Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

Siempre me ha dado igual que mando comprar para jugar a PC, pero el de Steam me parece el mejor mando que he probado nunca, sobre todo en comodidad a la hora de agarrar es muy ergonómico. El DS4 es un buen mando pero los 2 que tenido han sufrido de joysticks que hacían literalmente lo que querían y que se desconectaban continuamente.
Si mejoran eso ya es mucho.
Posiblemente ya alguien lo haya dicho, pero no me gustan los colores. El diseño si me parece bien y similar al de Xbox o Switch Pro (más cómodo) pero los colores me chocan un poco. En el hilo de PS5 hay unos mockups hechos por fans y lucen mejor (en mi opinión).
a ver las sensaciones cuando lo tengamos en las manos, de primeras no me gusta, sigue con el mismo error de las setas, que por cabezoneria no van a cambiar nunca, y los gatillos, espero que lo que dicen de ellos se vea reflejado, porque el gatillo en la foto parece la misma puta mierda de siempre
Hasta que no intercambien el lugar de el stick izquierdo por el de la cruceta seguira siendo inferior en comodidad al de xbox. No es tan difícil sony... ya la forma la tenéis. [bye]
Akagami_Shanks escribió:No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara

pero entrais al hilo y no leeis??? jajajaja. si, si, tiene microfono para poder chatear desde el mando, en el caso que no te vaya ir con auriculares. jaja. soy mas de nintendo, aunque tambien tengo consolas sony. y bueno, a mi personalmente si me gusta el mando. hay opiniones de todos los colores.
saludos
Nada, no han canviado el stick izquierdo, otra generación más con xbox...
es futurista. me imagino que la cónsola será muy futurista tambien y no un simple rectangulo o caja de zapatos.
No se me sigue convenciendo masb estéticamente elb de ps4
(mensaje borrado)
Mis impresiones:

Colores en principio bien... Pero no me gusta que le hayan sacado los colores a los símbolos, ayudaba a distinguirlos mejor.

Si ese "PS" ya no es un botón, ¿cómo se entrará al menú de la consola?

¿No se suponía que tendría también botones traseros? Aunque, realmente, prefiero que no lleve, así puedo sujetar bien los cuernos.

Veo que siguen pesados con el botón táctil... ¿Alguien lo usa? Y quitan la luz trasera para rodear el táctil de luz x'DD

Lo que nunca me ha gustado de los mandos de la PS es la cruceta esa con el hueco en medio. Podrían ponerlo de una vez estilo Nintendo y no pasaría nada.

Y lo más importante de todo: Quien quiera un mando con un joycon mirando para Finisterre y el otro para Alicante, el de la Xbox es su mando :-)

Ah, y no han enseñado ningún conector minijack... Espero que lo lleve, que si no, me da algo xdddd
Por fin un cambio en los mandos de PlayStation, que los llevo viendo iguales desde PS1. Me parece un cambio acertado, se adapta a otros mandos más ergonómicos y con un estilo más moderno. A mí me ha gustado, incluso más me gusta en blanco.
Para el que no le convenza la disposición de los sticks, siempre hay mandos de otras marcas con la disposición de xbox
Llamadme antiguo, pero el mando de PS3 es el que mejor se ajusta a mis manos.

Me recuerda al de XBOX y justamente, nunca me han gustado, pareciéndome demasiado tocho

A parte, la pantalla táctil, será chula y tal, pero no me aporta nada, bueno sí, incremento de precio al mando.

Lo único que me gusta es los botones gatillo y que tengan diferente "fuerza" según la acción que se realice
Me parece muy bonito y ya tocaba un cambio. Sobre la sensación háptica pues bueno, ya veremos en qué queda al final, tampoco me excedería demasiado con el rollo de una experiencia única, mientras quede decente ya es para darse con un canto en los dientes. Lo único que no me convence es que, al menos en la imagen, tiene aspecto de plástico cutre chinorris, esperemos que cuiden ese aspecto.
Mando niño rata.
Qué Asco [buaaj]
Me gusta mucho mas que el DS4, veremos si es mas cómodo. [beer]
Si no trae unos gatillos o botones traseros, me parece una puta mierda directamente.
yo digo que de 80€ por unidad no baja.
Esta guapo! ya me imagino la consola a juego con esa gama de colores sobria y elegante. Aunque he de admitir que técnicamente ha sido un bajón respecto a la competencia. Si no fuera por sus exclusivos ni me lo planteaba en esta generación.
guillian-seed escribió:
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


