[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:@Crissaegrim- Koibito (恋人), es una palabra que se usa para definir amantes, novios o hablar de la pesona que amas, no tiene mas significados, y todos son para hablar romanticamente de alguien, de hecho esto en su dia provoco algunos enfados sobretodo despues de Crisis Core, porque los japoneses sentian que Aerith ya no queria a Zack y "no era justo"

Yo ya explique en mi texto porque Aerith habla asi, no solo le da verguenza admitir sus sentimientos, sino que se siente mal por cargar a Cloud con ellos y mas sabiendo lo que le espera

Te voy a colgar del pescuezo, porque creo que es la 2º o 3º vez que respondo lo de Red XIII aunque dices que no, te lias tanto a escribir que se te van las cosas o no te da tiempo a leer todo xD [qmparto]

¿Red XIII siente a Aerith en esa escena? Si
¿Esta Aerith realmente en esa escena? Si
¿Pero esta viva, o esta muerta? Muerta
¿Pero si esta muerta, como esta en esa escena y no en la corriente vital? Porque no todos los muertos se unen directamente, el marido de Ifalna paso por esto mismo:



Entonces, ¿Por que la ve Cloud? Pues como Tetsuya Nomura dijo en 2005



Tras esto es cuando el alma de Aerith empieza el verdadero viaje, que es lo que vemos en el juego

Lo de los 2 Clouds, me refiero simultaneamente en el mismo sitio, como deberian estar si tenemos en cuenta lo que he dicho de cuando huye el equipo y cuando llega Zack, son 2 meses de diferencia entre hechos

Ojo, acaban de postear esto un usuario llamado Weeros en un foro, habia oido hablar ya de ello, es en Junon, se ve el terrier, lei que posiblemente era un error que fue solventado luego, pero el tio acaba de sacar la screenshot desde el ultimo parche...:

Imagen

Tendria su gracia cuanto menos si al final lo que dije en su dia de los multiples stams fuese real y hayamos pensado de universos y la ostia sin ser asi xD, por que vamos, en la foto estan los 2 stamps a la vez.. Si se les ha colado eso como un error tras varios parches... Seria un fallo garrafal, y sinceramente con el porculo que han dado con los stamps, no se que pinta el terrier ahi, en Junon


Quiero la explicacion de toda esta movida, ya sea escrita o los links a los posts donde estan. En mi mesa en 10 minutos


¿Ein? ¿Links de que cosas?

Si lo dices por lo del terrier, esta por twitter y demases, y se ve que hay otro por el capitulo de 12 cuando persigues a Cait Sith

El de esa foto esta en concreto en Junon, donde estaba Barret vestido de marinero al lado de las bicis


No, de todo lo que comentas de aeris, red xiii etc etc etc
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@darknes11 ah, eso es todo parte de mi teoria, esta en la primera pagina
256k escribió:@darknes11 ah, eso es todo parte de mi teoria, esta en la primera pagina


Leyendo todo lo que pones, a ver si lo he entendido.

El tema de zack no es una realidad alternativa en la que esta vivo, si no en la corriente vital muerto (Es decir, no hay version viva de zack), igual que aeris...

Creo que no he entendido una mierda no? xDDDD
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11 ah, eso es todo parte de mi teoria, esta en la primera pagina


Leyendo todo lo que pones, a ver si lo he entendido.

El tema de zack no es una realidad alternativa en la que esta vivo, si no en la corriente vital muerto (Es decir, no hay version viva de zack), igual que aeris...

Creo que no he entendido una mierda no? xDDDD


No, eso lo has entendido bien, eso es lo que expongo, ninguno de los 2 esta vivo para el final del juego (Y Zack no lo ha estado en ningun momento)
256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11 ah, eso es todo parte de mi teoria, esta en la primera pagina


Leyendo todo lo que pones, a ver si lo he entendido.

El tema de zack no es una realidad alternativa en la que esta vivo, si no en la corriente vital muerto (Es decir, no hay version viva de zack), igual que aeris...

Creo que no he entendido una mierda no? xDDDD


No, eso lo has entendido bien, eso es lo que expongo, ninguno de los 2 esta vivo para el final del juego (Y Zack no lo ha estado en ningun momento)


He leido el articulo entero (muy bueno por cierto), y solo hay algo que no comprendo del todo. Si zack es solo su alma, entonces el cloud que sale inconsciente con él, que es? un reflejo de sus recuerdos?
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11 ah, eso es todo parte de mi teoria, esta en la primera pagina


Leyendo todo lo que pones, a ver si lo he entendido.

El tema de zack no es una realidad alternativa en la que esta vivo, si no en la corriente vital muerto (Es decir, no hay version viva de zack), igual que aeris...

Creo que no he entendido una mierda no? xDDDD

No se puede entender algo que no tiene explicación. O que no se han molestado en explicar. Creo que le damos más importancia de la que tiene realmente. Ha sido (y es) un recurso narrativo para mantener la expectación entre juegos y tener la posibilidad de crear escenas de fanservice sin cambiar mucho la historia original.

Pero no hay detrás de esto una elaboradísima trama que podamos entender juntando todas las piezas. Todo es un conjunto Deus Ex Machina y hay que dejarse llevar. Así lo veo yo, al menos.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
darknes11 escribió:
He leido el articulo entero (muy bueno por cierto), y solo hay algo que no comprendo del todo. Si zack es solo su alma, entonces el cloud que sale inconsciente con él, que es? un reflejo de sus recuerdos?


Gracias

Y no, en el caso de Cloud es un fragmento de su alma, igual que con Zack, dividida en varios mundos, Cloud es el que mas dañado y roto esta de todos, y no es hasta Mideel que se recompone como uno solo, convirtiendose asi en la persona REAL de Cloud (Del que hasta ahora solo ves atisbos como en Gold Saucer cuando se alegra como un niño cuando le levantan el brazo), los 4 "completos y reales" (No personas basadas en recuerdos, ilusiones o frustraciones) que hay en esos mundos, son Biggs, Zack y Aerith

En el fondo Cloud tiene solo 17 años mentalmente pese a tener un cuerpo de 21, y con la impersonacion de recuerdos que tiene de Zack y haciendo uso de ese caracter algo "pasota", el realmente se cree "guay" (Esto se dijo en una entrevista a Nojima), pero Barret le tiene calado y por eso en costa del sol por ejemplo, le pregunta si no se cansa de elloy Cloud sonrie
256k escribió:
darknes11 escribió:
He leido el articulo entero (muy bueno por cierto), y solo hay algo que no comprendo del todo. Si zack es solo su alma, entonces el cloud que sale inconsciente con él, que es? un reflejo de sus recuerdos?


