"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Escapology escribió:
COCONUT_EOL escribió:Yo creo que nadie duda donde acabaremos, en la nube. Pero en qué nube ? Sobrevivirá la de Google. Eso al menos es lo que me pregunto yo.


Yo creo que solo Google, Microsoft y Amazon tienen los recursos necesarios para ofrecer el juego en la nube de forma masiva, y pueden convivir perfectamente los tres servicios. Depender de una única empresa para jugar en la nube sería un problema para usuarios y desarrolladores.


Y Apple. Pero esto va de ver quien genera el contenido. Está claro que para que la nube sea algo estándar y que se lleve una porción real del mercado faltan aún unos 6-7 años. Y que en ese tiempo todo puede pegar un vuelco como el que ha dado Microsoft en los últimos años, comprando estudios x Nadie dice que Google, Amazon o Apple puedan hacer lo mismo.

El tiempo dirá. Si bien es cierto que prefiero una Apple a una Google (por tema de privacidad) siempre quiero que haya competencia. Así que todas fuertes, me va deluxe.
COCONUT_EOL escribió:
Escapology escribió:
COCONUT_EOL escribió:Yo creo que nadie duda donde acabaremos, en la nube. Pero en qué nube ? Sobrevivirá la de Google. Eso al menos es lo que me pregunto yo.


Yo creo que solo Google, Microsoft y Amazon tienen los recursos necesarios para ofrecer el juego en la nube de forma masiva, y pueden convivir perfectamente los tres servicios. Depender de una única empresa para jugar en la nube sería un problema para usuarios y desarrolladores.


Y Apple. Pero esto va de ver quien genera el contenido. Está claro que para que la nube sea algo estándar y que se lleve una porción real del mercado faltan aún unos 6-7 años. Y que en ese tiempo todo puede pegar un vuelco como el que ha dado Microsoft en los últimos años, comprando estudios x Nadie dice que Google, Amazon o Apple puedan hacer lo mismo.

El tiempo dirá. Si bien es cierto que prefiero una Apple a una Google (por tema de privacidad) siempre quiero que haya competencia. Así que todas fuertes, me va deluxe.



Apple? servidores? eing?
DjScream3 escribió:
Apple? servidores? eing?

Recursos necesarios.
COCONUT_EOL escribió:
DjScream3 escribió:
Apple? servidores? eing?

Recursos necesarios.


Con dinero lógicamente puedes hacer muchas cosas pero las 3 que comenta el compañero es son las que tienen servidores en "todo el mundo"
DjScream3 escribió:
COCONUT_EOL escribió:
DjScream3 escribió:
Apple? servidores? eing?

Recursos necesarios.


Con dinero lógicamente puedes hacer muchas cosas pero las 3 que comenta el compañero es son las que tienen servidores en "todo el mundo"

Lo sé. Pero dentro del programa de Apple también entra el de tener sus propios servidores. Llevan tiempo diciendo que quieren dejar de depender de terceros y yo no descartaría una entrada fuerte en el sector servidores. Más ahora que tienen un hardware muy potente producido por ellos mismos que consume poco y rinde como un tiro.
Apple y los vídeo juegos nunca han triunfado,pero con la cantidad de dispositivos repartidos por el mundo y su propio hardware se pueden poner muy serios si apostarán por el cloud gaming
Si yo estoy aquí, disfrutando/sufriendo con Stadia es "gracias" a Apple.

La tecnología en la nube ha sido la oportunidad de reencontrarme con los juegos en dispositivos de escritorio.

Apple tiene el potencial de hacer lo que quiera... ahí está el rumor de los coches o las gafas de realidad aumentada... pero dudo también que tiren por el lado videojuegos AAA. Bastante les está costando hacer despegar su Apple Arcade como para apuntar más alto.

Y la relación con Google no es que sea precisamente buena, así que dudo que Apple licencie la tecnología tampoco.

Con Sony también lo veo crudo, pues no hay ni versión de PlayStation Now nativa para Mac, y xCloud... menos mal que va sobre navegador... que sino, tampoco lo oleríamos en Mac.
¿Sabéis si últimamente hay algún problema con la store? desde la web me carga realmente mal, independientemente del navegador que use, y desde la app del móvil carga, pero algo más lento de lo normal.

