"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Las comunidad de Stadia necesita urgente una ración de hype. Yo en el primer TWOS de 2022 esperaba que dijeran que más de X juegos van a llegar a Stadia a lo largo del año, tal y como hicieron el año pasado cuando anunciaron que en 2021 iban a llegar más de 100 juegos...

Yo lo que más espero son el lanzamiento de las nuevas herramientas de desarrollo que en teoría van a agilizar drásticamente portar un juego de Windows a Stadia. A ver si así las desarrollas anuncian todos sus multiplataformas también en Stadia al reducirse los costes de desarrollo.
(mensaje borrado)
10 juegos que previsiblemente podrás jugar en Stadia en 2022:



EDIT

La diversión con Far Cry 6 en Stadia continúa:

No soy de los que dice esto, pero llevo una semana y pico más o menos notando CyberPunk 2077 mucho más fluido en Stadia. No sé si será por una actualización en el códec de Stadia o por qué, pero lo he notado mucho en este juego.
Enricky escribió:


Muy bien esto, pero sin soporte para teclado y ratón, cosa que no entiendo, ahí se queda
Una pregunta, hay forma de conseguir la suscripción de ubisoft + más barata del PVP de 18 € ??
Ya pronto llega a Stadia:

Pues nada, ya sabemos que Activision no va a lanzar juegos en Stadia. Mi esperanza de poder jugar desde Stadia a la versión remasterizada de los Crash Bandicoot y Spyro the Dragon se esfuma de golpe. Tenía la esperanza de que Activision lanzará juegos en Stadia este año [+risas]

noticias/juegos/microsoft-compra-activision-blizzard
Venía a comentar sobre lo mismo. Pedazo de compra se ha marcado Microsoft. Ahí está la diferencia con Google. Microsoft sabe lo que quiere y va a por todas. Google va como pollo sin cabeza... con su silencio habitual, su campaña de marketing inexistente y con una tecnología que sigue siendo superior, pero que como se despiste, llega xCloud y le come la tostada.
Bueno.... podremos jugar a esos títulos en XCloud.

Ahora a ver si MS se pone las pilas también con la calidad del streaming, que ha mejorado pero aún tiene camino por delante.
fametown escribió:Venía a comentar sobre lo mismo. Pedazo de compra se ha marcado Microsoft. Ahí está la diferencia con Google. Microsoft sabe lo que quiere y va a por todas. Google va como pollo sin cabeza... con su silencio habitual, su campaña de marketing inexistente y con una tecnología que sigue siendo superior, pero que como se despiste, llega xCloud y le come la tostada.


Hombre, la división de videojuegos de Google y la de Microsoft no se pueden comparar, no juegan en la misma liga.
Como estoy de baja por covid, estoy aburrido probando los servicios de streaming.
Xcloud sigue viendose como el culo, es verdad que sigue siendo beta pero se ve como el culo
Es que se ve una pasada es GeForce Now. Joder a pegado un subidón de calidad exagerado. Es verdad del coñazo para poner un juego y tal. Pero también tare un catálogo gratuito muy pero que muy bueno. Apoyado en todos los juegos gratis de Epic más lo que va soltando prime por el camino
Bueno chicos... tiene y no tiene que ver... pero Google acaba de anunciar que obliga a pasar a un plan de pago a los usuarios que teníamos la versión "free" de su G Suite (ver noticia)

No es moco de pavo... de pagar 0 euros al mes... a un plan de mínimo 5,20 euros al mes por usuario. Tengo clientes con 30 buzones que pasarán de pagar 0 euros a pagar 156 euros al mes... o dicho de otra manera... más de 1800 euros al año. Me temo que migrarán aunque están encantados con el servicio.

Cuando lo he leído automáticamente me ha venido a la cabeza Stadia.