He visto esto en twitter [qmparto] [qmparto]

Imagen
La primera impresión es muy positiva aunque a mi la luz del DS4 actual me gusta sinceramente. Con respecto a la posición simétrica de los controles, yo la encuentro comodísima así como también encuentro comodo el mando de Xbox cuando lo uso en PC...sinceramente no me parece nada determinante y mucho menos como para rasgarse las vestiduras como hacen muchos, será que soy raro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me parece feísimo. De todas formas llegados a este punto, 2020 y tras dos generaciones de mandos mediocres (especialmente el de PS3), ya me da igual que sea feo mientras sea igual de bueno que los de XBOX 360 y One.

Que Sony siga haciendo mandos de mierda sería increíble. No entiendo cómo le dan tan poca importancia al periférico más importante de una consola
En serio, 300 y pico comentarios y nadie ha visto a Totoro todavía??
pacopolo escribió:
ercea escribió:Que después de tantos años y generaciones sigan poniendo así la disposición de la cruceta y los sticks analógicos me parece quedarse estancado.

Desde que usé el mando de la 360 esa disposición me parece mucho mejor y más cómoda, con el stick izquierdo donde está la cruceta. Es más hace unos días me dio la cosa de retomar The Last of Us en PS3 y se me hace una tortura el mando de PS3 con los sticks así.

Y por otro lado la cruceta no me convence mucho la verdad a primera vista a ver esas diagonales...

Aunque como todo, es cuestión de cogerlo y probarlo. Lo mismo al cogerlo (si algún día lo cojo) cambio de opinión xD.

Saludos!


No sé por qué lo que tú consideres más cómodo tiene que ser obligatoriamente lo mejor, y el que sea diferente a otros sea "quedarse estancado". Yo personalmente siempre me he sentido tremendamente cómodo con el diseño simétrico de Sony, y mira que compré un mando de la One porque todo el mundo hablaba maravillas de los mandos de Xbox, y tras una hora de uso, ahí está muerto de risa porque no puedo con él ni en pintura. Y por lo que he visto en los comentarios, no soy el único al que le pasa eso mismo, así que me alegro mucho de que Sony siga manteniendo esa disposición y no acabe haciendo lo mismo que el resto de consolas.


Si lees bien mi comentario te darás cuenta que lo que estoy expresando en todo momento es mi opinión personal, igual que en tu tu estás expresando la tuya en cómo te sientes con los mandos de Sony, cosa que, aunque no esté de acuerdo, la respeto ;).

saludos!
A mi me da la impresión de que los botones circulo-cuadrado-triángulo-equis se encienden y llevan leds de colores.
Los stiks tambien hubiera preferido que estuvieran como en la xbox, pero la verdad es que te acostumbras y se juega perfectamente, y luego al coger el de xbox te tienes que volver a acostumbrar, todo es el hábito que tenga cada uno.
Me gustaría que alguien subiera una versión todo en blanco, seguro que todo blanco queda guapo.
Para mi lo importante es que la calidad de los materiales sea buena, como el pro de switch, pero eso hasta que no lo tengamos en las manos no lo sabremos.
Por lo pronto pinta bien, eso si, la luz azul estaba chula, y valía para orientar el mando con las gafas VR, me hubiera gustado que la dejaran

La verdad es que cuanto mas lo miro más me gusta. El mando está muy guapo.
FEATHIL escribió:La primera impresión es muy positiva aunque a mi la luz del DS4 actual me gusta sinceramente. Con respecto a la posición simétrica de los controles, yo la encuentro comodísima así como también encuentro comodo el mando de Xbox cuando lo uso en PC...sinceramente no me parece nada determinante y mucho menos como para rasgarse las vestiduras como hacen muchos, será que soy raro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El tema es que se le da mucha importancia a la posición del pulgar izquierdo, cuando en realidad la mayor diferencia entre el mando de Xbox y el DualShock está en la posición del pulgar derecho, no en el izquierdo. En los juegos de hoy en día, salvo rara excepción, el pulgar izquierdo está siempre situado en el analógico izquierdo. Sin embargo, dependiendo del tipo de juego o los gustos personales, es el pulgar derecho el que marcará la simetría o asimetría. Si sueles tener el pulgar derecho sobre los botones, tendrás simetría con un mando de Xbox. Si sueles tener el pulgar derecho sobre el stick derecho, la simetría la conseguirás con un DualShock.

