Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá

Ya que esta tan unido Xbox One y Windows 10 molaria que los de 360 fueran compatibles con Win10 tambien xDDD

Obviamente esto no va a ocurrir lo se xD
arioko_666 escribió:Quien necesita la retrocompatibilidad con el "extenso" catálogo de juegos de PS4.


Es esto la has clavao y es lo que estba por comentar, si en PS3 quitaron la retrocompatibilidad y aparentemente no hubo problema fue por que los juegos comensaron a fluir, espero que la maquinaria en PS4 comience a andar para que la aseveracion que hace el Sr sea correcta, en PS3, sucedio por algo.

a mi la de la ONE me pense algo similar, la verdad jugar algunos juegos en retrocompatibles en la 360 era de pena, aun cuando algunos como halo fluian que daba gusto, pero otros nunca llegaron como kingdomunderfire heroes...uno de mis mejores juegos de Xbox ....asi que para jugarle de vez en cuando tengo que enchufar la xbox....

casi que la noticia para mi es igual

besos
Eso pasa cuando una empresa japonesa no está dirigida por un japonés -aunque hirai sea su presidente-... Al menos nintendo sigue su misma línea desde que es nintendo. Acá se nota mucho la influencia del resto de la directiva.
Sony como siempre retratándose a sí misma
Personalmente los juegos me gustan jugarlos en su consola, de echo tengo la primerica ps3 que salió y no sé si funcionan los juegos de ps2.
Y el servicio ese de juegos en la nube de ps3? No era para este año?
eloskuro escribió:
Jormavio escribió:
eloskuro escribió:No.

Es oficial que la consola emula la xbox 360 en su gameOS

El juego no necesita retoques para ser emulado, por lo que NO. No hay tienen que ir uno por uno como antes. Todos los juegos de MS serán compatibles en breve. para octubre ya serán mas de 100.
Luego son las porpias compañias de juegos los que tienen que aceptar que su juego sea retrocompatible.
El juego digital y el fisico es el mismo. No cambian un apice dle ejecutable.


Me temo que no, necesitas descargar el juego de la store en version One.
¿dónde es oficial lo que dices?

http://www.dualshockers.com/2015/06/17/ ... ntom-dust/


gracias por el link.

Si el hombre este dice la verdad :
" so the games actually think they’re on an Xbox 360. "
¿por qué hay que descargarlos de la store?

http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility
"For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play."

¿y por qué no es todo el catálogo? o al menos el de M$.

http://compass.xbox.com/assets/d4/47/d4 ... 6-2015.pdf
Menudos mamarrachos estos de $ony...
Muy mediocre Sony en pensar eso, la retrocompatibilidad es una característica muy fuerte a la hora de escoger qué consola comprar, y una gran ventaja de MS sobre Sony ahora.
Si Sony cree que la retrocompatibilidad no es usada, entonces por qué saca tanto remaster de la generación pasada si ambos métodos tienen la misma finalidad, el cual es dar la posibilidad de jugar un juego viejo? O peor aun, por qué trabaja tanto en ese cloud streaming de juegos viejos, que tras de costoso, no tiene un gran rango de juegos?
Nadie te entiende Sony...
Claro que no....es mejor hacer los mismos juegos una y otra vez.....se queda tan ancho el tío este.
Me troncho me parto y me mondo....


Y gaikai si..


Aplaudir aki
Si la retrocompatibilidad tiene poco uso, revender un juego de la anterior gen por segunda vez, tiene todavía menos uso.

Por no "poder" o no "querer" ofrecer retrocompatibilidad, salen excusas, está claro que todos queremos consolas retrocompatible si nos dan a elegir.
Como se lucen estos de Sony.
Pasé de PS2 a Xbox360 por el servicio online. Después de muchas horas y alegrías me decidí por la PS4 por que, en teoría, era mejor máquina y por que ya tenía una PSVita (de hecho son 2).
Pues bien, al cabo de medio año, me estoy arrepintiendo de no haberme pillado una XboxOne.
El abandono de Sony de la PSVita no tiene nombre y de momento Microsoft, a mi parecer, está corrigiendo con mucho más acierto los errores iniciales de lanzamiento.
Jormavio escribió:


gracias por el link.

Si el hombre este dice la verdad :
" so the games actually think they’re on an Xbox 360. "
¿por qué hay que descargarlos de la store?

http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility
"For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play."

