Sony revelará mañana nuevos detalles de PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el miércoles 18 de marzo a las 17:00 hora peninsular española ofrecerá nuevos detalles de PlayStation 5. La información será presentada por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, que proporcionará “una visión en profundidad de la arquitectura del sistema PS5 y cómo dará forma al futuro de los videojuegos”.

No queda claro cómo Mark Cerny entregará la nueva información sobre PlayStation 5, pero EuroGamer apunta a una transmisión en directo. De ser así, es muy posible que los datos que se vayan a ofrecer sean los mismos que el propio Cerny tenía previsto despachar durante la Game Developers Conference 2020, cuya celebración prevista del 16 al 20 de marzo se canceló por el brote del COVID-19. Microsoft con Xbox Series X se vio obligado a emprender el mismo camino ayer mismo.

En cualquier caso, será información muy bienvenida, especialmente por los jugadores interesados en PlayStation 5 que desde hace semanas reclaman más detalles sobre la consola.

¿Qué podemos esperar? Todo apunta a que Mark Cerny revelará las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y detallará las tecnologías que permitirán a los desarrolladores ofrecer juegos más inmersivos. No todo se resume en una mayor potencia bruta para unos mejores gráficos. La próxima generación también significa un aumento de la velocidad a la hora de transmitir los datos gracias al uso de una unidad SSD como almacenamiento interno, así como experiencias visuales más ricas proporcionadas por el trazado de rayos.

Oficialmente sabemos que PlayStation 5 estará alimentada por un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos fabricado en un nodo de 7 nanómetros y una gráfica Radeon RDNA 2. Es el mismo hardware que usará Xbox Series X, así que las diferencias entre las dos consolas las deberemos buscar en los GHz y las tecnologías que hayan desarrollado Sony y Microsoft. Se desconoce por ahora la cantidad de memoria GDDR o la capacidad de la unidad SSD.

Además, PlayStation 5 incluirá una unidad Blu-ray 4K UHD, será retrocompatible con los juegos de PlayStation 4 y tendrá soporte para el visor PlayStation VR. También llegará acompañada de un renovado mando DualShock del que por ahora se ha destacado su sistema de respuesta háptica y los nuevos gatillos adaptativos (L2 y R2).

¿Qué no podemos esperar? El precio de PlayStation 5, uno de los datos que mejor se guarda Sony y que más quieren conocer los jugadores, difícilmente trascenderá mañana. Tampoco debemos aguardar a que el fabricante ofrezca una fecha de lanzamiento más allá de la ya conocida ventana de finales de 2020.
Baia, no me lo experaba.
Movimiento en modo gorro de aluminio por el anuncio de xbox XD
Mañana diran que se podrá jugar a videojuegos con ella [360º]

Veremos que novedades dan.
A ver si informan más sobre la retrocompatibilidad.
A ver qué puta mierda enseñan
mañna preparo las palomitas.. espero na nueva frase mítica vende humo tal como “ para vosotros jugadores”
LatoaN escribió:A ver qué puta mierda enseñan


El manual de instrucciones
se confirm.el anuncio de xbox pillo a sony en bragas.este movimiento parece muy a la desesperada.
teniendo a The Last Of Us + Ghost Of Tsushima no veo la necesidad de salir corriendo a decir mira lo que tengo yo.

mas importante es vender millones de software de esos 2 titulos y promocionarlo bien.
al final las 2 consolas sera casi identicas,lo que se decantara por una y otra sera su catalogo y su retrocompatibilidad (mi caso)
como dirian por ahi: "tu la enseñas pos la mia es mas larga chincha...." [360º]

bromas a parte , a ver que enseñan porque ms ha puesto el liston muy alto en lo que a hardware se supone a ver si los gurus que dicen que tiene 15 TFlops , un OC en la cpu...etc no se llevan un chasco a mi sinceramente me da igual lo que importan son los juegos y que las dos compañias tengan una sana competencia
A ver que detalles dan espero que al menos muestren la recompatibilidad y algo del menú, algún juego y specs.
A ver si sacan un consolon como la series x !
Al fin! A ver que nos presentan XD
Sería un detalle decir que se retrasa 1 año

Y decir que donará dinero para el CoronaVirus
tomypsp escribió:Sería un detalle decir que se retrasa 1 año

Y decir que donará dinero para el CoronaVirus

si me lo donan a mi mejor
Por mí puede salir con 9-10 tf que la compraré, pero por favor, que saquen la consola lo más silenciosa posible.
LatoaN escribió:A ver qué puta mierda enseñan





la caja XD
Qué ganas de next gen! Se vienen dos bestias pardas señores! [beer]
yeong escribió:A ver si sacan un consolon como la series x !