A esta gente se la pela todo... y ya no me queda duda que nos pueden tirar del cable si les pica un poco el huevo. La fama se gana a pulso y con decisiones así no hacen más que sembrar más dudas. Con qué sorpresa nos vendrán... subida de cuota de Stadia, cierre del servicio, bajada de resolución para bajar costes... mammma mía.
fametown escribió:Bueno chicos... tiene y no tiene que ver... pero Google acaba de anunciar que obliga a pasar a un plan de pago a los usuarios que teníamos la versión "free" de su G Suite (ver noticia)

No es moco de pavo... de pagar 0 euros al mes... a un plan de mínimo 5,20 euros al mes por usuario. Tengo clientes con 30 buzones que pasarán de pagar 0 euros a pagar 156 euros al mes... o dicho de otra manera... más de 1800 euros al año. Me temo que migrarán aunque están encantados con el servicio.

Cuando lo he leído automáticamente me ha venido a la cabeza Stadia.

A esta gente se la pela todo... y ya no me queda duda que nos pueden tirar del cable si les pica un poco el huevo. La fama se gana a pulso y con decisiones así no hacen más que sembrar más dudas. Con qué sorpresa nos vendrán... subida de cuota de Stadia, cierre del servicio, bajada de resolución para bajar costes... mammma mía.

Bueno creo que ya todos esperamos un cierre de Stadia, lo de ayer de Activision Blizzard no fue más que una confirmación. Perder todo lo de esa compañía fue un batacazo.
fametown escribió:Bueno chicos... tiene y no tiene que ver... pero Google acaba de anunciar que obliga a pasar a un plan de pago a los usuarios que teníamos la versión "free" de su G Suite (ver noticia)

No es moco de pavo... de pagar 0 euros al mes... a un plan de mínimo 5,20 euros al mes por usuario. Tengo clientes con 30 buzones que pasarán de pagar 0 euros a pagar 156 euros al mes... o dicho de otra manera... más de 1800 euros al año. Me temo que migrarán aunque están encantados con el servicio.

Cuando lo he leído automáticamente me ha venido a la cabeza Stadia.

A esta gente se la pela todo... y ya no me queda duda que nos pueden tirar del cable si les pica un poco el huevo. La fama se gana a pulso y con decisiones así no hacen más que sembrar más dudas. Con qué sorpresa nos vendrán... subida de cuota de Stadia, cierre del servicio, bajada de resolución para bajar costes... mammma mía.


Google cerró la versión gratuita de G Suite en diciembre de 2012, pero ha dejado a los usuarios que ya usaban ese servicio poder usarlo durante casi 10 años más... Ahora en mayo de 2022 pues ya harán el cierre definitivo.

https://support.google.com/a/answer/285 ... e-standard

Así suelen ser los cierres de Google. Primero cierran la puerta a los nuevos usuarios y luego a los años cierra para todo el mundo. Si tenemos la mala noticia de que Stadia cierra, pues seguramente tengamos X años para seguir jugando.

COCONUT_EOL escribió:Bueno creo que ya todos esperamos un cierre de Stadia, lo de ayer de Activision Blizzard no fue más que una confirmación. Perder todo lo de esa compañía fue un batacazo.


Lo de Activision lo único que hace es cambiar un poco el mercado del videojuego y hay que ver qué hace Microsoft con los juegos. Con Bethesda dijeron que estudiarán caso por caso para ver si un juego llegaría a otros plataformas o sería exclusivo. Con Activision-Blizzard parece que pasaría lo mismo, que podrían seguir saliendo juegos en otras plataformas, como ha pasado con Minecraft u Ori and the Blind Forest...

No sería bueno que Xcloud sea el único servicio de juegos en streaming, y dudo mucho que Google y Amazon tiren ahora la toalla. Todavía quedan muchas desarrolladoras multiplataforma, indies y siempre pueden encargar nuevas IP a otras desarrolladoras.
@Escapology La única opción real de competir de Google es UbiSoft, que para mi hay desarrolladores mejor que Ubi, sin duda, Capcom o Squareenix por ejemplo. Pero la envergadura de UbiSoft es la única que te pone en un lugar que te permite competir con lo que se está armando. Tanto por el lado de Sony como el de Microsoft. Sobre todo esta última, que es la que se está armando para la guerra de la nube. Y yo doy por hecho que no verás ningún juego de Activision / Blizzard ni de Bethesda en Stadia o Luna. Activision en 2023, si tienen algo firmado con Google antes de esa fecha "aún". Pero Google o se mueve YA, o se quedan fuera de juego.
Los desarrolladores de The Game of Life 2 podrían llevar el juego a Stadia si la votación les sugiere hacerlo:



