Starfield supera el millón de jugadores concurrentes

1, 2, 3, 4, 5
El despegue de Starfield ha conseguido registrar un millón de jugadores simultáneos entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible, según ha anunciado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en Twitter. El directivo ha revelado este hito a la vez que se ha hecho eco de un tuit en el que la cuenta de Xbox en la red social felicita a Bethesda Game Studios por el éxito que ha tenido el juego entre la crítica.

Spencer no ha entrado en detalles sobre cómo se ha repartido ese millón de jugadores concurrentes entre Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store), las dos plataformas en las que se puso a la venta Starfield. Además, el juego forma parte del catálogo Game Pass que permite jugar desde un móvil con iOS y Android mediante la nube. Sí podemos anotar que en Steam la propuesta de Bethesda Softworks ha registrado según Steamdb un pico de 269.177 jugadores simultáneos, una cifra notable para un título de un jugador que también se encuentra disponible en Xbox Series y Game Pass, un servicio que en PC usa el cliente de Microsoft.

Dentro de unos días Microsoft posiblemente será más generosa a la hora de hablar del éxito de Starfield, y nos dirá el número total de usuarios registrados o como mínimo comunicará si el RPG de Bethesda Game Studios es el mayor lanzamiento first-party de Xbox Series o Game Pass. El último gran éxito de la compañía fue Forza Horizon 5, que en noviembre de 2021 registró el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con 4,5 millones de jugadores. Unos días después el juego de Playground Games superó los 10 millones de jugadores.


El éxito de crítica y público de Starfield es una enorme prueba superada por Bethesda Game Studios. Lanzar una nueva propiedad intelectual nunca es sencillo, menos aún cuando se trata de la nueva apuesta de los responsables de lanzamientos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. A ello debemos sumarle que Starfield es juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios, así como el título más importante que la compañía ha lanzado bajo el paraguas de Microsoft y en exclusiva en consola para Xbox Series. Por si esto fuera poco, el fiasco de Redfall aumentó la presión sobre Starfield y Bethesda Softworks.

El viaje de Starfield justo empieza ahora. A pesar de que el juego ofrece una experiencia pulida, o como mínimo sin grandes problemas, seguro que Bethesda Game Studios trabaja en optimizaciones y corrección de errores a la vez que desarrolla la expansión de la historia Espacio quebrantado de la que aún no tenemos detalles. A largo plazo, el estudio tiene otros proyectos como The Elder Scrolls VI y Fallout 5.
Enhorabuena a los premiados
Felicidades a quien lo esté disfrutando.
Por mi parte caerá en PC pero aún no que tamos cargao de juegos [tomaaa]
Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .
epi99 escribió:Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .

y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?
Se convertirá en un Half life, en la historia de los videojuegos.
tetsuo2k escribió:Se convertirá en un Half life, en la historia de los videojuegos.

Lo dudo.
epi99 escribió:Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .


Lo bueno es que en el espacio no se pueden escuchar los lloros.
Y espérate el fin de semana, la verdad que es un juegazo, lo mejor de este año con zelda
Menudo juegazo, hoy me fui a dormir pensando en cómo voy a tunear la nave [jaja]
yeong escribió:
epi99 escribió:Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .

y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?

Pero en serio el juego te parece malo ?
epi99 escribió:
yeong escribió:
epi99 escribió:Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .

y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?

Pero en serio el juego te parece malo ?


Habrá gente que le parezca bueno, y gente que le parezca malo. Y no estoy diciendo que a mi me parezca malo, pero hay opiniones de todo tipo, hay que comprenderlas.

Hay gente a la que un FIFA le parece una maravilla, y a mi el FIFA me parece un mojón tremendo. A mi me encantan los juegos de Katamari y hay gente que dice que son una mierda infumable. Cada juego tiene su publico.

Madafack escribió:Lo bueno es que en el espacio no se pueden escuchar los lloros.

