Sony reconoce que PlayStation 4 está afrontando su fin de ciclo

1, 2, 3, 4, 5
Paté de gato escribió:@Jurenito nueva. Se la compré a Arrakis2000 en eBay. Se estuvo comentando varios días en el hilo de ofertas en el subforo de PS4, justo antes de la estafa de que hicieron a un montón de gente en una web que no recuerdo ahora el nombre.

Ah, en ebay. Pues buena oferta fue.

CayM escribió:Sin duda la PEOR generación de la historia de los videojuegos, no solo de PS4, también de Xbox. Una generación que se podía haber saltado perfectamente ¿cuantas franquicias nuevas, exclusivas y buenas han salido?. Cada vez hay mas razones para saltar al PC. Lo dije a principio de la generación y si ya estamos en el final lo reafirmo, generación para vender que no aporta nada, vamos, un timo.

Hombre, si fuera por franquicias nuevas, exclusivas y buenas Nintendo se quedó en la NES. :-|
esto se traduce a que en 2020 saldrá la Ps5.

En el E3 del próximo año, en 2019, se presentará la Ps5.

Según los últimos rumores, PS5 usaría una CPU de AMD de la gama Ryzen.


Yo entiendo que a los que se acaban de comprar una Ps4 Pro no les hará mucha gracia que en un par de años ya esté la sucesora de la Ps4 en el mercado.


edit: lo malo de esta generación no son los años que vaya a durar, sean 5, 6 o 7.... hasta que veamos las sucesoras naturales de X1 y PS4...

lo malo es que cada dos años sacan nuevas y caras revisiones añadiéndole potencia porque no pudieron cumplir las promesas de inicio, con juegos a 1080p y 60 frames.

Vamos, esto ya parece el mundo de los móviles. Luego nos quejábamos del PC, de que si había que cambiar la gráfica cada dos años, de si que había que aumentarle la RAM e incluso cambiar la CPU y la placa, que si que había que instalar los juegos en el disco duro y la espera, de que si tenía parches.... de si que era complicado por el Windows y los pantallazos azules y la configuración de los juegos...

y resulta que ahora, las consolas modernas son como los pcs.... [+risas]


salvando las de Nintendo, que siguen teniendo esa esencia clásica y consolas sencillas como las de antes.

Yo me bajé del barco de las videoconsolas de sobremesa en esta generación. He pasado de la Ps4 y Xbox One. Y eso que vengo teniendo todas desde la generación de los 8Bits (NES y Master System).
Pero ya no me hacen la misma ilusión que antes, ya no me atraen las consolas de sobremesa de ahora. Por eso creo que no me compraré una Ps5 o Xbox Two por mucha potencia que prometan que tendrán.
Se nota se siente.....ps5 en el ambiente......
E3 is coming....me huelo demo técnica con el juego de kojima dejando a la gente con el culo torcido.....
Para después 2 años más tarde sacar una ps pro vitaminada.
pues yo creo que cuando liberen la pa4 en condiciones y podamos jugar a todos sus backus yo creo que volveran a subir las ventas X.
Por otra lado me las veo venir, ps5 y para jugar en su maximo explendor nos insinuaran que tiremos las 4k y comprtemos las 8k, tecnicas de marketing
Dirán lo que quieran pero yo esta generación lo estoy gozando como nada, y me dan igual los frames las tasas de refresco y la pera limonera, la ps4 la tengo amortizada y lo que me queda....
@superfenix2020

Estoy de acuerdo,
No que la generación empezará tarde a mostrar juegos reslmente de nueva generación
Sino que a mitad de ella sacaron revisiones más potentes(jamás visto en consolas )
Y ahora ya se viene anunciando ps5 (cuando empiezan a haber tanto rumor por algo es , se acerca el e3 ) [sati]

Admitámoslo, quisieron sacar una generación barata en precio, pero si cuentas que pspro tendría que haber sido la standar desde un principio , ....

