[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

256k escribió:@Crissaegrim- Ofú, mucho a lo que responder y ando un poco liado, pero intento sacarte un rato, por cierto, me gustaria ver si puedes responder a las preguntas que puse en la pagina anterior, me he dado cuenta de que, cada vez que las posteo, aparece mi propio "muro del destino" y me quedo sin respuestas sin importar el idioma en que las haga, que mala suerte tengo coño [qmparto]

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Sobre "guiones previsibles" y demases... Solo te dire que Nojima es un limbreras del copon, vamos, solo tenemos que usar de base Final Fantasy X, X-2 y X-2.5

Spoilers de X2.5
Te planta 2 putos juegos para luego sacarte una novela con NTR donde Tidus ademas tiene retraso mental y explota por patear una bomba


Osea, hasta ese nivel llega la "genialidad" de ese tio, por esa razon si alguien juega Final Fantasy X, solo le puedo recomendar el juego base y que se olvide de todo lo demas, porque es literalmente mearse en la cara de los jugadores

Y si lo miras friamente, ¿De que trata Final Fantasy VII? De un tio sin amigos que nacio de un experimento, un dia lo descubre y se enfada mucho, se va a buscar a un alienigena que cree que es su madre y de golpe viene un pueblerino que no es ni SOLDADO y le atraviesa de lado a lado, el experimento que se creia muy especial se muere de manera humillante y desde la corriente vital se obsesiona con el pueblerino que le ha matado, el cual descubre que ahora comparte celulas con el, asi que intenta utilizarlo de marioneta mientras de paso le arruina la vida e intenta convertirse en dios, un chuunibyou en toda regla, vaya

Sobre Gaia, los cetra y los humanos... Si, de hecho te lo explican, los humanos masacraron a los Cetra junto a Jenova, y el hecho de que una Cetra acabe enamorandose y teniendo un hijo con un humano no invalida toda una historia de genocidio, respecto a "la sangre" del planeta, malinterpretas una cosa, los muertos actuan como saber del planeta, la corriente vital es algo finito, y como tal Gaia reparte dicha corriente en los seres vivos que despues al morir, perpetuan un ciclo en el que ella obtiene saber y a su vez se mantiene viva, por eso cuando Shin-Ra entra en la ecuacion, todo se empieza a ir a la mierda, porque es parte del ciclo que estas rompiendo, y eso sumado a Sephiroth, crea un desbalance donde llegado a un punto, habra mas almas llenas de rencor y no unidas a la corriente vital, que la corriente vital misma

Jenova es un ser que invade mundos para acabar con la vida de todo ser viviente de estos, pero previamente asimila sus formas y sus conocimientos, despues de ello busca un nuevo planeta que depredar, se habla unicamente de eso, no podemos asumir que los planetas que invadio eran entes vivos como la propia Gaia, que, aqui entra una cosa muy importante que discutir:

Si uno asume que Gaia y la corriente vital crean multiversos, eso implicaria que Gaia es literalmente "dios", creadora del universo entero, de la vida y de la muerte, todos los planetas existentes serian ella, toda la vida de esos planetas serian parte de ella, toda la vida de esos multiversos serian parte de ella, y eso claramente no es asi

De hecho hay otra enorme contradiccion con el hecho de un multiverso, y es que lo que la gente principalmente defiende implica que todos los universos que hay y se crean, tienen la desgracia de compartir recuerdos y memorias de un universo en concreto, que es el que jugamos, ¿Por que no es alreves?, ¿Porque no son nuestros personajes los que estan teniendo recuerdos?, Solo Cloud es consciente de estas cosas (Y a medias por ahora), y se explicaria perfectamente como ya he dicho mediante el propio lore de la corriente vital

Para decirlo de manera mas simple: Si el que que un tio se corra o no dentro de una tia ya provoca que haya otro universo mas, Gaia esta jodida pero de verdad, ¿Y por que digo esto?, Porque se dice clarisimamente que lo que crea universos es atravesar una barrera del destino, romperla, no el tomar una eleccion, ¿Donde estan los ecos?, ¿Porque jamas detienen a Zack en nada?, ¿Porque Sephiroth solo aparece ante Zack 1 vez?, ¿Porque no se deshace de todo el grupo si su poder le permite mandar entre dimensiones?, ¿Porque Aerith no usa ese poder para mandar entre dimensiones en cualquier momento?, y asi suma y sigue, ¿Te das cuenta del problema?, ¿De por que no los considero mundos reales, sino de la corriente vital?

Lo de los 65.000 años lo explique post atras explicando el mayor plothole de todo FF7, que es uno que jamas podra ser reparado:

Los cetra podian hablar con el planeta, por ende podian saber cosas del futuro, la corriente vital es atemporal, con lo cual tienen acceso al conocimiento futuro, ¿Y que hacen? Cae Jenova y en vez de estar preparados para la calamidad del cielo, se mueren todos, no se ocultan, son exterminados y tampoco intentan convencer a los humanos de la desgracia que va a ocurrir por culpa de ella, asi que Gaia se jode a si misma

La gente simplemene se niega a asumir una cosa muy simple:

Final Fantasy VII tenia un plazo de salida, las cosas antes no eran como ahora que se pone un Twitt, se dice que se aplaza y ya esta, no, antiguamente se dejaban un pastizal en promocionar algo en revistas, television y demases, y una vez anunciabas algo, tenias que ceñirte a fechas o literalmente te arruinabas si debias re-promocionar todo en todos los idiomas en los que lo ibas a lanzar

El juego original y como ya se ha dicho mil veces en mil entrevistas de la epoca, salio muy incompleto con respecto a la idea original, muchas cosas no se metieron por tiempo, otras quedaron como simples bocetos, Zack fue metido en los ultimos meses del desarrollo, Vincent y Yuffie eran totalmente opcionales...

Si a mi el que ahora coja y me diga alguien "Es que eso no pasaba en el original" por añadir mas cosas a un lore que se ha expandido durante 27 años, entonces tampoco se puede tratar a Vincent y Yuffie como "compañeros canonicos", porque eran completamente opcionales, y sus historias estan muy poco extendidas por esto mismo

El juego original es un queso de gruyere que tiene mas agujeros que Bonnie y Clyde, y ahora se intenta solventar esto, añadiendo a su vez y como ya han reiterado en varias ocasiones y cito en palabras textuales de la ultima entrevista del 11 de marzo

"Las expansiones de historia son oportunidades donde podemos presentar elementos de la historia original que no pudieron ser mostradas en aquel tiempo debido a limitaciones tecnicas, estas añaden mas profundidad al mundo y algunas veces resulta en que los personajes vean añadido o tengan ligeros ajustes en como fluyen escenas de la historia, por ultimo, estamos cogiendo lo que siempre estuvo ahi y haciendolo mas rico y detallado, en vez de cambiar las cosas completamente, asi que los fans estan abiertos a ese tipo de añadidos"

El problema de esto es pensar: Como ahora se ha añadido algo que no estaba en el juego original, eso significa que esto es una continuacion / Como ahora se ha añadido algo que no estaba en el juego original, eso significa que esto es otro universo

josedavidqp escribió:Sigo pensando que todo el tema del templo de los ancianos esta otra vez mal explicado.

¿Como es que shinra tenia conocimiento de ese templo y mas aun como sabian que habia una llave piedra angular que lo abria?

Dos cosas muy importantes


A eso se lo llama Deus Ex Machina, pasa porque tiene que pasar, y como le busques explicacion te vas a comer los mocos xD


Ah, gracias. Ya puedo comentar de nuevo. Allé voy!

Sobre las preguntas. Ya las había visto, peeeero es que ahí está el problema con la actitud con la que los escritores del juego han creado la cosa. No se puede responder porque puede ser cualquier cosa. Me explico con un ejemplo, lo de Aeris al final de Rebirth.

Qué pasa con Cloud y Aeris? Nadie puede responder. Puede ser que Cloud esté como una regadera, porque lo está y obviamente el resto la ven muerta. Pero puede ser que vea su fantasma en la corriente vital, porque Red XIII la siente. Con lo cual eso es todo lo contrario, no solo no está tan loco como parece sino que su percepción de la realidad es superior a la de sus compañeros. Pero es que también te meten la luz esa de las elecciones que crean nuevos mundos. Con lo cual también puedo entender a los que piensan que ahí se abrió otra línea temporal. A eso se le suma el retcon del final del Integrade y lo que nos queda es que alguien de arriba les ha dicho que contenten a todos para vender lo más posible. Nos dan pistas visuales para todo, no se comprometen con nada. Así que responder esas preguntas es imposible. Habrá que esperar a que salga la última parte y ver por dónde salen al final. Es un poco como intentar adivinar qué iba a pasar en la última trilogía de Star Wars. No tiene mucho sentido. Van al día y a según reacciona la gente hacen esto o lo otro y al final tratarán de apañarlo todo para que tenga sentido.

Pero vamos, esto de Aeris es exactamente el mismo truco que en Remake. Es el gancho para que la gente siga interesada. Al final de Remake daban pistas -falsas parece- sobre si el destino podía cambiar. Obviamente eso va de la muerte de Aeris para todo el mundo que jugara el original. Y en este directamente no la enseñan muriendo y te mete la luz multicolor para que no sepas a qué atenerte y que la gente vuelva a comerse el coco sobre si está viva, muerta, vive en otra línea temporal, es un fantasma o qué. Exactamente el mismo truco. Eso no puede ser una decisión creativa. Siendo Nomura, Nojima y Kitase lo que sean. Es una decisión puramente comercial tomada desde arriba. Por eso es difícil tener debates sobre el lore. Está "contaminado" por la necesidad de hacer negocio.


Eeeeexacto. Eso que dices de Gaia como dios, es un poco así. Por eso decía. Han cambiado un poco el rango de la historia, supongo que para hacerla más épica. Sephirot es una especie de Ultimecia, da la sensación. Que si no recuerdo mal acaba creando un loop temporal en el que siempre pierde. Y Aeris parece la fuerza opuesta. La escala de la historia, a todos los efectos, con los infinitos -supongo- mundos de la corriente vital, ha cambiado. Y tiene más sentido que Gaia sea un ente universal para este tipo de historia. Pero no puede serlo, porque en el original y en el lore la historia está mucho más contenida. Así que no será, pero no me negarás que la escala de la historia ahora mismo con Sephirot queriendo la reunión de mundos en lugar de cuerpos es distinta. Y pega más lo que tú dices, que era lo que yo decía y preguntaba. Una más de Square retorciendo las cosas para estar en misa y repicando.

Y lo de Jénova es un poco lo que preguntaba. Si Jénova iba por otros planetas y se cargaba a los seres vivos de allí asimilando sus costumbres, entonces en esos mundos hay vida inteligente, seres con recuerdos, inteligencia y alma. Por eso decía. En el cosmos si hay más planetas, habrá más corrientes vitales. O es Gaia el único planeta especial con corriente vital. Pero vamos esto es un poco accesorio. Es que me gusta llevar los razonamientos al límite dentro de la lógica de las historias.

Ah, lo que dices del rencor, que se me olvidó. Por eso considero que Gaia es más bien una fuerza benigna. Porque las almas que no regresan al planeta son las que están llenas de rencor, odio y mierda. Esa es la típica historia de espectros que no van al Cielo porque están puteados por algo. Entonces, bueno, automáticamente relaciono.

Sí, lo del plothole ese es lo que decía. En el momento en el que alguien tiene conocimiento de lo que va a pasar y no hace nada, ese conocimiento es de facto anulado en la historia. Pero si hace algo, también es absurdo, porque si conoces lo que va a pasar, es inamovible, o sea que de alguna manera ya ha pasado. Con lo cual de esa paradoja no hay escape. Lo único que queda es la típica historia que digo en la que intentando evitar lo que va a pasar, haces que pase. En lo que está Sephirot ahora mismo, vamos xD.

