Star Wars: Jedi Fallen Order

El juego tiene bastantes cosas a pulir, pero los combates para mí son de 9. A parte de los fallos de rendimiento, mejoraría algunas cosas como la maldita moda de los skins que no aportan nada y pondría más habilidades al personaje.
Me gustaría terminar el juego sin tener todas las habilidades desbloqueadas y que por el camino, pudieras decantarte más hacia la fuerza o hacia los combates.
Segun deja caer Jason Schreier de Kotaku parece que la secuela esta en camino... A ver si en dos o tres años la tenemos.
Un juego singleplayer que tiene una historia mediocre no puede ser sobresaliente, así de claro. La historia no me dice nada y no me anima a seguir. Según avanzó mi interés se desinfla cada vez más.

El combate aunque no está mal yo me canso rápido de este tipo de juegos, será muy bueno para fans de souls eso no lo dudo.

Otra cosa los puzzles se me hacen muy tediosos y constantes, sumado a las vueltas que hay que dar por las plataformas como si de un Mario se tratara, me cansa y mucho.

El rendimiento es bastante deficiente también aunque eso tiene arreglo.

La innovación es nula, no es imprescindible pero yo hubiera agradecido algo más sorprendente e innovador.
Que no innova?? Yo pensaba que este juego iba a ser como el assassins creed origins, que pillaba cosas de los mejores juegos y les salio un juego muy bueno....pero este, aunque en parte es asi, si que innova, no he visto yo un juego en 3d tan metroidvania como este, si he jugado al ori, al hollow knight,... Pero en 3d, con todo lo que eso conlleva en el estilo metroidvania, temas de alturas, perspectivas,... en mi puta vida habia visto esto y esto es innovar y arriesgar, porque si no tuviese el increible diseño de niveles que tiene, que roza un perfeccionismo enfermizo, les hubiese salido un mojon, porque mucho de su jugabilidad se basa en eso, como ejemplo, es del principio
cuando acabas todo lo que tienes que hacer en zeffo, un juego cualquiera iria a lo facil, atajo a la nave y al siguiente planeta, pero este no, el camino de vuelta casi es mas largo que el de vuelta, con nuevos lugares, enemigos, cofres, incluso nuevas habilidades...
y esto es una puta genialidad, que yo creo que marcara incluso a futuros juegos... Le estoy dando al borderlands 3 (juegazo) y es que, acostumbrado a este star wars, me he visto explorando todo el escenario, buscando nuevos caminos, saltando a ver si habia algun secreto... Jaja hasta que he caido que este juego no es asi jejeje la combinacion de todos sus elementos, esta unos cuantos peldaños por encima de sus referentes, los puzzles y plataformas que coge de los tomb raider, los de star wars les da 20 vueltas a los de este, que ahora te pareceran plataformas anticuadas, con todo lo que encadenas aqui, que si correr por las paredes, subir por cuerdas, trepar, saltar, usar la fuerza en turbinas,.....y es que si esto no fuera poco, tenemos el combate que esta cuidado 1000.....
SR71 escribió:Otra cosa los puzzles se me hacen muy tediosos y constantes, sumado a las vueltas que hay que dar por las plataformas como si de un Mario se tratara, me cansa y mucho.

Ayer cuando llegué al pinball de Kashyyyk con los hongos esos, saqué el juego de la consola y a otra cosa ... [carcajad]
Completamente ridículo.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
arigato escribió:
alstrike escribió:
arigato escribió:Vaya analisis le a hecho eurogamer, solo hay que ver la mayoria de comentarios...


Eurogamer podrá gustar más o menos pero muchísimos de los comentarios vienen de los tontos de turno que rinden pleitesía al puto calvo y demás "personalidades" de Youtube.


Solo suelo ver los like & dislike de esta gente, pero me han parecido muy correctos todos los comentarios que vi, todo lo malo que puede ver en este juego, no le perdona ni 1, y al de kojima que tmb peca de mismas cosas que aqui crítica, es donde lo ve con buenos ojos...

Mas objetividad.


Para vosotros la objetividad es que impongan vuestra opinión a la del resto de personas.
El análisis me parece más que correcto, es mucho más preocupante el que hicieron del Pokémon, cero crítica al juego y escondiendo todos los fallos que tiene. Pecan de que se nota mucho cuando lo hace gente que tiene idea y preparada ( Enrique) o cuando lo hacen otr@s.

Lo que pasa es como fans de star wars o del calvo inútil no podéis digerir que digan las cosas como son.
spiderrrboy escribió:Que no innova?? Yo pensaba que este juego iba a ser como el assassins creed origins, que pillaba cosas de los mejores juegos y les salio un juego muy bueno....pero este, aunque en parte es asi, si que innova, no he visto yo un juego en 3d tan metroidvania como este, si he jugado al ori, al hollow knight,... Pero en 3d, con todo lo que eso conlleva en el estilo metroidvania, temas de alturas, perspectivas,... en mi puta vida habia visto esto y esto es innovar y arriesgar, porque si no tuviese el increible diseño de niveles que tiene, que roza un perfeccionismo enfermizo, les hubiese salido un mojon, porque mucho de su jugabilidad se basa en eso, como ejemplo, es del principio
cuando acabas todo lo que tienes que hacer en zeffo, un juego cualquiera iria a lo facil, atajo a la nave y al siguiente planeta, pero este no, el camino de vuelta casi es mas largo que el de vuelta, con nuevos lugares, enemigos, cofres, incluso nuevas habilidades...
y esto es una puta genialidad, que yo creo que marcara incluso a futuros juegos... Le estoy dando al borderlands 3 (juegazo) y es que, acostumbrado a este star wars, me he visto explorando todo el escenario, buscando nuevos caminos, saltando a ver si habia algun secreto... Jaja hasta que he caido que este juego no es asi jejeje la combinacion de todo esta unos cuantos peldaños por encima de sua referentes, los puzzles y plataformas de tomb raider, le da 20 vueltas a los de este, que ahora te pareceran plataformas anticuadas, con todo lo que encadenas aqui, que si correr por las paredes, subir por cuerdas, trepar, saltar, usar la fuerza en turbinas,.....y es que si esto no fuera poco, tenemos el combate que esta cuidado 1000.....



