Sony responde a la polémica del juego cruzado y bloqueo de cuentas de Fortnite en PS4 y Switch

1, 2, 3, 4, 5
MasterManu escribió:
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


En que por tener vinculada la cuenta de Epic en PS4 ya no te deja usarla ni en Switch ni en XBOX, ese es el problema, no el juego cruzado.


Eso bueno, si te creas en una cuenta en epic lo normal es poder usarla en todos los dispositivos, en eso estoy de acuerdo, y eso epic lo tiene que arreglar, pero a saber que paso, con esa pruebas que hizo epic sin permiso con el juego cruzado, esos errores intencionados sin el permiso de sony, ¿ahora le está cobrando la factura? solo ellos lo saben.
Sony sabe perfectamente que muchas ventas de la consola se hacen por efecto llamada, y es que mucha gente decide que consola comprar en función de que consola tienen sus amigos para poder jugar online con ellos.

Pero es que nosotros los consumidores no tendriamos que tolerar esto, porque si ES tecnicamente posible deberian habilitarlo, para que nosotros podamos ser libres en la decision de que consola comprar, y no estar "secuestrados" porque a la sony o la microsoft de turno le sale rentable.

Además que cojones, ya pagamos el timo del plus y el gold tambien y esto es ya un abuso.

En vez de tanto mensaje chupandole el rabo a sony, deberiais estar echando pestes de esta situación, porque con tanta comprensión por vuestra parte, no lo dudarán mucho en subir el plus (que ya lo hicieron), o en putearnos de alguna otra forma, ya que no les temblará el pulso viendo lo mansos que son sus consumidores.

Juego cruzado entre consolas (entre consola y pc yo no lo veo) ya por favor, es bueno para nosotros.
La política de Sony diciendo que no lo hacen por que en su consola casi la moyoria son menores y no ponen juego cruzado por ese motivo, eso no se lo cree ni el papa entonces ni se podría jugar juego cruzado en PC y Androis/ ios, valla par de mentirosos lo de Sony.
@Lord Duke eso en mi casa se llama venganza o "ojo por ojo, diente por diente" como lo describes y no me parece la manera más óptima de solucionar el tema, pero bueno, porque al final acaban perjudicados los usuarios, por no poder hacer cross-play (que más dará la puñetera plataforma a día de hoy) o por otros motivos como los de no poder "heredar" la cuenta (a mí me pasa, juego en one y ps4).

Y vale, que X360 en su momento pudo negarse por lo mismo, pero tienes dos discursos posibles:

- Nos alegramos de que MS y otras empresas ahora sí quieran formar parte de juego cruzado (algo que ya sugerimos en el pasado - y dejas caer el zasca tranquilamente -) y nos alegramos del cambio.

o

- Como en su momento ellos no quisieron, ahora nosotros tampoco. (a.k.a. por venganza).

Y sí, es legítimo que hagan cualquiera de esas dos cosas, pero en una miran por sus usuarios y en la otra por puro ego. Lo que no es normal es que haya gente que defienda la segunda.

Pero bueno, lo mismo cuando alguién de Xbox (Phill Spencer o Major Nelson) felicitan a un estudio de PS4 exclusivo y miles de personas se les tiran al cuello por "felicitar al rival". Cambio de mentalidad es lo que hace falta, sin mirar al pasado, leches. E ídem imagino del otro bando, ojo, que ni quiero defender a una ni a otra.

Todo esto dando por supuesto, obviamente que es por un tema de venganza, que tiene toda la pinta (y aprovechando el tirón de ventas que han tenido). Porque no creo que sea tan difícil hacer algo que han hecho todas las demás plataformas y dudo que el problema sea el "control de contenido" porque estamos hablando de un juego (por lo tanto controlado) y además ninguna de las plataformas permite precisamente imágenes chungas ni troleos ni nada... son bastante equiparables.
La pasada generación fue Xbox la dominante, y si no recuerdo mal hizo algo parecido, ahora pues le ha tocado a Sony ser la q corta el bacalao, veremos q pasa la proxima gen a ver quien se lleva el pastel, y en el caso de ser Microsoft a ver si no se comportan como unos niños, como tu me lo hiciste ahora me toca a mi otra vez [facepalm] porq es una gilipolles.
Hay una diferencia sustancial, no es lo mismo no querer crossplay (como MS no quiso en su día) que secuestrarte la cuenta, que es lo que hace Sony.