Espero que sea a la misma altura o superior. [beer] [beer]
dicanio1 escribió:mañna preparo las palomitas.. espero na nueva frase mítica vende humo tal como “ para vosotros jugadores”


Que va, ahora la nueva frase será "para vosotros, teraflopers" [qmparto] [qmparto]

Yo espero que esté por lo menos a la altura de SeX o por encima. La competencia nos beneficia a los jugadores.
tomypsp escribió:Sería un detalle decir que se retrasa 1 año

Y decir que donará dinero para el CoronaVirus

Imagen
LatoaN escribió:A ver qué puta mierda enseñan



Una mierda azul en vez de verde [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La decepción que nos vamos a llevar mañana puede ser epica [jaja]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ah pero que otra vez esta metido en el ajo de la arquitectura el puto mark cerny ? xD madre mia sony no aprende , ps5 ya es la nueva vita, muerta antes de salir
tomypsp escribió:Sería un detalle decir que se retrasa 1 año

Y decir que donará dinero para el CoronaVirus

xD

desde cuando sony es una ONG?

Y si la retrasan o sale mas tarde que series X sera simplemente porque les han dado una paliza y necesitan levantarse despues de semejante sacada de chorra de microsoft
me gusta que la enseñen tan rápido después de ver lo que ha enseñado Microsoft eso es que tienen una máquina a la altura
Haber si físicamente muestran algo más que el logo tan original de PS5 [carcajad]
yo me alegro de que se sepa cuanto más mejor pero así desde el sofá no me parece muy adecuado empresarialmente, quedas como que vas a remolque y tienes que contrarrestar. Además en la situación actual del coronavirus va a perder atención mediática y sobre todo de posibles clientes, cosa que pienso igual que con la series x, son presentaciones que se diluyen en este momento de "saturación" de noticias con gran interés general y por tanto no tendrán tanto impacto y atención como en momentos "normales".
BitratE escribió:
dicanio1 escribió:mañna preparo las palomitas.. espero na nueva frase mítica vende humo tal como “ para vosotros jugadores”


Que va, ahora la nueva frase será "para vosotros, teraflopers" [qmparto] [qmparto]

Yo espero que esté por lo menos a la altura de SeX o por encima. La competencia nos beneficia a los jugadores.



Si yo también lo espero. Pero sabiendo en fanboyismo que hay hacia esa marca, ya te digo yo ahora mismo que si sony sabe que no es más potente pero tiene 1 teraflop más, el marketing irá por allí , pero claro como no lleve trazado de rayos por hardware ya puede tener si quiere 15teraflpos que la hostia será grande.

No olvidemos que el cambio gráfico va ha venir gracias al trazado de rayos y eso consume muchos recursos..

Estaría bien que fueran parejas pero más que un tema de teraflops , lo importante es que sean parejas en el apartado tecnológico,.


Aunque y sabemos que lo suyo es el marketing, dependerá en que sea mejor para vender que eso es lo más importante aunque no lo sea.

Como ando salió la X ya vimos como el tema de la resolución ya no importaba nada [+risas]

Igualmente yo mañana no comentaré nada , prepararé las palomitas pero ya sabemos como va ha estar mañana algún hilo del foro.

Mañana al menos va a ser un día entretenido y divertido , y eso llevando unos días encerrado en casa, pues se agradece [+risas]

Yo la ps5 no la voy a comprar , pero por ejemplo tengo muchas ganas de ver como es. Mola este tipo de anuncios porque te hacen pasar el rato entre tanto aburrimiento.
eR_pOty escribió:Ah pero que otra vez esta metido en el ajo de la arquitectura el puto mark cerny ? xD madre mia sony no aprende , ps5 ya es la nueva vita, muerta antes de salir
tomypsp escribió:Sería un detalle decir que se retrasa 1 año

Y decir que donará dinero para el CoronaVirus

xD

desde cuando sony es una ONG?

