Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a s...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
alanwake escribió:Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable


Ten también en cuenta que no es el mismo precio final el que nos piden a nosotros por esos componentes, que el precio que le hacen a Sony como OEM y pidiendo millones de unidades de cada uno.

Un saludo!
Con ese hardware anunciado, sinceramente, yo no espero que esté por debajo de los 600 euros de salida. Otras veces he dicho que tampoco la veo por debajo de los 700 siquiera. No es por ser agorero tampoco, pensad en lo que costaría montar un pc por piezas con specs similares.

Para finales de año, eso sí, esto va a ser un artículo de lujo viendo el panorama que se nos viene encima, cueste lo que cueste.
nekuro escribió:
alanwake escribió:Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable

Todo premontado y en grandísimas cantidades si que es posible vender a ese precio sin pérdidas, aunque seguramente que sin ganancias, por lo que no será una opción de negocio muy viable.

No, piensa que no es un ryzen con varios dies, es un procesador más complejo y que rinde mejor, menos latencias. Es como los de nueva generación para portátiles que son unas autenticas bestias por lo que rinden y lo poco que consumen. (en juegos rinden mejor que los intel de la nueva generación) Luego la ram que usa ps5 es más cara, el ssd lo mismo. Mi opinion que de fábrica es más cara que la ps4
Mi tope es de 400 euros, así que calculo que hasta que no lleve un par de años en el mercado no podré hacerme con ella. No hay problema, tengo muchos juegos pendientes de PS4 todavía.
no iban a sacar una version para pobres?
Falkiño escribió:
alanwake escribió:Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable


Ten también en cuenta que no es el mismo precio final el que nos piden a nosotros por esos componentes, que el precio que le hacen a Sony como OEM y pidiendo millones de unidades de cada uno.

Un saludo!

No, si eso ya lo se, quizás me expresé mal, no se pueden hacer comparaciones de precio a PVP como ya he visto en algún comentario, a lo que me refiero es al tipo de hard que llevarán,
aún recuerdo las AMD 290X, se filtró el coste real de fábrica y hacerla eran unos 179$, se vendían por unos 400$ PVP, actualmente supongamos que cuestan unos 200$ la gpu, de ahí que diga que 400€ lo veo inviable, hay que sumar muchas otras cosas a precio de coste.
Aunque rebajásemos 50$ por millones de unidades, 150$ la unidad, habría que sumarle la cpu, memoria, mando, disipación, placa, marketing, embalajes, transporte, etc... no lo veo para nada por 400$

es muy posible que vayan a pérdidas el primer año, dando mucha caña al game pass y live de 6/12 meses, porque sino no lo veo.
Pues en la linea de lo ya esperado. Un precio en torno a los 500€.

No sé por qué tanto drama con precios de hasta 700€ si en la propia noticia se habla de 450-550.

Yo sigo apostando por 500 y algun aliciente en plan mes de plus y tal. No es descabellado que suban un poco mas pero dudo mucho que se vayan otra vez a los 600€. Mas barata tambien pinta improbable.

Ya veremos
yeong escribió:no iban a sacar una version para pobres?

Esa es la version Chinesca plasticosa de Pony:
Imagen
A estas alturas me interesa saber mas como será fisicamente y que sistema de refrigeracion usará, quiero saber si tendré que usar de nuevo la dremel para abrirle un agujero en la carcasa, porque cada 2x3 surgen noticias de programadores que dicen que se calienta como el demonio.
No es cara para nada. Tienes algo equivalente a un Ryzen 3700X, una Radeon 5700, 16GB de GDDR6 (más cara que la normal DDR4), y un NVMe de casi 1 TB. Ahora mirad los precios de esos componentes sueltos, sin siquiera placa base, caja, fuente, lector, etc. Eso son fácil 800 euros (300 micro, 300 grafica, 100 de RAM y 100 de SSD, sí, son más caros, pero estoy redondeando a la baja).

Y si cuesta más de 400 euros no se compra. Están poniendo un PC Gaming custom de 1000 euros a mitad de precio (porque básicamente lo venden a precio de coste o con pérdidas), pero es "caro".
499. Lo esperado. Pillaré 2 como tenía previsto.
Podria ?¿? Pooooooooooooodria jaja que basura de compañía otra justificación falsa, eso si la PS4 "slim" por 199€ que es su precio desde hace años, venderá mucho mas que PS5 de largo.
Microsoft se debe estar frotando las manos...
Ps5 500 euros
Xbox 550 euros.