Gracias

Y no, en el caso de Cloud es un fragmento de su alma, igual que con Zack, dividida en varios mundos, Cloud es el que mas dañado y roto esta de todos, y no es hasta Mideel que se recompone como uno solo, convirtiendose asi en la persona REAL de Cloud (Del que hasta ahora solo ves atisbos como en Gold Saucer cuando se alegra como un niño cuando le levantan el brazo), los 4 "completos y reales" (No personas basadas en recuerdos, ilusiones o frustraciones) que hay en esos mundos, son Biggs, Zack y Aerith

En el fondo Cloud tiene solo 17 años mentalmente pese a tener un cuerpo de 21, y con la impersonacion de recuerdos que tiene de Zack y haciendo uso de ese caracter algo "pasota", el realmente se cree "guay" (Esto se dijo en una entrevista a Nojima), pero Barret le tiene calado y por eso en costa del sol por ejemplo, le pregunta si no se cansa de elloy Cloud sonrie


Pero como pueden ser trozos de su alma si cloud no esta muerto como zack?, hay algo que me estoy perdiendo sobre como tratan estos temas supongo
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
darknes11 escribió:
Pero como pueden ser trozos de su alma si cloud no esta muerto como zack?, hay algo que me estoy perdiendo sobre como tratan estos temas supongo


Toda persona tiene dentro de si una pequeña corriente vital que esta vinculada al planeta, en el caso de Cloud, su envenenamiento de Mako afecto a dicha corriente vital, el Mako es corriente vital pura, por eso es tan peligroso, porque un ser humano normal no puede tolerar eso mucho tiempo, y Cloud estuvo asi 4 añazos, Zack por su parte le protegio el ya ser un SOLDADO

De hecho, Sephiroth se vale de esto para crear el Geostigma e infectar a cualquier persona que sufra

PD: Si no recordabas lo de la "mini corriente vital", te refresco la memoria:

Jox24emy escribió:@Crissaegrim- El espacio-tiempo no se puede fragmentar como tampoco se pueden guardar recuerdos en una bola de cristal. Hablamos de ficción y fantasía. ¿Que sería fragmentar el espacio-tiempo? Dividir en partes ese lugar donde lo eventos físicos del universo tuvieron lugar, sin más. Como bien dice por definición, no hay un multiverso, si no una alteración de eventos pasados debido a esa fragmentación de ese lugar (repito, ficción).

Y no, ambos decimos que la CV es el mundo espiritual y en lo que no estamos de acuerdo es que en cada elección que vemos se crea otra realidad. Yo digo que por lenguaje usado (el arcoiris), lo que hacen es desaparecer, ¿Por qué? Porque el arcoiris en la cultura japonesa representa el puente de lo terrenal a lo espiritual (el juego es japonés) y en la mitología escandinava (de la que bebe FFVII), el bifrost es un puente de arcoiris que une el mundo de los vivos (Midgar) con el de los dioses (Asgard). Sephiroth nos dice que cada mundo que desaparece vuelve a la Corriente Vital. Blanco y en botella, porque lo que dice el juego, es que se crean distintas realidades cuando se destruye un muro del destino y ahí no se destruye ninguno, porque además nisiquiera hay ecos. El único destruido fue el del final de remake. Si cada mundo vuelve a la Corriente Vital, evidentemente son mundos reales que han surgido en el mismo planeta debido a la fragmentación del espacio-tiempo, volviendo estos al mundo espiritual (CV) al desaparecer.

Zack mantiene su forma física porque el lore establece que aquellos con una voluntad fuerte lo pueden mantener, no están obligados a volver al planeta.


No te puedo responder a todo, es imposible acordarse de todo lo que escribes porque haces unas parrafadas enormes.



Pero a veeeer. Si hay una fragmentación de hechos en el pasado que lleva a cambios en el hecho presente, eso es un multiverso de manual. De hecho Zack se divide en tres en su historia. Dos mueren y uno no. (Por lo que parece). No es que sea ficción o no -hasta ahí llego-, sino que lo que dice el lore luego debe ser congruente con lo que presenta el juego.

No creo que Final VII beba mucho de la mitología escandinava salvo en algunos nombres, la verdad. Según eso podríamos decir que bebe de la cábala también. Si poner un par de nombres que te molaron es beber de algo, todo el mundo bebe de todo hoy día. Claro que muchas mitologías y leyendas se basan unas en otras, eso también es cierto.

Pero joer, tú dices claramente que son mundos reales paralelos! Cómo no va a ser eso un multiverso. Y 256k dice que todo eso es el mundo de la corriente vital desde el principio, o sea mundos astrales.

Aquí yo creo que hemos llegado al punto fundamental. En realidad sí estáis de acuerdo -y ojo, yo también-. El problema es la naturaleza de la realidad. Creo que a Nojima se la suda bastante lo que es real y lo que no. Es, básicamente, lo del Final X pero más mezclado. Por eso yo decía al principio de todo que es semántica. Y que el argumento se esté volviendo circular, yo creo que confirma mi punto.

@256k

Bueno, si lo de Aeris provocó enfados entonces no se hable más, lo han retconeado para contentarlos. Y tristemente no estoy de coña. Me cuadra perfectamente.

Sobre la escena en sí, si te entiendo bien tú dices que Aeris miente para proteger a Cloud. O sea que estamos de acuerdo en que en principio, si te dicen eso te están dando largas. Yo no creo que mienta. Si quisiera protegerle a tope sería más lógico que le dijera, no me molas y pista, chaval. O que se hiciera la loca que es muy de Aeris. Entablar el tema directamente para decirle eso a mí me suena a que dice la verdad. Pero vamos, opiniones. Igual en el tercero se ve más y sacamos algo en claro.

Yo creo que la clave aquí es lo que digo arriba, la naturaleza de la realidad para unos y otros. No voy a spoilear -entre otras cosas porque no tengo ni idea de ocultar los spoilers, al menos desde el móvil xD- pero a mí esto del mundo de la corriente vital y demás y cómo son recuerdos, pero a la vez esperanzas y sueños me parece que es exactamente lo del Final Fantasy X. Aquí más embarullado y más hecho para confundir, pero exactamente lo mismo. A partir de aquí, todo tiene sentido -en cierta manera porque cabe todo-, hasta que hubiera dos perros a la vez. Eso no quita que todos los recursos visuales sean de multiverso de manual y que la narrativa sea tramposísima, claro. Con este concepto, Sephirot dice la verdad y el famoso NPC de Cañón Cosmo también. Por eso siempre el argumento se vuelve circular en esta discusión -aquí y en cualquier lugar de Internet, supongo-.

