Phil Spencer reconoce que las conversaciones con Sony sobre el juego cruzado no avanzan

Benzo
En marzo de 2016 Microsoft abrió Xbox Live a cualquier otra compañía interesada en entablar juego cruzado con Xbox One. El anuncio fue muy bienvenido por la comunidad, que por primera vez veía la posibilidad real de poder llegar a jugar con los jugadores de cualquier otra plataforma. La invitación fue aceptada por Nintendo pero Sony se ha mostrado reticente.

Ahora Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha reconocido en una entrevista concedida a GameSpot durante el Brasil Game Show que las conversaciones con Sony existen pero no avanzan. El directivo afirma que hablan con la compañía nipona de forma constante, pero afirma que su visión es diferente a la de Microsoft y buena parte de la industria, que se ha mostrado abierta y preparada a abrir el juego cruzado en sus títulos. Dicen que fue un accidente, pero Epic Games lo llegó a instaurar durante unas horas en Fortnite.

Phil Spencer reconoce que existe el dogma de que los jugadores compraran la consola que tienen sus amigos si no pueden jugar online con ellos usando otra. “Esto no va a cambiar”, dice Spencer, que sin embargo pone en valor el hecho de haber conectado las decenas de millones de jugadores de Minecraft, que con la actualización Better Together pueden jugar juntos independientemente de la plataforma usada (a excepción de PlayStation 4).

No hay optimismo en las palabras de Spencer cuando dice que “por algunas razones y escenarios” parece poco probable que Sony cambie su postura, pero el directivo no se resigna y se niega a pensar que esta sea una causa perdida. Para Spencer el juego cruzado es bueno para los jugadores y los juegos, crea oportunidades y hace que todo sea más sencillo para los desarrolladores.

En la misma conversación con GameSpot, Phil Spencer ha confirmado que la función que permitirá a Xbox One ejecutar los juegos de la primera Xbox está “muy cerca” y sigue prevista para este año. Además, parece que Microsoft se guarda alguna sorpresa en cuanto a cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox One X. “Creo que la gente le va a parecer bastante interesante”, dice Spencer.

Por último pero no menos importante (o sí), Phil Spencer aún no se ha pasado Cuphead a pesar de haber empezado a jugar antes de su lanzamiento. Su “excusa” son las cuatro semanas que lleva viajando. En cuanto a las ventas del juego el directivo dice que están funcionando "muy bien".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en