Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

Pinta muy bien, ya le tocaba plan renove al DS.
@jnderblue Pero si siempre ha sido así.
spanishfiesta escribió:No se si seré el primero pero me quedo con los dual shock de toda la vida, por muy incómodos que sean en los últimos 20 años ha sido con lo que he jugado

Tengo un poco más de años de usarlos y la verdad nunca me pareció incómodo, ni se me entumieron o me quedaron doloridas las manos por jugar con ellos, son la evolución del control de snes, lo que sí siempre me pareció horrible fué donde estaban ubicados los start y select, demasiado cerca de los sticks y para hacer movimientos rápidos (pulsar cualquiera de los dos) terminabas chocado los analógicos, por suerte en DS4 siguen se dió cuenta y los acomodó en otro lugar :)
Si me dicen que es chinorri de Aliexpress me lo creo y todo, visualmente no me mola nada otra cosa sera lo que dicen que hace...
@fidillo

Es curioso. Los "cuernos" son más largos pero mas estrechos que el DS4. Precisamente yo creo que debería haber sido más "gordete" para agarrarlo mejor.

Veremos si la consola va en blanco o por el contrario es bicolor. No la veo sólo negra.
seguramente teniendolo en las manos gane mucho más. Yo es que en fotos no opino
Para mi gusto debería tener los sticks asimetricos, unos gatillos en R2/L2 y los colores típicos en los botones, y le sobra el panel táctil que siempre lo he visto una chorrada que no se usa.
fbuttem escribió:@jnderblue Pero si siempre ha sido así.

Y por eso no uso ningun mando de Sony en PC.
Imagen
Vale, ya paro de postear chopeos de coña.
No está nada mal el mando, me gusta aunque parezca un diseño de mando chino de Aliexpress, ya veremos cuando presentan la consola que lo acompañará.
Un saludo.
Me mola más el chop en negro, el diseño que han presentado parece hecho por un cani.

Y lo de los sticks no debería sorprender a nadie a estas alturas. Que aunque no es incómodo (que la gente no se flipe con entumecimiento de dedos) a mí me sigue pareciendo mucho más cómodo el mando de Xbox, de hecho en PS3 llegue a jugar con el mando con cable de la 360 + un adaptador (mismo mando que suelo utilizar en pc aunque la cruceta es cáncer de sida con ébola)
Pues sin tener en cuenta el tema de los colores a mi me parece casi idéntico al mando actual de PS4, lo cuál no me parece mal.
Los analógicos otra vez juntos y en esa zona? Esta gente no aprende.. para la mayoría de juegos 3D es un error.

Podemos deducir que al no tener lucecitas pasarán de la VR?
Yo gustar mando....mi querer jugar NEXT GEN para ya!!
Vaya otro reflejo más de la sociedad con un simple mando de consola:

Me gusta!

no me gusta nada

es horrible!

me gusta bastante!!

que horror!!

muy guapo!

no me gustan los stick

me gusta que los stick sean como siempre...

A ver si aceptamos los cambios y aceptamos las cosas como son, es una simple foto ni siquiera es real el mando, es una reinterpretación hecha desde cero, no estáis acostumbrados a verlo.

A mi personalmente no me gustan los botones "cristalizados" rollo psp y en un color, pero el diseño quizás lo requiera por el toque futurista.
Hay un par de detalles interesantes de calidad en los sticks
estan estriados al estilo de xbox y asi no resbalan tanto y los han rematado bien alrededor con un aro brillante deslizante al estilo de los nacon con lo que haran los circulos mas suavemente al tener el angulo del stick apoyado.
Ademas el diseño me recuerda al robot de la pelicula Yo robot que se llamaba Sonny.
Ackman96 escribió:Venga ya arreglo yo el mando