Otra diferencia es que yo creo que vosotros estáis desde el principio asimilando lo que pasa en base al lore, a que encaje. Yo estoy más a lo que muestra el juego con sus propios recursos. Por eso, si yo veo a Zack eligiendo un camino y creando bifurcaciones del destino o como se quiera llamar, para mí eso es un multiverso y ya está. Luego una novela o el propio juego puede hablar de fragmentación del espacio-tiempo en una ficha de personaje. No creo que estemos tan lejos y menos si damos por bueno lo que digo arriba. Es una pena que no pueda hablar más concretamente de lo del Final X porque con ejemplos concretos me iba a explicar mucho mejor, pero bueno xD.
@Crissaegrim- respecto a no poner en spoilers ciertas cosas mientras sean de este juego o la saga en general aqui no te rayes que es el hilo de spoilers, ahora si fueran spoilers de otro juego pues si que deberias hacerlo.

aunque igual si que puede que entre alguien que igual no jugo al original , pero vaya yo tengo alguna amiga que no jugo al original y sabia que le hacian el pinchito a aeris en el OG.

y creo que hablais de las relaciones etc , a nojima desde todos los fandoms le han llegado a amenazar de muerte asi que imaginate , que igual hace un final en el que todos terminan felices para que no le caiga la de dios al pobre, por eso en parte cuando hay mucho porro nomura en parte se lo toma en broma cuando le culpan a el por que se la pela. ,en cambio yo creo que a nojima si que le afectan por lo que comente antes.

a mi que me den una escena de tifa despidiendose de aeris en la parte 3 , por que en este rebirth han hecho que tuvieran una relacion casi como de hermanas contandose secretos y todo , y entre en la parte 1 que le maten a jessie y ahora a aeris va peor de animos que cloud cuando recupere su verdadero ser.
kastelen escribió:@Crissaegrim- respecto a no poner en spoilers ciertas cosas mientras sean de este juego o la saga en general aqui no te rayes que es el hilo de spoilers, ahora si fueran spoilers de otro juego pues si que deberias hacerlo.

aunque igual si que puede que entre alguien que igual no jugo al original , pero vaya yo tengo alguna amiga que no jugo al original y sabia que le hacian el pinchito a aeris en el OG.

y creo que hablais de las relaciones etc , a nojima desde todos los fandoms le han llegado a amenazar de muerte asi que imaginate , que igual hace un final en el que todos terminan felices para que no le caiga la de dios al pobre, por eso en parte cuando hay mucho porro nomura en parte se lo toma en broma cuando le culpan a el por que se la pela. ,en cambio yo creo que a nojima si que le afectan por lo que comente antes.

a mi que me den una escena de tifa despidiendose de aeris en la parte 3 , por que en este rebirth han hecho que tuvieran una relacion casi como de hermanas contandose secretos y todo , y entre en la parte 1 que le maten a jessie y ahora a aeris va peor de animos que cloud cuando recupere su verdadero ser.


Claro, digo no hacer spoilers del Final X.
Recien he completado el juego despues de 116 horas. Me ha parecido una pasada, pero me han quedado algunos detalles que no he entendido. Por ejemplo, Red puede sentir a Aeris?
En la escena del final que sale en el edificio shinra y esta el presidente Rufus con el tipo ese de wutai que ahora mismo no me acuerdo su nombre, lo que yo he entendido es que ese tio no existe y es sephirot haciendo pasar por el a traves de un capa negra. Correcto? No ha existido nunca y todo ha sido invencion de Sephirot?
Y luego cloud puede ver a aeris porque es producto de su mente dañada o porque puede combinar ambos mundos y puede combinar realidades?
Ahora que lo pienso, con quien habla aeris?
@darknes11 a que momento te refieres ?

@Bradford red puede sentirla imagino por que aeris en su momento en el remake le pasa algo de conocimiento y a parte red tambien parece bastante sensible a la CV

la persona que dices se llama glenn y si existio es del gacha del ff7 pero al parecer al real lo mato rufus en algun momento y sefirot usa su aparencia para poder seguir con sus planes, tambien hay gente que dice que podria ser el padre de cloud

Y lo ultimo de cloud puede ser cualquier cosa
@Crissaegrim- Se te olvida el dato que lo del arcoiris no es solo en la mitología escandinava, también en la mitología japonesa. Aparte claro que casa perfectamente con todo lo que dice Sephiroth y el propio mensaje de la obra. No hay argumento que tire por tierra eso.

256k puede tener su argumento sobre las diferentes realidades, pero lo que es innegable es que es contradictorio decir que son de la Corriente Vital si luego, cuando mueren, vuelven a la Corriente Vital. Yo si estoy en mi casa no puedo volver a mi casa. Esto no quita que la corriente vital sea un mundo en sí mismo formado por los recuerdos, sentimientos y conocimientos de los que ya murieron y que ahí es donde van a parar los distintos mundos cuando desaparezcan.

Y bueno, si quieres mezclar el espacio-tiempo con el multiverso (cosas completamente contradictorias) pues oye, oc, pero lo cierto es que solo hay uno y solo hay una versión de los personajes y hay tres puntos en concreto que te lo deja bastante claro.
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Se te olvida el dato que lo del arcoiris no es solo en la mitología escandinava, también en la mitología japonesa. Aparte claro que casa perfectamente con todo lo que dice Sephiroth y el propio mensaje de la obra. No hay argumento que tire por tierra eso.

256k puede tener su argumento sobre las diferentes realidades, pero lo que es innegable es que es contradictorio decir que son de la Corriente Vital si luego, cuando mueren, vuelven a la Corriente Vital. Yo si estoy en mi casa no puedo volver a mi casa. Esto no quita que la corriente vital sea un mundo en sí mismo formado por los recuerdos, sentimientos y conocimientos de los que ya murieron y que ahí es donde van a parar los distintos mundos cuando desaparezcan.

Y bueno, si quieres mezclar el espacio-tiempo con el multiverso (cosas completamente contradictorias) pues oye, oc, pero lo cierto es que solo hay uno y solo hay una versión de los personajes y hay tres puntos en concreto que te lo deja bastante claro.


No, pero con lo del arco iris no te quería quitar la razón en este caso concreto, simplemente decía eso, que el juego quitando unos cuantos nombres de mitología escandinava poco tiene.

Lo del arco iris es cierto que aparece más bien cuando alguna línea se corta, porque por ejemplo en la famosa escena de la carretera, sale por el lado por el que no va Zack. Pero en realidad no se elimina esa linea temporal -que es la de ir a por Biggs- porque luego te la enseñan, así que se supone que otro Zack se fue por esa línea temporal. Se corta en ese momento, o en ese mundo y sigue en otro, porque el propio juego te lo muestra. Por eso la gente lo que entiende al ver esa luz, es que alguna gamberrada de línea temporal ha pasado. Y como ellos mismos te lo enseñan, que aparezca la luz no quiere decir que otra versión del personaje no haya ido por allí.

