Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 511
Aún no conocemos el aspecto de PlayStation 5, pero desde hoy sí sabemos cómo será su mando. Decimos adiós al veterano DualShock y saludamos a DualSense, un periférico inalámbrico cuyo diseño supone el mayor cambio en los más de 25 años que acumula de historia la línea de consolas PlayStation. Sony asegura que DualSense y la tecnología Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 serán los principales encargados de ofrecer una nueva sensación de inmersión a los jugadores.

Una de las grandes novedades de DualSense la encontramos en su interior, donde reside un sistema de respuesta háptica que sustituye a la añeja de tecnología rumble de los anteriores DualShock. En la parte exterior destacan unos gatillos adaptativos (L2 y R2) que ofrecen diferentes niveles de resistencia programables. Ambos elementos deberían permitir a los jugadores sentir de una forma más auténtica las acciones que se dan en cualquier juego, desde tensar un arco a notar la diferencia a la hora de usar distintos coches o armas.

Imagen

En la parte frontal despunta el panel táctil, que se encuentra rodeado por una barra de luz que en el mando DualShock 4 estaba situada en la parte superior. También sorprende el nuevo esquema de colores de dos tonos. En cuanto al botón Share, el mismo que Microsoft ha añadido en el mando de Xbox Series X, ha cambiado su nombre por Create. Sony asegura que este botón ofrecerá nuevas formas de concebir y crear contenido. Los detalles se conocerán más adelante.

DualSense también presenta un micrófono que permitirá chatear más fácilmente sin usar auriculares, aunque estos siempre serán mejores a la hora de largas sesiones de juego. Otras características del DualSense incluyen formas más redondeadas, una conexión USB-C, un logotipo de PlayStation (PS) recortado y unos gatillos con un diseño más angulado y mejores agarres. Donde no hay cambios es en la asimetría entre los joystick y los botones de dirección y los sempiternos botones triángulo, círculo, equis y cuadrado.

Imagen

Se desconoce por ahora cuánto costará cada unidad de DualSense o si se ofrecerá con diferentes esquemas de colores. Como referencia, DualShock 4 se vende por 59,99 euros.

"Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja", dice Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment. "Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos".

Fuente: PlayStation Blog
Estéticamente me gusta muchísimo, a ver si cuelgan mas fotos para ver exactamente como son botones, cruceta y demás
No me gusta, parece un boomerang
Mejor pinta que los que ha sacado hasta ahora tiene.
[lapota] lo hubieran dejado como el DS4, igual el color blanco es bonito
Pues no es feo, lástima lo de la disposición de los sticks.
Me mola el mando.

Y me da que la consola irá por los mismo derroteros(sería raro que fuera el mando de una forma y la consola de otra).
De verdad importa como es. Jugáis mirando para él?
Lo que no me cuadra es la cruceta por encima del stick analógico.

Lapido escribió:De verdad importa como es. Jugáis mirando para él?
Hombre, cómo es, es importante porque la estética suele acompañar a la ergonomía así que más que ser por estar mirándolo mientras juegas es por comodidad.
H_Caulfield escribió:No me gusta, parece un boomerang


Este era el boomerang

Imagen
Estéticamente no me desagrada...otra cosa será las sensaciones que transmita teniéndolo en las manos...
INCUBUS escribió:Lo que no me cuadra es la cruceta por encima del stick analógico.

Lapido escribió:De verdad importa como es. Jugáis mirando para él?
Hombre, cómo es, es importante porque la estética suele acompañar a la ergonomía así que más que ser por estar mirándolo mientras juegas es por comodidad.

Viene siendo así desde la primera PS, a lo mejor te confundiste de mando :-|
Así de primeras parece que los joystick están muy juntos, parece bastante más grande que el ds4 y personalmente me parece mucho más feo.

Como ya han dicho lo lanzas lejos y vuelve
Antes se estilaban más los tipo boomerang.

Incluso de Nintendo me suela alguno.

Yo tuve uno de Microsoft, que también sacó alguno para PC, cuando no existía ni la Xbox.
En negro tendría un pase...

En blanco [noop]
Esteticamente me gusta, pero por favor que mejoren la calidad del DS4
No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara
joesnake escribió:
INCUBUS escribió:Lo que no me cuadra es la cruceta por encima del stick analógico.

Lapido escribió:De verdad importa como es. Jugáis mirando para él?
Hombre, cómo es, es importante porque la estética suele acompañar a la ergonomía así que más que ser por estar mirándolo mientras juegas es por comodidad.

