Starfield supera los 6 millones de jugadores y se convierte en el mayor lanzamiento de Bethesda

1, 2, 3, 4, 58
dark_foot escribió:
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Un 55 de media solo puede deberse a que hay mucho hater haciendo review bombing. Si hubiera salido en otras consolas, tendría mejor nota.

55 me parece poco pero también te digo que un 90 que he visto por ahí es mucho.
Y muchos más que serán, juegarral para años.. [tadoramo]
Y meri tuvo la jeta de darle un 5 de nota, menudos son
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


Que considerado, mirar por las finanzas de la empresa. Tu tranquilo, que tito Phil tiene los libros de contabilidad bien custodiados.

Ahora en serio, tan complicado es comprender que lo que pretende Xbox es tener una base de jugadores suscritas que abonen una cantidad constante a lo largo del tiempo y que eso es mucho más rentable que vender un titulo a 80 euros de vez en cuando.

Y por supuesto, para que la gente se suscriba, hace falta ofrecer productos que quieran. Cuanto cuestan las producciones de netflix, hbo,... cuestan un dineral y la inversión de ese producto en particular tienes suerte si te da cero, pero un servicio de suscripción se basa en el beneficio del conjunto de todos los productos que ofreces.

Y dicho sea de paso, en relación a Starfield, estoy seguro de que han vendido 100 veces mas premium upgrades que en juegos ordinarios.
¡Extra, Extra! Poner un triple A de salida a precio irrisorio a través de un servicio de suscripción hace que se tengan más jugadores que lanzándolo a 60-70€ como los anteriores triple A de su propia empresa!!

Pues les voy dando otro extra: si cualquier compañía pone su próximo triple A como descarga gratuita y publica el enlace para todas las plataformas, van a conseguir los 20 millones de jugadores y van a superar todos los récords del a historia en un lanzamiento Triple A.

¡Ánimo Bethesda!
Es aquí donde los fans de Sony vienen a hechar bilis?
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


No os cansais?
@Ateliers

Extra, extra, un sonyer entra en una noticia de ms para criticar
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


Ostia que ahora el pass es gratis!.
Menuda barbaridad... por un lado todas las compras que se estan realizando, y seguro que Gamepass se esta disparando.
euromillón escribió:@Ateliers

Extra, extra, un sonyer entra en una noticia de ms para criticar


Lo que tú digas, pero si no eres capaz de ver la absurdez de esa celebración... como ya te digo, el próximo que lo pongan gratuito para todas las plataformas, los 20 millones lo tienen fácil. Si buscan récords lo van a conseguir desde luego.
dark_foot escribió:
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Un 55 de media solo puede deberse a que hay mucho hater haciendo review bombing. Si hubiera salido en otras consolas, tendría mejor nota.

Hombre, ha salido en Steam y tiene un 81% de gente que sí ha comprado el juego que dista un abismo de los +90% de juegos buenos o los +95% de los aclamados universalmente. Muy, muy lejos de lo que muchos esperaban de este juego. Pero si la peña se consuela pensando que los jeiters le bajan la nota pues bien por ellos.
Lo importante es recalcar que no es gratis, hay que pagar la suscripcion, y como han comentado antes, todo lo jugado en Steam son compras contantes y sonantes, a parte, de que no sabemos la gente que ha comprado el juego en Xbox, o para jugarlo en la nube.

Sea como sea, son buenas noticias para estar contentos,por que ganamos todos los usuarios, ya que disponemos de un servicio multiplataforma, que tiene un precio reducido para los juegazos que ofrece.
Orestes escribió:
dark_foot escribió:
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Un 55 de media solo puede deberse a que hay mucho hater haciendo review bombing. Si hubiera salido en otras consolas, tendría mejor nota.

Hombre, ha salido en Steam y tiene un 81% de gente que sí ha comprado el juego que dista un abismo de los +90% de juegos buenos o los +95% de los aclamados universalmente. Muy, muy lejos de lo que muchos esperaban de este juego. Pero si la peña se consuela pensando que los jeiters le bajan la nota pues bien por ellos.