De hecho a mí me pasa algo curioso. Se supone que el mando de Xbox es perfecto para shooters, pero a mí me ocurre todo lo contrario; para shooters prefiero el DualShock. Sin embargo ahora estoy jugando Ori and the Will of the Wisps (un plataformas 2D) y no concibo otro mando que no sea el de Xbox...

En mi caso la elección es clara: como jugador de PC prefiero el mando de Xbox, ya que para shooters (u otros géneros donde hay que manejar mucho la cámara) utilizo teclado y ratón, mientras que para otros géneros, donde la cámara no es tan importante, utilizo mando, por lo que la mayor parte del tiempo mi pulgar está en los botones. Sin embargo de jugar en consola no lo tendría tan claro; ya que en muchísimos juegos de hoy día los cuatro botones tradicionales apenas se utilizan en comparación con el combo sticks+gatillos.

Como digo, es una mezcla entre el tipo de juegos que uno suela disfrutar y los gustos personales, porque tampoco es que la simetría tenga que ser sinónimo de comodidad, depende de cada uno. Para mí lo perfecto (aunque más discreto, claro [sonrisa]) sería algo similar a esto y que cada cual elija:

Imagen
Mi impresión, colores no los veo mal, tecnología habrá que ver hasta que punto eso se trasmiten en los juegos. Y por último el tema de los analógicos.... Yo creo que no lo ponen de otra forma para no parecerse al de la Xbox pero para mí ya desde la Dreamcast me parece la más cómoda la disposición del analógico izquierdo.
Hasta que esos joysticks no dejen de estar juntos y los intercambien de posición el izquierdo con la cruceta, seguiré diciendo que es un mando muy...difícil de manejar, pero ellos siguen erre que erre con el mismo tema.
Veremos cuando sale el diseño, tiene pinta de bastante futurista.
¿Serán los DS existentes compatibles?

No me gusta nada, ni el diseño, ni la pinta que tiene de acusar el desgaste. De todos modos un mando es para que sea cómodo jugando y no para mirarlo (exceptuando los de colección).
Una lástima que sigan manteniendo las posiciones de los controles (los pulgares bajados no es la forma natural), y ese D-Pad...
Otro tochomando a lo Xbox. Con lo bien que estaba el DS4 [facepalm]

Por lo menos mantienen los sticks/cruceta donde deben estar y no han hecho la estupidez de cambiarlos

Esteticamente no me llama mucho
strider_hiryu escribió:
H_Caulfield escribió:No me gusta, parece un boomerang


Este era el boomerang

Imagen

Este post es el auténtico detector de viehos.

Sobre el mando: me parece bastante bonito. También creo que a diferencia de los DS clásicos, va a envejecer mal.
La verdad no se si alguien se esperaba realmente que cambiaran el stick izquierdo como la Xbox, yo creo que eso es darle la razon a Xbox y no lo van ha hacer. Yo seguire jugando con mi nacon porque con esa posicion de los sticks no puedo jugar.

De todas formas supongo que la mayoria de gente que juega a la play esta acostumbrado a esa posicion y si lo cambian igual es incluso peor para la mayoria.

Saludos
Chrysalis escribió:En serio, 300 y pico comentarios y nadie ha visto a Totoro todavía??