Lo de la corriente vital no es contradictorio, cuando en el juego prácticamente todo está hecho a base de la corriente vital. Me refiero a que si tu alma no ha regresado al planeta, está en la corriente vital, en ese limbo de recuerdos. Y luego cuando acepta la muerte, también está en la corriente vital, pero sin identidad, en el chorro ese de energía que se ve a veces y que circula por el planeta. Y además joder, que el propio juego nos enseña múltiples mundos y según 256k todos en la corriente vital. Pero vamos que digas que estás de acuerdo con él, cuando algo fundamental -realmente creo que para el juego y para Nojima no, pero en principio en este debate sí- es si esos mundos son reales o no, y tú dices que sí y él que no, pues ya me dirás 😅


Con lo del espacio-tiempo no te sigo. Me da la sensación de que lo repites porque lo dice el juego, sin saber realmente explicarlo, como si fuera una palabra-casa que anula el debate. Yo ya he dicho lo que es el espacio-tiempo. En un universo solo puede haber un espacio-tiempo porque el tiempo es movimiento, como indica la expresión continuo espacio-tiempo. Es un continuo. Como va a ser contradictorio si tú mismo dices que hay mundos distintos que nacen y mueren. El juego o tú lo llamáis fragmentación del espacio-tiempo sin explicar jamás a qué os referís con eso.

Es exactamente el ejemplo que ya puse. Si yo ahora mismo, cinco de la mañana del día 22 de marzo de 2024 estoy tomándome un café, eso ya no cambia. En ese espacio-tiempo ese café está escrito. Si yo ahora mismo estoy tomándome un té en ese mismo momento, es otro universo distinto al del café. En el mismo momento exacto no pueden pasar las dos cosas en el mismo universo. Si yo dudo entre tomarme un té o un café, y en el momento de elegir se crean dos universos, uno con café y otro con té, qué ha pasado? Pues que fragmentar también quiere decir dividir, y dividir quiere decir bifurcar. Y qué pasa cuando un camino se bifurca? Pues que se parte en dos, uno para un sitio y otro para otro. Y así hasta el infinito.

Sinceramente, creo que cuando el juego habla de fragmentación del espacio-tiempo usa esa expresión pseudo científica para exactamente lo mismo que yo estoy diciendo. Y tú no te estás dando cuenta. Es exactamente lo mismo que dice Sephirot con lo de los mundos y el destino. Y aún más gracioso, exactamente lo que dices tú con los mundos que nacen y mueren.


Y todo esto dejando de lado todo lo que digo de que es como el Final X y al final da exactamente igual lo que es real y lo que no porque a Nojima se la suda.
@Crissaegrim- Desde el final de Remake se establece que prácticamente todo lo que vemos que pasa en ellos es todo de manera paralela a los otros, por ejemplo, vemos que Zack y Cloud llegan a Midgar mientras el grupo beagle sale. Es de lógica pensar que a la vez que estamos viendo que Zack va al edificio Shinra, se esta produciendo la desaparición del otro (que se produce cuando Zack se tira al reactor).

Sobre la fragmentación del espacio-tiempo y las alteraciones producidas por la fragmentación si se ha explicado antes y añado que eso pasa en remake cuando destruyen la cúpula de ecos. (La cúpula se encuentra en un lugar espacio temporal).

Y si, te sigo negando lo del multiverso porque no aplica nisiquiera la norma más básica de dicho elemento, y es las múltiples versiones de un personaje.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@Crissaegrim-
A ver, a ver, a ver... Que yo no se en que momento empezasteis todos a hablar de lo del espacio tiempo y luego que si multiversos por espacio tiempo y demas...

Lo primero, la teoria de la relatividad que trata el espacio tiempo no habla en ningun momento de multiversos, no entra dentro de ella, ni se la relaciona con ella, partimos de eso

Segundo, se hace mencion al espacio tiempo 6 OCASIONES entre los 2 juegos, 4 de ellas es en la batalla final contra el heraldo y las representaciones de Kadaj, Yazoo y Lozt, la 5º es cuando hablan de la corriente vital en cañon cosmo y la 6º es con Sephiroth Rebirth

Imagen

Y en el caso de Sephiroth, hace uso de los ecos oscuros para asi traer una representacion de su poder en el futuro (Que no el mismo, sino habria 2 Sephiroth), como es un ente que materializa realmente (De la misma manera que mata a Aerith) es por esto que aparece tanto en el plano astral como el fisico, nada mas, en ningun otro momento se habla de espacio-tiempo

Por eso mi teoria parte de cuando se habla de la corriente vital, que es donde yo digo que esta ocurriendo todo, por ende, si en la corriente vital NO EXISTE el espacio tiempo como tal, todo y nada esta ocurriendo

Y lo tercero, hubo un grupo descontento por lo de Aerith, si, como siempre hay por todos los ships, pero eso no invalida sus palabras ni el proposito con el que estan dichas, que es amor hacia Cloud, pero vaya, que parece que sea imposible que esto sea asi o algo porque algunos lo intentan negar fervientemente, podrian haber usado mil palabras para referirse a Cloud, pero no, usaron Koibito, que expresa amor romantico

@Jox24emy No veo ninguna contradiccion en lo que digo, son mundos temporales formados por las emociones, recuerdos, frustraciones y esperanzas, y en ellos se "procesan" las almas para que se deshagan de su cascaron y se diluyan en la corriente vital, pero para eso tienen que ir deshaciendose de todo poco a poco, Wedge parece haberlo hecho ya, o al menos parece haber abandonado ya el recuerdo de su forma fisica, y posiblemente Jesse tambien, porque ninguno de los 2 aparece como tal, pero si se oye a Wedge hablar a Barret
kastelen escribió:@darknes11 a que momento te refieres ?

@Bradford red puede sentirla imagino por que aeris en su momento en el remake le pasa algo de conocimiento y a parte red tambien parece bastante sensible a la CV

la persona que dices se llama glenn y si existio es del gacha del ff7 pero al parecer al real lo mato rufus en algun momento y sefirot usa su aparencia para poder seguir con sus planes, tambien hay gente que dice que podria ser el padre de cloud

Y lo ultimo de cloud puede ser cualquier cosa


Me refiero al par de momentos que esta hablando con una voz que no reconozco y no hay nadie
darknes11 escribió:Ahora que lo pienso, con quien habla aeris?


En Junon / Costa del Sol? Nanaki
Darthjedyk escribió:
darknes11 escribió:Ahora que lo pienso, con quien habla aeris?


En Junon / Costa del Sol? Nanaki


Pero en costa del sol es el propio red XIII el que se queda pillado y va a mirar con quien habla
@darknes11 Nanaki

@256k son mundos que han nacido debido a la fragmentación del espacio - tiempo, de hecho se les menciona como múltiples realidades. Si esos mundos van a la Corriente Vital tras desaparecer, es inevitable que sean realidades físicas.
¿Qué invocaciones quedan por aparecer?

¿Bahamut Zero, Typhoon, Los Caballeros de la Mesa Redonda...?
REJE escribió:¿Qué invocaciones quedan por aparecer?

¿Bahamut Zero, Typhoon, Los Caballeros de la Mesa Redonda...?



te falta hades , yo espero que los caballeros sea una mision secundaria rollo las protomaterias en este o que este como en el original pero en una dungeon con un boss dificil.


Imagen

@256k he visto esto por reddit que dicen que es de la escena de persecucion del capitulo 12
darknes11 escribió:
Darthjedyk escribió:
darknes11 escribió:Ahora que lo pienso, con quien habla aeris?