Lo de que pase o no en el original me da un poco igual. El tema es que no cambie el tono o el subtexto de lo que dice de verdad una historia. Que Vincent o Yuffie pasen de opcionales a canónicos u obligatorios no me parece un gran cambio. Que la valía de Zack esté en que "está" dentro de Cloud en el original, y que ahora esté en que está en otro mundo luchando contra su destino sí me parece un cambio muy importante sobre la base de lo que iba la historia del original.

Por cierto, muchas veces los límites son bendiciones para un creador. Primero porque muchas veces menos es más, y si sabes qué es lo que tienes que dejar a la imaginación del espectador/jugador todo es mejor. Y por otro lado obliga a aguzar el ingenio. Cada vez que alguien dice que va a ampliar el lore o crear nuevas partes de una historia que no necesita eso para nada me echo a temblar. Lo normal es que lo empeoren todo.

Por ejemplo en este mismo proyecto. Yo me imaginaba el mundo del FFVII original mucho más desfasado cuando era chaval y lo jugaba. Un mundo muy al final de su ciclo. Sobre todo Midgar. Gente sobreviviendo como podía, casi sin límites morales, ni leyes ni derechos. Un poco como el manga Alita, de ese estilo. Y por eso Remake/Rebirth me resulta demasiado limpio y mundano. Gente currando en oficinas, vistiendo bastante normal y con mentalidades de nuestro mundo. Casi resulta fuera de lugar ver a Cloud ir por ahí con su espadón o a Barret con su mano-ametralladora. Mientras que en el original, con todas sus limitaciones gráficas, se lo curraron para que te imaginaras un mundo desfasado en el que encajaban perfectamente.

Ah, sobre el tono de Remake/Rebirth y enlazando con lo de Aeris. He leído que mucha gente piensa que se va a ver el momento pincho moruno en la tercera parte. Que Sephirot se lo va a enseñar a Cloud. Yo creo que se lo han fumado y ya. Porque si es como parece y vamos a ver a Aeris en la tercera parte -sea como fantasma de la corriente vital o como/donde sea- es un tanto absurdo enseñar el dramático momento con ella por ahí danzando.

Es como lo del momentazo del edificio Shinra y el reguero de sangre. Se lo fumaron y ya -no tienen perdón de Gaia, mi alma no regresará a la corriente vital por este ultraje xD-. La Square actual tiene un problema con los momentazos chungos, me da la sensación. Sumas a eso que la sensación de pérdida realista del original es totalmente eliminada al ver a los muertos por ahí, y la sensación es que los juegos hoy día, o al menos en Square, son bastante más infantiles a pesar de tener gráficos más realistas y no ser cuatro muñegotes poligonales. O precisamente por eso. Para representar algunas cosas del original con los gráficos de hoy día hace falta un valor que ellos no tienen o no quieren tener. Que la violencia o el sexo más o menos explícitos no hacen una historia más adulta, por supuesto. Pero a veces son necesarios para establecer el tono y lo que se quiere contar y transmitir.

Ah, que se me olvidaba. Sobre lo de ser previsible o no. Obviamente dentro de unos límites. Si te meas en la gente y vuelves todo absurdo ser imprevisible es fácil xD. El tema es que todo encaje y tenga sentido. Telita el Nojima xD. Pero yo aquí creo que, sean lo que sean Nomura y Nojima, también les obligan a continuar las historias y acaban hasta los huevos y meando a todo dios. Porque, sin hacer spoilers, el final del X es cojonudo. La relación entre sueño y realidad y los sentimientos. Pero luego llega X-2 y a tomar por culo! Es lo que digo arriba. Cada vez que alguien expande algo que tiene un final cojonudo -aunque sea agridulce o amargo, o precisamente por eso- es para echarse a temblar. Respeto a los muy cafeteros que quieran empaparse aún más del lore de sus productos favoritos pero yo una novela sobre un videojuego no la toco ni con un palo. Y si es muy querido para mí, menos aún.

@Jox24emy

Sí, sí, pero es lo que le dije al compi 256k, es un poco absurdo que el sitio donde te muestran a los perritos y la posibilidad de cambiar las decisiones sea en el mundo donde están todos muertos. Además que lo quieren dejar ambiguo, porque por ejemplo a Zack no se le ve morir. Ni creo que a nadie que esté allí, no recuerdo si me equivoco. Y luego al final resulta que Zack es capaz de interactuar con el mundo real. Entonces es lo que digo, está todo muy mezclado. Quieren que la historia no cambie, pero quieren el fan service de Zack, y el misterio y todo. Es un totum revolutum.

Cuando dices que mantienen su forma física quieres decir su individualidad, no? Su identidad. Porque su cuerpo físico estará por ahí pudriéndose, supongo.

Esto para mí es otro truco de Square. Es de suponer que están muertos. Pero como digo son totalmente ambiguos. Aeris habla de sueño. Sephirot de mundos que nacen y mueren. En el lore anterior estará claro, en el propio juego están al plato y a las tajadas. Pero siendo japoneses y viendo sus otros juegos, me da la sensación de que la línea entre la vida y la muerte y lo que es real o no está mucho más difuminada que para un occidental típico, yo creo. Aunque aquí ya entramos en el concepto general de lo que llamamos realidad. Pero bueno, este es otro debate también.

Ah, otra cosa que me acabo de acordar. La Marlene que está con Zack es la Marlene de la línea original, no? O sea, la de Remake. Por lo que dice es la misma y no otra Marlene. Qué hace con Zack? Si esa es la corriente vital o sea el mundo de los muertos, es que ha muerto? Pero Marlene no muere en el original. Entonces ahí qué pasa? O realmente ha cambiado el destino del original y está muerta o el mundo de ese Zack no es el de los muertos y realmente hay un montón de personajes que cambiaron de línea temporal en algún momento o resulta que ahora Marlene puede viajar entre el mundo real y el de la corriente vital como le place. Porque supongo que Zack en el purgatorio de almas de la corriente vital no puede inventársela o recordarla porque no la conocía. Vamos, supongo que no la conocía de antes. De hecho lo que más encaja es que la Marlene de la otra línea temporal muriera al caer la placa, porque si no recuerdo mal a la Marlene de la línea temporal o mundo de Remake la salva Aeris, y se supone que en la línea de Zack no lo hace y por eso no hay dos Marlenes. Esto es un auténtico despelote xD.
@Crissaegrim- Es que las distintas realidades en Rebirth no son gente que está muerta, es el espacio-tiempo que ha sido fragmentado. Lo que te quise decir con lo que te explique es que no es nada nuevo que el propio planeta albergue otras realidades.

Respecto a Marlene, esa Marlene que vemos con Zack es la Marlene de esa realidad, y como bien dice el juego, esas realidades se basan en beagle. En beagle, osease, la principal, Marlene adquiere todo su conocimiento por Aeris en el 7° cielo, lo mismo para todas las realidades que existan y/o hayan podido existir (recordemos que la mayoría de realidades surgen para inmediatamente desaparecer).

Sobre lo que le comentas de Aeris, el juego se encarga de decirte mediante su lenguaje y las palabras de Sefirot, que Aeris está muerta y que Cloud entra en una especie de "locura" y las células Jenova empiezan a actuar, tapando ese evento traumático y enseñándole algo que no es real (que habla con el, que no tiene sangre en su cuerpo), también se encarga de decir que el momento que parece que la ha salvado, ha sido una ilusión creada por Sephiroth, como bien deja claro con sus palabras "No es de extrañar que no te hayas dado cuenta. Al fin y al cabo, solo eres una marioneta".

No hay ninguna Aeris viva y no hay ambigüedad, pues el juego mediante su lenguaje te está diciendo lo que está pasando en todo momento.
baronrojo2 escribió:Acabo de terminarlo.

Me ha gustado más que la anterior parte pero lo único que puedo echarle en cara es que al final pasan demasiadas cosas (mezclan mucho también) y al menos en mi caso no me ha quedado muy claro [+risas] y otra cosa que no me ha gustado ha sido la muerte de Aeris. Esperaba algo más impactante y emotivo y es como que apenas le han dado importancia. Puede que en la tercera parte se le de más pero al menos a mi por ahora no me gusta.

¿La Aeris que ve Cloud y que siente Red XIII es la misma? ¿O la que ve Cloud de continuo es una "imaginación" y la que ve Red es real?

¿Y lo de que Zack acabe espalda con espalda con Cloud que explicación tiene? ¿Han juntado la realidad con la "corriente vital"? Porque lo que he entendido es eso, donde sale Zack, Biggs o donde acaban Aeris y Cloud es "el mundo" de la corriente vital.

He de reconocer que cuando se empieza a recurrir a líneas temporales me da una pereza... espero que no sea así.


A ver si alguien puede ayudarme a aclararme [Ooooo]
@baronrojo2 Todo lo que tenga que ver con Aeris viva es una demostración de la mente rota de Cloud salvo en la batalla con Sefirot, donde se pone en duda por parte de Sefirot si es un espejismo o si es real. Yo diría que es real, ya que la batalla se desarrolla dentro del planeta, por ende, en una zona espiritual.
@Crissaegrim- Si, lo de Aerith para la 3º parte lo dije en las primeras paginas, que van a usar ese momento para romper la psique de Cloud y transformarlo asi en el tunica negra que el mismo ve en su vision ni cotiza, vamos

Respecto a lo de Marlene, tambien di respuesta a eso:

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@baronrojo2 A ver, mi explicacion va completamente contraria a la de todos, pero esta basada en el lore canon, asi que si te interesa saber esa interpretacion, te la dejo aqui:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... i-rebirth/
Me encanta el rollo de la playita, ahi si que lo he hecho todo, en el pastizal y el otro como que me la suda, pero el otro es unas vacaciones
Pues lo acabo de terminar después de 86 horas. El juego me parece muy bueno pero el final me ha recordado al del Remake. Pasan muchas cosas en la parte final y a mi parecer muchas fumadas explicadas de forma regular.
Para alguien como yo que conoce la historia del VII pero no se ha metido en el universo expandido, puede echar mucho para atrás. A mi forma de ver han creado una nueva iteración del VII que está hecha sobre todo para fans del original y su universo expandido.
Jugablemente es una delicia, los escenarios son tremendos, te encariñas un montón con los personajes pero si vienes de nuevas esto es una locura. Y de verdad que me preocupa, porque Square Enix no está en su mejor momento financieramente y espero que una ventas bajas no pongan en peligro la tercera parte.
@navito90 las partes que no te han convecido que son el porro miralo mas bien como un poco de fanservice para cierto tipo de publico, a mi tampoco es que me entusiasme pero es lo que hay.
Yo en general soy bastante fan del fanservice, incluso cuando es bastante gratuito, y creo que muchos cuando vimos el final de remake ya imaginamos que la idea era darnos un Cloud+Zack vs Sephi así que lo estaba esperando... y me ha dejado muy muy frío (y como digo, suele gustarme el fanservice).
No se si es por como lo han hecho, o por el momento que han escogido, pero creo que en ese punto han fallado, y me resta bastante más que suma incluso para mi, que era su "público".
navito90 escribió:Pues lo acabo de terminar después de 86 horas. El juego me parece muy bueno pero el final me ha recordado al del Remake. Pasan muchas cosas en la parte final y a mi parecer muchas fumadas explicadas de forma regular.
Para alguien como yo que conoce la historia del VII pero no se ha metido en el universo expandido, puede echar mucho para atrás. A mi forma de ver han creado una nueva iteración del VII que está hecha sobre todo para fans del original y su universo expandido.
Jugablemente es una delicia, los escenarios son tremendos, te encariñas un montón con los personajes pero si vienes de nuevas esto es una locura. Y de verdad que me preocupa, porque Square Enix no está en su mejor momento financieramente y espero que una ventas bajas no pongan en peligro la tercera parte.



crees que es casualidad sacarlo 1 mes antes de terminal el año fiscal? y que el juego tenga un modo rendimiento a mitad cocer? que las texturas muchas sean hechar por IA a lo loco? ( no es que sean vagos, muchas cosas no las han hecho personas, sino maquinas y software). Y es porque van con el culo apretao por los beneficios, al final si da perdidas todo el tiempo una empresa, pasan 2 cosas, o cierra o la compra alguien.

el juego tiene 2 capas, el viaje y mundo y su presentacion, y la segunda capa "novedades para el fan de siempre" si eliminas los eventos del ultimo capitulo de cada juego, te sale un remake como la copa de un pino y muy fiel. Al final sin esas cosas de locos, lo compraria menos gente clasica, nosotros teniamos ganas de ver eso las novedades no? si te dicen , va a pasar todo identico, la gente se espera igual un poco a que baje. Y vender mucho no ha vendido
Elixxx escribió:Yo en general soy bastante fan del fanservice, incluso cuando es bastante gratuito, y creo que muchos cuando vimos el final de remake ya imaginamos que la idea era darnos un Cloud+Zack vs Sephi así que lo estaba esperando... y me ha dejado muy muy frío (y como digo, suele gustarme el fanservice).
No se si es por como lo han hecho, o por el momento que han escogido, pero creo que en ese punto han fallado, y me resta bastante más que suma incluso para mi, que era su "público".


