Sony reconoce que PlayStation 4 está afrontando su fin de ciclo

1, 2, 3, 4, 5
rhs12 escribió:
Arceles escribió:
Really? ya por esto sientes que ha sido muy buena generacion? no son ni un puñado de los juegos que me jugaba cuando estaba en snes/psx/ps2.

Lo que hay, cada vez las nuevas generaciones les dan atole con el dedo y piensan que "los tienen en cuenta"


Es lo que tiene jugar con la venda en los ojos de la nostalgia, o la del fan boy, si fuera nintendero de pro te diria que la switch tiene mejor catalogo que la wii u, o que la ps4 no tiene buenos juegos y que la 3ds si que lo tiene.

Tambien te diria si tuviera 30 y pico que la generacion de snes esta bien pero que ni por asomo estaria por encima de la NES o de la Pc engine, o de cualquier otra.

Esta gen ha tenido cosas malas, no te lo niego, pero de ahi a ser un fracaso o mala como dicen por ahi, objetivamente te diria que ha sido bastante buena, y subjetivamente, por lo que me ha tocado vivirla, te digo que es cojonuda, solo las horas echadas a Bloodborne ha merecido totalmente la pena.

Tambien te reto a que juegues a juegos clasicos de psx o de snes hoy en dia, creeme que mas de uno diras porque puta mierda jugaba yo a esto.


Yo estoy de acuerdo. Juego desde el Amstrand/Spectrum, he pasado por todas las generaciones (y en general me gusta más Sony que otras plataformas, pero es cuestión de gustos nada más) y de verdad, solo con Horizon ya me parece que me ha valido la pena PS4. Si juntamos las horas de juego de Horizon (que en serio, creo que es uno de los mejores guiones que he visto en mucho tiempo, comparando incluso con guiones de cine y series), con las horas de Juego de Witcher 3, me salen más de 200 horas. Si añadimos el Ni No Kuni 2, que acabo de empezarlo... Y no son los únicos juegos que he jugado y disfrutado muchísimo. es decir, solo con esas 200 horas, teniendo en cuenta que la compré a 300 €, el horizon me lo regalaron, y e Witcher lo compré en oferta en la PSStore con las 2 expansiones por creo que 20 €, me he gastado menos de 2 € por hora de diversión...

No sé vosotros, pero no sé de ninguna otra oferta de ocio (quitando Netflix) que me salga más barata, y no sé de ninguna oferta de ocio que evolucione como lo hacen los videojuegos. ¿Hay mucha purrela? Sí. ¿Hay magníficas joyas? También. La nostalgia es la que nos hace recordar los tiempos pasado como "mejores", cuando en realidad muchos de los juegos pasados, si los jugamos hoy en día, les daríamos una puntuación de -2 entre 0 y 100. XD
ElMakeador escribió:Muy útil gastarse 500€ cada 5/6 año para 5 juegos exclusivos [beer]


Ahí le as dao [beer]
banderas20 escribió:Viendo el panorama de la industria, me da a mí que PS5 no llegará a entrar en mi casa.


siento algo parecido, me compre la PS4 al año de salida y considero que apenas ahora (al fin de su ciclo como dicen en sony) esta empezando a despegar, que a mucha gente no le conviene recordar que durante los primeros 4 años hubo una sequía de la hostia a nivel de exclusivos.

La única forma en la que me plantearía comprar una PS5 de salida, es que en sony hagan un trabajo de planificación brutal planteando el lanzamiento de la sucesora con un puñado de exclusivos potentes

una PS5 de salida con Bloodborne 2, Horizon 2, Driveclub 2 y otro puñado de juegos de calidad sería el mejor trabajo de marketing que podrían hacer...es cierto que los juegos requieren mucho mas tiempo para cocinarse que en antaño, pero si aprovechan los assets de los juegos que ya tienen de cara a secuelas, perfectamente podrían tener desarrollos finiquitados en 3 años para lanzar una sucesora a finales del 2021
ahomaru escribió:
ryo hazuki escribió:
ahomaru escribió:Justo venía a decir esto...