En Junon / Costa del Sol? Nanaki


Pero en costa del sol es el propio red XIII el que se queda pillado y va a mirar con quien habla


Mmm te refieres a cuando está Aeris duchándose o terminando de ¿no?, sin más se levanta y se acerca a ella porque esta no contesta... básicamente porque se queda como sin palabras al mirar la Materia Blanca... transparente. Y es cuando le cuenta toda la historia de que empezó a dejar de tener recuerdos, etc etc.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@kastelen no me fiaria mucho de eso, habra que esperar a parches posteriores porque la gente los ha descubierto ahora, si tras parches esas patatas cambian, ya sabes que era un error de assets

@Jox24emy "Realidades" no descarta para nada el "Mundo astral", literalmente el concepto del plano astral es un plano de realidad
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Desde el final de Remake se establece que prácticamente todo lo que vemos que pasa en ellos es todo de manera paralela a los otros, por ejemplo, vemos que Zack y Cloud llegan a Midgar mientras el grupo beagle sale. Es de lógica pensar que a la vez que estamos viendo que Zack va al edificio Shinra, se esta produciendo la desaparición del otro (que se produce cuando Zack se tira al reactor).

Sobre la fragmentación del espacio-tiempo y las alteraciones producidas por la fragmentación si se ha explicado antes y añado que eso pasa en remake cuando destruyen la cúpula de ecos. (La cúpula se encuentra en un lugar espacio temporal).

Y si, te sigo negando lo del multiverso porque no aplica nisiquiera la norma más básica de dicho elemento, y es las múltiples versiones de un personaje.


Jajaja esto empieza a ser un diálogo de besugos del copón xD.

Eso que explicas es lo que digo. Es paralelo, hay alteraciones, la fragmentación se produce cuando se supone que nace la línea del Zack que llega de nuevo a Midgard. Es exactamente lo que estoy diciendo. Son líneas paralelas que se abren (un camino o destino que se fragmenta).

Si no hay distintas versiones de los personajes entonces tiene razón 256k, y lo que muestran son las distintas partes fragmentadas de una misma alma (para mí eso es semántica, pero bueno). Pero si tú dices que son mundos reales cómo no hay distintas versiones de los personajes si Zack por ejemplo hace tres cosas distintas de manera paralela? Hay tres mundos con tres Zacks distintos. Si esos mundos son reales los tres Zacks son distintos indiscutiblemente porque eligen distintas cosas.

Si tú te casas con Juanita a los 20 años, y hay otro tú que se casa con Pepita, hay dos tús distintos, porque esos tú eligieron distinto. Y eso implica impepinablemente un multiverso de al menos dos universos, porque solo puede haber un Jox24emy en cada universo. Entonces, si Zack hace tres cosas distintas, hay tres Zacks. Si son mundos reales, son tres universos, o sea un multiverso. Independientemente de que algunos mundos -universos- perduren más y otros perezcan inmediatamente.

@256k

Jaja, hombre, ya sé que en la relatividad no entran multiversos, nos ha jodido. Eso viene de la física cuántica, algo que por cierto a Einstein siempre le dio mucho yuyu, de ahí su famosa frase de que Dios no juega a los dados.

El resto de tú teoría la comprendo, sep. Para mí tiene lógica y es muy nojimesca. Puede ser perfectamente. De hecho seguramente sea. De lo que me quejo en todo caso es de que el juego te ofrece una continuidad para engañar. Por ejemplo el personaje de Marlene, puede ser omnisciente porque Aeris la tocó en Remake, y esa Aeris sabía cositas. Así que existe continuidad argumental y para el jugador es perfectamente lógico pensar que esa Marlene es la de Remake. Pero puede ser lo que dices tú. Que es lo que decía, a Nojima la separación entre sueño y realidad y entre lo real o irreal le da igual. Por eso Zack al final interactúa tranquilamente con el mundo real o con personales vivos y reales.

Lo de Aeris en la novela no digo que no sea como dices tú, faltaría más, yo no la he leído ni sé japonés. Pero para mí en el juego pasa de él y no creo que esté mintiendo. Porque es perfectamente congruente con la vibra que me da todo el juego, de que para Aeris, aunque haya cierto rollito -más de Cloud hacia ella- Cloud es más que nada un hermanito pequeño -encima medio enfermito-.

Y de hecho, teniendo en cuenta que yo creo que vamos a ver a Aeris bastante en la tercera parte, y que seguramente interactúe de nuevo con Cloud, ya no funciona el triángulo trágico de ellos dos enamorados y el amor que se trunca por la muerte. Yo lo que veo ahora es un Cloud que está por Aeris; Tifa por Cloud, obviamente; Aeris por Zack; y Zack que se cree que ella está por Cloud. Y eso teniendo en cuenta de que probablemente dos de estos personajes están muertos xD. Cosa que no detuvo a Nojima en otros Finals, por supuesto.

Hablar de estas cosas a mi edad me da vergüencita [ayay]
@Crissaegrim- Porque son fragmentos de un mismo personaje, porque cada mundo es una realidad que nace porque el espacio-tiempo ha sido fragmentado.Si nos centramos en los personajes vivos, el Cloud del mundo terrier solo abre los ojos cuando el Cloud de beagle ve a través de él a Aeris tumbada una vez y a Zack cuidando de Aeris otra vez. La Aeris y el Cloud del mundo Spitz, despiertan, uno levantándose de la silla y de ruedas y Aeris de la cama cuando la conciencia de los dos llegan ahí tras caer en los eventos finales del Templo de los Ancianos, de hecho, Sephiroth dice que se estan escondiendo en un mundo que ha aceptado su desaparición. Distintos fragmentos de los personajes, pero al final, son solo uno, porque la actividad de estos, dependen de la conciencia del Cloud y Aeris del mundo beagle. Una misma conciencia, una misma versión.

Y no, @256k en esto no puede tener razón en el aspecto de que son fragmentos de distintas almas cuando las almas van a la corriente vital y los mundos hasta que no desaparecen, no van a la corriente vital. Es como si digo que voy al cine estando ya en el cine.

Otra cosa es que hable del plano astral desde la visión pseudocientífica y de la mecánica cuántica siendo las consciencias de ellos en esos puntos mencionados las nombradas conciencias cuánticas.

Si se mira desde el prisma científico que digo, sería ciertamente ese, pero desde el punto de vista esotérico/espiritual, sería contradictorio.
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Porque son fragmentos de un mismo personaje, porque cada mundo es una realidad que nace porque el espacio-tiempo ha sido fragmentado.Si nos centramos en los personajes vivos, el Cloud del mundo terrier solo abre los ojos cuando el Cloud de beagle ve a través de él a Aeris tumbada una vez y a Zack cuidando de Aeris otra vez. La Aeris y el Cloud del mundo Spitz, despiertan, uno levantándose de la silla y de ruedas y Aeris de la cama cuando la conciencia de los dos llegan ahí tras caer en los eventos finales del Templo de los Ancianos, de hecho, Sephiroth dice que se estan escondiendo en un mundo que ha aceptado su desaparición. Distintos fragmentos de los personajes, pero al final, son solo uno, porque la actividad de estos, dependen de la conciencia del Cloud y Aeris del mundo beagle. Una misma conciencia, una misma versión.