Ps2 y ps3 salieron carísimas, pero en su momento era potencia bruta(para consolas)
Ps4 salió ya desfasada y con una cpu mierdosilla.... [qmparto]
Ps5 si lleva un Ryzen ya empieza bien por lo menos, a falta de ver que gpu integran en esa apu, aunque viendo los Ryzen 2600 pinta menos desolador.... [fiu]
Pero claro ahora mismo un Ryzen 2600(o 2500 no recuerdo cuál es) sale casi por 200€ el apu .... y en gráfica tampoco es muy allá,...,
Aqui hay un problema que parece que no queremos entender y es que mientras la tecnología en gráficos y cpus no cambien radicalmente, como dijo un compañero atrás la ps5 va a ser ps4 pro 2.0.
Y tengo base para ello, mi pc por ejemplo. tengo un fx9590 con una r9 290x desde hace !!!5 AÑOS!!! y todavía juego en 4k, no todos en ultra pero casi casi.
Y ahora nos ponemos a ver la 1080ti que básicamente es muy poco mas del doble de potente que la mía, que ya estaba a la venta cuando yo compre mi pc... La tecnología no a avanzado apenas nada. Si hasta el 8700k es aproximadamente solo un 30% mas potente.
Para saltar de generación la tecnología debe como mínimo cuadriplicar la potencia de micro, memoria y gráfica.
Y estamos estancados.
Se supone que PS5 ira con gráficos vega, cual? 64?56? refrito?
Van a lanzar la ps5 con tecnología obsoleta, y para 2020 o 2021 llegara una cambio sustancial en tecnología y potencia.
En fin si la ps5 llevara la 1080ti o similar en amd, estarían metiendo tecnología obsoleta de ha 5 años, por favor... y seremos tan gilipollas de picar.

Estamos estancados y con poco futuro
@RumbelBoss

Gracias por la lección, pero me sigue pareciendo pronto y más que suficiente gráficamente.
De hecho se tenían que poner más las pilas en hacer más juegazos en lugar de hacer tanto refrito.
No creo que haya un juego que alcance las máximas capacidades de hardware en esta generación tanto en PS4 como en Xbox One.

Saludos
bichobola escribió:
KindapearHD escribió:
eR_pOty escribió:puedes argumentarlo? porque los biliosos son el resto y los calvos pero al menos argumentan.

sinceramente te engañastes tu solo por comprarla de salida a sabiendas del precio y sabiendas que kinect lo quitarian


Claro, te lo argumento: Precio mas elevado, ya que te incluía obligatoriamente un periferico llamado kinect, el cual nos repetirieron mil veces que sería clave en el desarrollo de la consola. Cosa que luego era mentira y a la primera de cambio lo abandonaron. Ademas de eso, es peor en cuanto a hardware. Muy poco, pero inferior.
Y yo la compre de salida porque confiaba en esa consola y en ms, cosa que a dia de hoy ni con un palo.

A dia de hoy me parece mejor consola ps4 pro que xbox one x, siendo esta ultima mucho mas potente.
Y que conste qur yo no me caso con nadie y que las siguiente consolas me las compraré las dos de nuevo (aunque ya no de salida, por supuesto).


Qué a ti te guste más ps4 por sus juegos perfecto, pero mejor la pro que la X en cuestión de diseño y materiales y seguramente por durabilidad de componentes la X le da como mil vueltas en ese sentido.
Las calidades de Sony ya sabemos todos que en cuestión de materiales es equivalente a los chinos del barrio...
La X es una virgueria para el tamaño que tiene, solo tienes que ver el despiece de una máquina y otra desmontadas, y ver el diseño farragoso de una y el poco despiece de la otra...

En fin para gustos los colores, pero negar algo que es evidente...



Si, si en eso estoy contigo. La one x en cuanto a diseño, materiales..me prece superior. La ps4 es una mierda en ese aspecto. Pero me parece mejor consola porque a mi parecer tiene mas puntos a favor para comprarla que la one x.
Pues a mi me da la sensación de que no se ha exprimido apenas, entre refrito y refrito y nuestras queridas sagas vitaminadas gráficamente, con un VR que no termina de despegar en cuanto a títulos me parece pronto para enterrarla, claro que yo la tengo desde enero y pq me dio un venazo por una oferta sino tal vez no la habría comprado hasta la bajada de precio oficial y porque para mi es una plataforma de juego complementaria. Me parece pronto para que la querais enterrar y esteis ya babeando por PS5, pa mi le quedan otros 5 años, mas aun con "los dos mercados" ps4/pro y one/x.
datar escribió:
jesuslisa escribió:Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.


