Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a s...

1, 2, 3, 4, 57
El virus lo a jodido todo, bueno el virus nosé pero las medidas de algunos seres humanos que gobiernan contra el seguro que si
adios a eventos, juegos retrasados, dudas para la proxima generación, y eso solo en el tema de hobbys
luego están los despidos, el paro que sube, las miserias, las depresiones...

y aqui muchos echandole las culpas a Sony
Yo sigo sin creerme que las 2 consolas vayan a salir este 2020...
SUGUSAPPLE escribió:Es que pagar 700€ por la nueva pizza-station..va joder mucho,a los que la esperaban a 400€.

Pd:para vosotros...estafadores!!!

Lo mismo la Switch te parece un precio de bendición, o tal vez la nueva Xbox sale a mejor precio, iluminame.

Costarán lo que tienen que valer y el que no pueda no se la comparará, para esto son artículos de lujo
Brutico escribió:Entre que ya no tiene casi exclusivos... Ha perdido Days Gone, Gran Turismo Sport, o la colección de Uncharted (según Amazon Francia) recordad que fueron los mismos que filtraron Horizon. El alto precio, y teniendo el maquinón de Xbox creo que esta ps5 no vale la pena. En que me la comprare cuando le quede 2 años de vida más o menos como hice con la ps4


¿Que ya no tiene casi exclusivos? Buen chiste.

Y lo de Amazon Francia ya lo han desmentido.
Pues lo veo estrategia comercial se mire por donde se mire. Sea cual sea el precio las limitan, crean un Hype de la ostia y las van vendiendo a cuentagotas y al precio que les de la gana. Estrategia Apple en toda regla. Yo de momento con la PS4 Pro y la One iré tirando millas.
mp3xplosion escribió:Ponen una horquilla grande en el precio de producción y si pillamos el peor no creo que sony la ponga a 450 con pérdidas de más de 100 dólares por unidad sumando publicidad,distribución, maletines a prensa (como hacen todas las compañías) etc...

Sigo pensando que la próxima generación estará más cerca de los 600 napos que de los 450~

Visto como va la economía no sé si las empresas están por la labor de vender a pérdidas.

Las primeras psx no valian 120.000 ptas... por lo tanto no veo precios altos

La PSX fueron 60.000 Ptas
La PS2 75.000 Ptas
La PS3 600€
La PS4 400€

Por el 95 60.000 Ptas yo lo compararía a 600€ ahora (Esto es sin hacer un estudio del subida de precios ni nada, es opinion personal).

Toda esta historia de precios no vale para nada por que ahora tenemos por delante la crisis que provocará el covid-19. Esto quiere decir que igual a finales de 2020 500-600€ sea un precio desorbitado para una consola (independientemente del hardware que monte) y que la compren los mismos que compraban la Neo-Geo en los 90.
OscarKun escribió:Yo sigo sin creerme que las 2 consolas vayan a salir este 2020...

Viendo el panorama actual con el covid lo lógico sería que ambas retrasasen su lanzamiento.
Dependerá muy mucho de el catálogo inicial que tenga la consola, y de los juegos que saque el primer año. Si salen 2-3 juegos top, yo no la comprare el primer año, ahora si sacan 7/8 juegos top si que la compraría.
@nekuro Imposible claro q no, eso se cae de maduro, más bien muy poco probable. Si una estrategia te ha ido mal en pasado, repetirla no creo q sea muy inteligente. Con PS4 ya se vio q el precio fue un factor clave en el éxito de la consola.
Yo creo que Microsoft va a anunciar el precio después, creo que las dos consolas van a ser caras, si el pistoletazo lo da Microsoft le va a costar levantarse, creo que ahora mismo la única en poder de anunciar que no van a ser tan baratas como quisiéramos es Sony, es la líder guste más o menos, pero es la única bajo mi punto de vista con la capacidad de anunciar algo que no nos va a gustar y aún así conseguir su gran trozo de pastel.
Tru3 G4m3r escribió:Gente que 600€ le parece cara incluso aportando lo mas puntero del momento, pero ehh, dame mi jaifon de 1000€ que tengo aquí unos memes buenísimos que tengo que mandar por Whatsapp.