Dando como lícita la nota de Steam, efectivamente dista un abismo de los +90%, pero aún dista más, como un planeta, del 55 de los usuarios, por lo que el review bombing es un hecho y eso es bajar nota, te consuele o no pensar en los jeiters.
Ateliers escribió:¡Extra, Extra! Poner un triple A de salida a precio irrisorio a través de un servicio de suscripción hace que se tengan más jugadores que lanzándolo a 60-70€ como los anteriores triple A de su propia empresa!!

Pues les voy dando otro extra: si el próximo lo ponen a descarga gratuita y publican el enlace para todas las plataformas, van a conseguir los 20 millones de jugadores y van a superar todos los récords del a historia en un lanzamiento Triple A.

¡Ánimo Bethesda!

!Extra, Extra! Bethesda no decide dónde publicar sus juegos porque es propiedad de Microsoft. Bethesda sólo tiene independencia en cuanto a qué y cómo hacer sus juegos, nada más. Así que olvídate de lo de "todas las plataformas"
Normal. Juegazo en toda regla. Lo mejor de Bethesda sin duda.
Orestes escribió:
dark_foot escribió:
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Un 55 de media solo puede deberse a que hay mucho hater haciendo review bombing. Si hubiera salido en otras consolas, tendría mejor nota.

Hombre, ha salido en Steam y tiene un 81% de gente que sí ha comprado el juego que dista un abismo de los +90% de juegos buenos o los +95% de los aclamados universalmente. Muy, muy lejos de lo que muchos esperaban de este juego. Pero si la peña se consuela pensando que los jeiters le bajan la nota pues bien por ellos.


De un 55 a +80 hay un mundo, como para no ver que el 55 es por el review bombing. Sin ir más lejos, The Last of Us II tiene un 58, pero será que no es por los jeiters, yo que se.
Ateliers escribió:
euromillón escribió:@Ateliers

Extra, extra, un sonyer entra en una noticia de ms para criticar


Lo que tú digas, pero si no eres capaz de ver la absurdez de esa celebración... como ya te digo, el próximo que lo pongan gratuito para todas las plataformas, los 20 millones lo tienen fácil. Si buscan récords lo van a conseguir desde luego.


Por qué gratuito??
¿De los que han jugado a través de Game Pass, cuántos seguirán suscritos al servicio? Apostaría que la mayoría, más sabiendo que se vienen los Forza, Lies of P, Hellblade II, etc.

Y que no se olvide el boca a boca, cuantos más subscriptores, pues más conocido se hará el servicio.

Cuando más subscriptores, más DLC y microtransacciones. Que esto no es tan fácil como decir: "de esos 6 millones de jugadores, x son de Game Pass, ergo es un fracaso comercialmente."

Se supone que el desarrollo del juego ronda los 200 millones de €. Pues hay producciones de Netflix que alcanzan la misma cifra. Dichas producciones no se venden apenas aparte, ni tienen DLC, ni microtransacciones.

Xbox sabrá sus cuentas. A nosotros eso nos debería de dar igual. Mientras tengamos diferentes opciones de jugar a sus juegos, mejor para nosotros, sea comprándolo, Gane Pass, en Xbox, Pc, nube o como sea.
Yoshin escribió:
Lazebrazul escribió:99% del público no lo juega a 60fps por la mierda de optimización con gráficos chusta


“Gran pregunta de muchos usuarios: ¿por qué no optimizasteis el juego para PC?”, dijo el presentador Ed Ludlow, de Bloomberg Technology. Todd Howard no se despeinó y devolvió una respuesta contundente. “Lo hicimos, corre genial. Es un juego de PC de nueva generación. Aprovechamos toda la tecnología, puede que necesites mejorar tu PC para este juego”, dijo el creativo."


Hay que ser cara dura para decir eso. Juego optimizado? A 60fps en 1080 con una gpu de 1200€? Ni 60 fps estables con una 4090 a 4k? Que aprovecha todas las tecnologías? Tiene DLSS? Tiene RayTracing? Si por no tener no tiene ni fov o ni la posibilidad de poner pantalla completa y cambiar la resolución del juego. Si apenas tiene FSR2 y gracias
No se le caerá la cara de vergüenza de decir eso..
Q-troy escribió:
Xbox sabrá sus cuentas. A nosotros eso nos debería de dar igual. Mientras tengamos diferentes opciones de jugar a sus juegos, mejor para nosotros, sea comprándolo, Gane Pass, en Xbox, Pc, nube o como sea.