Y no, @256k en esto no puede tener razón en el aspecto de que son fragmentos de distintas almas cuando las almas van a la corriente vital y los mundos hasta que no desaparecen, no van a la corriente vital. Es como si digo que voy al cine estando ya en el cine.

Otra cosa es que hable del plano astral desde la visión pseudocientífica y de la mecánica cuántica siendo las consciencias de ellos en esos puntos mencionados las nombradas conciencias cuánticas.

Si se mira desde el prisma científico que digo, sería ciertamente ese, pero desde el punto de vista esotérico/espiritual, sería contradictorio.


Ah, coño, vale, ya te entiendo. Lo que no entiendo es que digas que eso son mundos reales. Si son mundos donde se esconden pedazos de sus consciencias son mundos oníricos o subconscientes. Que a Nojima le da igual y lo mezcla. Pero yo creo que 256k dice exactamente lo que dices tú. Lo que pasa es que él dice que no son reales, yo creo que con más lógica (para mí, no para Nojima, así que tienes tu parte de razón).

Creo que aquí la discrepancia puede estar en lo que entendemos por alma. En inglés, por ejemplo, el alma no es el espíritu, sino más bien la psique -de hecho en español psique también es, o era, sinónimo de alma, pero con el tiempo se ha ido entendiendo otra cosa-. O sea, el alma es el conjunto de procesos psicológicos y mentales que te hacen lo que eres. Un americano puede decir perfectamente que a alguien alcohólico el alcohol le ha hecho perder el alma. Eso en español hoy día no se entiende así. El alma hoy día se entiende que es lo que se va a Cielo si eres creyente. O al corriente vital. Pero realmente eso es el espíritu, no el alma. El espíritu es la parte que para un creyente es inmortal y pervive más allá, el alma es el equipaje psicológico de todo lo que sientes y experimentas en tu vida y deja huella (sentimientos, ambiciones, sueños incumplidos etc).

Lo que creo que @256k quiere decir es que esos son mundos del alma como psique, donde se "pulen" esas aristas psicólogicas y de sentimientos. Y luego con eso "curado" es cuando el espíritu -con el alma sin rencores ni remordimientos- pasa a la corriente vital. Si es así entiendo que son dos partes del mismo proceso. El primero más superficial, el segundo más profundo, pero partes de lo mismo, que es regresar a la corriente vital. Y los mundos desaparecen a la vez que el alma que los crea trasciende y su espíritu regresa al planeta "del todo", supongo, siguiendo esta lógica. Así que es todo lo mismo. Todo eso pasa en la corriente vital, realmente. Porque la corriente vital no solo son los espíritus, sino todo el equipaje del alma que llevan consigo. Y cuando este proceso falla es cuando el mundo de X personaje también desaparece, pero este personaje X regresa al mundo real como espectro. Y en los personajes importantes con gran fuerza de voluntad y sin maldad, estos mundos perduran y entonces ese personaje bueno no pasa a la corriente vital y se queda por ahí como fantasma bueno.

Si no he entendido mal, que esto es cosa de 256k xD.

Pero vamos, en cierto modo ambos tenéis razón, porque para Nojima todo es real. Son capas distintas de la misma realidad. Lo que no quiere decir que todo pase en el mundo que existe de verdad, hecho de átomos, por así decirlo. A veces sí, a veces no. Esto es un totum revolutum de la hostia, pero es lo que hay. Es lo del Final X llevado al extremo. Con recursos narrativos ex profeso para confundir, de eso sí que no me bajo.

Así que bueno, es lo que he dicho ya varias veces. Cabe un poco todo. El argumento se vuelve circular. Es lo que dicen otros compis también. Una historia tan "suelta" en cuanto a premisas, se vuelve un simple recurso para que entre todo. Todo el fan service que quieran, que todo cambie para que no cambie nada, intentar mantener el interés con un misterio enrevesado adrede, etc. Aunque yo creo que esto al final no se puede mantener y causa el efecto contrario. Por ejemplo en general el final por lo que he visto por ahí no ha gustado nada incluso a la gente a la que el juego le ha encantado. Pero bueno, es el camino que han tomado y aquí sí que no hay multiverso xD.
por cierto una duda a tifa cuando llegamos a corel el doctor nos dice que tifa llego alli en un helicoptero de shinra , es posible que fuera alguno de los turcos del before crisis ?
@kastelen

Verdad, pobrecito se me olvidó.

En fin, viendo los que quedan de seguro que entran ya todos en la última parte.
Un rollo que no se traspasen todos porque según tengo entendido puedes hacer de la primera a la segunda parte Lamú y Leviatán pero no así con Ifrit y Shiva ¿no?
REJE escribió:@kastelen

Verdad, pobrecito se me olvidó.

En fin, viendo los que quedan de seguro que entran ya todos en la última parte.
Un rollo que no se traspasen todos porque según tengo entendido puedes hacer de la primera a la segunda parte Lamú y Leviatán pero no así con Ifrit y Shiva ¿no?


Ifrit y shiva ya salen de serie equipados en el juego

En la primera parte no esta lamu, y yo en esta tampoco lo tengo porque tienes que tener intermission por huevos xD
kastelen escribió:por cierto una duda a tifa cuando llegamos a corel el doctor nos dice que tifa llego alli en un helicoptero de shinra , es posible que fuera alguno de los turcos del before crisis ?

No contaría, de momento, con nada que tenga que ver con Before Crisis. Tan solo han mantenido el traje de los militantes de la antigua Avalancha, el que vimos en Remake cuando rescataban a Wedge.

Cissnei lo cuento como personaje de CC dado que en BC se hacía llamar Shuriken y en Rebirth nunca hace referencia al resto de Turcos.
darknes11 escribió:
REJE escribió:@kastelen

Verdad, pobrecito se me olvidó.

En fin, viendo los que quedan de seguro que entran ya todos en la última parte.
Un rollo que no se traspasen todos porque según tengo entendido puedes hacer de la primera a la segunda parte Lamú y Leviatán pero no así con Ifrit y Shiva ¿no?


Ifrit y shiva ya salen de serie equipados en el juego

En la primera parte no esta lamu, y yo en esta tampoco lo tengo porque tienes que tener intermission por huevos xD


Lo de Ifrit y Shiva no lo sabía ¿sucede lo mismo con la de Chocobo?

