Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá

1, 2, 3, 4, 5, 610
Muchas quejas, pero despues todos teneis vuestra plei, porque la plei es la plei.

Para vosotros rejugadores.
claro claro por eso sacan lo mismo perp pagando de nuevo con algun arreglo por aki y otro por alla y a pasr por caja de nuevo. Normal q no vea la retro una buena idea.......
nekuro escribió:
Narcyl escribió:Normal si casi todo dios se tira como locos a comprar re-ediciones es normal que no pongan retrocompatibilidad en la vida. Es que menuda generación llevamos con tantas re-ediciones...

No se quienes son ese "todo dios" que comentas, porque aqui 9 de cada 10 echan pestes cada vez que sale un refrito. Lo que pasa es que aunque los compre poca gente, los refritos dan mucho beneficio para el esfuerzo mínimo que supone hacerlos.


El problema es que un foro no es muy representativo con la realidad de las ventas de videojuegos, por ejemplo fijate cada noticia de COD como la mayoría son puteos y el juego vende una brutalidad. Por supuesto que te doy la razón de que el esfuerzo de sacar un refrito es mínimo en la mayoría de los casos.
Decir que la gente demanda algo pero que luego no le dan uso es tratar de tonto a la gente.
No me sorprende, la prepotencia de Sony es conocida por todos menos los de la venda en los ojos
xDarkPeTruSx escribió:No, y vendrán los fan boys a decir que tiene toda la razón y también a decir que Sony ha ganado el E3.... Un rabo... Estoy por vender la PS4 y pillarme la Xbox One Slim si es que sale, fíjate lo que te digo...

Sony está temblando con tu decisión.
De todas formas los Remaster los paga quien quiere.
Jugar los Uncharted a 1080p 60 fps no tiene precio y por emulación no sería posible.

Por cierto,la One no tiene Remasters? :-?
Riwer escribió:
gynion escribió:
Riwer escribió:Una cosa no tiene que ver con la otra. De hecho yo a día de hoy estoy de acuerdo con la primera visión de xbox one "y sus restricciones" y eso ni quita ni resta razón al tema de la retrocompatibilidad.


Como que no tiene que ver... si para jugar a juegos propios de ONE ya tenías que pasar un checkeo online cada 24h... ¿como te iban a permitir la retrocompatibilidad gratuita bajo esa política comercial de Mattrick?

Es totalmente contradictorio; pero, aunque así fuera... ¿crees que importaría mucho la retrocompatibilidad con 360 teniendo los juegos de ONE esas restricciones?

Finalmente, en MS ha triunfado la sensatez frente a aquellas imposiciones digitales, que tanto criticamos algunos frente a unos cuantos que las defendían, y por ello espero que MS recoja su recompensa en forma de ventas; siempre ha que premiar las buenas ofertas para que haya dura competencia y nos beneficiemos todos.


El concepto incial de Xbox one se entendió mal y se explicó peor. De hecho inclusó se barajó el hecho de que no tuviese lector de discos. Pero un sistema tan enfocado al digital y sobretodo al online dejaba demasiadas posibilidades para trapicheos. (Además no era de Mattrick ni la idea ni las restricciones).

Nunca fué que los de microsoft vinieran en plan dictador anunciando burradas. De hecho incluso poca gente entendió que los juegos SI se podian prestar y lo de compartir bibliotecas con 10 personas era un chollo. (que requeria validaciones constantes para verificar que todo sea legítimo).

Que habian mejores formas de hacerlo? Probablemente sí, pero si Microsoft falló ahí fue por adelantarse a su tiempo, no por ninguna "medida restrictiva". Nos guste mas o menos eso va ser el futuro, solo que si el consumidor lo interpreta de otra forma no lo verá mal. Ya que por ejemplo Gaikai, tienes acceso a una suscripcion para una biblioteca de juegos.
Por supuesto va implicito en el juego en streaming la necesidad de una conexión constante a internet (no 24horas, constante). Y gaikai sigue siendo una muestra de lo que depara el futuro de los videojuegos (con la misma restricción, conexión permamente).