Pues lo mismo que los que compraron la X, a ver si os creeis que microsoft no va a sacar una nueva consola a la par que ps5 xDDDD

Y de estafa nada, quienen compraron estas revisiones ya sabian lo que habia


Si pero si sacan otra Xbox será compatible con todo lo que hay hasta ahora. De ps3 a ps4 he tenido que pagar, incluso juegos que ya tenia, solo por rejugarlos ( the last of us,etc). de Xbox one a Xbox one x, no he tenido que pagar nada.


Ya me diras tu que tiene que ver la retrocompatibilidad con el echo de que hace medio año salio X y en año y medio saldra otra consola superior :-?

Si se considera pro un estafa porque en nada sale sucesora, X es igual o mas estafa puesto que encima salio un año mas tarde y mas cara.

Si ya hablas de que ps4 te parece de por si una estafa haya o no sucesora entramos en otro terreno en el que personalmente paso de entrar xD
eR_pOty escribió:
KindapearHD escribió:
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]


Yo creo que fue peor lo estafados que fuimos con xbox one los que la compramos de inicio. Eso si que fue una estafa en toda regla y no la PS4 Pro.

puedes argumentarlo? porque los biliosos son el resto y los calvos pero al menos argumentan.

sinceramente te engañastes tu solo por comprarla de salida a sabiendas del precio y sabiendas que kinect lo quitarian


Claro, te lo argumento: Precio mas elevado, ya que te incluía obligatoriamente un periferico llamado kinect, el cual nos repetirieron mil veces que sería clave en el desarrollo de la consola. Cosa que luego era mentira y a la primera de cambio lo abandonaron. Ademas de eso, es peor en cuanto a hardware. Muy poco, pero inferior.
Y yo la compre de salida porque confiaba en esa consola y en ms, cosa que a dia de hoy ni con un palo.

A dia de hoy me parece mejor consola ps4 pro que xbox one x, siendo esta ultima mucho mas potente.
Y que conste qur yo no me caso con nadie y que las siguiente consolas me las compraré las dos de nuevo (aunque ya no de salida, por supuesto).
Pues yo entiendo la noticia como que explican que las ventas iran a declive como todo producto, han llegado al pico de ventas segun ellos y ahora venderan menos, entonces van haciendo preparativos para ps5 cuando las ventas de ps4 sean casi nulas.

Osea que de forma bulgar es decir a los accionistas; mirar que la ps4 la tiene ya todo quisqui y van a bajar las ventas asi que no os asusteis, empezamos a preparar la siguiente generacion.

Pero claro no se les puede hablar asi a una gente que son los jefazos.

Imaginaos:
Acho pijo, que vamo a vende meno, no asustarse que vamo a vender una nueva ostias.
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos


eso tenia sentido cuando se pasaba de la megadrive a la saturn y luego a la play1 y luego a la play2 donde los cambios eran exponenciales y no tenia nada que ver la nueva generacion con las viejas.

Hoy en dia una play5 no va a traer nada a la mesa que no se vea en la 4, quitando lo de acabar con el fisico y pasar a un netflix cerrado de los videjouegos para cada compañia.

Ahora la PS4 es un consolon del que no puedes pasar, pero por el catalogo, y lo de siempre, si tienes consolas pasadas de exclusivos anda muy justo el tema. Lo que pasa es que a las corporaciones les sale a cuento cambiar la consola para poder sacar todos los remakes de las viejas de nuevo para la nueva plataforma. Gasto en desarrollo minimo para obtener beneficios maximos de cosas que ya te vendieron en su dia.

