Starfield supera los 6 millones de jugadores y se convierte en el mayor lanzamiento de Bethesda

1, 2, 3, 4, 58
Por si quedaba alguna duda del éxito de Starfield, Bethesda Softworks ha anunciado que el juego de rol ha superado los 6 millones de jugadores. Esta cifra convierte a Starfield en el mayor lanzamiento en la historia de la compañía, un hito notable si tenemos en cuenta que el editor tiene en su catálogo sagas como Doom, The Elder Scrolls y Fallout, franquicias que son pilares de la industria. El logro de Starfield tiene aún más valor debido a que se trata de una nueva propiedad intelectual, la primera en 25 años que saca adelante Bethesda Game Studios.

Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto, pero no parece arriesgado decir que Starfield también es el mayor lanzamiento en la historia de Game Pass y Xbox Game Studios, que a día de hoy reúne a 23 equipos de desarrollo. Hasta ahora esta corona la tenía Forza Horizon 5, que en noviembre de 2021 registró 4,5 millones de jugadores y tras unos días en el mercado superó los 10 millones. El título de Playground Games juega con ventaja debido a que se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass, mientras que Starfield no tiene versión para Xbox One. Por otro lado, Game Pass tiene ahora más usuarios que hace dos años.

Decir que Starfield igualará y superará la marca de los 10 millones en los próximos días tampoco parece muy aventurado. El tiempo dirá. Con un lanzamiento tan exitoso entre manos raro será que dentro de unos días Microsoft no ofrezca más números sobre Starfield. Difícilmente la tecnológica o Bethesda hablarán de copias vendidas, pero con un poco de suerte actualizarán en más ocasiones el número de jugadores y quizás se animan e incluso nos dicen cuánto dinero ha generado durante el lanzamiento. Desde esta mañana sabemos que el juego ha registrado 1 millón de jugadores simultáneos entre todas las plataformas.

En Steam, la única plataforma en la que podemos ver en tiempo real cuántos jugadores están jugando a Starfield (o cualquier otro juego) de forma simultánea, el título ha conseguido reunir a un máximo de 269.177 parroquianos. Desde su lanzamiento Starfield registra unos 250.000 jugadores concurrentes cada día, una cifra que lo sitúa en la parte alta de la tabla donde solo hay otro juego centrado en la campaña: Baldur's Gate III. Hasta hace un par de días este RPG con combates por turnos desarrollado por Larian Studios solo se encontraba disponible en PC.
Ahora de repente Micro le va a pillar el gusto a enseñar números jeje

Por suerte la gente no se está dejando llevar por ciertas "corrientes de pensamiento", lo está jugando y se está viciando cosa mala por todas sus grandes virtudes a pesar de algunas carencias. Tan sencillo como eso
Yo es que la nueva moda de hablar de "jugadores" con esto de los servicios de suscripción, no lo entiendo mucho, la verdad.
Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Han enviado un appointment por mail para mañana enseñar los números de ventas a todos los accionistas. Pide que te incluyan en el loop por que se te han olvidado.
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Yo lo pago mes sí y me también juegue o no juegue. Juegazo donde se lo mire. Me plantearé comprarlo en el futuro gracias a que lo pude catar.
enhorabuena, al cesar lo que es del cesar
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Si te preocupas por la situación financiera de Bethesda te adelanto en primicia que desde que les compró MS no les va demasiado mal.
Tienes Bethesda y gamepass para rato, te puedes quedar tranquilo [oki]
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Pues he leído por ahí que solo en steam a la versión de 100€ un millón y a la versión anticipada de Xbox y store de microsoft otro millón , esos dos millones han tenido que pagar , unos como digo mínimo 100€ y los otros igual otros 100€ o los 30 y pico de la versión anticipada para poder jugarlo en Gamepass. Después del lanzamiento para todos pues unos cuantos millones serán de
Gamepass y otros pues lo habrán comprado.
Menudo juegazo se ha sacado Bethesda de la manga.
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Tengo gamepass y he pasado x caja por la premium edition
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Ya vienen.
Si no dicen las cifras de ventas, poco se puede decir.
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


Los árboles no te dejan ver el bosque.

No tiene sentido hablar de ventas, el negocio no está ahí. A ellos les interesa obtener suscriptores, tener un servicio que no sea recomendable, sino casi obligatorio. Yo no pagaría 70€ por starfield, pero 15 + un catálogo del copón, si. Y al final son 180€ si estoy suscrito todo el año (imaginad que no hago pirulas y contrato mes a mes).

Yo no pagaría en un año ni 70 del starfield, ni los del forza, lies of pi o payday. O igual lo compraría de segunda mano, donde MS no ve un duro. O surcaria los mares.