¿Intermission no viene integrado en la primera parte o como DLC acompañante?
@DarkSouls_Fan bueno tienes razón pero el before crisis también es parte de la compilación , igual no todo pero algún elemento del mismo sacan.

eso si algún turco tiene que haber sacado a tifa y su maestro de alli, igual fue cisnei u otro turco.

es como la parte de nibel hay varias version en diferentes adaptaciones y luego a saber cual deciden usar en esta trilogia, por que tienes la del OG/crisis core , la del before crisis y luego la de la pelicula/ova esta de animacion que no me acuerdo del titulo
REJE escribió:
darknes11 escribió:
REJE escribió:@kastelen

Verdad, pobrecito se me olvidó.

En fin, viendo los que quedan de seguro que entran ya todos en la última parte.
Un rollo que no se traspasen todos porque según tengo entendido puedes hacer de la primera a la segunda parte Lamú y Leviatán pero no así con Ifrit y Shiva ¿no?


Ifrit y shiva ya salen de serie equipados en el juego

En la primera parte no esta lamu, y yo en esta tampoco lo tengo porque tienes que tener intermission por huevos xD


Lo de Ifrit y Shiva no lo sabía ¿sucede lo mismo con la de Chocobo?

¿Intermission no viene integrado en la primera parte o como DLC acompañante?


Si, te compras la versión intergrade de PS5 pero en codigo de descarga ya que el juego base por si solo ocupa todo el Blu-ray de PS5 xD asi que si, si compras intergrade tiene intermission incluido, el que no lo tiene es porque ha hecho upgrade de la versión de PS4 y no quiere pasar por caja que ya ves tu, llevas Game la versión PS5 y haces un change xD además de que suele haber ofertas para pillarlo, yo lo pille por 30 nuevo.
REJE escribió:
darknes11 escribió:
REJE escribió:@kastelen

Verdad, pobrecito se me olvidó.

En fin, viendo los que quedan de seguro que entran ya todos en la última parte.
Un rollo que no se traspasen todos porque según tengo entendido puedes hacer de la primera a la segunda parte Lamú y Leviatán pero no así con Ifrit y Shiva ¿no?


Ifrit y shiva ya salen de serie equipados en el juego

En la primera parte no esta lamu, y yo en esta tampoco lo tengo porque tienes que tener intermission por huevos xD


Lo de Ifrit y Shiva no lo sabía ¿sucede lo mismo con la de Chocobo?

¿Intermission no viene integrado en la primera parte o como DLC acompañante?


Chocobo y mogori tambien esta de base ya equipada. (chocobito y cactilio no estan)
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@kastelen Deneh es de Before Crisis y hay un cuadro de ella y Nanaki en el almacen de cañon cosmo, osea que en el 3 es posible que la veamos
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan bueno tienes razón pero el before crisis también es parte de la compilación , igual no todo pero algún elemento del mismo sacan.

eso si algún turco tiene que haber sacado a tifa y su maestro de alli, igual fue cisnei u otro turco.

es como la parte de nibel hay varias version en diferentes adaptaciones y luego a saber cual deciden usar en esta trilogia, por que tienes la del OG/crisis core , la del before crisis y luego la de la pelicula/ova esta de animacion que no me acuerdo del titulo

Rebirth ha introducido elementos de la Compilación y referencias de material extra publicados recientemente. El doctor que has mencionado antes viene de la novela Trace of Two Pasts, de la que hay otra referencia en el crucero de Junon.

Lo único directamente ligado a BC es todo el tema de Avalancha HQ, pero ha aparecido ligado a The First Soldier. En una cinemática de las protomaterias revelan que Matt y Lucia (los compañeros de Glenn) pertenecen a Avalancha HQ. No sé si de ahí pueden haber sacado también que Rufus sea Sarruf/Sufur. Quizás @256k lo sepa.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
DarkSouls_Fan escribió:Rebirth ha introducido elementos de la Compilación y referencias de material extra publicados recientemente. El doctor que has mencionado antes viene de la novela Trace of Two Pasts, de la que hay otra referencia en el crucero de Junon.

Lo único directamente ligado a BC es todo el tema de Avalancha HQ, pero ha aparecido ligado a The First Soldier. En una cinemática de las protomaterias revelan que Matt y Lucia (los compañeros de Glenn) pertenecen a Avalancha HQ. No sé si de ahí pueden haber sacado también que Rufus sea Sarruf/Sufur. Quizás @256k lo sepa.


Como he mencionado arriba, Deneh tambien sale en un cuadro de Cañon Cosmo, y ella es de Before Crisis tambien

Respecto a Sufur, como puse en mi texto, puede que sea un anagrama de Rufus, y esto tiene 2 opciones:

- Lo usa como una burla, hablando de alguien que evidentemente no existe y que se ha creado con el proposito de incitar una guerra
- O lo usa con la intencion de dejarle en evidencia, dando a entender claramente que Sufur es realmente Rufus y asi reirse de el

Sea lo que sea, el alma de Glenn buscaba humillar a Rufus y eso lo consigue, me he tirado un buen rato intentando encontrarlo en español pero no ha habido suerte, os tendreis que contentar con el ingles, en Crisis Core Yuffie dice esto:



Para estos momentos habia varias opciones, dado que quedaba ambiguo, ¿Fue Lazard? ¿Fue Rufus? ¿O tal vez han usado ese vacio de nombre y descripcion salvo por el pelo amarillo para que fuese Glenn cuando deserto de Shin-Ra?
@256k @DarkSouls_Fan no se si todos pero igual a alguien mas del before crisis vemos o esa sensacion tengo viendo como acaba el epilogo del before crisis y que a tifa le saca de nibel alguien de shinra tiene que haber sido alguien 100%., igual es el personaje que controlas tu en el BC y lo de los 3 protas del ever crisis veremos en que queda y si los otros dos son reales o tambien son como glenn y estan muertos y esta suplantadolos sefirot.

es que el before crisis o el ova este que sacaron en anime tiene cosas que igual tambien pillan para la parte 3
256k escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Rebirth ha introducido elementos de la Compilación y referencias de material extra publicados recientemente. El doctor que has mencionado antes viene de la novela Trace of Two Pasts, de la que hay otra referencia en el crucero de Junon.

Lo único directamente ligado a BC es todo el tema de Avalancha HQ, pero ha aparecido ligado a The First Soldier. En una cinemática de las protomaterias revelan que Matt y Lucia (los compañeros de Glenn) pertenecen a Avalancha HQ. No sé si de ahí pueden haber sacado también que Rufus sea Sarruf/Sufur. Quizás @256k lo sepa.


Como he mencionado arriba, Deneh tambien sale en un cuadro de Cañon Cosmo, y ella es de Before Crisis tambien

Respecto a Sufur, como puse en mi texto, puede que sea un anagrama de Rufus, y esto tiene 2 opciones:

- Lo usa como una burla, hablando de alguien que evidentemente no existe y que se ha creado con el proposito de incitar una guerra
- O lo usa con la intencion de dejarle en evidencia, dando a entender claramente que Sufur es realmente Rufus y asi reirse de el

Sea lo que sea, el alma de Glenn buscaba humillar a Rufus y eso lo consigue, me he tirado un buen rato intentando encontrarlo en español pero no ha habido suerte, os tendreis que contentar con el ingles, en Crisis Core Yuffie dice esto:



Para estos momentos habia varias opciones, dado que quedaba ambiguo, ¿Fue Lazard? ¿Fue Rufus? ¿O tal vez han usado ese vacio de nombre y descripcion salvo por el pelo amarillo para que fuese Glenn cuando deserto de Shin-Ra?