Creo sinceramente que este es el mejor comentario de todos los comentarios del hilo XD
Es un juegazo que rompe la generacion,por mucho que la prensa....cierta parte de la prensa no toda ,este en modo control de daños total.

Me he comprado una seies X porque ya es el momento,se ve que microsoft va a empezar a lanzar su software y va a ser todo lo que saquen autenticos pepinazos ,aunque quieren tapar el sol con la mano para negar que ya salio el sol en la nueva generacion.
Y es una pena,aunque en realidad nunca les han gustado los videojuegos......estan por las redes porque los videojuegos estan de moda,y se han posicionado en una marca..

En fin,que les den por el hojaldre, pero al resto del mundo no dejeis pasar la oportunidad de jugar al Starfield.

Si te gusto Skyrim,si te gusto Fallout 4,pues claro que vas a flipar con Starfield....y esto solo es el comienzo....en no mucho tiempo seguro que lo van a petar a mods tambien en xbox series X.

A jugar mas,y protestar menos,leñe.
No veas, el juego de 58 vaya expectación que genera :-|
A mí me tienta hacerme con una series S o una X para jugar a este juego porque me llama la temática pero he leído muchas opiniones sobre que al final es un Fallout en el espacio y aunque me gustan los Fallout esperaba algo más ambicioso y más espacial (menos limitado en cuanto a libertad de movimientos, me refiero) en éste. No se, tendré que pensarlo un poco, aunque seguramente caiga en cuanto vea alguna oferta buena.
wingilot escribió:
epi99 escribió:
yeong escribió:y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?

Pero en serio el juego te parece malo ?


Habrá gente que le parezca bueno, y gente que le parezca malo. Y no estoy diciendo que a mi me parezca malo, pero hay opiniones de todo tipo, hay que comprenderlas.

Hay gente a la que un FIFA le parece una maravilla, y a mi el FIFA me parece un mojón tremendo. A mi me encantan los juegos de Katamari y hay gente que dice que son una mierda infumable. Cada juego tiene su publico.

Madafack escribió:Lo bueno es que en el espacio no se pueden escuchar los lloros.

Creo sinceramente que este es el mejor comentario de todos los comentarios del hilo XD


Pero es que estás hablando más de gustos personales. Starfield es un muy buen videojuego, lleva un trabajo detrás DE LOCOS, lo cual no quiere decir que sea para todo el mundo.
wingilot escribió:
epi99 escribió:
yeong escribió:y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?

Pero en serio el juego te parece malo ?


Habrá gente que le parezca bueno, y gente que le parezca malo. Y no estoy diciendo que a mi me parezca malo, pero hay opiniones de todo tipo, hay que comprenderlas.

Hay gente a la que un FIFA le parece una maravilla, y a mi el FIFA me parece un mojón tremendo. A mi me encantan los juegos de Katamari y hay gente que dice que son una mierda infumable. Cada juego tiene su publico.

Madafack escribió:Lo bueno es que en el espacio no se pueden escuchar los lloros.

Creo sinceramente que este es el mejor comentario de todos los comentarios del hilo XD



No.

No es el mismo que te guste un juego o no, a decir que es malo o no.

A mi ni me gusta nada GTA, y se perfectamente que es un gran juego, tengo ojos para verlo, otra cosa es que me guste o no.

Starfield es un gran juego, te puede gustar o no, lo otro para mi no es debatible.

Mi hermano detesta el elder ring, pero no tiene problema en decir que como juego puede ser la hostia pero que el se aburre y no le gusta.

Eso pasa con todo, cine, fútbol,ect

Simplemente daba mi opinión, tampoco quiero crear un debate de algo tan obvio y por lo tanto absurdo.
yeong escribió:
epi99 escribió:Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .

y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?

Nada, no tiene nada que ver que el juego sea malo o bueno...
tetsuo2k escribió:Se convertirá en un Half life, en la historia de los videojuegos.