¿y por qué no es todo el catálogo?



El ejecutable de un juego digital instalado va mas rapido y funciona mejor que uno en DVD que tiene que leer en DVD o en Disco duro

Para que funcione perfectamente el juego han visto que es mejor descargarse el juego en el disco duro completo. El codigo que te bajas para one, es el mismo que el digital para xbox360

Y que por qué no todo el catalogo?

por muchos motivos. Porque estan en fase beta. A parte de el emulador y el ejecutable, se necesita poner a punto otras cosas globales, como los logros, el sistema de screenshots, la estabilidad del chat etc. Las cosas se hacen poco a poco en la informatica, no a cascoporro.
"Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso"

Y si no se ofrece, el uso es nulo... :-|

Pues la retrocompatibilidad para mi ya es un punto a favor para que sea la XOne la que caiga.
Jajajaj que graciosos estos de sony.

Y vender remaster y eso no,no? Claro como es dinerito fresco.
Pues para mi ha sido una de las razones principales para no pillarmela. En fin.
escape20 escribió:Eso pasa cuando una empresa japonesa no está dirigida por un japonés -aunque hirai sea su presidente-... Al menos nintendo sigue su misma línea desde que es nintendo. Acá se nota mucho la influencia del resto de la directiva.

Pero tiene una cosa que se llama region lock que cuando un juego que te gusta mucho no llega a tu zona no veas lo que jode.
Hace dos años microsoft metió la pata en el E3 y dejó el camino echo a PS4. Ahora dan compatibilidad con los juegos de la 360 y SONY se ríe en nuestra cara para seguir vendiendo "remakes"...

Creo que la balanza en este E3 está empezando a cambiar, si SONY no espabila va a perder "jugadores".
Pues yo, la verdad, es que la futura retrocompatibilidad de XO, solo la usaría en caso de muchisima emergencia, porque aún tengo la 360 colgada de la tele y en un supuesto de que PS4 la pusiera también, correría la misma suerte.
La solución pasa, creo yo, por dejar de comprar los refritos en masa, para que se enteren.
Sobre todo, los que los hayan jugado en la anterior plataforma. Hablo de las 2 (PS4 y XO), que refritos hacen todas.
Saludos.
La verdad es que en mi caso no necesito la retrocompatibilidad porque tengo todavía la PS3 y además ya he jugado a casi todos los juegos que quería jugar de ella, pero esto me parece un jugada sucia por parte de Sony para poder vender más refritos.
Me sorprende lo mosqueados que estais en general, sera que solo han escrito los molestos?

Personalmente la retrocomp me parece un extra que se agradece, pero para nada imprescindible, una vez pillo consola nueva juego unicamente a esa, el resto ya es cosa del pasado.

Siempre que haya juegos suficientes que me gusten para la consola nueva claro, yo aun no tengo la ps4... pero tras este e3 posiblemente me la pille para final de año
Kosuke Atami escribió:
xboxadicto escribió:al igual que en su dia MS la cago con ONE... SONY parece empeñada en cagarla y dar marcha atras luego.

Primero dijo que su consola era para Gamers que no contemplaban la posibilidad de lo multimedia, que su consola estaba echa para jugadores .... zassss MEDIA PLAYER ke te crio.

Luego rechazo la posibilidad de incorporar EA ACCESS porque segun SONY , no era un servicio que sus usuarios querrian .... zassss CAGADA.

Algunas otras mas... y ahora dice que la RETROCOMPATIBILIDAD tiene poco uso??' PERO SI SONY FUE LA PIONERA "creo" EN INCORPORAR ESTO... lo hizo en PS2,PS3, PSP,PSVITA y ahora en PS4 no tiene utilidad??

engaaaaa.....

Fue Atari. No Sony. Atari fue la pionera. Y después fue Nec. Así que Sony fue la tercera compañía en retrocompatibilidad. Y después Nintendo y luego SNK. Vamos que Microsoft como que fue la última. Y fijate, la primera en poner el online de pago, los DLCs de pago... (¿O es que te crees que la vida empezó con Sony y Microsoft?)


no, pero mis consolas NES, MASTERSYSTEM, SNES,N64 no fueron retrocompatibles, asike de atari y demas ni idea, y luego empece con PSX,PS2,XBOX,PS3,X360, ONE y PS4. Lo que decia que me extraña que en sus anteriores consolas excepto PSX (ke fue la primera ) todas han tenido de una forma u otra retrocompatibilidad y ahora salga conque , dicha retrocompatibilidad no tiene uso..... en fin..
A mi también me parece lo de la retrocompatibilidad un factor muy secundario. Y si es una retrocompatibilidad por hardware que encarece la consola directamente prefiero que no tenga.