Hablo de un sistema hardware sin potencia alguna para comunicación con procesamiento en la nube. El paso natural antes de llegar ahi era un termino medio, un "sistema híbrido". Y eso era la primera version de xbox one. Procesamiento local de juegos y a su vez procesamiento en la nube para mejorar los gráficos de los juegos.

Se adelantaron a su tiempo y recularon.

Que pinta ahi la retrocompatibilidad? Nada. Ya sea por hardware , por software, por servicio de streaming. Siempre hubiera sido posible sin entrar en conflictos ni contradiccion de politicas.


También se habló mucho del potencial de la nube y tal, que aumentaría la potencia de One, que Kinect iba a ser revolucionario en juegos hardcores, etc; es decir, para mí no es que se adelantaran a su tiempo, sino que vendieron demasiado humo técnicamente inviable a nivel generalizado.

MS no miró por el futuro porque sí, por amor al avance técnico, sino porque ese futuro digital le convenía más como sistema de negocio.

Ahora, afortunadamente, somos los usuarios los que hemos forzado ese cambio de rumbo, pero hay que valorar a MS por habernos escuchado y querer seguir en el negocio de los videojuegos bajo las condiciones que los usuarios marquemos o aceptemos de buen grado, y no de las que ellos quieran imponer.
pabloc escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No, y vendrán los fan boys a decir que tiene toda la razón y también a decir que Sony ha ganado el E3.... Un rabo... Estoy por vender la PS4 y pillarme la Xbox One Slim si es que sale, fíjate lo que te digo...

Sony está temblando con tu decisión.
De todas formas los Remaster los paga quien quiere.
Jugar los Uncharted a 1080p 60 fps no tiene precio y por emulación no sería posible.

Por cierto,la One no tiene Remasters? :-?



si la xbox tiene y tendra remaster, pero tambien retro. me dan la opcion de jugar a lo viejo q ya tengo o pasar por caja y ver algo mas nuevo!!! pero sony? pasa por caja, pasa ppr caja, pasa por caja, pasa por caja....
Que cachondos estos de chony....debe ser tambien por eso lo de la garantia, los usuarios no quieren dos años....tan majetes como siempre los japos estos. Asi han hundido lo que era una megaempresa de calidad, repito, ERA
No se hasta que punto será viable por el tema de cambio de arquitectura pero como con la siguiente si siguen con la x86 no lo hacen es para matarlos.
A lo mejor si no le dan mucho uso es porque la quitaron prematuramente, antes de que la consola bajara de los 300€, que es cuando se empieza a extender su compra.

Si no quieren retrocompatibilidad es más bien porque le tienen miedo a las cestas de juegos del GAME, y que no podrían vender otra vez The Last of Us.
Creo que permitir retrocompatibilidad no dañaría significativamente el mercado de los remaster (cuantos de los compradores de las remasterizaciones de PS2 a PS3 no tendrían ya los juegos en su versión original).

Me parece, eso sí, que conseguir una PS4 retrocompatible con PS3 debe ser más complicado, desde el punto de vista técnico, que una One compatible con 360, por la dichosa arquitectura peculiar de PS3 herencia del señor Kutaragi. Ahora bien, imagino que con recursos sería posible, aunque no parece que tengan la intención de realizar ese desembolso por ahora.
Ya he contado a 4 o 5 defendiendolo, incluso alguno criticando el movimiento de MS.

Ingalius escribió:No creo que cueste tan caro la verdad... mira en PC la pila de emuladores que hay y la gente lo hace por amor al arte.

Se pueden hacer emuladores que mejoren bastante los juegos originales añadiendoles filtros. Mira Dolphin por ejemplo que mejora cantidad de juegos de nintendo. Y la gente lo hace por amor al arte.