Mencionar como curiosidad que ya está disponible el Dinasty Warriors 9 Empires, pero que (al menos a mi) no me sale ni en la sección de juegos nuevos ni en la lista de todos los juegos..... he podido ver que ya está disponible gracias al enlace de una web (ESTE para ser concretos), pero como digo no me sale en la tienda por si mismo.

En fin, supongo que estarán actualizando algo o que será algún tema de franjas horarias o similar.
Ni en la noticia del parche para cyberpunk, ni en el lanzamiento de Dynasty Warriors 9, ninguna referencia.
Antes no me importaba en absoluto, pero desde stadia he vuelto a jugar y cada vez más agusto, ahora me molesta que no se mencione.
Pampamm escribió:Ni en la noticia del parche para cyberpunk, ni en el lanzamiento de Dynasty Warriors 9, ninguna referencia.
Antes no me importaba en absoluto, pero desde stadia he vuelto a jugar y cada vez más agusto, ahora me molesta que no se mencione.


Y si luego comentas que también está en Stadia algún usuario te acusará de spam y comercial [+risas]

Pero sí, tendrían que decir todas las plataformas, no limitarse a los dispositivos físicos. A mí también me molesta, porque le resta visibilidad a Stadia y algunos jugadores pues no sabrán que podrán jugar en streaming a ese nuevo juego. Pero bueno, a confiar de que esto vaya cambiando poco a poco.
Escapology escribió:
Pampamm escribió:Ni en la noticia del parche para cyberpunk, ni en el lanzamiento de Dynasty Warriors 9, ninguna referencia.
Antes no me importaba en absoluto, pero desde stadia he vuelto a jugar y cada vez más agusto, ahora me molesta que no se mencione.


Y si luego comentas que también está en Stadia algún usuario te acusará de spam y comercial [+risas]

Pero sí, tendrían que decir todas las plataformas, no limitarse a los dispositivos físicos. A mí también me molesta, porque le resta visibilidad a Stadia y algunos jugadores pues no sabrán que podrán jugar en streaming a ese nuevo juego. Pero bueno, a confiar de que esto vaya cambiando poco a poco.


Desde luego, solo salen noticias cuando hay algún problema y parece que estén hechas a drede para que la comunidad se ponga a despotricar de la plataforma y como bien dices no dan ni ganas de contestar a la gente ya.

Supongo que en este caso a benzo se le habrá pasado porque joer al final del video sale stadia claramente, lo podrían corregir aunque sea una noticia breve de 0 impacto.
hilo_ya-disponible-dynasty-warriors-9-empires_2448432

No hay que irse muy lejos para ver cómo se ignora a la plataforma....
k3peer escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ya-disponible-dynasty-warriors-9-empires_2448432

No hay que irse muy lejos para ver cómo se ignora a la plataforma....

En el análisis de vandal tampoco sale Stadia. Ea, somos 4 gatos
control333z escribió:
k3peer escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ya-disponible-dynasty-warriors-9-empires_2448432

No hay que irse muy lejos para ver cómo se ignora a la plataforma....

En el análisis de vandal tampoco sale Stadia. Ea, somos 4 gatos


Muchas veces, el hecho de la prensa hable de algo, consigue más gente lo conozca. Pero efectivente se ignora a Stadia sistemáticamente.

Saludos
Acabo de pillar la oferta de 6 meses por 26,81 €.... y como alguien tenía que probar... he pillado dos... y no deja aplicarlo doble.

--- vendido ----

Para los que lo quieren intentar, sale en GAMIVO... varía el precio según el stock... y aunque salga agotado intentar más tarde que van reponiendo. Parece que son los códigos que han regalado a los usuarios de AT&T.
¿Debería Google sacar la cartera?

noticias/juegos/ubisoft-analizaria-compra

Google corre el riesgo que Amazon compre Ubisoft y le deje sin otro de los principales socios de Stadia...