Has dado en el clavo.
Pero curiosamente como se ve aquí, a los que más le importan las cuentas de Xbox son a los que no juegan a Xbox.
Dorigon escribió:
dark_foot escribió:
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Un 55 de media solo puede deberse a que hay mucho hater haciendo review bombing. Si hubiera salido en otras consolas, tendría mejor nota.

55 me parece poco pero también te digo que un 90 que he visto por ahí es mucho.


¿Pero lo has jugado?
Llevo 35 horas y es un buen juego (un 75-80 para mi) y veo que el 52% se han pasado la primera misión y un 4,85% han llegado a la quinta misión, la gente se lo estará tomando con calma….
ivucko escribió:Esto ya me cuadra bastante más, no eso que leí anteriormente de un millón que me parecía escaso.

Cifras muy merecidas, y eso que es un juego que en general no es lo que pretendían vender, pero que igualmente es muy disfrutable. No entiendo como puede haber tanta gante a la que no le guste, pero tampoco entendía como podía gustarle a la gente el Pentiment ese... asi que supongo que será cosa de gustos.



Era un millón concurrentes, al mismo tiempo que no totales
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


Mínimo 2 millones, que es lo que se sabe por:
1 millon de jugadores que compraron en steam en preventa, con lo que han comprado juego + DLC
1 millon más que han sacado de estadísticas de páginas tipo true achievements en la pre release, con lo que también han pagado mínimo 30-35€ por el acceso anticipado + futuro DLC. De esos no se sabe cuantos son de GP y cuantos compraron el juego completo.

En cualquier caso es ganas de meter mierda, el juego está vendiendo una puta barbaridad, es rentable, es un buen juego como se esperaba de Bethesda y fin. Todo lo demás son guerrillas de consolas, anti/pro servicios de suscrición y tonterias varias. Los jugadores de verdad simplemente disfrutan de los juegos, de este y de otros, sin más.

[beer]
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


Tranquilo que con la compra de Blizzard por parte de MS, se va a recuperar mucha pasta vía los jugadores de Sony. XD
Ateliers escribió:
euromillón escribió:@Ateliers

Extra, extra, un sonyer entra en una noticia de ms para criticar


Lo que tú digas, pero si no eres capaz de ver la absurdez de esa celebración... como ya te digo, el próximo que lo pongan gratuito para todas las plataformas, los 20 millones lo tienen fácil. Si buscan récords lo van a conseguir desde luego.


Psss eso es como decir que las series de Netflix las ve la gente "por que son gratis", si no te compras "El juego del calamar" pagándolo en DVD, no cuenta como que la has visto. X cierto, yo he pagado 30 euros solo para jugarlo 2 días antes (lo hice el lunes)

En su momento ya me di cuenta que en mi caso es por norma juegos digitales, nada de discos (y eso que tengo la series x), pero tener que levantar el culo para cambiar de juego ni de broma hoy día, segundo, para juegos que haces la historia y "Se fini", si puede ser de subscripción, mejor que comprado, en este caso he pagado 30 euros por que me pudo el ansia.

Dicho esto el juego es un juegardo de la leche, he dejado el Zelda, que solo me falta matar al enemigo final para terminarlo, y mira que le he dado horas...
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


En PC más de 2 millones de copias vendidas.

https://www.radiotimes.com/technology/g ... yer-count/
Yo no soy se pagar el gamepass pero esta vez lo he pillado un mes en lo que encuentro la version fisica del juego, porque me fue imposible encontrarla antes del lanzamiento.
CHIMERA^^ escribió:
Stanjov escribió:Ahora de repente Micro le va a pillar el gusto a enseñar números jeje

Pues la noticia dice que MS no ha enseñado los números...


