Sony reconoce que PlayStation 4 está afrontando su fin de ciclo

1, 2, 3, 4, 5
Durante una reunión con accionistas celebrada en Tokyo (Japón) John Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que PlayStation 4 está “entrando en la última fase de su ciclo de vida”. Después de cinco años en el mercado esta es la primera vez que el máximo responsable de la marca PlayStation reconoce que la consola inicia su ocaso.

Que PlayStation 4 se encuentre en la fase final de su ciclo de vida significa que Sony espera que la venta de consolas disminuya con el tiempo, pero no que este hecho deba tener un impacto negativo en la división de juegos. Según declaraciones recogidas por Takashi Mochizuki, periodista del The Wall Street Journal, Sony pronostica que el previsible descenso en la venta de hardware se vea compensado por los ingresos derivados de los servicios de suscripción como PlayStation Plus. La compañía también espera desarrollar más juegos exclusivos y aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el contenido descargable.

A pesar de la nueva situación de PlayStation 4, Sony no tiene ningún plan ni intención de abandonar su fabricación. La previsión es que el sistema siga vendiéndose bien a medida que aparezcan juegos exclusivos como Days Gone, The Last of Us: Part II, Spider-Man, Ghost of Tsushima, Medievil o el inminente Detroit: Become Human. Sin embargo, estas declaraciones si son una muestra evidente de que Sony ya tiene un ojo puesto en PlayStation 5.

En consecuencia, Sony espera que durante el actual año fiscal se vendan 16 millones de PlayStation 4, en comparación a los 19 millones del año anterior y los 20 millones de 2016. Hace pocas semanas la compañía japonesa anunció que PlayStation 4 había logrado servir 79 millones de unidades (PlayStation 3 terminó su vida con 80 millones) y la previsión es que alcance los 95 millones el próximo año. En cuanto a PlayStation VR, Sony reconoce un crecimiento a un ritmo menor del esperado.

Los primeros indicios apuntan a que PlayStation 5 podría estar disponible a finales de 2020.

Fuente: GameSpot
Claro porque PS4 Pro ya es vieja y mala.

Camino turbio lo veo ahora mismo esta tendencia en consolas, no lo termino de asumir.
Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos
Hombre, es que ya era hora, pero ahora vendran los locos paranoicos a soltar tonterias de turno

Que acabe el ciclo de PS4 no implica que sus juegos no vayan a ser compatibles tal vez con PS5 (Tiene grandes probabilidades de ello), recordemos que PS4 salio en 2013, es hora de que tras 5 años casi vayan ya planteandose que hacer con la siguiente
Yo creo que el plan de Sony está bastante claro. Rematar la generación en el 2019 con The Last of Us 2 y toda la artillería que les queda, y para primeros de 2020 consola nueva.
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos

segun wikipedia el ciclo de vida de la playstation 3 fue 10 años
@PIRATO La generación de ps3 y xbox360 es bastante anormal. Normalmente suelen ser 4 o 5 años.

Saludos.
PIRATO escribió:
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos

segun wikipedia el ciclo de vida de la playstation 3 fue 10 años


De esos 10 años los 3 últimos solo salían Fifas, PES y COD en plan copia y pega.... asi que tampoco creo que cuente mucho.

Una consola que dure 6 años con el avance las tecnologías que hay me parece una duración estupenda. Luego ya que cada uno estire la generación lo que quiera.

Yo aun a dia de hoy juego a veces a cosas de 360.
@PIRATO Fueron 7 años desde que salio PS3 hasta que salio PS4 y esa generación fue la mas larga de todas (imagino que por el tema de la crisis)

Saludos
@PIRATO Ps3 salio en 2007 y ps4 en 2013. Eso son 6 años entre una y otra. Que luego compartieran años juntas y hicieran 10 años es otra cosa
Esto de las consolas ya no es lo que era...
normalmente suelo ir 2 años por detras XD
porque con los precios de salida es imposible...
tuve ps2 y tengo ps3, 360, wii y One
esta generacion me da a mi que la ps4 no la oleré...

no tengo demasiado tiempo para jugar ultimamente, por lo que una consola por generacion sera lo que me pille a partir de ahora .... y esperando a ver cual es la que mas me interesa despues de un par de añitos de sus salidas....
Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]
la generación anterior duro mucho mas que cualquier otra generación , pero esta generación actual , con ps4 pro , pienso que todavía puede durar 2 años mas perfectamente
soy el unico que ahora las letras de la pagina le salen demasiado en negritas?
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]

No veo la estafa.
Y no, no tengo PS4.
Viendo los títulos que todavía quedan por salir, creo que a PS4 aún le quedan 2 años buenos de ventas, a partir de ahy pues empezará la bajada en picado.