Yo es que no entiendo todos esos que piden la retrocompatibilidad, ¿que han hecho con sus PS3? ¿Se las han comido? Porque hay gente que malvende sus consolas cuando sale una nueva, pero también venden los juegos ¿para que quieres entonces la retro?

Yo tengo la PS4 y la PS3 juntas conectadas a la misma TV y no me supone ningún problema. Ni la más mínima molestia. Puedo alternar de una a otra con solo tocar un botón del mando a distancia. Incluso me gusta más jugar a los juegos en la plataforma para la que fueron concebidos, y más si la alternativa es una emulación por software que da fallos. Además, también evitas desgastar una máquina más cara jugando a juegos que puedes jugar en su plataforma original.
[Waterman] escribió:Me sorprende lo mosqueados que estais en general, sera que solo han escrito los molestos?

Personalmente la retrocomp me parece un extra que se agradece, pero para nada imprescindible, una vez pillo consola nueva juego unicamente a esa, el resto ya es cosa del pasado.

Siempre que haya juegos suficientes que me gusten para la consola nueva claro, yo aun no tengo la ps4... pero tras este e3 posiblemente me la pille para final de año


Más que criticar la retrocompatibilidad, aquí lo que se critica es el que tio tiene los cojones de decir que no se usa y la gran mayoría del catálogo en ambas consolas son refritos. Ese es el tema de Josema [carcajad] [carcajad]
[Waterman] escribió:Me sorprende lo mosqueados que estais en general, sera que solo han escrito los molestos?

Personalmente la retrocomp me parece un extra que se agradece, pero para nada imprescindible, una vez pillo consola nueva juego unicamente a esa, el resto ya es cosa del pasado.

Siempre que haya juegos suficientes que me gusten para la consola nueva claro, yo aun no tengo la ps4... pero tras este e3 posiblemente me la pille para final de año

El problema es que no lo ofrecen para seguir haciendo caja. Solo entrar en el store de la vista y ver un montón de juegos de la psp y psx para la vista pasando por caja es suficiente prueba de ello.
Logico que no quieran implementarlo, no venderian Uncharted remaster, Heavy rain remaster, beyond remaster, god of war remaster, y tantos otros que hay o estan por venir. Mejor clavarte 60€ por las remasterizaciones que dejar que las puedas jugar si las tienes en PS3 o comprar la version PS3 por 3 veces menos dinero. No se cuanto se usara la retrocompatibilidad pero no la implementan porque no sale rentable
La retrocompatibilidad hace quitar una consola del medio y ayuda a que mucha gente la venda para sacarse un dinerito para comprarse la XOne y a su vez esto hará que haya muchas X360 de segundamano y las nuevas se vendan menos y bajaran de precio, todo son ventajas para el comprador, que es lo importante.

¿Para que usar dos consolas si en una ya se puede lo mismo? pues eso [toctoc]
Pues si tiene poco uso podéis ahorraros el servicio ese en streaming para jugar a juegos de PS3 [+risas]
fijate Sony, que tan poco uso tiene, que despues de tener psx, ps2 me pase a 360 y la proxima seria ps4 lo tenia practicamente asegurado. Y ahora con el anuncio de retrocompatibilidad de xboxone, creo que me quedare con Microsoft....asi que ya me diras si es importante o no. Y Seguro que no soy el unico.

Eso si...reconocer que me tienta MUCHO Shenmue 3 de ps4....
Manji_Rock escribió:Pues si tiene poco uso podéis ahorraros el servicio ese en streaming para jugar a juegos de PS3 [+risas]


Que gran verdad! No tiene uso la retrocompatibilidad pero esperan que paguemos una pasta al mes para jugar a juegos de consolas anteriores. La logica de Sony
eloskuro escribió:
Jormavio escribió:


gracias por el link.

Si el hombre este dice la verdad :
" so the games actually think they’re on an Xbox 360. "
¿por qué hay que descargarlos de la store?

http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility
"For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play."

¿y por qué no es todo el catálogo?