A ver, es que como esta montado el final es una patada en los putos cojones, me meten una batalla epica donde no pega absolutamente nada, pero nada de nada, incluso el tema de Aerith (El mejor hasta el momento) se va en cuanto entras en la fase 2 del combate y lo suplanta el de Jenova, un tanto... Ridiculo
Lo acaba de terminar mi pareja y me ha comentado una escena que en mi opinion queda fatal y que es el fallo tipico de los japoneses y su "mania" de no hablar de las cosas importantes.

Cid esta con el grupo sentado despues de la muerte de Aeris, queda claro que debe de saberlo pero luego cuando arregla la nave pregunta por ella xD

¿Me esta diciendo el juego que en todo ese tiempo nadie ha dicho ni una sola palabra?

Me recuerda a los Shōjo malos que me leo que prefieren que "explote" el mundo antes que decir 3 palabras.
@Narcyl Lo que pregunta es que estaba haciendo Aerith en el altar no que le ha pasado o donde esta, al menos en la traducción inglesa que es como yo jugué queda clarísimo, no se la española.
@Elixxx En la traducción al español dice: ¿Que ha sido de Aeris? y todos ponen cara rara.

En inglés si dices lo que comentas que tiene mas sentido pero no la reaccion de ellos.
@Narcyl La reacción yo la vi como un "no es el momento apropiado", que es algo que ya le dicen en una situación parecida antes en el juego, así que lo vi muy coherente. Dicho esto, dicen que la traducción española es más fiel, así que habría que ver. Si alguien tiene el video con audio en japonés que lo pase a ver si salimos de dudas.
@Elixxx


Minuto 23:20

Si en japones dice lo mismo que sale en ingles se puede decir que la traduccion al español al menos en ese momento esta fatal.
@Narcyl Si la traducción inglesa es más correcta en este caso. Tenia pensado jugar la segunda partida en Jp con subtítulos en español, pero ya estoy dudando de por primera vez usar jp audio con jp subs, porque no te puedes fiar de los traductores que Square contrata en ningún idioma :(
@Elixxx Muchisimas gracias por tomarte las molestias ^^

No me extrañaba tanto porque desgraciadamente lo veo bastante comun en las obras japonesas pero es muy anticlimatico con nuestra traduccion.

Desgraciadamente no me puedo fiar de como contrata Square.
Narcyl escribió:@Elixxx Muchisimas gracias por tomarte las molestias ^^

No me extrañaba tanto porque desgraciadamente lo veo bastante comun en las obras japonesas pero es muy anticlimatico con nuestra traduccion.

Desgraciadamente no me puedo fiar de como contrata Square.


Cid no esta en el combate final (Ni acude a el), el llega despues de todo el asunto, asi que ni siquiera sabe que ha sido de ella ni que esta muerta, por eso en el audio japones cuando pregunta eso, nadie dice nada, sin embargo tal cual se dice en ingles da a entender otras cosas, sumadas a que no dice que para ella esa es la tierra de los Cetra, esa linea tambien esta cambiada, y como esa muchas mas

El contexto importa

Aqui el texto en japones:


Dice "¿Que hizo Aerith al final?" , a nosotros en este caso nos pone "¿Al final que ha sido de Aeris?"

Lo comente con mi compañero, a veces nuestro script parece ser distinto a todos, es el unico en el que se habla de Sufur, no Sarruf (Incluso en frances que suele ser una gran traduccion), tampoco esta censurado el nombre de la reina purpura desde un inicio sino que si se lee aunque en el audio se distorsiona, en el que Aerith dice "ayudame" en vez de "gracias" (Ese cambio es demasiado bestia para ser un error), asi que tal vez al equipo español le dieron un script con algunas pequeñas frases que aun no se habian retocado

Frances:




y



Portugues:




y



Es curioso cuanto menos que nuestro script vaya tan en contra de todos ellos
@256k Personalmente me quedo tranquila viendo que en japones tambien dice mas o menos lo mismo que en ingles.

Aunque el llegue despues de la batalla, se sienta con ellos y los ve tristes/llorando con lo cual es logico que alguien se lo diga.

El ayudame/gracias ocurre igual en FFX y cambia muchooooo toda la escena.

Y con Sufur te pegas unas buenas risas xD
Narcyl escribió:@256k Personalmente me quedo tranquila viendo que en japones tambien dice mas o menos lo mismo que en ingles.

Aunque el llegue despues de la batalla, se sienta con ellos y los ve tristes/llorando con lo cual es logico que alguien se lo diga.

El ayudame/gracias ocurre igual en FFX y cambia muchooooo toda la escena.

Y con Sufur te pegas unas buenas risas xD


Ahi esta el asunto, si te das cuenta todos estan callados, no dicen ni mu de Aerith, supongo que para que a Cloud no se le vaya la pinza, pero vamos lo dicho, es muy muy muy curioso lo de nuestro script, porque son cambios muy pequeñitos pero que spoilean alguna cosa como lo de la reina purpura, me suena a eso, que les dieron un script sin retocar algunas frases que luego decidieron dejar de otra manera


He intentado spoilearme asi por encima y ni leyéndoos me entero bien aun de que va lo que se han inventado de nuevas XD
Elixxx escribió:Yo en general soy bastante fan del fanservice, incluso cuando es bastante gratuito, y creo que muchos cuando vimos el final de remake ya imaginamos que la idea era darnos un Cloud+Zack vs Sephi así que lo estaba esperando... y me ha dejado muy muy frío (y como digo, suele gustarme el fanservice).
No se si es por como lo han hecho, o por el momento que han escogido, pero creo que en ese punto han fallado, y me resta bastante más que suma incluso para mi, que era su "público".


opinio igual, y ya lo he dicho en el otro hilo, mira que esta bien llevado todo en general, pero en el tramo final empezando con la propia muerte de aeris... es rarisimo todo, como que las sensaciones que te quiere transmitir no te las transmite por como esta ejecutado
Imagen

vi esto por reddit y me hizo gracia

PD: dos cosas espero que una cosa que incluyan para la parte 3 es que puedas elegir por asi decirlo el skin del arma y dos mirando la parte final del templo cuando sefirot y cloud estan con la materia negra , hay un momento que parece que tifa y aeris ignoren a sefirot , en ese momento solo ya ve a sefirot cloud o que cojones ?

por que ninguna de las dos le dice no le escuches o algo .
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Es que las distintas realidades en Rebirth no son gente que está muerta, es el espacio-tiempo que ha sido fragmentado. Lo que te quise decir con lo que te explique es que no es nada nuevo que el propio planeta albergue otras realidades.

Respecto a Marlene, esa Marlene que vemos con Zack es la Marlene de esa realidad, y como bien dice el juego, esas realidades se basan en beagle. En beagle, osease, la principal, Marlene adquiere todo su conocimiento por Aeris en el 7° cielo, lo mismo para todas las realidades que existan y/o hayan podido existir (recordemos que la mayoría de realidades surgen para inmediatamente desaparecer).

Sobre lo que le comentas de Aeris, el juego se encarga de decirte mediante su lenguaje y las palabras de Sefirot, que Aeris está muerta y que Cloud entra en una especie de "locura" y las células Jenova empiezan a actuar, tapando ese evento traumático y enseñándole algo que no es real (que habla con el, que no tiene sangre en su cuerpo), también se encarga de decir que el momento que parece que la ha salvado, ha sido una ilusión creada por Sephiroth, como bien deja claro con sus palabras "No es de extrañar que no te hayas dado cuenta. Al fin y al cabo, solo eres una marioneta".

No hay ninguna Aeris viva y no hay ambigüedad, pues el juego mediante su lenguaje te está diciendo lo que está pasando en todo momento.


Pues si el espacio-tiempo ha sido fragmentado, entonces son líneas temporales de manual. O sea multiverso. Entonces Sephirot no miente cuando cuenta lo que pasa. Se llamen mundos o universos.

En lo otro no estoy de acuerdo. Mira si hay ambigüedad que te meten la luz multicolor del cambio de línea temporal, Red XIII la siente (y lo dejan tan claro que incluso dice su nombre) e incluso Tifa cuando llega a la escena ve dos Aeris, una ensangrentada y otra no. Si eso no es ambiguo y jugar a tres barajas nada lo es. Y eso sin entrar en la parte "mecánica" o jugable en la que Aeris, viva o muerta, regresa para ayudarte contra Sephirot en el combate final. A nivel jugable, totalmente viva, entonces.

Y además no da la sensación de que Aeris se pasa sus recuerdos y su memoria a sí misma a través de Cloud y la materia blanca? Da la sensación de que hay una Aeris que está efectivamente más allá del tiempo y que es una fuerza universal o planetaria o parte de la corriente vital o como se quiera decir, -la que realmente se opone a un Sephirot que es lo mismo en dirección contraria- y que lo sabe todo, y luego las Aeris "normales" de cada línea temporal. En esa tesitura la posibilidad de que Cloud la salvara y creara una nueva línea, pues oye, entiendo perfectamente a los que lo creen.

@256k

Pero eso que dices de Marlene y demás... Están por Cloud y Aeris, pero Cloud y Aeris no están inconscientes? Lo que nos muestra el juego es que el prota de todo "por ese lado" es Zack, que es el que hace y deshace y el que crea nuevos mundos.

No sé si te sigo. Entre que ya va pasando el tiempo y hay tanto que digerir y tantos mundos que ya creo que se me olvidan cosas o las recuerdo en otros sitios (quizás ese es el auténtico objetivo del juego, que te hagan sentirte como Cloud. Y lo consiguen xD). Pero a ver, eso que dices sería muy poco claro de cara a la narrativa y una manera muy artificial y tramposa de usar a los personajes que te interesan. Quiero decir, en el mundo ese de la corriente vital hay almas incapaces de retornar al planeta pero luego a la vez los recuerdos y la esencia de otros personajes que realmente no están ahí, pero que son indistinguibles. Es un totum revolutum del copón.