Dudo que el año que viene saquen nuevo Hardware, así que todo hace pensar que PS5 sale en 2020.
Y si en la siguiente generación mantienen la política de compartir cuentas con amigos que tienen ahora que cuenten conmigo y mis amigos para seguir con ellos. Nunca jugar videojuegos nos había salido tan barato y rentable.
Pues con la jugarreta de la PS4 Pro, ya les pueden ir dando, que yo no compro hasta ver claro el panorama
vaya obviedad... Ps4 tiene 5 años, no estamos en el principio de ciclo, ni en la mitad, estamos en los dos ultimos años contando este, vaya titulares...
PIRATO escribió:
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos

segun wikipedia el ciclo de vida de la playstation 3 fue 10 años


5 + 2 hasta PS5 = 7 años, más el tiempo que viven las dos juntas unos 10... ;)
afronta su fin de ciclo porque les sale de los cojones a ellos xD
pues los precios de la consola están por las nubes para ser fin de ciclo
por mi que saquen ya la ps5 asi cuando me plantee su compra en unos años(solo si es retro) estara barata
darksch escribió:Claro porque PS4 Pro ya es vieja y mala.

Camino turbio lo veo ahora mismo esta tendencia en consolas, no lo termino de asumir.


se refiere a la ps4 en general, no obstante esta presente gen esta en 5 años y aun le quedan un par mas...la anterior gen duro 8 años asi que ahi andan de vida.
La tendencia de las consolas, esto es de viejo, es sacar dinero cada vez con medidas mas leoninas ( online de pago versiones mas potentes ps4 pro, one x, 3ds...)... siempre lo dire, a final de vida de una gen me he gastado mas dinero en la consola que en un pc...pero siempre convivire con ambos mundos.

De esto podeis sacar que no hay que comprar la consola nextgen de salida y esperar a una revision mas fiable y de mas prestaciones, pero para ello hay que vencer el hype que no es mas que marketing intencionado de las compañias y sus "filtraciones" de trailers vitaminados años antes...esta todo estudiado.
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]


¿Picaron? Yo me he comprado una PS4 Pro hace nada con una oferta que salió en este foro a casi el precio de una Slim y sabiendo que la PS5 está a dos telediarios de anunciarse.

Me he encontrado un catálogo actual y pasado que me está pareciendo glorioso y no me arrepiento en absoluto.
Ya empiezan a allanar camino para PS5. Máximo el año que viene la anuncian.

Que reconozcan que PSVR vende menos de lo esperado no es bueno... A ver si vamos a tener otro caso PS Vita.
Pues si dicen esto es para que la gente empiece a calentar motores de cara a una ps5, está claro.
Solo quiero comentaros que aunque en un pasado los ciclos fueran similares, los desarrollos de juegos no.

Ahora un desarrollo de un juego puede alargarse 2 ciclos de consolas, empezar para una generación pero ver la luz en otra.

De juegos de calado y buenos teníamos donde escoger y gozar en cada plataforma, la variedad de ellos era más imponente que ahora.

Si bien es cierto que ese hueco de "juegos oficiales" lo cubren ahora compañías Indie, no es el mismo resultado y como conclusión tenemos que la mayoría de consolas actuales en su primer año nacen "cojas" o flojas, en su madurez tienen algunos títulos de renombre y durante su ocaso muchas compañías ya piensan en la siguiente generación.

No es el mismo "sabor" el que nos deja esta consola que los 5-6 años de PS2 por ejemplo.

No midamos números sin más, el contexto siempre es importante.

saludos
Desde luego para mi la generación más sosa y con menos calidad y creatividad. Ya se acaba? Y los juegos para cuando? Me he quedado esperando toda la generación xD

Aunque han dado lo que querían los usuarios.. gráficos y resoluciones...
No se de que coño valen, con mundos tan vacíos y con juegos tan poco profundos.
Paté de gato escribió:
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]


¿Picaron? Yo me he comprado una PS4 Pro hace nada con una oferta que salió en este foro a casi el precio de una Slim y sabiendo que la PS5 está a dos telediarios de anunciarse.

Me he encontrado un catálogo actual y pasado que me está pareciendo glorioso y no me arrepiento en absoluto.

Aparte las bondades que tiene como poder jugar a muchos juegos a 60fps o un ligero update grafico, pero estos monguers son los tipicos que vienen a repartir las toxinas de sus tontubers favoritos.
Kendo14 escribió:Desde luego para mi la generación más sosa y con menos calidad y creatividad. Ya se acaba? Y los juegos para cuando? Me he quedado esperando toda la generación xD

Aunque han dado lo que querían los usuarios.. gráficos y resoluciones...
No se de que coño valen, con mundos tan vacíos y con juegos tan poco profundos.