Yo desconozco completamente ese mercado, pero si yo fuera Google compraba Ubisoft con la promesa de mantenerla multiplataforma siempre y cuando Activision, Bethesda y Bungie también sigan lanzado juegos en todas las plataformas. ¿Qué Microsoft quiere el nuevo Assasin's? pues que Activision saque el CoD en Stadia [+risas]
Si Google hiciese ese movimiento a mucho (me incluyo) nos daría un motivo muy potente de que ellos apoyan al 100% Stadia. Es un movimiento que a poco les saldrá por 10B, que es lo que Google gana en un trimestre. Pero la acción callaría muchas bocas. Y haría tal cual lo que dice el compañero, quieres Assassins Creed ? Yo quiero COD, y Bungie. También es verdad que los estudios pequeños de Ubi o juegos experimento como el Fenix si los dejaría exclusivo. Marcar la diferencia es vital en el mundo de los videojuegos.
Sería lo suyo, y lo que decís, asegurarse más juegos así, tú me fas y yo te doy.
Pero lamentablemente sabemos que eso no va a pasar...están como viéndolas venir.
Hay demo gratuita de Chorus, que se puede "comprar por 0.00€".
Imagen


Juegos para Stadia Pro en marzo:

- Adam Wolfe
- Darkwood
- Darksiders Genesis
- Dawn of the Monsters
- Ryan Road Trip Deluxe Edition

Free Play Day (24–28 Febrero): Assassin’s Creed Valhalla

Y el 15 de marzo tendrá lugar el evento Google for Games Developer Summit.

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/76444
https://developers.googleblog.com/2022/ ... ummit.html
Escapology escribió:
Imagen


Juegos para Stadia Pro en marzo:

- Adam Wolfe
- Darkwood
- Darksiders Genesis
- Dawn of the Monsters
- Ryan Road Trip Deluxe Edition

Free Play Day (24–28 Febrero): Assassin’s Creed Valhalla

Y el 15 de marzo tendrá lugar el evento Google for Games Developer Summit.

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/76444
https://developers.googleblog.com/2022/ ... ummit.html

Uff tengo fiesta esos días, quizas intenté atrapé al Valhalla
Podrían sacar elden ring en stadia, yo lo pillaría fijo
Poder podrían....pero todos sabemos que, por desgracia, no lo hará.
Aikanro escribió:Podrían sacar elden ring en stadia, yo lo pillaría fijo


Lo mismo digo, y más teniendo sekiro que va de 10. Pero viendo los problemas de rendimento a saber si es por eso que no han querido sacar el port.
Aikanro escribió:Podrían sacar elden ring en stadia, yo lo pillaría fijo

Es el típico juego que tiene que estar en stadia, multi AAA. No se en que piensa Google.
Pues supongo que sacar o no elden ring depende sobre todo por las ventas. Yo no sé qué cuesta hacer un Port del juego, pero si cuesta dinero y se prevén pocas ventas en Stadia, pues blanco y en botella
Se suponía que Google llevaba tiempo trabajando en "simplificar aún más" el porteo de juegos a Stadia para animar a los desarrolladores a dar el paso.

Desconozco cómo de fácil o difícil será hoy por hoy y si esas herramientas están listas o no, pero cuando lo vi en su día pensé que era el el camino acertado y que ayudaría a que este tipo de juegos llegasen.

En fin, tocará seguir esperando.... Quien sabe, quizás algún día suelten la bomba con ER o con algún otro título hypeado.
google tenia que enviarme stadia de la oferta aquella de 22€ y resulta que el envio se ha perdido y ahora no quieren enviarme otro, alguno os ha pasado un caso parecido? pensaba que google era mas seria para estas cosas, no lo entiendo..
Que raro...normalmente va con seguimiento, ¿Qué dice el mismo? Con eso ellos deberían ver..
hadoken escribió:google tenia que enviarme stadia de la oferta aquella de 22€ y resulta que el envio se ha perdido y ahora no quieren enviarme otro, alguno os ha pasado un caso parecido? pensaba que google era mas seria para estas cosas, no lo entiendo..