Y si la retrasan o sale mas tarde que series X sera simplemente porque les han dado una paliza y necesitan levantarse despues de semejante sacada de chorra de microsoft

No es cuestión de ser una ONG es cuestión de solidaridad
La vida es más importante
De que te sirve una consola si estás muerto?????
Una paliza es lo que os falta a muchos en España
Os da igual que mueran miles de personas en el mundo solo os interesa jugar a un juego...

@setien
Si la vida está por encima de una consola
Una duda...externamente a la compañía (Microsoft o Sony) ¿se puede comprobar si la potencia que anuncie la marca es real? Al ser software/hardware cerrado, no se le puede someter a benchmark ¿no?

Lo pregunto porque hace unos años, a los fabricantes de móviles les dio por programar el sistema para que si detectaba que estaba siendo sometido a un bench, aumentase su potencia por encima de lo que lo podía hacer en modo usuario, para inflar los datos (eran datos reales porque el hardware lo alcanzaba, pero de normal el usuario no tenía acceso a tanta potencia) y si no hay forma de contradecirles, tanto Microsoft como Sony podrían engañar ¿no?

Salu2
Todo el mundo está esperando el movimiento de ps5, xbox ya ha dado el golpe sobre la mesa, falta la respuesta de ps5, a ver si está a la altura.
Uy!, Mark Cerny. Lo veré cómodo en el sofá para cuando me entre la morriña.

Ese hombre puede que sepa bastante de su trabajo, pero para transmitir... no vale un pimiento.
Esperemos este a la altura de lo esperado
A ver si apuesto, nos enseñaran la caja. Lo siento por el marron que tiene Cerny y Ryan, pero cualquier cosa menos de lo que ya ha presentado MS como que sabra a poco. Ademas de que ya pueden ir presentando un sistema de retrocompatibilidad a la altura de lo que tiene xbox con los de One o les van a dar felpa de la buena. Eso si, me huele que al igual que MS tendremos que tirar de formato propietario para la ampliacion de espacio del sistema mas que nada porque Sony patento algo asi hace meses y mucha de la prensa se lanzo a decir que era para las camaras o otro aparato, por lo que empiezo a olerme que si las consolas se venderan a perdidas pero en los perifericos nos van a crujir en las dos compañias.
Deseando ver como enseñan el botón de reset y encendido, que lleva blutut y que se conecta al televisor por HDMI

Y aún así yo creo que estarían enseñando más que en el CES [carcajad]
Han esperado hasta el momento en que Microsoft enseñó las especificaciones de la máquina para decir algo, veremos qué enseñan para competir, si una máquina menos potente pero más asequible o algo parecido a la nueva xbox.
dicanio1 escribió:Si yo también lo espero. Pero sabiendo en fanboyismo que hay hacia esa marca, ya te digo yo ahora mismo que si sony sabe que no es más potente pero tiene 1 teraflop más, el marketing irá por allí , pero claro como no lleve trazado de rayos por hardware ya puede tener si quiere 15teraflpos que la hostia será grande.

No olvidemos que el cambio gráfico va ha venir gracias al trazado de rayos y eso consume muchos recursos..

Estaría bien que fueran parejas pero más que un tema de teraflops , lo importante es que sean parejas en el apartado tecnológico,.


Aunque y sabemos que lo suyo es el marketing, dependerá en que sea mejor para vender que eso es lo más importante aunque no lo sea.

Como ando salió la X ya vimos como el tema de la resolución ya no importaba nada [+risas]

Igualmente yo mañana no comentaré nada , prepararé las palomitas pero ya sabemos como va ha estar mañana algún hilo del foro.

Mañana al menos va a ser un día entretenido y divertido , y eso llevando unos días encerrado en casa, pues se agradece [+risas]

Yo la ps5 no la voy a comprar , pero por ejemplo tengo muchas ganas de ver como es. Mola este tipo de anuncios porque te hacen pasar el rato entre tanto aburrimiento.


