Sony responde a la polémica del juego cruzado y bloqueo de cuentas de Fortnite en PS4 y Switch

1, 2, 3, 4, 5
La llegada de Fortnite a Nintendo Switch el pasado martes puso una vez más de manifiesto la ridícula política de Sony de bloquear el juego cruzado entre consolas. Los jugadores de PlayStation 4 ya sabían que no podrían jugar con los de Xbox One y Nintendo Switch, pero lo que no esperaban es que su cuenta en Epic Games vinculada a PlayStation Network se bloquearía en caso de querer usarla para jugar a Fortnite en la consola híbrida, obligando a crear una de nueva y en consecuencia perder tanto el progreso como los objetos adquiridos.

La restrictiva política de Sony que parece tratar a sus usuarios como rehenes junto a la popularidad de Fortnite ha provocado que la compañía se enfrente a una creciente oleada de críticas. En el pasado la Sony justificó la decisión de marginar a PlayStation 4 del juego cruzado afirmando que no quería exponer a los niños a “influencias externas que no podemos controlar”. En este caso ya no deja ni sincronizar cuentas y la excusa no ha sido mejor. Sin embargo, a pesar de que no hay hechos que lo respalden, los más optimistas podrían ver un rayo de luz cuando dice que están abiertos a escuchar a los usuarios.

“Siempre estamos abiertos a escuchar aquello en lo que la comunidad PlayStation está interesada para mejorar su experiencia de juego”, dice un representante de Sony en en una declaración enviada a la BBC. “Fortnite es un gran éxito entre los jugadores de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia free-to-play que permite a los jugadores dar el salto y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y otros juegos en línea”.

“También ofrecemos en Fortnite soporte para el juego cruzado con PC, Mac, iOS y Android [aún no disponible], ampliando las oportunidades de que los usuarios de PS4 jueguen con más jugadores de otras plataformas”, concluye el mensaje.

Tanto Microsoft como Nintendo están abiertas al juego cruzado. En las últimas horas Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se ha pronunciado sobre la polémica con Fortnite diciendo que “lo que hacen los competidores es su decisión” y afirmando que ellos respetan la visión del desarrollador. En el pasado Phil Spencer, responsable de Xbox, reconoció que las conversaciones con Sony sobre el juego cruzado no avanzaban.

Abrir el juego cruzado entre todas las consolas es técnicamente posible. El mismo Fortnite así lo demostró de forma accidental en septiembre del año pasado, mientras que otros estudios como Psyonix (Rocket League) y Studio Wildcard (ARK: Survival Evolved) hace tiempo que lo tienen todo listo para conectar a PS4 con el resto de comunidades.
Vamos que no han dicho nada nuevo. Para matarlos
Si es que ya no es cuestión de juego cruzado o no, en mi caso me puede dar un poco igual que no tenga juego cruzado la versión de PS4... el problema esta en el progreso de la cuenta que eso si que es un fallo muy grande. Yo tengo mi cuenta de Epic vinculada con PS4 por el Paragon, Fortnite me lo pille en PC y siempre lo he jugado en PC y que ahora no pueda usar esa cuenta con todo lo que he desbloqueado en Switch es una putada muy gorda.

Yo espero que sea algún fallo o algo por que como ya digo me da igual no tener juego cruzado y puedo entender que quieran tener su entorno cerrado... pero el progreso es un problema.

Edit: Sobre la cabezoneria de Sony de no querer Cross-play con el resto pues... aunque al final es una putada para nosotros... no me extraña ni le reprocho que tome esa decisión cuando en la anterior gen si quería o lo aceptaba mientras que Microsoft era la que no quería saber nada... asi que ahora que no venga MS como la buena del patio xD. Cada una mira por sus intereses y cuando lo hacen es por que les interesa.