Me refiero a que pocas veces ibas a ver a Micro fardando por número de jugadores y cosas así

Eso ha cambiado.
Samus escribió:Es aquí donde los fans de Sony vienen a hechar bilis?


efectivamente..aqui y en Metacritic...es para agradecer la subida de precios de el PSplus
Ateliers escribió:¡Extra, Extra! Poner un triple A de salida a precio irrisorio a través de un servicio de suscripción hace que se tengan más jugadores que lanzándolo a 60-70€ como los anteriores triple A de su propia empresa!!

Pues les voy dando otro extra: si cualquier compañía pone su próximo triple A como descarga gratuita y publica el enlace para todas las plataformas, van a conseguir los 20 millones de jugadores y van a superar todos los récords del a historia en un lanzamiento Triple A.

¡Ánimo Bethesda!


¿Osea que la gente juega a juegos que no son de su agrado solamente por entrar en un servico de suscripción? ¬_¬
Juegazo que te absorbe la vida.

Por favor, deposite aqui su bilis \________________/
Luzbel_bcn escribió:Llevo 35 horas y es un buen juego (un 75-80 para mi) y veo que el 52% se han pasado la primera misión y un 4,85% han llegado a la quinta misión, la gente se lo estará tomando con calma….
No somos pocos los que jugamos solamente los fines de semana 2 ó 3 horas. Más que calma es una cuestión de tiempo.
Había visto subnormaladas en EOL pero no considerar a alguien "jugador" por si decide jugarlo pagando una suscripción o el juego completo... es posiblemente de las más gordas que leí en el foro.

Algunos parece que tienen el Gamepass en la punta del ano.

Antes se leían idioteces similares cuando teníamos 20 años. Ahora siguen soltando la misma mierda con 35-40 tacos. Es increíble...
Unow19 escribió:dale dos vueltas y disfruta de los videojuegos que ya que estamos decir que este parece un juegazo (por mi como si dicen que ha vendido 3 unidades, que cambia esto? en fin yo cuando era peque no estaba tan enfermo como algunos comentarios que se leen... en fin, ánimo y suerte!

Como los que lloran por la nota del 5.8. ¿Qué cambia eso? En vez de disfrutar el juego se ponen a llorar por las notas o a llamar piperos a los que no les ha gustado.

nik0_ escribió:
Ateliers escribió:¡Extra, Extra! Poner un triple A de salida a precio irrisorio a través de un servicio de suscripción hace que se tengan más jugadores que lanzándolo a 60-70€ como los anteriores triple A de su propia empresa!!

Pues les voy dando otro extra: si cualquier compañía pone su próximo triple A como descarga gratuita y publica el enlace para todas las plataformas, van a conseguir los 20 millones de jugadores y van a superar todos los récords del a historia en un lanzamiento Triple A.

¡Ánimo Bethesda!


¿Osea que la gente juega a juegos que no son de su agrado solamente por entrar en un servico de suscripción? ¬_¬


No entiendo eso, entiendo que si el precio de salida es más bajo, la base de jugadores de inicio será más alto, ya que muchos no compran los juegos de salida por ser más caros.
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....

Pregúntale a Netflix que cuánta gente ha ido al cine a ver sus películas o han comprado sus series, porque creo que las cifras son ínfimas y mal no les va...
bainomamueles escribió:En Matacritic la separación prensa/cliente es un abismo con este juego: 87-55.


Pero eso es porque está habiendo muchos escocidos que sin tenerlo le plantan un cero porque no soportan que no esté para su consola favorita y además ni se plantean jugarlo ni siquiera en PC.
Bad_Religion escribió:Como los que lloran por la nota del 5.8. ¿Qué cambia eso? En vez de disfrutar el juego se ponen a llorar por las notas o a llamar piperos a los que no les ha gustado.