Esta cinemática de Ever Crisis supongo que cobra más sentido ahora. Glenn vs Sephirot en Wutai durante los acontecimientos de Crisis Core, siete años antes de Remake y Rebirth.
kastelen escribió:@256k @DarkSouls_Fan no se si todos pero igual a alguien mas del before crisis vemos o esa sensacion tengo viendo como acaba el epilogo del before crisis y que a tifa le saca de nibel alguien de shinra tiene que haber sido alguien 100%., igual es el personaje que controlas tu en el BC y lo de los 3 protas del ever crisis veremos en que queda y si los otros dos son reales o tambien son como glenn y estan muertos y esta suplantadolos sefirot.

es que el before crisis o el ova este que sacaron en anime tiene cosas que igual tambien pillan para la parte 3
Creo que dependerá de si acaban adaptando esa historia en Ever Crisis. Tampoco sería tan complicado introducir al que era superior de Tseng y ex-jefe de los Turcos, igual que han hecho con Cissnei. Pero en los dos juegos que han salido no habido ninguna referencia.
Bueno, pues vuelvo a estar encantado con el final [qmparto]
Por fin, ayer Maximiliam Dood acabo el juego y tuvo su análisis del final y otra vez me ha hecho amar el final como ya hizo con Remake, este hombre es el tesoro de la comunidad de FF7. Aunque ya había teorías que me gustaban y se ajustaban en cierta manera a lo que entendí del final (como la de 256k), a todas les veía cosas que no me convencían o veía raras, la de Max me encaja 100% y todo explicado con ejemplos que se ven en el juego como ya hizo con Remake.

100% abordo con el próximo juego, el hype a vuelto.
@Elixxx yo he estado viendo su stream , y basicamente dijo que cualquiera que piense que aeris realmente esta viva es literalmente como cloud al acabar el juego, que si les sirve esta viva dentro de la corriente vital pero que fisicamente aeris esta muerta en todos las posibles lineas temporales.

y luego saco una teoria aunque pueda parecer a porro que la aeris del final que interactua con cloud no es aeris realmente si no jenova/sefirot interfiriendo ya que segun maximilian no tiene sentido muchas de las cosas que te dice y alguno le saco el tema pero se despide de el al final y el recordo que la ultima aeris real con la que interactuas es la de la iglesia y que esa se despide de ti tambien.

vamos que max tiene la teoria que puede que la aeris despues del pinchito no es la aeris real si no jenova/sefirot adoptando la apariencia de aeris, ya que habeis visto como puede transformarse en otras personas.
@kastelen Es que cuando esta poniendo la parte del templo cuando los cetra explican que Jenova literalmente "tomo la cara de los muertos" para engañar a los vivos, confundirlos y volverlos en su contra fue el momento cuando para mi dejo de ser una teoría y es 100% lo que esta pasando. El punto que más me hacia dudar era la reacción de Red XIII de "sentir" a Aerith e incluso eso lo explico.
@Elixxx pobre cloud si ya acaba peor que en el original mentalmente en la misma parte del juego no me quiero imaginar como lo van a dejar en la parte 3 para ya destruirlo el amigo del pelo plateado
kastelen escribió:@Elixxx yo he estado viendo su stream , y basicamente dijo que cualquiera que piense que aeris realmente esta viva es literalmente como cloud al acabar el juego, que si les sirve esta viva dentro de la corriente vital pero que fisicamente aeris esta muerta en todos las posibles lineas temporales.

y luego saco una teoria aunque pueda parecer a porro que la aeris del final que interactua con cloud no es aeris realmente si no jenova/sefirot interfiriendo ya que segun maximilian no tiene sentido muchas de las cosas que te dice y alguno le saco el tema pero se despide de el al final y el recordo que la ultima aeris real con la que interactuas es la de la iglesia y que esa se despide de ti tambien.

vamos que max tiene la teoria que puede que la aeris despues del pinchito no es la aeris real si no jenova/sefirot adoptando la apariencia de aeris, ya que habeis visto como puede transformarse en otras personas.


Excepto en la batlla no? que supongo que esa si seria aeris espiritual (como zack)

@Elixxx es en ingles lo de maximiliam no? hay alguna forma de verlo subtitulado?
@kastelen Lo que dice Max es literalmente lo que pienso desde el minuto uno. Lo primero de todo porque Sephiroth le dice a Cloud tras la muerte de Aeris lo siguiente

En inglés/latino: Jamás podrás ver la verdad con esos ojos tan ciegos. Al fin y al cabo, eres una marioneta

En japones/español: No me extraña que no te dieras cuenta. Al fin y al cabo, solo eres una marioneta.

Como bien dice Max, la despedida con Aeris ya se produce en la iglesia. En la batalla final que luchas junto a Aeris, ya se plantea si es una ilusión o un reflejo.

También se suma el dato de que Jenova usaba la forma de los muertos para confundir a sus presas.

Ya no sé si será Jenova o solo es una ilusión provocada por Sephiroth, pero que esa Aeris no es real, es algo que tengo clarísimo desde el minuto 1.

Me encaja que sea de verdad Jenova y que Sephiroth este haciendo con Aeris lo que pretendía hacer creer a Cloud que era Tifa.

@Elixxx Max sube esas cosas a YT y se pueden poner subtítulos.
@Jox24emy es que con tifa ya le ha hecho creer en algun momento que tifa no es real y es otra de las cosas que usara de arma de doble filo para explotarle la cabeza , con tifa te ha estado ocultando la verdad mimimi.

entre esto y lo de aeris le revienta el cerebro y ale.

pero vaya aun habra gente que intentara negar que aeris esta muerta, si algo te enseña el juego es que tarde o temprano el destino es inevitable, el por que existen los multiversos para que zack siga vivo y asi poder seguir dandole bola y seguramente ahora que vemos que es aeris quien le esta guiando le quedara una ultima mision por asi decirlo que imagino que sera ayudar a cloud a recordar quien es y alli el mismo se dara cuenta que no deberia existir por asi decirlo.



Otra cosa vi una teoria en reddit sobre lo que simboliza la portada del juego , pero ahora no la encuentro y es basicamente que esa persona decia que simboliza las 3 personalidades que tiene cloud dentro de el.

El cloud real , el que es una marioneta de sefirot y el cloud que actua como zack , por eso en la portada de la caja metalica en lo unico que cambia es tifa en lugar de cloud y aeris en el de zack , segun esta persona era por que tifa conocia realmente al cloud real y aeris es por que ve a zack en cloud
753 respuestas
15, 6, 7, 8, 916