No opino para nada lo mismo, 2017 y 2018 hablan por sí solos para Sony. Y aún falta TLOU 2... Han sacado cosas de una calidad altísima con sello propio. Horizon,Bloodborne,GOW, Spiderman(próximamente)....Me dejo muchos más .
@shingi-
+1000

Sólo tenemos que ver el grueso de lanzamientos entre la anterior gen y esta. Ahora para los juegos más esperados tenemos que esperar la friolera de 3 años mínimo, lo que equivale a menos juegos que en anteriores generaciones y la necesidad de sacar el máximo beneficio de los mismos.

Cada vez que veo estos hilos de nuevas gens siempre me da la impresión que la gente quiere cambiar de gen cuanto antes, yo quiero que expriman la máquina primero, no que cuando empiezan a sacarle partido ya tirar para la PS5.
Obviamente...ya casi tiene 5 años
Excelente!!! Ya tengo ganas de nueva consola
alfax está baneado por "troll"
alguien se cree que sony necesita sacar una ps5 en breve ?
si hay alguna empresa interesada en que no hubiese cambio de generación, esa sería sony.
Ya era hora... Pues nada ahora a buscar ingresos por otra parte. Menuda espantada al pc joder, los putos precios se han puesto por las nubes.
Hará mas de un año que comento que si no salía PS5 este 2018, lo haría en 2019, un motivo por el cual no sale este año es que sigue vendiendo bien PS4, no hay necesidad de forzar las cosas

Lo de PS5 en 2020 no tiene ningún sentido, parece una noticia/rumor emitido por la propia Sony para que la gente deje de pensar en la proxima consola y compren la actual

Este E3, como todos los que preceden al anuncio de una nueva consola, será bastante triste, Borderlands 3 ya se ha confirmado que no va a estar y cuento con que salga en la proxima generación
darksch escribió:Claro porque PS4 Pro ya es vieja y mala.

Camino turbio lo veo ahora mismo esta tendencia en consolas, no lo termino de asumir.

Vieja no, pero mala es un rato por CPU lo mismo que Xbox One X

Ambas consolas aumentaron su potencia gráfica de forma muy notable pero dejaron la misma CPU y la subieron un poco de vueltas, que es el motivo por el cual suele ser complicado alcanzar 60fps
por mi que la saquen, pero por dios que los juegos de ps4 funcionen en ps5, y no nos comamos otra generación de refritos
La confirmación de una penosa generación en general en consolas .
En 2020 sacaran la PS4 Pro 2, vamos, un poco mas potente que la consola actual, una puñetera revision de la consola actual, solo que a precio de consola nueva, anda que no saben! Dudo que el salto tecnologico/grafico sea tan grande como para hacer un cambio de generacion.

Menuda mierda.
Raiman6778 escribió:@shingi-
+1000

Sólo tenemos que ver el grueso de lanzamientos entre la anterior gen y esta. Ahora para los juegos más esperados tenemos que esperar la friolera de 3 años mínimo, lo que equivale a menos juegos que en anteriores generaciones y la necesidad de sacar el máximo beneficio de los mismos.

Cada vez que veo estos hilos de nuevas gens siempre me da la impresión que la gente quiere cambiar de gen cuanto antes, yo quiero que expriman la máquina primero, no que cuando empiezan a sacarle partido ya tirar para la PS5.


Pienso lo mismo que ambos, a mi si se "acaba" ya, me deja ni frio ni caliente.
antes veias juegos al empezar el año de la consola y decias joder si ahora hacen esto,cuando expliman la consola va a dar miedo, pero ahorar es...exprimir? ya para la siguiente si eso...

casi me compro una ps4 por el puto anuncio en el 2015 del FF VII, menos mal que no, porque creo que va a ser la ps5 la que voy a tener que comprar para jugarlo.
Como la gen de XBOX 360 no va a volver a haber, eso de cambiar de juego sin levantarse que aún ni habían salido.. [fumando]
Consola con 5 años que tiene enfrente una sobremesa más potente y una portátil que con downgrades logra correr a 30fps sus mismos juegos. Resulta evidente que como hardware ha terminado ciclo, lo cual no significa que sea el fin de su ciclo comercial ni de software al cual le quedan unos años, especialmente con lo bien que ha vendido. Le quedan un par de años más, probablemente reciba varios juegos compartidos con PS5 como ya pasó con PS3-PS4 con Dragon Age Inquisition, MGSV, GTAV, etc.
Dangaioh escribió:
Raiman6778 escribió:@shingi-
+1000

Sólo tenemos que ver el grueso de lanzamientos entre la anterior gen y esta. Ahora para los juegos más esperados tenemos que esperar la friolera de 3 años mínimo, lo que equivale a menos juegos que en anteriores generaciones y la necesidad de sacar el máximo beneficio de los mismos.

Cada vez que veo estos hilos de nuevas gens siempre me da la impresión que la gente quiere cambiar de gen cuanto antes, yo quiero que expriman la máquina primero, no que cuando empiezan a sacarle partido ya tirar para la PS5.