Todo lo que has mencionado practicamente es el ultimo god of war, bebe mucho de ahi con ñas tumbas y compañero de viaje, con su combate souls like y progresion de habilidades/herramientas para cosas que ves al principio a las cuales no puedes acceder y mas tarde si.


El mapeado interconectado y enrevesado es tipico de los souls, era de lo que mas destacaba, las hogueras/ meditar, el morir y perder lo acumulado en el enemigo pero sin perder el punto de habilidad alcanzado y el tener una barra defensiva para bloqueos y parrys sacado directamente del sekiro.


Todo ese rollo plataformeo y de tumbas a lo uncharted con sus deslizamientos, lianas y escaladas.


Innovar, no innova nada, junta lo mejor de cada casa, cosa que a mi me agrada.


SR71 escribió:Un juego singleplayer que tiene una historia mediocre no puede ser sobresaliente, así de claro. La historia no me dice nada y no me anima a seguir. Según avanzó mi interés se desinfla cada vez más.

El combate aunque no está mal yo me canso rápido de este tipo de juegos, será muy bueno para fans de souls eso no lo dudo.

Otra cosa los puzzles se me hacen muy tediosos y constantes, sumado a las vueltas que hay que dar por las plataformas como si de un Mario se tratara, me cansa y mucho.

El rendimiento es bastante deficiente también aunque eso tiene arreglo.

La innovación es nula, no es imprescindible pero yo hubiera agradecido algo más sorprendente e innovador.



¿cuanto llevas de juego para llamar su historia mediocre y por tanto no animarte a seguir?, aunque claro si acto seguido dices que no te gusta su estilo de combate, lo cual es practicamente lo que haces el 80% del juego...pues mal vamos comprandolo xd

Los puzzles y plataformeos no son de un mario sino mas típicos de uncharteds/ tombs raiders, cosas que mas bien le agradan a la mayoria en un juego de este estilo.


En el rendimiento te doy la razón, podria y debe ser mejor.



kenichimitsu escribió:
arigato escribió:
alstrike escribió:
Eurogamer podrá gustar más o menos pero muchísimos de los comentarios vienen de los tontos de turno que rinden pleitesía al puto calvo y demás "personalidades" de Youtube.


Solo suelo ver los like & dislike de esta gente, pero me han parecido muy correctos todos los comentarios que vi, todo lo malo que puede ver en este juego, no le perdona ni 1, y al de kojima que tmb peca de mismas cosas que aqui crítica, es donde lo ve con buenos ojos...

Mas objetividad.


Para vosotros la objetividad es que impongan vuestra opinión a la del resto de personas.
El análisis me parece más que correcto, es mucho más preocupante el que hicieron del Pokémon, cero crítica al juego y escondiendo todos los fallos que tiene. Pecan de que se nota mucho cuando lo hace gente que tiene idea y preparada ( Enrique) o cuando lo hacen otr@s.

Lo que pasa es como fans de star wars o del calvo inútil no podéis digerir que digan las cosas como son.



No soy fan de ese tal "calvo inutil" como llamas, ya que ni se quien es xd, ni tan fan de star wars.


Pido objetividad cuando una persona dice que es repetitivo o que no para de reciclar algo en un juego, pero en el otro caminar 40h no lo es porque es de su preferencia...

Ya lo e dicho antes, a mi me da igual que diga que sea bueno o malo, tu, el o el calvo o el de la esquina...si me gusta el juego no me va a afectar en absoluto.

De lo unico que me quejo es de que lo que es malo en este titulo es bueno en el otro, 0 objetividad.
@arigato Yo me pasé el God Of War y aunque si que es verdad que a través de nuevas habilidades ibas a nuevos lugares, no veo el diseño de niveles que hay en este Star Wars, no creo que esté ni remotamente tan currada en su diseño de niveles, aquí se han tenido que estrujar el cerebro mucho para conectar los escenarios como lo han hecho, y añadir aqui plataformeo, aqui combate, aquí puzzle que te conecta a un atajo, no se....es mi sensación, igual estoy equivocado, pero este nivel no lo había visto nunca en un 3d, el que más se le parece es el holow knight que casi desbloqueabas niveles enteros cuando volvías atrás por tener habilidad nueva....Lo del combate, hogueras, recuperar exp y vida, es copia souls/sekiro, no tanto atajos porque en los souls si lo hacen muy bien, pero creo que no a este nivel....Creo que a nivel de conjunto, no había visto nada así...
Yo los últimos usuarios que han criticado el combate, los puzzles o las plataformas, en la era que vivimos de acceso a la información, me parece increíble que os hayáis comprado un juego del que se sabía que tenía puzzles "currados" en los que usar la fuerza, nada de 4 palancas a lo lara y a correr, las plataformas también se sabía que eran fundamentales viniendo de respawn y si titanfall 2, y el combate?? de verdad os sorprende el combate??? Dicho hasta la saciedad que era souls/sekiro.....
@arigato Lo edito para no poner 1000 mensajes jejeje si si te entendi perfectamente, lo que digo que aunque en GOW hacen una tímida aproximación a ser metroidvania, en este se potencia por 1000, y el diseño de niveles es una locura, para mi eso es novedad, algo a este nivel....
@daniel78 Yo de los FS he jugado al DS3 y estoy con el Bloodborne, y aunque la idea la han pillado de ahí claramente creo que han conectado todo mejor...es mi impresión, en los de FS el atajo suele ser 1 o 2 por bosses, aquí es una locura como se conectan los caminos...
@spiderrrboy no no, no he dicho que saque todo de gow, si no de distintos juegos, gow, souls, sekiro, uncharted, el mapa entrelazado de esa forma es la seña de identidad de los souls como dije, no del gow.
@spiderrrboy En el tema de atajos e interconexión de escenarios ni por asomo llega al nivel del primer Dark Souls. Ten en cuenta q aquí las fases se dividen en planetas mientras q en Dark Souls es un único escenario. Aún así, junto a la banda sonora, me parece lo más destacado del juego.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
SR71 escribió:Un juego singleplayer que tiene una historia mediocre no puede ser sobresaliente, así de claro. La historia no me dice nada y no me anima a seguir. Según avanzó mi interés se desinfla cada vez más.

El combate aunque no está mal yo me canso rápido de este tipo de juegos, será muy bueno para fans de souls eso no lo dudo.

Otra cosa los puzzles se me hacen muy tediosos y constantes, sumado a las vueltas que hay que dar por las plataformas como si de un Mario se tratara, me cansa y mucho.