Lo de las consolas ya no se lleva, son otra cosa. Si no mira lo que dicen todas las noticas, que los online cada vez dan mas dinero. Sera el futuro pero yo no tendre una de ellas. Vivan las scalines joder. [+risas]
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]


Si quieres un consejo, deja de ver youtubers de esos que os comen la cabecita.
ElMakeador escribió:Muy útil gastarse 500€ cada 5/6 año para 5 juegos exclusivos [beer]



Joder. Lo primero, supongo que comprarás las consolas con cables con conectores de oro y botones de diamante, aparte de refrigeración líquida o algo, porque incluso en su lanzamiento tanto PS4 como PS4 Pro costaron 100€ menos de lo que has dicho.

Y segundo, ¿5 juegos exclusivos? Que no te gusten..., de acuerdo. Pero no, los exclusivos de PS4 son muchísimos mas.


Dejando eso a un lado, para mi está siendo un catálogo bestial, y aun queda bastante por llegar. Vamos, raro es el año que no salen al menos 20-30 juegos interesantes, así que si realmente acaban pasando a PS5 en 2021 por mi sin problema. Sencillamente acabaré todo lo que tengo pendiente de PS4 y ya entonces pasaré a PS5.
Y qué mejor forma de terminar el ciclo que anunciando Bb2? [+risas]
Anunciar Bb2 ya por DIOS!!! no me voy a comprar una ps5 para jugarlo
@ryo hazuki No si estafa me parecen todas, desde ps2,xbox,game cube en adelante la cosa dejo de ser lo que era. Ahora te venden ordenadores con carcasa, y el mismo catalogo de juegos para todo dios.

Yo no soy fanático de nada, mucho menos de marcas que a mi no me dan de comer (no se de otros), a sin que conmigo na nai
Que afronta su ciclo final de vida significa que empieza su vida útil para mi, durante el próximo año me pillo una nueva a buen precio y voy comprando los exclusivos mucho más baratos que cuando se lanzaron, ya sean nuevos o de segunda mano. Mientras sigo jugando los exclusivos de Ps3 y 360 cuando puedo.
Al menos espero que saquen una revisión de la ps4 para "arreglar" algunas cosillas de las actuales (calentamiento, ventilador, etc). ¿Sacarán una PS4 Pro Slim?
Tatsel escribió:
rhs12 escribió:
Arceles escribió:</div>
Really? ya por esto sientes que ha sido muy buena generacion? no son ni un puñado de los juegos que me jugaba cuando estaba en snes/psx/ps2.

Lo que hay, cada vez las nuevas generaciones les dan atole con el dedo y piensan que "los tienen en cuenta"


Es lo que tiene jugar con la venda en los ojos de la nostalgia, o la del fan boy, si fuera nintendero de pro te diria que la switch tiene mejor catalogo que la wii u, o que la ps4 no tiene buenos juegos y que la 3ds si que lo tiene.

Tambien te diria si tuviera 30 y pico que la generacion de snes esta bien pero que ni por asomo estaria por encima de la NES o de la Pc engine, o de cualquier otra.

Esta gen ha tenido cosas malas, no te lo niego, pero de ahi a ser un fracaso o mala como dicen por ahi, objetivamente te diria que ha sido bastante buena, y subjetivamente, por lo que me ha tocado vivirla, te digo que es cojonuda, solo las horas echadas a Bloodborne ha merecido totalmente la pena.

Tambien te reto a que juegues a juegos clasicos de psx o de snes hoy en dia, creeme que mas de uno diras porque puta mierda jugaba yo a esto.


Yo estoy de acuerdo. Juego desde el Amstrand/Spectrum, he pasado por todas las generaciones (y en general me gusta más Sony que otras plataformas, pero es cuestión de gustos nada más) y de verdad, solo con Horizon ya me parece que me ha valido la pena PS4. Si juntamos las horas de juego de Horizon (que en serio, creo que es uno de los mejores guiones que he visto en mucho tiempo, comparando incluso con guiones de cine y series), con las horas de Juego de Witcher 3, me salen más de 200 horas. Si añadimos el Ni No Kuni 2, que acabo de empezarlo... Y no son los únicos juegos que he jugado y disfrutado muchísimo. es decir, solo con esas 200 horas, teniendo en cuenta que la compré a 300 €, el horizon me lo regalaron, y e Witcher lo compré en oferta en la PSStore con las 2 expansiones por creo que 20 €, me he gastado menos de 2 € por hora de diversión...

