Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a s...

13, 4, 5, 6, 7
No soy futurólogo pero le echo unos 499€.
Yo también apostaría por 499 euros. Más sería un suicido comercial y menos se me antoja complicado aunque podrían jugar con la horquilla 449 a 499.

La cuestión es que si Sony se mueve en estos precios con una consola, en teoría, más barata de producir que la Xbox Series X, ¿A qué precio saldrá la apuesta de Microsoft?

Con PS3 se vio que un consola a 599 euros no vende pese y eso que Sony venía de arrasar con PS2.
No entiendo esa mania de porque una sea mas barata la balanza se inclina a favor.

Estan los fanboys que se la compran la playstation si o si valga lo que valga.
Estan los fanboys que se la compran la xbox si o si valga lo que valga.
Estan los que quieren potencia y se compran la xbox dandoles igual el precio.
Estan los que les gustan los videojuegos y se compran las 2.


Pero eso de que porque la ps5 sea mas barata que la xbox x va a arrasar...pues va a ser que no.
Lion_omega escribió:No entiendo esa mania de porque una sea mas barata la balanza se inclina a favor.

Estan los fanboys que se la compran la playstation si o si valga lo que valga.
Estan los fanboys que se la compran la xbox si o si valga lo que valga.
Estan los que quieren potencia y se compran la xbox dandoles igual el precio.
Estan los que les gustan los videojuegos y se compran las 2.


Pero eso de que porque la ps5 sea mas barata que la xbox x va a arrasar...pues va a ser que no.

Te sorprendería la cantidad de gente que llega a la tienda sin tener ni idea y compra la mas barata. El precio es muy importante, sino no le darían tantas vueltas las compañías
No es que Sony distribuyese menos por ese motivo, es que los minoristas les comprarían menos porque saben que con un elevado precio las ventas serían discretas.
Imagino unos 600€ de salida
Me parece un suicidio comercial lanzar una consola este año...
SUGUSAPPLE escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Me sorprendería bastante si salen estas nuevas maquinas por debajo de los 600€ la verdad.


Sony no.
El IVA mandará a más de 600€ a esa consola.


Yo tb barajo esa cifra... asi de claro.
Le echo unos 500 euros sin juego. Me temo que el HDD de PS% va a ser rápido pero a costa de costar mucho más que el de Xbox Series X. Creo que Microsoft ha compensado más los componentes.
Microsoft parece que lo tiene muy claro y estudiado. Tiene todo preparado y ya ha enseado consola y mand funcionando, en cambio a Sony parece que le ha pillado desprevenido.
Pienso que le gustaría retratsar la salida pero no puede salir al mercado después de Xbox series X, ya le pasó con PS3 y fue a remolque bastante tiempo.
Lion_omega escribió:No entiendo esa mania de porque una sea mas barata la balanza se inclina a favor.

Estan los fanboys que se la compran la playstation si o si valga lo que valga.
Estan los fanboys que se la compran la xbox si o si valga lo que valga.
Estan los que quieren potencia y se compran la xbox dandoles igual el precio.
Estan los que les gustan los videojuegos y se compran las 2.


Pero eso de que porque la ps5 sea mas barata que la xbox x va a arrasar...pues va a ser que no.


Existen los foros y el Mundoreal™ y en el Mundoreal™ esos ejemplos que pusiste no representan ni el 30% del mercado, la gente no va a la tienda con las estadísticas de "Digital foundry" en la mano, van y preguntan:

-¿Cuanto cuesta esta?
-- 600 euros
-¿Y esta otra?
--500
-¿Puedo jugar FIFA 20XX en la de 500?
--Si
-¿Se ven igual?
--Si no tienes ojo bionico... si
-Me llevo la de 500

Lo foros de Internet e imageboards son el nicho del nicho, solo son importantes cuando provocan un backlash que sale de internet, en caso de venta de consolas los foreros y los fanboys importan: NADA.
SUGUSAPPLE escribió:
Yo la pongo entre 700-800€.
Incluyendo el pack x más otro mando y la suscripción.
Vamos que de 400€ nada de nada.


Tu te has fumado algo muy fuerte.