El rendimiento es bastante deficiente también aunque eso tiene arreglo.

La innovación es nula, no es imprescindible pero yo hubiera agradecido algo más sorprendente e innovador.


Si quieres un consejo informate mejor la próxima vez antes de comprar un videojuego, porque leyendo tus quejas no me cabe duda de que no lo has hecho.

No te puedes quejar del sistema de combate del juego rollo Souls cuando se lleva viendo y diciendo que sería así con la primera info que se proporciono del juego.

Con ello no te volverás a equivocar otra vez en la elección de una nueva compra.



@daniel78 Pues si en Eurogamer valoran mucho la innovación y critican la falta de esta son unos hipocritcas de mucho cuidado, ya que con según que juego este factor si lo tienen en cuenta o no. Es decir, no usan la misma vara de medir para todos.
@jarvan27 No es una página que siga mucho, me baso únicamente en los análisis de Death Stranding y Fallen Order q son los q he leído y en general estoy muy de acuerdo. Tb hay q tener en cuenta q los análisis no siempre los realiza el mismo redactor. De todas maneras a este Fallen Order no solamente se le penaliza por la falta de innovación, tampoco os quedéis sólo con eso, de hecho si tuviera una historia a la altura y un protagonista con más carisma para mí sería un juego sobresaliente a pesar de no innovar en nada. Es más, únicamente con una historia más elaborada y poniendo unos coleccionables q no fuesen en su mayoría cosas estéticas optaría a juego del año.
Eurogamer le da mucho peso a la historia, el analista esperaba mucho mas y se nota. Por tanto al no encontrarlo lo penaliza bastante. Se nota tambien que el esperaba un juego que le sorprendiera que no fuera mas de lo mismo que es lo que se encuentra.

Los analistas al final también plasman su opinión en un análisis, y es este caso es muy notorio como para el que gran parte del nucleo sea el de un Uncharted no es nada destable si no criticable en cierta medida.

Si es que hasta lo dice textualmente. "Que todo lo hace de manera competente, pero que de un juego de 2019 y con estas licencia te esperas mucho mas, no solo que te repita lo que ya hicieron otros en 2017"

Algunos se leen o ven los análisis y si no encajan como su opinión ya son una mierda de analistas y basura, pero también hay a veces que entender a analista y ver lo que te quiere decir y porque dice lo que dice.
@Shiro_himura "en fallen order los primeros 15 minutos ya te avisan de frente que las siguientes 20h que dura el juego vas a estar haciendo lo del prologo, saltar de tuberías y paredes y musgo etc reciclando mecanicas".

"En death stranding, que es una obra maestra, es un juego de paciencia, las primeras 20 horas son para ver si eres paciente, ya que el juego es valiente y se arriesga".

Se nota mucho, que a pesar de que si uno innova y otro no, el gusto del analista y su preferencia.
El mismo tio que le casco un Recomendado al Battlefront II con su campaña jugablemente infumable y un multijugador en el que si sorprendia una cosa... Las cajas de loot.
Y ojo que le he metido muchisimas horas y he defiendo muchisimas cosas de ese juego (y lo que ha hecho la gente de DICE y la comunidad por el) pero un analista mediadamente serio no puede recomendar Battlefront II de salida y no hacerlo con este
arigato escribió:@Shiro_himura "en fallen order los primeros 15 minutos ya te avisan de frente que las siguientes 20h que dura el juego vas a estar haciendo lo del prologo, saltar de tuberías y paredes y musgo etc reciclando mecanicas".

"En death stranding, que es una obra maestra, es un juego de paciencia, las primeras 20 horas son para ver si eres paciente, ya que el juego es valiente y se arriesga".

Se nota mucho, que a pesar de que si uno innova y otro no, el gusto del analista y su preferencia.


Ninguna de esas dos afirmaciones es falsa, ni se contradicen. Para empezar no voy yo a ser quien defienda a este u otros analistas pero es que ultimamente muchos se flipan y sobran con sus comentarios.

Primero, la frase respecto a Fallen Order es cierta y el recalca que el juego en este sentido es espectacular y que habrá mucha gente que con esto le sea suficiente pero que para el tanto el medio como la licencia merecían mas. ¿Esta diciendo que sea malo? En absoluto, solo que pare el esto en este juego no es suficiente y le pedía mucho mas.

Por poner un ejemplo lo tienes en los análisis de Pokemon con el tema de la reducción de la poquedex. Las notas varían en parte en la importancia que el analista le de a este asunto, pudiendo ir de "a mi me da igual esa reducción y no le bajo nota por esto" a "es una reducción que no se puede justificar y por tanto le bajo varios puntos por ello"

Lo que tampoco entiendo es porque la gente sigue hablando y viendo los analisis como la palabra definitiva. En mi caso y mira que se le dieron palos al FFXV o al La Tierra Media: Sombras de Mordor y en cambio son dos juegos que he disfrutado muchísimo.
Shiro_himura escribió:
arigato escribió:@Shiro_himura "en fallen order los primeros 15 minutos ya te avisan de frente que las siguientes 20h que dura el juego vas a estar haciendo lo del prologo, saltar de tuberías y paredes y musgo etc reciclando mecanicas".

"En death stranding, que es una obra maestra, es un juego de paciencia, las primeras 20 horas son para ver si eres paciente, ya que el juego es valiente y se arriesga".

Se nota mucho, que a pesar de que si uno innova y otro no, el gusto del analista y su preferencia.


Ninguna de esas dos afirmaciones es falsa, ni se contradicen. Para empezar no voy yo a ser quien defienda a este u otros analistas pero es que ultimamente muchos se flipan y sobran con sus comentarios.

Primero, la frase respecto a Fallen Order es cierta y el recalca que el juego en este sentido es espectacular y que habrá mucha gente que con esto le sea suficiente pero que para el tanto el medio como la licencia merecían mas. ¿Esta diciendo que sea malo? En absoluto, solo que pare el esto en este juego no es suficiente y le pedía mucho mas.


No he dicho que diga que sea malo, he mostrado que no hay objetividad en esos 2 comentarios, evidentemente vas a repetir durante 20 o 40h o lo que te dure el SW lo que te enseñan en el prologo...si el le pide mas al juego lo entiendo.

