdad que los juegos de Bethesda salen siempre con cientos de bugs, pero lo que se ha visto parece que le queda bastante pulido.
Sea como sea, ojalá salga lo mejor posible, que lo retrasen lo que haga falta.


Ya, pero ten en cuenta que salía en noviembre, no justo AHORA. Aun podían pulirlo un poco más de lo mostrado, pero no es lo mismo pulirlo en 5 meses que en 11.
No sé.O sale muy,muy fino o yo al menos me veo esperando un tiempo prudencial para que lo dejen bien.
Ayer renqueaba cosa mala.
Viendo hoy el video a 4k (coñe que diferencia) y con mas calma, he visto y oido un par de detalles que quiero comentar, primero, se a hablado mucho de que si habrá vuelo de suelo a espacio o viceversa y creo que pueeeeeede que haya 2 formas, me explico, en la parte de nueva atlantis en el planeta Jemison dice tom: "Puedes aterrizar en Nueva Atlantis y explorarla (marcador) o puedes aterrizar ANYWHERE del planeta" Luego en la interfaz se ve un icono que dice "Set landing target" y esto puede significar 3 cosas, una de ellas mala, seleccionas un punto cualquiera del planeta y te aparece en la interfaz de vuelo un waypoint que tu vueles hasta allí o bien algún piloto automático o npc te lleve allí, lo peor, desvanecimiento a negro y pantalla de carga (me chirria bastante, en un juego espacial que esto lo hicieran pero no lo descarto)

El gunplay, lo he visto y no se que le veis, no le veo nada raro, hombre no apunta y parece que va con lag, ojo, me refiero que si el tio que juega es un poco torpe y lento pues poco se puede hacer, otra cosa es cuando nosotros, los jugadores, les echemos la zarpa encima.

Sobre los lloros de los 1000 planetas, se nota que no han jugado a juegos de temática espacial, vamos a ver atontaos (no a vosotros), que sea 1000 planetas no quiere decir 1000 planetas aterrizables, se os olvida que hay: lunas, gigantes gaseosos, estrellas... Me da que tom los mete todo en el mismo saco.

Sobre las naves me quede loquisimo cuando vi la característica ship to ship docking y luego en el constructor de naves me fije en un par de detalles, primero, la plantilla del suelo... "Tom, me estas diciendo que podemos crear naves aun mas grandes, la que salio, se veia escalas de 10m, podemos hacer naves aun mas grandes"

Se veían estadísticas y entre ellas el rango se salto, no me extrañaría que tuviéramos algo parecido a los saltos entre sistemas que tiene elite dangerous.

Sobre la equipacion de las naves, hombre, espero que haya mas artillería pesada, seria un poco "buenoooo" si solo hubiera combate dogfight con naves de 20-40m de eslora con solo metralletas y misiles (para que me entendáis)
Estoy fascinado . Me encanta . Yo tmb soy un apasionado de los temas del espacio del universo así como de las películas y el juego pinta alucinante. Es más, de hecho me peso mucho este juego en mi decisión de decantarme en esta generación por Xbox series X y el genial game pass. Estoy contento y satisfecho con la compra que hice .
pretoriano1995 escribió:Viendo hoy el video a 4k (coñe que diferencia) y con mas calma, he visto y oido un par de detalles que quiero comentar, primero, se a hablado mucho de que si habrá vuelo de suelo a espacio o viceversa y creo que pueeeeeede que haya 2 formas, me explico, en la parte de nueva atlantis en el planeta Jemison dice tom: "Puedes aterrizar en Nueva Atlantis y explorarla (marcador) o puedes aterrizar ANYWHERE del planeta" Luego en la interfaz se ve un icono que dice "Set landing target" y esto puede significar 3 cosas, una de ellas mala, seleccionas un punto cualquiera del planeta y te aparece en la interfaz de vuelo un waypoint que tu vueles hasta allí o bien algún piloto automático o npc te lleve allí, lo peor, desvanecimiento a negro y pantalla de carga (me chirria bastante, en un juego espacial que esto lo hicieran pero no lo descarto)

Pues a mi justamente es eso lo que más me gusta y se me ha quitado un poco el miedo a los mil planetas.

Pongo esta captura como ejemplo.