Deja de trollear que se te ve el plumero.
No se lo que va a costar, pero de salida no la compraré, cueste lo que cueste.
Project-2501 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Yo la pongo entre 700-800€.
Incluyendo el pack x más otro mando y la suscripción.
Vamos que de 400€ nada de nada.


Tu te has fumado algo muy fuerte.

Deja de trollear que se te ve el plumero.


Ojalá tengas razón , y cueste menos pero me da que no,y lo sabes!!!!

Las consolas con chip gordo cuestan mucho!!!
Hay algún juego estilo Uncharted o GTA para lanzarla?.
Yo os puedo decir que la Xbox nueva va a estar en 500 euros de salida, por lo que la ps5 estará por el estilo , quizás cueste unos 50 € más barata en plan 450 - 460 por el tema de componentes más baratos , el tema de que salga limitada es bastante normal debido a la situación que tenemos con el coronavirus, lo raro es que no cancelen las distribuciones , aunque viendo como dicen a día de hoy los expertos que para navidad la cosa puede estar estabilizada y teniendo todo china ya su producción la máximo... no se que pensar, quizás la tengamos en navidad sin ninguna limitación. No se, está la cosa un poco complicada xD
XboxoX escribió:Pocas familias pagan un jueguete a 600 €. Yo no, desde luego.
Tienen que bajar sobre 400 € para acercarme a tantear la ps5 o la XBO SX y nunca el primer año.
Como nintendo le de por sacar una switch 2 a 350 euros con el fifa , cod y fortnite de 2021 se van a inflar a vender.



600€ para lo que se supone que van a ser, es barato. Otra cosa es que la gente esté dispuesta a pagarlo (o puedan pagarlo)
Por eso mas de uno lo que va a hacer es financiarlas. Y si no, ya lo veremos.
Con la gente pagando 300 euros por una ps4 Slim la verdad es que pueden poner el precio que les de la gana XD
A ver si con esto del COVID-19 se abaratan todo tipo de productos. Que este tipo de grandes empresas (Microsoft, Sony...) son las que más ganan y las que más se aprovechan de la gente (incluyo toda empresa tecnológica como Apple (sobre todo) o Samsung, concesionarios de coches...).
Siempre lo he dicho, lo mantengo y lo mantendré. El cambio de la peseta al euro ha sido una de las peores cosas que se ha podido producir en las últimas décadas porque ha encarecido el nivel de vida hasta unos extremos inimaginables.
Si ven que una videoconsola a 500-600€ las venden bien pues se aprovechan y le meten un precio altísimo. Que un iPhone vale 1500€ y la peña lo compra pues el del año que viene 1600€ porque sí. Y así con todo. Los precios de los coches infladísimos, te metes en páginas de Adidas o de Nike y un puto pantalón 50€ o incluso más, abrigos a 200€... Pero que cojones está pasando en el mundo??? Bueno, sí hay respuesta. Capitalismo y consumismo compulsivo.
PD: que quede claro de antemano que cada un@ hace con su dinero lo que quiere y lo que he expuesto ha sido mi opinión (relativa y subjetiva)
(mensaje borrado)
Mejor esperarse a la pro
Lo siento pero seré el único tonto que no va a pagar más de 400€ por una consola porque un precio mayor le parece caro. Me sorprende que se defienda que inclusive 600€ no sería caro. Es un robo a mano armada. Teniendo en cuenta que las primeras remesas vienen plagadas de errores y que al año o dos años seguramente saquen una revisión con cambios menores, me da que voy a esperar una temporada para tener esta consola en mis manos, si es que la tengo. Además, de salida qué catálogo voy a tener? 3-4 juegos nuevos + retrocompatibildiad con algunos de mis juegos de PS4 + algún refrito de la anterior generación?