Lo bueno de los datos es que se pueden comparar. No es como las emociones, que no se pueden ponderar. Tú dices que no hay ni la mitad de juegos buenos que había en el catálogo de ps2 y ahí tiras de las emociones. Te debió de gustar mucho esa generación. Lo que los datos dicen es que hay más de 115 juegos con una media de 85 o más en ps4. En ps2 hay 144 juegos con esa puntuación. Si tenemos en cuenta que a PS4 le quedan todavía un par de años de catálogo, las cifras pueden quedar muy a la par.

Otra cosa es que te guste más o menos. Esa ya va en los gustos de cada persona.


Lo malo de los datos de ahora es que la gente esta aborregada, la mayor mierda porque lo usa el youtuber de turno o lo dice el tonto de turno ya es una obra maestra, y mientras la gente siga aborregada por demás hablar
jesuslisa escribió:Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.

Esto nos llevas a 2 puntos, la piratería no mata a las consolas, y un pc es mas rentable para jugar, que si que yo uso Ps4, Switch y Pc, pero la One y Windows 10 van camino de ser la misma cosa, en un futuro la Xbox estará integrada en Windows y nos venderan maquinas con Windows para correr juegos, para eso ya tengo un pc...

Y os pensáis que la PS5 va a tener unidad lectora? Para que sin a dia de hoy los juegos de la Ps4 no están enteros en el disco, si solo cogen 50Gb en un Blu ray y la mayoría de los juegos si los descargas de la Store ocupan mucho mas, y si lo pones te pide actualizar para que el juego rule, para que formato físico.... yo digo y no me equivoco que Sony si hace Ps5 o Ps6 será ya una maquina para conectartse a x servidor y jugar en Streaming…

Ahora llamarme loco y apedrearme, pero la evolución pasa por ese camino lamentablemente.


Ahora mismo hay tarjetas SD de 64GB, quizá más, no las conozco todas, ese es el futuro del formato físico, si es que las compañías no quieren eliminarlo y ahogar más al consumidor.

En lo demás totalmente de acuerdo.
@jesuslisa Pobre gente, que no ve los que nosotros, los iluminados, podemos llegar a ver. Es coña :P.

Respecto a la noticia, pues lo veo normal completamente, al igual que imagino que ps4 y ps5 compartirán los primeros títulos como pasó hace unos años
Vaya una generación triste, 5 juegos de PS4 he comprado en total...

Tenía la esperanza de que con el tema de la Pro le fueran alargando la vida, pero no, mucho más corto que el anterior.

Para la siguiente tengo claro que solo PC.
jesuslisa escribió:
datar escribió:
jesuslisa escribió:Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.


Lo bueno de los datos es que se pueden comparar. No es como las emociones, que no se pueden ponderar. Tú dices que no hay ni la mitad de juegos buenos que había en el catálogo de ps2 y ahí tiras de las emociones. Te debió de gustar mucho esa generación. Lo que los datos dicen es que hay más de 115 juegos con una media de 85 o más en ps4. En ps2 hay 144 juegos con esa puntuación. Si tenemos en cuenta que a PS4 le quedan todavía un par de años de catálogo, las cifras pueden quedar muy a la par.

Otra cosa es que te guste más o menos. Esa ya va en los gustos de cada persona.


Lo malo de los datos de ahora es que la gente esta aborregada, la mayor mierda porque lo usa el youtuber de turno o lo dice el tonto de turno ya es una obra maestra, y mientras la gente siga aborregada por demás hablar


Mi impresión es que PS2 tuvo juegos mejor depurados (que exprimía más el hardware existente) que la generación posterior (360 y PS3) y descaradamente más que la actual PS4 y One (de sus modelos mejorados ya ni hablemos) y tal vez eso lleve a pensar, acertadamente o no, que los juegos actuales no son tan buenos.
ViciadoConsolero escribió:No creo que haya un juego que alcance las máximas capacidades de hardware en esta generación tanto en PS4 como en Xbox One.