El ejecutable de un juego digital instalado va mas rapido y funciona mejor que uno en DVD que tiene que leer en DVD o en Disco duro

Para que funcione perfectamente el juego han visto que es mejor descargarse el juego en el disco duro completo. El codigo que te bajas para one, es el mismo que el digital para xbox360

Y que por qué no todo el catalogo?

por muchos motivos. Porque estan en fase beta. A parte de el emulador y el ejecutable, se necesita poner a punto otras cosas globales, como los logros, el sistema de screenshots, la estabilidad del chat etc. Las cosas se hacen poco a poco en la informatica, no a cascoporro.

Porque tienen el emulador testado con esos juegos y creado desde hace tiempo y por ende no puede ser compatible el 100% del catálogo sin bugs y fallos gráficos o caídas del framerate. Es más costoso hacer compatible el 100% porque tendrían que testear juego por juego y si falla alguno ir optimizando. Hacer un emulador que funcione los juegos físicos y con garantía de que funcione todo el catálogo no es imposible pero es mucho más costoso. Sabemos como fue la emulación de X-Box en X-Box 360. En resumen, técnicamente se puede hacer pero ni lo tienen ahora mismo ni lo van a hacer. No es facil emular algo pero que te funcione con un hardware no ampliable pero poderse se puede, otra cosa es cuanto tiempo y dinero va a invertir MS en hacerlo. Si hubiese sido una emulación por hardware desde el principio habría sido instantáneo y el 100% de compatibilidad. ¿habría sido posible poner el hardware de Xbox360 en Xbox One en vez de poner Kinect? Yo creo que esos 100€ de más si habrían estado justificados y no con Kinect.
wiki/Listado_de_juegos_de_Xbox_compatibles_con_Xbox_360

En esa lista de EOL podreis haceros una idea. Y la lista de compatibilidad de Xbox360 en Xbox One dependerá de lo difícil o no que sea optimizar cada juego para que funcione sin fallos y es obligatorio que un juego en cuestión este en el bazar o que lo pongan en un futuro. Lo que no me queda claro es que si Microsoft va a exigir el "always online" como ha dicho otro compañero más arriba.
Madre mía lo que hay que leer de algunos ... que la retrocompatibilidad sirve de poco o nada ... y luego van los primeros a la tienda a gastarse los pelos en refritos y remasters. Porque lo que más está saliendo en ps4 son esa clase de juegos.

Yo estoy encantandísimo con esta opción en xbox one porque así podré rejugar juegazos de ésta sin tener dos consolas en el mueble.

Con respecto a lo que dice Sony con que la retro no la ven importante porque tiene poco uso es una mentira como una catedral, tanto porque ellos de siempre en la historia de sus consolas SIEMPRE la hab incluído, y porque desde que se dedican a hacer remasters no quieren perder ese mercado del que tanto abusan de la gente revendiéndoles lo que debería poder jugarse "gratis" con la retrocompatibilidad.
Debo ser un tío muy raro, tenia ps2 cuando compre ps3 estuvieron conviviendo un tiempo, no puse ps2 ni una vez, creo, ahora también tengo ps3 junto con ps4 la habré puesto 2 o 3 veces.

Para mi el poder jugar a juegos de la pasada generación en consolas actuales no es algo por lo que me decantaría a la hora de comprar una consola.

Pero eso es solo mi opinión, un saludo.
Kosuke Atami escribió:
RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la porqueria de hardware que sacaron la generacion pasada en cuanto a fiabilidad, si tuvieran un poquito de etica pondrian la retrocompatibilidad.

Yo he tenido 2 PS3 y ahora mismo estoy sin ella porque la segunda, al igual que la primera, murio por la luz amarilla. Tengo decenas de juegos de PS3, muchos a medio acabar y otros por comenzar, y ahi estan muriendose de asco porque no me da la gana pasar otra vez por caja para comprar la misma consola por tercera vez.

Menuda panda de jetas y caraduras estan hechos.

Madre mía, pues ¿que les haces? Yo tengo una PS3 Slim desde que salió y mira que le doy caña al lector BluRay y ni un fallo hasta ahora. Todos mis juegos en físico porque el digital me parece un timo y soy de los que quieren dejarles cosas a los nietos.

Tu lo has dicho, slim. Comprate una FAT y despues me cuentas que tal. Para que te hagas una idea, la primera palmo al año teniendo solo 4 juegos.
Unas declaraciones bastante torpes, sinceramente. Mejor decir que es muy complicado hacer retrocompatible a PS4 con PS3 por la complejidad del cell, que encima es verdad, que no decir que el 5% de los usuarios de tu consola (en este caso 1 millón de personas) te la bufan.

