Stadia ya se encuentra disponible para iPhone y iPad

Un año después de su lanzamiento Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, se encuentra disponible en iPhone y iPad. La plataforma en la nube debuta en iOS en forma de beta y mediante una aplicación web para el navegador Safari, el mismo sistema que ya usa GeForce Now de Nvidia, Luna de Amazon y tiene previsto emplear Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate.

En iOS, Google y compañía tienen que usar una aplicación web debido a las restricciones que Apple pone a las plataformas de juego en la nube pero no a otras iniciativas similares como los servicios de streaming Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Los usuarios con un iPhone o un iPad deben acceder a Stadia introduciendo su web (https://stadia.google.com) en Safari o añadiendo un icono en la pantalla de inicio para que el servicio se convierta en una aplicación web progresiva. Con esta segunda opción el funcionamiento será similar al de una app nativa.

El aterrizaje en iOS le abre a Stadia un mercado con más de 1.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Además, con esta beta Google se avanza a Microsoft, que tiene previsto lanzar la aplicación web de Xbox Game Pass Ultimate, la opción que incluye juego en la nube, durante la primavera de 2021. Nvidia, cuyo servicio GeForce Now propone una oferta algo diferente a la de sus competidores, se adelantó a ambas compañías y está disponible en iOS desde mediados de noviembre.

ImagenTres pasos para crear un atajo y situar el icono de Stadia en la pantalla de inicio de iOS

Stadia llega al ecosistema de Apple poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, un juego que ha vivido diferentes problemas en PlayStation 4 y Xbox One pero no en el servicio de Google. Jugando en streaming los bugs no desaparecen, pero los problemas de rendimiento sí. The Verge, que ha podido probar Cyberpunk 2077 en iOS durante una semana, afirma que el juego “funciona muy bien”. Sin embargo, se recomienda usar un mando (el de Stadia o cualquiera Bluetooth como el de Xbox y DualShock) y no los controles táctiles.

Uno de los hándicaps de Stadia en dispositivos como iPhone y iPad es la necesidad de tener que confiar en la conexión wifi. En móviles, Google recomienda usar la banda wifi de 5 GHz y una velocidad de 10 megabits por segundo (Mbps) para jugar a 720p o de 20 megabits para subir a 1080p. En ambos casos se mantendrán 60 FPS.
Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.
Por fin podré jugar mientras cago!!!

Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.

Sí, con Stadia Pro van dando juegos con la suscripción, como en PS Plus y eso, y hay un mes de prueba gratis.
@sexto Ah pues genial, entonces lo probaré. Gracias.
Nebulae escribió:@sexto Ah pues genial, entonces lo probaré. Gracias.


De todos modos, si te va bien y te gusta no hace falta pagar la suscripción mensual. En Stadia solo tienes que comprar el juego y podrás jugar cuando quieras. Ahora bien, si no pagas la suscripción estarás limitado a 1080p y hasta 60 fps.
Benzo escribió:el mismo sistema que ya usa GeForce Now de Nvidia y tienen previsto emplear tanto Microsoft como Amazon con Xbox Game Pass Ultimate y Luna, respectivamente.


Precisamente Amazon Luna fue la primera en tener webapp para iOS (de hecho salió sin soporte de Android). Es más, puede decirse que abrieron el camino a las demás porque estuvieron colaborando con los ingenieros de Apple para mejorar el soporte de juegos por streaming en Safari.

La única que falta ya con soporte para iOS es Microsoft.
mocelet escribió:
Benzo escribió:el mismo sistema que ya usa GeForce Now de Nvidia y tienen previsto emplear tanto Microsoft como Amazon con Xbox Game Pass Ultimate y Luna, respectivamente.


Precisamente Amazon Luna fue la primera en tener webapp para iOS (de hecho salió sin soporte de Android). Es más, puede decirse que abrieron el camino a las demás porque estuvieron colaborando con los ingenieros de Apple para mejorar el soporte de juegos por streaming en Safari.

La única que falta ya con soporte para iOS es Microsoft.


Cierto.
Grandes noticias! más opciones, para todos.

A ver si Apple no vuelve a la carga en busca de su ansiado %.
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.

