Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

Pues ya sabemos el color de la ps5

Lo que no veo es que tenga luz en la parte delantera para que la capte la cámara y jugar con la psvr
Tampoco he visto toma de auriculares
41 páginas un hilo de un mando. [fies]
Todo lo que tu quieras, pero en la imagen parece llevar la misma mierda de stickers corchopan que se te deshacen en los dedos tras un par de horas de uso y que te obligan a ponerles unas fundas [facepalm]
Todo negro no esta mal, deberian de hacer dos tiradas uno con sticks asimetricos y otra con los normales.
De todas formas hay que tenerlo en las manos para hacer un juicio de valor en condiciones, tamaño, peso, calidad del plastico, sensibilidad de botones y gatillos....
Saludos
No entiendo la manía de poner los analógicos así, la posición del mando de xbox es la más cómoda y natural, entiendo que sea su imagen y demás, pero en ciertas ocasiones toca renovar para mejorar.
cristiano.88 escribió:41 páginas un hilo de un mando. [fies]

Para las fotos de un mando.

Faltan otras 50 para cuando salga una review.
cobreti09 escribió:Madre mía con que poquito os conforma is algunos, estaría bueno que a estas alturas no fuera usb!!! Encima dice....

Madre mía que poquita comprensión lectora tenemos. Digo que tiene conector usb-c, no que tiene conector usb.

Por lo que he visto hasta ahora, los conectores de la xbox serie x son usb-a, me hubiera parecido bien que dieran el paso a usb-c. Y el mando de la xbox aun no lo hemos visto pero ¿llevara usb-c o seguirá con microusb? Porque capaces son de seguir encasquetando cables usb-a a microusb.

Pues si que me parece un avance tirar por el próximo conector que va a sustituir a los actuales, cuando la mayor parte de la industria aun no se esta moviendo hacia este conector, y por lo que viene pareciendo hasta ahora, será una transición bastante lenta.

A mi el mando de PS3 me gusta y me parece correcto para jugar, el de PS4 no lo he llegado ni a probar. Y el mando de xbox también me gusta, aunque también tiene sus defectillos como que, al menos a mí, el LB y el RB me van muy mal para pulsar, es como si no estuvieran ahí. Esos mismos botones en el mando de PS3 están posicionados de una forma que no me pasan desapercibidos ni me cuestan de pulsar.

Que me guste un mando no significa que no me gusten los otros, o que no le encuentre defectillos luego cuando lo uso. Y a primera vista, este mando me gusta. ¿alguna problema con eso?¿o tengo que vender todos mis mandos y comprar mandos pro de la switch?
TitoKeren escribió:40 páginas lleva ya esta noticia (tengo configurado el foro para que se muestren 10 mensajes por página). Las mismas páginas que las de la noticia de las características técnicas de Xbox Series X y sus 12 TFs.


Es normal, las Xbox son consolas muy minoritarias comparadas con las PS, aunque sus fans intenten hacer mucho ruido.
DevilCloud escribió:
paxama escribió:@FrikiNAUER
Este tiene lo que le falta/falla al mando de xone y es los gatillos superiores levantados y con recorrido, a mi parecer el fallo más grande del mando de xone, y otro fallo que tiene el de xone son las justas de unión en los cuernos de agarre, cuando llevas muchas horas al día jugando y muchos días seguidos te pueden llegar a hacer rozaduras pues tienen mucha "arista".
La verdad es que hasta que no le pegue una sesión de 4 horitas seguidas al nuevo mando no tendré una opinión sobre el, pero a mi parecer pinta bien el dual sense.
Saludos.

Los superiores son botones, por eso no tienen recorrido y por eso son LB(utton)/RB(utton) y los gatillos LT(rigger)/RT(rigger) y sobre lo que comentas de las juntas de union... yo me he pegado vicios importantes (el ultimo fue con a plage tale que me lo pasé en 4 dias jugando a más no poder) y ninguna rozadura ni cansancio en las manos.