No sé vosotros, pero no sé de ninguna otra oferta de ocio (quitando Netflix) que me salga más barata, y no sé de ninguna oferta de ocio que evolucione como lo hacen los videojuegos. ¿Hay mucha purrela? Sí. ¿Hay magníficas joyas? También. La nostalgia es la que nos hace recordar los tiempos pasado como "mejores", cuando en realidad muchos de los juegos pasados, si los jugamos hoy en día, les daríamos una puntuación de -2 entre 0 y 100. XD


Arceles escribió:
Ah no, a mi no me vengas con que pienso que son una mierda. Justo hace poco adquiri un monitor 4k, pues ahora me estoy pasando todos mis juegos clasicos desde mega man x hasta el x8, y toda la saga de Falcom Ys, solo por que quiero y porque mi monitor tiene un gamut de color mayor y me gusta revivir con mejor calidad aquello que me divertio mucho en su tiempo.

Para mi no son ni de lejos una mierda, es más, uso shaders con los emuladores que lo soportan (casi todos) y con ello se ven mejor de lo que se veían antes.

Y así como juego juegos de antes tambien los de ahora, tan así que soy nivel 100 con Jaina, 65 con Sylvanas, 69 con Medivh y 45 con Leoric en Heroes of the Storm. Me acabe el Wolfenstein: The new colossus y me parecio muy malo comparado con el The new order, no obstante aun asi me diverti un poco. Juego Tomb Raider tambien, aunque usualmente regreso a Xanadu que tambien es de falcom y me agrada más.

En los juegos mas recientes no tengo todo al maximo, porque mi firepro m5100 no me da más (parecido a una Radeon 7770 de escritorio, overclockeandola) Pero aun así los juego en mi Dell M4800, que me ha parecido mejor inversion que mi PS4, la cual mi hermano uso más para el fifa que para otra cosa hasta que se compro un switch y me lo regalo.

Mejor juego en mi PS3 al Tales of Vesperia traducido al inglés. La "Nostalgia" después de todo no es ni de lejos mala ni cutre, solo hay personas que no saben usar filtros apropiados que llevan a una mejor experiencia de juego.
A ver si es verdad, porque entre que la anuncian y tal, mínimo año y medio.
jesuslisa escribió:Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.

Esto nos llevas a 2 puntos, la piratería no mata a las consolas, y un pc es mas rentable para jugar, que si que yo uso Ps4, Switch y Pc, pero la One y Windows 10 van camino de ser la misma cosa, en un futuro la Xbox estará integrada en Windows y nos venderan maquinas con Windows para correr juegos, para eso ya tengo un pc...

Y os pensáis que la PS5 va a tener unidad lectora? Para que sin a dia de hoy los juegos de la Ps4 no están enteros en el disco, si solo cogen 50Gb en un Blu ray y la mayoría de los juegos si los descargas de la Store ocupan mucho mas, y si lo pones te pide actualizar para que el juego rule, para que formato físico.... yo digo y no me equivoco que Sony si hace Ps5 o Ps6 será ya una maquina para conectartse a x servidor y jugar en Streaming…

Ahora llamarme loco y apedrearme, pero la evolución pasa por ese camino lamentablemente.


Que casi no hay juegos buenos es una opinión muy subjetiva, para mi si los hay y también muchos juegos indies que los hay muy buenos y aportan mas variedad...

Que haya menos juegos me parece normal, supongo que hoy en dia hacer un juego AAA demanda mucha mas inversión, mas personal, mas tiempo de desarrollo, hay mas riesgos económicos a la hora de recuperar y obtener ganacias (eso hace que vayan a lo seguro muchas compañías), etc.
Y si bien la cantidad de jugadores creció, para mi gran porcentaje de ese mercado esta concentrado en los juegos online.. Basta con ver los porcentajes de jugadores que terminan las campañas de buenos juegos.