Muy desafortunadas.
Sencillamente lamentable... Si quieres jugar a un juego antiguo no nos tenemos que preocupar porque ya lo sacaran ultramegaremasterizado.
A mi es una característica que no me importa en absoluto. Si quiero jugar a un juego de ps3 lo juego en ps3. Cuantos de los que tenéis ps4 no tenéis ps3? Y si no la tienes pues compras los refritos. Lo que no hago y no entiendo por qué lo hace la gente es comprar refritos para ps4 que ya han jugado en ps3.
Yo solo sé que con el paso que ha dado microsoft con este detalle nuevamente ha demostrado mirar más por el usuario que por ganar pasta revendiendo refritos, que aunque sigan saliendo algunos ha dejado claro que prefiere mimarnos.

Y bueno, cuando esa retro se actualice dentro de un tiempo pudiéndose jugar muchísimos juegos de la 360, a ver quien es el atrevido en decir que en xbox one hay menos exclusivos que en ps4 jijiji. La consola va a tener un catalogazo de juegos impresionante, entre los suyos propios y los de la 360.

Tal vez no sea un detalle que te haga preferir comprar una consola antes que otra, pero hay que reconocer por mucho que algunos lo quieran negar que ayuda, y muuuucho.
alagar7101 escribió:Cuantos de los que tenéis ps4 no tenéis ps3?

Para muchos chavales la PS4 será su primera consola, lo mismo pasó con la PS3, PS2, PS...
Está más claro que el agua, puro negocio...

¿por qué tienen que ofrecer una aplicación para convertir la PS4 en retrocompatible?, si pueden sacar dinero con los refritos de Ps3, los Juegos de la PSN y la PS NOW...

Cuanto más dinero puedan obtener mejor...
Yo vendi la ps3 al comprarme la ps4. Pero si quisiera jugar a juegos de ps3 me compraria una ps3 superslim en el game por 99€ con garantia xD. Toda retrocompatibilidad que no sea nativa puede ser una mierda, ya comenté mis experiencias con la retro de xbox con x360. Y lo mismo haria con x360, me pillaria una x360 slim q las hay a patadas.
Para que sony si podeis sacar refritanga a 50 euros, claro que si, sois los mejores
Tienen toda la razón, si pagas por el PS Now la retro compatibilidad no hace falta para nada... ¡upps! Lo he dicho en voz alta?
Entonces quitaran psnow ya que dice que tiene poco uso.....,aah no espera ,para lo que les interesa money no lo quitaran .
Que no nos tomen por tontos, a los unicos que no les interesa la retrocompatibilidad es a los de Sony, asi se garantizan las ventas de sus refritos.
Saludos
Que Malo La Verdad Yo Aun Tengo Mi Ps3 Porque Tengo Muchos Juegos Si Lo Hicieran Retrocompatible Sin Pensarlo Vendo Mi Ps3 Para Comprar Mas Juegos De Ps4 Pero Bueno, No Se Puede Todo en La Vida Un Punto Malo Para Sony...
Retro que???????????????? Que les jodan les hacemos refritos y que paguen dos veces por el mismo juego version remasterd con unos extras. Un juego imcompleto que luego venden DLC y que al final como ya no lo van a sacar completo con los DLC en la antigua gen te lo meten en la new gen.

Muy mal por parte de SONY.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Tiene gracia que digan eso y anuncien Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, después de ofrecer PSNOW sacar ya una versión remasterizada de The Last of Us. ¿Entonces tiene interés o no? tras abanderar la retrocompatibilidad con ps1 y ps2 y al principio con ps3.

Hay que ser cínicos porque siempre va a ser mejor una máquina con doble catálogo, además de un buen incentivo para dar el salto a las nuevas el poder conservar tus juegos. Las mejores consolas actuales que se pueden comprar ahora son Xbox 360 y Playstation 3, una cantidad de juegos enorme a precios de saldo, pese a quien pese.
No tiene sentido que digan eso si hace dos días anuncian que van a volver a sacar en PS4 los juegos Heavy Rain y Beyond de PS3, teniendo en cuenta todos los remasters que ya hay, y los que quedarán me imagino.
469 respuestas
14, 5, 6, 7, 810