El DS4 lo he tenido poco tiempo en mis manos pero una vez te acostumbras a la disposicion de 360, PARA MI no hay nada mejor, el classic de wii tambien llevaba los joysticks abajo y el pro de wiiU se me hacia muy raro al tenerlos arriba tan separados. El Pro de Switch es una delicia pero solo lo uso con la consola, en PC uso uno de One. Habrá que probarlo, como todo, pero solo por la disposicion y por esa cruceta botonera como los joycon ya soy reacio.

Vale que no sean gatillos pero es el punto flaco del mando, y ami se me hace rozaduras las juntas de los cuernos, será por mi forma de agarrar el mando, y ya te digo que es el mando que más uso con muuuuucha diferencia, pero los botones LB y RB son una peste,ñor lo menos para mi.
Saludos
spanishnerd escribió:
Ackman96 escribió:Venga ya arreglo yo el mando


Imagen


Hostia se parece un huevo al...

Imagen

Con esas líneas y todo como que le da un aire.


Es que hasta la competencia saca mejores mandos que los oficiales XD
paxama escribió:pero los botones LB y RB son una peste,ñor lo menos para mi.

Tanto como una peste no, pero estoy contigo en que hay algo mal con esos botones. No sabría decir qué pero a mí tampoco me van muy bien. Tampoco es que vayan mal, pero hay algo que no me convence en esos 2 botones.
Si hay algo que no me convenza del mando de xbox es justamente eso.
nekuro escribió:Imagen


Hostia, éste sí que me lo compraría XD
Drlove106 escribió:
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

Para ti sera cómodo. No se no veo lógico tener los dedos de la mano de distinta postura. Lo natural es tenerlos iguales.
Haber si ahora Microsoft con la cuarta consola espabila. Menuda última generación de engaños ( Kinect, direcx, juego en la nube,)y dejadez de usuarios.( este último año ni un exclusivo de nivel y el anterior con los dedos de una mano y te sobran)


Yo es que cuando tengo el mando en la mano no pienso si su disposición es lógica, estética o simétrica, lo que quiero es que sea cómodo y resistente, y en eso xbox lleva 15 años dándole sopas con hondas a la pley.

Solo hay que ver a quién fusiló Nintendo su pad pro o cual es el mando standard de facto en Steam.

Que conste que la estética de este mando de ps5 me gusta y mucho, pero repito que para mi eso es lo de menos.
Wenas

El mando me gusta, en blanco y negro no, me refiero al diseño, se parece al de Microsoft y eso no puede ser malo a falta de que se pruebe a fondo y de las impresiones que transmita, eso si habrá que verlo con el tiempo por que algunos fanáticos le ponen una mierda con dos palos con el logo de Sony y te dicen que va del carajo viendo lo que se está viendo.

Salu2
Mando de xbox one con botones y logo de PS5, se nota quien manda! SX.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
cristiano.88 escribió:41 páginas un hilo de un mando. [fies]

Playstation SIEMPRE despierta pasiones, buenas o malas pero siempre están ahí.

Otra generación que se llevarán de calle.
silverman007 escribió:Mando de xbox one con botones y logo de PS5, se nota quien manda! SX.


En ventas playstation,le gusta tanto a los casuals de fifita y call of duty como a los puristas de bloodborne o nioh [carcajad]
oestrimnio escribió:
Drlove106 escribió:
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

Para ti sera cómodo. No se no veo lógico tener los dedos de la mano de distinta postura. Lo natural es tenerlos iguales.
Haber si ahora Microsoft con la cuarta consola espabila. Menuda última generación de engaños ( Kinect, direcx, juego en la nube,)y dejadez de usuarios.( este último año ni un exclusivo de nivel y el anterior con los dedos de una mano y te sobran)


Yo es que cuando tengo el mando en la mano no pienso si su disposición es lógica, estética o simétrica, lo que quiero es que sea cómodo y resistente, y en eso xbox lleva 15 años dándole sopas con hondas a la pley.