+1 Se puede decir mejor pero no más claro :)

Opinión: cuantos mejores componentes tenga (+caro) mejor. La consola tendrá más recorrido y no se andarán quejando los programadores que a los 2 años les falta "motor".
Lo que pasa es que a todos nos interesa que cuanto más gente la tenga mejor, ...más público, más pasta, mejores juegos. Dilemas dilemas
Unos esperan la PS5 a 400€ y otros a más de 600€...Precios de locura.

Sigo apostando por 499€, y si la nueva Xbox sale al mismo precio ojo, que a Sony se le puede poner la generación muy cuesta arriba.
YA ESTAMOS, CORRED QUE SE AGOTAN...LA HISTORIA DE SIEMPRE [facepalm]
Esos precios son prohibitivos para mucha gente y para muchos padres que vayan a comprar una consola a sus hijos para jugar al Fortnite o el Fifa. Me parece que la actual generacion va a durar mas de lo pensado.

Saludos
Ahora nadie esperaba 450 euros de salida, todos sabian que iba a ser más cara [qmparto]
Wenas

Ese Hd tan rápido les va a pasar factura como les pasó el cell en su día ....de hecho desde el día que presentaron las specs ya Cerny se paró media hora a explicar "las bondades" de este, que casualidad.....como si la gente fuese tonta y no existiese ya en PC.

Igual que el tema "sistema de respuesta háptica" del mando......nintendo también lo tiene y? y el mando de Ms lo tiene desde el 2013 en los gatillos, si si, desde el 2013 y?

Eso que es ahora nuevo? por que lo acaba de incorporar Sony llegando 7 años tarde.......namás [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
gojesusga escribió:
daniel78 escribió:@gojesusga Todo eso queda muy bonito y es un argumento que se repite una y otra vez en los foros pero la realidad es que son productos diferentes por mucho que ambos sean aparatos tecnológicos. Es como si ahora te digo yo que como es posible q te parezca cara una consola a 600 euros cuando acabas de pagar medio millón de euros por tu casa. Un smartphone a día de hoy se ha convertido prácticamente en un artículo de primera necesidad q va dirigido a un espectro de público mucho más amplio que el de una consola de ahí q el comportamiento de la demanda sea diferente así que comparar precios de productos diferentes es absurdo.


Coño pero el hardware en los móviles se devalúa solo con mirarlo por la falta de optimizacion de los S.O y las consolas al reves con el tiempo baja de precio porque se optimiza tanto el software como el hardware.

Aunque voy a darte la razón con los móviles porque se le da otros usos... como las fotos OK

Pero si comparamos el valor real por horas invertidas, el Hardware que realmente sea un pepino y los años que te va durar mínimo de 5 a 8 años un precio "alto" podría ser una opción sin ninguna problema. O si me apuras 2 modelos de consolas 1080P/60FPS o 4k/60FPs porque la gente prefiere la máxima calidad posible habiendo un mínimo de jugabilidad y diversión por supuesto.


Partiendo de la base de que no todo el mundo tiene móviles de 1000 euros y que por lo general el común de los mortales va a por un dispositivo que ronde entre los 200 y los 300 pavos, el móvil es el aparato electrónico que te acompaña a todas partes, todos los días y a todas horas. Cada euro gastado en un móvil está más rentabilizado que en una consola. No solo por el hecho de que va contigo a todas partes y que lo usas bastantes veces al día, si no porque sus funciones van más allá de llamar y tomar fotos. Entre otras cosas, un móvil hace de despertador, te orienta y te da un mapa, puede hacer estadísticas de tus sesiones deportivas, puede servirte para leer cómics, te sirve también para jugar o cuando vas de viaje te puede ayudar a comunicarte o a encontrar los precios más baratos o los mejores sitios de la zona.

Además, hablando desde la experiencia propia, a día de hoy el móvil más caro en mi entorno personal estará como mucho en los 400 euros. A lo mejor es que os relacionáis con gente especialmente adinerada, pero en mi entorno los móviles ni son tan caros ni se cambian cada medio año.

Por último, siempre me ha parecido que este tipo de respuestas son excesivamente infantiles y simplistas, llegando a la falacia.
Y si estiramos la actual generación hasta verano de 2021?
Tru3 G4m3r escribió:Gente que 600€ le parece cara incluso aportando lo mas puntero del momento, pero ehh, dame mi jaifon de 1000€ que tengo aquí unos memes buenísimos que tengo que mandar por Whatsapp.


