Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a s...

1, 2, 3, 4, 57
Sony Interactive Entertainment planea producir “muchas menos” unidades de PlayStation 5 durante el primer año fiscal de la consola en el mercado en comparación con el lanzamiento de PlayStation 4, según indican las fuentes de Bloomberg. Esta decisión se habría tomado ante la expectativa de una menor demanda inicial causada por el precio al que se tendría que vender la consola, técnicamente mucho más ambiciosa que su predecesora.

Según el citado medio, Sony trabaja con la previsión de distribuir entre 5 y 6 millones de PS5 durante el actual año fiscal que termina en marzo de 2021, números que contrastan con los 7,5 millones de unidades de PS4 que se vendieron a lo largo de sus dos primeros trimestres en el mercado. Una cifra que se alcanzó a pesar de que en Japón la consola se puso a la venta cuatro meses más tarde que en Occidente. PS4 registró el mejor lanzamiento en la historia de la marca.

Esta menor demanda inicial a la que se enfrentaría PlayStation 5 sería consecuencia de su alto precio de venta. Bloomberg afirma que los desarrolladores que actualmente están trabajando en juegos para la consola anticipan un importe de entre 499 y 549 dólares. En el coste de una consola intervienen muchos factores, pero en el caso de PS5 se cita como razón de su alto importe la escasez de algunos componentes. El precio de un SSD NVMe no es tema baladí. La consola podría terminar costando 450 dólares si Sony asume pérdidas por unidad.

Según Bloomberg, la producción en masa de PlayStation 5 empezará en junio, así que no deberíamos tardar mucho en ver su aspecto. El del nuevo mando llamado DualSense que destaca por usar un sistema de respuesta háptica lo descubrimos hace poco.

Para reforzar el puente entre PlayStation 4 y PlayStation 5 los planes de Sony pasarían por bajar durante este año el precio de los dos modelos de su actual consola. El objetivo sería atraer a más jugadores al ecosistema PlayStation Network y así poder ganar a nuevos suscriptores de PlayStation Plus y PlayStation Now. En Sony (como en Microsoft) ya han reconocido que el negocio se encuentra en el software y los servicios, no en la venta de hardware.

Por último, Bloomberg afirma que Sony no contempla el escenario de tener que retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 debido a la pandemia de la COVID-19. Esta idea solo se pondría sobre la mesa en caso de que Microsoft decidiera no lanzar Xbox Series X a finales de año. No parece que esto vaya a pasar.

Fuente: Bloomberg
Mal año para la salida de la next gen. :o
Si bajan el precio de la actual, prefiero comprarla y esperar el primer año de rodaje de la 5. Se deduce de esto que xbox será más barata que esos 500€?
Vamos que lo mejor esperarse a ver cómo se va y que baje de precio, preveo 600 euros(ojalá me equivoque) eso me recuerda a otra consola [hallow]
Qué la saquen ya que se viene para casa el primer día y más con este situación de confinamiento.
Es que pagar 700€ por la nueva pizza-station..va joder mucho,a los que la esperaban a 400€.

Pd:para vosotros...estafadores!!!
Sony se esta luciendo xD
Ponen una horquilla grande en el precio de producción y si pillamos el peor no creo que sony la ponga a 450 con pérdidas de más de 100 dólares por unidad sumando publicidad,distribución, maletines a prensa (como hacen todas las compañías) etc...

Sigo pensando que la próxima generación estará más cerca de los 600 napos que de los 450~

Visto como va la economía no sé si las empresas están por la labor de vender a pérdidas.

Las primeras psx no valian 120.000 ptas... por lo tanto no veo precios altos
Me sorprendería bastante si salen estas nuevas maquinas por debajo de los 600€ la verdad.
Tru3 G4m3r escribió:Me sorprendería bastante si salen estas nuevas maquinas por debajo de los 600€ la verdad.


Sony no.
El IVA mandará a más de 600€ a esa consola.
Os propongo una idea a todos los cagaprisas, no compreis ni una de salida, ya vereis que rápido se bajan los pantalones.
Como valgan lo mismo la PS5 que la Xbox... va a haber muchas tortas por el liderazgo la próxima generación.