Pienso lo mismo que ambos, a mi si se "acaba" ya, me deja ni frio ni caliente.
antes veias juegos al empezar el año de la consola y decias joder si ahora hacen esto,cuando expliman la consola va a dar miedo, pero ahorar es...exprimir? ya para la siguiente si eso...

casi me compro una ps4 por el puto anuncio en el 2015 del FF VII, menos mal que no, porque creo que va a ser la ps5 la que voy a tener que comprar para jugarlo.


Es que la ps4 esta exprimida desde hace años, no da mas de si. Cada vez que pones un juego top la consola parece que va a despegar, cualquier día se me va por la ventana la consola. Yo quiero una consola que se pueda jugar con una resolución decente + 60 frames. Y ahora eso no se puede.

De hecho, estuve 7 meses sin jugar a la play (jugaba al pc) y cuando volví a jugar hasta me mareaba XD (no es broma).
Lo que yo no entiendo muy bien es que pretenden conseguir con estas noticias. Si dicen que la Ps4 está ya en fin de vida, van a hacer que haya gente que no la compre y se espere un poco más.
De todas formas, lo importante es que le sigan dando soporte, ya que con el catálogo que tiene y con lo que siguen sacando hay variedad para jugar muchos años.
epi99 escribió:La confirmación de una penosa generación en general en consolas .


Cada persona es un mundo. Para mi sin embargo está siendo muy buena generación y estoy disfrutando más que en las anteriores (y llevo unas cuantas).

CLV escribió:Lo que yo no entiendo muy bien es que pretenden conseguir con estas noticias. Si dicen que la Ps4 está ya en fin de vida, van a hacer que haya gente que no la compre y se espere un poco más.
De todas formas, lo importante es que le sigan dando soporte, ya que con el catálogo que tiene y con lo que siguen sacando hay variedad para jugar muchos años.

De cara al público no pretenden nada. Va dirigido a accionistas y el mensaje es claro: A partir de ahora no esperéis que vendamos tantas consolas, pero seguid confiando en nosotros... El resto ya son paranoias y conspiraciones de la gente.
Y? El fin de una consola la pone el usuario, yo aún le doy a la Megadrive y a la Super Nintendo originales [chulito]
arbona escribió:
Dangaioh escribió:
Raiman6778 escribió:@shingi-
+1000

Sólo tenemos que ver el grueso de lanzamientos entre la anterior gen y esta. Ahora para los juegos más esperados tenemos que esperar la friolera de 3 años mínimo, lo que equivale a menos juegos que en anteriores generaciones y la necesidad de sacar el máximo beneficio de los mismos.

Cada vez que veo estos hilos de nuevas gens siempre me da la impresión que la gente quiere cambiar de gen cuanto antes, yo quiero que expriman la máquina primero, no que cuando empiezan a sacarle partido ya tirar para la PS5.


Pienso lo mismo que ambos, a mi si se "acaba" ya, me deja ni frio ni caliente.
antes veias juegos al empezar el año de la consola y decias joder si ahora hacen esto,cuando expliman la consola va a dar miedo, pero ahorar es...exprimir? ya para la siguiente si eso...

casi me compro una ps4 por el puto anuncio en el 2015 del FF VII, menos mal que no, porque creo que va a ser la ps5 la que voy a tener que comprar para jugarlo.


Es que la ps4 esta exprimida desde hace años, no da mas de si. Cada vez que pones un juego top la consola parece que va a despegar, cualquier día se me va por la ventana la consola. Yo quiero una consola que se pueda jugar con una resolución decente + 60 frames. Y ahora eso no se puede.

De hecho, estuve 7 meses sin jugar a la play (jugaba al pc) y cuando volví a jugar hasta me mareaba XD (no es broma).


más triste aun y mas esa sensacion que digo
Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.

Esto nos llevas a 2 puntos, la piratería no mata a las consolas, y un pc es mas rentable para jugar, que si que yo uso Ps4, Switch y Pc, pero la One y Windows 10 van camino de ser la misma cosa, en un futuro la Xbox estará integrada en Windows y nos venderan maquinas con Windows para correr juegos, para eso ya tengo un pc...

Y os pensáis que la PS5 va a tener unidad lectora? Para que sin a dia de hoy los juegos de la Ps4 no están enteros en el disco, si solo cogen 50Gb en un Blu ray y la mayoría de los juegos si los descargas de la Store ocupan mucho mas, y si lo pones te pide actualizar para que el juego rule, para que formato físico.... yo digo y no me equivoco que Sony si hace Ps5 o Ps6 será ya una maquina para conectartse a x servidor y jugar en Streaming…

Ahora llamarme loco y apedrearme, pero la evolución pasa por ese camino lamentablemente.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5