El Destiny 2 es totalmente gratuito, no necesitas ni pro ni nada. Hacerte cuenta y a jugar
Poco tardara Apple en capar Safari para impedir ejecutar Stadia y similares, tiempo al tiempo.
@Nebulae prueba el destiny, es gratis.
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.


En teoría, con pinchar aquí teniendo una cuenta de Google ya puedes jugar al Destiny 2 por streaming sin tener ni que usar el mes gratis de Pro (que si eres suscriptor de Google One te dan tres meses por cierto) ni poner tarjetas ni nada.

También está la demo del Immortals Fenyx (hasta el 21 de diciembre) pero no representa el juego final (la demo va a 30fps, el juego final permite ponerlo a 60fps)

ErisMorn escribió:Poco tardara Apple en capar Safari para impedir ejecutar Stadia y similares, tiempo al tiempo.


La historia es al revés, es Apple la que, en colaboración con Amazon, ha incluido funcionalidad nueva en Safari para que el juego por streaming a través de webapp en iOS sea una realidad.
mocelet escribió:
La historia es al revés, es Apple la que, en colaboración con Amazon, ha incluido funcionalidad nueva en Safari para que el juego por streaming a través de webapp en iOS sea una realidad.

Pues para eso que dejen instalar desde la Store, pero claro eso significa que han hecho bajarse los pantalones a Apple.
Mr.Threepwood escribió:Ese titulaaarr...

https://www.rae.es/espanol-al-dia/cambi ... iva-en-e-0

Pero si en el mismo enlace que pones dice que se escribe "y" porque es palabra extranjera y se lee /aipad/, y no /ipad/.
Gracias a todos por la ayuda. Me acabo de registrar pero me pone que el navegador no esta actualizado (si que lo está), así que empezamos bien...
Probado en iphone 11 por wifi 5 con mando de xbox one y esto ya tira!!!
Ahora ya solo le falta estar diponible en Stadia.
DanZappa escribió:
Mr.Threepwood escribió:Ese titulaaarr...

https://www.rae.es/espanol-al-dia/cambi ... iva-en-e-0

Pero si en el mismo enlace que pones dice que se escribe "y" porque es palabra extranjera y se lee /aipad/, y no /ipad/.


Pues tengo que darte la razón... Yo siempre he dicho ipad... Tal como se lee en castellano, y por eso me chirria. Lo de aifon, eipol, waifai o naiki nunca fue conmigo.
uno_ke_va escribió:El Destiny 2 es totalmente gratuito, no necesitas ni pro ni nada. Hacerte cuenta y a jugar


Para jugar con mando se puede usar uno de xbox ? O igual va peor con otro que no sea su mando.
Pues iba a intentar ponerme el mes de prueba ese que dan pero a google no le da la gana de aceptar mi tarjeta como método de pago por alguna razón aunque la uso en mil sitios, y encima aunque tengo el paypal añadido como método de pago no me deja seleccionarlo. Así que pasando.
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.


Google lo hace fatal con Stadia. Stadia es gratis. Sí, gratis. Si compras un juego en Stadia lo puedes jugar siempre, no tienes que pagar nada al mes. Otra cosa es la suscripción Pro, que cuesta 10€ al mes, sube la resolución de 1080p a 4K, añade HDR y sonido 5.1. También añade cerca de 30 juegos incluídos en la suscripción y descuentos para juegos adicionales. Pero para jugar en Stadia sólo necesitas comprar el juego.

Como decía el compañero, puedes probar un mes la suscripción Pro con los juegos que trae, a ver qué tal te va. Importante, conecta por wifi 5Ghz, el lag el tolerable. Por 2.4Ghz se me hace casi injugable.
Probado con the crew 2 y todo bien. La pantalla del móvil se hace un poco pequeña si no juegas muy cerca, pero te vale para jugar en la cama o cagando
valrond escribió:
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.