Sony ya se puede poner las pilas, una de sus grandes bazas que era la relación precio/potencia se le puede ir al garete.
No tengo pensado comprarla hasta que lleve un año en el mercado.
Las primeras unidades siempre suelen tener más fallos y pagas la novedad.

Si la sacan a más de 500€ con la situación económica mundial del próximo año venderán mucho menos de lo esperado.
SUGUSAPPLE escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Me sorprendería bastante si salen estas nuevas maquinas por debajo de los 600€ la verdad.


Sony no.
El IVA mandará a más de 600€ a esa consola.

Y aun así me seguirá pareciendo barata.
Eso o se quieren marcar otra sensación de que es algo limitado como ya hizo Nintendo con la Wii en su día.
No creo que sea mal año.

La economía no irá bien, pero se tenderá mucho más al ocio online teniendo en cuenta como están las cosas..

Así que pueden vender menos unidades, que también les costarán más de fabricar por la situación actual, cosa que no reconocerán para n oquedar mal y así las venden más caras. Economía de escala, y ganan el mismo dinero.

Luego unos meses más tarde, después de la vacuna y que mejore la economía, taparán los fallos de las primeras remesas producirán a mayor número y la bajarán de precio, o sacarán una versión lite o cualquier cosa así.

Las empresas y sus equipos, queramos o no, nos llevan unos años por delante en estrategia y perspectiva de negocio.

Saludos,
Poooooooooooooodria.

Suena como si ya hubieran mostrado/decidido el diseño final. No andaran con renders ahi a hierro todavia no?.
Tru3 G4m3r escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Me sorprendería bastante si salen estas nuevas maquinas por debajo de los 600€ la verdad.


Sony no.
El IVA mandará a más de 600€ a esa consola.

Y aun así me seguirá pareciendo barata.


Yo la pongo entre 700-800€.
Incluyendo el pack x más otro mando y la suscripción.
Vamos que de 400€ nada de nada.
A mi esto me huele a globo sonda para sondear el mercado ante una eventual salida a precios mucho más cercanos a los 600€ de PS3 que a los 400€; todos sabíamos que PS5/XSX iban a ser de salida más caras que sus antecesoras, lo único que nos faltaba por saber era cuanto. Parece que a ese precio ya de por si alto se le va a sumar sobrecoste ya que imagino que la crisis estará afectando también a las cadenas de suministro y producción en china aumentando los costes.
Con no comprarla nada mas salir... si hicieramos todos lo mismo, no les va quedar otra que bajarla.

Propongo el reto: "NoMoney NoPlay Challenge" [fiu] (no hay huevos!)
@SUGUSAPPLE Opino lo mismo, yo me las espero por ese rango de precio eso de 400€ ni de coña.
El que estuviese esperando 400€ es un iluso. Ahora bien, las ventas dependerán directamente del precio que le pongan y sobre todo del que le pongan a su competidora; porque si no ponen un precio bajo para compensar su falta de potencia respecto a la series X; se las van a tener que comer con patatas.
AzagraMac escribió:Con no comprarla nada mas salir... si hicieramos todos lo mismo, no les va quedar otra que bajarla.

Propongo el reto: "NoMoney NoPlay Challenge" [fiu] (no hay huevos!)


Si ya hay gente que la va a comprar sin saber nada de nada imagina los huevos que hay [looco] [looco]
Ni de coña PS5 costará 600 euros. Me apuesto un paquete de caramelos sugus a que máximo costará 499 euros. Gran parte del target al q va destinado la consola son menores de edad y yo no veo a muchos padres gastándose 600 euros en una maquinita de videojuegos. Sería un suicidio comercial incrementar un 50% el precio de una generación a otra.
SUGUSAPPLE escribió:Yo la pongo entre 700-800€.
Incluyendo el pack x más otro mando y la suscripción.
Vamos que de 400€ nada de nada.