Imagen

Entiendo que este planeta "solo" tiene dos puntos de interés (bien salen escaneando, se desbloquean con misiones, encontrando notas,etc), el resto será relleno procedural para quien quiera aterrizar en otro punto del planeta a recolectar, construir, etc.

Pq digo que es bueno, pq al existir pocos puntos de interes por planeta los diseñadores pueden poner más mimo/detalle en ellos que si tuviesen que hacer todo un planeta a escala real (un imposible, aunque solo fuera un sistema solar)

Aún así, sigue siendo una burrada 1000 planetas si en todos ellos hay alguna cosa que hacer.
F18 escribió:Humildemente tengo claro que si se puede Simular el vuelo una vez sentado en la cabina (como en Star Citizen o Elite) y pueda usar el Trackir, lo pillaré para PC, si no para la Consola.

Un Saludo


Lo veo complicado.

Parece que no va a tener vuelo planetario , ojalá me equivoque...

Esto evidentemente en pc lo van a desbloquear nada más salir el juego seguro vía mods -así como mods para usar TrackIR o similares ..
@gejorsnake El vuelo planetario lo daría por imposible, al NMS ya le cuesta moverlo como para que podamos volar alrededor de algunas de las ciudades tochas que hemos visto en el trailer.
Parallax Snake escribió:
angelillo732 escribió:A ver, el juego tiene un look parecido a star citizen, pero este último es otro tipo de juego completamente diferente.

@Parallax Snake pues me da que no lo vas a catar hasta la próxima gen y al igual ni eso viendo antecedentes XD

Pues no lo cato, no me voy a morir por ello. O sale a 60fps aunque sean 1080p... o ni lo juego, en serio, los 30fps deberían de estar mas que en el olvido a estas alturas de la peli, y mas aun con consolas como Series X.


Amén. Y los juegos de Bethesda Game Studios son de mis favoritos... de hecho poder jugar a Skyrim y Fallout 4 a 60fps fue la principal razón por la que me hice "pc gamer" en 2015. Pero ya la máquina se me quedó obsoleta para pedirle 60fps a este xD así que espero que me los dé la Series X

Sabéis que se ha confirmado que los diálogos serán con protagonista mudo y en primera persona.

Entiendo hasta cierto punto las razones por las que a cierta gente le gusta esto, que presuntamente da más posibilidades en los diálogos, que es más rolero y tal.

Pero yo soy MUY fan de los diálogos de Fallout 4 no tanto por su contenido pero si el trabajo de los actores de voz de los protagonistas y la cámara con plano/contraplano y creo que le daba muchísima viveza a los diálogos, personalidad a los personajes, y mí me hacía tener mucho más interés por la estética de mi protagonista. Esto me parece un paso atrás, mirar caras de gente en primera persona explicando todo sin oír tus respuestas, me parece más aburrido, me dan más ganas de leerlo rápido y saltar que de escucharlo, y desde luego a estas alturas me pareceuna cosa muy poco "Next Gen"
Como pueda hacer algo parecido a la USS Enterprise, me mudo de realidad por un buen tiempo.
Esto tiene que tener una edición coleccionista de la leche.
Espero que los 1000 planetas no sean genericos , por lo demas buena pinta
Molonator69 escribió:Como pueda hacer algo parecido a la USS Enterprise, me mudo de realidad por un buen tiempo.

Esto con un mod para la tripulación lo hacen fijo. Imagínatelos con el uniforme y la nave, vaya risas de un planeta a otro.
Gau escribió:
Molonator69 escribió:Como pueda hacer algo parecido a la USS Enterprise, me mudo de realidad por un buen tiempo.

Esto con un mod para la tripulación lo hacen fijo. Imagínatelos con el uniforme y la nave, vaya risas de un planeta a otro.


Buff.