Imagino que como está agotado querrán devolverte el dinero al no poder enviarte el mismo producto. Antes de aceptar la devolución infórmate a ver si la empresa está obligada a darte un producto similar o superior.

https://www.legalitas.com/actualidad/fa ... ras-online
Escapology escribió:
hadoken escribió:google tenia que enviarme stadia de la oferta aquella de 22€ y resulta que el envio se ha perdido y ahora no quieren enviarme otro, alguno os ha pasado un caso parecido? pensaba que google era mas seria para estas cosas, no lo entiendo..


Imagino que como está agotado querrán devolverte el dinero al no poder enviarte el mismo producto. Antes de aceptar la devolución infórmate a ver si la empresa está obligada a darte un producto similar o superior.

https://www.legalitas.com/actualidad/fa ... ras-online


Hay stock, así que deberían poder seguir enviándotelo pues no es que carezcan del producto.
blackgem escribió:
Escapology escribió:
hadoken escribió:google tenia que enviarme stadia de la oferta aquella de 22€ y resulta que el envio se ha perdido y ahora no quieren enviarme otro, alguno os ha pasado un caso parecido? pensaba que google era mas seria para estas cosas, no lo entiendo..


Imagino que como está agotado querrán devolverte el dinero al no poder enviarte el mismo producto. Antes de aceptar la devolución infórmate a ver si la empresa está obligada a darte un producto similar o superior.

https://www.legalitas.com/actualidad/fa ... ras-online


Hay stock, así que deberían poder seguir enviándotelo pues no es que carezcan del producto.


Cierto, hasta ayer no tenían sin stock. Entonces ya no tienen escusa de volver a realizar un envío.
Hace unas semanas que cancelé la suscripción a Stadia Pro y estuve jugando a Cyberpunk 2077 en mi monitor, a 1080p. Pues bien, me dio la sensación de que se veía peor que antes, pero no le di mucha importancia. Hoy me dio por pagar de nuevo la suscripción y al poner Cyberpunk 2077 diría que se ve mejor que cuando no era Pro.

Ahora viene mi pregunta. ¿Puede que el bitrate sea mayor incluso a 1080p si eres Pro? Al igual es cosa mía, pero creo el bitrate no es el mismo, aunque sí lo sea la resolución.
Creo haberse lo leído a más de uno. Y se acaba llegando a la conclusión de que es muy probable que sea así.
A Google le gusta mucho hacer tests de calidad de streaming para ver en la encuesta del final si el usuario se queja o si le ha parecido igual que siempre. Así que tampoco es de extrañar que un día se vea mejor y otro peor, especialmente si al final te ha preguntado qué tal la experiencia...
Joder menuda carta de presentación tiene Luna. Que queréis que os diga , no se cómo funciona el servicio, pero mejor pinta que Stadia tiene. Y los juegos gratis con el prime de lujo
Drlove106 escribió:Joder menuda carta de presentación tiene Luna. Que queréis que os diga , no se cómo funciona el servicio, pero mejor pinta que Stadia tiene. Y los juegos gratis con el prime de lujo


Hemos leído noticias diferentes [carcajad]

Lo de juegos "gratis" (pagando la suscripción del Prime que no dudes que subirá de precio) me ha matado cuando he leído que el Immortals Fenyx Rising es gratis durante seis o siete días. Y los otros desaparecen en treinta días.

Luego los juegos retro como el SFII por 5 dólares al mes, si hace eso Google no me quiero imaginar [+risas]

Sin posibilidad de jugar sin suscripción, sin posibilidad de "reclamar" juegos, un catálogo que va rotando igual que el de Prime Video, donde si quieres ver pasado un tiempo cierta película resulta que ahora tienes que pagar el alquiler o no está.

Sin soporte para plataformas de TV más que su pincho FireTV, ni AndroidTV, ni webOS ni nada.

Sin salir de USA todavía pese a haber salido de beta...

Es un modelo de negocio totalmente distinto al de Game Pass, Geforce Now o Stadia. Algo positivo porque habrá a quien se le ajuste más uno u otro por títulos, juegos o necesidad o no de suscripciones.
Veremos en queda luna, a mí no me desagrada ael enfoque, pero depende del tiempo que dejen los juegos. El que sean por días me parece ridículo, eso no lo hacen con las pelis que duran muchísimo tiempo
Drlove106 escribió:Joder menuda carta de presentación tiene Luna. Que queréis que os diga , no se cómo funciona el servicio, pero mejor pinta que Stadia tiene. Y los juegos gratis con el prime de lujo


Amazon tiene muchísima más experiencia vendiendo productos, y Luna parte con la ventaja de que está ejecutando juegos de Windows/DirectX, con lo que para las desarrolladoras es fácil y barato lanzar juegos. Ahora habrá que estar atentos a cómo evolucionan los lanzamientos cada semana. Con esos esos precios dudo que lleguen muchos triple A de lanzamiento a su suscripción.