Una ganga. Igualmente creo que costará lo mismo que dos compis dijeron arriba; unos 499€. Con los meses los componentes que traiga la consola se abaratarán y costarán menos.
anotherfish escribió:Existen los foros y el Mundoreal™ y en el Mundoreal™ esos ejemplos que pusiste no representan ni el 30% del mercado, la gente no va a la tienda con las estadísticas de "Digital foundry" en la mano, van y preguntan:

-¿Cuanto cuesta esta?
-- 600 euros
-¿Y esta otra?
--500
-¿Puedo jugar FIFA 20XX en la de 500?
--Si
-¿Se ven igual?
--Si no tienes ojo bionico... si
-Me llevo la de 500

Lo foros de Internet e imageboards son el nicho del nicho, solo son importantes cuando provocan un backlash que sale de internet, en caso de venta de consolas los foreros y los fanboys importan: NADA.


Por desgracia en el mundo real no es así...
Sería más bien:

-¿Cuanto cuesta esta consola?
-- Esa es la de Sony, es la mejor del mercado y puede jugar a Fornite.
- No has respondido a mi pregunta, pero bueno... ¿Y esta otra consola, qué tal está?
-- Esa es de otra empresa, no merece la pena, no tiene exclusivos y es peor...
-¿Me estás diciendo que la de Sony es mejor?
--Si, ¿quieres que le haga un seguro por 200€ más?
(Aunque el dependiente realmente piensa)
-- Lamentablemente me gustaría decirle que la consola de Sony es una basura, que se compre la otra porque tiene los mismos juegos y además ofrece mejores servicios, pero si no vendo las consolas de Sony, mañana mismo estoy en la calle, porque al jefe le han pagado un pastizal para hacernos vender esta basura como si fuese la cura del cáncer...
Pc y comprobado parece mentira que yo diga esto jajajaja vaya tela siempre he sido consolero saludos.
gabalswitch escribió:
daniel78 escribió:Ni de coña PS5 costará 600 euros. Me apuesto un paquete de caramelos sugus a que máximo costará 499 euros. Gran parte del target al q va destinado la consola son menores de edad y yo no veo a muchos padres gastándose 600 euros en una maquinita de videojuegos. Sería un suicidio comercial incrementar un 50% el precio de una generación a otra.

Que qué? 40 años tengo y empecé con una atari... tu estás muy desfasado amigo, eso hace 10 años bueno, pero yo me compro las consolas para mí, y las anteriores se las cedo a mis hijos (son pequeños aún, de mayores ya veremos)... Si no me la compro de salida es por que quiero que baje el precio y esperar a ver por donde va el mercado, de paso no me como los fallos de las primeras uds.
Y sí todos mis amigos están igual que yo, no soy la excepcion, la gente que ahora está entre los 30 y los 45 de mi entorno tiene al menos una consola para uso personal , o consola y pc. Actualizate macho.


¿Con 40 años que tienes ya deberías saber leer no? He dicho que UNA GRAN PARTE de los potenciales compradores de PS5 son menores de edad. ¿Lo entendiste ahora?
Va a ser más cara incluso que PS3. 699€ seguro y me parece que a más de uno de le puede dar un sincope, por que son capaces de irse a las cifras de iphone y similares
Yo lo que deduzco es que se han pillado los dedos con el carisimo dichoso SSD del futuro y su dudosa ventaja real. Y ya están sacando tiritas.

Veo la cabeza de Cerny rodando en cuestión de un año...

... y una revisión de PS5 con un SSD normal, un mando sin microfono ni chorradas extra, más chorradas eliminadas de la propia consola, a un precio reducido en cuestión de meses.
(mensaje borrado)
@gabalswitch Te lo voy a explicar por última vez a ver si así lo entiendes. De los 110 millones de PS4 que hay vendidas aproximadamente cuántas crees han sido compradas por menores de edad o por sus padres como regalo? 40-50 millones? Ahora lees otra vez mi réplica y si sigues sin entenderlo eso ya no es mi problema. Yo en ningún momento he dicho q el target sean los menores de edad, eso te lo has inventado tú solito majete. Yo lo q digo es q dentro de ese target los menores de edad suponen un porcentaje significativo y por eso hay q tener mucho cuidado con el precio. Tengo 6 sobrinos menores de edad y los 6 tienen una PS4. Si la PS5 saliera a un precio muy elevado dudo mucho q sus padres se la vayan a regalar las próximas navidades.
(mensaje borrado)
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7