No le veo sentido a que Marlene esté por Cloud o Aeris, pero resulta que Cloud y Aeris ahí están sin sentido (?). Y luego Zack está por ahí actuando y no trae la esencia de los propios Cloud o Aeris, no como seres inconscientes, sino para hablar con ellos. O la de sus propios padres, que sí que salen en el juego pero en el mundo real. Es un poco a conveniencia. Ahí entra todo, entonces.

Si Zack es un alma que tiene que regresar al planeta y para ello puede traer las esencias más importantes de la gente que hubo en su vida, no tiene sentido que no traiga a Aeris, a sus padres o incluso a Angeal. Y Biggs no tiene sentido que no traiga la esencia de sus compañeros de Avalancha. Y así con todo. Pero vamos, lo que digo, si ahí entra todo es imposible discernir qué es qué. Al final todo puede tener sentido siempre que no escarbes mucho con estas cosas que he dicho, por ejemplo.
@Crissaegrim- Espacio-Tiempo indica lugar y pasado/presente/futuro

Cuando se ignoran estos quiere decir que no importa ni el lugar ni el tiempo del que provenga dicha cosa, nada mas, nada menos, no implica multiversos

Una pelicula que muestra este concepto de la ciencia de manera magistral es Interstellar en su recta final con el teseracto

Sobre lo de Tifa, eso no es su punto de vista (a menos que tenga zoom en los ojos), eso esta hecho para el espectador igual que los tropecientos flashes repentinos de los 2 juegos

Luego respecto a Aerith y la materia, eso ya lo hablo en mi propia teoria, si, ella misma se devuelve las memorias porque es el momento de recuperarlas, no antes

Por lo que estoy viendo y deduciendo por tus palabras, te estas guiando por la variante de la teoria de los multiversos que habla de la “Ultimate Aerith” (vaya nombrecito…)

Sin embargo, con todos los que tratan dicha teoria se han visto incapaces de responder logicamente a mis 6 preguntas, que serian necesarias para que esa teoria tenga una base firme en que aferrarse

Respecto a esas lineas, ya lo puse en su dia, dicho en una entrevista

Imagen

Y sobre lo que decia Red XIIi en esa pelea, si, esta mal en ambos idiomas, en japones dice “Este es el escenario que estamos tratando de descartar”

Pero claro, volvemos a lo que dicen en la entrevista de arriba

PD: puedes responder cada vez que alguien responde, sino me hago un lio con cuando has escrito cada cosa (ahora no estoy en el PC, recorta lo que me has escrito y ponlo como otro post aparte xD)
256k escribió:@Crissaegrim- Espacio-Tiempo indica lugar y pasado/presente/futuro

Cuando se ignoran estos quiere decir que no importa ni el lugar ni el tiempo del que provenga dicha cosa, nada mas, nada menos, no implica multiversos

Una pelicula que muestra este concepto de la ciencia de manera magistral es Interstellar en su recta final con el teseracto

Sobre lo de Tifa, eso no es su punto de vista (a menos que tenga zoom en los ojos), eso esta hecho para el espectador igual que los tropecientos flashes repentinos de los 2 juegos

Luego respecto a Aerith y la materia, eso ya lo hablo en mi propia teoria, si, ella misma se devuelve las memorias porque es el momento de recuperarlas, no antes

Por lo que estoy viendo y deduciendo por tus palabras, te estas guiando por la variante de la teoria de los multiversos que habla de la “Ultimate Aerith” (vaya nombrecito…)

Sin embargo, con todos los que tratan dicha teoria se han visto incapaces de responder logicamente a mis 6 preguntas, que serian necesarias para que esa teoria tenga una base firme en que aferrarse

Respecto a esas lineas, ya lo puse en su dia, dicho en una entrevista


Y sobre lo que decia Red XIIi en esa pelea, si, esta mal en ambos idiomas, en japones dice “Este es el escenario que estamos tratando de descartar”

Pero claro, volvemos a lo que dicen en la entrevista de arriba


Pero en este caso sí implican multiverso. Zack llega de algún lugar para enfrentarse a Sephirot y este lo devuelve a su mundo de un espadazo interdimensional (?). Pero llega de un tiempo paralelo, en el que él estaba por ahí a su rollo. No viene el Zack que se supone murió y le dio la buster sword a Cloud antes de morir, o sea no lo saca de su propia línea temporal. Trae a un Zack de otro tiempo. Otro tiempo, otra línea temporal, otro universo. Si no, el espadazo de Sephirot -que por cierto dice claramente lo de los mundos antes de darlo- habría devuelto a Zack al mundo principal a algún momento anterior en el que estuviera vivo. Aquí lo que muestra el juego son mundos paralelos -de los muertos o no, reales o no, depende de lo que entendamos-, cada uno con su causalidad y su tiempo. Que en principio, ni siquiera son tiempos distintos. Me refiero a que las aventuras de Zack, en su continuidad, parece que pasan a la vez de lo que pasa en el mundo "real".

Lo de Tifa yo diría que es claramente su punto de vista. Incluso juraría que se la oye dudar, algún tipo de balbuceo o algo. Pero si no es ella, entonces es un error narrativo del juego, porque para "ver" por los ojos de Cloud sí lo utilizan, y hay que ser consistente con las técnicas que se utilizan en una narración. Y si no es un error entonces realmente con Cloud tampoco lo utilizan, y nunca vemos a través de sus ojos. Con lo cual, si tú tienes razón y todo es para el espectador, entonces Cloud no alucina realmente, porque el juego muestra todo el rato al espectador la realidad de lo que sucede. Salvo cuando le hace ver dos cosas a la vez (?). O quizás el juego dice la verdad y miente al jugador según le conviene, y eso tampoco es que sea muy buena práctica. Pero vamos, ambiguo es, me resulta indiscutible.

Jaja yo no me alineo realmente con ninguna teoría, voy a la que salta intentando unificar todo para que tenga sentido (de momento no se lo encuentro, me parece que están jugando a tres barajas).

Y lo de Aeris... Es que es lo que muestra el juego. Date cuen de la paradoja. Si Aeris sabe que existe un momento concreto y perfecto en el que debe devolverse su memoria a sí misma, entonces hay una Aeris que lo sabe todo. Porque si no, cómo lo sabe? Y si tiene que darse su memoria a sí misma, eso implica una versión suya que no tiene esa memoria. Ya no recuerdo muy bien el orden en que suceden las cosas, pero esa Aeris además es la que echa a Cloud de la iglesia, o sea el mismo tipo de poder que usa Sephirot después con su espadazo interdimensional. Un poder que jamás demuestra la Aeris normal. Luego ya con la materia blanca la Aeris de la línea "real" alcanza todo ese conocimiento de lo que va a pasar etcétera. Vamos, es lo que dan a entender. Pero sea o no sea así, lo de arriba es impepinable. Traspaso de memoria entre dos versiones de un personaje. Es indiscutible que existen dos versiones -aunque se llame, yo qué sé, ultimate, versión astral de la corriente vital, memorias reprimidas o lo que sea- porque si no no existiría ese intercambio de memoria.

Todo esto tendría más sentido si dejaran claro que lo que pasa en un sitio es el inconsciente colectivo de la corriente vital, el individual de un personaje o lo que fuera, pero luego te muestran cosas como el espadazo interdimensional de Sephi, y joer, es que no concuerda.

PD: No puedo responder cada vez que me responden, he ahí el problema. Las respuestas no se suman, entonces si me respondéis tres veces, es como si me respondiérais una. Solo funciona si comento entre respuestas. Por ejemplo tú ahora me respondes y yo te respondo y luego me responde otro o tú mismo, entonces sí. Si me respondéis tres y yo no comento entre medias, entonces las tres respuestas es como si fueran una y solo puedo responder una vez, no sé si me he explicado 😅

Vaya coñazo, la verdad. Si lo llego a saber hubiera lurkeado menos y comentado más xD
Crissaegrim- escribió:
Pero en este caso sí implican multiverso. Zack llega de algún lugar para enfrentarse a Sephirot y este lo devuelve a su mundo de un espadazo interdimensional (?). Pero llega de un tiempo paralelo, en el que él estaba por ahí a su rollo. No viene el Zack que se supone murió y le dio la buster sword a Cloud antes de morir, o sea no lo saca de su propia línea temporal. Trae a un Zack de otro tiempo. Otro tiempo, otra línea temporal, otro universo. Si no, el espadazo de Sephirot -que por cierto dice claramente lo de los mundos antes de darlo- habría devuelto a Zack al mundo principal a algún momento anterior en el que estuviera vivo. Aquí lo que muestra el juego son mundos paralelos -de los muertos o no, reales o no, depende de lo que entendamos-, cada uno con su causalidad y su tiempo. Que en principio, ni siquiera son tiempos distintos. Me refiero a que las aventuras de Zack, en su continuidad, parece que pasan a la vez de lo que pasa en el mundo "real".

Lo de Tifa yo diría que es claramente su punto de vista. Incluso juraría que se la oye dudar, algún tipo de balbuceo o algo. Pero si no es ella, entonces es un error narrativo del juego, porque para "ver" por los ojos de Cloud sí lo utilizan, y hay que ser consistente con las técnicas que se utilizan en una narración. Y si no es un error entonces realmente con Cloud tampoco lo utilizan, y nunca vemos a través de sus ojos. Con lo cual, si tú tienes razón y todo es para el espectador, entonces Cloud no alucina realmente, porque el juego muestra todo el rato al espectador la realidad de lo que sucede. Salvo cuando le hace ver dos cosas a la vez (?). O quizás el juego dice la verdad y miente al jugador según le conviene, y eso tampoco es que sea muy buena práctica. Pero vamos, ambiguo es, me resulta indiscutible.

Jaja yo no me alineo realmente con ninguna teoría, voy a la que salta intentando unificar todo para que tenga sentido (de momento no se lo encuentro, me parece que están jugando a tres barajas).

Y lo de Aeris... Es que es lo que muestra el juego. Date cuen de la paradoja. Si Aeris sabe que existe un momento concreto y perfecto en el que debe devolverse su memoria a sí misma, entonces hay una Aeris que lo sabe todo. Porque si no, cómo lo sabe? Y si tiene que darse su memoria a sí misma, eso implica una versión suya que no tiene esa memoria. Ya no recuerdo muy bien el orden en que suceden las cosas, pero esa Aeris además es la que echa a Cloud de la iglesia, o sea el mismo tipo de poder que usa Sephirot después con su espadazo interdimensional. Un poder que jamás demuestra la Aeris normal. Luego ya con la materia blanca la Aeris de la línea "real" alcanza todo ese conocimiento de lo que va a pasar etcétera. Vamos, es lo que dan a entender. Pero sea o no sea así, lo de arriba es impepinable. Traspaso de memoria entre dos versiones de un personaje. Es indiscutible que existen dos versiones -aunque se llame, yo qué sé, ultimate, versión astral de la corriente vital, memorias reprimidas o lo que sea- porque si no no existiría ese intercambio de memoria.

Todo esto tendría más sentido si dejaran claro que lo que pasa en un sitio es el inconsciente colectivo de la corriente vital, el individual de un personaje o lo que fuera, pero luego te muestran cosas como el espadazo interdimensional de Sephi, y joer, es que no concuerda.