Hay un comentario en todo el hilo que aporta algo. Y es este xDDDDDDDD.
Me gusta. Habrá que probarlo pero tiene pinta sí de ser revolucionario, a diferencia del dual shock 4 que sí parecía y ha sido más de lo mismo, en cuánto a la posibilidad de poder ofrecer propuestas jugables nuevas que se puedan jugar gracias a él siempre y cuando las desarrolladoras de software aprovechen sus características. Sobre el tema de la simetría de los joysticks a mí no me disgusta. Además, hacer un control pad con joystick asímetrico, tal y como hace Nintendo y Microsoft, sería perder una de las señas de identidad de las consolas Playstation. Por no decir que fijo que alguna third party desarrolla un ps5 con esos joysticks asímetricos por si alguién no le convence ese tema. Ahora sólo falta mostrar el aspecto de las consolas, más características técnicas de la consola y software y, sobre todo, más juegos que sí vayan a ser exclusivos de ps5. Que al fin y al cabo son los juegos quienes tienen el poder de vender consolas.
Que buena pinta tiene ese mando, me gusta
Sé que hay gente que lo prefiere, pero a mi las palancas juntas a la misma altura me matan, y es algo que jamás van a cambiar porque entonces se transformaría directamente en el mando de xbox. La cruceta tampoco me da muy buena impresión. Por lo demás parece un híbrido entre el dual shock4 y un mando de xbox one. Mientras sea cómodo que es lo que importa..... Y que la batería dure más por favor.
Horrible. Y esto confirma que la consola será blanca y negra e igualmente horrible.
El caso es que lo miro y remiro y alrededor del haptico me da la impresión de que lo azul no es luz sino color del plástico ... y eso ya si que sería pa matarles ...sería chinorrismo absoluto.
Que presenten ya la consola en condiciones ...!
La forma del mando en si, no me desagrada. Los botones también me parecen bien.

Pero los putos colores... Que puta cosa mas hortera de verdad! No me guta para nada la mezcla de blanco y negro. Lo hubiese dejado todo blanco o todo negro pero justamente la combinación que han hecho me parece que ha jodido el diseño del mando...
Para mí es una belleza, sobre gustos no hay nada dicho
El color muy chulo. Los sticks en el centro cáncer puro.
Un aplauso por la innovación en el tema del micro integrado (y el botón para cortarlo), ojalá la competencia lo tenga en cuenta. Para multijugador y ocasiones puntuales me parece una característica muy interesante.

[beer]

Eso si, espero que se corte de manera predeterminada, si no las partidas con micros abiertos van a ser [looco]
mulder07 escribió:Estéticamente me sobra la lucecita azul

En el DS4 ya se vio que la luz no era estetica, cumplía una función, y en este parece que sera lo mismo, pero en otro lado pq en vez de cámara externa, la cámara estará en el visor.
Serán compatibles los mandos para ps4?
Aunque haya pasado el año del centenario, ya iba siendo hora de que alguien homenajease al Valencia Club de Fútbol.

Lo de cambiar la posición del stick izquierdo ya tal, ¿no? Que lo hagan los fabricantes de mandos licenciados.
Estéticamente me es indiferente, pero aún sigo sin entender como mantienen así la localización de los joystick. No creo que sea nada complicado cambiar el stick izquierdo por la cruceta. :(

El mando de xbox es claramente más ergonómico a la hora de jugar, y si, ya se que esto es así desde la primera psx, las he tenido todas. Pero esto no se trata de quien la tiene más grande, se trata de que si tu rival tiene un mando mejor que el tuyo, copia sus virtudes, ni más ni menos. Por mi parte seguiré prefiriendo jugar en Xbox los Multiplataforma, sobre todo competitivos tipo Fifa, y dejaré ps5 para los exclusivos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esa cruceta da dolor de dedos solo con verla


Y creo que enseñar el mando viene a demostrar que tienen claro como es el mando.....pero todavia no saben como va a ser la forma de la consola
Parece que poco a poco lo van haciendo más ergonómico y se va pareciendo más a xbox.

Miedo me da esa cruceta, me da la sensación de que no va a ser como los DS.

Como muchos otros opino lo mismo, los colores y el stick izquierdo...
fidillo escribió:Comparativa con DS4:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Viéndolo así me da por pensar que todos los elementos internos son los mismos que había en el DS4, quizás con la explicación de mantener las mismas líneas de producción para abaratar costes.
545 respuestas
15, 6, 7, 8, 911