Nose yo solo veo en cloud el paso de los sistemas actuales físicos,xbox con Xcloud sony con el PlayStation now y Pc parece que el que mejor encaja con esa filosofía y por tecnología Geforce Now
1. Rainbow Six: Extraction ya está disponible en Stadia. Aquí les comparto un gameplay del mismo:



EDIT

2. Microsoft alerta que Google (Chrome/Stadia), Amazon (Twitch/Luna) y Facebook (Meta/Oculus) son sus verdadera competidoras. Nintendo y Sony no lo son.

Microsoft no considera que Nintendo ni Sony son su competencia. En cambio, sí ve a Google como una seria amenaza para el mercado de los videojuegos y como la verdadera competidora de Xbox:

“Nintendo’s not going to do anything that damages gaming in the long run because that’s the business they’re in. Sony is the same and I trust them. ... Valve’s the same way. When we look at the other big tech competitors for Microsoft: Google has search and Chrome, Amazon has shopping, Facebook has social, all these large-scale consumer businesses. ... The discussion we’ve had internally, where those things are important to those other tech companies for how many consumers they reach, gaming can be that for us.".


https://www.washingtonpost.com/video-games/2022/01/20/xbox-activision-blizzard-phil-spencer/

EDIT

3. Google trabaja en un visor de Realidad Aumentada, llamado internamente Project Iris, destinado al cloud streaming, con fecha deseada de lanzamiento de 2024:

Citing sources familiar with the project, The Verge says that Google is working on a headset that will augment incoming video from outward-facing cameras with various graphics. This is not the glasses form factor, and you’ll be looking at a screen with the current early prototype akin to ski goggles. That said, it already has an internal battery and does not need to be tethered for power.

It is running an unspecified “custom Google processor” that is presumably based on or similar to Tensor. This comes as hardware chief Rick Osterloh in August said that Tensor is the “perfect foundation for making big improvements in AR.”

However, Google reportedly plans to render “some graphics” in the cloud on its data centers and “beam them into the headset” due to “power constraints.” This comes as analyst Ming-Chi Kuo said earlier this month that “Apple’s metaverse headset is about 2–3 years ahead of competitors’ products in computing power.” The company, of course, has streaming experience from Stadia.


https://9to5google.com/2022/01/20/google-ar-headset-iris/

EDIT

4. Según los estudios de investigación de la GDC 2022, Stadia empata y adelanta a xCloud, Luna y PSNow en el interés de los desarrolladores para desarrollar nativamente videojuegos en la nube en tales plataformas:

1. Google Stadia - 3%
2. Microsoft xCloud - 3%
3. Sony Playstation Now - 1%
4. Amazon Luna - 1%

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/s8qlqs/3_of_developers_are_developing_stadia_games/

EDIT

5. Elemental War 2 llegará a Stadia:



https://stadiasource.com/article/2065/Elemental-War-2-Coming-to-Stadia
Enricky escribió:4. Según los estudios de investigación de la GDC 2022, Stadia empata y adelanta a xCloud, Luna y PSNow en el interés de los desarrolladores para desarrollar nativamente videojuegos en la nube en tales plataformas:

1. Google Stadia - 3%
2. Microsoft xCloud - 3%
3. Sony Playstation Now - 1%
4. Amazon Luna - 1%

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/s8qlqs/3_of_developers_are_developing_stadia_games/


Eso es bueno, a ver si las desarrolladoras convierten ese interés en lanzamientos. Espero que Google lance pronto sus nuevas herramientas de desarrollo que facilitan migrar un juego de Windows/DirectX a Linux/Vulkan.

En menos de dos semanas llega Life Is Strange: Remastered Collection. El 1 de febrero ya se podrá jugar en Stadia. Me ha gustado que en el comunicado aparezca Stadia en primer lugar.

https://twitter.com/LifeIsStrange/statu ... fFvmw&s=19
Rainbow Six: Extraction Stadia vs. xCloud:

miduman escribió:Acabo de probar el control táctil en el juego este de vinos que lo acaban de implementar y funciona sorprendentemente bien, parece casi un juego nativo para movil.