PD: No puedo responder cada vez que me responden, he ahí el problema. Las respuestas se suman, entonces si me respondéis tres veces, es como si me respondiérais una. Solo funciona si comento entre respuestas. Por ejemplo tú ahora me respondes y yo te respondo y luego me responde otro o tú mismo, entonces sí. Si me respondéis tres y yo no comento entre medias, entonces las tres respuestas es como si fueran una y solo puedo responder una vez, no sé si me he explicado 😅

Vaya coñazo, la verdad. Si lo llego a saber hubiera lurkeado menos y comentado más xD


El espacio tiempo hace referencia a la teoria cientifica de la relatividad de Einstein, que nada tiene que ver con multiversos, y como tal, se basa unicamente en lo que te he dicho, Lugar y tiempo, nada mas

Desde el mismo momento en que en el mundo terrier te muestran a Biggs, al grupo y al robot que ya ha destruido el grupo en la autopista, estan jugando contigo, mencionan un "Un ex-soldado rebelde de avalancha con una espada mortal", y tu ves a Zack y dices "Pues sera Zack", pero no, Zack no es de Avalancha, ni tendrian la mas minima razon para pensar eso, cuando los soldados ven la espada con Zack, piensan que es el, pero estan hablando de Cloud

Hay una paradoja desde ese mismo instante del juego, no pueden haber 2 Clouds, ademas de que cronologicamente todo eso de la huida estaria pasando 2 MESES despues de la muerte de Zack, y justamente cuando deberia estar Cloud con todo su grupo, no hay ni rastro de el, porque ahora es el turno de Zack de llevar esa parte rota del alma de Cloud

Tifa no dice nada, si me pongo a buscarte absolutamente todas las escenas en las que Cloud se vuelve un chico del ibuprofeno como los llaman (Por lo de agarrarse la cabeza) y se nos muestran flashes asi en 3º persona y no en primera , me da la mañana y aun sigo posteandotelas

Sephiroth te lo dice muy claro, "No me extraña que no te hayas dado cuenta... Al fin y al cabo eres una marioneta"

Lo de Aerith no es absolutamente ninguna paradoja, esto lo explique en el post de Reddit cuando un chico me pidio una explicacion:

Si tu destino es enfrentar al destino, cumpliras tu destino, porque es TU DESTINO enfrentarte a ello (Esto es lo que use para defender a muerte que los ecos seguirian estando y que no los habiamos "matado" como decian por ahi, y ahi los tienes), de hecho hay una secundaria donde Red XIII le pregunta a Bugenhagen sobre el destino, despues de haberle hecho reflexionar sobre que tal vez era demasiado cerrado con algunas ideas, y su respuesta es:



En la batalla de la autopista, los ecos aun eran una unica entidad unida, el planeta pone a prueba a aquellos que elige como herramientas, tras la batalla los ecos se dividen y Aerith pierde sus memorias, ¿Y por que las pierde? ¿Porque retiene a Cloud cuando iba a cruzar el muro? "Si cruzamos esa barrera, cambiaremos para siempre"

¿Tu podrias vivir y disfrutar de tu libre albedrio si supieses cada puñetero segundo de tu vida que dia y en que minuto y segundo vas a morir empalado?, lo dudo, seria tal cual como.. "Oye chicos, mañana me tienen que empalar como a un pincho moruno a eso de las 4:13 de la tarde, por si os quereis pasar y tal", el planeta le quita las memorias a Aerith para que viva su vida como ella quiere, para que forje la amistad con sus amigos, para que disfrute de su vida, para que se enamore, porque todo eso es lo que construye la enorme voluntad de autosacrificio que Aerith tiene en sus momentos finales, asi que cuando es el momento, el planeta los escolta a dicho mundo de la corriente vital (Los ecos los protegen de la caida, y mientras tanto es cuando esto ocurre), en ese mismo instante Aerith ya sabe todo, ya sabe que va a morir, ya sabe que tiene que luchar, ya sabe que Cloud se va a culpar (Y le dice que no lo haga), lo sabe todo, porque el planeta le devuelve el saber con el que habia cortado su conexion, y Aerith usa a Cloud, la persona a la que ama, como vinculo medio para devolver sus memorias al mundo fisico, por eso Aerith se levanta y se va a donde debe ir

@Kastelen eso es muy curioso pero podria ser pura vagueza del equipo... Que no es que haya mostrado preciso cariño por los detalles (A.K.A Cubemap de la placa del sector 7), habria que buscar un modelado igual en otro lugar del juego y ver si tienen manillas o no mientras usamos a Cloud

Edito: OJO, he mirado en el tiempo de Zack y todos los relojes, incluso los mejores modelados no tienen manillas, estoy en Gold Saucer y creo que acabo de ver el mismo modelado de reloj en la habitacion y si las tenia, el descubrimiento de ese chico puede haber sido algo gordo, pero habria que comparar muchos mas relojes
@256k


el chico dice esto tambien y yo recuerdo el dialogo que si que biggs cuando estan hablando de cuando conocio a cloud le dice eso

que ojo igual mañana sale algun dev que dice que se olvidaron poner las texturas y tumba esta teoria .
@Kastelen: ¡Descartado!, El mismo reloj esta en junon sin manillas, lastima, pintaba muy interesante, pero es otro caso como el del cubemap del sector 7 xD
256k escribió:
Crissaegrim- escribió:
Pero en este caso sí implican multiverso. Zack llega de algún lugar para enfrentarse a Sephirot y este lo devuelve a su mundo de un espadazo interdimensional (?). Pero llega de un tiempo paralelo, en el que él estaba por ahí a su rollo. No viene el Zack que se supone murió y le dio la buster sword a Cloud antes de morir, o sea no lo saca de su propia línea temporal. Trae a un Zack de otro tiempo. Otro tiempo, otra línea temporal, otro universo. Si no, el espadazo de Sephirot -que por cierto dice claramente lo de los mundos antes de darlo- habría devuelto a Zack al mundo principal a algún momento anterior en el que estuviera vivo. Aquí lo que muestra el juego son mundos paralelos -de los muertos o no, reales o no, depende de lo que entendamos-, cada uno con su causalidad y su tiempo. Que en principio, ni siquiera son tiempos distintos. Me refiero a que las aventuras de Zack, en su continuidad, parece que pasan a la vez de lo que pasa en el mundo "real".

Lo de Tifa yo diría que es claramente su punto de vista. Incluso juraría que se la oye dudar, algún tipo de balbuceo o algo. Pero si no es ella, entonces es un error narrativo del juego, porque para "ver" por los ojos de Cloud sí lo utilizan, y hay que ser consistente con las técnicas que se utilizan en una narración. Y si no es un error entonces realmente con Cloud tampoco lo utilizan, y nunca vemos a través de sus ojos. Con lo cual, si tú tienes razón y todo es para el espectador, entonces Cloud no alucina realmente, porque el juego muestra todo el rato al espectador la realidad de lo que sucede. Salvo cuando le hace ver dos cosas a la vez (?). O quizás el juego dice la verdad y miente al jugador según le conviene, y eso tampoco es que sea muy buena práctica. Pero vamos, ambiguo es, me resulta indiscutible.

Jaja yo no me alineo realmente con ninguna teoría, voy a la que salta intentando unificar todo para que tenga sentido (de momento no se lo encuentro, me parece que están jugando a tres barajas).

Y lo de Aeris... Es que es lo que muestra el juego. Date cuen de la paradoja. Si Aeris sabe que existe un momento concreto y perfecto en el que debe devolverse su memoria a sí misma, entonces hay una Aeris que lo sabe todo. Porque si no, cómo lo sabe? Y si tiene que darse su memoria a sí misma, eso implica una versión suya que no tiene esa memoria. Ya no recuerdo muy bien el orden en que suceden las cosas, pero esa Aeris además es la que echa a Cloud de la iglesia, o sea el mismo tipo de poder que usa Sephirot después con su espadazo interdimensional. Un poder que jamás demuestra la Aeris normal. Luego ya con la materia blanca la Aeris de la línea "real" alcanza todo ese conocimiento de lo que va a pasar etcétera. Vamos, es lo que dan a entender. Pero sea o no sea así, lo de arriba es impepinable. Traspaso de memoria entre dos versiones de un personaje. Es indiscutible que existen dos versiones -aunque se llame, yo qué sé, ultimate, versión astral de la corriente vital, memorias reprimidas o lo que sea- porque si no no existiría ese intercambio de memoria.

Todo esto tendría más sentido si dejaran claro que lo que pasa en un sitio es el inconsciente colectivo de la corriente vital, el individual de un personaje o lo que fuera, pero luego te muestran cosas como el espadazo interdimensional de Sephi, y joer, es que no concuerda.

PD: No puedo responder cada vez que me responden, he ahí el problema. Las respuestas se suman, entonces si me respondéis tres veces, es como si me respondiérais una. Solo funciona si comento entre respuestas. Por ejemplo tú ahora me respondes y yo te respondo y luego me responde otro o tú mismo, entonces sí. Si me respondéis tres y yo no comento entre medias, entonces las tres respuestas es como si fueran una y solo puedo responder una vez, no sé si me he explicado 😅

Vaya coñazo, la verdad. Si lo llego a saber hubiera lurkeado menos y comentado más xD


El espacio tiempo hace referencia a la teoria cientifica de la relatividad de Einstein, que nada tiene que ver con multiversos, y como tal, se basa unicamente en lo que te he dicho, Lugar y tiempo, nada mas

Desde el mismo momento en que en el mundo terrier te muestran a Biggs, al grupo y al robot que ya ha destruido el grupo en la autopista, estan jugando contigo, mencionan un "Un ex-soldado rebelde de avalancha con una espada mortal", y tu ves a Zack y dices "Pues sera Zack", pero no, Zack no es de Avalancha, ni tendrian la mas minima razon para pensar eso, cuando los soldados ven la espada con Zack, piensan que es el, pero estan hablando de Cloud

Hay una paradoja desde ese mismo instante del juego, no pueden haber 2 Clouds, ademas de que cronologicamente todo eso de la huida estaria pasando 2 MESES despues de la muerte de Zack, y justamente cuando deberia estar Cloud con todo su grupo, no hay ni rastro de el, porque ahora es el turno de Zack de llevar esa parte rota del alma de Cloud

Tifa no dice nada, si me pongo a buscarte absolutamente todas las escenas en las que Cloud se vuelve un chico del ibuprofeno como los llaman (Por lo de agarrarse la cabeza) y se nos muestran flashes asi en 3º persona y no en primera , me da la mañana y aun sigo posteandotelas

Sephiroth te lo dice muy claro, "No me extraña que no te hayas dado cuenta... Al fin y al cabo eres una marioneta"

Lo de Aerith no es absolutamente ninguna paradoja, esto lo explique en el post de Reddit cuando un chico me pidio una explicacion:

Si tu destino es enfrentar al destino, cumpliras tu destino, porque es TU DESTINO enfrentarte a ello (Esto es lo que use para defender a muerte que los ecos seguirian estando y que no los habiamos "matado" como decian por ahi, y ahi los tienes), de hecho hay una secundaria donde Red XIII le pregunta a Bugenhagen sobre el destino, despues de haberle hecho reflexionar sobre que tal vez era demasiado cerrado con algunas ideas, y su respuesta es:



En la batalla de la autopista, los ecos aun eran una unica entidad unida, el planeta pone a prueba a aquellos que elige como herramientas, tras la batalla los ecos se dividen y Aerith pierde sus memorias, ¿Y por que las pierde? ¿Porque retiene a Cloud cuando iba a cruzar el muro? "Si cruzamos esa barrera, cambiaremos para siempre"