Pero luego pide que un juego que nada mas empezar el analisis se le llena la boca con kojima llamándolo obra maestra, genio y demas durante el analisis entero, que durante 20h aguantes y seas paciente, no te dice que es repetitivo o soso esaa horas que debas aguantar, solo que porque se nota que le gusta el trabajo de Kojima le da un trato preferente...


Anda que si el fallen order tubieras que aguantar 20h para jugar lo bueno, te lo iba a decir asi...

Edit: ojo, yo igual, lo puse arriba, me da igual las notas y los analisis, he jugado y disfrutado esos titulos que mencionas tmb.

Simplemente me salio en recomendades de yt, ya que suelo ver like y dislike, y me entro curiosidad ya que en este foro habia opiniones distintas sobre el juego...


Vi como analizaba este juego, vi los comentarios de YT y mas tarde su analisis de Death stranding...solo comente aqui que vaya forma mas objetiva de analizar, cuando en uno es malo una cosa y en el otro no, solo por llevar el nombre de una persona que te gusta.
@jarvan27 sabía de sobra lo que compraba y lo he comprado por que me gusta Star Wars.

No por ello tengo que dejar de resaltar lo que no me gusta. No tengo problema con el combate y entiendo que hayan copiado a Souls, pero a mí me cansa rápido y lo digo, no pretendo que cambien nada, solo doy mi opinión para quien le interese.

No conozco demasiado los metroidvania y sabía que este lo era, pero no pensaba que se me haría tan tedioso recorrer el mapa. O no está bien diseñado o no va conmigo eso de ir abriendo atajos y volver sobre mis pasos.

Los puzzles no me molestan per se, me molestan los de este juego por que me parecen tediosos.

Iré por la mitad, y nada me anima a seguir. La historia no me cuenta nada mínimamente interesante, el prota no me gusta y su tripulación menos.
caritas_voeckler escribió:El mismo tio que le casco un Recomendado al Battlefront II con su campaña jugablemente infumable y un multijugador en el que si sorprendia una cosa... Las cajas de loot.
Y ojo que le he metido muchisimas horas y he defiendo muchisimas cosas de ese juego (y lo que ha hecho la gente de DICE y la comunidad por el) pero un analista mediadamente serio no puede recomendar Battlefront II de salida y no hacerlo con este


Es que Battlefront 2 como juego multijugador online es muy recomendable. De hecho en el mismo análisis, q acabo de tomarme la molestia de echarle un vistazo, dice q la campaña es descafeinada. Y Fallen Order en el.análisis dejan muy claro q es muy buen videojuego pero q dada la licencia que es se le puede pedir más q copiar y pegar mecánicas de otros juegos. Yo creo q en una segunda parte, q seguro q la habrá, muchos de estas cosas serán solucionadas y tendremos un mejor juego.

El tema de la objetividad es algo muy complejo, cuando no estamos de acuerdo con algo solemos tachar de falta de objetividad y viceversa. Yo creo q al fin y al cabo no dejan de ser personas con sus gustos personales y es imposible ser objetivo al 100%.
daniel78 escribió:
caritas_voeckler escribió:El mismo tio que le casco un Recomendado al Battlefront II con su campaña jugablemente infumable y un multijugador en el que si sorprendia una cosa... Las cajas de loot.
Y ojo que le he metido muchisimas horas y he defiendo muchisimas cosas de ese juego (y lo que ha hecho la gente de DICE y la comunidad por el) pero un analista mediadamente serio no puede recomendar Battlefront II de salida y no hacerlo con este


Es que Battlefront 2 como juego multijugador online es muy recomendable. De hecho en el mismo análisis, q acabo de tomarme la molestia de echarle un vistazo, dice q la campaña es descafeinada. Y Fallen Order en el.análisis dejan muy claro q es muy buen videojuego pero q dada la licencia que es se le puede pedir más q copiar y pegar mecánicas de otros juegos. Yo creo q en una segunda parte, q seguro q la habrá, muchos de estas cosas serán solucionadas y tendremos un mejor juego.

El tema de la objetividad es algo muy complejo, cuando no estamos de acuerdo con algo solemos tachar de falta de objetividad y viceversa. Yo creo q al fin y al cabo no dejan de ser personas con sus gustos personales y es imposible ser objetivo al 100%.


Es que esto es el tema, el problema es toda esa gente que ve en análisis y extrae que lo deja como un mal juego y que le da muchos palos.

Si no fijate lo que dice de la dificultad que se deje en normal porque tu lo que vienes es a jugar a Star Wars no a un Dark Souls. Es más destaca enormemente el sonido del mismo por hacerte sentir en su mundo.

Edito: Acabo de vérmelo y su alegato final es definitorio. Deja claro que para el es un buen juego, pero uno buen juego mas que no es ni excelente ni pretende serlo porque se ajusta a los estándares seguros de un triple A y no se atreve ni explora nada nuevo.
Shiro_himura escribió:
daniel78 escribió:
caritas_voeckler escribió:El mismo tio que le casco un Recomendado al Battlefront II con su campaña jugablemente infumable y un multijugador en el que si sorprendia una cosa... Las cajas de loot.
Y ojo que le he metido muchisimas horas y he defiendo muchisimas cosas de ese juego (y lo que ha hecho la gente de DICE y la comunidad por el) pero un analista mediadamente serio no puede recomendar Battlefront II de salida y no hacerlo con este


Es que Battlefront 2 como juego multijugador online es muy recomendable. De hecho en el mismo análisis, q acabo de tomarme la molestia de echarle un vistazo, dice q la campaña es descafeinada. Y Fallen Order en el.análisis dejan muy claro q es muy buen videojuego pero q dada la licencia que es se le puede pedir más q copiar y pegar mecánicas de otros juegos. Yo creo q en una segunda parte, q seguro q la habrá, muchos de estas cosas serán solucionadas y tendremos un mejor juego.

El tema de la objetividad es algo muy complejo, cuando no estamos de acuerdo con algo solemos tachar de falta de objetividad y viceversa. Yo creo q al fin y al cabo no dejan de ser personas con sus gustos personales y es imposible ser objetivo al 100%.


Es que esto es el tema, el problema es toda esa gente que ve en análisis y extrae que lo deja como un mal juego y que le da muchos palos.

Si no fijate lo que dice de la dificultad que se deje en normal porque tu lo que vienes es a jugar a Star Wars no a un Dark Souls. Es más destaca enormemente el sonido del mismo por hacerte sentir en su mundo.