A ver si caen mas juegos tipo humankind que con estos controles es una gozada.



Lo estoy jugando esta semana y coincido contigo, aunque los primeros minutos los repetí en la tele con mando hasta acostumbrarme a moverme por los menús.
Ahora tengo claro que le sienta mucho mejor el control táctil.
Los que podáis por disponibilidad geográfica y formación aprovechad que se necesita personal para Stadia, sino lo acabamos de levantar nosotros los de google no lo harán XD XD XD

https://t.co/bzYVEE2Vlv
Ya está disponible el blog de Stadia con los próximos Stadia Pro de Febrero:

"New Month, New Pro Games

Can you believe it’s already almost February?! Time flies when you’re gaming in the cloud. Check out the new titles landing in Stadia on the 1st of the month:

✅Cosmic Star Heroine
✅Nanotale
✅Merek's Market
✅Phogs
✅One Hand Clapping
✅Life is Strange
✅Life is Strange: Before The Storm"

Aterrizan nuevos juegos a Stadia:

1. "Get ready for Fast and Furious: Spy Racers Rise of SH1FT3R" - YA DISPONIBLE

2. "Rewind time to take control of your future - in Life is Strange Remastered…" - FEBRERO

3. "…then go back to the Bay in Life is Strange: Before the Storm Remastered" - FEBRERO

4. "The fate of the universe is in your hands in Trollhunters: Defenders of Arcadia" - YA DISPONIBLE

5. "Get ready to burn rubber with MotoGP™21!" - FEBRERO



REGRESAN LAS OFERTAS MASIVAS A STADIA

Juegos en Ofertas
Ostras moto gp 21!!!,no me lo imaginaria nunca estando en 2022,a ver el F1 2021
Aunque no está propiamente anunciado en el blog, la imagen* presenta a My Heroe One's Justice 2 como juego que llegará a Stadia:



EDIT

La imagen es la del tweet de Stadia.
Enricky escribió:Aunque no está propiamente anunciado en el blog, la imagen presenta a My Heroe One's Justice 2 como juego quen llegará a Stadia:


A que imagen te refieres?. No consigo ver el logo o el nombre de stadia en ningún sitio de ese vídeo.
@kikovick Se refiere a la imagen del blog de Stadia (que la puedes ver en el tweet), que incluye la carátula como uno de los juegos que van a llegar.
Vaaaya... despertaron del letargo. Buen mes y buenas ofertas. Vamosssss arrancar y no parar que os veo venir.
Una sorpresa que Life is Strange y Life is Strange: Before The Storm estén disponibles desde el primer día en Stadia Pro. Era un juego que quería probar.
Tengo algún juego comprado en Stadia que no utilizo y me gustaría saber que opciones tengo para darle salida, creo que no se puede vender de segunda mano con ningún código regalo o algo así a otro user, pero existe alguna opción de cangearlo de vuelta a Google o algo así? y dejar ese dinero como en un bote para gastar en otros juegos de Stadia?
TromDS escribió:Tengo algún juego comprado en Stadia que no utilizo y me gustaría saber que opciones tengo para darle salida, creo que no se puede vender de segunda mano con ningún código regalo o algo así a otro user, pero existe alguna opción de cangearlo de vuelta a Google o algo así? y dejar ese dinero como en un bote para gastar en otros juegos de Stadia?


No existe esa opción. Lo único que permite Stadia es solicitar un reembolso en un plazo de 14 días a partir de la compra si hay menos de 2 horas de juego entre todas las cuentas.
@TromDS Ya te han comentado, de hecho creo que ninguna tienda digital de ninguna consola o PC permite devolver/canjear/regalar licencias pasado cierto plazo de la compra, incluso si no lo has "abierto".

Solo lo hacen con juegos concretos si salen muy rotos y son injugables para algunos usuarios por bugs o lo que sea.
Anunciada la fecha de salida de Dynasty Warriors 9 Empires:

Google ha comenzado a publicar juegos de Windows en Google Play. A lo mejor si en un futuro cierra Stadia podamos descargar los juegos desde la Play Store...

https://www.xatakandroid.com/play-store ... va-android
@Escapology En realidad son juegos de Android para Windows mediante emulación, ¿no?