En PC trabajas sobre i7's ilimitados, no sobre Jaguars bajo consumo.
Benzo escribió:
Sony no trabaja en hacer compatible PS4 con los juegos de PS3, pero sí que invierte recursos en trasladar juegos de la pasada generación a la actual. El reciente anuncio de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas se suma al de la trilogía Uncharted, The Last of Us o God of War III.



Esto ultimo me suena a pataleta, Cada juego tiene si ID y podrían bloquearlo, es un método muy sucio pero por poder, se puede, ojo!! no quiere decir que no me haya disgustado mucho la noticia, como en PS3, que tuve que jugar a juegos de la 2 en una PS3 modificada ya que ni a habido "remarestización" de ese juego, pues no pude jugarlo de otra manera, ya que mi PS2 se averió.

Si introdujeran retro compatibilidad de las 3 PS seria increíble, pero SONY es una empresa y como tal busca los beneficios.

P.D: Lo de pataleta lo he dicho por que no encuentro un sinonimo, saludos :)
Buenas no son listos estos de sony ni nada es a ellos a los que no les interesa dado que hay muchos juegos portados de ps3 a ps4 que realmente no merece la pena invertir en ellos en ps4, que no nos tomen por tontos y digan la verdad.

La verdad que para microsoft es una muy buena noticia, hay mucha mucha gente que le interesa la retrocompatibilidad y una cagada por parte de sony
Que bonito era todo todo, buenos anuncios por parte de ambas compañias y sin cagadas... hasta que llegó este hombre

Una consola cuyo catálogo es en gran parte juegos adaptados de PS3 a PS4 y dispone de un servicio de pago para jugar a los juegos de PS3 en remoto, esta clarisimo que no necesita los juegos de PS3 ¡Que disparate!
elunicoPS4 escribió:
Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas


Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.

Eso será los que Microsoft decida. Sin ir más lejos Halo 5 y Forza 5, 6 y Horizon 2 no los verás en Pc.

El nuevo Gears también lo dudo, al menos antes de 6 o 7 años.
GAIKAI...For The players!! Me encanta ver como cada vez MS va a más y al mismo ritmo SONY va bajando escalones con su consolita para los jugones.
Tails escribió:
elunicoPS4 escribió:
Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas


Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.

Eso será los que Microsoft decida. Sin ir más lejos Halo 5 y Forza 5, 6 y Horizon 2 no los verás en Pc.

El nuevo Gears también lo dudo, al menos antes de 6 o 7 años.


Por eso he dicho casi, no todos.
Está claro que los exclusivos potentes se quedarán sólo en consola, y me alegro que sea así que ahora estoy ahorrando para la One (ese Quantum Break causará la decisión final) y me jodería a mi mismo que me salieran en PC [+risas]
VCR83 escribió:GAIKAI...For The players!! Me encanta ver como cada vez MS va a más y al mismo ritmo SONY va bajando escalones con su consolita para los jugones.


A Microsoft todavía le queda mucho para superar a Sony.
Haber, que no es posible hacer retrocompatible ni PS4 con PS3, ni Xbox One con Xbox 360.
Son arquitecturas completamente distintas. Y cuando esto es asi hay solo dos maneras de conseguir la retrocompatibilidad: por hardware y por software.
Por hardware seria lo ideal, pero habria que meter mas componentes y encarecer la fabricacion mucho, y ni microsoft ni sony estuvieron por la labor.
Por software, emulando los juegos seria viable siempre que fuese la misma arquitectura, pero siendo una arquitectura distinta PowerPC a x86, se necesita muchisima mas potencia (que siendo sinceros la nueva generacion no tiene ni por asomo) y ademas destinar muchisimo dinero y rescursos en hacer un emulador (que tampoco estaran por la labor).

Por lo tanto olvidaros de retrocompatibilidad, solo hay dos plataformas retrocompatibles gracias a que siguen con la misma arquitectura y son la WiiU y el PC (sobretodo este ultimo que incluye varias generaciones).