Conozco a una persona que tiene la cuenta de Epic asociada a la ps4 porque quiso probar ahí el fortnite UN día, pero él es usuario de PC y Switch. Ya nunca jamás podrá jugar en Switch con esa cuenta en la que ha invertido horas y dinero.

Eso no es ojo por ojo, eso es ojo por ojo, brazos y piernas.

Ellos verán, es un juego con 125 millones de usuarios.
Lord Duke escribió:no me extraña ni le reprocho que tome esa decisión cuando en la anterior gen si quería o lo aceptaba mientras que Microsoft era la que no quería saber nada... asi que ahora que no venga MS como la buena del patio xD

Eso fue diferente: en la época de Xbox 360 y PS3 los servidores de Sony eran gratuitos y la peste, cerrando juegos a los meses de salir, mientras que Microsoft los tenía de pago y mucho mejor cuidados y activos más tiempo. Esa fue la razón que dieron en aquella época (y aunque excusa, aceptable), lo que está haciendo ahora Sony es aprovechar su ventaja y sus excusas sí son baratas.
Yo me arrepiento cada día de haber comprado una PS4 y una PS Vita.
Me esta diciendo la noticia que si quiero pasar mi cuenta de ps4 a la de switch me la bloquearían y perdería todo lo comprado y ya no podria ni jugar con esa cuenta en ps4?
pues es una pena,otra más que se deja fuera porque lo que importa son los exclusivos y mis pelotas morenas!! Probado ayer con mi novia en switch y yo en una one x ,esto debería de ser obligatorio para futuras generaciones,si compro el mismo juego porque no puedo jugar con toda su comunidad si quiero?
loli777 escribió:Me esta diciendo la noticia que si quiero pasar mi cuenta de ps4 a ala de switch me la bloquearían y perdería todo lo comprado y ya no podria ni jugar con esa cuenta en ps4?


No. Te dice que si vinculas tu cuenta a la ps4 (aunque sea para jugar un día) nunca jamás podrás usar esa cuenta en Switch.

Edit: En tu caso veo que tienes una cuenta en ps4 y quieres jugar en Switch. No puedes. Tienes que tener cuentas distintas.
Están en su derecho, pero éticamente es lamentable.
El tema de la cuenta tiene que ser fallo de Epic, no jodamos. Que poder puede tener Sony en las cuentas de Epic?
mecavergil escribió:El tema de la cuenta tiene que ser fallo de Epic, no jodamos. Que poder puede tener Sony en las cuentas de Epic?


¿Por qué solo es al vincular con ps4 con la que se te queda "linkada" para siempre pero no con las demás plataformas?
blackorwhite escribió:
krl1995 escribió:Pero vamos a ver, hijos de p. Tengo mi cuenta de PS con el Pase de batalla, si quiero seguir jugando en otra consola porque ostia no puedo usarla, pero vamos a ver merluzos.

Porque eso es lo que lleva haciendo sony desde que se metió en esta industria: dar puñaladas a los demás, y avanzar mientras pisa las cabezas de sus cadáveres. Machacar, machacar, machacar, machacar y ganar. Y cuando los demás están bastante machacados, echan gasolina y prenden fuego.
Lo que no entiendo es cómo hay gente que todavía no se entera de porqué hay antisonyers.
¿En vuestro cole no habían abusones?

Puedo entender que no quieran juego cruzado porque tienen muchas consolas en el mercado, pero no entiendo como no puedo usar la misma cuenta en otras plataformas, eso es una tonteria.
@Ataliano Esta claro que no es la forma de abordar las cosas, pero también hay que tener en cuenta que son empresas y que van a mirar para su propio bolsillo.

Pero bueno que hagan lo que quieran, ya les tocara bajarse los pantalones en algún momento... del mismo modo que a tenido que hacerlo MS. Yo no me voy a comer la cabeza por estas cosas, juego a lo que me apetece y en la plataforma que me apetece sin mirar marcas. Siempre he sido mas de PC y mas ahora con el tema de online de pago, en consolas solo me limito a las exclusividades menos con Switch que con el tema de la portabilidad a veces termino optando por ella xD.

lichis escribió:
mecavergil escribió:El tema de la cuenta tiene que ser fallo de Epic, no jodamos. Que poder puede tener Sony en las cuentas de Epic?