La duda existencial es si me hago de personaje un Jean-Luc Picard o a James Tiberius Kirk XD. Ojo que no es nada simple.

pasnake escribió:Espero que los 1000 planetas no sean genericos , por lo demas buena pinta


No se porque van a ser genericos. Las ciudadades, cuevas, etc de Skirym genericas lo que se dice genericas no son. Pero tampoco pretendamos que ahora todos los planetas sean como la tierra. Solo hay que ver el sistema solar.
red-mosquito escribió:

Quien a tomado esta estúpida decisión, que tu personaje siquiera hable le quita carisma e inmersión, lo vuelve genérico, un simple muñecote [facepalm] Pues nada, que será lo siguiente quitar la banda sonora... Por dios es que le quita toda la emoción que puede transmitir a través de la voz.
pretoriano1995 escribió:
red-mosquito escribió:

Quien a tomado esta estúpida decisión, que tu personaje siquiera hable le quita carisma e inmersión, lo vuelve genérico, un simple muñecote [facepalm] Pues nada, que será lo siguiente quitar la banda sonora... Por dios es que le quita toda la emoción que puede transmitir a través de la voz.


Hola? en la mayoria de RPGs el personaje principal no tiene voz. Descubris el tema ahora? La ofendiditis no tiene límites xD Que hagan los devs lo que les salga del nardo, digo yo xD
@pretoriano1995 como dice @eloskuro la mayoría de RPGs no tienen voz en sus personajes ya que puede considerarse contraproducente. Al tener tanta personalización propia y hacerte personajes tan personales en stats y estética, muchos creen que la voz del personaje hace que deje de ser algo tuyo y rompe la inmersión de como te imaginas a tu personaje o la idea que tienes del mismo.

Como ejemplo, si te haces un señor muy alto, fuerte y te imaginas que será como Toreto, si la voz del personaje es apaciguada o medida incluso muy suave, puede romperte el personaje.

Yo personalmente prefiero a los personajes RPG sin voz, pero hay de todo claro.
angelillo732 escribió:@pretoriano1995 como dice @eloskuro la mayoría de RPGs no tienen voz en sus personajes ya que puede considerarse contraproducente. Al tener tanta personalización propia y hacerte personajes tan personales en stats y estética, muchos creen que la voz del personaje hace que deje de ser algo tuyo y rompe la inmersión de como te imaginas a tu personaje o la idea que tienes del mismo.

Como ejemplo, si te haces un señor muy alto, fuerte y te imaginas que será como Toreto, si la voz del personaje es apaciguada o medida incluso muy suave, puede romperte el personaje.

Yo personalmente prefiero a los personajes RPG sin voz, pero hay de todo claro.


Tiene mucho sentido. Yo también me extrañé al leer la noticia pero, efectivamente, al final es mejor que en este género el personaje no tenga su voz (esa la "pones" tú con tu personalización).
A mi lo de los 1000 planetas también me da un poco de escepticismo. Casi hubiera preferido que prometieran 100 pero absolutamente diferenciados, únicos y sorprendentes

Pero 1000, donde vas, ojalá me equivoque pero ahí tiene que haber copy/paste por narices o planetas con el tamaño del de Principito xD
Yo creo que si hay tantos planetas es para el que le guste perderse en el espacio, pero la trama principal seguro que son muchos menos, donde estara el meollo de la cuestión, ciudades, secundarios, secundarias, en fin lo típico de los juegos de rol de mundo abierto.
Claro que habrá copy paste pero con variaciones, como pasa en las catacumbas de Skyrim, los refugios de fallout, las cuevas, etc..

Tendrán variaciones pero compartirán muchos assets, para entender más o menos como será un juego hay que mirar los antecedentes, casi siempre aciertas.
Para ejemplo Elite Dangerous, tienes miles y miles de planetas pero todos procedurales,.... aunque muchos se repiten por logica, tambien se nota diferencias entre muchos de ellos, asi como sus bases y sus terrenos. Quien haya catado mucho Elite Dangerous sabrá que no es algo que canse ni se repita demasiado.
Y no será que 1000 sean los planetas, pero el 70% sean gaseosos y no se pueda aterrizar, el 20% cuerpos yermos como Marte, el 5% extremos como Venus y nos quede otro 5% que sean 100% visitables pero estén currados aunque tenga, como parece obvio, ciertos elementos procedurales?
@Esdenoche puede ser, pero añadiendo que los tipo marte o venus sean también visitables y en algunos casos que necesites equipamiento especial.

En el trailer se ven bastantes tipos de biomas.
Molonator69 escribió:Como pueda hacer algo parecido a la USS Enterprise, me mudo de realidad por un buen tiempo.