También es difícil sorprender e innovar con los juegos, no hay tanto margen, esta todo inventado casi... Se podrán tomar mecánicas de acá y de allá, pulir, agregar alguna cosita nueva pero no mucho mas.
Incluso llegamos a un punto que no sorprende ni gráficamente los saltos generacionales como pasaba en otras generaciones... No lo digo como critica, lo encuentro lógico. A que puede aspirar PS5? Como mucho a una PC de gama alta de hoy en dia,porque tiene que ser accesible en su precio para la mayoría, compacto y sin que se prenda fuego, etc.

Lo de hacer una PS5 para jugar en streaming lo veo sin sentido, limitaría la compra del aparato (ni siquiera seria una consola) a países y personas que cuenten con conexiones a internet excelentes... Para que cambiar el modelo de negocio si les va bien así?

Y que vayan pensando en una PS5 es lo mas logico del mundo, ya tiene 5 años y una consola nueva no se diseña de un dia para otro ni sus juegos de salida. Pero tendrían que estar loco para dejar de lado un mercado de 80 millones de consolas, hasta las third party la van querer seguir exprimiendo por varios años mas.
Sangreyfuego escribió:
jastercillo escribió:En 2020 sacaran la PS4 Pro 2, vamos, un poco mas potente que la consola actual, una puñetera revision de la consola actual, solo que a precio de consola nueva, anda que no saben! Dudo que el salto tecnologico/grafico sea tan grande como para hacer un cambio de generacion.

Menuda mierda.


El hardware de PS4 es penosisimo, el salto tecnologico/grafico sería mas abismal ya que lleva una CPU antediluviana.
Estamos hablando de una consola que en muchisimos casos no logra mantener los 30 fps estables y que la calidad grafica es media/baja.


El problema es que cuando salio PS4 salio ya con hardware desfasado, no me convence el que vayan a hacer ahora lo que debia ser hace años, entiendase lo que quiero decir.

PD: Seguramente me compre la nueva consola que salga, aunque quede cogiendo polvo como la PS4 y juegue siempre a 8 y 16 bits [carcajad]
ahomaru escribió:@ryo hazuki No si estafa me parecen todas, desde ps2,xbox,game cube en adelante la cosa dejo de ser lo que era. Ahora te venden ordenadores con carcasa, y el mismo catalogo de juegos para todo dios.

Yo no soy fanático de nada, mucho menos de marcas que a mi no me dan de comer (no se de otros), a sin que conmigo na nai

Te venden ordenadores de bajo coste pero sin ninguna de las ventajas del PC, y todos los inconvenientes de estar supeditado a la empresa de turno.
Me parece muy temprano que salga una PS5 en 2020. No creo que haya evolucionado tanto la tecnología como para pasar a la siguiente generación.
Chevi escribió:
256k escribió:Hombre, es que ya era hora, pero ahora vendran los locos paranoicos a soltar tonterias de turno

Que acabe el ciclo de PS4 no implica que sus juegos no vayan a ser compatibles tal vez con PS5 (Tiene grandes probabilidades de ello), recordemos que PS4 salio en 2013, es hora de que tras 5 años casi vayan ya planteandose que hacer con la siguiente


Grandes probabilidades? Basándote en que, en la retrocompatibilidad de PS4 con PS3 no? Va a ser que no, es mejor cobrarte otra vez los juegos, ya sean recompilados o remasterizados. Y lo digo teniendo PS4, no Xbox one.