Esa es mi apuesta.


600 es condenarse, 400 por ese hardware lo veo casi imposible actualmente.

Las consolas nuevas en su equivalencia en pc nos podemos ir a un pc de 900 euros fácilmente.
Mal año para las nuevas consolas. De todas maneras con l PS4 pro a buen precio, que es muy buena consola también. Le va hacer mucha pupa X-D
alanwake escribió:
Falkiño escribió:
alanwake escribió:Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable


Ten también en cuenta que no es el mismo precio final el que nos piden a nosotros por esos componentes, que el precio que le hacen a Sony como OEM y pidiendo millones de unidades de cada uno.

Un saludo!

No, si eso ya lo se, quizás me expresé mal, no se pueden hacer comparaciones de precio a PVP como ya he visto en algún comentario, a lo que me refiero es al tipo de hard que llevarán,
aún recuerdo las AMD 290X, se filtró el coste real de fábrica y hacerla eran unos 179$, se vendían por unos 400$ PVP, actualmente supongamos que cuestan unos 200$ la gpu, de ahí que diga que 400€ lo veo inviable, hay que sumar muchas otras cosas a precio de coste.
Aunque rebajásemos 50$ por millones de unidades, 150$ la unidad, habría que sumarle la cpu, memoria, mando, disipación, placa, marketing, embalajes, transporte, etc... no lo veo para nada por 400$

es muy posible que vayan a pérdidas el primer año, dando mucha caña al game pass y live de 6/12 meses, porque sino no lo veo.


Yo tampoco veo ese precio de 400€, como dices contando el tema OEM y los pedidos millonarios, no creo que la fabricación de la consola salga menos que eso. Y luego si contamos marketing y empaquetado y distribución seguramente la PS5 para no perder debería costar 550€ o por el estilo, y para dar beneficios seguramente 600€ o más. Al final yo lo no creo que vendan a pérdidas, pero si creo que pueden arriesgarse a dejar sus márgenes a cero a costa de ganar cuota de mercado next gen y colocar servicios. Eso sí, como la cosa les salga mal pueden verse muy jodidos, en ese tema Microsoft les saca mucha ventaja, ellos ya han convencido y hecho su ingeniería social para convencer a sus usuarios que suscribirse por servicios es la leche y cada Serie X que vendan va a tener aparejada una o varias suscripciones seguro, pero Sony no tiene un usuario tan receptivo para eso.

Un saludo
Yo me la pillaré de salida, prefiero pagar un poco más a esperar un par de años, y para entonces quizás ya empiecen a sonar campanadas de la PRO.

La pillaré en Costco, si hay algún problema con la consola luego la podré devolver sin problemas.
Falkiño escribió:
alanwake escribió:Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable


Ten también en cuenta que no es el mismo precio final el que nos piden a nosotros por esos componentes, que el precio que le hacen a Sony como OEM y pidiendo millones de unidades de cada uno.

Un saludo!

Si cuentas los gastos indirectos que ocasiona la creación de ps5 tanto en personal (empleados) como en I+D+I, estudios de mercados, marketing, y demás que lleva esa consola detrás, digamos que la consola parte de negativo en venta. No solo hay que contar los gastos de hardware que de por sí por ser OEM y con esa cantidad de unidades serán más baratos que si te montas tú un pc custom, sino que hay otros factores que no se ven y que suben mucho el precio de coste por unidad.

Las consolas, económicamente hablando son rentables a los años y por el software. Ese nicho de mercado está muy estudiado ya, la curva de beneficio al menos en ps4 es progresiva.
nanoscort escribió:
dgx escribió:
neofonta escribió:La PS1 cuando salió en España costó al cambio unos 650€, la PS5 podría costar perfectamente lo mismo.


la primera playstation si no recuerdo mal me costo de salida 60.000 pesetas(360€)
de importacion las vendian por 120.000 pelas(720€)


Estas seguro? Yo creo recordar costarle a mi viejo 30 000 pelas con mando normal.