Y no olvidemos algo que mucha gente no tiene presente (yo si, y mucho, por eso me preocupa) y es el sistema de refrigeración de la consola, la tecnología de refrigeración de la nueva xbox es tecnología puntera, está muy top, solo deseo que en Sony hayan echo bien los deberes porque ya estamos hablando de componentes muy potentes que generan mucho calor, de nada me sirve una potencia brutal con un catálogo brutal, si luego la consola va a ser un puto juguete, cuidadin con este tema... Además no sirve solo un ventilador gigante y ya...
Despues del anuncio del nuevo logotipo para ps5 se viene el nuevo color de las cajas de los juegos... a ver si adivino... a que es azul? ratataaaa

Ahora en serio, ganitas de ver algo mas tangible de la maquina, de microsoft solo nos falta el precio, sony tiene aun mucho que enseñar.
A ver que tienen bajo la manga, que Microsoft les ha dejado el liston muy alto ... esperemos que Cerny tenga algo que esté a la altura.
Espero anuncien datos importantes
Azucar escribió:
LatoaN escribió:A ver qué puta mierda enseñan


El manual de instrucciones

Te juro que estaba pensando en que mierda más cutre que el logo podrían enseñar, diste en el clavo! La portada del manual de instrucciones con un código QR para descargarla entera! Pammmm para vosotros... xD

No, enserio, espero que esté guapo lo que enseñen! [looco]
EmilioGT escribió:se confirm.el anuncio de xbox pillo a sony en bragas.este movimiento parece muy a la desesperada.
teniendo a The Last Of Us + Ghost Of Tsushima no veo la necesidad de salir corriendo a decir mira lo que tengo yo.

mas importante es vender millones de software de esos 2 titulos y promocionarlo bien.
al final las 2 consolas sera casi identicas,lo que se decantara por una y otra sera su catalogo y su retrocompatibilidad (mi caso)

korchopan escribió:yo me alegro de que se sepa cuanto más mejor pero así desde el sofá no me parece muy adecuado empresarialmente, quedas como que vas a remolque y tienes que contrarrestar. Además en la situación actual del coronavirus va a perder atención mediática y sobre todo de posibles clientes, cosa que pienso igual que con la series x, son presentaciones que se diluyen en este momento de "saturación" de noticias con gran interés general y por tanto no tendrán tanto impacto y atención como en momentos "normales".


Se ha confirmado que, al igual que la presentación de ayer de Xbox, esto iba ser revelado en la Game Developers Conference cancelada por el COVID-19 así que prácticamente se iban a presentar características a la vez.
Pues nada, hablarán de lo guay que es la nueva arquitectura de AMD, tanto en CPU y GPU. Los números me huelo a que estarán muy a la par de Series X; aunque me da que va a ser muy dificil que en cuanto a diseño de la máquina, Sony pueda hacer algo mejor que Microsoft.

Lo importante es que ya mañana hay algo con lo que entretenerse:

18/03 Detalles de PS5
19/03 Demo de Resident Evil 3
20/03 Doom Eternal
23/03 Half-Life Alyx

Si no llega a ser por la mierda del virus, estaría siendo un mes muy épico.
Damage Control de libro.
Espero que el anuncio sea para resolver las dudas de los usuarios y no para comentar lo que han estado pensando en hacer y las características muy técnicas que han pensado.

Ayer Microsoft enseño juegos de Xbox One corriendo en la series x, enseño el mando, los ssds... y confirmo que de momento sale este año.

Creo que es la única ocasión en la que hay una generación de consolas a la vuelta de la esquina y nadie está pensando en cosas nuevas o juegos nuevos. Muy triste, a mi juicio.
Ha tenido que mover ficha rapido Sony ante el anuncio de MS, veremos que sacan mañana, aunque con lo que tiene MS ya me tiene ganado para la siguiente generación, esta por mucho que muestren, la dejaré como esta generación para unos exclusivos y listo
Se han cagado vivos.

Viendo que hay records de gente en casa,la cual puede hablar muchísimo por internet,sumado al anuncio (otros mas) de Micro,se han visto obligados a dar un paso.

Con ganas de ver que ofrecen todas las consolas next gen.

PD: Mañana si la confe es en directo,den por hecho de que casi ni se podrá ver,porque irá todo taaaan petado que ni loco vamos.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6