Claro, todos sabemos que la arquitectura puñetera del CELL es igualita a la X86, un aplauso [facepalm]
ojala esta vez si sea retrocompatible si la nueva sigue con arquitectura x86
Y justo ahora es cuando más activa está la scene. Yo creo que las compañías denuncian la piratería con la boca pequeña, y que son ellas mismas las que la permiten de forma controlada porque al final son usuarios usando su producto.
ojalá la anunciaran mañana mismo aunque dijesen que va a salir dentro de 2 años o 3, pero que informasen de si va a ser retrocompatible y si lo es me espero y la compro de salida y si no pues buscaré una ps4 de segunda mano o una megarrebaja, que quiero jugar a unos cuantos exclusivos que me pierdo en el pc.
Andase a la mierdaaaaaaaaaaaa 4 años y vieja ya?? i rse a la porraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa asi de claro lo qu equereis es vender una nueva ya. IRse a la mier.... DA
Da la sensación de que en dos años terminar el ciclo es temprano porque se ha lanzado una revisión hace relativamente poco...

Yo tengo mis propias pseudoconclusiones a falta de este año y medio-dos años restantes

1- Parecían upgrades de la generación anterior, y el número de remasters de esta gen solo ha hecho hincapié en este punto, y es más miras algún remaster y unos filtros por alli y la resolución por allá y cuela, vaya que si cuela...y no me quejo en el sentido de que jugar a calidad plena algún juegazo de la gen anterior es muy gratificante...pero vaya que han ido a lo comodo también esta bastante claro...

2- Creo que esta núeva política de revisión de hardware intermedia en el tiempo va a traer consecuencias en la venta de ps5 en el corto plazo...

3- Salieron técnicamente más justas y aún con la revisión del hard me da la impresión de que a ps3 y 360 si que le sacaron chispas mucho más en claro, ojo que hay juegos muuuy tochos una cosa no quita la otra...pero es que es ver algún juego de los últimos 2 años de ps3 y....
ya veras, van a lanzar consolas nuevas igual que call of duty
Pff suerte que no pille la ps4 pro
256k escribió:
Claro, todos sabemos que la arquitectura puñetera del CELL es igualita a la X86, un aplauso [facepalm]


A ver hijomio otro aplauso para ti, ya he dicho "recompilados" y lo he dicho por algo. Ya se que ambas arquitecturas son distintas, de hecho las he estudiado ambas en arquitectura de computadores en la facultad ;) . Si les diera la real gana invertir cuatro perras, los devs podrían recompilar sus juegos más demandados para ps4, haciendo obviamente las modificaciones pertinentes, ponerlos para descargar en la store y que el juego aprovechase los recursos del bluray de PS3. O la misma Sony hacer un emulador, que teniendo como tienen todos los diseños de las máquinas no creo que les fuese imposible.
Creo sinceramente que es una decisión monetaria, no de limitaciones técnicas, la política que han seguido de remaster-refrito-repago.
Va a comprarse ps5 Rita porque yo no.
Para mi ps4 y ps vita son las ultimas consolas que le compre a sony y ni una mas.
Entrar a la noticia y ver a alguien en los comentarios diciendo que la NES duró 23 años no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ViciadoConsolero escribió:Me parece muy temprano que salga una PS5 en 2020. No creo que haya evolucionado tanto la tecnología como para pasar a la siguiente generación.

Como si la PS4 tuviese tecnología puntera [facepalm]
Ambas, PS4 y One, montan una CPU de risa, por ahí empezamos mal...

Rubi. escribió:Esta es la UNICA generacion en hacer esto.
NES duro 23 años
SNES duro 10 años
PS duro 11 años
N64 duro 20 años
PS2 duro 13 años
Wii aun esta vigente con mas de 12 años
PS3 duro 10 años
X360 duro 12 años


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda basura de generación. Y bueno, el invento de tener la consola a tope de precio durante todo su ciclo de vida da más asco todavía. PS4, PS4 PRO, TURBO PRO, MEGA TURBO PRO....

Por cierto, donde se está quedando todo esto de las gafas VR....

A tirar todos los periféricos toca, que ya está aquí PS5....
RumbelBoss escribió:Ambas, PS4 y One, montan una CPU de risa, por ahí empezamos mal...