Esa comparativa no tiene sentido alguno.
Aparte, no van a llevar lo más puntero del momento.


kechua escribió:Y si estiramos la actual generación hasta verano de 2021?


Y que hace MS? Si lleva muchos meses solo hablando de Xbox series X y “olvidando” a la one (si, tienen q salir otro Halo, guau)

Y Sony....le atrasas la salida de ps5 más aún y siguen retrasando TLOU2, seguro xd
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Tru3 G4m3r escribió:
bichobola escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Gente que 600€ le parece cara incluso aportando lo mas puntero del momento, pero ehh, dame mi jaifon de 1000€ que tengo aquí unos memes buenísimos que tengo que mandar por Whatsapp.


No todo el mundo tiene 600€ para comprar una consola,más aún cuando la mayoría tiene ps4, se puede esperar unos meses y no pasa nada.

Hay gente que tiene One, Ps4, Switch y Pc....vamos que no veo el problema de esperar unos meses, será por juegos y máquinas donde poder hacerlo...

Si no tienes 600€ para una consola, tampoco los tienes para comprarte un móvil del mismo precio o superior, mi comentario es para esas personas. Si quieres esperarte a comprarla porque no la necesitas pues estupendo, pero de ahí a quejarse del precio... pues como que no.


En mi caso particular puedo comprar ambas de salida, otra cosa es que no me corra prisa hacerlo, ya sea por prudencia, yo no me quejo del precio, digo que no todo el mundo puede gastarse esa cantidad, si leyeras mejor las respuestas a las que contestas te hubieras dado cuenta, pero optas por responder a algo que yo no he dicho.
Yo cada vez tengo más claro q de salida no cae ninguna de ellas... Esperaré un par de años a ver q tal se portan y mientras q se vayan acumulando juegos decentes exclusivos de la nueva generación.. ahí sí q caeré:)
blomatik escribió:
marx666 escribió:Como se les vaya de la mano el precio a ambas, mi próxima consola es la PCstation series N.


quieres decir que si Ps5 vale 500 euros o más te enfadas y te vas a montar un Pc de 1200 - 1500... :-? [facepalm]



no es tan difícil de entender,se supone que un pc lo tenemos todos...pues en vez de gastarte 600 pavos o mas en la nueva consola,te lo gastas en actualizar el pc(grafica o mas ram)

por ejemplo,yo tengo un pc decente con un ryzen 2 16 gigas de ram y una placa base decente,pero no tengo grafica ya que como no juego en pc no la puse y tiro con la integrada del procesador...pues seria invertir el dinero de la consola en una grafica nueva [beer]
Bueno, a Nintendo le suele funcionar éso de limitar el suministro inicial de consolas para vender bien y que se hable del exitazo de ventas. Por cierto, no me he leído la noticia, tan sólo estoy respondiendo a la suposición del titular.

Por mi parte, aún estoy pensando en si hacerme con una PS5 de salida o gastar tres veces mas y montar un ordenador para jugar toda esta temporada. Quizás opte por lo segundo dadas mis inquietudes aparte de los videojuegos pero, ¿quién sabe?.

A todo ésto, si sale por 600€ y os parece cara, ¿qué os impide esperar uno o dos años para comprarla mas barata?, o de segunda mano, que seguramente algo habrá.
blomatik escribió:
marx666 escribió:Como se les vaya de la mano el precio a ambas, mi próxima consola es la PCstation series N.


quieres decir que si Ps5 vale 500 euros o más te enfadas y te vas a montar un Pc de 1200 - 1500... :-? [facepalm]


No, ps5 ya tenía medio pensando no comprarla hasta que tuviera 2-3 exclusivos guapos o esperar al modelo Pro.

Pero simplemente no voy a pasar por el aro de comprar consolas fuera de precio, ninguna. No es enfado, es no comulgar por ruedas de molino, yo no voy a pagar la pandemia.
Yo es que de toda “noticia” que empieza con un “PODRÍA” ya directamente desconfío que sea cierta.
La PS1 cuando salió en España costó al cambio unos 650€, la PS5 podría costar perfectamente lo mismo.
Pues nada, a esperar se ha dicho! Pensaba pillarme las dos de salida pero por este camino que se las queden en la tienda, de esta actual generación pille la One a más de 10 meses de su salida, y la play a más de año y medio de que saliera, me la suda esperar, así le saco partido al PC, ya tienen que empetar de nuevos juegos la salida de las consolas para que me piense comprar alguna, porque la verdad es que la cosa no me hace mucho gracia tal y como está.
cosuke escribió:Yo creo que Microsoft va a anunciar el precio después, creo que las dos consolas van a ser caras, si el pistoletazo lo da Microsoft le va a costar levantarse, creo que ahora mismo la única en poder de anunciar que no van a ser tan baratas como quisiéramos es Sony, es la líder guste más o menos, pero es la única bajo mi punto de vista con la capacidad de anunciar algo que no nos va a gustar y aún así conseguir su gran trozo de pastel.