Cuenta conmigo y Larga y Próspera Vida

En cuanto a la Capitanía, sería yo con algo de Kirk, algo de Picard y algo de Janeway.


Si al final no va a ver vuelo planetario, quedará (En ese aspecto) por detrás de No Mans Sky, Star Citizen y Elite.

Un Saludo.
Como desarrollador apuesto a que los mapas no se generarán de forma procedural en tiempo real, por el contrario el equipo habrá usado herramientas procedurales para crear los mapas durante el desarrollo.
A nadie aparte de mi le ha extrañado la falta de sangre-desmembramientos etc?algo que es muy de la casa.....no se,me extraña bastante no haber visto nada de eso en el gameplay a no ser que lo hayan desactivado en los combates mostrados por tema de restricción de edades,etc,hasta la salida oficial del juego....espero sinceramente que no falten esas señas de identidad de los juegos de la compañía.
@eddy el gameplay del e3 de fallout 4 no se mostró ni si quiera disparos a humanos, solo a topos (no recuerdo el nombre).
Aqui Todd explica lo de los 1000 planetas y tal.



Otra entrevista interesante.



Lo que yo dije, que han hecho unas cuantas cosas para usar de patrón y lo demás es procedural. Ni tan mal. Lo de no poder entrar manualmente al planeta también se intuía por que los vídeos solo salían cinemáticas, pero bueno, que eso no quita que una vez dentro del planeta puedas volar en el.
@angelillo732 no parece que haya dinámica de vehículos voladores en la superfície...
Esq todo son decisiones, por lo que si no han creído oportuno adaptar el motor a ese gameplay, se pierden mucho gameloop :(

Personalmente, y habiéndolo probado en No Man's Sky y Starlink (que no es real pero da la sensación creo que es un error, y que finalmente no será así y que se implementaran naves en la superfície (tal como hace Halo o Battlefield sin ir más lejos).
eyeclipse escribió:@angelillo732 no parece que haya dinámica de vehículos voladores en la superfície...
Esq todo son decisiones, por lo que si no han creído oportuno adaptar el motor a ese gameplay, se pierden mucho gameloop :(

Personalmente, y habiéndolo probado en No Man's Sky y Starlink (que no es real pero da la sensación creo que es un error, y que finalmente no será así y que se implementaran naves en la superfície (tal como hace Halo o Battlefield sin ir más lejos).


Yo creo que habrán vehículos específicos para movernos en las superficies, al menos es lo que yo haría y que implica mucho menos trabajo. Seguramente habrán vehículos voladores ligeros, con neumáticos, etc..
¿Cómo serán los viajes de Starfield? Bethesda recuerda sus prioridades y habla de una mecánica descartada

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... uerda-sus/
@angelillo732 si, si yo tb, pero no parece que se esten teniendo en cuenta las dependencias de un enfoque u otro.
Que añadas vehículos voladores de superficie implica ampliar las premisas jugables (podrás saltar encima de uno), optimizar el motor (todo va a ir más rápido con recortes visuales)... de ahí mis dudas (y que tomaran la decision al principio).

Juegos como Starlink te "engañan" con un loading de nuves, invisible para el usuario (q Starfield ya parece haber implementado con sus animaciones), pero claro, esto lo puedes hacer cuando tienes vehículos voladores de superficie, veremos esos descartes como evolucionan.
@eyeclipse en el trailer se ve como la nave despega desde varios planetas diferentes, y ese despegue parte de "la nada" por así decirlo. Es extraño por que lo he revisado y no aparece ningún vehículo pequeño, así que por ahora partimos de que poder se puede aterrizar en la nada, pero no sabemos si son zonas predefinidas y hasta que punto vas a poder moverte a píe, quizás haya una zona delimitada o te avise de que te estás alejando mucho de la nave, etc.. Hace falta más info.
Por lo que se ha ido viendo, el juego me tiene hypeado.

Habra cosas que otros tiene y Starfield no, como puede ser volar por el planeta y no tener todo el planeta a tu disposición (Sería una locura), pero por lo visto, me tiene encantado.

A ver si en los próximos meses van dando más detalles.

Eso sí, este juego, completarlo todo puede llevar unas mil horas... (El que quiera recorrerse todos los planetas)
10395 respuestas