Sí, yo precisamente lo estoy jugando en dificultad normal, creo q así se disfruta más. Ya sufrí bastante con Sekiro [carcajad]

A mí me parece curioso q a la prensa siempre se le ha tachado de vendida y de recibir maletines de las grandes compañías y luego cuando un medio es medianamente crítico se le dan palos igualmente.

Un saludo.
daniel78 escribió:
caritas_voeckler escribió:El mismo tio que le casco un Recomendado al Battlefront II con su campaña jugablemente infumable y un multijugador en el que si sorprendia una cosa... Las cajas de loot.
Y ojo que le he metido muchisimas horas y he defiendo muchisimas cosas de ese juego (y lo que ha hecho la gente de DICE y la comunidad por el) pero un analista mediadamente serio no puede recomendar Battlefront II de salida y no hacerlo con este


Es que Battlefront 2 como juego multijugador online es muy recomendable. De hecho en el mismo análisis, q acabo de tomarme la molestia de echarle un vistazo, dice q la campaña es descafeinada. Y Fallen Order en el.análisis dejan muy claro q es muy buen videojuego pero q dada la licencia que es se le puede pedir más q copiar y pegar mecánicas de otros juegos. Yo creo q en una segunda parte, q seguro q la habrá, muchos de estas cosas serán solucionadas y tendremos un mejor juego.

El tema de la objetividad es algo muy complejo, cuando no estamos de acuerdo con algo solemos tachar de falta de objetividad y viceversa. Yo creo q al fin y al cabo no dejan de ser personas con sus gustos personales y es imposible ser objetivo al 100%.

Claro que era muy disfrutable... Dimelo a mi que le he metido casi 1000 horas y siempre lo he recomendado a mucha gente que le gusta Star Wars. Pero por mucho que a mi me gustase jamas podria recomendar un juego roto de salida por bugs, problemas de servidores y CAJAS DE LOOT que afectaban a la progresion. Y eso eran casos objetivos que se lio la que se lio no por casualidad.

Y ahi va el tio, le casca un recomendado

Vamos es indefendible el haber recomendado aquel juego de salida y no este.
@caritas_voeckler Pero a ver, me estás diciendo q le has echado más de 1.000 h y se lo has recomendado a muchos seguidores de Star Wars y te parece mal que el analista lo recomiende? :-?

Mientras en el análisis se deje bien claro el tema de las cajas de loot yo no veo problema ninguno. De todas maneras, corrígeme si me equivoco, en la segunda parte de Battlefront se suavizó el tema de las cajas de loot no?
daniel78 escribió:@caritas_voeckler Pero a ver, me estás diciendo q le has echado más de 1.000 h y se lo has recomendado a muchos seguidores de Star Wars y te parece mal que el analista lo recomiende? :-?

Mientras en el análisis se deje bien claro el tema de las cajas de loot yo no veo problema ninguno.

Casi 1000h, no mas de 1000h

Pues si... Una cosa es recomendarlo cuando salio y otra meses despues cuando arreglaron la progresion y han metido contenido gratuito y de calidad.
Y yo no escribo en ninguna web, no tengo ninguna responsabilidad sobre lo que escribo... El tio que escribe y hace videos en una web conocida deberia tener una responsabilidad y mas en un caso como fue aquel que fue el detonante de todas las loot boxes
Claro hombre... Que deje bien claro que la campaña es descafeinada y que el multijugador esta absolutamente desbalanceado por una progresion a base de cajas que puedes comprar con dinero real... Y luego te cendan que es recomendable. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@caritas_voeckler Hombre es q si piensas eso del juego yo no se lo recomendaría ni a un enemigo [carcajad] Pero vamos, yo únicamente he jugado partidas sueltas en casa de un amigo y tampoco estoy muy al tanto del tema de las cajas loot como para dar una opinión.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
SR71 escribió:@jarvan27 sabía de sobra lo que compraba y lo he comprado por que me gusta Star Wars.

No por ello tengo que dejar de resaltar lo que no me gusta. No tengo problema con el combate y entiendo que hayan copiado a Souls, pero a mí me cansa rápido y lo digo, no pretendo que cambien nada, solo doy mi opinión para quien le interese.

No conozco demasiado los metroidvania y sabía que este lo era, pero no pensaba que se me haría tan tedioso recorrer el mapa. O no está bien diseñado o no va conmigo eso de ir abriendo atajos y volver sobre mis pasos.

Los puzzles no me molestan per se, me molestan los de este juego por que me parecen tediosos.

Iré por la mitad, y nada me anima a seguir. La historia no me cuenta nada mínimamente interesante, el prota no me gusta y su tripulación menos.


Perdona pero no si te das cuenta de que te estas contradiciendo tu solo. Dices que sabías lo que te comprabas, pero después en los dos primeros puntos que recalcas, y me parecen cruciales además por ser gameplay, afirmas que no te gustan o no los conocías demasiado. Vamos yo hay veo una contradicción enorme con ese "sabía lo que me estaba comprando" A ver, que cada uno es libre de comprar lo que le plazca esta claro, pero al leerte me reafirmo nuevamente en que no te has informado debidamente en la compra de este juego.

Yo personalmente cuando leí info del juego y vi vídeos supe que me iba a entusiasmar ya que me adoro los Souls, los Metroidvania, las plataformas rollo uncharted y los puzzles. Vamos para mi una combinación perfecta.

Sobre la historia ya entra en gustos personales, nadie sabe como va a ser hasta que no va jugando, en eso ya no entro. Siempre lo puedes vender en el foro y comprar otro, es una opción.



@Shiro_himura Si y por eso no le dan un "recomendando" es decir un aprobado, cuando la inmensa mayoría de juegos que salen al año y pecan de lo mismo, no innovar, si se lo dan.

Vamos como todas las web objetividad cero. Pienso que para hacer un análisis correcto de un videojuego debes de tener unos criterios sólidos, es decir, misma vara de medir para todos, y dejar de lado tus gustos personales a un lado o en la mayor medida posible.

De otra forma no estas siendo sincero con el que te lee, ya que un análisis o critica en un medio público sirve para informar de la mejor forma posible al que lo lee, si es que se te quieres considerar profesional en la medida de lo posible.