Saludos!
Han dicho básicamente por que no les de la po....
Pero vamos a ver, hijos de p. Tengo mi cuenta de PS con el Pase de batalla, si quiero seguir jugando en otra consola porque ostia no puedo usarla, pero vamos a ver merluzos.
Normal, en Sony no son tontos, quieren que se juegue a Fortnite en su plataforma y ademas es la consola donde hay mas jugadores, no le van a regalar su base de jugadores a la competencia por la cara

Como jugador es una putada sobre todo para Swtch y One, pero como movimiento empresarial es una buena tactica y cualquiera haria lo mismo

Si no recuerdo mal en la anterior gen era m$ la que no le interesaba el juego cruzado con Sony y si Switch tuviese el doble de usuarios que ps4 tampoco querria

Sin embargo en pc Sony no tiene ningun problema con el juego cruzado XD
cheetaah escribió:Han dicho básicamente por que no les de la po....

No, lo que han dicho es que donde las dan, las toman. Y que ellos ni olvidan ni perdonan.

@Lord Duke Que yo sepan tienen cross-play con PC y móviles...
Tienen mucha cara la verdad, pero bueno... Lo más normal supongo
Cuando estás en posición dominante elnlo que tiene, en la generación anterior la que ponía el culo era Sony en en esta le ponen el culo a Sony, aunque fijo que al final acabarán cediendo por lo menos a lo de dejar vincular la cuenta que a mí me parece más fallo de Epic que de Sony pero bueno
Ismsanmar escribió:
cheetaah escribió:Han dicho básicamente por que no les de la po....

No, lo que han dicho es que donde las dan, las toman. Y que ellos ni olvidan ni perdonan.

@Lord Duke Que yo sepan tienen cross-play con PC y móviles...


En todo caso un para vosotros jugadores [sonrisa]

Es absolutamente absurdo lo que hacen bloqueando las cuentas.

Y el que le pongan el culo a Sony.... si me dices un.juego residual con una base de jugadores ínfima me lo creo, pero fortnite siendo el producto de moda no necesita mendigar jugadores para nada en ninguna plataforma, se trata de la experiencia de juego para todos los jugadores vengan de donde vengan.
Que esto ocurra en pleno2018...
en fin.. vacilan de lo que han vendido y se queda tan pancho [qmparto]
que son unos retrasados en resumen , si miraran de verdad por el jugador lo arian , esta compañia hace mucho que al comprador ni caso , es el problema de una compañia que vende mucho y se la pela todo
Deberían permitir el juego cruzado con Switch, en el DQX creo que lo permiten, así que no entiendo porque en Fortnite no.
Yo soy epic y les digo teneis 2 opciones o dejais el juego cruzado o retiramos el juego de ps4 y veras que rapido permiten el juego cruzado, la de usuarios que perderia sony si no tiene fornite en su consola seria impresionante. Por cosas como estas(entre otras muchas) mande a la mierda a sony en ps3.
“Fortnite es un gran éxito entre los jugadores de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia free-to-play que permite a los jugadores dar el salto y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y otros juegos en línea”.


Ahí está la clave. Con 79 millones de consolas vendidas podemos hacer lo que nos salga de los huevos. Triste pero así es.
Tampoco es nada sorprendente, Sony sólo tiene dos marchas: Tratar de puta madre al usuario y anunciar exclusivos y catalogazo o todo lo contrario. Sólo cambia de marcha según como le va en ventas, está arrasando con PS4 así que va en marcha alta. Veremos con PS5 que sucede.
cheetaah escribió:
Ismsanmar escribió:
cheetaah escribió:Han dicho básicamente por que no les de la po....

No, lo que han dicho es que donde las dan, las toman. Y que ellos ni olvidan ni perdonan.

@Lord Duke Que yo sepan tienen cross-play con PC y móviles...


En todo caso un para vosotros jugadores [sonrisa]

Es absolutamente absurdo lo que hacen bloqueando las cuentas.

Y el que le pongan el culo a Sony.... si me dices un.juego residual con una base de jugadores ínfima me lo creo, pero fortnite siendo el producto de moda no necesita mendigar jugadores para nada en ninguna plataforma, se trata de la experiencia de juego para todos los jugadores vengan de donde vengan.


