Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

16, 7, 8, 9, 10, 11
Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.
Sony ha mostrado en más de una ocasión que no tiene problema en copiar o inspirarse de otros. Lo hizo con el sixaxis como respuesta a wii, sacando un mando con giroscopio (y sin vibración, que fue muy comentada la pérdida de esa característica). En vista de que no iba a ningún sitio con eso, salvo para hacer el tonto en algún juego de carreras, sacaron los move que era más similar aún.

La disposición de botones del primer mando de psx venía más de la snes que de otra cosa. El primer dualshock con vibración al rumble pack. La psp, una primera game boy advance potenciada.

Innovar lo que se dice innovar, tampoco mucho. Copiar o sumarse a algo, nunca les ha importado.

Yo lo veo más como una cuestión de identidad y de marca. Como habrá opciones licenciadas de otros fabricantes, prefieren seguir su línea.

Pienso yo, no sé.
Han puesto una armadura blanca al mando de ps4 y tan contentos xd.
Lo único que me tira para atrás son los sticks que parecen ser iguales que los del DS4, por lo demás un acierto de pad aun siendo continuista. Eso si a esperar ver calidades.... :cool:
pacopolo escribió:
ercea escribió:Que después de tantos años y generaciones sigan poniendo así la disposición de la cruceta y los sticks analógicos me parece quedarse estancado.

Desde que usé el mando de la 360 esa disposición me parece mucho mejor y más cómoda, con el stick izquierdo donde está la cruceta. Es más hace unos días me dio la cosa de retomar The Last of Us en PS3 y se me hace una tortura el mando de PS3 con los sticks así.

Y por otro lado la cruceta no me convence mucho la verdad a primera vista a ver esas diagonales...

Aunque como todo, es cuestión de cogerlo y probarlo. Lo mismo al cogerlo (si algún día lo cojo) cambio de opinión xD.

Saludos!


No sé por qué lo que tú consideres más cómodo tiene que ser obligatoriamente lo mejor, y el que sea diferente a otros sea "quedarse estancado". Yo personalmente siempre me he sentido tremendamente cómodo con el diseño simétrico de Sony, y mira que compré un mando de la One porque todo el mundo hablaba maravillas de los mandos de Xbox, y tras una hora de uso, ahí está muerto de risa porque no puedo con él ni en pintura. Y por lo que he visto en los comentarios, no soy el único al que le pasa eso mismo, así que me alegro mucho de que Sony siga manteniendo esa disposición y no acabe haciendo lo mismo que el resto de consolas.

Si, una hora de uso es suficiente para evaluarlo.....................
paxama escribió:@FrikiNAUER
Este tiene lo que le falta/falla al mando de xone y es los gatillos superiores levantados y con recorrido, a mi parecer el fallo más grande del mando de xone, y otro fallo que tiene el de xone son las justas de unión en los cuernos de agarre, cuando llevas muchas horas al día jugando y muchos días seguidos te pueden llegar a hacer rozaduras pues tienen mucha "arista".
La verdad es que hasta que no le pegue una sesión de 4 horitas seguidas al nuevo mando no tendré una opinión sobre el, pero a mi parecer pinta bien el dual sense.
Saludos.

Los superiores son botones, por eso no tienen recorrido y por eso son LB(utton)/RB(utton) y los gatillos LT(rigger)/RT(rigger) y sobre lo que comentas de las juntas de union... yo me he pegado vicios importantes (el ultimo fue con a plage tale que me lo pasé en 4 dias jugando a más no poder) y ninguna rozadura ni cansancio en las manos.

El DS4 lo he tenido poco tiempo en mis manos pero una vez te acostumbras a la disposicion de 360, PARA MI no hay nada mejor, el classic de wii tambien llevaba los joysticks abajo y el pro de wiiU se me hacia muy raro al tenerlos arriba tan separados. El Pro de Switch es una delicia pero solo lo uso con la consola, en PC uso uno de One. Habrá que probarlo, como todo, pero solo por la disposicion y por esa cruceta botonera como los joycon ya soy reacio.
Pues me gusta bastante el nuevo mando. A ver cuándo muestran el diseño de la consola. Que hay ganas...
Estéticamente no me convence. Quizas sea la leche. Yo aun a día de hoy sigo usando los mandos de ps3 para jugar en PC, y tan contento.