¿Por qué solo es al vincular con ps4 con la que se te queda "linkada" para siempre pero no con las demás plataformas?


Al principio solo se podia vincular con PS4 creo (por el tema de Paragon), lo de vincular con Xbox lo incluyeron con Fortnite si no me equivoco y ahora Switch. Quiza el problema haya salido ahora pero venga de antes.

Saludos!
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


Mucha gente tiene amigos que juegan a Fortnite en PS4 y les gustaría poder compartir partidas con ellos.

Obviamente, si ningún amigo tuyo juega a Fortnite en otra plataforma, te va a sudar la polla. El día que quieras jugar con amigos y estos jueguen en Switch o PC, ya no tanto.
-Angel- escribió:Es que es lógico lo que hacen y es por eso que me quedo en PC...el progreso que tengas en un juego online en consola,te liga a esa consola.

Y las otras harían exactamente lo mismo,mira que es difícil no ver la lógica...ser una empresa que quiere ganar dinero.Los jugadores de Switch le van a dar dinero a Sony?Le hacen falta jugadores para llenar las partidas de los usuarios de PS4?En que les beneficia dar usuarios a la competencia?

En la confianza del usuario ,en eso les beneficia,si Sony ofrece lo mismo que ofrece la competencia,servicios como game pass,ea acces,retrocompatibilidad,juego cruzado etc .. para que van a cambiar a la competencia los millones de usuarios que tiene?
lichis escribió:
mecavergil escribió:El tema de la cuenta tiene que ser fallo de Epic, no jodamos. Que poder puede tener Sony en las cuentas de Epic?


¿Por qué solo es al vincular con ps4 con la que se te queda "linkada" para siempre pero no con las demás plataformas?

Porque Epic no la ha podido cagar con todo el tema de la vinculación, es una variable imposible.
Si al final se confirma que Sony lo ha hecho adrede, serán unos hijos de puta, pero habrá que aclararlo todo antes.
Yo mismo lo he vivido y por tener mi cuenta enlazada en xbox al entrar en psn con ella me decia que no, y me dejaba en el menu del juego sin poder hacer nada, de traca que esto pase en pleno 2018.
Ya no es la pataleta de no te dejo jugar con mis usuarios, es que básicamente:
+Jugadores=-Tiempo de busqueda+ posibilidades de juego entre plataformas

Sony en ese aspecto da bastante pena.
Hoy en día a cualquier cosa se le llama respuesta jaja Anda que...
A ver, que hatear a Sony es lo fácil, pero lo lógico es que Sony no tiene poder alguno sobre las cuentas de Epic, el fallo es de Epic y supongo que se solucionará en breve, pero lo fácil es soltar mi*rda sobre la competencia, y después si se demuestra que efectivamente el fallo es de Epic y SUS CUENTAS, aquí no ha pasado nada y cada uno por su lado, pero a Sony la dejan llena mi*rda.

Sí verdaderamente pensáis que Sony tiene poder sobre las cuentas de otra compañía (Epic) como para bloquear su uso en una tercera (Nintendo), es que o sois muy troll u os creéis cualquier cosa, porque que yo recuerde, yo acepté unos acuerdos con EPIC, y dudo que en esos acuerdos ponga "aunque la cuenta es de Epic, le dejamos el derecho a Sony de elegir donde poder usarla, por que si, no se...'

Y lo mejor de todo es que acusais a Sony de abusivos con el tema crossplay, cuando Nintendo es la más restrictiva en temas online, que no te deja ni buscar jugadores amigos por nombre, tienes que estar pidiendo a cada uno un código absurdo y enorme, para que un mes después tu amigo te diga que no le llega nada por que te equivocaste en una cifra del código.
Pero ¿Alguien ha acusado a Nintendo de tener la culpa del error por que no quiera aceptar cuentas provenientes de Sony? Ah, pues no...
(mensaje borrado)
Falta de juego cruzado es lamentable pero estan en su derecho, pero que secuestren cuentas de terceros es jugar sucio, si los usuarios de PS4 lo permiten no se quejen de lo que venga mas tarde, es obvio que estan lanzando una sonda para ver hasta donde pueden llegar..
menudo comunicado... vendiendo su plataforma y patatin patatan xD
Si bueno, no han respondido una leche...
Porque decir somos los amos y tenemos 79 millones de consolas no es precisamente dar ninguna respuesta.