Me parece cojonudo por parte de Sony, vamos , que los aplaudo. Yo haria lo mismo o peor.
Ojo por ojo diente por diente, a recoger lo sembradito amigos de Microsoft y de Nintendo.

@Benzo Para cuando la noticia de Epic y el chat de voz de Nintendo?
https://kotaku.com/fortnite-on-switch-h ... 1826771335
(mensaje borrado)
Y esto ocurre cuando se tiene una posicion dominante, que haces lo que te sale de la polla. xD
Ser la consola mas vendida te da esto.
El juego cruzado si no quieren lo entiendo, pero la cuenta es de EPIC y la tienen secuestrada los de sony? La cuenta la utilice para el pararon y luego para el fortnite, que no he jugado nada pero me apetecía verlo en switch a ver que tal iba, primer intento nada, pone que es imposible, sony o deja, desvinculo la cuenta y nada, no hay manera, que esa cuenta es de sony aunque ya no la tengas vinculada con ellos xD Créate una nueva con todo el pateo que conlleva xD
Lo del juego cruzado es una política perfectamente normal teniendo en cuenta la posición de Sony.

Ahora que te "secuestren" la cuenta de una tercera compañía por haberla usado en su plataforma... habría que ver hasta que punto es "legal" eso, porque en Europa no habrá problema, pero con lo rápido que demandan en USA por cualquier cosa... igual acaba con un marrón encima "sin querer" :-| (porque precisamente no hay pocos jugadores de Fortnite XD )


Salu2
jiujinkai escribió:
Me parece cojonudo por parte de Sony, vamos , que los aplaudo. Yo haria lo mismo o peor.
Ojo por ojo diente por diente, a recoger lo sembradito amigos de Microsoft y de Nintendo.


Y así es como avanza la humanidad. Con los usuarios, principales perjudicados, aplaudiendo las prácticas de las grandes corporaciones y sus revanchismos.
Dia de la marmota?? enlazais a la misma noticia de hoy hace un año...
asi avanza sony...

ya se que es otro tema, pero yo ya no apuesto solo por el juego cruzado, sino porque si compro un juego en una plataforma, tengo que pagar por lo mismo en otra diferente? para mi deberia ser una unica licencia para cualquier plataforma
(mensaje borrado)
jiujinkai escribió: @Benzo Para cuando la noticia de Epic y el chat de voz de Nintendo?
https://kotaku.com/fortnite-on-switch-h ... 1826771335


Lo mencionamos en la noticia donde anunciamos la llegada de Fortnite a Switch noticia_fortnite-battle-royale-disponible-desde-hoy-en-nintendo-switch_36837
@Reverendo Es lo que hay, yo entiendo su posicion, son empresas, y si fuera la tuya harias lo mismo,
Está claro que no les interesa, casi tienen el monopolio en consolas y no quieren abrir el mercado de que uno que vaya a comprar una consola nueva esté obligado a comprar la de sony por la gente que hay jugando en su plataforma ya que en las demás hay bastante menos, batalla perdida hasta que sony pierda la guerra de las consolas, claro.
cheetaah escribió:
Ismsanmar escribió:
cheetaah escribió:Han dicho básicamente por que no les de la po....

No, lo que han dicho es que donde las dan, las toman. Y que ellos ni olvidan ni perdonan.

@Lord Duke Que yo sepan tienen cross-play con PC y móviles...


En todo caso un para vosotros jugadores [sonrisa]

Es absolutamente absurdo lo que hacen bloqueando las cuentas.

Y el que le pongan el culo a Sony.... si me dices un.juego residual con una base de jugadores ínfima me lo creo, pero fortnite siendo el producto de moda no necesita mendigar jugadores para nada en ninguna plataforma, se trata de la experiencia de juego para todos los jugadores vengan de donde vengan.