El día que Stadia cierre ya habrán regalado los juegos en el Humble Bundle veinte veces o estarán en web de keys por 3€ XD
mocelet escribió:@Escapology En realidad son juegos de Android para Windows mediante emulación, ¿no?

El día que Stadia cierre ya habrán regalado los juegos en el Humble Bundle veinte veces o estarán en web de keys por 3€ XD


Sí, de momento son juegos de Android emulados, pero a saber que harán en un futuro. Al menos ya sabemos que Google también está interesada en ofrecer juegos en Windows. Pero vamos, que el futuro es el streaming. Seguramente esto sea únicamente para competir contra la Amazon Appstore de Windows 11.
No creo que llegue a cerrar pues sería su renuncia al mercado de los videojuegos... demasiado goloso como para abandonarlo por la puerta de atrás (quien confiaría en ellos en un futuro proyecto de videojuegos).

Ahora que los fabricantes de teles lo están adoptando con cierta alegría... no creo esté en su plan chaparlo.

Pero bueno... son soberanos de hacer lo que les venga en gana.
The Elder Scroll Online, por fin en castellano

El 22 de junio ya tendremos un quitavidas en stadia, porque se viene, por fin el The Elder Scroll Online en castellano.

Anuncian el parche con la traducción al castellano que saldrán con la nueva expansión.

Ahora sí que sí.
Google ha registrado la marca Stadia en Brasil.

https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... &context=3

Parece que este 2022 habrá más expansión internacional.

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... uT3HA&s=19
kikovick escribió:The Elder Scroll Online, por fin en castellano

El 22 de junio ya tendremos un quitavidas en stadia, porque se viene, por fin el The Elder Scroll Online en castellano.

Anuncian el parche con la traducción al castellano que saldrán con la nueva expansión.

Ahora sí que sí.


Buena excusa para darle una segunda oportunidad.

No tengo ningún problema con los juegos sin doblar, muchos de hecho los juego en VO aunque tengan doblaje.... En el caso del TESO es que nunca me enganchó, pero con esto me obligaré a darle una segunda oportunidad a ver si me encandila.
CrowX escribió:
kikovick escribió:The Elder Scroll Online, por fin en castellano

El 22 de junio ya tendremos un quitavidas en stadia, porque se viene, por fin el The Elder Scroll Online en castellano.

Anuncian el parche con la traducción al castellano que saldrán con la nueva expansión.

Ahora sí que sí.


Buena excusa para darle una segunda oportunidad.

No tengo ningún problema con los juegos sin doblar, muchos de hecho los juego en VO aunque tengan doblaje.... En el caso del TESO es que nunca me enganchó, pero con esto me obligaré a darle una segunda oportunidad a ver si me encandila.


Por aquí otro igual. Nunca entendí porque siempre decían que este juego es uno de los mejores mmo, aprovecharé a ver ahora si duro más allá de las primeras 5 horas.
1. Forbes reconoce que los juegos de Stadia Pro en Febrero superan los ofrecidos por Sony en PS Plus:

Stadia Pro Has A Stronger Lineup Of Games In February Than PS Plus

https://www.forbes.com/sites/krisholt/2022/01/27/stadia-pro-ps-plus-free-games-february-2022/?sh=221845504c6d

EDIT

2. Una opinión sobre Stadia y su situación actual. Traducción por Google:


"Es difícil de creer, pero la plataforma de juegos de Google, Stadia, ya está en su tercer año y puede seguir creciendo en términos de selección de juegos. Pero, ¿puede crecer la base de usuarios, cuántos jugadores tiene Stadia y qué tan popular es la plataforma? Una encuesta actual no proporciona respuestas concretas, pero puede arrojar valores bastante impresionantes para el producto de Google.

En Stadia solo hay blanco y negro: o eres un usuario entusiasta y un defensor apasionado o eres un oponente declarado y esperas que se descontinúe pronto. Ambos lados tienen buenos argumentos, pero a los ojos del público, el último grupo tiene la mayor participación. Ya describí el futuro de Stadia aquí en el blog con un vistazo a mi propia bola de cristal, que en realidad parece bastante optimista. Sin embargo, esto se aplica más a la tecnología o al producto detrás del producto.