Imagen


Sería la repera [Ooooo] , mi cuñado esta contentísimo con el oficial que han anunciado...
¿Dual Sense? ¿Pero quién le pone los nombres en Sony?
A mi me suena a Dual Intruder
Horrible!! Lo tenía fácil sony, pero no hay manera.
El mando pro de de switch me parece increíble( vibración HD, giroscopio,etc), pena de gatillos.
A falta de palparlo y usarlo, diré que va a durar dos dias blanco. Xdddd
Es un mando xbox con los dos sticks abajo.
Bueno a mi me ha gustado el color y concepto y espero consola blanca también , lo que más parece que ha evolucionado según la foto son los gatillos,ergonomia y para bien (a la espera de probarlo) , juego a todos los multis con el mando de xone en pc y los exclusivos el de ps4 con el dualshock y cada uno tiene sus carencias.
Todo el mundo le echa flores al mando de xone y es muy buen mando, pero los gatillos superiores son una puta basura.Asi como los materiales de construcción del ds4 y de las setas son muy malos también.
Por otro lado sacando conclusiones por el diseño va a ver retro con ps4 por que han conservado el panel táctil.
Saludos
Venga que ya tenemos el mando. El mes que viene veremos la fuente de alimentación.
Yo odio los dual shock desde la PS2 pero debo reconocer que me ha gustado. Una pena que no hayan aprovechado para colocar los sticks como en los mandos de Xbox, pero ya dijeron en Sony hace tiempo que esa disposición de sticks no la pensaban cambiar al formar parte de la identidad PlayStation... Lo cual me parece una idiotez.

Aprovecho para comentar que el Dual Shock 4 mejora mucho a los anteriores, que eran horribles. Espero que este mando nuevo mejore aún más y no sea un paso atras. Desde luego a mí personalmente de momento me gusta, aunque prefiera el de Xbox.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Djrbn escribió:@BorjaSP

Igual es ironía o te as confundido con el pro de wii, pero el mando el pro de wiiU tiene los sticks en los extremos del mando. Mas lejos imposible.

Saludos


El mando pro de Wii U es cojonudo, y la batería cargada dura como unas 20 veces mas que de ps4, tengo ambos y hablo por experiencia, pero el de one para mi es el mejor.
@FrikiNAUER
Este tiene lo que le falta/falla al mando de xone y es los gatillos superiores levantados y con recorrido, a mi parecer el fallo más grande del mando de xone, y otro fallo que tiene el de xone son las justas de unión en los cuernos de agarre, cuando llevas muchas horas al día jugando y muchos días seguidos te pueden llegar a hacer rozaduras pues tienen mucha "arista".
La verdad es que hasta que no le pegue una sesión de 4 horitas seguidas al nuevo mando no tendré una opinión sobre el, pero a mi parecer pinta bien el dual sense.
Saludos.
es cosa mía, o se parece bastante a los de xbox?? y ojo, que no lo digo como algo malo, todo lo contrario... no he probado mando más cómodo que los de xbox, sería todo un acierto por parte de sony copiar en ese aspecto.
Ya han arreglado los gatillos, a la siguiente generación a lo mejor colocan donde toca los sticks.
Akagami_Shanks escribió:En color negro

Imagen


si lo sacan así en negro lo compro fijo
la primera impresion es la que cuenta y a mi me gusto,se renovo su diseño y parece mejorado con el anterior.luego hay que tenerlo en las manos y probarlo.pero de primeras me gusta el diseño y caera 4 dualshocksense5. y un par de xbox que lo veo mas continuista,las consolas...ya otro dia [poraki]
Hostias han quitado la luz !!!!!!! [fies] [fies]
Para mi le erraron feo con la elección de colores!
Después el mando en si y la forma no me desagrada,
Ackman96 escribió:Venga ya arreglo yo el mando


Imagen


Hostia se parece un huevo al...

Imagen

Con esas líneas y todo como que le da un aire.
mecavergil escribió:
Marceline escribió:Así de primeras no me gusta nada, pero todo lo que sea mejorar la chusta de mandos de ps4 (voy a mando por año sin meterles muchas horas) bien.

A ver que tal se siente en las manos.

Que le haces al mando? Llevo con el mismo desde la salida de PS4 y sigue perfecto


Yo también llevo con el mando de Ps4 desde que me compre la consola (Agosto de 2015) y he jugado a todo: cod, pes, fifas, rdr2, warframe, witcher 3, diablo 3, the division 2, en fin una larga lista de juegos y todos con el platino sacado osea muchas horas de juego y va perfecto todavía lo cual me parece raro ya que en Ps3 si que salía a mando por año, pero el de Ps4 se nota de mejor calidad y a las pruebas me remito.
nekuro escribió:Imagen
Vale, ya paro de postear chopeos de coña.