No es ponerle el culo a Sony, es una putada y lo sabemos pero lo a resumido bastante bien. Si cuando Sony quería el crossplay entre PC-PS3-Xbox360 Microsoft les dijo que nanai que ellos no se juntaban con la "plebe" por que su Online era de calidad y que no era justo que sus usuarios se juntaran con gente de otras plataformas con un servicio gratuito... pues que ahora no vengan como los guays y tirando piedras al tejado de Sony.

Ya digo que no es ser fan ni poner el culo, es una putada pero ahora que no vengan tocando los cojones y de buen rollo cuando en su día se negaron... si antes no querías ahora que te jodan "Por interés te quiero Andres" suelen decir xD.

Ismsanmar escribió:
cheetaah escribió:Han dicho básicamente por que no les de la po....

No, lo que han dicho es que donde las dan, las toman. Y que ellos ni olvidan ni perdonan.

@Lord Duke Que yo sepan tienen cross-play con PC y móviles...


Si bueno pero me refería con las otras plataformas consoleras, con PC a tenido crossplay en PS3 también y es evidente que le conviene llevarse bien con ese publico xD.

De todas formas ya lo he dicho antes, el problema no es que no tenga crossplay que eso al final nos da un poco igual... el problema esta en el progreso de la cuenta que eso tendría que ser irrelevante juegues en la plataforma que juegues, es mas puedes jugar en Switch y comprar las cosas en PSN por que te conviene mas.. seguiría ganando Sony.

En mi caso (y seguro que mucha mas gente) mi cuenta de Epic estaba vinculada a PSN incluso antes de la salida de Fortnite por Paragon por lo que es un poco injusto que ahora no pueda usar esa cuenta para Fortnite cuando tranquilamente podria no haber jugado jamas a Fortnite en PS4 y aun así no tendría posibilidad de jugar en Switch. Yo creo que tarde o temprano arreglaran el problema por que no tiene sentido... es un tema irrelevante y que no tiene nada que ver con tener Cross-play o no.

Saludos!
Os han secuestrado también el sentido común, que no se trata de mendigar usuarios, se trata de una experiencia de juego con cualquier humano en cualquier plataforma, no es que la chupen Microsoft, Nintendo, Ios, Android..... hostia, parece un Sony y sus huevos contra todo cacharro que pueda ejecuta fortnite.

Y mira que me da igual Sony, pero me parece realmente mal que os trate así,y peor aún que os catalogue como sangre sucia a quien ose a utilizar la cuenta de Epic que ha utilizado en ps4 en switch, allá vosotros y vuestras tragaderas.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Epic retira el juego de ps4 y verás como en nada tendrás a Sony comiendo de tu mano, porque eso se crea o no haría que mucha gente se comprase una consola de la competencia ya que para quien no tenga pc seria un desembolso importante y una consola es más barata.
Es que es lógico lo que hacen y es por eso que me quedo en PC...el progreso que tengas en un juego online en consola,te liga a esa consola.

Y las otras harían exactamente lo mismo,mira que es difícil no ver la lógica...ser una empresa que quiere ganar dinero.Los jugadores de Switch le van a dar dinero a Sony?Le hacen falta jugadores para llenar las partidas de los usuarios de PS4?En que les beneficia dar usuarios a la competencia?
Es una generacion de consolas penosa, switch, ps4, xone, solo refritos, clones de juegos y 3 o 4 juegos nuevos de saga explotadas, que al final no son mas que skins de anteriores juegos, esta generacion da bastante asco, y encima se permiten el lujo de joder a la gente con cosas como estas, en fin...
Yo no pierdo la esperanza, Fíjate.

Creo que Fortnite es un hueso duro de roer para Sony.
De todas formas si os fijais la gente se esta quejando por el "juego cruzado" y Sony a respondido (absurdamente) a ese tema del juego cruzado... el problema es el juego cruzado? NO, el juego cruzado ahora mismo es algo irrelevante.