Pero la plataforma de juegos en sí también parece tener un alcance más amplio de lo que muchos observadores creerían. Si cree en una encuesta actual, Stadia puede llegar a un grupo sorprendentemente grande de usuarios y no tiene que esconderse de los grandes nombres. El título de la encuesta es un poco provocativo, pero se trata de números. Se preguntó a casi 1000 jugadores qué servicios de juego utilizaron entre enero y diciembre de 2021.

Es una comparación proverbial de manzanas y peras, pero no se trata tanto de la plataforma de juego en sí, sino más bien del modelo de suscripción y cómo se compran los juegos. Eche un vistazo al resultado usted mismo, que enumera las respuestas para Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. Aparentemente, los usuarios estadounidenses son más aventureros y usan varios servicios al mismo tiempo.

Después de todo, el 13 por ciento de todos los jugadores alemanes encuestados le dieron una oportunidad a Stadia, en los EE. UU. es incluso el 20 por ciento. Esto también incluye a los usuarios que miraron una vez y nunca regresaron, pero esto también se aplica a todas las demás ofertas. Esto coloca a Stadia justo detrás de Apple Arcade y no tiene que esconderse de los grandes nombres de PlayStation Plus, Xbox Game Pass, Nintendo y Amazon.

Xbox Game Pass, que está a punto de volverse mucho más relevante muy pronto, tiene el doble de soporte para Stadia. Sin embargo, la Xbox también lleva muchos años en el mercado, es una marca fuerte y consolidada, el producto está profundamente integrado en Windows y siempre está presente simplemente por las tarjetas de vales en el supermercado. En mi opinión, Stadia no necesita esconderse en comparación. Especialmente no si incluye la imagen negativa, por lo que Google no es del todo inocente debido a numerosas decisiones "equivocadas".

Si Stadia es realmente más exitosa de lo que pensaría a partir de la imagen pública, podría ayudar si Google mismo da números. A veces eso puede hacer maravillas..."

Fuente:

https://www.realmicentral.com/2022/01/30/stadia-how-successful-is-googles-gaming-platform/
Pues nada... que Sony ha comprado a Bungie (Destiny)... Según la noticia, la desarrolladora seguirá siendo multiplataforma con total libertad de lanzar sus juegos en otros sistemas. Creo que Google va a tener que sacar la cartera y empezar a comprar estudios...

noticias/juegos/sony-compra-bungie-destiny
Escapology escribió:Pues nada... que Sony ha comprado a Bungie (Destiny)... Según la noticia, la desarrolladora seguirá siendo multiplataforma con total libertad de lanzar sus juegos en otros sistemas. Creo que Google va a tener que sacar la cartera y empezar a comprar estudios...

noticias/juegos/sony-compra-bungie-destiny


Teniendo los fondos de Alphabet, bien podrían tirar la casa por la ventana y comprar Rockstar..... ¿Os imagináis GTA-VI y RDR 3 exclusivos de Stadia? a más de uno/a le explota la cabeza jajajajaja. Y, por supuesto, ambas franquicias pasarían de repente a ser juegos muy trillados y que no valen nada, eso por descontado.

Fantasías aparte, parece cada vez más claro que el futuro pasa por tener una buena cartera de estudios asegurándote catálogo...... así que o se ponen las pilas al respecto y empiezan a comprar estudios, o empiezan a vender la tecnología para que las compañías la usen para abrir sus canales al estilo del Ubisoft +, ya que parece que los third party van a pasar a ser algo testimonial de aquí a unos años.
Google ya va tarde. Y dudo mucho que cojan y hagan una mega compra a lo Activision Blizzard. Lo dije en su día pero UbiSoft o Embrace es lo único que tendría a día de hoy sentido en Google por la cantidad de estudios en cada conglomerado. UbiSoft creo recordar que son 53 estudios. Solo con ellos, y diversificar desarrollos ya tendrían los Stadia estudios montados. Y a partir de ahí expandir. Pero o mueven ficha, o para cuando quieran estará todo tan sumamente consolidado que no habrá manera de entrar.
No creo que lo que Google espera de Stadia sea una plataforma de títulos exclusivos y sacar la billetera a pasear para conseguirlo. Si quisieran eso ya lo habrían hecho.
Google no va a desembolsar cifras astronómicas de dinero en comprar estudios. Ya lo hizo en el pasado y al poco tiempo lo cerró. Sus intenciones son claras. Lo único que le interesa es servir de plataforma y centralizar el conglomerado de productos y servicios y rentabilizar el esfuerzo de otros con porcentajes de ganancias. Es su modelo de negocio. Play Store así lo ratifica.