Saludos

Si que lo hay, por algo Uncharted 4 y God of War van a 30fps, simplemente la consola no da para más (en el caso de PS4).
Commpatibilidad con Bluray UHD HDR plis
De todas formas tampoco creo que sea un futuro comprador xD

Que están trabajando en PlayStation 5 es un hecho: Sony Is Working On AMD Ryzen LLVM Compiler Improvements - Possibly For The PlayStation 5

Llevará un procesador basado en AMD Ryzen.
Es de cajón que está a final de ciclo, salió en 2013.

Y ps4 pro no es ningún timo, igual que la Xone X, la gente ya sabía que compraba una consola intergeneracional en versión premium.
RumbelBoss escribió:
ViciadoConsolero escribió:No creo que haya un juego que alcance las máximas capacidades de hardware en esta generación tanto en PS4 como en Xbox One.

Saludos

Si que lo hay, por algo Uncharted 4 y God of War van a 30fps, simplemente la consola no da para más (en el caso de PS4).


Esta claro que no ha visto como se pone la Pro con el God of War [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que es de verdad de vergüenza es que haya varios juegos que lleven prometiendo muuuuucho tiempo y al final no llegen esta gen... vereis.
El mas importante de todos, y la razón por la que varios amigos pillaron la ps4 es Final Fantasy VII Remake, y tal y como vamos, ese no sale para PS4 si no para PS5, una tomadura de pelo de Square/Enix y un vende humos de Sony con su "exclusividad" que nunca salio en la vida de la consola.....
cauldreon escribió:Lo que es de verdad de vergüenza es que haya varios juegos que lleven prometiendo muuuuucho tiempo y al final no llegen esta gen... vereis.
El mas importante de todos, y la razón por la que varios amigos pillaron la ps4 es Final Fantasy VII Remake, y tal y como vamos, ese no sale para PS4 si no para PS5, una tomadura de pelo de Square/Enix y un vende humos de Sony con su "exclusividad" que nunca salio en la vida de la consola.....

Ni que fuera la primera vez ¿os acordaís de the last guardian PS3?
El e3 de FFVII remake será recordado para la historia como la mayor época de humo y marketing del videojuego, un E3 "histórico", "ganado" con un juego de PS3, Shenmue 3 -que se va al 2019- y un juego que aún no sabemos ni cuando saldrá.
Blawan escribió:
cauldreon escribió:Lo que es de verdad de vergüenza es que haya varios juegos que lleven prometiendo muuuuucho tiempo y al final no llegen esta gen... vereis.
El mas importante de todos, y la razón por la que varios amigos pillaron la ps4 es Final Fantasy VII Remake, y tal y como vamos, ese no sale para PS4 si no para PS5, una tomadura de pelo de Square/Enix y un vende humos de Sony con su "exclusividad" que nunca salio en la vida de la consola.....

Ni que fuera la primera vez ¿os acordaís de the last guardian PS3?
El e3 de FFVII remake será recordado para la historia como la mayor época de humo y marketing del videojuego, un E3 "histórico", "ganado" con un juego de PS3, Shenmue 3 -que se va al 2019- y un juego que aún no sabemos ni cuando saldrá.

*Cof*cof Final Fantasy Versus XIII/XV *cof*cof.
Que es bazofia desfasada estaba claro... pero esta despejada para que switch arrase quitandole valor a PS4 y marcando fin de vida sin compensar con bajada de precios, packs, mas juegos exclusivos, etc... menudo tiro en el pie hay que ser gilipollas xD.
cauldreon escribió:Lo que es de verdad de vergüenza es que haya varios juegos que lleven prometiendo muuuuucho tiempo y al final no llegen esta gen... vereis.
El mas importante de todos, y la razón por la que varios amigos pillaron la ps4 es Final Fantasy VII Remake, y tal y como vamos, ese no sale para PS4 si no para PS5, una tomadura de pelo de Square/Enix y un vende humos de Sony con su "exclusividad" que nunca salio en la vida de la consola.....