El problema lo tenemos con la vinculación de cuentas y que como he dicho antes tiene pinta de ser algún fallo, tenemos un montón de cuentas las cuales se pueden vincular sin problemas con PSN, Steam, MS etc... con lo que es raro que en este juego en particular no deje vincular varias plataformas... sobre todo por que es algo irrelevante y que no tiene nada que ver con el tema de Cross-Play.

Pero claro luego ves internet y todas las quejas y comentarios van dirigidas al tema de cross-play por lo que Sony contesta sobre ese tema... A lo mejor si la gente especificara mas cual es el problema en vez de decir simplemente que el problema es el cross-play... (no se si me explico).

Saludos!
Lord Duke escribió:De todas formas si os fijais la gente se esta quejando por el "juego cruzado" y Sony a respondido (absurdamente) a ese tema del juego cruzado... el problema es el juego cruzado? NO, el juego cruzado ahora mismo es algo irrelevante.


Correcto, es lo que llevo días diciendo. Si no quieren juego cruzado muy bien, pero por haber jugado una vez en PS4 ya no puedo seguir en Switch con mi cuenta de PC? Es absurdo. Que no admitan el juego cruzado si no quieren, me da igual, pero que quiten ese bloqueo absurdo.
Los jugadores de PlayStation 4 ya sabían que no podrían jugar con los de Xbox One y Nintendo Switch, pero lo que no esperaban es que su cuenta en Epic Games vinculada a PlayStation Network se bloquearía en caso de querer usarla para jugar a Fortnite en la consola híbrida, obligando a crear una de nueva y en consecuencia perder tanto el progreso como los objetos adquiridos.


Pero que puta locura es esta estoy leyendo a usuarios defender esto, joder sabia que la cosa estaba mal y que algunos van justitos, pero defender que una empresa secuestre la cuenta de un usuario es de ser unos impresentables por decirlo de forma suave.
Larun escribió:Dia de la marmota?? enlazais a la misma noticia de hoy hace un año...
asi avanza sony...

ya se que es otro tema, pero yo ya no apuesto solo por el juego cruzado, sino porque si compro un juego en una plataforma, tengo que pagar por lo mismo en otra diferente? para mi deberia ser una unica licencia para cualquier plataforma


Madre mía, creía que era el único que pensaba así XD XD

Ya no es sólo que lo que hace Nintendo con sus juegos clásicos me parece impensable (volver a venderlos en la e-shop cada vez que sale nuevo hardware), pero ahora por ejemplo en Switch están saliendo muchos indies, algunos que yo ya tengo comprados en Steam. Alguno hay que, por las mecánicas, me molaría más jugarlo en modo portátil a estar jugándolo sentado en el pc. Pero eso sí, pasa por caja de nuevo, cómo no

Entiendo que como tienen montado el tinglado las compañías de consolas (ganando poco por la venta de hardware y sustentándose más por las ventas de videojuegos y acuerdos con las compañías) es algo irrealizable a gran escala. Pero eso de cobrarte varias veces por el mismo producto varias veces me parece un timo de manual. No he comprado reproductor de Blu-Ray ni ninguna película porque en su momento, cuando salió el DVD, me gasté muchísimo dinero en pelis. Me encanta el cine y, si una película era buena, no me importaba pagarla para poder volver a verla cuando me apeteciera. Ahora mismo ya no es que estén obsoletas totalmente a nivel de resolución, sino que ni siquiera puedo verlas: la tele nueva no trae ni conexión para el reproductor antiguo, el HDMI ha hecho que desaparezca todo lo demás.

Yo soy de los que compraría la licencia de una película encantado, aunque costara más de lo que las venden ahora mismo en Blu-Ray. Licencia para poder disfrutar de esa película en cualquier formato. Pero pagar cada 5 años por la misma película, y no poco precisamente, gracias pero paso.
El juego cruzado es el futuro, si sony pretende poner barreras espero sinceramente que se peguen una ostia de tres pares de cojones.
MasterManu escribió:
Lord Duke escribió:De todas formas si os fijais la gente se esta quejando por el "juego cruzado" y Sony a respondido (absurdamente) a ese tema del juego cruzado... el problema es el juego cruzado? NO, el juego cruzado ahora mismo es algo irrelevante.