Google lo hace fatal con Stadia. Stadia es gratis. Sí, gratis. Si compras un juego en Stadia lo puedes jugar siempre, no tienes que pagar nada al mes. Otra cosa es la suscripción Pro, que cuesta 10€ al mes, sube la resolución de 1080p a 4K, añade HDR y sonido 5.1. También añade cerca de 30 juegos incluídos en la suscripción y descuentos para juegos adicionales. Pero para jugar en Stadia sólo necesitas comprar el juego.

Como decía el compañero, puedes probar un mes la suscripción Pro con los juegos que trae, a ver qué tal te va. Importante, conecta por wifi 5Ghz, el lag el tolerable. Por 2.4Ghz se me hace casi injugable.

Lo he estado probando un rato y a 2.4Ghz se me hace injugable, un lag altísimo. En cambio en 5Ghz me va bastante bien, no he notado casi lag aunque la imagen no se acaba de ver bien del todo pero nada importante. Estuve probando varios juegos y sin problema.

La verdad es que la experiencia no es mala; para los que no tenemos PC, vale como apaño. Igual hasta me animo y me compro algún juego.
XboxoX escribió:Sta qué ?

Después de la salida de Cyberpunk debes ser de los pocos que no sabes que es Stadia. Bueno es saberlo.
XboxoX escribió:Sta qué ?


Es mejor empezar a asumir que Stadia ha venido para quedarse junto con Luna y xCloud y poco a poco remplazará a las consolas clásicas.

Te lo dice un usuario que empezó con Game Gear y ahora mismo juega en Series X y PS5.

Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Google acertó de pleno con la «super promo» de Cyberpunk.

Ha conseguido que miles de escépticos se decidan a aprobar el servicio con uno de los juegos que más está dando que hablar, y no somos pocos los que hemos visto que realmente esto tiene mucho futuro.

Haces click en el juego y juegas... Fin. Ni instalar, ni configurar cosas, ni esperar actualizaciones... Cero preocupaciones.


¿Que te apetece jugar en la tele? Chromecast. Que quieres jugar en el móvil o el PC? Pues también.

Dudo que lo hagan porque Nintendo no lo permitirá, pero si tuviésemos Stadia en Switch... «Mae mía»...
XboxoX escribió:Sta qué ?

No te preocupes, que poco a poco te vas a ir enterando xD
Apple bloqueando esto en 3...2...1.... [tomaaa]
EnriDiesel escribió:Apple bloqueando esto en 3...2...1.... [tomaaa]


Es Apple la que lo ha permitido añadiendo funcionalidad nueva a Safari y iOS 14.3 en colaboración con Amazon, por eso Luna fue la primera en llegar a iOS y el resto han llegado en nada de tiempo. No es que nadie haya tenido una idea feliz de cómo saltarse las reglas de Apple o sea una suerte de hack.

Ya no hay marcha atrás, las webapps se basan en estándares y los mismos mecanismos que usa una plataforma de juegos los puede usar una empresa para controlar robots de una fábrica a distancia. No puede bloquearse.

Lo que sí puede hacer Apple es sacar su propio servicio de juegos por streaming (Apple Gaming) y tener una ventaja competitiva al integrarlo en su tienda de apps (más visibilidad) y tener acceso a más optimizaciones que una webapp no puede tener.
valrond escribió:
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.


Google lo hace fatal con Stadia. Stadia es gratis. Sí, gratis. Si compras un juego en Stadia lo puedes jugar siempre, no tienes que pagar nada al mes. Otra cosa es la suscripción Pro, que cuesta 10€ al mes, sube la resolución de 1080p a 4K, añade HDR y sonido 5.1. También añade cerca de 30 juegos incluídos en la suscripción y descuentos para juegos adicionales. Pero para jugar en Stadia sólo necesitas comprar el juego.

Como decía el compañero, puedes probar un mes la suscripción Pro con los juegos que trae, a ver qué tal te va. Importante, conecta por wifi 5Ghz, el lag el tolerable. Por 2.4Ghz se me hace casi injugable.

Eso es un aspecto que no me gusta de stadia.
Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.
DualSensei escribió:
valrond escribió:
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.