Mientras me saquen The Last Of Us me doy con un canto en los dientes, pero la verdad de todas las play que he tenido está es sin duda a la que menos caña le he dado.
Pues, para mí, no está mal la duración de esta gen... [tomaaa]
Shiro_himura escribió:
RumbelBoss escribió:
ViciadoConsolero escribió:No creo que haya un juego que alcance las máximas capacidades de hardware en esta generación tanto en PS4 como en Xbox One.

Saludos

Si que lo hay, por algo Uncharted 4 y God of War van a 30fps, simplemente la consola no da para más (en el caso de PS4).


Esta claro que no ha visto como se pone la Pro con el God of War [carcajad] [carcajad] [carcajad]


jaja pues no la verdad... aún no he catado ninguno de los dos. Igual digo una bobada... pero no influye que haya un mal diseño de la consola? sobre todo a la hora de disipar el calor? porque mira que le doy caña a la one y ni se inmuta y está bien fresquita con juegos que pueden exigir más como el Forza Horizon 3. De todas formas habré tenido suerte porque mi ps4 slim no la he escuchado ponerse en modo reactor (aún).

PD: la teoría de los 30 fps hay que cogerla con pinzas.. por ejemplo el PUBG va fatal o iba fatal y dudo que sea por capacidades técnicas, porque entonces te hablo de Ryse, Forzas etc... es que no están bien optimizados los juegos y es curioso porque sólo ha pasado en esta generación... que habrá casos en pasadas generaciones, no te digo que no, pero vamos no recuerdo un juego de ps2 que vaya tan mal como algunos de esta generación.
RumbelBoss escribió:
ViciadoConsolero escribió:No creo que haya un juego que alcance las máximas capacidades de hardware en esta generación tanto en PS4 como en Xbox One.

Saludos

Si que lo hay, por algo Uncharted 4 y God of War van a 30fps, simplemente la consola no da para más (en el caso de PS4).


y Horizon Zero Dawn
RumbelBoss escribió:
Blawan escribió:
cauldreon escribió:Lo que es de verdad de vergüenza es que haya varios juegos que lleven prometiendo muuuuucho tiempo y al final no llegen esta gen... vereis.
El mas importante de todos, y la razón por la que varios amigos pillaron la ps4 es Final Fantasy VII Remake, y tal y como vamos, ese no sale para PS4 si no para PS5, una tomadura de pelo de Square/Enix y un vende humos de Sony con su "exclusividad" que nunca salio en la vida de la consola.....

Ni que fuera la primera vez ¿os acordaís de the last guardian PS3?
El e3 de FFVII remake será recordado para la historia como la mayor época de humo y marketing del videojuego, un E3 "histórico", "ganado" con un juego de PS3, Shenmue 3 -que se va al 2019- y un juego que aún no sabemos ni cuando saldrá.

*Cof*cof Final Fantasy Versus XIII/XV *cof*cof.


Y Kingdom Hearts 3.

A estas alturas yo no pillaría ninguna consola por un futuro juego de Square, de hacerlo sólo lo haría cuando viera ese juego en las estanterías de las tiendas. Es decir que lo vendan en físico con todo dentro del disco y accesible sin códigos ni rarezas de esas.
papasconmojo escribió:Pues, para mí, no está mal la duración de esta gen... [tomaaa]


A mi se me ha pasado rapidísima, parece que fue ayer cuando la lanzaron.
Pues no se que tienen en vista para ps5. En el mercado de gpu y cpu desde que salio ps4 hasta ahora no ha habido un incremento de rendimiento tan brutal como iniciar un cambio generacional. Me parece que la quieren "liquidar" muy pronto para como está el percal.
Joder pocas exclusividades en mi opinion. En fin, hasta que no saquen ps5 y lleve unos cuantos titulos y rebajas ni la toco-
jesuslisa escribió:Lo malo de los datos de ahora es que la gente esta aborregada, la mayor mierda porque lo usa el youtuber de turno o lo dice el tonto de turno ya es una obra maestra, y mientras la gente siga aborregada por demás hablar


Los datos de metacritic no son del youtuber de la esquina. Ya, ahora dirás que el problema es de los analistas profesionales de ahora que son una mierda....y así siempre
¿En serio estoy leyendo que os parece normal que una consola con la potencia hardware de PS4 sea "asumible" que dure 5 o 6 años? Como os comen la cabeza las compañias, el consumismo sin sentido y el afan de yo la tengo mas gorda, es increible.