Lo peor no es que bloquean el juego cruzado, eso es una cuestión suya, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que simplemente por tener vinculada tambien a ps la cuenta, tu progreso no sirva en las demás.

La han cagado mucho, y la comunidad de fortnite es inmensa y está enfadada. Yo me estoy viendo una bola de mierda gigante detrás de sony y con una bajada épica de pantalones.
Qué triste, menudas guarradas con las políticas de Sony, no solo no pensando en sus usuarios (como siempre) sino además perjudicándoles... Y mientras las demás plataformas ofreciendo la posibilidad de jugar en la plataforma que quieres y con los amigos que quieras estén donde estén. Y algunos encima lo defienden, el acabose [facepalm]
Darkw00d escribió:
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


Mucha gente tiene amigos que juegan a Fortnite en PS4 y les gustaría poder compartir partidas con ellos.

Obviamente, si ningún amigo tuyo juega a Fortnite en otra plataforma, te va a sudar la polla. El día que quieras jugar con amigos y estos jueguen en Switch o PC, ya no tanto.


Yo tengo entendido que en ps4 se podrá jugar con usuarios de ios,android y pc, ¿no es suficiente? que te crees tú que sony le va a dar 80 millones de usuarios a la competencia directa, los cojones 33.
Lord Duke escribió:Si es que ya no es cuestión de juego cruzado o no, en mi caso me puede dar un poco igual que no tenga juego cruzado la versión de PS4... el problema esta en el progreso de la cuenta que eso si que es un fallo muy grande. Yo tengo mi cuenta de Epic vinculada con PS4 por el Paragon, Fortnite me lo pille en PC y siempre lo he jugado en PC y que ahora no pueda usar esa cuenta con todo lo que he desbloqueado en Switch es una putada muy gorda.

Es que si es así básicamente Sony ha secuestrado tu cuenta, y la culpa es de Sony pero también de Epic Games que se lo ha permitido.
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


El problema esta en que te secuestra la cuenta y ya no puedes usarla en otro sistema. Que aunque la desvincules de sony ya no sirve se la quedan en exclusiva para ellos aunque sea tuya.

El problema es que ahora es epic, pero yo tambien tengo la cuenta del uplay vinculada a la de sony y creo que la de battle.net, espero que no les de por secuestrarlas todas xD
ZAck211 escribió:
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


El problema esta en que te secuestra la cuenta y ya no puedes usarla en otro sistema. Que aunque la desvincules de sony ya no sirve se la quedan en exclusiva para ellos aunque sea tuya.

El problema es que ahora es epic, pero yo tambien tengo la cuenta del uplay vinculada a la de sony y creo que la de battle.net, espero que no les de por secuestrarlas todas xD


Yo, por si acaso, teniendo todas las plataformas no me vuelvo a arriesgar a vincular ninguna cuenta a sony.
Aristoteles escribió:
Darkw00d escribió:
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


Mucha gente tiene amigos que juegan a Fortnite en PS4 y les gustaría poder compartir partidas con ellos.

Obviamente, si ningún amigo tuyo juega a Fortnite en otra plataforma, te va a sudar la polla. El día que quieras jugar con amigos y estos jueguen en Switch o PC, ya no tanto.


Yo tengo entendido que en ps4 se podrá jugar con usuarios de ios,android y pc, ¿no es suficiente? que te crees tú que sony le va a dar 80 millones de usuarios a la competencia directa, los cojones 33.

Menuda chorrada, la competencia directa ya tiene usuarios de sobra con el crossplay, y más de 80 millones. La guarrada es no poder jugar con amigos de PS4 o usar tu cuenta de PC en ella... [buaaj]
lichis escribió:
ZAck211 escribió:
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


El problema esta en que te secuestra la cuenta y ya no puedes usarla en otro sistema. Que aunque la desvincules de sony ya no sirve se la quedan en exclusiva para ellos aunque sea tuya.

El problema es que ahora es epic, pero yo tambien tengo la cuenta del uplay vinculada a la de sony y creo que la de battle.net, espero que no les de por secuestrarlas todas xD


Yo, por si acaso, teniendo todas las plataformas no me vuelvo a arriesgar a vincular ninguna cuenta a sony.