Madre mia lo que tuve que llorar para que la comprara xD. Lo volvería hacer sin duda jaja



o recuerdas mal,o la compraste años despues de su salida...la primera rebaja recuerdo que fue de 60 a 50.000 pelas
Y yo q creo q esto es un globo sonda para ver si la gente se lanza a reservarla antes de dicidir y decir el precio dinal.

Me suena a: cuidado q te puedes quedar sin ella, mejor id haciendo reservas... Y ya vemos hasta donde podemos llevar el precio.

Cada vez q sony suelta algo sobre ps5 mas ganas tengo de pillar una Serie X.

Y mira q acabé 2019 con ganas de PS5. Me pedía el cuerpo nueva generación.
Pero en cosa de dos meses...me va pareciendo mas interesante el entorno Xbox q esta preparando MS.
Como decía mi abuela " no tenemos para pan...compraremos abanicos"

Con la que nos viene que den gracias si nos queda para comprar un tamagochi.

Aquí hablando de cientos de euros jajaja....
Teniendo en cuenta que MS va a hacer lo posible por ajustar el precio lo máximo para tener un precio casi igual al de PS5 de salida, y teniendo en cuenta de que PS5 parte de un hardware con potencia bastante inferior, se le pone "interesante" a Sony la jugada.
Yo creo que el precio de la próxima generación, y me refiero a ambas consolas, va a estar en torno a los 600€ COMO MÍNIMO. El que se la compre de salida va a tener que pagar tanto el hardware como la novedad.

Lo sensato cuando empieza una generación es esperarse un tiempo a ver que consola funciona mejor, que exclusivos presentan, si dan problemas de sobrecalentamiento, etc. Los que se la compran de salida, y me refiero a ambas consolas, son gente muy afín a la marca que en su mayoría van a pagar tanto 500€ como 600€. ¿Para que la van a poner barata de salida si para ese público objetivo no es necesario?

Para poder rebajarla siempre están a tiempo, en función de como vayan sus ventas y las de la competencia.

En mi caso, no voy a pillar ninguna de las dos hasta que pase algún tiempo, posiblemente hasta que salga una revisión corrigiendo los defectos que siempre aparecen, y tenga claro cual es PARA MÍ la mejor opción. Y supongo que para entonces ya habrá bajado de precio.

Pero a los culos inquietos que lo quieren todo el primer día les van a sablar, y me refiero a ambas consolas, como no puede ser de otro modo.
Vamos a ver, el precio de la consola lo bajarán, porque si no no venderán el primer año una mierda. Y luego subirán el precio de los juegos. Aunque viceversa también vale.

Así que, preparar la billetera amijos, os va a hacer falta.
Esta claro que la consoal vendra con un precio prohivitivo desde un principio, asi que por ahora mi ps4 pro me aguantar un par de años mas!!
Torres escribió:Microsoft se debe estar frotando las manos...

Sí, porque ellos las regalarán con los Chococrispies.
Más de 500€ no va a costar.
A veces interesa comprar de salida, yo en su día compre la PS3 por 600€ que en 2 años volvi a vender por lo que me había costado, no le perdí un euro.

Lo mismo con la Switch, comprada de salida y vulnerable.

Algunos envidiosos me decían "Pero qué haces, esperate a que baje" y al final fue lo mejor. Ni puto caso a la gente.
Od3n escribió:
Torres escribió:Microsoft se debe estar frotando las manos...

Sí, porque ellos las regalarán con los Chococrispies.
Más de 500€ no va a costar.


Por 500€ no te hacen esta noticia. Porque si te fijas es tirarse piedras sobre su propio tejado. Minimo será 600€.
Salga al precio que salga, bueno será.

Si puedes pagar 500 también podrás pagar 600.
Que mal pinta... espero que con Series X no haya problemas que es la que me interesa de primeras.
playstation 60.000(360€)
playstation 2 80.000(500€)
playstation 3 100.000(600€)
playstation 4 60.000(400€)
playstation 5 ????
en una horquilla entre 400-600€ han estado las playstation de salida
dgx escribió:playstation 60.000(360€)
playstation 2 80.000(500€)
playstation 3 100.000(600€)
playstation 4 60.000(400€)
playstation 5 ????
en una horquilla entre 400-600€ han estado las playstation de salida

En el pasado no estaban sucediendo circunstancias como las que estamos viviendo ahora.
Od3n escribió:
Torres escribió:Microsoft se debe estar frotando las manos...