Supongo que es por una cuestión de respeto hacia todas las personas que se han pasado varios años (~ 8) desarrollando este juego (gran juego) para que luego un personajillo desprecie todo ese trabajo realizado en 4 párrafos mal contados y haciendo un "análisis" de chiste y a desgana... Espero que sea porque sus neuronas no dan para más y que no haya habido otro tipo de presiones... [+risas]
Que pongan el numero de copias fisicas y online que han vendido [qmparto]
Felicitaciones al estudio, vendrán mayores éxitos. Respecto a los jugadores, disfrutad de los juegos que os gusten, sean de la plataforma que sea, sin entrar en disputas por las malditas marcas, la vida es muy corta para entrar en este tipo de mierdas.
nik0_ escribió:
¿Osea que la gente juega a juegos que no son de su agrado solamente por entrar en un servico de suscripción? ¬_¬

Claro, no te enteras
Los del gamepass entramos en bufés libre de 8€ y comemos pollo sin salsa con 4 patatas y macarrones fríos. Solo los true gamers van a restaurantes de postín y pagan 80€ por unos platos que realmente merecen su apetito. Además así ayudan a la pervivencia de la industria .
Calidad versus cantidad.
Que no eres nuevo, joder [poraki]
ErisMorn escribió:Que pongan el numero de copias fisicas y online que han vendido [qmparto]


Si, de hecho Netflix ahora empezará a hacer el conteo de su servicio de streaming no por visualización sino por ventas de DVD.
Dios mio, que gente más cansina.

Dejar los fanatismos y disfrutar de los juegos de cada consola, si no podéis ahora podréis en el futuro cuando bajen de precio ... entre lloros y transformaciones de la realidad cada vez da más pereza entrar aquí, dais autentica pena TODOS
Ateliers escribió:¡Extra, Extra! Poner un triple A de salida a precio irrisorio a través de un servicio de suscripción hace que se tengan más jugadores que lanzándolo a 60-70€ como los anteriores triple A de su propia empresa!!

Pues les voy dando otro extra: si cualquier compañía pone su próximo triple A como descarga gratuita y publica el enlace para todas las plataformas, van a conseguir los 20 millones de jugadores y van a superar todos los récords del a historia en un lanzamiento Triple A.

¡Ánimo Bethesda!

Lo dices como si fuera malo para los jugadores o algo… cuanto más accesible mejor.
@MutantCamel en ningún momento digo que sea malo, simplemente digo que no tiene mérito alguno ni es para celebrarlo o sacar pecho. Imagina que 20 millones de jugadores jueguen la primera semana a tu juego si es un triple A que lo has puesto GRATIS, pues qué quieres que te diga... no es para anunciarlo a bombo y platillo, es lo normal.

Obvio debe ser el mayor lanzamiento de una compañía que hasta ahora todos sus triple A salían a precio completo de 60-70€, y ahora se ha lanzado en un servicio de suscripción con 25 millones de usuarios.

De hecho te digo que poco me parece esa cifra de los 6 millones del Starfield, porque si han vendido 3 millones eso quiere decir que de los 25 millones que tienen el GamePass, tan solo 3 millones se lo han descargado para jugarlo, algo más del 10%.
COCONUT_EOL escribió:Si, de hecho Netflix ahora empezará a hacer el conteo de su servicio de streaming no por visualización sino por ventas de DVD.


Netflix no vende sus series por DVD.

Starfield si está a la venta en soporte físico y digital: https://www.amazon.es/Bethesda-Starfiel ... 0C7S98PBG/
Bebopcoffee escribió:
tic escribió:Y de esos cuantos han pasado por caja y no solo por el Game pass...

Porque el dinero de desarrollo hay que recuperarlo....


Ostia que ahora el pass es gratis!.


Gratis no es, pero con lo que cuesta no cubres los gastos del desarrollo en si. Te toca tirar de DLC's, microtransacciones etc.
Ateliers escribió:
De hecho te digo que poco me parece esa cifra de los 6 millones del Starfield, porque si han vendido 3 millones eso quiere decir que de los 25 millones que tienen el GamePass, tan solo 3 millones se lo han descargado para jugarlo, algo más del 10%.

¡Extra, extra!
Los que tienen el gamepass pueden comprar los juegos que están el gamepass, y viceversa, los que compran el juego también pueden tener el gamepass. Lo digo porque de los 6 millones sacas a los que lo han comprado, reduciendo a 3 millones los jugadores de Starfield que tienen gamepass. Y muchos de los que lo han comprado también están subscritos al gamepass
pero de dónde sacais tanta energía para, todos los días, estar enrabietados de tal manera por cualquier tema? Es que no hay día que no haya algo [qmparto]
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