¿Tu podrias vivir y disfrutar de tu libre albedrio si supieses cada puñetero segundo de tu vida que dia y en que minuto y segundo vas a morir empalado?, lo dudo, seria tal cual como.. "Oye chicos, mañana me tienen que empalar como a un pincho moruno a eso de las 4:13 de la tarde, por si os quereis pasar y tal", el planeta le quita las memorias a Aerith para que viva su vida como ella quiere, para que forje la amistad con sus amigos, para que disfrute de su vida, para que se enamore, porque todo eso es lo que construye la enorme voluntad de autosacrificio que Aerith tiene en sus momentos finales, asi que cuando es el momento, el planeta los escolta a dicho mundo de la corriente vital (Los ecos los protegen de la caida, y mientras tanto es cuando esto ocurre), en ese mismo instante Aerith ya sabe todo, ya sabe que va a morir, ya sabe que tiene que luchar, ya sabe que Cloud se va a culpar (Y le dice que no lo haga), lo sabe todo, porque el planeta le devuelve el saber con el que habia cortado su conexion, y Aerith usa a Cloud, la persona a la que ama, como vinculo medio para devolver sus memorias al mundo fisico, por eso Aerith se levanta y se va a donde debe ir

@Kastelen eso es muy curioso pero podria ser pura vagueza del equipo... Que no es que haya mostrado preciso cariño por los detalles (A.K.A Cubemap de la placa del sector 7), habria que buscar un modelado igual en otro lugar del juego y ver si tienen manillas o no mientras usamos a Cloud


Pero a ver, en un universo hay una línea temporal, unas leyes termodinámicas etc. Zack está muerto pero aparece para enfrentarse a Sephirot junto a Cloud. Es imposible que exista un Zack ahí salvo que venga -como viene- de otro mundo. Cómo no va a importar de dónde viene SI VIENE de otro sitio. Si viene de algún lugar, ese lugar existe. Ese otro lugar que no es este lugar, no sé si me explico. El espacio-tiempo no se puede fragmentar. El tiempo es relativo en relación a dónde está el que lo experimenta -por eso ahora mismo a dos mil años luz alguien podría estar viendo, o no, cómo crucifican a Jesucristo-. Teóricamente, claro. Pero lo que pasa, pasa.

Ese Zack es de otro mundo y entonces hay otros mundos -o universos-. Cuando Sephirot mete el tajo ese intradimensional no lo devuelve a ningún tiempo anterior o posterior. Lo devuelve a su mundo. Que es claramente un mundo con su propio tiempo que es lo que creo que queréis decir vosotros. Vamos, una mezcla de mundos. Lo que dice Sephirot y lo que dice Zack al final del juego. La única opción de que eso no fuera un multiverso -de la corriente vital o no- es que ese Zack viniera del propio pasado de ese mismo mundo "principal" que es obvio que no es lo que sucede en el juego.

Sobre lo de los Clouds, pero sí hay dos Clouds, no? Zack está con un Cloud inconsciente. Es un poco como lo de Marlene, que no es por volver a lo mismo, pero es que es pertinente. Esa Marlene te dan a entender que es la del primer juego. Pero tú dices que es una esencia o recuerdo que está por Cloud. Pero ahora es Zack el que tiene que llevar esa parte del alma rota. Esto es exactamente lo que digo. No tiene sentido que Biggs y Zack estén ahí para regresar al planeta. Y luego Marlene está ahí y un montón de gente que no murió en el uno, pero eso son recuerdos y esencias. Y el juego no te da ningún tipo de código ni visual ni nada para distinguirlos. Por qué iba Cloud recrear la esencia de Marlene para que le cuente no sé qué a Zack? Pero Cloud no está vivo, además?

Lo de Tifa a mí me da la sensación de que duda en esa escena porque ve dos Aeris, pero puede ser que no, solo la he visto una vez xD. Pero es que luego está lo de Red XIII y la luz multicolor que es la misma de cuando Zack elige. Y el hecho es que, lo vea Tifa o no, enseñan dos Aeris, ensangrentada y sin ensangrentar. Que es a lo que voy. Yo no puedo decir que tú estés equivocado. Ni tú ni nadie, porque ellos mismos se esfuerzan en que pueda ser cualquier cosa. Por qué si no meten lo de RED XIII justo cuando Aeris lo toca? O Cloud alucina o la ve en espíritu. Las dos no pueden ser a la vez. O sí, Square parece que lo pretenda.

Sephirot dice eso, pero eso funciona en las dos direcciones. Podríamos argumentar que Sephirot intenta hacer creer a Cloud que no está realmente viendo a Aeris para apartarlo de su influencia. Igualmente, Sephirot también explica todo lo de los mundos y se supone que ahí está trolleando y no hay que creerle. Pero en esto sí. Que puede ser eh. Pero la palabra de Sephi o no vale nada nunca o vale siempre. De cara a debatir, quisir. Luego en el juego habrá veces en las que diga la verdad y veces que no.

Lo de Aeris no me refiero a una paradoja temporal, sino a que si tiene que darse sus memorias a sí misma a través de un mensajero, hay dos Aeris se quiera o no. Es como cuando el malo de regreso al futuro regresa para darse el almanaque a sí mismo. Es el mismo personaje pero hay dos. Al menos en ese momento. Entonces es de entender que la gente diga que hay una ultimate Aeris. Además que luego hay una Aeris inconsciente todo el rato, no? O es esa la de la cita con Cloud? Ya no recuerdo lo que pasa con la Aeris inconsciente, la verdad.

Lo que dices del planeta y de los ecos tiene todo el sentido. Salvo porque, si en ese momento los ecos le devuelven la memoria de todo, para qué necesita a Cloud? Ya se lo han dado. Y otro problema es que el mundo de la cita -que yo daría por bueno lo que dices, porque da la sensación de que es un mundo del inconsciente- tiene la famosa brecha en el cielo. Y eso ya lo une a todos los otros mundos. Por eso lo que digo en el anterior párrafo. En la narrativa del juego lo que hay son dos Aeris.

Luego aparte esto es totalmente visión personal, pero para mí Aeris no quiere a Cloud. Eso que le dice de que hay gustar y GUSTAR para mí son unas largas de manual xD. A eso le sumas lo de la foto, que el fotógrafo en ningún momento vio feeling, y la escena de Zack como héroe trágico que quiere ayudar a Cloud precisamente porque Marlene le ha dicho que a Aeris le gusta y él quiere lo mejor para ella aunque le rompa el corazón, y yo de ahí lo que saco es que Aeris quiere a Zack. De hecho su preocupación por Cloud es casi más la de una hermana mayor con el hermano pequeño. Aunque ella sabe lo que hay por su parte, claro.



Lo que pone Kastelen me resulta muy curioso. Porque el mundo -o mundos- de la brecha sí que parece un afterlife en muchas ocasiones. En la cita cuando Cloud quiere comprarle cosas a Aeris y da igual lo que elija, eso es de purgatorio total. Lo de morir más o menos como debías para algunos personajes también es de purgatorio total. Lo del reloj, si no es pura dejadez, es otra más. Aunque realmente es un detalle muy menor. Puede ser que no pongan manillas a ningún reloj. No cambia mucho. El caso es que a veces da todo el tono de afterlife pero luego tienes lo de los perritos o sobre todo el espadazo de Sephirot que corta la realidad y separa las dimensiones o mundos. Y todo lo que explica el propio Sephi, claro.

Cada vez tengo más la sensación de que iba a ser una cosa y a medio camino cambiaron para que fuera otra. Y para no perder lo hecho han intentado mezclar todo. Ni siquiera sé si eso es posible o tiene sentido en un desarrollo videojueguil de este nivel pero es que huele mucho a eso. A eso le sumas el retcon del final del Intergrade y aún huele más.
@Crissaegrim- Ahora me voy a intentar dormir, asi que mañana edito y respondo todo, pero por ahora te aclaro una cosa:

En la novela de "On the way to a smile" que transcurre antes de Advent Children se deja bien claro que Aerith ve a Cloud de manera romantica, de hecho se usa la palabra "Koibito" en japones, que es para referirse a esto mismo, y cito:

"Cloud era su amigo, su amor… Un símbolo de todo lo que era importante para ella, alguien a quien debía proteger."

Por eso saber de las novelas en este caso es importante en muchas cosas
@Crissaegrim- En la teoría de la relatividad de Einstein, nos cuenta que el tiempo es relativo y puede haber cambios por varios fenómenos.

Partiendo de la teoría de la relatividad, si puedes plasmar una fragmentación del espacio-tiempo, que es lo que hace Rebirth, lo que provoca las múltiples alteraciones que se producen.

Alteraciones que duran un suspiro y medio, que desaparecen mostrándolo varias veces con la aparición de un arcoiris, o una grieta de la misma tonalidad que nos avisa de que ese mundo (o realidad) está a punto de desaparecer.

Lo que nos lleva a que con Aeris no hay paradoja, vemos cómo convergen el mundo terrenal (que lo apreciamos desde la perspectiva del grupo y la CV verde) con el espiritual (mostrado desde la perspectiva de Cloud con esa tonalidad arcoiris). Esto es algo que el propio Sephiroth hace mención en ese momento.Sinceramente, no se de dónde te sacas que es cualquier cosa.

No entender algo, no lo convierte en cualquier cosa, y el juego es muy explícito primero con el uso del arcoiris y segundo con las palabras de Sephiroth "que de comienzo la convergencia de estos mundos atormentados. La desdicha siempre prevalece "

@256k El rol de los susurros en Remake que defines, que es el planeta eligiendo y poniendo a prueba a sus "herramientas", es lo que he dicho mil veces que se plasma, la narración de los guerreros de la luz clásica de la saga, algo que confirma Rebirth en el Templo de los Ancianos.
(Un saludo a @psx22, por supuesto, desde el cariño :p )

Al final no estábamos tan locos mientras otros se montaban su propio fanfic y básicamente nos ponían de gilis xD
256k escribió:@Crissaegrim- Ahora me voy a intentar dormir, asi que mañana edito y respondo todo, pero por ahora te aclaro una cosa:

En la novela de "On the way to a smile" que transcurre antes de Advent Children se deja bien claro que Aerith ve a Cloud de manera romantica, de hecho se usa la palabra "Koibito" en japones, que es para referirse a esto mismo, y cito:

"Cloud era su amigo, su amor… Un símbolo de todo lo que era importante para ella, alguien a quien debía proteger."

Por eso saber de las novelas en este caso es importante en muchas cosas



Okis.

No sé lo que significa koibito en contexto, pero en esa frase, tal cual en español, yo ahí no entiendo necesariamente que lo quiera. Su amigo y alguien a quien proteger desde luego, eso lo muestra en el juego. Un símbolo, pues vale. Como digo eso no necesariamente significa amor romántico. Incluso en español que cuando decimos amor suele ser muy habitualmente algo romántico no siempre es así.


Pero igualmente, con el cacao que para mí está siendo a nivel de historia y narrativa está trilogía, cuando en una historia dividida en diferentes obras y medios, se contradicen -y para mí lo hacen-, el producto "menor" es el que pierde. Independientemente de que sea canon o no, que eso lo decide un tipo y a veces cambia con el tiempo. En este caso obviamente el videojuego es el producto superior. Aunque una buena novela sea casi imbatible, no me refiero a eso, claro. Y respeto a los que os encante. Para mí la mayoría de novelas sobre videojuegos tiran a sacacuartos y a dar vergüenza ajena, no sé si es el caso.

A lo que iba. Tú ponte en el lugar de Cloud. Estás con una pava y te dice "256k, me gustas, pero hay gustar y GUSTAR, entiendes?". Tú ahí qué piensas? Que se te está declarando o que está pasando de ti -y precisamente porque hay otro que sí que le GUSTA? Para mí está clarísimo. Además cuando una chica te dice algo así con intención de, la escena no acaba como acaba esa. Algo pasa fijo. A no ser que pases tú de ella, claro. Por eso, me parece muy bien lo de la novela, pero una vez más, en el juego te dejan ver lo contrario.