Sí, porque ellos las regalarán con los Chococrispies.
Más de 500€ no va a costar.


Microsoft tiene un maquinón y ya dijo que esperaría a poner precio a que dijese sony el suyo..., pues deben estar aplaudiendo con las orejas con esta noticia...
neofonta escribió:
dgx escribió:playstation 60.000(360€)
playstation 2 80.000(500€)
playstation 3 100.000(600€)
playstation 4 60.000(400€)
playstation 5 ????
en una horquilla entre 400-600€ han estado las playstation de salida

En el pasado no estaban sucediendo circunstancias como las que estamos viviendo ahora.


tampoco el target es el mismo ahora que hace 20 o 30 años...yo tengo 43 tacos y recuerdo que a los 18 muchos te decían eso de que haces todavía jugando con las maquinitas

antes vendían las consolas a los niños-adolescentes,hoy dia las venden tanto a los chavales y a los padres,y se supone que ya tenemos una estabilidad o posibilidades económicas que no teníamos de niños o adolescentes

en comparación ahora las consolas son baratísimas

por cierto en los 90 pasamos otra crisis bastante guapa...despues de las olimpiadas en el 92 se paro todo
Pues yo se la pienso pedir a los reyes magos como hacen mis hijas, así no nos cuesta dinero [+risas].
SUGUSAPPLE escribió:Es que pagar 700€ por la nueva pizza-station..va joder mucho,a los que la esperaban a 400€.

Pd:para vosotros...estafadores!!!


Mejor esperar a ver su precio oficial y no soltar mierda porque si.

¡Para vosotros profetas!
Vamos que van a lanzar PS5 y XBOX4 y como si no porque van a estar permanentemente agotadas los primeros meses. De facto se alarga la vida de la generación actual, mejor.
Me parece un patinazo encarecer el precio en un SSD de la nasa para arañar un poco de porcentaje en tiempos de carga y aligerar el software, al menos Microsoft encarecerá el precio pero a base de mejor GPU-GPU. Y que conste que me pillaré la ps5 por sus exclusivos pero más alante quizás 2 años mínimo.

Por cierto esto es especular habrá que ver el precio de la nuevas consolas oficialmente.
Aquí otro que pilló la PS3 de salida por 599€ y escarmentó con creces. Si una consola pasa de 399€ no la pillo de salida. Tiene que salir con un juegazo para poder planteármelo.

Esa noticia lo único que "confirma" es que la consola no va a bajar de 499€.
Se anuncia su escasez de antemano, se percibe como algo más escaso y exclusivo, lo que en la mente del consumidor justifica entonces que el precio sea mayor.
Costes de producción, escasez de componentes, etc.
Con la PS3 lanzaron un precio muy elevado y vendio X unidades.
La PS4 planteó otra estrategia: un precio más asequible y vendió Y Unidades. El bajar el precio les permitió colocar más consolas pero sacar un margen menor por consola.

En esta nueva generación imagino que tirarán por la vía de en medio, y 500 parece un precio "razonable" si va a permitir jugar a juegos de anteriores generaciones.

Por otro lado vamos a ver que pasa, la población algo más empobrecida o con riesgo de perder trabajos con la que está cayendo (y más en mercados como el de USA o EUROPA), posibles problemas de distribución... creo que se acerca un momento donde como se meen fuera del tiesto la consola no va a vender tanto como esperaban.

Pero lo cierto es que todavía le queda a la ps4 un último coletazo, una bajada a 199 para convencer a todos los indecisos y así empezar el año con early adopters y ya si eso 2021 y 2022 para que repunten las ventas de ps5
Mira que si Series X cuesta lo mismo que PS5 ya veras tu que risas.
Los testigos del calvo estan desatados con cualquier chorrada,fuente:bloomberg,la realidad es que sony confirmo que el precio de produccion rondaba los 400/450 dolares y no seria el primer caso donde se vende a perdidas compensando con la entada de capital por otros servicios.