La Ps5 Fruitis édition!!! Se puede ir reservando ya?

Dejando bromas aparte, el mando me parece bien a primera vista, pero lo importante es que sea cómodo,resistente y que le dure la batería.

Menos mal que quitaron la linterna, nunca entendí la luz del Ds4.
Muy chulo el mando a ver qué tal la consola
Feo no , lo siguiente .
Bastante bonito, pero opino lo mismo y me quedo con el negro. Lo demas ya se vera.

Y el tema de los joystick... Todas las generaciones igual y el joystick seguira donde tiene que estar, para lo demas teneis cientos de opciones donde elegir.
chinglan escribió:
nekuro escribió:Imagen
Vale, ya paro de postear chopeos de coña.


La Ps5 Fruitis édition!!! Se puede ir reservando ya?

Dejando bromas aparte, el mando me parece bien a primera vista, pero lo importante es que sea cómodo,resistente y que le dure la batería.

Menos mal que quitaron la linterna, nunca entendí la luz del Ds4.

y por detras sale kumba y el mono monus

La "linterna" del dual shock 4 le sirve a la consola para ubicar el mando cuando lo usas con el PSVR
Mejor pinta que el dual shock 4 tiene. Eso sí, no se dan cuenta de que se usa mucho más el analógico que la cruceta? Que mania con esa posición. Hasta yo me he acostumbrado a jugar a los PES con analógico... XD.
Todo lo demás, pss, me sobra.
Se podrá conectar el DS4 a la PS5?

Se podrá conectar este nuevo mando a la PS4?
El diseño es acojonante y en blanco, brutal. A ver si la consola está a su altura.
Aleck Trevelyan escribió:Los analógicos otra vez juntos y en esa zona? Esta gente no aprende.. para la mayoría de juegos 3D es un error.

Podemos deducir que al no tener lucecitas pasarán de la VR?


Usar un mando tradicional para VR no tiene sentido a no ser que los mandos que tengas para VR se queden cortos, que es lo que ha pasado con los move y PSVR.

PSVR2 será diferente, si es algún día. Tendrá sus propios mandos, es lo suyo.
DeSi-DS escribió:Venga que ya tenemos el mando. El mes que viene veremos la fuente de alimentación.

[qmparto]
ercea escribió:Que después de tantos años y generaciones sigan poniendo así la disposición de la cruceta y los sticks analógicos me parece quedarse estancado.

Desde que usé el mando de la 360 esa disposición me parece mucho mejor y más cómoda, con el stick izquierdo donde está la cruceta. Es más hace unos días me dio la cosa de retomar The Last of Us en PS3 y se me hace una tortura el mando de PS3 con los sticks así.

Y por otro lado la cruceta no me convence mucho la verdad a primera vista a ver esas diagonales...

Aunque como todo, es cuestión de cogerlo y probarlo. Lo mismo al cogerlo (si algún día lo cojo) cambio de opinión xD.

Saludos!


No sé por qué lo que tú consideres más cómodo tiene que ser obligatoriamente lo mejor, y el que sea diferente a otros sea "quedarse estancado". Yo personalmente siempre me he sentido tremendamente cómodo con el diseño simétrico de Sony, y mira que compré un mando de la One porque todo el mundo hablaba maravillas de los mandos de Xbox, y tras una hora de uso, ahí está muerto de risa porque no puedo con él ni en pintura. Y por lo que he visto en los comentarios, no soy el único al que le pasa eso mismo, así que me alegro mucho de que Sony siga manteniendo esa disposición y no acabe haciendo lo mismo que el resto de consolas.
Yo llevo usando un DS4v2 desde que apareció y no he tenido ningún problema.

Me sumo al bando que le gusta el DS4 y tengo unas manazas importantes. También influye que llevo jugando con mandos de Sony desde el lanzamiento de la PSX.
Que cosa mas fea por dios.
545 respuestas
14, 5, 6, 7, 811