Tampoco sé el contexto de la novela o cuándo dice eso -que insisto que la frase en español a mí no me indica de por sí amor romántico-. Puede ser perfectamente que Aeris pensara que quería a Cloud en algún momento de la parte de Midgard de la historia. Sospechaba supongo que Zack había muerto y Cloud le recordaba tanto... Eso puede ser. La cosa ha cambiado bastante. Veo muy difícil que Zack y Aeris no interactúen o incluso estén bastante tiempo juntos en la tercera parte. O como mínimo al final. No se han cascado el momento fan service de Zack y Cloud para no hacer uno Zack-Aeris. En la corriente vital, mundo paralelo, unión de mundos o donde sea. Veremos lo que enseñan ahí de lo que hay entre los dos. Porque no creo que se hayan metido en todo este berenjenal con Zack para que luego consiga reunirse con Aeris y hacerlo víctima del desamor y que tenga que acabar con Barret. Si en esto sí que se les ve venir perfectamente.


@Jox24emy

No acabo de comprender, tú a qué llamas fragmentar el espacio-tiempo? Si quitamos lo que pasa dentro de un agujero negro, que realmente no se sabe aún, el espacio-tiempo no se fragmenta. Salvo al final del universo, que el desgarro es uno de los finales teorizados.

Viajar hacia atrás en el tiempo en realidad es teóricamente posible, lo demostró Godel, pero haría falta un universo en rotación y no parece ser el caso.

Pero el tema. El tiempo es relativo en relación a la velocidad. Es el consabido ejemplo de Einstein y el tren. Tú estás esperando el tren en la estación y dos rayos caen "a la vez" en el primer vagón y en el último. Para ti, que lo ves desde fuera, cayeron a la vez. Pero si yo voy dentro del tren, para mí el primer rayo (el de delante) cayó primero, simplemente porque estoy en movimiento y la luz del rayo del último vagón tarda más en llegar a mis ojillos. Exactamente eso es la relatividad y lo que dijo Einstein. No hay ninguna fragmentación ahí a no ser que os refiráis a otra cosa.

Lo de alteraciones que duran un suspiro y medio, no sé, Zack está un rato dándole a Sephirot junto a Cloud. Por no hablar de que el propio Sephirot Bizarro es claramente un ente multidimensional en la pelea.

Por otro lado, mundos espirituales? Pero en tu mensaje anterior decías que no había gente muerta. O te entendí mal. Son mundos espirituales, son mundos reales o qué son.

Es cualquier cosa porque las señales son confusas. Es como lo de RED XIII que no podéis contestar. Cloud alucina al ver a Aeris o realmente Aeris está ahí? Por qué RED XIII dice su nombre cuando lo toca? Eso son señales contradictorias aquí y en Tokio. La manera que tiene Sephirot de mandar a Zack a su mundo (espero que no sea eso lo que llamas fragmentar el espacio-tiempo) es visualmente un ejemplo palmario de corte entre dimensiones.

Mmmm, estoy volviendo a leer tu mensaje anterior y me da la sensación de que lo que quieres decir es que hay cortes de tiempo o algo así? Como si se superpusieran? Pero eso es la misma definición de multiverso y línea temporal.


Para acabar. No es por meter cizaña, Dios me libre. Pero el compi 256k y tú tampoco estáis de acuerdo en muchas cosas, eh. Él sí viene a decir que él mundo de la corriente vital es el de los muertos. Y por ejemplo para él Marlene ni siquiera está ahí, para él es un recuerdo. Que tampoco me parece raro que en muchas cosas no coincidáis, porque como digo es jodido el tema. Decís que no pero sí.

Y joer, decíais que el perro en el uno era un cambio de mascota, y era un obvio cambio de mundo, como decían los otros, no vosotros. Que yo lurkeaba ya de aquella y me acuerdo. Aquí no ha acertado nadie del todo. O habéis acertado todos una parte. Pero que esto tiene un claro componente multiversal, con Zack dejando clarísimo que con cada elección crea un mundo, pues indiscutible. Que luego sea la corriente vital y todo encaje en el lore como decís vosotros, pues sí. Para mí a martillazos, pero bueno. Una cosa no quita la otra.


Ahora sí, la ultimísima cosa, sobre el lore y las novelas y ser "experto". Y no voy contra nadie, eh, es una reflexión. De hecho estoy seguro de que sabéis la hostia del lore y es muy loable vuestro intento de encajar el rompecabezas.

Pero por ejemplo. Yo os leía hace tiempo, que según una novela -no recuerdo cuál- había dos corrientes vitales, o una dividida en dos, la de Sephirot y la de Aeris. Y eso está de puta madre. Pero en qué se traduce. Porque si una novela solo dice eso, y no en qué se traduce, pues ese lore es un ful. No sé si eso son el lado oscuro y el lado luminoso como en la Fuerza o qué. (Que por cierto, Square da la sensación de que bebe mucho de Star Wars, no? Pero cogiendo lo peor, como los fantasmas de la Fuerza. Bueno, en mi opinión). Si es un chorro de energía de todas las almas fusionadas, el más allá o qué.

Porque luego resulta, que por mucho que sepas de lore, llegan los chavales Nomura y compañía y te cascan que en la corriente vital hay mundos infinitos. Nadie sabe a día de hoy, si son de verdad o no -porque, si no es ninguno de verdad, qué importa que perezcan antes o después? De hecho Sephirot dice que algunos perduran, si no recuerdo mal-. Entonces, de qué vale el lore? En ningún lado te habían contado esta movida, supongo. Ahora, pues obviamente, tratas de sumar dos y tres y encajarlo todo. Muy bien. Pero no es lo que estoy diciendo.

Que además, el sencillo lore de la corriente vital en el juego original iba de otro rollo totalmente distinto o al menos yo lo entendí así. La corriente vital era la energía del planeta. Vivías, morías y tu energía o tu alma o como se quiera decir se iba a la corriente vital. Se reciclaba, volvía al planeta, creaba nueva vida y ese era el ciclo. Shinra la usaba para mal y se estaba agotando, y en consecuencia el planeta se estaba muriendo -y supongo la población se reducía porque había menos nacimientos, deduzco-. No había mas allá con las almas por ahí, había gente con mucho odio que mantenían su identidad aunque de una manera retorcida y se transformaban en espectros. Pero en este mundo, no en otro. Y luego había recuerdos, también en este mundo. Y lo de Aeris al final en la corriente vital también se entendía de otra manera. Como que su presencia benéfica canalizaba esa energía. En ningún momento ni remotamente se daba a entender que hubiera todo un más allá rollo clásico en la corriente vital. De hecho era uno de sus encantos y sus puntos fuertes, porque lo otro estaba muy manido ya. Luego llegó Advent Children -todo empezó a ir para abajo desde ahí (?)-, y ya te plantan los espíritus de Aeris y Zack. Y a partir de ahí, cada vez a peor. Para mí, al menos. Por eso que, en fin, todo lo que sea esta gente expandiendo el lore, a temblar. Respetando a los que os guste o encante.

Esto me lleva a preguntarme, por qué en Advent Children Zack no ha regresado aún a la corriente vital? Ya ha pasado mucho tiempo desde su muerte. Aeris vale, es cetra. Pero Zack? Lo mantiene ella -obviamente porque es su auténtico amor xD- o qué?

Por eso estas cosas no me molan. Es sensiblero. Se supone que el "final bueno" es volver a la corriente vital. Pasó tu tiempo, turno de otro. Despiadado, pero una ley natural. Todas lo son. Pero luego tenemos espíritus de enamorados felices para siempre en el Cielo -llámese como se llame-. Por qué ellos sí y el resto no? Qué timo es este? Square se ha ido ablandando con el tiempo para poner finales felices "a lo occidental". Otra cosa que no me gusta.

Pero bueno ya paro, que parezco el pato Donald gruñendo con las cosas que no me gustan xD.
@Crissaegrim- El espacio-tiempo no se puede fragmentar como tampoco se pueden guardar recuerdos en una bola de cristal. Hablamos de ficción y fantasía. ¿Que sería fragmentar el espacio-tiempo? Dividir en partes ese lugar donde lo eventos físicos del universo tuvieron lugar, sin más. Como bien dice por definición, no hay un multiverso, si no una alteración de eventos pasados debido a esa fragmentación de ese lugar (repito, ficción).

Y no, ambos decimos que la CV es el mundo espiritual y en lo que no estamos de acuerdo es que en cada elección que vemos se crea otra realidad. Yo digo que por lenguaje usado (el arcoiris), lo que hacen es desaparecer, ¿Por qué? Porque el arcoiris en la cultura japonesa representa el puente de lo terrenal a lo espiritual (el juego es japonés) y en la mitología escandinava (de la que bebe FFVII), el bifrost es un puente de arcoiris que une el mundo de los vivos (Midgar) con el de los dioses (Asgard). Sephiroth nos dice que cada mundo que desaparece vuelve a la Corriente Vital. Blanco y en botella, porque lo que dice el juego, es que se crean distintas realidades cuando se destruye un muro del destino y ahí no se destruye ninguno, porque además nisiquiera hay ecos. El único destruido fue el del final de remake. Si cada mundo vuelve a la Corriente Vital, evidentemente son mundos reales que han surgido en el mismo planeta debido a la fragmentación del espacio-tiempo, volviendo estos al mundo espiritual (CV) al desaparecer.

Zack mantiene su forma física porque el lore establece que aquellos con una voluntad fuerte lo pueden mantener, no están obligados a volver al planeta.


No te puedo responder a todo, es imposible acordarse de todo lo que escribes porque haces unas parrafadas enormes.
@Jox24emy


No me leo ya tochos aqui

Un saludo y el juego es un multiverso como siempre lo ha sido desde 2020, solo hay que jugar con los ojos abiertos y asi lo ha entendido todo el mundo, los 2 del club astral sois eso un club de yo contra el mundo y poco mas.

El juego es una tonteria de historia, es la misma, con muchas realidades paralelas que no aportan nada mas que marear, y sefirot quiere ser el dios de todas , y literal lo dice, el cielo es azul y debatir cosas interesantes pero lo que esta por escrito y claro yo creo que ya el debate no da para mas hasta el ultimo

Otro saludo xd





Ostras me ha valido para saber que hay parche!!! Sera real? O en otro universo la mejora? Xd


Lo tengo abandonado por eso en el postgame a ver si es mas digno el modo 60…. Rezando



Hoy se empieza dogma2…. Pero antes vere el parche me da que va ser otra estafa
@PSX22 Bueno, mas que los dos contra el mundo, somos los dos y el juego, que te deja bien claro la naturaleza de esas realidades XD

Y bueno, todo el mundo entendió tras remake que había viajes temporales, que después de la destrucción del destino todo iba ser distinto porque era ya un lienzo en blanco y un universo paralelo al original y resulta que nos encontramos con la misma historia, que usa la narración de los guerreros de la luz (algo que solo yo dije aquí) y que el plan de Sephiroth es el mismo solo que hacerlo de manera más compleja para que su existencia y la del planeta sea eterna (vamos, lo que viene a ser un dios de verdad), lo cual está bien y tiene mas sentido que simplemente ser un dios de un planeta al borde del colapso, que es la misma situación en la que se encuentra el planeta en el juego original.
@Crissaegrim- Koibito (恋人), es una palabra que se usa para definir amantes, novios o hablar de la pesona que amas, no tiene mas significados, y todos son para hablar romanticamente de alguien, de hecho esto en su dia provoco algunos enfados sobretodo despues de Crisis Core, porque los japoneses sentian que Aerith ya no queria a Zack y "no era justo"