En dos semanas hay evento importante de Google para los desarrolladores de juegos de Stadia. A ver si nos sorprenden con el lanzamiento Stadia Porting Toolkit para reducir drásticamente los tiempos y costes de portar juegos de Windows a Stadia y a ver si así empieza a coger carrerilla.
Pero decían que iban a pasar Luna a Linux, ¿No?
k3peer escribió:Pero decían que iban a pasar Luna a Linux, ¿No?


Estaban contratando expertos para integrar Proton y compañía en Luna, igual que hace Steam con su portátil.

En el fondo nadie quiere estar esclavo de pagar licencias a Microsoft o depender de su software si puede evitarlo. Pero era la vía rápida para lanzar el servicio al mercado.
Sin quitar peso a los defectos de Stadia, la propuesta de Luna tampoco me parece especialmente atractiva.... para mi, ahora mismo, estaría por debajo de la de Stadia (para mis gustos y hábitos de juego).

Quizás lo más destacable sean esos juegos gratis con el Prime pero, como bien se ha dicho, eso de que desaparezcan a los 7 - 30 días y no puedas seguir jugándolos.... Para quien tenga disponibilidad total y pueda jugar cualquier día le irá de perlas, ya que se podrá pasar esos juegos en el tiempo durante el que están disponibles, pero a los que solo podemos jugar los findes y así se nos hará casi imposible terminarlos.

Aparte, queda por ver que eso de los "juegos gratis con el Prime" llegue a España.... que aquí el Prime cuesta casi una tercera parte que en USA.

Lo mejor que le veo es el hecho de que salgan de Beta y comiencen a ser un producto comercial normal: es más competencia, y la competencia suele ser buena para el cliente.

A ver cómo llega a España (y cuando).
mocelet escribió:
Drlove106 escribió:Joder menuda carta de presentación tiene Luna. Que queréis que os diga , no se cómo funciona el servicio, pero mejor pinta que Stadia tiene. Y los juegos gratis con el prime de lujo


Hemos leído noticias diferentes [carcajad]

Lo de juegos "gratis" (pagando la suscripción del Prime que no dudes que subirá de precio) me ha matado cuando he leído que el Immortals Fenyx Rising es gratis durante seis o siete días. Y los otros desaparecen en treinta días.

Luego los juegos retro como el SFII por 5 dólares al mes, si hace eso Google no me quiero imaginar [+risas]

Sin posibilidad de jugar sin suscripción, sin posibilidad de "reclamar" juegos, un catálogo que va rotando igual que el de Prime Video, donde si quieres ver pasado un tiempo cierta película resulta que ahora tienes que pagar el alquiler o no está.

Sin soporte para plataformas de TV más que su pincho FireTV, ni AndroidTV, ni webOS ni nada.

Sin salir de USA todavía pese a haber salido de beta...

Es un modelo de negocio totalmente distinto al de Game Pass, Geforce Now o Stadia. Algo positivo porque habrá a quien se le ajuste más uno u otro por títulos, juegos o necesidad o no de suscripciones.

A mí la propuestas de 100 juegos por 6 euros , que luego pasan a ser 10, y la calidad de los títulos me parece una oferta bastante interesante.
Pues he visto lo que ofrece luna, y no está mal. A ver que llega aquí, y aunque los juegos incluidos en prime para mí no deja de ser una demo del servicio, luna+ es interesante. Juegos decentes por una cantidad muy razonable. Hay que ver si suman juegos AAA al sistema aunque no sean actuales, pero para lo que cuesta ni tan mal.
Deliver Us the Moon llega a Stadia en abril.

https://youtu.be/T_eh27QLN6w
9739 respuestas