Viene siendo así desde la primera PS, a lo mejor te confundiste de mando :-|


Me refiero a que ya podían haberla puesto por debajo como los de Xbox. No me cuadra que lo sigan sacando así a estas alturas.
Pedazo mierda no? Parece uno de esos chinorris del AliExpress jajaj
Mined escribió:Estéticamente me gusta muchísimo, a ver si cuelgan mas fotos para ver exactamente como son botones, cruceta y demás

Imagen
¿Han tenido que reciclar el prototipo de MANDO BANANA de PS3? XD

En fin, al menos la elección tricolor es elegante.
Misma goma de los sticks. Nada mas que disir
Imagen

Le han quitado la linterna.
elmasmalo escribió:Pedazo mierda no? Parece uno de esos chinorris del AliExpress jajaj


Te juro que lo he pensado también nada más verlo... pinta de chinorro barato barato....
Así de primeras no me gusta nada, pero todo lo que sea mejorar la chusta de mandos de ps4 (voy a mando por año sin meterles muchas horas) bien.

A ver que tal se siente en las manos.
Lo del color será solo por poner uno de los varios que sacarán o será así el oficial? Porque o la consola es blanca también o no sé.

Consola negra y mandos blancos, aunque no sea determinante para jugar es estéticamente... diferente.
Horrible [noop] solo le falta el logo de Radical y Dj nano, la mezcla de colores horrible.
INCUBUS escribió:
joesnake escribió:
INCUBUS escribió:Lo que no me cuadra es la cruceta por encima del stick analógico.

Hombre, cómo es, es importante porque la estética suele acompañar a la ergonomía así que más que ser por estar mirándolo mientras juegas es por comodidad.

Viene siendo así desde la primera PS, a lo mejor te confundiste de mando :-|


Me refiero a que ya podían haberla puesto por debajo como los de Xbox. No me cuadra que lo sigan sacando así a estas alturas.

Así como vienen los DS están perfectos, por eso a estas alturas siguen tendiendo esa disposición simétrica, no te olvides, no todo el mundo juega shooters :-|
Salvo el color se parece mucho al 4. Esa cruceta y la disposición del los joystick... Algún día cambiará.
llamadme loco, pero la forma se da un aire al mando de xbox 360 y sucesoras, a excepcion de las 2 palancas centrales (incomodisimas). Va a ser que como muchos sabemos desde hace años, el de xbox es el mejor mando fabricado hasta la fecha
Estéticamente no me gusta nada. No me gusta que sea bicolor.
Pero si parece que han cogido un mando chino y encima le han puesto un vinilo a la mitad. Que en tecnología no dudo de que será más avanzado que incluso el DS4 pero joder, es horrible.

Viendo el diseño del mando, que es todo menos sobrio y elegante, me espero cualquier cosa de la consola.
Para cuando separar los putos analógicos estilo el mando de xbox o pro de nintendo? Joder es que es de todo menos ergonómico sin contar el mierdon de cruceta de 4 botones
Marceline escribió:Así de primeras no me gusta nada, pero todo lo que sea mejorar la chusta de mandos de ps4 (voy a mando por año sin meterles muchas horas) bien.

A ver que tal se siente en las manos.

Que le haces al mando? Llevo con el mismo desde la salida de PS4 y sigue perfecto
¿No es como mas ancho en la parte táctil?

mecavergil escribió:
Marceline escribió:Así de primeras no me gusta nada, pero todo lo que sea mejorar la chusta de mandos de ps4 (voy a mando por año sin meterles muchas horas) bien.

A ver que tal se siente en las manos.

Que le haces al mando? Llevo con el mismo desde la salida de PS4 y sigue perfecto


Si no recuerdo mal, los que venían con la PS4 Fat se les deshacía la goma de los ''cuernos''
Así a primera vista, me encanta, era un cambio necesario. Sin distanciarse demasiado del origen. A ver como se comporta.

Un saludo.
Me encanta [inlove] la consola tiene pinta de ser bicolor también
¿Mayor cambio en 25 años? XD XD XD
La elección de colores... muy heavy. Si fuera más sutil el cambio de negro a blanco pues vale, te lo acepto, pero así? Me parece horrendo.
mecavergil escribió:
Marceline escribió:Así de primeras no me gusta nada, pero todo lo que sea mejorar la chusta de mandos de ps4 (voy a mando por año sin meterles muchas horas) bien.

A ver que tal se siente en las manos.

Que le haces al mando? Llevo con el mismo desde la salida de PS4 y sigue perfecto


Absolutamente nada compañero, para que te hagas una idea aun tengo funcionando los de ps1 y ps2, gamecube (Wavebird), n64, nes, snes, megadrive y saturn.

No se que china me ha tocado con los mandos de ps4 pero de verdad que a los 11-12 meses me han fallado siempre con lo mismo: Movimiento solo en las "peras". Voy por el tercero y por ahora bien.
No me gusta nada, pero con que mejoren la calidad del anterior me doy con un canto en los dientes. Batería y calidad de materiales. Podría aguantar esa combinación de colores tan fea con esas dos cosas.
Pinta muy bien y esperemos a ver la consola. [amor]
FloritO escribió:llamadme loco, pero la forma se da un aire al mando de xbox 360 y sucesoras, a excepcion de las 2 palancas centrales (incomodisimas). Va a ser que como muchos sabemos desde hace años, el de xbox es el mejor mando fabricado hasta la fecha

Tengo una duda, ¿incomodisimos para qué? :-|
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 511