Para vosotros jugadores! [toctoc]
ZAck211 escribió:
Aristoteles escribió:Pues debo ser de los pocos que le suda la polla xD, yo solo tengo ps4 y no comprare nada hasta la ps5, me importa un pimiento el resto de plataformas, y si fuera de pc o de alguna otra igual, no veo el problema, que pasa que no tienen usuarios? no se donde esta el origen del problema, en el nuevo battlefield jugará cada uno en su casa y nadie pide el juego cruzado con pc o xbox, por favor quiten al fortnite de ps4 por dios, que pesadilla.


El problema esta en que te secuestra la cuenta y ya no puedes usarla en otro sistema. Que aunque la desvincules de sony ya no sirve se la quedan en exclusiva para ellos aunque sea tuya.

El problema es que ahora es epic, pero yo tambien tengo la cuenta del uplay vinculada a la de sony y creo que la de battle.net, espero que no les de por secuestrarlas todas xD


Sí, toda la razón, ya lo comente con un compañero anterior, que eso no puede ser, que la cuenta es de epic, sony no puede secuestrar dichas cuentas y se deben poder desvincular, yo por ejemplo de xbox a ps4 si podía vincular ambas y de EA igual, así que es raro, o un fallo de epic.
juacons escribió:A ver, que hatear a Sony es lo fácil, pero lo lógico es que Sony no tiene poder alguno sobre las cuentas de Epic, el fallo es de Epic y supongo que se solucionará en breve, pero lo fácil es soltar mi*rda sobre la competencia, y después si se demuestra que efectivamente el fallo es de Epic y SUS CUENTAS, aquí no ha pasado nada y cada uno por su lado, pero a Sony la dejan llena mi*rda.

Sí verdaderamente pensáis que Sony tiene poder sobre las cuentas de otra compañía (Epic) como para bloquear su uso en una tercera (Nintendo), es que o sois muy troll u os creéis cualquier cosa, porque que yo recuerde, yo acepté unos acuerdos con EPIC, y dudo que en esos acuerdos ponga "aunque la cuenta es de Epic, le dejamos el derecho a Sony de elegir donde poder usarla, por que si, no se...'

Y lo mejor de todo es que acusais a Sony de abusivos con el tema crossplay, cuando Nintendo es la más restrictiva en temas online, que no te deja ni buscar jugadores amigos por nombre, tienes que estar pidiendo a cada uno un código absurdo y enorme, para que un mes después tu amigo te diga que no le llega nada por que te equivocaste en una cifra del código.
Pero ¿Alguien ha acusado a Nintendo de tener la culpa del error por que no quiera aceptar cuentas provenientes de Sony? Ah, pues no...


No es un error. Al vincular la cuenta te lo dice, que si la vinculas con PS4 no podrás jugar en ONE/Switch y viceversa. De hecho se está viendo el follón ahora porque hay mucha gente que tiene PS4 y Switch, o que tiene Switch y ha jugado en PS4, pero con XBOX ONE pasa lo mismo (yo por ejemplo quise pasar de jugar en PS4 a la ONE X porque va mejor el juego y me tuve que joder).

Al intentar desvincularlas te deja claro que los bloqueos no se desharán.

Epic ya ha dicho que es parte de las condiciones del servicio de juego online de PlayStation, por tanto la pelota estaba en el tejado de Sony y por eso este comunicado, que no soluciona ni dice nada.

Por tanto ni se trata de hatear, ni de echar mierda ni de quién es más restrictiva, se trata de ver como se va a solucionar esto. Para que te hagas una idea, es como si coges un MacBook y Google no te deja mirar tu gMail porque una vez lo viste en un ordenador con Windows 10 y Microsoft se ha vinculado tu cuenta.
Sema81 escribió:
“Fortnite es un gran éxito entre los jugadores de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia free-to-play que permite a los jugadores dar el salto y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y otros juegos en línea”.


Ahí está la clave. Con 79 millones de consolas vendidas podemos hacer lo que nos salga de los huevos. Triste pero así es.


Eso es aprovechar la noticia para pollagordear, pero irrelevante aqui.

Si 1 de cada 2 ps4 vendidas concluyese en un usuario de fortnite (que ni de coña), en el mejor de los casos hablariamos de 40 millones de usuarios viniendo de PS4.