Lo unico que es viable es recompilar los ejecutables de los juegos de la anterior generacion para x86 y hacerlos compatibles asi con las nuevas consolas. El problema es que requiere tener que ir recompilando los juegos uno a uno, tener acceso al codigo fuente original y emplear bastante recursos adaptando el codigo fuente a la nueva plataforma (no es solamente recompilar, hay que arreglar imcompatibilidades y bugs que aparezcan). En algunos juegos igual no es tanto trabajo, pero en otros sera un infierno que no les merezca la pena.

De paso que recompilas y adaptas el codigo fuente tambien te puedes poner a mejorar el motor, añadir efectos, mejorar modelos y texturas, etc y lo que consigues es... LOS FAMOSOS REFRITOS QUE TANTO SE CRITICAN EN ESTA GENERACION ;).

Pero lo que es seguro es que ninguna de las dos consolas va a tener retrocompatibilidad ni por hardware ni por software, solo ports (mejores o peores, pero ports al fin y al cabo).

Las cosas hay que llamarlas por su nombre, el resto es engañar a la gente.
ps4 es la consola que no se debe comprar... (aunque la generación actual ...)
Esperando una campaña de acoso y derribo como las perpetradas contra MS en 3,2,1,.. Ah! Cierto que es Sony.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jimi escribió:Haber, que no es posible hacer retrocompatible ni PS4 con PS3, ni Xbox One con Xbox 360.
Son arquitecturas completamente distintas. Y cuando esto es asi hay solo dos maneras de conseguir la retrocompatibilidad: por hardware y por software.
Por hardware seria lo ideal, pero habria que meter mas componentes y encarecer la fabricacion mucho, y ni microsoft ni sony estuvieron por la labor.
Por software, emulando los juegos seria viable siempre que fuese la misma arquitectura, pero siendo una arquitectura distinta PowerPC a x86, se necesita muchisima mas potencia (que siendo sinceros la nueva generacion no tiene ni por asomo) y ademas destinar muchisimo dinero y rescursos en hacer un emulador (que tampoco estaran por la labor).

Por lo tanto olvidaros de retrocompatibilidad, solo hay dos plataformas retrocompatibles gracias a que siguen con la misma arquitectura y son la WiiU y el PC (sobretodo este ultimo que incluye varias generaciones).

Lo unico que es viable es recompilar los ejecutables de los juegos de la anterior generacion para x86 y hacerlos compatibles asi con las nuevas consolas. El problema es que requiere tener que ir recompilando los juegos uno a uno, tener acceso al codigo fuente original y emplear bastante recursos adaptando el codigo fuente a la nueva plataforma (no es solamente recompilar, hay que arreglar imcompatibilidades y bugs que aparezcan). En algunos juegos igual no es tanto trabajo, pero en otros sera un infierno que no les merezca la pena.

De paso que recompilas y adaptas el codigo fuente tambien te puedes poner a mejorar el motor, añadir efectos, mejorar modelos y texturas, etc y lo que consigues es... LOS FAMOSOS REFRITOS QUE TANTO SE CRITICAN EN ESTA GENERACION ;).

Pero lo que es seguro es que ninguna de las dos consolas va a tener retrocompatibilidad ni por hardware ni por software, solo ports (mejores o peores, pero ports al fin y al cabo).

Las cosas hay que llamarlas por su nombre, el resto es engañar a la gente.


pues microsoft ya es retrocompatible XD el si trabaja por sus fans y usuarios no solo piensa en exprimirlos como $ony
coyote-san escribió:
VCR83 escribió:GAIKAI...For The players!! Me encanta ver como cada vez MS va a más y al mismo ritmo SONY va bajando escalones con su consolita para los jugones.


A Microsoft todavía le queda mucho para superar a Sony.