Google buscaba hacer lo mismo con Stadia, sin preveer que el mercado third party iba a ser succionado por las grandes empresas de videojuegos. Las culpables de todo esto son Tencent y Microsoft, quienes a su vez han forzado a Sony a adquirir un plantel de trabajo lo suficientemente grande para subsistir por ella misma. Es lo que ha hecho Nintendo toda la vida: vivir de su producto interno.

Con los recientes movimientos, el panorama third party se ha desolado. La única luz dentro de todo esto es que estos movimientos dan paso a la creación de más y nuevos estudios que ocupen a las veteranas que han pasado a ser first parties de un día para otro. ¿Cómo afecta esto a Stadia?

Pues que ya no podrá adquirir juegos a base de la chequera y el único reducto que le resta es apelar a las indies, cuyo mercado de atención ante los consumidores es residual o testimonial. Por ende, su posición actual es más deprimente aún si cabe.

La realidad es que con estos movimientos, es difícil pensar o creer que Stadia permanecerá entre nosotros como tecnología longeva. Sin estudios que desarrollen para ellas, y con la maquinaria de Microsoft y Sony comenzando a apostar por la nube como una opción real e invirtiendo sumas considerables de dinero para rentabilizarla como lo hace con el mercado físico y digital, Stadia ya ni siquiera servirá como reclamo de negociación de Google para vender su producto a esas grandes entidades. ¿Para qué? Si ya xCloud existe y PSNow también.

Días duros se acercan y hoy día Stadia parece más fuera del juego que nunca.

Saludos.

____________________

EDIT

1. En otro orden de cosas, ya están disponibles los Stadia Pro Games de Febrero:

1. One Hand Clapping

2. Merek's Market

3. Cosmic Star Heroine

4. Nanotale - Typing Chronicles

5. Phogs!

La saga Life is Strange estará disponible hoy mismo día a lo largo de día. Estos son los horarios por zona terrestre:



____________________________

EDIT

Dying Light 2: Stay Human ha sido anunciado misteriosamente para Stadia. Al acudir a su página oficial, y presionar la opción de RESERVA YA, aparece la siguiente descripción en el enlace ELEGIR:

"Disponible en Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation®4, PlayStation®5, Epic Games Store y Techland Store en Windows PC, Steam y Stadia.

ACTUALIZA GRATIS A LA NUEVA GENERACIÓN. Compra el juego para Xbox One o PlayStation®4 y actualízalo a la versión de Xbox Series X | S o PlayStation®5 de manera gratuita.*"

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/shpv75/stadia_listed_for_dying_light_2/




_______________________

EDIT

Dying Light 2: Stay Human no llegará a Stadia. Su descripción ha sido modificada eliminando la plataforma de Google. Dying Light 2 sí podrá ser jugado en la nube por medio de GeForce Now:

https://www.cloudgamingxtreme.com/post/dying-light-2-stay-human-coming-to-stadia


_____________________

EDIT

Cantidad de personas jugando Destiny 2 en Stadia por un día tras la compra de Bungie por parte de Sony:




______________________

EDIT

YA ESTÁN DISPONIBLES TRES NUEVOS JUEGOS MÁS EN STADIA:

1. Life is Strange: Remastered, también disponible en Pro;

2. Life is Strange: Before the Storm Remastered, también en Pro;

3. Moto GP 21


___________________________

EDIT

Observaciones sobre la polémica de Dying Light 2 en Stadia:



__________________________

Oddballers llegará a Stadia el 24 de Marzo:

9734 respuestas