A mi no me puede venir un analista y decirme que los gráficos de God of War son una mierda simplemente porque a el no lo gustan y ya. Eso es lo mismo que pedirle opinión sobre el juego a al frutero de mi barrio, algo totalmente subjetivo y sin ningún tipo de criterio de cara al lector.
daniel78 escribió:@caritas_voeckler Hombre es q si piensas eso del juego yo no se lo recomendaría ni a un enemigo [carcajad] Pero vamos, yo únicamente he jugado partidas sueltas en casa de un amigo y tampoco estoy muy al tanto del tema de las cajas loot como para dar una opinión.

Pues entonces

Vamos que por Enrique Alonso... Mas Battlefront II y menos Fallen Order
caritas_voeckler escribió:
daniel78 escribió:@caritas_voeckler Hombre es q si piensas eso del juego yo no se lo recomendaría ni a un enemigo [carcajad] Pero vamos, yo únicamente he jugado partidas sueltas en casa de un amigo y tampoco estoy muy al tanto del tema de las cajas loot como para dar una opinión.

Pues entonces

Vamos que por Enrique Alonso... Mas Battlefront II y menos Fallen Order


Pues según él sí, como juego multijugador online es más recomendable Battlefront 2 que Fallen Order como aventura para un sólo jugador. Es solamente su opinión. Yo personalmente sí lo recomendaría pero para nada me parecen descabellados sus argumentos ya que me parecen coherentes. Además q tú mismo lo has insinuado en una de tus respuestas. Los medios tienen una responsabilidad y tienen q ser lo más críticos posibles.
@Shiro_himura Esto se resume, facil, tu has jugado al juego?? Porque, con lo que dices estoy seguro de que no.... Y si lo has jugado y defiendes cierta parte de ese articulo, directamente estas mintiendo... Contesta con sinceridad... Has jugado o estas jugando al fallen order??
@jarvan27 hombre hasta donde yo sé hasta probar un juego no puedes estar seguro al 100% si te gustará. Como una peli o serie, puedes conocer el género y aún así no gustarte. No se, igual todas las pelis o series que ves te encantan y nunca te equivocas.

Yo recalco que no creo que sea mal juego, pero ni de lejos es sobresaliente como muchos venden por aquí.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
SR71 escribió:@jarvan27 hombre hasta donde yo sé hasta probar un juego no puedes estar seguro al 100% si te gustará. Como una peli o serie, puedes conocer el género y aún así no gustarte. No se, igual todas las pelis o series que ves te encantan y nunca te equivocas.

Yo recalco que no creo que sea mal juego, pero ni de lejos es sobresaliente como muchos venden por aquí.


A ver, no somos magos, siempre te puedes equivocar, pero con la edad (tengo más de 40) si que es cierto que tus gustos están más que definidos y te guías por ellos a la hora de elegir. Hoy día tenemos la suerte de tener más información que nunca en forma de vídeos, imágenes, artículos ect que nunca.

Sobre si es un juego sobresaliente o no, aun no lo he terminado ni avanzado mucho porque estoy terminando el DS, así que no puedo opinar al respecto. De momento de lo que llevo jugado me esta pareciendo un juego muy bueno, vamos totalmente recomendable.
spiderrrboy escribió:@Shiro_himura Esto se resume, facil, tu has jugado al juego?? Porque, con lo que dices estoy seguro de que no.... Y si lo has jugado y defiendes cierta parte de ese articulo, directamente estas mintiendo... Contesta con sinceridad... Has jugado o estas jugando al fallen order??


Aun no lo he jugado, si me he documento bastante como siempre algo para saber a que darle prioridad y a que no (ahora mismo la tiene The Outer Worlds y Dragon Quest XI que ya le estaba retrasando demasiado)

Respecto a lo que dices ¿que parte o comentario exactamente te refieres? porque yo de Eurogamer lo que he visto es el vídeo y me parece totalmente acertado, puede deja claro que puedes esperarte y sobre todo porque al analista no le gusta tanto, pues como ya se ha dicho le pedia bastante mas.
@jarvan27 ea que aún que tengamos los gustos definidos, con lo que estoy de acuerdo, no quita que quiera explorar otros géneros.

Sabía que sería un souls de Star Wars y le di una oportunidad por ser fan de la saga asumiendo el riesgo, y aunque el combate me cansa rápido el mayor problema lo tengo con los puzzles y las plataformas, me dan muchísima pereza. Eso en la jugabilidad, pero la historia si que no me gusta personalmente por ahora, quizás mejore, pero si llevando la mitad no me dice nada por mucho que mejore me seguirá pareciendo mediocre.
Shiro_himura escribió:
spiderrrboy escribió:@Shiro_himura Esto se resume, facil, tu has jugado al juego?? Porque, con lo que dices estoy seguro de que no.... Y si lo has jugado y defiendes cierta parte de ese articulo, directamente estas mintiendo... Contesta con sinceridad... Has jugado o estas jugando al fallen order??


Aun no lo he jugado, si me he documento bastante como siempre algo para saber a que darle prioridad y a que no (ahora mismo la tiene The Outer Worlds y Dragon Quest XI que ya le estaba retrasando demasiado)

Respecto a lo que dices ¿que parte o comentario exactamente te refieres? porque yo de Eurogamer lo que he visto es el vídeo y me parece totalmente acertado, puede deja claro que puedes esperarte y sobre todo porque al analista no le gusta tanto, pues como ya se ha dicho le pedia bastante mas.