Para superarla solo tiene que presentar humo en el siguiente E3, al igual que hace Sony. Aclaro humo, juegos que no van a salir hasta dentro de 5 años o más, y cuando salgan, como The last guardian, tendrán unos gráficos patéticos. Sigue con tu fanatismo majete, que empezó muy fuerte pero la tiene medio abandonada la consola. Mientras a mi se me acumulan los juegos para jugar en One. Para el siguiente E3 Sony sacara un mando con el que no se te deformen los dedos al jugar. Para ti, jugador!
Tiene toda la razón, ni voy a rejugar los juegos de PS3 ni voy a comprar las remasterizaciones, que yo creo que van enfocadas a la gente que no tuvo PS3
jimi escribió:Lo unico que es viable es recompilar los ejecutables de los juegos de la anterior generacion para x86 y hacerlos compatibles asi con las nuevas consolas. El problema es que requiere tener que ir recompilando los juegos uno a uno, tener acceso al codigo fuente original y emplear bastante recursos adaptando el codigo fuente a la nueva plataforma (no es solamente recompilar, hay que arreglar imcompatibilidades y bugs que aparezcan). En algunos juegos igual no es tanto trabajo, pero en otros sera un infierno que no les merezca la pena.


En realidad es más que eso, porque es necesario que el motor gráfico en cuestión pueda compliar en otra plataforma (por el tema de como está programado a bajo nivel el uso de recursos de X hardware concreto).
No es simplemente reajustar el codigo para incompatibilidades y darle al boton de compilar.

Los juegos de la anterior generación están programados (usen el motor que usen) para utilizar el hardware de xbox 360 y PS3. Compilar para X86 sigue siendo igual de costoso.
No es "lo unico viable". De hecho es menos viable que programar un emulador (bien programado no requiere taaanta potencia) y es mas viable sobretodo ejecutar los juegos en streaming. Que si bien es cierto que los juegos en streaming también se adaptan para que los ejecute un servidor (no una consola) no te importa el hardware que recibe la señal del streaming y es lo mas rentable a largo plazo.
@VCR83

Lee mis mensajes más recientes y luego me hablas de fanatismo. Porque fanatismo es tu mensaje.
Remasterizaciones a tutiplen a 60-70e,si señor. [fumando]
Traducción: llegamos tarde y hacerlo ahora quedaría hasta mal, así que mejor huimos hacia adelante [carcajad]

salu2
coyote-san escribió:@VCR83

Lee mis mensajes más recientes y luego me hablas de fanatismo. Porque fanatismo es tu mensaje.


Un consejo, vende la PS4 que aun puedes sacar dinero en el Cash Converters, y te compras una One.
VCR83 escribió:
coyote-san escribió:@VCR83

Lee mis mensajes más recientes y luego me hablas de fanatismo. Porque fanatismo es tu mensaje.


Un consejo, vende la PS4 que aun puedes sacar dinero en el Cash Converters, y te compras una One.


No me compro yo una ps4 ni aunque me pidan 5€, y la One ni aunque me paguen por quedármela.
Otro clavo en el ataúd, y estoy seguro de que no soy el único que se siente así.

Las videoconsolas están en caída libre, y para una persona que lleva desde la Megadrive en esto, es algo realmente triste... Sistemas limitados en funciones, componentes baratos y poco fiables, nula atención al usuario, cuotas por juego online y retrocompatibilidad, juegos por fascículos demasiado conservadores, reediciones de cualquier chorrada en HD, precios elevados y nulas ofertas, rídiculo mercado digital, el negocio vergonzoso que hacen con los periféricos (volantes sin ir más lejos)...

Llega un momento en el que te aburres, que bastante hay que aguantar en el día a día como para aún por encima ver noticias como esta. ¿Y cual es la alternativa?¿Dejar de jugar?
Me parece fascinante que los directivos de Sony consideren que algo se le puede dar uso o no, si es útil o no, o si vale la pena o no algo para sus usuarios.

Lo mismo con EA access, que es una puta caña así de claro, pero ellos consideran que no es algo que a los usuarios les pudiera interesar.