Lo único que espero es que el flex interior sea de calidad, ya que algunos mandos se volvian locos cuando el flex fallaba.
Gracias a Dios que han mantenido los sticks a la misma altura.
Pues estéticamente me gusta, y encima se han atrevido a dar el paso a usb-c. Con un poco de suerte PS5 también usará conectores usb-c y empezamos a eliminar cables por ahí.

Ahora solo queda como queda el mando a la mano, y si es cómodo de usar. Pero la primera impresión visual ha sido buena.
Me encanta, y como sea de este estilo la consola, va a ir a juego con el salón :Ð
Akagami_Shanks escribió:No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara


Si, lo lleva.. que a parte de ver las fotos puedes leer un poco tambien.. [burla2]
Precioso [amor] [amor] [amor]

Viendo el mando se puede atisbar de cómo será nuestra futura PS5, no dudo en el buen diseño que siempre ha tenido Sony en todos sus productos.
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

Para ti sera cómodo. No se no veo lógico tener los dedos de la mano de distinta postura. Lo natural es tenerlos iguales.
Haber si ahora Microsoft con la cuarta consola espabila. Menuda última generación de engaños ( Kinect, direcx, juego en la nube,)y dejadez de usuarios.( este último año ni un exclusivo de nivel y el anterior con los dedos de una mano y te sobran)
dejando de lado el tema estetico que cada uno tiene su gusto,me gusta que la forma del mando es muy parecida al de xbox one...eso si,ya podrian tambien poner los analogicos igual que los del mando de xbox,y por favor unos gatillos decentes de una puñetera vez(los de ps3 eran un crimen,y los de ps4 enanos y parecen de juguete)

tengo las dos consolas y siendo el dualshock 4 mil veces mas comodo que el de play 3(que es un atentado a la ergonomia) me sigue resultando mucho mas comodo el mando de Xbox y su disposicion de botones

por cierto mi opinion sobre la estetica del mando es positiva,me gusta sobretodo el de color negro
Si tienes unas manos de un niño de 9 años esta perfecto. Esos sticks ahi son la cosa mas incomoda para jugar que he visto en mi vida. A mi me resulta incomodísimo jugar a la Play con el dualshock.
@Marceline Te comento. Cuando fallan los sticks, se recomienda abrir el mando y limpiarlos. A mi hermano le pasó lo mismo con el de ps4 y se lo reparé, y los mios de ps3 más de lo mismo. Una limpieza de sticks con algún producto específico de limpieza de circuiterías es mano de santo [beer]
Es dificil innovar, ya que si lo haces cae una lluvia de criticas, si no lo haces eres continuista.

En mi opinion y gustándome los mandos en blanco, creo que los detalles en negro no están acertados. Los sticks analógicos deben cambiar una vez a la posición asimétrica y no pasa nada por asemejarse al gamepad de microsoft...usan también una cruceta tipo Nintendo y no pasa nada. Los leds podían quitarlos (no pasa nada)...y la batería y materiales esperemos que sean mejores que los de el DS4.
SONY PONDRA A LA VENTA EL MISMO DIA DEL LANZAMIENTO MANDOS MENOS FEOS A 60 PAVOS O MAS .........LA PELA ES LA PELA..... cawento cawento cawento cawento cawento cawento
casi un clon del de xbox salvo la posicion de los sticks
@maxpower91 Supongo que como todo, va a gustos pero es que leo aquí que hay gente que parece como que le da artritis o mil historias con la disposición simétrica cuando creo que no es para tanto ni mucho menos...es sencillamente otra razón de ataque gratuito de fanboys contra otros, pocas razones fundadas como la tuya hay detrás de muchas de esas opiniones.

Por cierto, no había visto el mando que has linkeado, es una muy buena solución!
jita escribió:Parece bastante futurista. Es original, pero personalmente sigue sin entender los sticks en paralelo. Es de otra época esa disposición.