Y aun siendo una utopia, no tendrian ninguna posicion de "retener" nada con los 125+ millones de jugadores que tiene Fortnite.
El asunto es que Fortnite es el juego que mas dinero mueve en consola, sea la plataforma que sea con el juego. Y claro, para que hagan compras a traves de otras tiendas que las hagan en psnetwork....

Pues yo no jugaria mucho con fortnite si fuese sony, porque igual lo que consiguen es que todo el que tenga ps4 y otras consolas pase de jugar en ps4, precisamente para tener flexibilidad con el hardware.
ximo_cooper escribió:
-Angel- escribió:Es que es lógico lo que hacen y es por eso que me quedo en PC...el progreso que tengas en un juego online en consola,te liga a esa consola.

Y las otras harían exactamente lo mismo,mira que es difícil no ver la lógica...ser una empresa que quiere ganar dinero.Los jugadores de Switch le van a dar dinero a Sony?Le hacen falta jugadores para llenar las partidas de los usuarios de PS4?En que les beneficia dar usuarios a la competencia?

En la confianza del usuario ,en eso les beneficia,si Sony ofrece lo mismo que ofrece la competencia,servicios como game pass,ea acces,retrocompatibilidad,juego cruzado etc .. para que van a cambiar a la competencia los millones de usuarios que tiene?


Si eso ya lo tiene...cuantas van?80 millones?De hecho,lo que haría sería afianzar a los usuarios de otras plataformas en vez de atraerlos a la suya.

El número de usuarios es otro punto a tener en cuenta para comprar o no una consola,y no van a regalar este punto a otras marcas.

Como usuario te puede encabronar lo que quieras,etc...pero es que es una EMPRESA.

Otra opción es la que tomamos muchos otros para no estar secuestrados,PC
Si lo jodido no es lo del titular de la noticia.., que viniendo de sony puede resultar hasta normal..., la putada gorda es que te jodan tu cuenta donde tienes la evolución del juego y te obliguen a jugarlo en su plataforma... [mad] [mad] [mad] Esto tenía que ser hasta denunciable ¬_¬
MasterManu escribió:
juacons escribió:A ver, que hatear a Sony es lo fácil, pero lo lógico es que Sony no tiene poder alguno sobre las cuentas de Epic, el fallo es de Epic y supongo que se solucionará en breve, pero lo fácil es soltar mi*rda sobre la competencia, y después si se demuestra que efectivamente el fallo es de Epic y SUS CUENTAS, aquí no ha pasado nada y cada uno por su lado, pero a Sony la dejan llena mi*rda.

Sí verdaderamente pensáis que Sony tiene poder sobre las cuentas de otra compañía (Epic) como para bloquear su uso en una tercera (Nintendo), es que o sois muy troll u os creéis cualquier cosa, porque que yo recuerde, yo acepté unos acuerdos con EPIC, y dudo que en esos acuerdos ponga "aunque la cuenta es de Epic, le dejamos el derecho a Sony de elegir donde poder usarla, por que si, no se...'

Y lo mejor de todo es que acusais a Sony de abusivos con el tema crossplay, cuando Nintendo es la más restrictiva en temas online, que no te deja ni buscar jugadores amigos por nombre, tienes que estar pidiendo a cada uno un código absurdo y enorme, para que un mes después tu amigo te diga que no le llega nada por que te equivocaste en una cifra del código.
Pero ¿Alguien ha acusado a Nintendo de tener la culpa del error por que no quiera aceptar cuentas provenientes de Sony? Ah, pues no...


No es un error. Al vincular la cuenta te lo dice, que si la vinculas con PS4 no podrás jugar en ONE/Switch y viceversa. De hecho se está viendo el follón ahora porque hay mucha gente que tiene PS4 y Switch, o que tiene Switch y ha jugado en PS4, pero con XBOX ONE pasa lo mismo (yo por ejemplo quise pasar de jugar en PS4 a la ONE X porque va mejor el juego y me tuve que joder).

Al intentar desvincularlas te deja claro que los bloqueos no se desharán.

Epic ya ha dicho que es parte de las condiciones del servicio de juego online de PlayStation, por tanto la pelota estaba en el tejado de Sony y por eso este comunicado, que no soluciona ni dice nada.

