Una vez más Epic Games promete que el Battle Royale de Fortnite que recibe Nintendo Switch es “exactamente juego que ya conocéis” en las otras plataformas. Esto se traduce en una misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido y las mismas actualizaciones semanales. Al igual que la versión para dispositivos móviles la ventaja de jugar en la consola de NIntendo es que se puede participar de los combates desde casa o desde cualquier lugar siempre y cuando haya una conexión a Internet disponible. Además, como novedad Fortnite utiliza el hardware de Switch para el chat de voz y no es necesario usar la aplicación.
Los usuarios de Fortnite: Battle Royale para Nintendo Switch podrán jugar contra los de PC, Mac, Xbox One y dispositivos móviles siempre y cuando hayan vinculado su cuenta de Nintendo con la de Epic Games. Enlazar ambas cuentas también servirá para que el acceso a los artículos y progresos no dependa de en qué dispositivo se use para jugar al battle royale. PlayStation 4 queda excluida de las funciones de juego cruzado ya que Sony no permite que sus usuarios se conecten con los de otras consolas ni puedan trasladar el progreso. Es más, los usuarios que hayan jugado en PlayStation 4 y quieran usar la misma cuenta en Switch no podrán y tendrán que abrir una nueva.
Este verano Fortnite: Battle Royale también estará disponible para dispositivos Android, ampliando un poco más su inmensa base de jugadores.