Y los servicios de sony se pagan,nada de regalarlos como el game pass que compre por 14 euros para 3 años y que ni aun asi sirven para vender consolas [carcajad]
Todos sabéis que el precio de PS5 depende de Microsoft y que el precio de Xbox depende de Sony no? Están viendo quién se mueve primero.

El hardware de PS5 es más barato y si Sony va a perdidas MS irá a más perdidas pero todo tiene un margen. Yo auguro 449 va 499 peladas. Nadie se libra de soltar 500 pavos o más pq habrá que jugar a algo digo yo.

Son 100 euros más con juego que la anterior gen, y con movidas del coronavirus la demanda seria mas baja aunque constarán lo mismo la verdad.
@Pararegistros exacto, a eso me refería, lo veo totalmente lógico, sería lo ideal y la manera de tener la sartén por el mango xq si son ellos los primeros en anunciar precio, se les va a mirar de otra manera, la verdad no sé qué más tienen que hacer, a mí con lo del Game pass me tienen ganado, con un poquito que suban el listón de sus AAA, deberían arrasar el mercado, eso y una máquina fiable, que no lo dudo
Feroz El Mejor escribió:Mas de 350€ no pago por una consola. Especialmente porque con un juego ya te vas a los 400€ y luego sumale el online y como quieras jugar en multijugador, a comprarse un mando que tampoco son baratos...

La obsesion de meter tecnologia "puntera" en productos como las videoconsolas, demasiado ansias esta la gente por tener graficazos 4k 60fps, cuando a fin de cuentas con 1080p ya vas bien servido y eso si se molestan en dejar los 60fps.


+100

Las consolas no deberían competir en hardware (parecer como un pc en potencia).
Las consolas deben dar software, juegos exclusivos, donde no se pueda jugar en ningún otro aparato.
Una consola que supera los 400 euros, psicologicamente no es atractiva. Un Pc si lo es, porque psicologicamente es percibido como un aparato más completo y útil.

Digamos que es un problema cultural. Igual pasa con los móviles y el iphone.

Yo creo que las consolas deben crearse con un hardware no superior a 400 euros. Donde deben tirar la casa por la ventana es en software propietario.
Con la crisis que se espera no van a vender ni la mitad
La consola va a ser 599€
Yo creo que ambas consolas iran por encima de 500€ peeero Xbox va a marcar la diferencia con el Xbox All Access.

La cosa va a estar así:

PS5 500€ + 70€ de juegos total sales de la tienda pagando 570€ y con 1 solo juego y sin online.
Xbox 600€ con All Access, sales de la tienda sin pagar nada con una deuda de 30 o 40€ al mes y con un catálogo 200 juegos a tu entera disposición y online.
Lotush escribió:Con la crisis que se espera no van a vender ni la mitad


Las agotan. La crisis no es para todos y sigue habiendo mucha gente sin problemas. Con la crisis de 2008 Apple no paró de mejorar sus resultados en los años posteriores. Incluso en España se agotan la PS5 en los primeros días.

Jon Locke escribió:Mira que si Series X cuesta lo mismo que PS5 ya veras tu que risas.


Yo veía Series X por 399€ (antes de que presentaran el hardware) y PS5 por 499€.

El problema es que los componentes y la tecnología es carísima. Yo sigo pensando que Series X va a costar menos, incluso no descarto esos 399€. Si Xbox 360 funcionó muy bien (para mí mejor que PS3 aunque a la larga le superara en ventas) fue porque salió 15 meses antes y por 200€ menos.

Ya no cuentas con la ventaja temporal, por lo que debes competir en precio si quieres ganar la gen. Por el mismo precio el mercado europeo está perdido. El japonés está perdido aunque la regales. Y sólo te quedaría USA dónde PS5 te plantaría cara evidentemente.

Series X no puede salir por encima de los 499€. Ni puede salir al mismo precio que PS5. Si salen al mismo precio o con una diferencia de 50€, MS lo que busca es ganar cuota de mercado y mejorar resultados, pero no ganar la gen. Y es algo que puede pasar. Sería decepcionante pero puede pasar porque sabe que lo tiene muy difícil.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7