Por tanto ni se trata de hatear, ni de echar mierda ni de quién es más restrictiva, se trata de ver como se va a solucionar esto. Para que te hagas una idea, es como si coges un MacBook y Google no te deja mirar tu gMail porque una vez lo viste en un ordenador con Windows 10 y Microsoft se ha vinculado tu cuenta.


Tal cual. Deberían ponerle una chincheta al post, que parece que no se aclara la gente.

Edit. Ni un minuto han tardado en darme la razón. La gente entra a postear sin saber ni de qué va el tema.
Me parece cojonudo que quieran bloquear todo intento de Cross Play en Playstation, en PC solo hay cheaters, en Xbox solo funcionan los “exclusivos” y los juegos de moda del momento, el resto estan muertos por falta de jugadores, y Switch?....pues...es Switch...

Asi pues, que necesidad tenemos en Ps4 del Cross Play? Ninguna...mejor “solos” que mal acompañados
“Siempre estamos abiertos a escuchar aquello en lo que la comunidad PlayStation está interesada para mejorar su experiencia de juego”, dice un representante de Sony en en una declaración enviada a la BBC. “Fortnite es un gran éxito entre los jugadores de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia free-to-play que permite a los jugadores dar el salto y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y otros juegos en línea”.


Y ahí está el motivo real sobre el porqué las restricciones, ser el sistema mas vendido. Y de paso se dan publicidad a sí mismos.
DanZappa escribió:
Lord Duke escribió:no me extraña ni le reprocho que tome esa decisión cuando en la anterior gen si quería o lo aceptaba mientras que Microsoft era la que no quería saber nada... asi que ahora que no venga MS como la buena del patio xD

Eso fue diferente: en la época de Xbox 360 y PS3 los servidores de Sony eran gratuitos y la peste, cerrando juegos a los meses de salir, mientras que Microsoft los tenía de pago y mucho mejor cuidados y activos más tiempo. Esa fue la razón que dieron en aquella época (y aunque excusa, aceptable), lo que está haciendo ahora Sony es aprovechar su ventaja y sus excusas sí son baratas.
Yo me arrepiento cada día de haber comprado una PS4 y una PS Vita.


Lo de "cerrar los juegos a los meses de salir" es una mentira, sobre todo los first party dedicados. Se cerraban cuando carecían de jugadores. Como en cualquier juego, vamos. Aún me acuerdo de "la maravilla" de pago de MS y la super experiencia con Gears of War 2 roto o Gears of War 3 solo servidores dedicados para los que tenían season pass. Para el resto, la morralla de matchmaking. Porque esa es otra, los juegos de consola (la mayoría) carecen de servidores dedicados y funcionan por matchmaking. Es decir, un jugador random es el host. Pero eso de hace muchisísimo tiempo. Y cualquier jugador habitual y sincero de 360 te lo puede decir. En PS3 he llegado a probar el MAG con más de 200 personas en una partida y cero lag.

MS tuvo la misma política que hoy Sony cuando ellos partían el bacalao, simple. Se negaron a cruzar juego con MMOs (por lo que llegaron muy pocos a la consola) y en general, hicieron lo mismo que hace ahora Sony.

Que por cierto, lo verdaderamente grave de la noticia no es el bloqueo del juego cruzado sino el bloqueo de la cuenta de Fortnite que se usa en PS4. Es el puto problema. Y tal como está el patio con la popularidad del juego, yo creo que acabarán desbloqueando las cuentas.
NesT escribió:Me parece cojonudo que quieran bloquear todo intento de Cross Play en Playstation, en PC solo hay cheaters, en Xbox solo funcionan los “exclusivos” y los juegos de moda del momento, el resto estan muertos por falta de jugadores, y Switch?....pues...es Switch...