Uff eso son palabras mayores eh?
La verdad es que cuando juntas expectación y Game Pass la explosión está asegurada. [beer]
epi99 escribió:Tan malo no será como dicen muchos amargaos . Si esto va de disfrutar de videojuegos . Te dan un gran videojuego y la gente llorando . Sobre todo los que no lo han jugado .


Que sea gratis en Gamepass ayuda bastante no crees? Lo de insultar ya para los moderadores.

Un juegazo

https://www.youtube.com/watch?v=0jeI_hS ... =NomiClips

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Álvaro Oreja escribió:Menudo juegazo, hoy me fui a dormir pensando en cómo voy a tunear la nave [jaja]


Claro, pensando en ver cómo tunear la nave porque usarla para navegar entre planetas, despegar, aterrizar y demás por tí mismo no puedes, eso se hace por "bonitos" menús.

A los que dicen que como vende, o mejor dicho, juegan, porque ¿cifras de ventas donde están? Pues eso, los que dicen que como vende entonces es bueno a ver si aprendéis que calidad y éxito no es lo mismo.

La publicidad que ha tenido Starfail ha sido y sigue siendo exagerada.

Pero ya el colmo ha sido a uno compararlo con Half Life 2, madre del amor hermoso....
Vaya año de juegazos llevamos :D
ER_PERE escribió:
Álvaro Oreja escribió:Menudo juegazo, hoy me fui a dormir pensando en cómo voy a tunear la nave [jaja]


Claro, pensando en ver cómo tunear la nave porque usarla para navegar entre planetas, despegar, aterrizar y demás por tí mismo no puedes, eso se hace por "bonitos" menús.

A los que dicen que como vende, o mejor dicho, juegan, porque ¿cifras de ventas donde están? Pues eso, los que dicen que como vende entonces es bueno a ver si aprendéis que calidad y éxito no es lo mismo.

La publicidad que ha tenido Starfail ha sido y sigue siendo exagerada.

Pero ya el colmo ha sido a uno compararlo con Half Life 2, madre del amor hermoso....


Ahora dilo sin llorar. Chicos tenéis el foro de vandal para hacer el ridiculo y escribir semejantes mensajes.


Y si, vas directo a ignorados, lo digo por si ves que no te contesto para que no te preocupes por mi
    Editado por [erick]. Razón: Un poco de.comentario.en un flame
    ER_PERE escribió:
    Álvaro Oreja escribió:Menudo juegazo, hoy me fui a dormir pensando en cómo voy a tunear la nave [jaja]


    Claro, pensando en ver cómo tunear la nave porque usarla para navegar entre planetas, despegar, aterrizar y demás por tí mismo no puedes, eso se hace por "bonitos" menús.

    A los que dicen que como vende, o mejor dicho, juegan, porque ¿cifras de ventas donde están? Pues eso, los que dicen que como vende entonces es bueno a ver si aprendéis que calidad y éxito no es lo mismo.

    La publicidad que ha tenido Starfail ha sido y sigue siendo exagerada.

    Pero ya el colmo ha sido a uno compararlo con Half Life 2, madre del amor hermoso....


    ¿Que tal si dejamos que la gente disfrute de lo que le gusta?

    Que algunos sois unos amargados.
    SRYarmolenko está baneado por "Troll"
    Me queda muchísimo por descubrir pero no tengo ninguna duda a que será uno de los juegos de la generación. Es evidente que la compra del estudio por parte de Microsoft ha hecho muchísimo daño.

    Hay otros RPG de acción que gráficamente son espectaculares e incluso se aprecia vello facial en el prota pero que a las 20 horas de juego estás deseando que termine de lo aburrido y tedioso que se vuelve.

    En Starfield todo va de menos a más. Cuando llevas 10 horas no sabes que opinar del juego pero con 30 no lo puedes soltar. Y llegas 50 y sigues descubriendo mecánicas nuevas.

    PD: ni un solo lugar en internet sin su rebaño de amargados correspondientes.
    Normal yo lo estoy jugando llevare como mucho 6 o 8 horas de juego y me esta encantando.
    SRYarmolenko está baneado por "Troll"
    albertosh escribió:Normal yo lo estoy jugando llevare como mucho 6 o 8 horas de juego y me esta encantando.