Me parece una locura. Yo no invertiría eso en una consola ni loco vamos, y menos aún viendo como la primera remesa viene plagadita de errores.
fatron22 escribió:
AzagraMac escribió:Con no comprarla nada mas salir... si hicieramos todos lo mismo, no les va quedar otra que bajarla.

Propongo el reto: "NoMoney NoPlay Challenge" [fiu] (no hay huevos!)


Si ya hay gente que la va a comprar sin saber nada de nada imagina los huevos que hay [looco] [looco]

Mas que huevos...

Yo sinceramente, cometi el error de pillar la PS3 de salida aquel Marzo 2007, 599€ + y ademas el juego MotorStorm otro tanto, no repito JAMAS!!!

Con un poco de paciencia, en poco tiempo pillas una oferta.
Si hasta a los propios de Sony les parece cara... menuda salsa nos van a pedir por ella [+risas]

Tocará esperarse algún tiempo, o pasarse a Xbox si ajustan mejor el precio.


Salu2
No hay prisa, ya bajará.
Sea Xbox, PS5, mas de 399€ no pago!!! lo tengo muy claro, me salte la anterior generacion, y esta voy por el mismo camino.

Prefiero invertirlo en otras cosas, o una mejor grafica que la que tengo en la actualidad y jugar en PC, y si no, cuando baje de precio en un año o 2, lo mismo cae.
Ellos mismos saben que es cara, eso es mala señal.
Esperando una bajada de precio y paciencia.
Esto es lo que hace siempre Nintendo, para luego marcarse un tanto diciendo que “se han agotado todas” y todo el mundo pierde la cabeza [chulito]
Ni de coña más de 499 eur,podeis guardar mi mensaje si queréis.
Saludos
Gente que 600€ le parece cara incluso aportando lo mas puntero del momento, pero ehh, dame mi jaifon de 1000€ que tengo aquí unos memes buenísimos que tengo que mandar por Whatsapp.
Teniendo en cuenta como estan los precios de los NMVE y que este que incluye la PS5 es de una nueva serie, mas rapida, y que nisiquiera estan a la venta en PC aun pues.... Tecnologia punta en disco duro, siempre es carisimo
Creo que con este anuncio va rondar el precio sobre los 800 euros ... No se por que y tampoco veo que la competencia deje el precio mucho mas bajo ...
Tru3 G4m3r escribió:Gente que 600€ le parece cara incluso aportando lo mas puntero del momento, pero ehh, dame mi jaifon de 1000€ que tengo aquí unos memes buenísimos que tengo que mandar por Whatsapp.


iba a poner justo lo mismo cuando un telefono al año ya casi no vale y en cambio una consola te dura la vida... siempre y cuando saquen 1 por generación...

Los de Sony se pasan o no llegan para que un hd de última tecnología con un SSD normal de 1TB no se necesita más, lo bueno seria haberle metido mas hardware aun, 32Gb de ram y mas potencia de CPU y GPU
Mas de 350€ no pago por una consola. Especialmente porque con un juego ya te vas a los 400€ y luego sumale el online y como quieras jugar en multijugador, a comprarse un mando que tampoco son baratos...

La obsesion de meter tecnologia "puntera" en productos como las videoconsolas, demasiado ansias esta la gente por tener graficazos 4k 60fps, cuando a fin de cuentas con 1080p ya vas bien servido y eso si se molestan en dejar los 60fps.
Estaría bien abrir un hilo/encuesta sobre el precio para ir entreteniéndonos :) :)
Las dos consolas van a ser caras, el que las espere por 400€ puede quedarse sentado.

Ambas pueden sobrepasar los 500€ con el hardware que llevan.
Yo me espero a la versión PRO, de mientras tiro con las 3 de esta gen + el portatil + el sobremesa :S
Pagar mas de 500€ por una consola es regalar el dinero...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Tru3 G4m3r escribió:Gente que 600€ le parece cara incluso aportando lo mas puntero del momento, pero ehh, dame mi jaifon de 1000€ que tengo aquí unos memes buenísimos que tengo que mandar por Whatsapp.


No todo el mundo tiene 600€ para comprar una consola,más aún cuando la mayoría tiene ps4, se puede esperar unos meses y no pasa nada.