Google lo hace fatal con Stadia. Stadia es gratis. Sí, gratis. Si compras un juego en Stadia lo puedes jugar siempre, no tienes que pagar nada al mes. Otra cosa es la suscripción Pro, que cuesta 10€ al mes, sube la resolución de 1080p a 4K, añade HDR y sonido 5.1. También añade cerca de 30 juegos incluídos en la suscripción y descuentos para juegos adicionales. Pero para jugar en Stadia sólo necesitas comprar el juego.

Como decía el compañero, puedes probar un mes la suscripción Pro con los juegos que trae, a ver qué tal te va. Importante, conecta por wifi 5Ghz, el lag el tolerable. Por 2.4Ghz se me hace casi injugable.

Eso es un aspecto que no me gusta de stadia.
Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.

Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.
Madre de dios que cosa más absurda. hay juegos que se pueden jugar en pantallas pequeñas sin perderte mucho pero 3 o 4 xD todos los demás son injugables en pantallas de movil. no te enteras de nada.
DualSensei escribió:Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.


La licencia en su mayor parte va a parar al editor del juego, por el servicio no estás pagando nada más que la comisión de la tienda.

En el mundo de consolas o PCs si quieres jugar a más calidad tienes que pagar más también, por el juego pagas lo mismo pero tienes que gastarte más en hardware para ejecutarlo, ya sea una consola mejor o una tarjeta gráfica mejor.

Al final es echar cuentas , a mí con el stream gratuito 1080p me basta de momento, quizá para algunos juegos especialmente oscuros (Shadow of Tomb Raider) echaba de menos un poco más de bitrate.

Cuando Amazon y Nvidia se animen a ofrecer 4K (siguen en 1080p) y Microsoft pase de los 720p igual Google le da un empujoncito a la calidad del stream sin cuotas mensuales. Pero de momento tampoco tiene competencia y ya sabemos cómo funcionan los mercados.
mocelet escribió:
Nebulae escribió:Estoy tentado de probarlo en el iPad pero hay alguna forma de probar el servicio sin gastar dinero? Con demos o algo? Me da palo que igual no me va bien con mi conexión.


En teoría, con pinchar aquí teniendo una cuenta de Google ya puedes jugar al Destiny 2 por streaming sin tener ni que usar el mes gratis de Pro (que si eres suscriptor de Google One te dan tres meses por cierto) ni poner tarjetas ni nada.

También está la demo del Immortals Fenyx (hasta el 21 de diciembre) pero no representa el juego final (la demo va a 30fps, el juego final permite ponerlo a 60fps)

ErisMorn escribió:Poco tardara Apple en capar Safari para impedir ejecutar Stadia y similares, tiempo al tiempo.


La historia es al revés, es Apple la que, en colaboración con Amazon, ha incluido funcionalidad nueva en Safari para que el juego por streaming a través de webapp en iOS sea una realidad.

Ostras Pedrín.
Va muy bien. Lag inapreciable.
La resolución del vídeo se resiente a veces pero va a 1080p constantemente.

Que oferta había con cyberpunk?
XboxoX escribió:Que oferta había con cyberpunk?


Ya ninguna porque se acabó el stock [+risas]

Por 60€ reservando (o 50€ con el descuento de primera compra) tenías el juego y además te mandaban un pack Chromecast Ultra + mando para jugar en la tele (que no es la única forma de jugar en la tele pero es francamente cómoda).
mocelet escribió:
EnriDiesel escribió:Apple bloqueando esto en 3...2...1.... [tomaaa]



Lo que sí puede hacer Apple es sacar su propio servicio de juegos por streaming (Apple Gaming) y tener una ventaja competitiva al integrarlo en su tienda de apps (más visibilidad) y tener acceso a más optimizaciones que una webapp no puede tener.


Esto es lo que están deseando todas, desde Google a Microsoft para tener más armas para denunciar a Apple por monopolio en su sistema operativo.
mocelet escribió:
XboxoX escribió:Que oferta había con cyberpunk?


Ya ninguna porque se acabó el stock [+risas]

Por 60€ reservando (o 50€ con el descuento de primera compra) tenías el juego y además te mandaban un pack Chromecast Ultra + mando para jugar en la tele (que no es la única forma de jugar en la tele pero es francamente cómoda).