Vale vale entonces te has tirado a una piscina sin agua y has hablado desde la total desinformacion, ahora si puedo entender tu defensa y te agradezco tu sinceridad de verdad.... Este parrafo es una total mentira... De hecho es hasta sorprendente que lo escriba, porque es al contrario:
"en fallen order los primeros 15 minutos ya te avisan de frente que las siguientes 20h que dura el juego vas a estar haciendo lo del prologo, saltar de tuberías y paredes y musgo etc reciclando mecanicas".
Eso es mentira, de hecho la peña que juegue el prologo se va a llevar una idea equivocada de lo que es el juego, el prologo es lineal, pasillero, cinematografico, guiado, plataformeo muy sencillo pero espectacular en lo visual, combates contra masillas muy faciles, cambios de planos, vamos que el juego quiere que no te entretengas, un uncharted de manual.... De hecho si todo el juego fuese asi como el prologo me sentiria estafado, porque yo no venia a eso... Pero amigo, lo bueno viene luego y ves el increible diseño de niveles, las diferentes rutas por donde puedes ir, con la sensacion de libertad que eso te da, esos enemigos que te lo ponen difiicl dificil, repitiendo algun combate bastantes veces hasta que le pillas el truco (ahii ese sapo).., ese plataformeo que mezcla correr entre paredes, corrientes de aire, cuerdas, saltos, y hacerlos en el justo momento, esos puzzles usando la fuerza [tadoramo], y vuelvo a repetir ese diseño de niveles que es Dios, atajos, secretos,... [tadoramo] [tadoramo]....Todo esto en el prologo no se ve ni por asomo..... Y esto que digo, te lo puede decir cualquiera que SI haya jugado unas 5-10 horas....Por eso antes de ensalzar un analisis y pegar un comentario tan desafortunado, convendria tener todo atado... Porque si no, pasa lo que pasa...
@Spiderrrboy criticando un análisis [flipa] El mundo se ha vuelto loco [+risas]
@edu_greaser jajjajaja para que veas jajjajaja es que respeto si no le ha gustado o se esperase que esto fuese un witcher 3 o un assassins creed origins o que no reinventen la coca cola a estas alturas de generacion (como si juegazos historicos como last of us, god of war, witcher 3, hubiesen inventado algo), pero que el tio diga algo que no solo es mentira sino que encima es al contrario...de todas formas en un portal que visito bastante y veo muchos de sus videos en youtube....
Alguien sabe si el trofeo no tan rápido esta bugueado?
Porque he matado muchos más de los que piden que son 25 y nada.
spiderrrboy escribió:@edu_greaser jajjajaja para que veas jajjajaja es que respeto si no le ha gustado o se esperase que esto fuese un witcher 3 o un assassins creed origins o que no reinventen la coca cola a estas alturas de generacion (como si juegazos historicos como last of us, god of war, witcher 3, hubiesen inventado algo), pero que el tio diga algo que no solo es mentira sino que encima es al contrario...de todas formas en un portal que visito bastante y veo muchos de sus videos en youtube....


Si yo opino como tú jeje Enroque puede tener su opinión, pero NO RECOMENDAR el juego es muy drástico y menos con ese argumento.
Compré el juego sin apenas saber nada de el, pensando que sería un Uncharted en el universo de Star Wars y me sorprendió agradablemente ver que efectivamente lo es, pero también algo más, honestamente me sorpendió mucho el componente souls (cabe aclarar que no soy un gran fan de este tipo de juegos, traté con el DS3 y el Bloodborne y no pude con ellos) pero aquí, ya sea por la ambientación o -definitivamente- por estar jugando en la dificultad normal me está gustando muchísimo.
Tal vez cuando lo termine y lo platine le de otra vuelta en dificultad máxima porque lo que llevo a este momento me parece uno de los mejores juegos de la generación.
Bueno, esta mañana he terminado el juego, así que me dejo caer por aquí para comentarlo. He de decir que aunque el juego tiene sus altibajos al final Respawn se las apaña para dejar una sensación dulcísima. Acaban pesando mucho más en la balanza los aciertos que los errores, aunque es verdad que alguno de estos errores son bastante gordos. Técnicamente el juego es un desastre, pero como ya nos ha quedado bastante claro, me gustaría comentar unas cuantas cosas que no me han gustado, y otras que sí, y que no he leído tanto:

- El argumento que se suele usar para excusar al juego de sus problemas gráficos es que tiene un buen diseño artístico y, aunque en gran parte es así, hay que reconocer que hay cosas que rayan el ridículo. Me estoy refiriendo concretamente al diseño de los enemigos no humanos. ¿De verdad no había nada más amenazador en el mundo de Star Wars que unos gusanos con patas, cabras, ranas y arañas? Me parece que en los tramos en los que estos bichejos salen (y no son pocos) el juego pierde bastante el sentido de la épica.
- Aunque el plataformeo en el juego esté realmente bien construido, como han dicho compañeros más arriba lo de las setas es incomprensible. Sí, divertido, pero ya se podían haber buscando las vueltas para resolverlo de otra manera.
- Luego está el tema de los coleccionables y la exploración. Qué gran oportunidad perdida. Diseñas unos escenarios laberínticos, para buscar y rebuscar, y luego resulta que las recompensas son tan tan pobres cuando tienes todo el universo de Star Wars por explotar. Gran parte de la magia de ser un Jedi o un Sith es... molar, y aquí te dejan muy poco margen para personalizar al protagonista.

Y en cuanto a las cosas que me han gustado:

- Me gustaría poner en relieve el combate. Se dice que es bueno y tal. Pero es que es MUY bueno. Los combates contra otros personajes sensibles a la fuerza son brutales, te sientes verdaderamente en el papel, y además tienen algo que para mí mejora a los Soulsborne: las animaciones. Estar viviendo desde dentro un duelo de espadas de Star Wars de esta manera creo que es una de las mejores cosas que nos ha dejado la generación. Todo esto en base a haberlo jugado en máxima dificultad.
- Como decía antes, las plataformas están muy bien hechas. Pensaba que iba a ser el trámite a pasar para llegar a los combates pero para nada. El movimiento es tremendamente fluido, y aunque no son difícil en sí mismas, tampoco dan esa sensación de script que tuve con los saltos de Tomb Raider: aquí si mides mal te caes, y te sorprenderás a ti mismo dando un respingo cuando Cal se agarre por poco al siguiente risco.
- Y para acabar me gustaría romper una lanza por los personajes. Cuando se habla de la historia como un todo, creo que es un tópico que no dice mucho. Los acontecimientos en el juego es verdad que en cierto momento se estancan pero las relaciones de los personajes, sus personalidades y sus motivaciones creo que están resueltas con mucho oficio. La suma de esto a lo bien que están hechas las animaciones faciales, hace que las secuencias de vídeo, aunque sea simplemente un conversación, se sigan con mucho interés.