Solo hay que ver a quién fusiló Nintendo su pad pro o cual es el mando standard de facto en Steam.

Que conste que la estética de este mando de ps5 me gusta y mucho, pero repito que para mi eso es lo de menos.

Pues eso te estoy diciendo que me expliques donde está la comodidad en tener un dedo estirado y otro contraído. Lo normal y cómodo y que no cansa es tener las 2 manos iguales. Pero vaya cada uno que piense lo que quiera. A mi personalmente llegar a los R1 y L1 del mando de Xbox me resulta súper incómodo, y lo dicho un stick arriba y otro abajo también. Yo no habló de construcciones ni materiales ni nada de eso. Tuve el mando de nacon porque los tiene así y me resulta incómodo
Me da la sensacion que se va pareciendo al de xbox [jaja]
@supernafamacho
Pa ti y pa mi bro! ahora que no nos lee nadie CPVero! PS5 es un engaña bobos.
alagar7101 escribió:
jita escribió:Parece bastante futurista. Es original, pero personalmente sigue sin entender los sticks en paralelo. Es de otra época esa disposición.


No se por qué dice eso tanta gente. A mi me parece más comodo en paralelo. Cuando más precisión necesitas al controlar al personaje y girar la cámara al mismo tiempo, los dedos están alineados. Para pulsar botones o activar cruceta pues desplazas los dedos. No veo el problema. Para mi es más cómodo así, y estoy seguro que muchos piensan como yo.


Lo respeto. Cuestión de gustos.

Para mí es mucho más cómodo de la otra manera. Y si es un mando más robusto como en la Xbox o en la Swtich mejor.
Mientras sea cómodo a la hora de jugar genial. Es más largo por la nueva vibración imagino y a ver si incluye mejor batería. Aunque yo con la duración de la batería actual estoy contento y me da un poco igual ya que con un cable largo usb para enchufarlo es suficiente.
Me gusta el diseño, pero al logotipo de PS le hubiera puesto los colores originales de PlayStation o destacarlo un poco más.
Dauragon85 escribió:
fidillo escribió:Comparativa con DS4:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[qmparto] Cuanto fanboy y hater hay suelto [facepalm] Muchos diciendo que mucho peor el diseño, que si banana y demás chorradas.... Ahí se ve que es casi igual al DS4 al final......

Hay muchos que tienen miedo a que se repita lo de la actual generación y con razón, se les nota nerviosos [jaja]

Es que en momentos así es cuando uno se da cuenta que para algunos fue como un larguísimo trayecto por el desierto.
Y espérate. Que igual el oasis que creen ver no deja de ser otro espejismo.
Dejando de lado a los lamecalvas, el mando me gusta , se ve futurista y un diseño muy elegante , era hora que Sony dejara atrás el antiguo diseño
Luigi19 escribió:Otro tochomando a lo Xbox. Con lo bien que estaba el DS4 [facepalm]

Pero si el mando de Xbox One es mas pequeño que el de PS4...
A mi lo que me da miedo es la compatibilidad del mando.

En Xbox, sabemos que los mandos de One, servirán para Series X (y creo que al revés también).

En este caso, espero que los de PS5 funcionen en PS4, y los de PS4 en PS5. Incluyendo periféricos (Volantes, G29 para ser exactos).

Actualmente entre PS3 y PS4 NO hay compatibilidad (lo que hay es basura).

Un saludo.
Akagami_Shanks escribió:No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara

Si lees la noticia...
1Saludo
cannavar05 escribió:
Zaborra escribió:Con el stick izquierdo en ese lugar no van a tener un mando decente en la vida.

Sony no espabila.

¿Espabilar? Si de las 5 consolas de sobremesa más vendidas del mundo, 4 son de Sony... Su mando es icono referente para millones de jugadores.

Su mando está mal diseñado desde dual shock 2.