Sin ir muy atras en el tiempo, la Playstation 2 tuvo una duracion en el mecado de 13 años nada mas y nada menos, la anterior, la PSX duro 12 años, eso solo viendo a SONY, y ahora ¿os parece normal que la consola dure 5 años? y que sean los propios usuarios los que pidan un cambio de maquina, en serio, no entiendo nada ,deberia ser al contrario, señor de SONY estire usted la maquina todo lo que sea asumible por que potencia tiene de sobra y deje de sacar una consola cada 5 años y saque mas juegos.

Estais locos, de verdad.
MuR3 escribió:¿En serio estoy leyendo que os parece normal que una consola con la potencia hardware de PS4 sea "asumible" que dure 5 o 6 años? Como os comen la cabeza las compañias, el consumismo sin sentido y el afan de yo la tengo mas gorda, es increible.

Sin ir muy atras en el tiempo, la Playstation 2 tuvo una duracion en el mecado de 13 años nada mas y nada menos, la anterior, la PSX duro 12 años, eso solo viendo a SONY, y ahora ¿os parece normal que la consola dure 5 años? y que sean los propios usuarios los que pidan un cambio de maquina, en serio, no entiendo nada ,deberia ser al contrario, señor de SONY estire usted la maquina todo lo que sea asumible por que potencia tiene de sobra y deje de sacar una consola cada 5 años y saque mas juegos.

Estais locos, de verdad.


12 años la ps2......23 años la nes por otro lado..... :-? Los que hacéis estas cuentas habláis del número de años que os ha durado la consola? Si es así estad tranquilos porque las ps4 no se autodestruirán cuando saquen nueva máquina. Yo no veo diferencia entre esta generación y las anteriores. Bueno, sí veo una: Nos llega más información (conferencias a inversores, etc...) y todo el mundo, para bien o para mal opina incluso sin entender muy bien de qué.
MuR3 escribió:¿En serio estoy leyendo que os parece normal que una consola con la potencia hardware de PS4 sea "asumible" que dure 5 o 6 años? Como os comen la cabeza las compañias, el consumismo sin sentido y el afan de yo la tengo mas gorda, es increible.

Sin ir muy atras en el tiempo, la Playstation 2 tuvo una duracion en el mecado de 13 años nada mas y nada menos, la anterior, la PSX duro 12 años, eso solo viendo a SONY, y ahora ¿os parece normal que la consola dure 5 años? y que sean los propios usuarios los que pidan un cambio de maquina, en serio, no entiendo nada ,deberia ser al contrario, señor de SONY estire usted la maquina todo lo que sea asumible por que potencia tiene de sobra y deje de sacar una consola cada 5 años y saque mas juegos.

Estais locos, de verdad.


Esas matemáticas bien, no?

Psx salio en 1994 y ps2 en 2000, total 6 años

Ps2 salio en el 2000 y ps3 salio en 2006, otros seis años.

Casualmente menos años que el tiempo que va a transcurrir desde el lanzamiento de ps4 a ps5, pero estando en el hilo de "n64 duro 24 años" ya me creo cualquier cosa
lo que tampoco es normal, es partir las generaciones de consolas en dos o tres partes como están haciendo sony y Microsoft, que en los cinco años que llevamos de esta generación ya hayan cambiado tres veces de modelos, mas de cinco revisiones de diseño, modelos mas avanzado conviviendo con los menos potentes tecnológicamente hablando, pero que para ellos no implican un cambio de generación, en definitiva, nos venden la necesidad, cuando a ellos les viene en gana, porque la tecnología ya la tienen. En las antiguas se sacaban un modelo definitivo que además daba pocos fallos de inicio, como por ejemplo ps2, y alomejor a los tres, cuatro años te sacaban un modelo Slim. En ese sentido Nintendo me parece las comprometida con su publico, no sacando refritos de su consola cada dos años. Que saquen un modelo, y que la vayan actualizando con kits como dijo el ceo de Microsoft que según el se iba a hacer con su Xbox.
Curioso como todas las noticias sobre este tema omiten que también ha dicho que el final de ciclo es de 3 años.
Raugo escribió:@GodOfKratos No se omite es que eso se dijo despues. Aqui tienes la noticia noticia_sony-dedicara-los-siguientes-tres-anos-a-preparar-la-proxima-playstation_36501