Saludos!
Para el que haya ido a Dathomir, es al principio, una curiosidad..
los dos guardianes de la noche contra los que luchas al principio no son una copia descarada del rey de la noche de juego de tronos??? me he quedado flipando jajaja

@ElPrecursor Lo de los coleccionables tiene delito, hay cofres que te tienes que buscar la vida y tiempo para encontrarlos, los abres y te dan un cosmético....Por no hablar que los coleccionables de lore te van contando una historia concreta y como este juego es como es, encuentras el cuarto antes que el tercero y segundo, siendo un caos seguir la "historia" en orden, enterándote del final antes que los del medio....Un despropósito....Una de las cosas que no comentas en positivo es el diseño de niveles, para mi lo mejor del juego creo, y mira que el combate está muy bien...
spiderrrboy escribió:Para el que haya ido a Dathomir, es al principio, una curiosidad..
los dos guardianes de la noche contra los que luchas al principio no son una copia descarada del rey de la noche de juego de tronos??? me he quedado flipando jajaja

@ElPrecursor Lo de los coleccionables tiene delito, hay cofres que te tienes que buscar la vida y tiempo para encontrarlos, los abres y te dan un cosmético....Por no hablar que los coleccionables de lore te van contando una historia concreta y como este juego es como es, encuentras el cuarto antes que el tercero y segundo, siendo un caos seguir la "historia" en orden, enterándote del final antes que los del medio....Un despropósito....Una de las cosas que no comentas en positivo es el diseño de niveles, para mi lo mejor del juego creo, y mira que el combate está muy bien...

Son Zabraks... Quizas sea el Rey de la noche el que este inspirado en ellos o Darth Maul
spiderrrboy escribió:@ElPrecursor Lo de los coleccionables tiene delito, hay cofres que te tienes que buscar la vida y tiempo para encontrarlos, los abres y te dan un cosmético....Por no hablar que los coleccionables de lore te van contando una historia concreta y como este juego es como es, encuentras el cuarto antes que el tercero y segundo, siendo un caos seguir la "historia" en orden, enterándote del final antes que los del medio....Un despropósito....Una de las cosas que no comentas en positivo es el diseño de niveles, para mi lo mejor del juego creo, y mira que el combate está muy bien...


Comentaba cosas un poco dispersas por no aburrir al personal pero sí, los escenarios están muy bien y cumplen su cometido. Sin embargo, para mí tienen un problema y es que da la sensación de que todos los planetas de esta galaxia muy muy lejas en los que tienen que pasar cosas muy importantes se resumen a un escenario del Metroid. Creo que al juego le hubiera sentado que te cagas algún escenario amplio, a modo de hub, desde el que acceder a los diferentes planetas. Pienso en God of War, vaya.

Por cierto, otra cosa que no he comentado antes y que creo que es muy importante tener en cuenta respecto a este juego es que Respawn ha debido de estar muy vigilada y muy presionada durante todo el desarrollo. No debe ser fácil tener en la nuca los ojos de EA y detrás de EA, nada menos que los de Disney. Cosas como la malísima optimización tienen fácil explicación si se analizan con esto en mente.
SR71 escribió:@jarvan27 ea que aún que tengamos los gustos definidos, con lo que estoy de acuerdo, no quita que quiera explorar otros géneros.

Sabía que sería un souls de Star Wars y le di una oportunidad por ser fan de la saga asumiendo el riesgo, y aunque el combate me cansa rápido el mayor problema lo tengo con los puzzles y las plataformas, me dan muchísima pereza. Eso en la jugabilidad, pero la historia si que no me gusta personalmente por ahora, quizás mejore, pero si llevando la mitad no me dice nada por mucho que mejore me seguirá pareciendo mediocre.

Pero eso ya es mas por tus gustos por lo que veo
Segun tu no te gusta el sistema de combate al ser un souls
No te gustan las plataformas ni puzles

La historia es en lo unico que podria estar de acuerdo

Vamos tu con este juego tenias las de perder,no es que sea malo,mediocee,bueno o una obra maestra,simplemente que no tiene nada que ver con tus gustos pero eso ya es tu “problema” vaya
No que el juego sea malo

Es como si yo me compro un juego de conduccion,se que no me gustan nada,pero lo hago y me estoy quejando de “es que tengo que dar vueltas a un circuito,es que tengo que acelerar y frenar y me aburre”
Tal vez sea mi problema no? [+risas]

No lo digo como una critica ni nada,simplemente una opinion
Cuando voy al banco de datos, en el apartado de misiones, me sale como si del capítulo 3 solo hubiera hecho 03 de 04 de ese capítulo. He mirado y es como si me faltara la cuarta parte. Cómo es posible? Os pasa a los demás?

Es que ya voy por el capítulo 6 y no sé cómo puedo hacer para que me cuente como completado... Más que nada por si quiero tener el 100%.

Edit: Bueno, después de pasarme el juego la ha dado por completada, así que ya da igual!
Una pena no poder conseguir el sable rojo :/ y aun esperando al modo foto que supuestamente iban a implementar
RaulvallecaS escribió:Una pena no poder conseguir el sable rojo :/ y aun esperando al modo foto que supuestamente iban a implementar


porque? esta bug? porque es el que me gusta xD
@Buste es que nunca he dicho que sea malo. Solo que aún sabiendo a lo que venia se me está haciendo mas pesado de lo que pensaba y la historia no ayuda nada.
Yo estoy en la recta final y a partir de la vuelta a dathomir el juego mejora muchísimo, se siente mucho más Star Wars.
SR71 escribió:@jarvan27 sabía de sobra lo que compraba y lo he comprado por que me gusta Star Wars.

No por ello tengo que dejar de resaltar lo que no me gusta. No tengo problema con el combate y entiendo que hayan copiado a Souls, pero a mí me cansa rápido y lo digo, no pretendo que cambien nada, solo doy mi opinión para quien le interese.

No conozco demasiado los metroidvania y sabía que este lo era, pero no pensaba que se me haría tan tedioso recorrer el mapa. O no está bien diseñado o no va conmigo eso de ir abriendo atajos y volver sobre mis pasos.

Los puzzles no me molestan per se, me molestan los de este juego por que me parecen tediosos.

Iré por la mitad, y nada me anima a seguir. La historia no me cuenta nada mínimamente interesante, el prota no me gusta y su tripulación menos.



Sin animo de faltar al respeto ni ofender ni molestar, pero creo que lo mejor que puedes hacer es vender el juego y pillarte otro que te llame mas la atención. Te daran bastante dinero por el y a disfrutar del otro juego que te pilles. Si ya no te llama la atención continuar creo que lo mejor que puedes hacer es eso, venderlo y cogerte otro juego.
2679 respuestas