Ya tiene hora de espabilar, sin duda.
parece el dual shock 4 con una cosa blanca encima.

y lo del tempest... los que vamos a jugar con los altavoces normales de la tv notaremos algo especial?
@Batousay hombre digo yo que siendo ps5 retrocompatible con ps4 los mandos espero que tambien lo sean
gomis23 escribió:@Batousay hombre digo yo que siendo ps5 retrocompatible con ps4 los mandos espero que tambien lo sean


Creo que esta confirmado que los mandos de ps4 seran compatible con ps5
thadeusx escribió:
Akagami_Shanks escribió:No se si sera por los colores pero me gusta y veo un boton para cortar el sonido del micro, lleva micro integrado??? seria un puntazo que lo llevara

Si lees la noticia...
1Saludo

Otro mas..., al menos el anterior usuario rectifico, algo que agradezco.
el mando será muy feo pero no veas la cantidad de comentarios e interés que genera

Sony wins
jnderblue escribió:
Luigi19 escribió:Otro tochomando a lo Xbox. Con lo bien que estaba el DS4 [facepalm]

Pero si el mando de Xbox One es mas pequeño que el de PS4...


Llámalo tosco, robusto o como prefieras. No me he puesto a medir centímetro a centímetro pero creo que se entiende a lo que me refiero. No tiene nada que ver la sensación de agarre de ambos mandos. Y este parece muy del estilo del de Xbox (más rollo "volante" por así decirlo).
Personalmente, no me agrada mucho, parece que lo han engordado y puesto la armadura de big hero 6 [carcajad]
Drlove106 escribió:
oestrimnio escribió:
Drlove106 escribió:Para ti sera cómodo. No se no veo lógico tener los dedos de la mano de distinta postura. Lo natural es tenerlos iguales.
Haber si ahora Microsoft con la cuarta consola espabila. Menuda última generación de engaños ( Kinect, direcx, juego en la nube,)y dejadez de usuarios.( este último año ni un exclusivo de nivel y el anterior con los dedos de una mano y te sobran)


Yo es que cuando tengo el mando en la mano no pienso si su disposición es lógica, estética o simétrica, lo que quiero es que sea cómodo y resistente, y en eso xbox lleva 15 años dándole sopas con hondas a la pley.

Solo hay que ver a quién fusiló Nintendo su pad pro o cual es el mando standard de facto en Steam.

Que conste que la estética de este mando de ps5 me gusta y mucho, pero repito que para mi eso es lo de menos.

Pues eso te estoy diciendo que me expliques donde está la comodidad en tener un dedo estirado y otro contraído. Lo normal y cómodo y que no cansa es tener las 2 manos iguales. Pero vaya cada uno que piense lo que quiera. A mi personalmente llegar a los R1 y L1 del mando de Xbox me resulta súper incómodo, y lo dicho un stick arriba y otro abajo también. Yo no habló de construcciones ni materiales ni nada de eso. Tuve el mando de nacon porque los tiene así y me resulta incómodo

Los mandos están diseñados para que con la mano derecha tengas acceso de la forma más natural posible a los botones XOetc.

¿En tu caso el pulgar derecho suele estar en la palanca derecha más tiempo? Depende ya de a qué juegues. Mi pulgar derecho va de manera natural encima de la A en el caso de la XBOX. Ahí es donde debe estar el botón más utilizado por lo tanto.

Yo he mencionado antes de shooters juego con ratón y teclado, donde tengo acceso sencillo a muchas más acciones. El mando lo uso poco y para juegos deportivos generalmente.

Hay una reflexión más sencilla que sirve para salir de dudas.

Cuando coges un mando de NES, SNES, Megadrive, PS o cualquier consola que no tenga sticks, ¿te parece que la cruceta (la única manera de moverse) está en un lugar natural para tu pulgar?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mismo yo también tengo un hábito adquirido desde pequeño, el mando de la NES estaba pensado para usar la cruceta mucho y el Select poco. Y pasaba lo mismo con todas las consolas hasta PS2.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kutaragi ken escribió:
cristiano.88 escribió:41 páginas un hilo de un mando. [fies]

Playstation SIEMPRE despierta pasiones, buenas o malas pero siempre están ahí.