En MS te ha dicho Phil Spencer por activa y por pasiva "VAMOS A ESTAR ÁGILES CON EL PRECIO DE LA XBOX SERIES X". Blanco y en botella "Vamos a ajustarnos a lo que ponga Sony y si podemos ser más baratos y pegarle un hostión aunque vendamos a pérdidas porque lo nuestro es vender servicios, ADELANTE COMO LOS DE ALICANTE".

Pero en Sony tienen que estar sudando viendo que han hecho una máquina menos potente, que los precios los estiman altos y que lo único que puede ser su colchón es la masa de clientes actuales que tienen, A LOS QUE VAN A JODER CON UNA RETROCOMPATIBILIDAD CON CUENTAGOTAS y de eso de PS1, PS2 y PS3... NI HABLAMOS.
neofonta escribió:La PS1 cuando salió en España costó al cambio unos 650€, la PS5 podría costar perfectamente lo mismo.


la primera playstation si no recuerdo mal me costo de salida 60.000 pesetas(360€)
de importacion las vendian por 120.000 pelas(720€)
Después de PS3 a 600 euros no me parece cara si la sacasen a un precio igual o casi.

Esto es cuestión de demanda oferta. La quieres ya? Quieres ser de los afortunados que la tienen el primer año? Quieres disco duro solido? 2Tb?

Pues paga primo!!
No hay prisa.

dgx escribió:la primera playstation si no recuerdo mal me costo de salida 60.000 pesetas(360€)
de importacion las vendian por 120.000 pelas(720€)


Recuerdas bien. 60.000 pesetas me costó a mí con un mando y nada más. Súmale juego y memory card.
Y 120.000 de importación [beer]
Con la tremenda cirisis económica que se avecina, normal.
@KindapearHD Todavia no sabemos fechas de tarjetas graficas RDNA2 para PCs, ni podemos hacer uso de un sistema de compresion/descompresion al vuelo eficiente como las que van a incorporar estas nuevas consolas, y que quieres que te diga pero todavia no conozco ningun juego en PC que exprima las velocidades de transferencia de un nvme, asi que bajo mi punto de vista algo punteras si que son.
dgx escribió:
neofonta escribió:La PS1 cuando salió en España costó al cambio unos 650€, la PS5 podría costar perfectamente lo mismo.


la primera playstation si no recuerdo mal me costo de salida 60.000 pesetas(360€)
de importacion las vendian por 120.000 pelas(720€)


Estas seguro? Yo creo recordar costarle a mi viejo 30 000 pelas con mando normal.

Madre mia lo que tuve que llorar para que la comprara xD. Lo volvería hacer sin duda jaja
Con las especificaciones técnicas que tienen me extrañaría que bajaran de los 600€ es más yo creo que estarán entre los 700/800€
@nanoscort

Acuérdate cuando te lloren tus hijos/sobrinos [qmparto]
Especuladores frotándose las manos como haya escasez en el lanzamiento.
Tru3 G4m3r escribió:@KindapearHD Todavia no sabemos fechas de tarjetas graficas RDNA2 para PCs, ni podemos hacer uso de un sistema de compresion/descompresion al vuelo eficiente como las que van a incorporar estas nuevas consolas, y que quieres que te diga pero todavia no conozco ningun juego en PC que exprima las velocidades de transferencia de un nvme, asi que bajo mi punto de vista algo punteras si que son.