De verdad... me asombra.
Jajajaja, obviamente que piensan eso, si se están hinchando a vender "remakes" con cuatro filtros.
Claro claro, no le damos uso no... ¬_¬

Mientras, ahí siguen desarrollando el "nuevo" exclusivo para estas navidades:

Imagen

P.D Mejor que se estén callados y punto! }:/
pues espero que rectifiquen y pongan una compatibilidad al menos como la que supuestamente va a a ofrecer MS, aunque veo dificil que avance bien la idea de MS de descargar versiones compatibles cada vez que se ponga el disco no es mala idea si con ello se puede aprovechar uno que otro juego, pero muchas thirds no creo que les agrade la idea por que prefieren sacar remasterizaciones(capcom, squareenix, etc), no por nada los juegos por ahora son todos first party o muy ligados a MS que me imagino tienen como parcharlo pero aun asi tampoco dejan los remakes como los gears of war

yo valoro la retrocompatibilidad y espero que la agreguen, pero si soy sincero la única vez que la use de verdad fue con final fantasy ix en la ps2 que es donde termine el juego, en ps3 solo probe un par de juegos(god of war 2 y shadow of the colosus) por algo asi como 15 minutos cada uno, luego de eso ni la toque, asi que quizas no este tan equivocado este señor en cuanto al uso pero igual espero que la agreguen por que aunque no la vaya a usar y aunque probablemente este muy limitada a juegos no muy potentes o juegos first, me gusta que este la opcion, aunque con sony y su first party ya casi porteada en su totalidad no veo mucho mas que quiera, los juegos de thirds que tengo ya los jugué hasta el cansancio y casi todos los puedo conseguir en PC(salvo marvel ultimate alliance 2) si me decido a usar windows XD
lenkagamine03 escribió:
jimi escribió:Haber, que no es posible hacer retrocompatible ni PS4 con PS3, ni Xbox One con Xbox 360.
Son arquitecturas completamente distintas. Y cuando esto es asi hay solo dos maneras de conseguir la retrocompatibilidad: por hardware y por software.
Por hardware seria lo ideal, pero habria que meter mas componentes y encarecer la fabricacion mucho, y ni microsoft ni sony estuvieron por la labor.
Por software, emulando los juegos seria viable siempre que fuese la misma arquitectura, pero siendo una arquitectura distinta PowerPC a x86, se necesita muchisima mas potencia (que siendo sinceros la nueva generacion no tiene ni por asomo) y ademas destinar muchisimo dinero y rescursos en hacer un emulador (que tampoco estaran por la labor).

Por lo tanto olvidaros de retrocompatibilidad, solo hay dos plataformas retrocompatibles gracias a que siguen con la misma arquitectura y son la WiiU y el PC (sobretodo este ultimo que incluye varias generaciones).

Lo unico que es viable es recompilar los ejecutables de los juegos de la anterior generacion para x86 y hacerlos compatibles asi con las nuevas consolas. El problema es que requiere tener que ir recompilando los juegos uno a uno, tener acceso al codigo fuente original y emplear bastante recursos adaptando el codigo fuente a la nueva plataforma (no es solamente recompilar, hay que arreglar imcompatibilidades y bugs que aparezcan). En algunos juegos igual no es tanto trabajo, pero en otros sera un infierno que no les merezca la pena.

De paso que recompilas y adaptas el codigo fuente tambien te puedes poner a mejorar el motor, añadir efectos, mejorar modelos y texturas, etc y lo que consigues es... LOS FAMOSOS REFRITOS QUE TANTO SE CRITICAN EN ESTA GENERACION ;).

Pero lo que es seguro es que ninguna de las dos consolas va a tener retrocompatibilidad ni por hardware ni por software, solo ports (mejores o peores, pero ports al fin y al cabo).

Las cosas hay que llamarlas por su nombre, el resto es engañar a la gente.


pues microsoft ya es retrocompatible XD el si trabaja por sus fans y usuarios no solo piensa en exprimirlos como $ony

Supongo que terefieres a que la One es retrocompatible y no Microsoft, pero bueno. Ya te digo que no. Lo unico que ha dicho microsoft es que sacara un numero limitado de ports de sus juegos de la anterior consola en la nueva. Y sino tiempo al tiempo.