Asi pues, que necesidad tenemos en Ps4 del Cross Play? Ninguna...mejor “solos” que mal acompañados

Este es el nivel señores, no se leen ni la noticia. Luego nos quejamos de que Sony se ríe de nosotros, si es que no nos merecemos otra cosa.
Noriko escribió:Normal, en Sony no son tontos, quieren que se juegue a Fortnite en su plataforma y ademas es la consola donde hay mas jugadores, no le van a regalar su base de jugadores a la competencia por la cara

Como jugador es una putada sobre todo para Swtch y One, pero como movimiento empresarial es una buena tactica y cualquiera haria lo mismo

Si no recuerdo mal en la anterior gen era m$ la que no le interesaba el juego cruzado con Sony y si Switch tuviese el doble de usuarios que ps4 tampoco querria

Sin embargo en pc Sony no tiene ningun problema con el juego cruzado XD


Como jugadores deberíamos tener derecho a jugar donde nos dé la real gana.
Vale, no les sale de la punta del cipote habilitar juego cruzado, me parece perfecto. Pero impedir que la misma cuenta Epic Games usada en PS4 sea usada en Nintendo? Es una estrategia rastrera por parte de SONY para no perder jugadores en su plataforma, pero muy rastrera. Es como lo que pasa con la app Messenger de Facebook en Android; es de las más descargadas de la Store de Android porque muchos renegaban de meterla en sus móviles y usaban el chat mediante la página móvil de la red social. Qué hicieron? Caparon esto y obligaron a los usuarios a tener la app en sus móviles.

Me ha recordado totalmente a eso. En fin, esperemos que terminen cediendo los de SONY.
Sony tiene una gran cantidad de ps4 activas a dia de hoy, por lo que podría mantener una buena base de jugadores en el Fortnite sin recurrir al crossplay; pero aún con todo recurre al crossplay para hacer más atractiva su plataforma. Y no contenta con ello, además de recurrir a un crossplay que no necesita, boicotea a nintendo sin ninguna razón aparente. A ver, si desde sony no quieren relación con nintendo, pues que renuncien al crossplay, pero que se dejen de boicots sucios porque sí.
Vamos, que si de todos tus amigos tu eres el único que no quiere jugar con pedrito, pues te jodes y juegas solo, no obligues a tus amigos a que no jueguen con pedrito, porque pedrito no tiene la culpa.
Yo aquí veo dos temas bien diferenciados:

- El cross-play, que depende de que Sony acceda, y en que están en su derecho de no ceder.
- El recuperar tu cuenta y compras desde la switch. Esto no tendría que ver con Sony, a mi me suena a cagada por parte de Epic, y que deben solucionar ellos.

Saludos,
@Lord Duke sí, yo creo que precisamente este tipo de cosas es lo que hará que haya presión para que Sony cambie de opinión (o no). Porque de no aceptarlo a la larga no gana nada, al contrario, quedará como "la compañía que no quiso" y Fortnite tiene una base de jugadores enorme y es fácil que entre amigos haya diferentes plataformas, por lo que es algo que se demanda.

@NesT Directamente... [facepalm]... será que en Xbox juegan 0 jugadores (jugarán menos, pero no quiere decir que no haya) o en Switch, que tampoco entiendo qué problema hay con el matchmaking, antes veo peor que se haga cross-play con móviles no por nada, si no porque el input no tiene nada que ver es blanco/negro usar táctil o mando... pero vamos, lo único que puede tener algo de sentido es el tema del PC porque sí es cierto que es más fácil que haya cheaters... pero a parte de eso, de verdad que al menos yo, no veo el problema.

De una cosa que se puede beneficiar todo el mundo (básicamente más players, más comunidad, más gente) y algunos defendéis que se siga cerrando... yo desde luego, me hago mayor o algo, pero hay cosas que no entiendo.
NesT escribió:Me parece cojonudo que quieran bloquear todo intento de Cross Play en Playstation, en PC solo hay cheaters, en Xbox solo funcionan los “exclusivos” y los juegos de moda del momento, el resto estan muertos por falta de jugadores, y Switch?....pues...es Switch...

Asi pues, que necesidad tenemos en Ps4 del Cross Play? Ninguna...mejor “solos” que mal acompañados

Sin comentarios [facepalm]
sony nos mea en la cara y abrimos la boca.....
Esto no se trata de que Sony no quiera por devolvérsela a Microsoft, es que en este caso están perjudicando su comunidad de usuarios limitando la sincronización de las cuentas. Que no quieren juego cruzado, pues política de empresa que no entiendo ni comparto, pero perjudicar a 80 millones de usuarios no está bien.

Quien haya gastado pasta en fortinte en ps4, y quiera jugar en switch o android, no puede usar su cuenta. Hay que ser un ciego para alegrarse por esta noticia de no querer juego cruzado. Esto permitiría libertad a la hora de jugar con cualquiera independientemente de la plataforma.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5