Tampoco han salido para ver su rendimiento real en juegos multiplataforma, más allá de los exclusivos de turno. Respecto a los discos, si te doy la razón que es lo no visto hasta ahora, sobretodo el de ps5.
nanoscort escribió:
dgx escribió:
neofonta escribió:La PS1 cuando salió en España costó al cambio unos 650€, la PS5 podría costar perfectamente lo mismo.


la primera playstation si no recuerdo mal me costo de salida 60.000 pesetas(360€)
de importacion las vendian por 120.000 pelas(720€)


Estas seguro? Yo creo recordar costarle a mi viejo 30 000 pelas con mando normal.

Madre mia lo que tuve que llorar para que la comprara xD. Lo volvería hacer sin duda jaja

De importación eran 114.000ptas (685€), la salida oficial era 59,900ptas (360€)
y los precios de los juegos también caros
Imagen
Vaya. Pues no la compraré. Tendré que comprar la series x, que remedio [fumeta]
Creo que soy solo yo, pero estoy cansado de la nueva generación y no ha salido todavía.

Cada semana 2/3 noticias y llevan con la misma cantinela 2 años. Lo peor de todo, que son las propias compañias las que están dando la información a cuenta gotas y caaaaansa el tema ya.

Por mi parte, esperare 2 años hasta pensar que consola compro. A saber como salen estos sistemas a la venta. SI han tenido un testeo oportuno o salen a la prisa porque hay que contentar a los accionistas.

Si anteriormente los sistemas iniciales solian venir con fallos, ahora con el tema del corona no me quiero ni imaginar.
Para que digan esto, se van a 699€ seguro. Seguramente las dos consolas tendrán el mismo precio.
El precio será alto, pero deberán de meter 3/6 meses de live por cojones, no pueden vender una consola a 600€/700€ y pretender que paguemos el live a parte y el juego de turno.
No veo mal precio 600€/700€ con todo lo que llevan en su interior, sin contar el mando que ya vale un dinero.
razor escribió:
Brutico escribió:Entre que ya no tiene casi exclusivos... Ha perdido Days Gone, Gran Turismo Sport, o la colección de Uncharted (según Amazon Francia) recordad que fueron los mismos que filtraron Horizon. El alto precio, y teniendo el maquinón de Xbox creo que esta ps5 no vale la pena. En que me la comprare cuando le quede 2 años de vida más o menos como hice con la ps4


¿Que ya no tiene casi exclusivos? Buen chiste.

Y lo de Amazon Francia ya lo han desmentido.

Comparado con Nintendo o PC, exclusivos tiene pero de calidad a los sumo 5 juegos
daniel78 escribió:@nekuro Imposible claro q no, eso se cae de maduro, más bien muy poco probable. Si una estrategia te ha ido mal en pasado, repetirla no creo q sea muy inteligente. Con PS4 ya se vio q el precio fue un factor clave en el éxito de la consola.

Cierto, lo de la ps3 fue un batacazo de 3 pares, esperemos que sony haya aprendido, porque microsoft cometió casi el mismo error con Xbox One, porque esos 100€ de más por un periférico obligatorio que nadie quería, unido a un hardware bastante inferior al de la competencia le pasaron una factura de la que no se han recuperdao hoy en día.

alanwake escribió:El precio será alto, pero deberán de meter 3/6 meses de live por cojones, no pueden vender una consola a 600€/700€ y pretender que paguemos el live a parte y el juego de turno.
No veo mal precio 600€/700€ con todo lo que llevan en su interior, sin contar el mando que ya vale un dinero.

A mi como si me regalan el live vitalicio, no lo valoro porque en general paso del online.
Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable
Donde estan los que decían que iba a costar 400€? Siempre igual con esta gente pues nada tenemos lo que nos merecemos por subnormales, no solo va a costar 550€ sino que se vienen especulaciones sanas.
alanwake escribió:Meter un ryzen 2, una gpu rdna2 equivalente a una 5700XT o más, 16gb ddr4, ssd, mando, todo eso en 400€ es totalmente inviable

Todo premontado y en grandísimas cantidades si que es posible vender a ese precio sin pérdidas, aunque seguramente que sin ganancias, por lo que no será una opción de negocio muy viable.
Yo ya lo he dicho varias veces, que digan lo que quieran, pero para mi se va a retrasar por la mierda del coronavirus. Una cosa más de las que va a joder.
a ver, hay que ser realista, actualmente una 2070 ya vale unos 600€ y sólo es la gráfica, si le sumas 300€ de procesador, más RAM, PCB, etc... que salga por 600€ la PS5 no me parece un disparate, eso si, que no pase de 600€
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57