Cuando ves cosas como God of War, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, o lo que está por llegar, Detroit, The Last of Us 2... piensas en que montan una CPU de risa si. :-|

Respecto a lo de fin de ciclo, los cojones. Tengo una lista de más de 20 juegos todavía por jugar, no jodamos. Yo hasta el 2021 que no me toquen las narices con otra consola.
@OscarKun Algo tendrá que ver que todos esos juegos sean lineales tirando a películas (a excepción de Horizon) y sin gran cantidad de NPC's en pantalla. Hay que hacer juegos con el Hardware que hay.
Bonita la mención de TLoU 2 del cual no tenemos ni Gameplay [facepalm]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
KindapearHD escribió:
eR_pOty escribió:
KindapearHD escribió:
Yo creo que fue peor lo estafados que fuimos con xbox one los que la compramos de inicio. Eso si que fue una estafa en toda regla y no la PS4 Pro.

puedes argumentarlo? porque los biliosos son el resto y los calvos pero al menos argumentan.

sinceramente te engañastes tu solo por comprarla de salida a sabiendas del precio y sabiendas que kinect lo quitarian


Claro, te lo argumento: Precio mas elevado, ya que te incluía obligatoriamente un periferico llamado kinect, el cual nos repetirieron mil veces que sería clave en el desarrollo de la consola. Cosa que luego era mentira y a la primera de cambio lo abandonaron. Ademas de eso, es peor en cuanto a hardware. Muy poco, pero inferior.
Y yo la compre de salida porque confiaba en esa consola y en ms, cosa que a dia de hoy ni con un palo.

A dia de hoy me parece mejor consola ps4 pro que xbox one x, siendo esta ultima mucho mas potente.
Y que conste qur yo no me caso con nadie y que las siguiente consolas me las compraré las dos de nuevo (aunque ya no de salida, por supuesto).


Qué a ti te guste más ps4 por sus juegos perfecto, pero mejor la pro que la X en cuestión de diseño y materiales y seguramente por durabilidad de componentes la X le da como mil vueltas en ese sentido.
Las calidades de Sony ya sabemos todos que en cuestión de materiales es equivalente a los chinos del barrio...
La X es una virgueria para el tamaño que tiene, solo tienes que ver el despiece de una máquina y otra desmontadas, y ver el diseño farragoso de una y el poco despiece de la otra...

En fin para gustos los colores, pero negar algo que es evidente...
Guay, fin de ciclo y el Final Fantasy VII Remake ni esta ni se le espera, ese juego debe ser como la zanahoria para que el burro (perdon, los paravosotrosjugadores) ande.

PS3: demo tecnica ffvii
PS4: remake en proceso
PS5: remake en proceso
Varias generaciones despues
PSXXXXX: lol, hemos vendido 20 generaciones de PS y en todas han esperado el FFVII.

Square Enix podría haber reiniciado el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

cAgon cawento to cawento su cawento puta cawento madre cawento

Lo que dije, que se va para PS5 (el primer capitulo) los demas ya veremos.
Madre mia el nivel de EOL, y yo que pensaba que 3DJ era el kinder :-|

Ahora resulta que mañana lanzan PS5 y la PS4 desaparece junto con todos los juegos anunciados [facepalm]

2020 será el año del lanzamiento y lo más probable es que el primer año de PS5 sea casi todo juegos intergeneracionales, al final PS4 durará 8 años. ¿No sé que más esperaban?.

PD: PS4 Pro fue un error y en Sony lo saben.
Yo compre la pro en septiembre así que cambiar consola de sony..hasta dentro de 6-7 años como que nada. Ya puede salir el oro y el moro.