No se por qué dice eso tanta gente. A mi me parece más comodo en paralelo. Cuando más precisión necesitas al controlar al personaje y girar la cámara al mismo tiempo, los dedos están alineados. Para pulsar botones o activar cruceta pues desplazas los dedos. No veo el problema. Para mi es más cómodo así, y estoy seguro que muchos piensan como yo.
En blanco y con ese diseño me parece precioso. El estilo minimalista junto a los colores lo bordan. Si PS5 va a seguir las líneas y colores del mando creo que va a ser un diseño puntero y sobrio.

Sin embargo en negro me parece horrible.
apietoteae escribió:@Marceline Te comento. Cuando fallan los sticks, se recomienda abrir el mando y limpiarlos. A mi hermano le pasó lo mismo con el de ps4 y se lo reparé, y los mios de ps3 más de lo mismo. Una limpieza de sticks con algún producto específico de limpieza de circuiterías es mano de santo [beer]


Gracias por la información, pero los problemas que he tenido es siempre referente a que el stick (a veces el derecho, otras el izquierdo) es como que pierde el centro y se queda un milimetrin hacia un lado (se ve a simple vista), y eso hace que la camara se mueva sola o el personaje se mueva solo, pero vamos, que lo que me dices de limpiarlos... en mi vida he tenido que abrir un mando para limpiar los sticks.

El mando de ps4 me parece muy cómodo, para mi personalmente me gusta mas que los sticks sean asimétricos al estilo de xbox, pero a todo te acabas acostumbrando, ahora, los materiales siempre me parecieron un poco de baja/media calidad comparados con otros mandos, incluso comparandolos con los de ps2.

El negro de ps5 que habéis puesto ya me entra mas por los ojos, pero hasta que no lo tenga en las manos no podré opinar.
FEATHIL escribió:@maxpower91 Supongo que como todo, va a gustos pero es que leo aquí que hay gente que parece como que le da artritis o mil historias con la disposición simétrica cuando creo que no es para tanto ni mucho menos...es sencillamente otra razón de ataque gratuito de fanboys contra otros, pocas razones fundadas como la tuya hay detrás de muchas de esas opiniones.

Por cierto, no había visto el mando que has linkeado, es una muy buena solución!


cuestión de fanboys? no,es cuestión de tener PlayStation y Xbox jugar con los dos mandos y expresar tu opinión...y en mi caso el mando de Xbox one me es muchísimo mas comodo que el de ps4...siendo este mucho mejor que el de play 3 que era un atentado a la ergonomia
Vaya pedazo de mando, dentro de poco a ver como luce la consola [beer]
Se ve increíble muy futurista y muy atractivo me encanta, lo más importante es el agarre y su comodidad y este mando tiene toda la pinta de esto
Bueno... está bien que rompan con los colores de siempre. Gris y negro ya están muy manidos.
Ahora.. ¿Han dicho algo de giroscopio? Porque en cuanto a mí depende, es el único factor que me haría decantarme por la ps5 (visto que la series X ni habla de ello).
Como jugador en pc y switch con giroscopio, pensar en volver a apuntar con los sticks en un shooter me da ganas de vomitar. Para mí eso es peor que jugar a un juego a 15fps en 480p.
Drlove106 escribió:
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

Para ti sera cómodo. No se no veo lógico tener los dedos de la mano de distinta postura. Lo natural es tenerlos iguales.
Haber si ahora Microsoft con la cuarta consola espabila. Menuda última generación de engaños ( Kinect, direcx, juego en la nube,)y dejadez de usuarios.( este último año ni un exclusivo de nivel y el anterior con los dedos de una mano y te sobran)

La posición natural de los pulgares es en el caso de este nuevo mando sobre el DPad en la mando izquierda y sobre los botones XOetc en la derecha.

Cuando Sony empezó a meter sticks, el DPad seguía siendo más utilizado, por eso el stick lo pusieron en otra zona.

Es 2020 y Sony sigue poniendo en el lado natural del pulgar un DPad que no se usa para casi nada.