Hay gente que tiene One, Ps4, Switch y Pc....vamos que no veo el problema de esperar unos meses, será por juegos y máquinas donde poder hacerlo...
daniel78 escribió:Ni de coña PS5 costará 600 euros. Me apuesto un paquete de caramelos sugus a que máximo costará 499 euros. Gran parte del target al q va destinado la consola son menores de edad y yo no veo a muchos padres gastándose 600 euros en una maquinita de videojuegos. Sería un suicidio comercial incrementar un 50% el precio de una generación a otra.

Ps3 salió a 600€ en 2006/2007 que calculando a groso modo teniendo en cuenta del aumento del IPC, si saliese hoy serían unos 700-720€
Ya dijeron que intentaran sobrevivir 2 años hasta que lanzaran un modelo pro de la ps5 (Si sobreviven claro).

Xbox en esta gen les va a dar una competencia brutal y los directivos (accionistas) de Sony están acojonados.
Yo creo que es más bien al revés: se fija un precio alto para limitar la demanda. ¿Por qué le interesa a Sony limitar la demanda? Por dos razones:
-La primera: seguramente el COVID-19 haya limitado su capacidad de producción. ¿Qué sentido tiene agotar el stock a $400 dólares si lo puedes agotar igualmente a $600? (me estoy inventando precios, pero el argumento es el mismo).
-La segunda, la gran olvidada: LOS JUEGOS. Ya hemos visto cómo muchos de los juegos previstos para estos meses se están retrasando por COVID-19, así que es de suponer que suceda lo mismo con los previstos para el lanzamiento de la next gen. El precio elevado de salida ayuda a retrasar la demanda hasta que haya más juegos disponibles que aprovechen la nueva máquina.

En resumen, no pueden echarse atrás después de haber anunciado a bombo y platillo su lanzamiento en 2020 (y menos con el lanzamiento de Series X), así que no les queda otra que cumplir y salir... pero veo claro que les interesa que la cosa vaya lenta. Subir precio es una manera sencilla de conseguirlo.
Cara y peor hardware que la competencia. Veo muy miedito por las oficinas niponas.
CrowX escribió:A mi esto me huele a globo sonda para sondear el mercado ante una eventual salida a precios mucho más cercanos a los 600€ de PS3 que a los 400€; todos sabíamos que PS5/XSX iban a ser de salida más caras que sus antecesoras, lo único que nos faltaba por saber era cuanto. Parece que a ese precio ya de por si alto se le va a sumar sobrecoste ya que imagino que la crisis estará afectando también a las cadenas de suministro y producción en china aumentando los costes.


Claro que es un globo sonda, blanco y en botella.

Pero lo veo aún mas "retorcido". No solo sondean, si no preparan al posible comprador. Para aquel que tenia en mente un precio "bajo" se conciencie y acabe aceptando un precio mas alto.

Y de paso, rizando el rizo, también preparan a todos para que el precio final de salida lo vean aceptable ya que no va a llegar a ser tan alto como se auguraba tras "noticias" como esta.

Esto ultimo lo creo así, porque aunque el mercado actual es muy diferente al de la época de PS3 y es mas propenso a pagar precios mas altos que en aquellos años, no creo que Sony no tenga aprendida la lección, que apunto estuvo de costarle perder con mucho aquella generación.

El problema de todo esto, es que da mucho miedo una Sony recortando gastos de fabricación. Porque si hay algo que me a demostrado esta gente es que los temas de refrigeración (principalmente) les dan mucha menos importancia de la que estos trastos necesitan. Y volveremos a tener una consola con un sistema de refrigeración deficiente que o no será efectivo o será ruidoso y molesto.
Como se les vaya de la mano el precio a ambas, mi próxima consola es la PCstation series N.
Yo apuesto por 500€. De todos modos, vistos los precedentes, yo hasta que salga PS5 Pro me espero. Total, casi todos los juegos de los primeros años van a ser transgeneracionales y de momento en PS4 pro y ONE X todavía se juega bien.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57