Esperaremos a una nueva oferta
Daguerreo escribió:
mocelet escribió:
EnriDiesel escribió:Apple bloqueando esto en 3...2...1.... [tomaaa]



Lo que sí puede hacer Apple es sacar su propio servicio de juegos por streaming (Apple Gaming) y tener una ventaja competitiva al integrarlo en su tienda de apps (más visibilidad) y tener acceso a más optimizaciones que una webapp no puede tener.


Esto es lo que están deseando todas, desde Google a Microsoft para tener más armas para denunciar a Apple por monopolio en su sistema operativo.


Poco pueden denunciar porque si Apple mete un servicio de juegos en la nube lo hará siguiendo sus propias reglas: cada juego será una entrada diferente en la tienda.

Microsoft si quiere puede poner una app que se llame Forza Horizon 4 Cloud Edition (por hacer un símil con el Control Cloud Edition de Switch).

Podrían atacar donde siempre, en la comisión de ventas. Si Spotify tiene que pagar un 30% a Apple por ejemplo y Apple tiene su propio servicio de música tiene una ventaja importante.

Edit: Y lo de la comisión se resuelve como Netflix, impides que la gente pueda registrarse en la app y arreglado. Pero imagínate un servicio con 100 juegos tener que publicar 100 apps, es surrealista.
XboxoX escribió:Sta qué ?

Otro hater sinsentido de Stadia.

Ese servicio de Google que por 60e te daba el CB2077, mando y chromecast ultra pero la gente ha preferido pagar 60-70e para jugarlo como el culo en ps4/one cuando yo puedo jugarlo en la tele que me salga de los h sólo llevándome 2 cacharros que caben en cualquier lado.

No he de descargar ni los parches de 100GB porque con Stadia no es mi faena hacerlo.

Y podría jugarlo en mi PC, pero la oferta era buenísima [ok]

Edit: Veo que lo has catado y has dejado el hate aparcado [beer]. Pena que no lo hubieses hecho antes para así aprovechar la ofertaza. A ver si tienes suerte y hacen otra así, aunque lo veo difícil.
Cada día tiene más sentido este tipo de soluciones viendo los precios de las gráficas. ¿Para cuántos años de stadia tienes con lo que cuesta una 3090?

Yo tengo una 1080ti y entre que no puede con el RT y que ya le empieza a costar mover según que cosas a 1440p....no sé yo si no será la última gráfica que compre.

A ver como evoluciona todo, pero viendo que Nvidia ofrece su propio servicio y está invirtiendo dinero en ello es porque preven que el mercado de gráficas para jugar va a terminar cayendo.
vns escribió:Cada día tiene más sentido este tipo de soluciones viendo los precios de las gráficas. ¿Para cuántos años de stadia tienes con lo que cuesta una 3090?

Yo tengo una 1080ti y entre que no puede con el RT y que ya le empieza a costar mover según que cosas a 1440p....no sé yo si no será la última gráfica que compre.

A ver como evoluciona todo, pero viendo que Nvidia ofrece su propio servicio y está invirtiendo dinero en ello es porque preven que el mercado de gráficas para jugar va a terminar cayendo.

Esque si lo piensas el mercado individual de hardware gaming en el futuro se va a la mierda,nvidia o amd venderan mayoritariamente a servidores en la nube
vns escribió:A ver como evoluciona todo, pero viendo que Nvidia ofrece su propio servicio y está invirtiendo dinero en ello es porque preven que el mercado de gráficas para jugar va a terminar cayendo.


Al mercado de PCs gamers de gama alta no creo que le afecte mucho, es un tipo de usuario con unos requisitos muy concretos, se dejan mucha pasta para estar a la última y las compañías están encantadas.

Ahora, las gráficas de gama media y las consolas... con el streaming se quitan las ganas de tener cacharros en el salón. Acaba de salir la nueva generación y tienen esa ventaja de rendimiento hoy, pero cuestan una pasta, no hay stock, y dentro de dos años seguro que todos los servicios de streaming ya han actualizado hardware y darán una calidad igual o mejor.
@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?
chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?


En esencia es exactamente lo mismo, en PC también es webapp.
93 respuestas
1, 2