A esperar tranquilamente a ps5 pro mientras les arden las consolas a los beta-testers de hardware.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
logico la consola ya no puede ni consigo misma este ultimo god of war lo demuestra con la ps4/slim/pro a punto de estallar y calentando todo el cuarto ademas viviendo a sobra de la xbox one X habemus vita 2.0 [poraki] para vosotros abandonados [qmparto] GRANDE $$$ONY
Y creo que hay juegos que anunciaron al principio de generación que ni han salido. Menuda basura de generación.
Igual que muchos creo que hasta el 2020 no saldrá PS5. Ojalá sea retrocompatible con PS4.
Y se supone que despues de vender la moto con ps4 y despues la ps4 pro porque dicen que la primera no rinde, se supone que debo de asumir que la play esta ya muerta? hah esta muerta desde el dia 1 esta generacion de consolas es un quiero y no puedo. Los exclusivos brillan por su ausencia cuando deberian de ser la clave del exito, pero prefieren ver que rascan con ps5 para seguir la bola de la mentira indefinida. Pero nosotros nos conformamos con pensar, nono 5 años ya es suficiente vendedme otra consola de 500 o 600 € que esto ya es para "noobs" añoro mucho mi xbox360... fue un grave error cambiarla por una ps4
Paté de gato escribió:
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]


¿Picaron? Yo me he comprado una PS4 Pro hace nada con una oferta que salió en este foro a casi el precio de una Slim y sabiendo que la PS5 está a dos telediarios de anunciarse.

Me he encontrado un catálogo actual y pasado que me está pareciendo glorioso y no me arrepiento en absoluto.

Nueva o de segunda mano?
Quien diga que ha jugado a una generación de mierda, sin duda ha jugado a otra generación distinta: Horizon, Xenobalde Chronicles X, Monster Hunter World, Mario Maker, Tekken 7, Uncharted 4, The Witcher 3, Overwatch, Mario Kart 8, Smash 4, God of War, Bloodborne, NieR, Rocket League, Bravely Default, DK:TF, Bayonetta 2, Doom, Wolfenstein, Nioh, Splatoon... eso solo contando juegos exclusivos de la generación en su lanzamiento, que si no, ahí tenemos Persona 5 y Zelda: BotW
Bah, muchos de los que se quejan en este hilo correran babeando a por ella el mismisímo día de salida.
RumbelBoss escribió:@OscarKun Algo tendrá que ver que todos esos juegos sean lineales tirando a películas (a excepción de Horizon) y sin gran cantidad de NPC's en pantalla. Hay que hacer juegos con el Hardware que hay.
Bonita la mención de TLoU 2 del cual no tenemos ni Gameplay [facepalm]


Lineales tirando a películas... :-| claro, veremos que decís cuando salga RDR 2... respecto a TLoU 2, es cierto, todavía no hemos visto gameplay pero, acaso dudas viniendo de quien viene, y viendo el antecedente del Uncharted 4/el legado perdido, que no nos maravillarán de nuevo con un juego con un apartado técnico de ensueño? en serio?
@Jurenito nueva. Se la compré a Arrakis2000 en eBay. Se estuvo comentando varios días en el hilo de ofertas en el subforo de PS4, justo antes de la estafa de que hicieron a un montón de gente en una web que no recuerdo ahora el nombre.
A mi n9 me molesta que ya se piense en ps5
Es lo normal.
Eso sí me joderia si...

No tiene compatibilidad con ps4 , van a estar basadas ambas en cpu amd x86 , no ponerla es ser muy bajuno.... [sati]
Graficos está bien mejorar, est bien llegar a los 4k(aunque mi Tv ni lo nota.... [beer] ) pero sobretodo meter de standar obligado los 60 fps.

Balancear un poco en hardware por favo, no metas bastante carga gráfica, si le pones una mierda cpu despues(xone x y pspro)
Que salga para 2020 estaría bien, por el ciclo que han tenido(malos primeros años aparte ofc)

El tema es que sacaron las revisiones, y eso deja mala impresión , pero por años, ya han cumplido lo normal.
Sin duda la PEOR generación de la historia de los videojuegos, no solo de PS4, también de Xbox. Una generación que se podía haber saltado perfectamente ¿cuantas franquicias nuevas, exclusivas y buenas han salido?. Cada vez hay mas razones para saltar al PC. Lo dije a principio de la generación y si ya estamos en el final lo reafirmo, generación para vender que no aporta nada, vamos, un timo.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5