Riwer escribió:
jimi escribió:Lo unico que es viable es recompilar los ejecutables de los juegos de la anterior generacion para x86 y hacerlos compatibles asi con las nuevas consolas. El problema es que requiere tener que ir recompilando los juegos uno a uno, tener acceso al codigo fuente original y emplear bastante recursos adaptando el codigo fuente a la nueva plataforma (no es solamente recompilar, hay que arreglar imcompatibilidades y bugs que aparezcan). En algunos juegos igual no es tanto trabajo, pero en otros sera un infierno que no les merezca la pena.


En realidad es más que eso, porque es necesario que el motor gráfico en cuestión pueda compliar en otra plataforma (por el tema de como está programado a bajo nivel el uso de recursos de X hardware concreto).
No es simplemente reajustar el codigo para incompatibilidades y darle al boton de compilar.

Los juegos de la anterior generación están programados (usen el motor que usen) para utilizar el hardware de xbox 360 y PS3. Compilar para X86 sigue siendo igual de costoso.
No es "lo unico viable". De hecho es menos viable que programar un emulador (bien programado no requiere taaanta potencia) y es mas viable sobretodo ejecutar los juegos en streaming. Que si bien es cierto que los juegos en streaming también se adaptan para que los ejecute un servidor (no una consola) no te importa el hardware que recibe la señal del streaming y es lo mas rentable a largo plazo.


Programar un emulador es mas dificil de lo que piensas, y que ademas sea eficiente y 100% compatible ya practicamente imposible. Pero aun poniendonos en el caso de que le dediquen un grandisimo equipo de ingenieros durante muchos años a hacer ese emulador y aunque sea compatible en un 90%, ya te digo yo que dudo que no es viable, la potencia de las nuevas consolas no van a emular a unos FPS jugables los juegos de la anterior generacion. Vamos ni las consolas, ni un ordenador con esas caracteristicas ;).

Se que ademas hay que reprogramar ciertas partes que sean optimizaciones a bajo nivel, pero puedes hacerlo bastante mas rapido al no tener que bajar tanto de nivel en la nueva plataforma al ser mas potente. Vamos es lo que siempre se ha hecho con los ports, ni mas ni menos. Lo que esta claro, es que no es dar retrocompatibilidad.
por que siempre se quejan de los refritos? no los compren y PUNTO, sony no te esta obligando a que compres sus refritos o si? si al final esos juegos venden es por algo la gente compra pero si tu no te interesa no los compres!!!! que te afecta? yo esos juegos ya los jugue en ps3 y no los jugaria en ps4 ya los jugue!!! sony no me esta obligando a comprarlos, siempre me he inclinado por esta consola y lo seguire haciendo con juegos como horizon de guerrila, U4, the order, cada quien que haga lo que quiera con su dinero la decision final es del consumidor, muy sus opiniones pero paren de atacar exagerados!!!
Curioso que en la web de solicitud de features para PS4 se abriese un hilo solicitando la retrocompatibilidad por parte de los usuarios, alcanzase 1.654 votos de 1.736 totales y que "se cerrase" por arte de mágia, antes de que subiese al Top Requested.

http://share.blog.us.playstation.com/id ... -with-ps3/

¿La gente no lo quiere y no le daría uso? o... ¿mejor cobrar por PSNow y los remasters sí o sí? [poraki]
si se me jode una ps3 o ps2, se agrade poder comprar un sistema nuevo, con mando nuevo, que permita jugar a los juegos clasicos, en una pantalla nueva.
sony piensa "puedo revender juegos que la gente ya tiene en la store y por eso no seremos retrocompatibles"

y lo curioso es que hace un tiempo (antes de que salieran las ps4 a la venta) querian dotarlas de retrocompatibilidad y ademas mejorar la resolucion de los juegos para quitarles dientes de sierra y elementos asi.
Que gran fase con eso de que "tiene poco uso", sin palabras.
Si aun así venden bien no tienen motivos para ponerlo. Triste, pero es así.
BlackBear escribió:La retrocompatibilidad de Ps3 con PS2 era por hardware, es decir montaba la cpu de PS2 (motion engine) dentro de la consola, vamos una ps2 dentro de la ps3.