Pon el mando en las manos de una persona que no suela jugar y me dices si pone el pulgar sobre el stick izquierdo o en el DPad. Mira los primeros mandos qué botones ponían en donde ahora están los sticks. Tener que mover los pulgares hacia el centro puede ser un hábito adquirido, pero no es la posición natural de la mano.

A mi la Xbox me la suda, pero su mando es una delicia solo superado por el pro de Switch, salvo que te vayas a los scuff que valen una pasta gansa.

El mando ideal para shooters tendrá el stick izquierdo donde este tiene la cruceta, el stick derecho donde este tiene los botones y los botones se deberían posicionar para poder activarse por detrás, con los dedos que hacen de agarre.

Afortunadamente el mando no lo uso para shooters, me encuentro mucho más cómodo con mi ratón. Para el resto de juegos es raro que el stick derecho sea de uso contínuo y por lo tanto no es tan importante.
Ufff... estéticamente no me gusta nada... ojalá se pueda cambiar los colores...x cierto, como la ps5 sea así de blanca es para pegarse un tiro! Ahí lo dejo
TeM escribió:
Akagami_Shanks escribió:No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara


Si, lo lleva.. que a parte de ver las fotos puedes leer un poco tambien.. [burla2]


Se podria leer sino fuera porque cuando puse ese mensaje solo estaba el 1º parrafo, la imagen de cara y noticia en desarrollo..., lo que pasa es que algunos os gusta hablar de mas sin tener ni idea verdad??
Lo primero que he pensado al ver el mando: Bienvenidos a el 2067.
No me convence que sea tan blanco pero es bonito.
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

¿Espabilar? Si de las 5 consolas de sobremesa más vendidas del mundo, 4 son de Sony... Su mando es icono referente para millones de jugadores.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Drlove106 escribió:
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

Para ti sera cómodo. No se no veo lógico tener los dedos de la mano de distinta postura. Lo natural es tenerlos iguales.
Haber si ahora Microsoft con la cuarta consola espabila. Menuda última generación de engaños ( Kinect, direcx, juego en la nube,)y dejadez de usuarios.( este último año ni un exclusivo de nivel y el anterior con los dedos de una mano y te sobran)


La inmensa mayoría juega en Pc con el mando de xbox, será por algo, sobre lo que dices de tener los pulgares a la misma altura la mayoría piensa lo contrario, yo tengo One,Ps4, Pc , Wii U, y te digo que para mi es una tortura el mando de sony, te digo que incluso me resulta más cómodo el tableto de Wii U que el DS, y eso que ambos tienen las setas a la misma altura, pero al estar mucho mas separadas por el tamaño del tableto y tener mejor ergonomía el de Wii U para mi es bastante mejor. Sin contar que los gatillos y botones superiores del Ds son una verdadera chusta.

Respecto al mando no va a traer novedades, es más te diría que solo han hecho una carcasa más ergonómica y poco más, la electrónica va a ser la misma que DS para abaratar costes. Otro gran error a mi forma de ver es la batería interna, el de One tiene la ventaja de poder usar pilas normales, recargables y batería extraible,
Ya se sabe que los Ds la autonomía es ridícula comparada con el Pro de Wii U y el de Switch.

Si nos ponemos a hablar de engaños podría hacerte una lista enorme.....y la compañía que tanto adoras saldría bastante perjudicada.

Solo hay que ver lo que han hecho con las cancelaciones del juego más esperado de su plataforma....que se va a ir se salida a ps5 para venderla seguramente en pack y dejando tirado a sus "fieles usuarios"
Más feo no puede ser. Se empieza a parecer un poco a la ergonomía del mando de la Xbox pero con un diseño desastroso.
Espero que salga todo en negro porque así es feo de cohones.
Como ya comenté en otros lares, es feo... pero feo feo.
Habrá que verlo en mano para poder decir más.

Un saludo [beer]
Wib escribió:
Drlove106 escribió:Seré yo el raro pero prefiero tener las 2 manos con la misma postura ( simétrico) a tener un dedo estirado y otro contraído ( asimétrico)



Tal cuál, a mí me ocurre lo mismo.
Será costumbre quizá, aunque por más que uso los asimétricos no me resultan cómodos.