Otra generación que se llevarán de calle.


Apesta a cuenta clon.....
Los mismos LT y RT (gatillos). ¿Es que nunca se van a decidir a mejorarlos? [mamaaaaa]

El aspecto del mando no está mal. Lo preferiría en negro. Pero supongo que eso quiere decir que la consola va a ser blanca. :)

Blanco hospital. En línea con los tiempos que corremos. :-|
A mi me mola, diseño tipo futurista, me gustaria mas todo blanco pero no le hago ascos a este. Lo bueno es que incorpora la retroalimentacion haptica y microfono, mientras otros mandos siguen funcionando a pilas [carcajad]

Para los que dicen de poner los joystick en distinto lugar, es mejor como en el mando de sony, por lo menos para mi, que juego claw y los pulgares los tengo en los analogicos y no tengo que quitar los dedos de ellos para tocar los demas botones, si me ponen el joystick izquierdo en cuenca como coño tocas la cruceta a la vez? Cambiando el dedo cada vez que quieras tocar el stick o la cruceta, inviable.
Estéticamente es feo pero parece más cómodo que los anteriores. No se que les hubiera costado cambiar la cruceta por el joystick izquierdo y facilidades para extraer la batería cuando tengamos que sustituirla por otras oficiales y sin perder la garantía... Aunque espero que sea verdad que será mejor y dure más de 5 horas xD

@Kengsama Mis mandos de Switch y One funcionan con batería. Y el de One me da la posibilidad además de usar pilas recargables. Un mes me duran e incluso más si quito la vibración. Ojalá más mandos permitieran pilas, lo prefiero a estar cada pocas horas cargándolo con el cable. Saludos [oki]

Me hacen una gracia los que se burlan de las pilas, si supieran... [qmparto]
A mi estéticamente no me gusta nada. Me sobran lucecitas y la parte negra. En cuanto a ergonomía parece más cómodo que los anteriores por la forma de los cuernos. Preferiría los sticks como en el mando de Switch o Xbox, pero eso no lo van a cambiar, y preferiría una cruceta de verdad.

Por ahora me quedo con la batería, vibración, el tacto y el giroscopio del mando pro de Switch. Los gatillos, cruceta, la ergonomía y el peso del de Xbox One. Y el jack de 3.5 de los mandos de Sony y Xbox.

Por ahora no existe el mando perfecto para mis gustos y este ya con la foto tampoco lo va s ser.
Estéticamente me gusta bastante. Solo faltaría que pusiera PlayStation con letras pequeñas en el centro.
@Zaborra
Por lo tanto según tu deducción, yo que soy jugador de shooter el mejor mando para este tipo de juegos es el de play no? No metas al ratón en esto.
No se usan prácticamente 0Xetc y si los sticks y gatillos.
No decían que el mejor mando para shooter era el de Xbox por la posición de los. sticks? No me cuadra tu teoría
A mi el diseño me gusta, la colocación de los sticks no esperaba que la cambiasen, ya que son muy cabezones y se la pela un poco lo que piense la gente.

Pero lo que veo es que siguen incluyendo funciones que encarecen el producto, y se las podrían ahorrar por inútiles, como lo del micrófono, las lucecitas, y el trackpad. Luego vendrán con que no pueden reducir el precio, cuando se está viendo a leguas que MS está encaminando su estrategia a un precio agresivo.
Lo del microfono integrado es un puntazo, pero el diseño no me gusta. No entiendo este cambio radical si el mando que llevan sacando desde la Play1 ha sido un exito desde que salío.... no han seguido el dicho de "si algo funciona no lo toques".... en fin, ya me imagino que luego sacarán un mando estilo "clásico" y lo cobraran a precio de oro.
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11