Saludos

Gracias, no había visto el enlace. Pensaba que era parte de la misma entrevista, aunque lo del fin de ciclo se extendió antes por twitter, y dicho así se entiende que le queda un año y adios, al menos así lo entiendo yo si no se dan más detalles.
Yo esto de las generaciones lo veo como una burbuja que va a reventar dentro de poco. El paso de una gen a otra cada vez se desdibuja más y da la sensación que es solo una "medida" obsoleta para clasificar algo que está avanzando a marchas forzadas.

El salto gráfico y técnico cada vez es menos palpable, pero los tiempos de desarrollo de videojuegos, personal empleado y presupuesto son gargantuescos. Cada vez se apuesta más por el formato digital, DLCs, ports, micropagos, streaming de alquiler y demás prácticas para cubrir sobrecostes de juegos que tardan en dasarrollarse una barbaridad de tiempo.

Consolas cuyo catálogo los 2 primeros años son 70% refritos, (y casi seguro si la PS5 no tiene retrocompatibilidad, también) y revisiones que parecen updates de tarjetas gráficas para forzar la estandarización del 4k. Ya ni siquiera sé si la Xbox One X es de la misma generación que la PS4 o es una actualización como la PS4 Pro, luego Nintendo pasándose por el forro lo de las generaciones y sacándose una máquina que no es ni portátil ni sobremesa (o siendo las 2 cosas).

Cada vez le veo menos sentido a estos cambios de generación, no sé si es justificable venderte un PC de gama media-baja por 400 pavos que puede mover el FIFA cada 5 años. Tampoco sé si el modelo de negocio que se lleva ahora es sostenible, igual de aqui a unos años vemos consolas modulares o directamente son servicios de streaming...
Sea lo que sea da igual, al final, el mercado manda.
Qué mal, aunque bueno, para mí esta ha sido de las peores generaciones.
Es el problema que hay ahora y el que tendremos a partir de ahora a no ser que cambie un poco la cosa:
MUCHO HARDWARE - POCO SOFTWARE

menos Fifas, COD y demás franquicias anuales y más revivir a lo grande grandes sagas de la era PSX, revivir los juegos de pistola, los juegos de naves, los beat´m up, etc... no solo de gráficos vive el gamer...

Para mi gusto esta generación es un desastre en cuanto a juegos respecto a la anterior. Es solo una opinión.
Entre el exceso de informacion,la nostalgia y el no querer mirar datos de epocas pasadas la gente vive en una burbuja.

Que si falta software,pocos juegos,casi todo refritos,NES y N64 durando mas de 20 años,comparaciones de la duracion total de PSX y PS2 con la duracion de PS4 hasta que llega su relevo...

Menudo mina este hilo,la verdad es que inet se ha convertido en el antiguo bar de la esquina,cada vez confirmo mas mi sospecha que no era el acceso a la informacion el problema,si no las ganas de no querer informarse o entender la informacion.

Un saludo.
Aunque es cierto que esta gen está durando lo normal, también es cierto que tuvo un par de años muy escasos en juegos que las aprovechasen y que salieron muy limitadas en cuanto al nivel que se exigía en la época (1080p/60fps). Después salió el tema Pro y Xbox one X con versiones más potentes que pueden presentar un peligroso precedente.

Aunque empezaron a salir juegos nuevos, estos llevan tal cantidad de tiempo en comparación a gen anteriores, que ha hecho disminuir no sólo la cantidad de los mismos, sino que para recuperar la inversión, muchas compañías AAA no arriesguen por nuevas ips, géneros o mecánicas fuera de las modas, en gen anteriores había mucha más libertad al respecto.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5