Totalmente, y mira que me da exactamente igual en general una cosa u otra, pero me encuentro bastante mas comodo con los sticks de toda la vida que con los asimetricos.

pd: ''Los que preferimos el ds4 vamos a acabar diciéndolo con miedo macho.''; otro totalmente xD
Me gusta esteticamente. Sobre lo de tener los dos joysticks siempre ahí, creo que es marca de la casa ya y no parece que vaya a cambiar nunca.
Akagami_Shanks escribió:
TeM escribió:
Akagami_Shanks escribió:No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara


Si, lo lleva.. que a parte de ver las fotos puedes leer un poco tambien.. [burla2]


Se podria leer sino fuera porque cuando puse ese mensaje solo estaba el 1º parrafo, la imagen de cara y noticia en desarrollo..., lo que pasa es que algunos os gusta hablar de mas sin tener ni idea verdad??


Oh mis disculpas pues jajaj
Yo nunca he tenido problemas con los sticks, estén en una posición u otra...
Sony, innovación en mandos, cero. Lo mejor que hizo, fue coger el mando de la SNES y ponerle dos brazos.

Imagen

Luego ya, a cada generación ha ido cagandola más. Sega innovaba. Nintendo también.
Microsoft cogió el mando de la Dreamcast y lo fue evolucionando hasta el mando de hoy en día de la Xbox...
Imagen


...pero Sony..... [noop]

más feo no podía ser este nuevo mando.

Al menos no sacaron el mando banana que pretendían sacar en el pasado... [+risas]

Imagen


Imagen
Imagen

Si eso es innovar...

innovar es sacar algo totalmente nuevo y rompedor, como hace Nintendo con sus controles. Que podrán gustar o no, pero se arriesgan a cada generación.
A mi el mando, estéticamente, si me gusta.

Me recuerda a Ghost in the Shell. La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver la estética de la PS5 y si va a juego con el mando.

Un saludo.
40 páginas lleva ya esta noticia (tengo configurado el foro para que se muestren 10 mensajes por página). Las mismas páginas que las de la noticia de las características técnicas de Xbox Series X y sus 12 TFs.
Aleck Trevelyan escribió:Los analógicos otra vez juntos y en esa zona? Esta gente no aprende.. para la mayoría de juegos 3D es un error.

Podemos deducir que al no tener lucecitas pasarán de la VR?


Esto mismo he pensado yo... Las PSVR las han "matado" al no llevar las luz en el frontal, por lo que retrocompatibilidad con estas 0...se estan luciendo los de Sony... [facepalm]
a ver si el cambio de nombre va acompañado de una mejora del mando en si, porque el ultimo dual shock era malisimo por poner algo agradable, tres descambié, movimientos de camara sola, imposibilidad de jugar, etc,etc,etc...
wingilot escribió:Pues estéticamente me gusta, y encima se han atrevido a dar el paso a usb-c. Con un poco de suerte PS5 también usará conectores usb-c y empezamos a eliminar cables por ahí.

Ahora solo queda como queda el mando a la mano, y si es cómodo de usar. Pero la primera impresión visual ha sido buena.



Madre mía con que poquito os conforma is algunos, estaría bueno que a estas alturas no fuera usb!!! Encima dice....

A falta de probarlo me parece el mismo mojón de mando, misma cruceta y sticks.....

Tan difícil es copiar el mando pro de switch, tengo ambas consolas y el de nintendo está a años luz del ds4 en todo....
chinglan escribió:Menos mal que quitaron la linterna, nunca entendí la luz del Ds4.

la luz del mando servia y sirve para por ejemplo mostrar la vida que le queda al personaje con el que estas jugando, o para en juegos como gta que te salgan las luces de la policia cuando estas en busqueda, como idea no estaba mal, lo que pasa es que consume mucha bateria
No me gusta nada, muy anguloso y ortopédico... tiene una pinta de incómodo que te cagas...
545 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11