Correcto, es lo que llevo días diciendo. Si no quieren juego cruzado muy bien, pero por haber jugado una vez en PS4 ya no puedo seguir en Switch con mi cuenta de PC? Es absurdo. Que no admitan el juego cruzado si no quieren, me da igual, pero que quiten ese bloqueo absurdo.


Ya pero como ves la gente le echa la culpa al juego cruzado cuando no es el problema xD. En mi caso tengo la cuenta de Epic vinculada a PSN por Paragon, vale que en mi caso me baje el Fornite en PS4 por probarlo pero.. imagínate que jamas he jugado a Fortnite en PS4, me estas diciendo que no puedo usar ni vincular mi cuenta de Epic con la de Nintendo por que hace tiempo (cuando ni Fortnite existía) vincule la cuenta de Epic con PSN para un juego diferente?

Ahí tienen que tener un fallo o un problema que no habían tenido en cuenta (hasta ahora que a sucedido) por que como digo es irrelevante tener varias cuentas vinculadas con el tema de tener o no cross-play.

fausti1981 escribió:El juego cruzado es el futuro, si sony pretende poner barreras espero sinceramente que se peguen una ostia de tres pares de cojones.


Que hagan lo que quieran, cuando se den la ostia ya recapacitaran igual que hizo MS con este mismo tema xD. Pero de todas formas en este caso el tema de juego cruzado es irrelevante, el problema real no es ese.... pero a la gente le a dado por quejarse de ello xD.

Saludos!
jiujinkai escribió:@Reverendo Es lo que hay, yo entiendo su posicion, son empresas, y si fuera la tuya harias lo mismo,


No, si fuera la mía no haría lo mismo. Porque las posiciones dominantes en este mercado son efímeras y el usuario es volátil.
Una empresa nunca le tiene que tocar los cojones a sus usuarios, porque eso puede decantar la balanza hacia otro lado rápidamente.

Microsoft le tocó los cojones a sus usuarios al inicio de esta generación, después de haber dominado la anterior, y mira lo que ha pasado.
Desde entonces se han volcado con su comunidad y han conseguido una mejora importante, aunque Sony les haya comido la tostada.
es penoso, que no permitan el juego cruzado ya es grave pero que nos secuestren la cuenta es demasiado

y esto es culpa de Sony pero en menor medida también de Epic, si lo pueden hacer será porque Epic lo firmó en su día o si no estaba acordado por no hacer nada para arreglar esto
La noticia es que no hay noticia. ¬_¬
krl1995 escribió:Pero vamos a ver, hijos de p. Tengo mi cuenta de PS con el Pase de batalla, si quiero seguir jugando en otra consola porque ostia no puedo usarla, pero vamos a ver merluzos.

Porque eso es lo que lleva haciendo sony desde que se metió en esta industria: dar puñaladas a los demás, y avanzar mientras pisa las cabezas de sus cadáveres. Machacar, machacar, machacar, machacar y ganar. Y cuando los demás están bastante machacados, echan gasolina y prenden fuego.
Lo que no entiendo es cómo hay gente que todavía no se entera de porqué hay antisonyers.
¿En vuestro cole no habían abusones?
No tienen porque contestar nada, Sony te adoro! Si me regalas un Ps5 te voy a adorar mucho más! [hallow]
Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


En que por tener vinculada la cuenta de Epic en PS4 ya no te deja usarla ni en Switch ni en XBOX, ese es el problema, no el juego cruzado.
Yo no se si muchos usuarios aqui no se dan cuenta que no es Microsoft, ni Nintendo, ni Sony la que sale perdiendo en todo esto, sino el usuario de ps4 que se compra una Switch, o viceversa, y quiere usar su misma cuenta de juego. Si yo fuese uno de esos usuarios si que tendría en cuenta el "donde las dan las toman".

Un saludo.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5