Yo ya explique en mi texto porque Aerith habla asi, no solo le da verguenza admitir sus sentimientos, sino que se siente mal por cargar a Cloud con ellos y mas sabiendo lo que le espera

Te voy a colgar del pescuezo, porque creo que es la 2º o 3º vez que respondo lo de Red XIII aunque dices que no, te lias tanto a escribir que se te van las cosas o no te da tiempo a leer todo xD [qmparto]

¿Red XIII siente a Aerith en esa escena? Si
¿Esta Aerith realmente en esa escena? Si
¿Pero esta viva, o esta muerta? Muerta
¿Pero si esta muerta, como esta en esa escena y no en la corriente vital? Porque no todos los muertos se unen directamente, el marido de Ifalna paso por esto mismo:



Entonces, ¿Por que la ve Cloud? Pues como Tetsuya Nomura dijo en 2005

Las palabras "legado memetico" se utilizan mucho en la pelicula... En Advent Children, en vez de centrarnos en los recuerdos queriamos mostrar que la consciencia es lo que perdura, echamos un vistazo al final del juego y expandimos dicha idea, incluso si han muerto, sus conciencias continuan con nosotros, y respecto a Cloud.. El ve a Aerith varias veces a lo largo de la pelicula, no es que la vea porque sienta su presencia, la ve porque su conciencia... Vive dentro de el

–Tetsuya Nomura; Square Enix


Tras esto es cuando el alma de Aerith empieza el verdadero viaje, que es lo que vemos en el juego

Lo de los 2 Clouds, me refiero simultaneamente en el mismo sitio, como deberian estar si tenemos en cuenta lo que he dicho de cuando huye el equipo y cuando llega Zack, son 2 meses de diferencia entre hechos

Ojo, acaban de postear esto un usuario llamado Weeros en un foro, habia oido hablar ya de ello, es en Junon, se ve el terrier, lei que posiblemente era un error que fue solventado luego, pero el tio acaba de sacar la screenshot desde el ultimo parche...:

Imagen

Tendria su gracia cuanto menos si al final lo que dije en su dia de los multiples stams fuese real y hayamos pensado de universos y la ostia sin ser asi xD, por que vamos, en la foto estan los 2 stamps a la vez.. Si se les ha colado eso como un error tras varios parches... Seria un fallo garrafal, y sinceramente con el porculo que han dado con los stamps, no se que pinta el terrier ahi, en Junon
@Jox24emy


Es algo ya muy trillado , una vez asumido no voy a dedicar mas horas que al propio juego a buscar 5 pies al gato xd

El consenso es global y hoy la noticia es el parche, han puesto algo en rendimiento pero no tiene buena pinta
@PSX22 Si bueno también era un consenso global lo otro y aqui andamos.

Ya te lo dije una vez, el primer síntoma de que una teoría no es cierta es precisamente, cuando hay un consenso masivo...ese y demostrar que ese consenso no se ha enterado de nada [carcajad]

Y tampoco hay que buscarle las cinco patas al gato, el juego es bastante explícito en imágenes y diálogos. Si alguien no lo ve (muchos o pocos), es porque no prestaron demasiada atención.
@Jox24emy


Es muy poco probable que millones cometan el mismo fallo que 2 solamente se equivoquen, por lo mismo que metacritic manda mas que una revista sola, da robustez a las conclusiones
PSX22 escribió:@Jox24emy


Es muy poco probable que millones cometan el mismo fallo que 2 solamente se equivoquen, por lo mismo que metacritic manda mas que una revista sola, da robustez a las conclusiones


¿Has visto la foto? Porque no te veo hablar de eso
256k escribió:
PSX22 escribió:@Jox24emy


Es muy poco probable que millones cometan el mismo fallo que 2 solamente se equivoquen, por lo mismo que metacritic manda mas que una revista sola, da robustez a las conclusiones


¿Has visto la foto? Porque no te veo hablar de eso




Que foto? Esque no sigo el hilo, ahora vivo en dogmalandia 2
@PSX22 Tio, 3 post mas arriba, no es dificil de ver xDDD
PSX22 escribió:@Jox24emy


Es muy poco probable que millones cometan el mismo fallo que 2 solamente se equivoquen, por lo mismo que metacritic manda mas que una revista sola, da robustez a las conclusiones
Es que no somos millones contra dos, somos una minoría, ¿Y sabes porque somos una minoría? Porque la mayoria no se pone a analizar lo recursos narrativos que usan los creativos, tampoco se paran a mirar de dónde provienen distintos elementos, como lo del arcoiris, que es cultural y usado en diversas mitologias como la japonesa y la nórdica, en las que se basan el juego y que tienen el mismo significado en ambas , también en muchísimos casos, ignoran el propio juego. Por ejemplo.

Empieza a ser popular la creencia de que cuando sale el arcoiris, es que se crea una nueva realidad, pero se ignora que dicen explícitamente que nacen cuando se destruye un muro del destino. Zack jamás destruye un muro del destino y en esas realidades no hay ecos. Se ignora que el arcoiris solo aparece en momentos que representan la muerte y el paso al mundo espiritual (muerte de Aerith, muerte de los mundos).

El juego habla de fragmentación del espacio - tiempo y empieza a haber el empeño del multiverso, cuando la implementación del espacio-tiempo ya invalida esa idea.

Se llama efecto ganado, y por eso las minorías, suelen estar más cerca de la verdad que las mayorías, sobretodo cuando se trata de misterios y teorías, por una cuestión de lógica, no sería un misterio si la mayoría da con la explicación.
256k escribió:@PSX22 Tio, 3 post mas arriba, no es dificil de ver xDDD




Estoy con los analisis de roning y dogma2 tiooo


Este juego ya es viejo tiene un mes, avisa cuando salga el 3 cloud en mideel en silla todo ha sido un sueño xd
256k escribió:@Crissaegrim- Koibito (恋人), es una palabra que se usa para definir amantes, novios o hablar de la pesona que amas, no tiene mas significados, y todos son para hablar romanticamente de alguien, de hecho esto en su dia provoco algunos enfados sobretodo despues de Crisis Core, porque los japoneses sentian que Aerith ya no queria a Zack y "no era justo"

Yo ya explique en mi texto porque Aerith habla asi, no solo le da verguenza admitir sus sentimientos, sino que se siente mal por cargar a Cloud con ellos y mas sabiendo lo que le espera

Te voy a colgar del pescuezo, porque creo que es la 2º o 3º vez que respondo lo de Red XIII aunque dices que no, te lias tanto a escribir que se te van las cosas o no te da tiempo a leer todo xD [qmparto]

¿Red XIII siente a Aerith en esa escena? Si
¿Esta Aerith realmente en esa escena? Si
¿Pero esta viva, o esta muerta? Muerta
¿Pero si esta muerta, como esta en esa escena y no en la corriente vital? Porque no todos los muertos se unen directamente, el marido de Ifalna paso por esto mismo:



Entonces, ¿Por que la ve Cloud? Pues como Tetsuya Nomura dijo en 2005

Las palabras "legado memetico" se utilizan mucho en la pelicula... En Advent Children, en vez de centrarnos en los recuerdos queriamos mostrar que la consciencia es lo que perdura, echamos un vistazo al final del juego y expandimos dicha idea, incluso si han muerto, sus conciencias continuan con nosotros, y respecto a Cloud.. El ve a Aerith varias veces a lo largo de la pelicula, no es que la vea porque sienta su presencia, la ve porque su conciencia... Vive dentro de el

–Tetsuya Nomura; Square Enix


Tras esto es cuando el alma de Aerith empieza el verdadero viaje, que es lo que vemos en el juego

Lo de los 2 Clouds, me refiero simultaneamente en el mismo sitio, como deberian estar si tenemos en cuenta lo que he dicho de cuando huye el equipo y cuando llega Zack, son 2 meses de diferencia entre hechos

Ojo, acaban de postear esto un usuario llamado Weeros en un foro, habia oido hablar ya de ello, es en Junon, se ve el terrier, lei que posiblemente era un error que fue solventado luego, pero el tio acaba de sacar la screenshot desde el ultimo parche...:

Imagen

Tendria su gracia cuanto menos si al final lo que dije en su dia de los multiples stams fuese real y hayamos pensado de universos y la ostia sin ser asi xD, por que vamos, en la foto estan los 2 stamps a la vez.. Si se les ha colado eso como un error tras varios parches... Seria un fallo garrafal, y sinceramente con el porculo que han dado con los stamps, no se que pinta el terrier ahi, en Junon


Quiero la explicacion de toda esta movida, ya sea escrita o los links a los posts donde estan. En mi mesa en 10 minutos
darknes11 escribió:
256k escribió:@Crissaegrim- Koibito (恋人), es una palabra que se usa para definir amantes, novios o hablar de la pesona que amas, no tiene mas significados, y todos son para hablar romanticamente de alguien, de hecho esto en su dia provoco algunos enfados sobretodo despues de Crisis Core, porque los japoneses sentian que Aerith ya no queria a Zack y "no era justo"

Yo ya explique en mi texto porque Aerith habla asi, no solo le da verguenza admitir sus sentimientos, sino que se siente mal por cargar a Cloud con ellos y mas sabiendo lo que le espera

Te voy a colgar del pescuezo, porque creo que es la 2º o 3º vez que respondo lo de Red XIII aunque dices que no, te lias tanto a escribir que se te van las cosas o no te da tiempo a leer todo xD [qmparto]

¿Red XIII siente a Aerith en esa escena? Si
¿Esta Aerith realmente en esa escena? Si
¿Pero esta viva, o esta muerta? Muerta
¿Pero si esta muerta, como esta en esa escena y no en la corriente vital? Porque no todos los muertos se unen directamente, el marido de Ifalna paso por esto mismo:



Entonces, ¿Por que la ve Cloud? Pues como Tetsuya Nomura dijo en 2005

Las palabras "legado memetico" se utilizan mucho en la pelicula... En Advent Children, en vez de centrarnos en los recuerdos queriamos mostrar que la consciencia es lo que perdura, echamos un vistazo al final del juego y expandimos dicha idea, incluso si han muerto, sus conciencias continuan con nosotros, y respecto a Cloud.. El ve a Aerith varias veces a lo largo de la pelicula, no es que la vea porque sienta su presencia, la ve porque su conciencia... Vive dentro de el

–Tetsuya Nomura; Square Enix


Tras esto es cuando el alma de Aerith empieza el verdadero viaje, que es lo que vemos en el juego

Lo de los 2 Clouds, me refiero simultaneamente en el mismo sitio, como deberian estar si tenemos en cuenta lo que he dicho de cuando huye el equipo y cuando llega Zack, son 2 meses de diferencia entre hechos

Ojo, acaban de postear esto un usuario llamado Weeros en un foro, habia oido hablar ya de ello, es en Junon, se ve el terrier, lei que posiblemente era un error que fue solventado luego, pero el tio acaba de sacar la screenshot desde el ultimo parche...:

Imagen

Tendria su gracia cuanto menos si al final lo que dije en su dia de los multiples stams fuese real y hayamos pensado de universos y la ostia sin ser asi xD, por que vamos, en la foto estan los 2 stamps a la vez.. Si se les ha colado eso como un error tras varios parches... Seria un fallo garrafal, y sinceramente con el porculo que han dado con los stamps, no se que pinta el terrier ahi, en Junon


Quiero la explicacion de toda esta movida, ya sea escrita o los links a los posts donde estan. En mi mesa en 10 minutos


¿Ein? ¿Links de que cosas?

Si lo dices por lo del terrier, esta por twitter y demases, y se ve que hay otro por el capitulo de 12 cuando persigues a Cait Sith

El de esa foto esta en concreto en Junon, donde estaba Barret vestido de marinero al lado de las bicis
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