    Pues ya verás. Porque cuando pasas la barrera de las 15 horas el juego se encamina hacia la obra maestra
    No está mal la cifra contando que salió ayer (sin contar el acceso anticipado) veremos si supera al FH5.
    Normal no? Está gratis en el gamepass que tiene más de 25 millones de suscriptores...incluso viendolo así me parece poco 1 millon teniendo en cuenta que es el juego más tocho de Microsoft en los últimos 10 años prácticamente.

    A mi el juego me está gustando mucho, con sus carencias eso si, pero es adictivo de cojones.
    Luego lo pondré, ayer en la lista de amigos casi todos jugando.
    Muchos comentarios, sin ánimo de ofender, me recuerdan que a mi hija pequeña que le tengo que estar enseñando, que cuando algo de la comida no le gusta, no es un asco ni es malo, que tiene que respetar los gustos de los demás, se dice "esto no me gusta".
    Es lo que tiene regalarlo jajaja
    Starfield será mi excusa para pasar de mi one la series x.
    DRAKUL_X escribió:Muchos comentarios, sin ánimo de ofender, me recuerdan que a mi hija pequeña que le tengo que estar enseñando, que cuando algo de la comida no le gusta, no es un asco ni es malo, que tiene que respetar los gustos de los demás, se dice "esto no me gusta".

    Y como decirlo :p
    Pero se lo que quieres decir [oki] Aquí parece que no se lo enseñaron. Si no gusta el juego, que no se monte flame, que luego vienen los lloros de verdad.
    Al_undra escribió:Un juego de 5,8 como mucho XD

    No se puede tener la cara mas dura.
    Esto es como si Skyrim y mass effect tuvieran un hijo pero multiplicado, no sabe la gente con prejuicios el megaton que se esta perdiendo....
    No saquemos el látigo que pa gustos, colores. De mi grupo soy al único al que le apasiona este tipo de juegos tan particulares y no veo el problema por ningún lado...
    A disfrutarlo!

    Yo la verdad que después de haber jugado y seguir jugando BG3, y tras haber probado este juego con gamepass, no puedo verlo con los mismos ojos.

    Larian ha demostrado de lo que se puede ser capaz en el desarrollo de videojuegos y una empresa como Bethesda debería estar a la altura, cosa que no hace.

    No dudo de que sea un juego OK y sobretodo que se pueda disfrutar pero podemos y creo que debemos exigir más a la industria en general.

    De nuevo, disfrutadlo todos los que lo jugáis, pero también sed críticos y pedir, que para eso estamos los clientes.

    Que vaya bien!
    Enhorabuena, aunque yo esperaré como mínimo un año a que baje de precio, le añadan los DLCs y le pulan bien los bugs y problemas de rendimiento que tiene.
    Es un juegazo, pero creo que es demasiado lioso para el público casual y corriente.
    Rotison escribió:Yo la verdad que después de haber jugado y seguir jugando BG3, y tras haber probado este juego con gamepass, no puedo verlo con los mismos ojos.

    Larian ha demostrado de lo que se puede ser capaz en el desarrollo de videojuegos y una empresa como Bethesda debería estar a la altura, cosa que no hace.

    No dudo de que sea un juego OK y sobretodo que se pueda disfrutar pero podemos y creo que debemos exigir más a la industria en general.

    De nuevo, disfrutadlo todos los que lo jugáis, pero también sed críticos y pedir, que para eso estamos los clientes.

    Que vaya bien!

    Starfield es para ti un juego OK. Supongo que eso roza el 5,8.

    Sinceramente, si tuviéramos que criticar a todos los videojuegos que salen al mercado, por no ser puros dieces, no se salvaría ni uno.

    Pero bueno, allá cada uno con sus conocimientos sobre desarrollo de videojuegos.
    224 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5