La jugada no es venderme 3 títulos al año. Es vender un ecosistema. El mando de Xbox se ha establecido como el estándar absoluto y referencia frente al DualShock o, ahora, sense. Porque sé que mi mando de one es uno con compatibilidad absoluta en pc (y el layout de los juegos va a ser este en caso de usar mando), y que funciona hasta en switch. El año pasado me mudé de país, y sabía que por 15€ al mes podía jugar al halo en el móvil mediante streaming, simplemente llevando mi pad de Xbox. Hace poco se me acabó la suscripción, y metí otro año sin pensar por todo lo que me ofrece. Si mis 180€ anuales los tiene por, digamos, 10 años, son 1800€ que habré pagado encantado. Y si en lugar de 1, somos 10M de personas en el servicio... echa cuentas.

El tito Phil juega a largo plazo. Lleva unos 5 años comprando estudios, y no es para hacerse rico a los 10. La idea era que one estaba perdida, series podía establecer un ecosistema, y la siguiente generación será donde la batalla Xbox VS PS sea real
Hombre, está disponible en un servicio con 30 millones de usuarios que lo pueden probar con un boton.

Como ya han dicho, estas cifras con las nuevas formas de juego no dicen absolutamente nada
Manny Calavera escribió:Hombre, está disponible en un servicio con 30 millones de usuarios que lo pueden probar con un boton.

Como ya han dicho, estas cifras con las nuevas formas de juego no dicen absolutamente nada




bueno dicen que:

-tienes menos de 10 años
-tienes acciones de sony
-todas las anteriores

dale dos vueltas y disfruta de los videojuegos que ya que estamos decir que este parece un juegazo (por mi como si dicen que ha vendido 3 unidades, que cambia esto? en fin yo cuando era peque no estaba tan enfermo como algunos comentarios que se leen... en fin, ánimo y suerte!
Cuantos habrán pillado Game Pass por primera vez y no hubiesen comprado el juego. Así, haces que prueben tu servicio, posible nuevo cliente, e ingresas un dinero que no hubieras recibido. Además, si les gusta Starfield posiblemente estén más de un mes o se compren el juego.
Manny Calavera escribió:Hombre, está disponible en un servicio con 30 millones de usuarios que lo pueden probar con un boton.

Como ya han dicho, estas cifras con las nuevas formas de juego no dicen absolutamente nada


Para mí, aunque no hubiese salido en el GP igual tendría unos números impresionantes (y bien merecidos), los juegos de Bethesda ya de por sí venden mucho.
Y encima este juego reúne una serie de condimentos que hizo crecer las expectativas y las ganas por las nubes. Es y será uno de los lanzamientos más importantes de la generación.
Me falta tiempo para darle como se merece, llevo poco más de 4h y me parece un juegarral.

Suerte que el lunes es fiesta aquí en Cataluña y también libro el martes, lo voy a fundir!!!

Tengo Game Pass y en cuanto pueda lo compro en propiedad para Steam y más adelante en XBOX cuando esté de oferta.

Gracias bethesda por tanto por tan poco, te quiero...
99% del público no lo juega a 60fps por la mierda de optimización con gráficos chusta
Me alegra que lo esté disfrutando tanta gente, ojalá y los numeros suban, porque es un buen juego, de lo mejor del año. Por mi parte llevo solo 5 horitas, y de a poco le voy a ir dando. No entiendo a los que se molestan porque que lo jueguen no quiere decir que los hayan comprado, ¿en que les afecta? Supongo es porque tendrán acciones en Microsoft o algo. Saludos y a seguir disfrutando del espacio [360º]
Lazebrazul escribió:99% del público no lo juega a 60fps por la mierda de optimización con gráficos chusta

Y el otro 1% va a los foros a echar mierda al juego
Lazebrazul escribió:99% del público no lo juega a 60fps por la mierda de optimización con gráficos chusta


“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."
(mensaje borrado)
Yoshin escribió:
Lazebrazul escribió:99% del público no lo juega a 60fps por la mierda de optimización con gráficos chusta


“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."
Todd ahí con 2 cojones [qmparto] [qmparto] hay que decir que los que tienen una 4080 y una 4090 acompañada de un micro de los últimos, potentes y más caros, están jugando bien XD no a los FPS que les gustaría quizas, no hay DLSS y el FSR no da los mismos resultados que DLSS, por tanto algunos optan por jugar a 4k en "nativo"; evidentemente, ni una 4090 a 4k en nativo da buenos resultados en juegos top, buena prueba la tenemos en CP2077, el que lo pone a 4k sin DLSS no ve ni los 60 fps la mayor parte del tiempo XD

Podemos decir que Todd lo ha dicho con uso razón? pues supongo [qmparto]

P.D: Lo que no se es donde se metieron los iluminatis que vaticinaban el fracaso del juego porque claro, es Beth, como si no tuviera antecedentes de juegos que fueron GOTY y vendieron como churros, nada nuevo [fiu] con cada juego nuevo que sacan pasa lo mismo oiga, y siempre lo petan (excepción FO76 vaya, eso les pasa por meterse en mierda online [looco] )
Esto ya me cuadra bastante más, no eso que leí anteriormente de un millón que me parecía escaso.