El hardware de Ps3 ya de por si era complicado para los desarrolladores en un principio y posiblemente hacer retrocompatibilidad por software no sea ni medio viable, aparte de costoso y a saber la de problemas que da, ya me sorprende que MS lo consiguiese con simplemente una actulización de software... supongo que tendrá tambien algo que ver con windows 10, de ahí que posiblemente si ellos quieren lo mismo tengan que hacerlo por hardware, lo que conlleva un rediseño de la consola y un aumento de coste en la fabricación.

Es decir, que no tienen ni idea de como lo ha conseguido MS sin tocar la maquina por dentro y lo mejor para salir del paso es decir que no es necesario.


Si es cierto que las primeras revisiones de ps3 eran compatibles con ps2
Pero Sabes que Sony tiene un emulador de ps2 para ps3 ? que está hackeado y puedes rular juegos de ps2 en ps3 slim no retrocompatibles?..
yo estoy de acuerdo con la frase, es mas cuando salieron las consolas ambas, ya comente que prefiero consolas mas barata y no retrocompatibles, yo sinceramente si no se emula por hardware casi mejor ni acercarse, en la presentación de microsoft el mass effect funcionaba a 10 fotogramas, parece que nadie se dio cuenta...que rápido lo quitaron curiosamente...
Aristoteles escribió:yo estoy de acuerdo con la frase, es mas cuando salieron las consolas ambas, ya comente que prefiero consolas mas barata y no retrocompatibles, yo sinceramente si no se emula por hardware casi mejor ni acercarse, en la presentación de microsoft el mass effect funcionaba a 10 fotogramas, parece que nadie se dio cuenta...que rápido lo quitaron curiosamente...

Yo no me di cuenta. Ilumíname como vistes que tenia 10 fps? los contabas en tiempo real ??? :-? :-? :-?
Claro es mejor vendernos el PS Now y cobrarnos una suscripción...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy mal sony [+furioso]

Adios PS4 [burla3]
ahomaru escribió:
Aristoteles escribió:yo estoy de acuerdo con la frase, es mas cuando salieron las consolas ambas, ya comente que prefiero consolas mas barata y no retrocompatibles, yo sinceramente si no se emula por hardware casi mejor ni acercarse, en la presentación de microsoft el mass effect funcionaba a 10 fotogramas, parece que nadie se dio cuenta...que rápido lo quitaron curiosamente...

Yo no me di cuenta. Ilumíname como vistes que tenia 10 fps? los contabas en tiempo real ??? :-? :-? :-?

ojimetro.
lenkagamine03 escribió:pues microsoft ya es retrocompatible XD el si trabaja por sus fans y usuarios no solo piensa en exprimirlos como $ony


One no es retrocompatible de momento. Lo que hará será cómo sucedió en 360. Trabajar en la emulación retrocompatible de una serie de títulos de la anterior consola que al final quedará sin soporte para el 100% del catálogo. De momento, es bastante improbable que los juegos y funciones de kinect de 360 sean compatibles con One.

daniel_mallorca escribió:Muy mal sony [+furioso]

Adios PS4 [burla3]


Haciendo memoria, creo que la retrocompatibilidad que he llegado a usar alguna vez es nula, tanto de juegos de la primera Xbox en 360 o juegos de psx en PS2 y PS3. Desde mi punto de vista, no me interesa la retrocompatibilidad. Si quiero jugar a la PS3, enciendo mi PS3. Sin más. Pero entiendo que la gente pida dicha retrocompatibilidad, aunque desde hace años pienso como el tío de la noticia, que al final es una opción poco o nada usada. Creo que la última vez que usé retrocompatibilidad fue hace años en la generación de Game Boy y Game Boy Advance XD
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610