Cifras muy merecidas, y eso que es un juego que en general no es lo que pretendían vender, pero que igualmente es muy disfrutable. No entiendo como puede haber tanta gante a la que no le guste, pero tampoco entendía como podía gustarle a la gente el Pentiment ese... asi que supongo que será cosa de gustos.
ivucko escribió:Esto ya me cuadra bastante más, no eso que leí anteriormente de un millón que me parecía escaso.

Cifras muy merecidas, y eso que es un juego que en general no es lo que pretendían vender, pero que igualmente es muy disfrutable. No entiendo como puede haber tanta gante a la que no le guste, pero tampoco entendía como podía gustarle a la gente el Pentiment ese... asi que supongo que será cosa de gustos.

En EOL hay muchos detractores de Bethesda, los que no están contentos siempre se hacen notar, no tengas en cuenta la gente que no le gusta, sino a la que si, Beth está ahí porque sus juegos venden, a nivel global gustan sus juegos, es el hecho que importa [beer]
@davoker Sí, lo sé. Y también de Sony, de Microsoft, de Square... EOL no será ni un 0.0001% de la gente que juega a esto. Pero viendo ya Twitter, Metacritic, Opencritic, Mi experiencia propia con el juego y demás, a mi hace pensar que ni es tan bueno como decían, ni tan malo como dice Meristatión.

Pero en cuanto a cifras, estos 6 millones si que me parecen una muy buena cifra, independientemente de la gente que haya comprado el juego entero, o lo esté jugando en GP. Y eso sin contar los que usan la versión del Caribe, que seguro que son muchos también.
ivucko escribió:@davoker Sí, lo sé. Y también de Sony, de Microsoft, de Square... EOL no será ni un 0.0001% de la gente que juega a esto. Pero viendo ya Twitter, Metacritic, Opencritic, Mi experiencia propia con el juego y demás, a mi hace pensar que ni es tan bueno como decían, ni tan malo como dice Meristatión.

Pero en cuanto a cifras, estos 6 millones si que me parecen una muy buena cifra, independientemente de la gente que haya comprado el juego entero, o lo esté jugando en GP. Y eso sin contar los que usan la versión del Caribe, que seguro que son muchos también.

Las puntuaciones de los medios no sirven para nada, lo mejor es que pruebes tu mismo el juego y saques tus conclusiones, esa es la única nota que te debería importar, Twitter? eso ya no existe [qmparto] Metacritic? ha dado buenas notas a tanta basura que ya no se les puede tomar en serio [fiu] Opencritic ni lo conocía, pero seguro que cojea de la misma pierna [qmparto] Los de Meristation son un chiste con patas por favor, sus reviews me provocan vergüenza ajena en el mejor de los casos [facepalm]

Juega tu mismo el juego, de la manera que más te guste, si te gustan los juegos de Beth, muy raro será que no te guste Starfield, pero que muy raro XD
NanakiXIII escribió:Yo es que la nueva moda de hablar de "jugadores" con esto de los servicios de suscripción, no lo entiendo mucho, la verdad.


¿Lo han jugado? Si. Pues son jugadores.

P.D.: Yo no lo voy a jugar pero a algunos saludadores se os ve venir de lejos. Luego entras en el perfil y bingo, entiendes el motivo del comentario.
davoker escribió:En EOL hay muchos detractores de Bethesda, los que no están contentos siempre se hacen notar, no tengas en cuenta la gente que no le gusta, sino a la que si, Beth está ahí porque sus juegos venden, a nivel global gustan sus juegos, es el hecho que importa [beer]

Más concretamente los que en cuanto se anunció el acuerdo dijeron "de todas formas sus juegos no me gustaban" y claro... Ahora toca hacer campaña de lloriqueo, porque ni juegan ni dejan jugar.
Unow19 escribió:
Manny Calavera escribió:Hombre, está disponible en un servicio con 30 millones de usuarios que lo pueden probar con un boton.

Como ya han dicho, estas cifras con las nuevas formas de juego no dicen absolutamente nada




bueno dicen que:

-tienes menos de 10 años
-tienes acciones de sony
-todas las anteriores

dale dos vueltas y disfruta de los videojuegos que ya que estamos decir que este parece un juegazo (por mi como si dicen que ha vendido 3 unidades, que cambia esto? en fin yo cuando era peque no estaba tan enfermo como algunos comentarios que se leen... en fin, ánimo y suerte!


Dicen algo de una noticia y saltas con faltas de respeto y tonterías propias precisamente de niños de 10 años cuando les tocan su juego

Y lo peor de todo, nada de lo que dices responde a mi mensaje. Sigue así
(mensaje borrado)
NanakiXIII escribió:Yo es que la nueva moda de hablar de "jugadores" con esto de los servicios de suscripción, no lo entiendo mucho, la verdad.


Pues ya no estamos en los 90. Meten en la estadística los que lo han comprado y/o los que pagan el servicio de suscripción. Es lo mismo. Al final el suscriptor esta pagando también. La cifra que cambia son los beneficios que sería más compleja de calcular pero vamos el mensaje es que 10mm de jugadores han probado el juego.
Me alegro! Esto es bueno para todos, ya que mueve mercado y dinero.
PsYmOn escribió:
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Han enviado un appointment por mail para mañana enseñar los números de ventas a todos los accionistas. Pide que te incluyan en el loop por que se te han olvidado.

Hoy en el afterwork se ha estado hablando de este tema y con el team building que ha habido se ha llegado a esa conclusión.
davoker escribió:
Yoshin escribió:
Lazebrazul escribió:99% del público no lo juega a 60fps por la mierda de optimización con gráficos chusta


“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."
Todd ahí con 2 cojones [qmparto] [qmparto] hay que decir que los que tienen una 4080 y una 4090 acompañada de un micro de los últimos, potentes y más caros, están jugando bien XD no a los FPS que les gustaría quizas, no hay DLSS y el FSR no da los mismos resultados que DLSS, por tanto algunos optan por jugar a 4k en "nativo"; evidentemente, ni una 4090 a 4k en nativo da buenos resultados en juegos top, buena prueba la tenemos en CP2077, el que lo pone a 4k sin DLSS no ve ni los 60 fps la mayor parte del tiempo XD


Hay DLSS via mod, tardas un minuto en bajarlo e instalarlo.
Me alegro, se merece eso y mucho más.

Llevo unas 12h de juego (nada para un juego así) y por ahora me está encantando.

ivucko escribió:Esto ya me cuadra bastante más, no eso que leí anteriormente de un millón que me parecía escaso.

En la otra noticia hablaban de 1 millón de jugadores concurrentes. Aquí hablan de 6 en total, es diferente.
ivucko escribió:Esto ya me cuadra bastante más, no eso que leí anteriormente de un millón que me parecía escaso.

Cifras muy merecidas, y eso que es un juego que en general no es lo que pretendían vender, pero que igualmente es muy disfrutable. No entiendo como puede haber tanta gante a la que no le guste, pero tampoco entendía como podía gustarle a la gente el Pentiment ese... asi que supongo que será cosa de gustos.


Pentiment mola y no dejo otra opción jajajaja
Me alegro por Microsoft. Yo ahora mismo no tengo donde jugarlo, pero me lo apunto en mi lista de pendientes, porque tanto los juegos de bethesda como la temática de este me gustan.
Y me alegro porque se mantenga la competencia con Sony, porque aunque muchos echen pestes, un escenario en el que sólo Sony saca buenos juegos no es bueno para nadie.
A disfrutar.
Stanjov escribió:Ahora de repente Micro le va a pillar el gusto a enseñar números jeje

Pues la noticia dice que MS no ha enseñado los números...
Unow19 escribió:
Manny Calavera escribió:Hombre, está disponible en un servicio con 30 millones de usuarios que lo pueden probar con un boton.

Como ya han dicho, estas cifras con las nuevas formas de juego no dicen absolutamente nada




bueno dicen que:

-tienes menos de 10 años
-tienes acciones de sony
-todas las anteriores

dale dos vueltas y disfruta de los videojuegos que ya que estamos decir que este parece un juegazo (por mi como si dicen que ha vendido 3 unidades, que cambia esto? en fin yo cuando era peque no estaba tan enfermo como algunos comentarios que se leen... en fin, ánimo y suerte!


Responderle eso tampoco es que sea de persona adulta, aunque no este de acuerdo con el usuario al que citas.
En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


A la prensa le quedan 2 telediarios con los servicios de suscripción

Creo que tb influye jugar corriendo 2 semanas con 40 grados y se les habrá frito el cerebro para hacer un análisis. Este juego es para jugarlo con calma
alagar7101 escribió:Me alegro por Microsoft. Yo ahora mismo no tengo donde jugarlo, pero me lo apunto en mi lista de pendientes, porque tanto los juegos de bethesda como la temática de este me gustan.
Y me alegro porque se mantenga la competencia con Sony, porque aunque muchos echen pestes, un escenario en el que sólo Sony saca buenos juegos no es bueno para nadie.
A disfrutar.


Si tienes buena conexión, yo lo juego vía xcloud y muy contento!
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Un 55 de media solo puede deberse a que hay mucho hater haciendo review bombing. Si hubiera salido en otras consolas, tendría mejor nota.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58